Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de Argluna :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

384. Año de los dragones soñadores.

- El Vado de Argluna es construido como un puente de madera a través del río Rauvin .

403.

- El Vado de Silverymoon se convierte en un puente permanente de piedra.

447.

- La Posada de la Luna Plateada es construida al final del Vado Argluna [384, 459].

459. Año de la daga ensangrentada.

- El Vado de Argluna se convierte en al Villa Plateada.

462.

- Una empalizada de madera se construye alrededor de la Villa Plateada.

503.

- Pescadores y pellejeros se asientan en la Villa Plateada, lugar de la futura Argluna.

539.

- Tellshyll el Anciano se convierte en el primer mago conocido de asentarse en Silverymoon y construye una torre en los bosques al norte del pueblo.

555.

- Ecamane Truesilve nace en Suzail a inicios de año. A finales año, llega con sus padres a Myth Drannor.

574.

- La Villa Plateada se convierte en Argluna y es uno de los pocos puntos comerciales del Norte. Bynan “Dos-Hachas” se convierte en su primer alcalde.

580.

- Ecamane Truesilver se convierte en el primer humano de aprender de los Pergaminos de Nether [-654, 1334]. Ecamane deja la Torre Canción del Viento [569, 684] con el pelo blanco, debido a la magia y sabiduría que ganó.

581.

- Tras morir en un accidente, el hijo de Bynan (que se llama igual que su padre) ocupa el puesto de su padre como alcalde en Argluna.

587.

- La hija menor de Bynan, Tara, abandona Argluna para viajar por el Norte.

588.

- Ecamane Truesilver junto con sus aprendices abandona Myth Drannor para viajar por la Frontera Salvaje para redimir las acciones de los arcanistas netherinos.

590.

- Magos elfos y humanos de Ascalcorno, Eaerlann, Evereska, Argluna y Myth Drannor alzan un mythal en la ciudad de Glaurachyndaar, que pasa a ser Myth Glaurach [864].

591.

- Bynan se retira, Cassius Durind, un popular granjero se convierte en alcalde de Argluna.

604.

- El Alcalde Durind de Argluna es encontrado muerto en circunstancias extrañas. Torus un rico mercader de ovejas compra la alcaldía.

605. Año de las múltiples serpientes.

- Una docena de muertes misteriosas se suceden en Argluna incluyendo la muerte de Bynan, su esposa y sus cuatro hijos.

606. Año del lich amable.

- Tara “Dos-Espadas” Oakfeller vuelve a Argluna y descubre a su familia muerta. Descubre que todo era un plan de Torus para eliminar a cualquier candidato y tras matarlo se convierte en la nueva alcalde.

611.

- Murallas de piedra reemplazan una parte de las empalizadas de Argluna.

614 . Año del cetro quebrado.

- El primero de los ataques de la tribu Colmillos de Granito sobre Argluna tiene lugar a mediados de Khes.

619.

- Tara muere de fiebre. El pueblo de Argluna escoge como alcalde al mago Dona “Oso Sabio” Ethen como alcalde.

621 . Año de las diecinueve espadas.

- El Jefe Umggok de la tribu Colmillo de Granito establece un campamento permanente a los pies de una colina en el Bosque de la Luna.

622.

- “Oso Sabio” se retira como alcalde de Argluna para retornar a sus estudios y fundar una biblioteca pública. Su sugerencia de escoger como sucesor a un elfo hace que el siguiente alcalde sea Paulorin Felinaun, más tarde conocido como el Alcalde Elfo.

627. Año de los cristales de sangre.

- Ecmane Truesilver y sus aprendices llegan a Argluna [574, 637] proclamando que cinco diosas (Eldath, Mielikki, Lurue, Mystra y Sehanine) los han enviado aquí.

628.

- Artus Natek es escogido como sucesor de Paulorin que decide viajar hasta Siempre Unidos. Ecmane y su aprendiz ayudan a rechazar un ataque de la tribu Colmillo de Granito. Este es el primer ataque orco que acaba sin bajas de Argluna.

629. Año del hogar vacío.

- La Biblioteca de la Dama Plateada, nombrada así en honor a Mielikki, es establecida en Argluna. Ecmane dona su colección de tomos raros de Myth Drannor a la biblioteca.

