Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Los Salones de la Doncella del Hielo :.

La independencia es tu aliado. La sociedad, comunidad, familia—estas falacias contienen la búsqueda de la felicidad propia. El calor y el compañerismo son debilidades de la carne, llevando al estancamiento y la glotonería. Endurece tú cuerpo y permanece rápido de reflejos. Abraza tu naturaleza fría y exige respeto de tus inferiores. Estos son los principios de la Portadora de las Tormentas, llevados los aires por fríos vientos. Sigue estos principios y podría llegar a conocer la caricia de la Doncella del Hielo.

Extracto del Estudios del Frío del Alba, recogidos por Demetrios Fuego Blanco de Sossal. Alto Portador del Frío de Auril, Año del Lamento de los Elfos (1462 CV).

Profundidades Salvajes

Más allá del fino ojo de los mortales existe un dominio fuera de este mundo de fantásticos terrenos dominados por espesuras son gobernar y poblado por todo tipo de bestias asilvestradas y hadas. Las Profundidades Salvajes son el epítome de la fuerza sin control de la naturaleza—una salvaje extensión que libera el espíritu y revela la bestia en todos aquellos que pasan demasiado tiempo aquí.

Todo medio ambiente que existe en Toril es ejemplificado aquí. Desierto, sabana, pradera, estepa, jungla, bosque, marisma, tundra helada—todas estas y más existen en las Profundidades Salvajes. Incluso el clima es tan salvaje como los habitantes del plano. El tiempo cambia y fluctúan sin aviso, con lo que un bonito día despejado puede convertirse en una furibunda tormenta en minutos.

A lo largo de las zonas septentrional y oriental de las Profundidades Salvajes se extiende un enorme bosque. El dosel de hojas crece tan denso que parece que toda luz deba de ser expulsada. En el Bosque Profundo, donde la vegetación crece robusta y la vida salvaje es abundante, las mayores de todos los árboles crecen. Aquí, en el centro del gran bosque en un claro llamado Roble de Verano, el todopoderoso Silvanus tiene su hogar.

Al este, más allá del Agua Cantarina y por debajo de la gran pendiente se halla la Tierra de la Caza, coto del Dador. El río de Sangre se desplaza durante incontables millas a través de la salvaje sabana hacia las orillas del Mar de Sangre.

Desde su corte situada cientos de ligas debajo de las aguas carmesí del Mar de Sangre, la Reina de las Profundidades dirige a los habitantes acuáticos de su reino. Por encima las onduladas olas, vientos y las lluvias torrenciales amenazan de ahogar a los seres de la superficie lo suficientemente locos como para cruzar la extensión carmesí.

Conforme los viajeros se mueven a través de las Profundidades Salvajes, la tierra se vuelve más fría hasta que toda la tierra se disuelve en una extensión perpetua de hielo y nieve. Conocido por muchos como Frostfell, y llamado Tir fo Leth por las fatas, la Tierra Bajo el Hielo Eterno es furiosamente fría y refleja perfectamente la dura naturaleza de la desaprensiva monarca.

La Tierra bajo el Hielo Eterno

Desde el exterior puede parecer que la Tierra Bajo el Hielo Eterno es parecida a cualquier región polar del mundo mortal. Algunos observan que parece reflejar el terreno y las especias que se encuentran en Pelvuria o Sossal—las invernales tierras de los Dientes de Auril en el Faerun septentrional. Aunque las similitudes existen de forma superficial, los viajeros a Tir fo Leth rápidamente descubren una dura verdad: No existe ningún lugar más frío en los dominios astrales. Incluso el cielo en Frostfell parece bello y extraño dado que parece estar atrapado para siempre en una espectacular y agonizante puesta de sol, bañando la tierra en la luz de un perpetuo crepúsculo.

El oscuro reino de Auril es un enigma flotando en el Mar Astral. Es una tierra en donde las creencias intangibles y crudas conocen realidades crudas e inmutables. Lee para un breve examen de los rasgos más destacados de la Tierra Bajo el Hielo Eterno.

Lornnure, el Poco Profundo Gemido de Hielo

Enormes icebergs de hielo escarlata vagan silenciosamente a través de las aguas frías norteñas del Mar de Sangre, que la Reina de las Profundidades ha cedido al control de Auril. Además de lidiar con los seres marinos depredadores, los viajeros de la superficie deben guardarse de las ventiscas de nieve de sangre. Estas venenosas tormentas de invierno se forman frecuentemente en la región.

