Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

 

Douglas Niles

Profesor de instituto de Lengua y Literatura, en 1982 decide abandonar esta profesión para dedicarse a la de diseñador de juegos. Sus diseños han ganado los prestigiosos premios HG Wells and Origins en múltiples categorías, e incluyen docenas de simulaciones militares, reglas para miniaturas y juegos de rol. Ya durante su estancia en TSR escribió algunas novelas, pero es en 1990 cuando decide dedicarse por completo a escribir libros. Actualmente vive en Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.

Web: http://www.alliterates.com/

Trabajos:

Douglas Niles fue el primero en escribir sobre los Reinos Olvidados con su trilogía de las Moonshaes, teniendo una importancia relativa en los inicios de esta saga. Entre sus novelas (10) y relatos cortos (3) destaca la utilización de culturas muy características tales como la celta (trilogía de Moonshaes y Druidhome) y precolombinas centroamericanas (trilogía de Maztica). Todos sus trabajos versan sobre humanos, no habiendo tratado en profundidad otras razas, prefiriendo centrarse en las divergencias culturales humanas. Sin embargo, es de los pocos que se han atrevido a describir tierras más allá de Faerun, describiendo con bastante detalle la región de Maztica. Otra de sus particularidades suelen ser las grandes batallas y enfrentamientos, los cuales logra describir con gran minuciosidad y detalle.

También ha colaborado con varios suplementos de rol en los que desarrolla en mayor profundidad las culturas y regiones de sus novelas (Islas Moonshaes y Maztica), aunque también se atreve con los elfos drow (Menzoberrazan).

Pero este autor, no es sólo importante por sus aportaciones al mundo de Abeir-Toril, sus trabajos en el campo de los juegos de estrategia, rol…, son inmensos. En este sentido sus preferencias recaen en el enorme juego ETO/PTO (simula estrategias y operaciones durante la Segunda Guerra Mundial) y Red Storm Rising (juego basado en el best-seller de Tom Clancy).

Además es un colaborador habitual en la saga de Dragonlance, en la que lleva publicando novelas casi desde sus inicios, teniendo en su autoría también numerosos suplementos de rol.

Continuando con su faceta de polivalente, y aunque la mayoría de sus novelas se ciñen a mundos de fantasía épica medieval como Dragonlance y Reinos Olvidados entre otros, también ha escrito diversas cosas sobre la Segunda Guerra Mundial (juegos de simulación, estrategia, “Fox on the Rhine”…).

Proyectos actuales:

Por el momento está escribiendo “The Measure and the Truth”, el tercer volumen de su trilogía “Rise of Solamnia” que saldrá a la venta a lo largo del 2007. Además también realiza su tercera colaboración con Michael Dobson en “ Downfall: MacArthur's Invasion of Japan ”.

Proyectos futuros:

Desconocidos.

Bibliografía Douglas Niles

Entrevista a Douglas Niles

Cuestionario a Douglas Niles

[Volver a Autores]