Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

 

Jeff Grubb

Oriundo de Pittsburgh trabajó durante un tiempo como ingeniero civil. Aunque tras ser contratado por la antigua TSR como diseñador de juegos se trasladó a Lake Geneva (Wisconsin), donde estaban las oficinas de su nueva empresa. Actualmente vive en Seattle (Washington) junto a su esposa Kate Novak, con la que ha co-escrito numerosas obras, y varios gatos.

Web: http://grubbstreet.blogspot.com/

Trabajos:

Este autor destaca sin lugar a dudas por ser co-creador de la ambientación de Reinos Olvidados, junto al incansable Ed Greenwood. Y su actividad sobre Faerun así lo atestigua con 7 novelas, 4 relatos y 16 suplementos de rol, entre ellas algunas tan esenciales como la trilogía de los Reinos Olvidados o el Escenario de Campaña de Reinos Olvidados. Obras que marcaron las bases de este mundo.

Entre sus obras literarias destaca quizás un toque satírico y humorístico bastante característico. Sin embargo, la cualidad más marcada de este autor es su versatilidad. Jeff Grubb ha sido también co-creador de la ambientación de Dragonlance, habiendo participado activamente en ella, sobre todo en sus inicios. Aunque su inquietud lo ha llevado a trabajar en otros mundos como Al-Qadim, Spelljammer, Magic the Gathering, Super Heroes Games, Star Wars, Warcraft y Starcraft. Ya sea escribiendo novelas o relatos cortos, o participando en la creación de numerosos suplementos de rol.

En parte por haber estado involucrado en la creación de numerosas ambientaciones y en el desarrollo de otras tantas es conocido como una figura importante entre la industria del rol y la literatura fantástica. Y aunque ha trabajado en otras empresas, su progresión ha estado indudablemente vinculada primeramente a la de TSR y posteriormente a la de Wizards of the Coast.

Proyectos actuales:

Desconocidos.

Proyectos futuros:

Desconocidos.

Bibliografía Jeff Grubb

Entrevista a Jeff Grubb

Cuestionario a Jeff Grubb

[Volver a Autores]