Laguna de Slonnan

Los buceadores que sobreviven las frías temperaturas árticas y los peligrosos depredadores acuáticos de la laguna de Slonnan traen noticias de haber visto las ruinas de una ciudad cristalina en las profundidades más profundas. Las murallas y torres hundidas están cubiertas por glifos cincelados en ruathlek—una lengua que no había sido vista en los Reinos desde antes de la Era de los Trastornos.

Lairgmore, las Llanuras de la Escarcha Santificada

Entre el Bosque del Señor de las Bestias de los Dientes Rechinantes y el Glaciar del Anochecer, Lairgmore es una tundra austera de helados lagos y escasa vegetación. Aquí la nieve cae en abundancia, cubriendo el suelo la mayor parte del año. Las llanuras azotadas por el viento están pobladas por grandes mamuts, megaloceros alpinos y esmitlodones de dientes de sable.

La cañada del Comillo del Escalofrío

Un intrincada entramada de serpentinos caminos sobre la nieve marca esta depresión en el centro de las Llanuras de la Escarcha Santificada como el territorio favorito de caza de los gusanos de escarcha. Una suave luz azul resplandece en la cañada, aunque la sutil luz sólo es visible durante la noche.

Laberinto de Lawgoch

Los rumores apuntan que la entrada a este caótico laberinto esta enterrada debajo de la Cañada del Colmillo del Escalofrío. Las leyendas hablan de un titán o primordial de enorme tamaño y ferocidad que fue encadenado aquí por Auril en una edad pasada.

Stromfar, los Picos Cuernohelado

Alzándose abruptamente desde las Llanuras del Hielo Santificado se alzan los imponentes Picos Cuernohelado. Después de navegar el traicionero paso del Magog, los viajeros se encuentran en las rotas tierras altas conocidas como Semion-Tor, o los Peñascos de las Espirales de Hielo.

Paso del Magog

Las altas cumbres en este precario sendero a través del Stromfar están llenas de incontables peñascos, colonias de grajos, nidos de águilas donde numerosos suplicantes vinculados a las aves o alados anidan—incluyendo los enigmáticos Aearee-Quor.

Peñascos de las Espirales de Hielo

Aqui la tundra de permahielo sobresale de la roca madre en rectos ángulos, lo que hace la navegación ardua en el mejor de los casos. Traicioneras grietas de profundo hielo yacen ocultas bajo los pies entre heladas colinas. Los peñascos son los dominios del Monarca del Vendaval Leucetios.

Bosque del Pino del Escalofrío

La exuberante, verde, y cubierto de nieve arboleda del Bosque del Pino del Escalofrío exhibe la esencia del bosque invernal. Aquí la furia de Auril es menos severa, lo que permite todo tipo de criaturas arbóreas habitar este bosque de pinos.

Claro de Creirwy

Las fatas del Bosque del Pino del Escalofrío adoran a Auril como la Reina del Aire y la Oscuridad, una malvada diosa fata expulsada del Feywild en los albores del tiempo después de un intento de desbancar a al Corte Seelie. Un oscuro pozo lunar centrado en el Claro Creirwy se dice que es una encrucijada hacia Feywild. El portal se dice que esta guardado por feroces spriggans al servicio del Rey Trasgo. Muchos de los extranjeros que se adentran en el Claro Creirwy nunca son vistos de nuevo.

Glas Nure, las Montañas Muro de Hielo

Las tierras altas septentrionales del Bosque del Pino del Escalofrío dan paso al final a las majestuosas Montañas Muro de Hielo, que cuentan con picos que se alzan por encima de los 25.000 pies. Muy por encima de las últimas zonas boscosas, este inhóspito límite marca la frontera entre las regiones más temperadas del sur y más allá del Glaciar del Anochecer.

Nido del Águila Luz Plateada

Dentro de un abrigado valle en los picos meridionales del Cristal Nure existe una comunidad de al karak elam, conocidos por los mortales como los avariel o elfos alados. El nido-poblado rodeado de niebla se asentó en medio de un palio de árboles etéreos y se extiende media milla verticalmente mientras permanece a una igual distancia sobre el suelo en su punto más bajo. Los avariel de aquí profesan una profunda devoción hacia Auril, habiendo adoptado la fe de la Doncella del Hielo a raíz de su victoria sobre Aerdrie Faenya. Seres altamente reclusivos, los al karak elam rara vez inician contactos con otros.

