Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de los trasgoides :.

 

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-3778.

- Grandes trasgos se asientan en la confluencia del Wurlur (en la actualidad Cañón del Ídolo Caído)

-3770.

- El reino enano de Oghrann [-5125] cae. Rodeado de numerosos enemigos (hombres lagartos, tribus nómadas humanas, wemics, osgos, trolls y razas trasgoides) cae antes que muchos de los reinos enanos norteños.

c. -3400.

- Grandes trasgos y un gran número de enanos esclavizados crean una enorme estatua de Nomog-Geaya, la deidad patrona de los grandes trasgos. A lo largo de los siglos la estatua se convierte en el lugar de reunión de al menos 3 tribus de grandes trasgos que poco a poco crecen en fuerza a pesar de los esfuerzos de los enanos de Shanatar.

-2460.

- Las tribus humanas Nar y los grandes trasgos empujados por la expansión del Gran Glaciar entran en conflicto con los elfos de Lethyr [-2465, -1020].

-1931 .

- La armada de Calimshan destruye el Ídolo de Nomog-Geaya, adorado por los grandes trasgos. Desde entonces, esta área es conocida como La Garganta del Ídolo Caído.

-1539 .

- Inicio de la tercera guerra de Seros. El Coronal Essyl lanza sus fuerzas contra los koalinth (grandes trasgos acuáticos) y los merrow (ogros acuáticos) provocando la unión de ambos [-1502].

-393.

- Un mago desconocido, que se cree que era netherino o de otro plano, llamado el Gran Hlundadim, une a las tribus trasgass de las Llanuras Ventosas y funda el reino de Hlundadim [-87].

-379. Año de los ídolos danzantes.

- Tribus de grandes trasgos se unen bajo un sólo líder y fundan su propia nación en las ruinas de Holorarar, un antiguo reino de Shanatar.

c. -120.

- La muerte de un gran número de humanos de las tribus Eshow y Tabaxi provoca el ascenso de la tribu de los trasgos Batiri.

-91. Año de las Antiguas Coronas.

- La ciudad de Ithmong es asediada por trasgos que son finalmente derrotadas por las fuerzas del clan Ríoflecha.

-87. Año de los sueños rotos.

- El Valle de Tarkhal, un aliado de Asram y Hlondath, caen ante los ataques de los trasgos del reino de Hlundadim [-393, 111].

198. Año de los ojos almendrados.

- Los trasgos del reino de Hlundadim [111, 200] invaden Cormyr saqueando el asentamiento de Arabel e internándose en el Bosque del Rey.

200. Año de las llamas saltarinas.

- Los ejércitos de Cormyr, dirigidos por el rey Moriann, derrotan a los trasgos de Hlundadim [198, 268] y los empujan hasta las Tierras Pétreas.

268. Año de las tormentas crueles.

- El desierto Anauroch se expande provocando la caída del reino trasgo de Hlundadim [200, 1104]. Su misterioso gobernante, conocido como el Gran Hlundadim, desaparece y los trasgos se dividen en tribus enfrentadas entre sí.

400. Año del escudo azul.

- Las ciudades de Khondazhana y Chauncelgaunt (Serlun y Sélgont actualmente) piden ayuda para lucha contra los trasgos que asolan su región. Khóndazh viendo una oportunidad de expandir su territorio manda la mitad de su ejercito, tras una larga lucha logran expulsar a los trasgos pero las tropas se quedan en la ciudades por si hay nuevos ataques.

557.

- Un ejército de grandes trasgos destruyen el ducado enano de Humanar. Los ejércitos de Phalorm consiguen derrotarlos pero el rey Ruardh Lightshiver muere en combate.

577. Año de los montículos de alabastro.

- Neyizar envía a yuan-ti a infiltrarse entre las tribus de grandes trasgos en el Bosque Extenso para frenar el poder de Fhalornia.

709.

- El Trío Nefario migra hacía el norte del Mar del Dragón y empieza a consolidar su liderazgo sobre numerosas tribus orcas, gnoll y grandes trasgos.

753. Año de la disputa.

- Hordas de trasgos toman Mirabar [626, 812], las tribus uthgard [715, 775] se enzarzan en una lucha que termina con su expulsión de la zona gracias a la ayuda prestada por la Alianza.

775.

- Las tribus uthgard [753, 797] vencen un ejército de ogros, orcos y trasgos procedente de Evermoors. La tribu del Alce queda severamente diezmada, provocando que los pocos supervivientes de la tribu acaben convertidos en meros bandidos.

1090. Año de la Masacre.

- Seguidores de Malar llevan a cabo la Gran Caza.

- La Batalla de los Huesos. Una horda de 200.000 trasgos y orcos se alza del Páramo Ato e intenta una invasión del Norte. La Batalla de los Huesos marca el lugar donde tuvo lugar la batalla.

1026.

- El dragón azul Kizilpazar recluta una tribu de grandes trasgos mercenarios para que protejan su guarida y a su descendencia.

1095. Año de la danza del alba.

- Las principales ciudades del Este se unen bajo la guía del capitán de guerra Imfhras para derrotar una horda de grandes trasgos guiada por Soneillon.

1122.

- La Princesa Ilmara de Impiltur funda la fortaleza de Ilmguarda para prevenir los ataques de grandes trasgos.

1127.

- El Rey Imbrar lidera un ejército para acabar con la amenaza de grandes trasgos. Su ejército es derrotado y él corrompido por la súcubo Soneillon convertido en un caballero de la muerte. La hermana de Imbrar, Ilmara, se convierte en Reina de Impiltur.

1266 a 1268.

- Las Guerras de Garshond. La creación de los Jinetes Vigilantes provoca que una cantidad de bandidos y tribus de trasgos se unan ellos.

1290.

