Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Response from Mark Anthony :.

Response from Mark Anthony, re: the Shores of Dusk novel

Estimado Brian,

Constantemente me sorprendo de cuantos mails sigo recibiendo sobre Shores of Dusk. Parece que un grupo de gente sigue teniendo curiosidad sobre que paso al libro. Así que si, sientete libre de poner la respuesta en su lista de correo, si crees que otros pueden estar interesados.

La historia detrás de Shores of Dusk y su posterior cancelación desde mi punto de vista es muy simple. Hace unos años, después de que empezará a escribir para Del Rey, R.A. Salvatore fue incapaz de llegar a un acuerdo con TSR para seguir escribiendo las series de Drizzt. No tengo constancia de la razón exacta – así que tendréis que preguntar a Bob sobre esto. Un factor pudo haber sido una cláusula de “no competencia” en su contrato con Del Rey. (Algo muy común – los editores suelen querer que sus autores solo escriban para ellos). Pudieron haber otros factores, como indemnización. (En esos momentos, TSDR estaba en un apuro económico terrible).

A pesar de todo, Brian Thomsen, el Editor Ejecutivo en TSR, se puso en contacto conmigo para escribir una novela con Drizzt como protagonista. Por supuesto Brian estaba familiarizado con mis escritos, dado que había hecho diversas novelas para TSR, y me había asignado escribir una novela situada en la “Drizzt Milieu” como modo de prueba, que aparentemente pasé (“The Fires of Narbondel” en Realms of the Underdark). Seré honesto – escribir sobre Drizzt no era mi idea, y era algo que no hubiese buscado por mi mismo, pero Brian me lo pidió, y por lo tanto acepté.

Escribí lo que creía que era una novela interesante y divertida, intentando ser lo más sensible a los personajes y los mundos que había creado Bob Salvatore en la medida que pude. Fue sin lugar a dudas el libro más difícil que nunca he escrito para TSR, mientras trabajaba duro para mantener fiel a las primeras novelas de Bob. También era difícil por el hecho de que Bob estaba claramente descontento de que alguna otra persona estuviera escribiendo sobre Drizzt. Algo de lo que no le podía culpar –pero ese es uno de los riesgos de escribir en un mundo como Reinos Olvidados.

De todas formas, las cosas dieron un giro, justo unos meses antes de que Shores of Dusk fuese publicado. TSR fue comprado ( y salvado de la bancarrota) por Wizards of the Coast.. Brian Thompson fue reemplazado por Mary Kirchoff (que fue la jefa del departamento de libros antes que él). Ella consiguió un acuerdo con Del Rey que permitía a Bob Salvatore escribir para ambas editoriales, y Bob aún seguía interesado en escribir novelas de Drizzt. Con Bob de vuelta, no había necesidad de mi novela, y el proyecto fue cancelado. Me pagaron por él, lógicamente solo una fracción de lo que hubiese ganado de ser publicado.

Era desconcertante, por supuesto, ver el libro cancelado tan cerca de la publicación. Incluso ya habían aparecido anuncios sobre él en la revista Dragon! Pero no puedo culpar a Mary de su decisión. Las novelas de Drizzt fueron la mayor ventaja, y una novela de Drizzt por Bob Salvatore es seguramente mucho más valiosa que una de cualquier otra, sin importar lo bien escrita o la investigación que pueda tener. Así que realmente no tengo malos sentimientos a TSR/WoTC por este suceso.

De hecho, más tarde, Mary Kirchoff me ofreció una trilogía de Reinos Olvidados, cosa que fue muy gentil por su parte. Sin embargo, tuve que rechazar el proyecto. En ese momento, había vendido mi serie de fantasia a Bantam Spectra, y no podía tener tiempo para escribir la trilogía para TSR, ni podía legalmente, debido a la clausula de No competencia en mi contrato con Bantam. Y el hecho es, que prefería escribir novelas centradas en mi propio mundo con mis propios personajes.

Al final todo acabó bien. Salvatore siguió escribiendo Drizzt, que estoy seguro que sus fans apreciarán. Y conseguí mi propia serie de fantasía. De momento va bien. El tercer de seis libros, The Dark Remains, saldrá el 27 de febrero. Estoy contento que la gente haya disfrutado los libros que escribí para TSR, y creo que mis libros actuales están un escalón por encima en calidad, así que confío que los miraréis. Podéis saber más en mi pagina web: http://www.thelastrune.com

Bien, espero que esto responda tú pregunta. Sientete libre de pasar la noticia a todo el mundo. Y si tienes cualquier otra pregunta sobre Shores of Dusk, envíaselas por favor a Mary Kirchoff a TSR/WoTC.

Lo mejor,

Mark Anthony

[Volver]