Camino de Votigern

En las más oscuras profundidades debajo de las montañas, escondido de la penumbra de la superficie se abre un camino oscuro-un viejo camino. El camino aparece en el margen septentrional, donde se abre a los pies de la Zanja Rompevientos. Algunos especulan que una habitación escondida en las profundidades de la Montaña Muro de Hielo alberga un portal a Fimbulwinter en el Caos Elemental que es el dominio del titan Lord Thrym.

Nitharay, el Glaciar del Anochecer

Generalmente visto como un campo helado inhabitable, el Glaciar del Anochecer es ciertamente un yermo inhóspito de hielo y nieve. Además de las temperaturas que te calan hasta los huesos, los viajeros del glaciar deben de guardarse de los numerosos peligros de Nitharay. Abundan numerosas brechas, fisuras y barrancos, debido a que el glaciar se mueve constantemente, rehaciéndose y cambiando. Además, numerosas tormentas sobrenaturales y peligros aparecen en la zona de vez en cuando, suponiendo un peligro mayor para los desprevenidos.

Zanja Rompevientos

Esta extensa grieta, cerca de 100 millas en su punto más ancho, corta profundamente el glaciar desde el norte al sur, y finaliza en las Montañas Muro de hielo. Aullantes vientos recorren la zanja rasgando y puntuando los carámbanos de hielo produciendo una música hipnótica que algunos han comparado con una sinfonía de harpas disonantes.

Niebla del Hielo Implacable

Desplazándose al noreste lo largo del glaciar lleva a los exploradores hacia una llanura desigual de agitados vapores extremadamente fríos. Esta niebla es respirable, pero pueden congelar los pulmones de los viajeros si éste no tiene alguna forma de protegerse contra el frío. Vórtices hacia el Azul sin Límite en el Caos Elemental son comunes en los cielos sobre la Niebla del Hielo Implacable.

Deargpool, la Bahía Siemprehelada

En constraste con las violentas aguas del Mar de Sangre, las claras aguas azules de la Bahía Siemprehelada son tranquilas y casi atrayentes. Extensos muros de escarpado hielo rodean la mayor parte de su costa occidental. Los viajeros deben de preocuparse de los hambrientos lobos de invierno acechando la periferia del Bosque del Pino del Escalofrío.

Sepulcro del Durmiente

Aquí en su tumba helada debajo de Deargpool, el cuerpo del Rey del Mar Ulutiu yace para toda la eternidad. Una cuadrilla de titanes de escarcha guardan el sepulcro contra ladrones de tumbas y vándalos.

Salón del Invierno

Como una dura tormenta de invierno, el Salón del Invierno de Auril se mueve lentamente a lo largo de las Profundidades Salvajes, llevando feroces vientos y contundente nieve por donde pasa.

Construido de viento y hielo, la estructura parece como si hubiese sido esculpido de un enorme iceberg, dándole la vuelta en su base y lanzado cientos de millas hacia el cielo. El palacio tiene casi 5.000 pies de diámetro en su base y un número igual de pies en su punto más alto, con un confuso y laberíntico corredor, salones y pasajes hacia su interior. Con cerca de veinte mil espíritus condenados y servidores inmortales residiendo dentro en cualquier momento, el Salón del Invierno tiene el tamaño de una pequeña ciudad.

Inmensas vigas de cristal surgen del armazón del Salón en diversas localizaciones. De tamaño enorme, estas espirales de cristal a la por otro lado monótona fortaleza algo de color, que varía desde el azul profundo al verde marino. Mucho del colosal islote de hielo esta cubierto en una perpetua miasma de niebla y lluvia helada. Si Auril esta particularmente enfurecida, feroces nubes de tormentas se forman sobre el Salón, llevando despiadadas ventiscas a las tierras situadas debajo.

El Salón del Invierno como estructura física es una amalgama de diversos estilos que se han ido desarrollando a lo largo de los milenios. La más reciente adición fue la asimilación del palacio flotante de la Madre Alada en el Año del Ojo Vengativo (1391 CV).