- El Castillo Dragasta [1255, 1305] cae bajo las maquinaciones del mago calishta Ithtaerus Casalia. Las ruinas del castillo se convierten en un el hogar de trasgos, orcos, trolls, amgos malvados e incluso infernales.

1305.

- Diversas tribus de grandes trasgos se unen para tomar el castillo Dragasta [1290, 1315]. Desde él, empiezan a asaltar el Camino del Comercio.

1321.

- Numerosos orcos, trasgos y grandes trasgos saquean los alrededores de Riscorvo.

1332. Año de la espada y las estrellas.

- Se informa de los movimientos de numerosas tribus de trasgos y grandes trasgos al oeste de las Montañas de la Marcha, también informan de que numerosos magos van a la cabeza de estas tribus. Estos magos resultan ser los mismos que estaban desaparecidos durante la misteriosa llamada que tuvo lugar en el 1331 CV.

1358. Año de las Sombras.

- El reino de Erlkazar es atacado por una horda de trasgos provenientes de los Picos Kuldin pero son rechazados.

1363. Año del Draco.

- La Batalla del Vado de la Daga. Demonios que entran en Toril por medio de los portales dentro del castillo Dragasta reúnen una horda de grandes trasgos, ogros, osgos, orcos, kobolds e incluso un dragón negro. Estas “Hordas de Dragasta” descubren la Posada del Camino y son finalmente derrotadas por una fuerza de enanos, elfos del Bosque Brumoso, paladines de Ilmater, mercenarios, milicianos locales y tropas de la ciudad de Aguas Profundas.

1368. Año de la Bandera.

c. Verdor a Estival

- Zaranda rechaza los ataques osgos y trasgos de los picos Kuldin y el bosque de Tezhyr. El Vado del Valle del Sur es liberado de la ambiciones de un semiogro. Mientras el líder de Saradush, Oon Santele, un partidario de Zaranda, es secuestrado por mercaderes que ambicionan evitar el surgimiento de una monarquía. Tras los sucesos de Saradush, Zaranda es aceptada en la Orden del Cáliz de Plata.

1370. Año de la Jarra.

Eleasias 7

- El Fuerte Ishla cae bajo el ataque de los gigantes Skullgnasher y los trasgos Spearbiter de los Dientecillos. Ningún soldado de Amn sobrevive a la masacre.

Eleasias 9

- Los Skullgnashers y os Spearbiters descienden sobre Esmeltaran, destruyendo rápidamente cualquier resistencia organizada en la ciudad, ocupando el castillo de Dahaundar y gran parte de la ciudad, incluyendo el puerto. Al anochecer las únicas fuerzas que quedan en la ciudad son las de los trasgos, gigantes, cyristas y los soldados traidores que se han unido a ellos, incluyendo el Capitan Amlos Xornnag, antiguo comandante del Fuerte Ishla. Tras la toma de la ciudad, Sothillis averigua que la Armería Nedeheim se encuentra en Murann.

Eleasias 16

- Los kobolds y el resto de las tribus trasgos se dirigen hacía Imnescar bajo el mando de Cyrvisnea. A la noche el pueblo yace en ruinas. Solo se mantiene la Estancia de Hydcont es casi lo único que sobrevive.

Eleint

- Los elfos de Noromath y un contingente de soldados de Musgolito protegen la parte de Tethyr del Camino del Comercio mientras la horda toma Encuentro Comercial. Pese a que pequeñas bandas de trasgos fracasan en sus intentos de penetrar dentro del bosque, muchos de los trasgos, grandes trasgos y ogros del Weldath se unen a Sothillis.

 

- Un ataque de los piratas destruye la flota de Riscorvo, además un ejército de orcos, trasgos y gigantes liderados Myrkyssa Jelan asedia la ciudad. Las razones del ataque son desconocidas. Tras seis días de batalla la ciudad consigue rechazar al ejército de Myrkyssa, pero se desconoce su paradero.

1371. Año del Arpa sin cuerdas.

- Nalavatoryl el Dragón Demonio dirige un ejército de orcos y trasgos atacan Cormyr. El dragón el Rey Azoun IV [1369] se matan en una batalla dejando al recién nacido Azoun V como rey de Cormyr.

- Nahaunglaroth y Roaurim atacan a su madre y la fuerzan a atacar la Mano de la Dama, un templo de Loviatar que se dice que esta asentado sobre numerosos objetos mágicos netherinos. La noticia de la muerte de su madre hace que envíen a la tribu de grandes trasgos que les sirven como castigo por haber matado a un dragón del clan Moruene. La Mano de la Dama sufre numerosas pérdidas pero rechazan a los grandes trasgos.

1372. Año de la Magia salvaje.

Eleint 23

- Un ejército de trasgos, ogros, gigantes y demonios, liderados por Kurgoth Hellspawn, un gigante de fuego semiinfernal, atacan Maerimdry. Aunque la mayoría de los drow Maerimydra son eliminados o esclavizados, pequeños grupos de refugiados escapan a la cercana Infraoscuridad conocida como las Yermos Profundos. La Casa Dhuurniv, la cual cayó en desgracia tras la formación de la Tregua de la Araña durante La Guerra de las Lágrimas, es la única casa noble Maerimydran que sobrevive con posesiones importantes, aunque la mayoría quedan fuera de la ciudad.

1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

Flamarul 11

- Gareth Dragonsbane inflinge un gran numero de bajas a los ejércitos de Vaasa, pero no es hasta que, por medio de ilusiones, hacen creen a los trasgos y gigantes que Zhengy muere a manos de Gareth que no consiguen expulsarlos de Damara.

 

- Nahaunglaroth y Roaurim junto con sus parejas enloquecen y atacan a la tribu de grandes trasgos que les protegían.

 

[Volver]