Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

 

Jean Rabe

Nacida en Ottawa, Illinois, obtuvo un graduado en periodismo por la Universidad de Illinois del Norte, trabajó como periodista y jefa de una agencia de noticias, realizando trabajos en diversos lugares como Quincy, Illinois o Evansville, Indiana. Además ha participado en la Rockford Register Star.


Cansada de cubrir asesinatos, accidentes... y en general de toda la industria periodística, en 1987 se mudó con su marido, Bruce, a Wisconsin, donde adquirió un trabajo para TSR como directora de la Asociación de Juegos de Rol y se hizo editora de la revista electrónica Polyhedron Newszine. Finalmente dejó el trabajo y se dedicó en exclusiva a escribir. Actualmente trabaja en su casa, aunque también realiza artículos para la revista de turismo local On the Lake, y es la editora de la revista MechForce Quarterly del mundo de BattleTech, en la que trabaja desde 1995.

Algunas de sus aficiones son la aviación de la Primera Guerra Mundial, leer novelas de misterio y la jardinería, aunque ésta última no con mucho éxito según ella misma afirma. Además le encantan los animales, y consecuencia de ello posee dos perros (Buddie y Keesha) y un loro (Trouble).

Web: http://www.sff.net/people/jeanr/index.html

Trabajos:

Jean Rabe no ha sido muy prolífica a la hora de aportar nuevas historias a Toril. La suya se podría calificar más como una colaboración ocasional y es desconocido si algún día volverá a escribir alguna historia para los Reinos Olvidados.


Sin embargo, otras historias de Jean se pueden disfrutar en varias sagas de fantasía épica, algunas cercanas como las varias novelas y relatos cortos que ha escrito en Dragonlance y Endless Quest. Aún así, no se encasilla en este género y ha participado ampliamente, sobretodo con cuentos, en el ámbito de la ciencia ficción, desde la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta Star Wars.

Es usual también encontrarse material de rol escrito por ella, y colaboró en la línea de rol de Reinos Olvidados durante el periodo de 1989 a 1994 en varios suplementos.

Otros suplementos y módulos de distintos mundos van desde Dragonlance hasta Sovereign Stone. A parte de esto, hay que añadirle que es editora de varios libros.

Proyectos actuales:

Tras concluir su trilogía "Finest" el año pasado, Jean Rabe ha decidido volver a colaborar en Dragonlance y publicará en Agosto de 2007 el primer volumen de su Trilogía de Stonetellers, titulado The Rebellion.

Además, en Marzo de 2007 publicó otra novela sobre un gnomo ladrón llamada Fenzig´s Fortune. Para años ulteriores, Jean tiene planeado continuar su trilogía de Stonetellers así como publicar un par de libros más para TOR Books, When the Husband is the Suspect, en colaboración con F. Lee Bailey, y Dragon Mage, en colaboración con Andre Norton.

Proyectos futuros:

Para años ulteriores, Jean tiene planeado continuar su trilogía de Stonetellers así como publicar un par de libros más para TOR Books, When the Husband is the Suspect, en colaboración con F. Lee Bailey, y Dragon Mage, en colaboración con Andre Norton.

Bibliografía Jean Rabe

 

[Volver a Autores]