El Nido

Un bostezante pórtico que se abre hacia el cielo por debajo de las marcas del vientre del palacio flotante de Auril. En su cavidad, y guardado por un muro de viento, hay incontables puertos y astilleros, lo que puede parecer impresionante y raro a los visitantes primerizos. Entre la telaraña de embarcaderos hay amarrados todo tipo de barcos voladores abandonados incluyendo carros voladores y astraljammers. Leales guardianes de la tormentas han patrullado los cielos sobre Tir fo Leth han comandado estas embarcaciones. El porqué la Doncella del Hielo mantiene estas embarcaciones capturadas en lugar de destruirlas es desconocido.

El Paseo

Araamroth, también conocido como el Paseo, es una enorme cavidad de millas de largo que se asienta en el centro del Salón de Invierno de Auril. Este espacio esta lleno con el caótico entramada de caminos cristalinos que bailan y relucen con luces prismáticas. Columnas de soporte permiten acceso de un nivel al otro. Innumerables suplicantes utilizan estos pasos para desplazarse hacia sus trabajos diarios. Los pasos están iluminados por lámparas hechas de fuegos fatuos (u otras criaturas luminosas como pequeños espíritus luminosos) congelados en globos de hielo. Muchos de los suplicantes de Auril, bendecidos con alas o otro método para volar, se desplazan de una plataforma a otra.

La Cúpula

Limitando el Paseo hay una cúpula majestuosa, reluciente hecha del hielo elemental más puro. A voluntad, Auril puede disipar los aullantes vientos y las tormentas de truenos que envuelven el palacio, que entonces muestra a los observadores dentro de la cúpula con una arrebatadora vista de luces polares danzando a lo largo del cielo estrellado.

El Abattoir

A los pies de Araamroth se alza Abattoir, una oscilante estructura gemela que esta creada a partir de caóticas fuerzas elementales. En un tiempo no muy distante, altos clérigos y terribles brujos arcanos llevaban a cabo sangrientos sacrificios y viles rituales dentro del templo con la esperanza de cubrir todo Toril en la oscuridad y el hielo. En la actualidad el Abattoir se alza vacío, un marchito aunque adusto recordatorio de la corrupta influencia del Diamante Negro.

Liceo de las Sombras Congeladas

Oculto en las bóvedas del Salón del Invierno esta la gran habitación del trono de Auril, Amon Thyryr- el Liceo de las Sombras Congeladas. El liceo es un lugar grande e intimidante, que es para lo que esta diseñado. Cuando se manifiesta en el Salón, Auril medita o celebra corte desde su trono de fuego azul. Suele aparecer como una altiva hada alada de una belleza terrible, fría y con una piel color blanco hueso de rasgos angulares; su suelta cabellera negra esta adornada con una corona de platino con diamantes.

Leyenda y Saber

Un personaje conoce la siguiente información con una tirada éxitosa en Historia o Religión.

Historia

CD 15: Ningún reino mortal esta fuera de la influencia de Auril. Incluso el abrasador desierto de los Yermos del Cielo de Fuego estuvo congelado durante meses en el Año del Trueno Sagrado (1450), mientras la Doncella del Hielo enviaba a sus vasallos para luchar contra los genios y ifrits de Calimshan.

CD 30: El palacio de Auril es una especie de salón de los trofeos que muestra todas sus victorias sobre innumerables enemigos a lo largo de los siglos. El Liceo, por ejemplo, fue creado del corazón palpitante del primordial Durbaagal, al que derrotó en los albores del tiempo.

Religión

CD 15: Auril es una de las Tres Furias, junto con Malar y Umberlee. Las Furias deben su obediencia a Silvanus a raíz de los eventos del Requiem para la Tormenta de la Estrella—donde Talos se reveló como el dios orco Gruumsh y fue expulsado del Corazón de la Furia.

CD 20: Desde la llegada de la Plaga del Conjuro, Auril ha ganado considerable poder por medio de adsorber las fes de Ulutiu, Aerdrie Faenya y Gruumsh en la suya. Además de sus dominios clásicos de frío e invierno, la Doncella del Hielo ahora reclama dominio sobre el vienot y las tormentas—llevándola al conflicto con el antiguo poder primordial Akadi.

CD 25: Elegidos investidos con una parte de la divinidad de la Doncella del Hielo, los Exarcas de Auril incluyen la Reina de Hielo, Iyraclea y Artus Cimber. Iyraclea esta encargada de expulsar a los espías de Akadi dentro del reino de Auril, mientras que Artus pasa la mayor parte del tiempo en forma humana entre los mortales de Toril.

Fuentes

Dragon 367

 

[Volver]