Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

 

James Lowder

 

James Lowder nació en 1963 en Quincy, Massachussets y actualmente se encuentra establecido en New Berlin, Wisconsin.

Allí, junto con su mujer y sus dos gatos, escribe, pasa mucho tiempo online y ocasionalmente da clases de escritura y publicación en la universidad.

 

Web: -

Trabajos

Autor multifacético donde los haya, Lowder empezó a colaborar con TSR en los años 90 como escritor, diseñador de rol y editor y algunos de sus trabajos más destacados en esta época los llevó a cabo en Reinos Olvidados y Ravenloft.

James Lowder es un autor muy apreciado por los fans de Reinos Olvidados, a pesar de no ser de los más prolíficos en cuanto a novelas y relatos cortos publicados en esta saga. Quizás su trabajo más destacado por los mismos es El Príncipe de las Mentiras, una obra muy bien valorada dentro del mundo de los Reinos Olvidados. No obstante, se lo suele asociar principalmente, en cuanto a novelas escritas durante su paso por TSR, con Ravenloft y el traspaso del personaje de Lord Soth (Dragonlance) a este mundo.

Por otro lado destaca su trabajo como editor de diversas líneas para TSR, Inc., Green Knight Publishing y CDS Books.

Sin embargo, en su faceta de escritor, se ha ido decantando desde finales de los noventa por proyectos propios, alejados de los mundos compartidos, aunque sigue destacando en el género de la fantasía y el terror con colaboraciones en Vampiro, La Mascarada o Changeling: El Ensueño.

Lowder ha sido ampliamente reconocido en el género de ficción. Su relato corto “The Night Chicago Died” fue finalista en los premios Origins Award del año 2003, así como su relato corto “Lost Loves” para la antología Moonstone Monsters: Demons quedó finalista en los premiso Bram Stoker Award de 2004 en la categoría de Mejor Nattrativa Ilustrada.

Sí ganó los premios Origin Award 2003 a Mejor Ficción The Book of Final Flesh y al mejor producto de ficción en 2004 por Path of the Bold.

Sus novelas han sido traducidas a más de 10 idiomas distintos.

Proyectos actuales:

Durante el último año, los fans de este autor han podido disfrutar de un cuento corto suyo publicado en el libro "Sombras sobre Baker Street", de la Factoría de Ideas. Su último trabajo ha sido, en 2007, Hobby Games: The 100 Best (Green Ronin Publishing).

Actualmente se encuentra editando un libro para la colección Planet Stories, de Paizo, así como está a la espera de que, durante 2008, se publique el primer volumen de su nueva trilogía Ebonacht Trilogy, titulado " The Screaming Tower". Se trata de una obra de fantasía oscura en la que lleva trabajando bastante tiempo.

Proyectos futuros:

James Lowder trabajará con Devil´s Due en relación a los comics publicados por esta compañía sobre escenarios de Wizards of the Coast, siendo Reinos Olvidados uno de los que está siendo adatpado.

Además seguirá a partir de 2008 trabajando en su trilogía inédita Ebonacht Trilogy.

 

Bibliografía James Lowder

Entrevista a James Lowder

Cuestionario de James Lowder

[Volver a Autores]