Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Extracto FRPG Elfharrow :.

Debajo las alturas de la montaña Muralla Norte se extienden tierras azotadas por el viento que marcan el Mar Radiante. Hogar de intolerantes elfos salvajes y agresivos rebaños de centauros, Elfharrow es tan poco acogedora como misteriosa.

Beneficios regionales de Elfharrow

Añades Atlétismo y Naturaleza como habilidades cláseas, y ganas un +1 de bono a las tirades de Atletismo y Naturaleza

Saber común

Las tierras baldías de Elfharrow, conocidas en otro tiempo como los Yermos de los Bandidos, se extienden al norte hasta el Valle de la Muerte, y hacia el este hasta la orilla del Mar Radiante y al sur y al este hasta la Muralla Norte.

Rasgos regionales

El polvo fustiga toda la sofocante región. Resecas llanuras están salpicadas con duros arbustos y espinosas plantas. Arrugadas colinas cubiertas por hierba dura, nudosos arbustos y en ocasiones ortigas bordean la región. En la distancia se alza la gigantesca Muralla Norte, una gran barrera entre Elfharrow y la extensa tierra de plaga al sur (la antigua nación de Halruaa)

El agua es cada vez más escasa con cada año que pasa. La lluvia, cuando ocurre, es corta e intensa, inundando más que saciando la sed de la tierra. La escasa vegetación proporciona poco en cuanto a alimento y guarda sus semillas con púas venenosas. Árboles muertos flagelados por la arena son el único recuerdo de lo que fue la tierra. A pesar del castigador calor y conjuros de secar extendidos, Elfharrow vibra con vida. Pájaros desérticos, coyotes y otras criaturas subsisten en duros frutos y aislados pozos de agua sucia, arañando una existencia dura pero viva.

Los territorios

Aunque las divisiones son invisibles para los extranjeros, Elfharrow esta dividida en numerosos territorios tribales gobernados por caudillos elfos salvajes. Cada territorio se extiende por millas, y las tribus defienden ferozmente sus dominios, no permitiendo ningún paso de visitantes no deseados. Los elfos marcan los bordes de sus territorios con pequeñas piedras rectangulares cinceladas con los fluidos caracteres de la lengua elfa. Muchas veces, estas piedras son todo lo que un viajero podrá intuir como paso de un territorio al otro.

Dentro de cada territorio, los elfos erigen villas de piedra robada de las ciudades en ruinas al este. Situadas encima de las colinas que rodean las llanuras, ganan una considerable vista del terreno de diversas millas a su alrededor, lo que les permite detectar enemigos.

Sheirtalar

Cuando la confederación de ciudades estado de Lapaliiya existía, Sheirtalar servía como su capital. Ahora arruinada por las inundaciones y las calamidades, Sheirtalar es una de los pocos lugares en esta zona que ha conseguido mantener mucho de su antiguo tamaño y forma, a pesar de estar medio hundido debajo las salobres aguas y estar plagada de criaturas de pesadilla. Las ruinas de Sheirtalar y otras ciudades proporcionan a los elfos salvajes con piedra, madera y cualquier cosa que puedan llevarse antes de atraer la atención de los muchos que acechan en los empapados edificios o debajo de la aceitosa agua que llena las calles.

El Valle de la Muerte

Llamado el Valle Brumoso antes de que la lluvia parase y el río Talar cambiase su curso, el Valle de la Muerte permanece como un lugar de significado religioso y cultural para los elfos salvajes. Antaño un gran bosque bañado en las brumas de las aguas del río y cultivado por místicos que vivían a lo largo de su recorrido, la tierra ahora es un endeble cementerio con árboles ennegrecidos y muertos, suelo aceitoso y sólo huevos para enseñar que nadie vive ahí. A pesar de la melancólica atmósfera, los elfos exploran el Valle de la Muerte, algunos en busca de viejas reliquias, otros para buscar sus mitos.

Gente de Elfharrow

Elfharrow toma el nombre de los grupos tribales de elfos salvajes que reclaman las llanuras. Expulsados del Valle Brumoso durante su larga muerte, los elfos salvajes ascendieron hasta las colinas en busca de comida, agua y un lugar en el que vivir. A pesar de que algunos estuvieron de acuerdo en moverse, muchos de los elfos mostraron poco interés en mezclarse con otras razas y se contentar con cualquier destino que pudiesen encontrar en su yermo adoptado. Aunque los elfos son tan agresivos como los rumores sugieren, su violencia e intolerancia hacia los extranjeros procede de la auto-preservación. Sin embargo, se sabe que han consentido en ocasiones, comerciando con viajeros e incluso escoltando peregrinos a la Muralla Norte a contemplar la devastación de la perdida Halruaa.

Rebaños de centauros también habitan en Elfharrow. Son, también, refugiados, expulsados desde regiones distantes y forzados a cazar en la llanura para su supervivencia. Los centauros se suelen aventurar al norte y al sur para atacar asentamientos cercanos, pero rara vez molestan a los elfos salvajes. Aún así, la paz entre estos dos pueblos es tenue, siempre en peligro de romperse.

Además de los elfos y los centauros, Elfharrow esta casi por completo vacío de razas civilizadas. La amenaza de la tierra de la plaga más allá de la Muralla Norte y los peligros que suponen las ruinas de Lapaliiya normalmente mantienen a gente no deseada lejos. Los intrusos que persistan se les recomienda, con flechas y lanzas, que exploren en otro lugar.

Cuivanu

Según los chamanes elfos, el Valle Brumoso, una vez tuvo un árbol místico llamado Cuivanu cuya savia tenía potentes propiedades curativas. Los elfos salvajes creen que es posible que el gran árbol sobreviviese hasta la actualidad, perdido en la ruina de lo que ahora es el Valle de la Muerte. Si los elfos encuentran el árbol, quizá puedan sanar la tierra aruinada y restaurar el Valle Brumoso a su antiguo esplendor.

Aventuras

Elfharrow promete mucho para el futuro aventurero. Ciudades hundidas siguen la costa del Mar Radiante y más allá de la Muralla Norte yace la tierra de plaga de la vieja Halruaa. Estos lugares albergan terribles secretos, poderosa magia y tesoros más allá de la imaginación. Muchos de los aventureros en Elfharrow vienen de los rangos de los propios elfos salvajes, aunque en ocasiones una tribu puede ser convencida para permitir a los extranjeros entrar en sus tierras.

Guía experimentado

Incluso antes de la caída de las ciudades estado de Lapaliiya, poco de lo que se convertiría en Elfharrow estaba habitado, y años de vacío han borrado incluso la débil huella de la civilización de estas tierras. Habiendo nacido en Elfharrow, has estudiado la disposición de la tierra y conoces muchos de sus secretos, aprendiendo que plantas comer, donde se esconde el agua, y como evitar a los habitantes más terribles de estas tierras.

Consejos de interpretación: Estas más a gusto en las zonas salvajes. A pesar de los peligros, estás visiblemente relajado y en casa en la arremolinante arena, entre los escorpiones que se arrastran y otros habitantes del desierto.

Héroes tribal

La gente de Elfharrow te tiene como un ejemplo de sus virtudes, un verdadero campeón de su gente. Sea porque esta gloria fue ganada por nacimiento y por linaje o por atrevidos logros en tu pasado, gozas del respeto de los elfos salvajes allá donde vas.

Consejos de interpretación: Puedes ser un elfo salvaje o un miembro de otra raza que ayuda a un grupo tribal de una forma significativa. Tú personaje puede tener numerosos tatuajes que recojan sus hazañas, o, si no es un elfo salvaje, puedes haber abrazado algunas de las costumbres y creencias de la raza.

Voz de la Gente

Cuando los extranjeros visitan tus tierras, es tu deber acompañar a los guerreros a encontrarse con ellos. Versado en la lengua y las costumbres de otra gente, te corresponde a ti prevenir a visitantes indeseables y de facilitar la comunicación aquellos pocos que son bien recibidos.

Consejos de interpretación: Te adhieres a los valores de tu gente, pero también eres más comunicativo y conocedor con la variedad de otras culturas de lo que tus parientes lo son.

Motivaciones de los personajes

La lucha por la supervivencia moldea a la gente de Elfharrow. Objetivos fugaces como la fama y la fortuna no tienen importancia ante la sed y el hambre. Como resultado, los personajes de esta región se centran en objetivos que no sólo les recompensen a ellos pero que también ayuden a su gente.

Respuestas

Habiendo visto los horrores de la Plaga del Conjuro, buscas razones para los cambios, explicaciones para el sufrimiento y extensa devastación causada por esta catástrofe mágica.

Consejos de interpretación: Estas poco predispuesto a confiar en cualquiera que use poder arcano o divino y sueles sospechar (o mostrarte condescendiente) con esos practicantes.

Honor

Sea para probarte como alguien digno de dirigir tu tribu o para borrar alguna mancha de tú pasado, buscas hacerte un nombre por ti mismo. Tú objetivo es reclamar el puesto que te corresponde como héroe entre tú gente.

Consejos de interpretación: Serio y centrado, rechazas tomar cualquier tipo de acción que pudiese avergonzarte a ti o a tú gente.

Restaurar el Valle Brumoso

Buscas reparar el daño al hogar ancestral de tú gente, esperando encontrar una forma de resucitar la vida en el Valle Muerto. Explorarás cada centímetro del arruinado paisaje o te adentrarás aún más lejos en busca de poderosa magia para traer de nuevo las lluvias.

Consejos de interpretación: El centrarte en tú causa hace que siempre busques alguna pista, algún método con el que revertir el daño sufrido por el Valle Brumoso. Llevas a cabo cualquier aventura que te ofrezca una oportunidad de acercarte a tú objetivo.

 

[Volver]