631.

- La tribu orca Colmillo de Granito atacan la ciudad de Argluna por 2 lados, consiguiendo cruzar el puente de la ciudad pero son repelidos por la milicia y los magos. Debido a los continuos problemas con los orcos, Artus Natek pasa el liderazgo a Señor de la guerra Kieth.

634.

- Tras escuchar informes sobre el creciente asentamiento de la tribu Colmillo de Granito el Señor de la Guerra Kieth lanza un ataque sobre éste, consiguiendo frenar los ataques sobre la ciudad de Argluna durante cuatro años.

637.

- La ciudad de Argluna es protegida por murallas de piedra. Ecamane Truesilver se convierte en el primer Alto Mago que gobierna la ciudad. Este hecho marca el año 0 del Calendario de Argluna.

659.

- 30 magos de Myth Drannor y 20 del resto de los Reinos se instalan en Argluna, para hacer de ella una hermana de Myth Drannor y un centro de aprendizaje, mundano y mágico.

- Tulrun, nacido como Tallrunner Tigris de la tribu Tigre Rojo, es enviado por Ecamane Truesilver al Incanistaeum en Myth Drannor para estudiar magia bajo la tutela de los Siete Magos.

671.

- Los viajeros se convierten en habituales entre Ascalcorno y Argluna, expandiendo el comercio y abriendo el comercio con los enanos del Norte.

694. Año del Oráculo Escarlata.

- El Alto Mago Truesilver de Argluna, y otros 21 magos lanzan diversas protecciones y encantamientos a las murallas de la ciudad.

707. Año de los portentos peligrosos.

- El último aprendiz del Alto Mago de Argluna falla en un conjuro de encontrar familiar y mezcla su forma con la de un gato. Ederan Nharimlur tiene una pelusa dorada cubriéndole y ojos verdes de gato.

712 CV . Año de las Lanzas Perdidas

11 al 13 de Tarsakh: Las Puertas de Argenta.

- El Alto Mago Ecamane Truesilver muere destruyendo el portal que conectaba Argluna con Myth Drannor, pero nombra como sucesor a Aglanthol el Rojo, su bisnieto y principal aprendiz. A final de año el Alto Mago Aglanthol adopta el primer símbolo de gobierno, el Bastón de Argluna, creando él mismo y encantándolo con diversos poderes mágicos.

714 CV. Año de la Perdición

30 Kythorn: El Respiro Plateado.

- Los Siete de Plata rescatan a diversos de los magos capturados en la Torre Crowfrost, y la cierran mágicamente, con ellos dentro, durante cinco días, cortando la conexión entre Aulmpite y su ejército.

c. 714.

- Un pequeño grupo de magos y supervivientes escapan a Ascalcorno y Argluna. Los Siete Plateados, un grupo de magos, abren un pasaje a Myth Drannor para ayudar en su defensa, consiguiendo solo `permitir escapar a 12 humanos y elfos de la ciudad. (Los Siete Plateados son inmortalizados en una canción Siete Plateados Cayendo, que se cata cuando se quiere conmemorar un sacrificio noble).

717. El Año de la Furia del Druida.

- El joven Rhyster, ciego de nacimiento, ve el alba por primera vez el primer día de Khes. A final de año, él y sus seguidores han construido un templo a Lathander en Argluna.

719 . Año del Señor perdido.

- Aglanthol de Argluna [712, 762] muere a manos de un tanar'ri convocado por un mago que buscaba abrir un portal a la ruinas de Myth Drannor. Su sucesor es Ederan Nharimlur, conocido como el Alto Mago Ojos de Gato.

728.

- El Alto Mago Ederan de Argluna se casa con Elenaril, una de las pocas supervivientes de la caída Myth Drannor.

734.

- La ciudad de Argluna se expande, ampliando su extensión el doble y alcanzando casi el tamaño actual.

747.

- El Alto Mago Ederan de Argluna y la Alta Dama Elenaril con bendecidos con su segundo y tercer hijo, un niño (Ederan el Joven) y una niña (Lynnasha) que comparte el bello y los ojos de gato de sus padres.

762.

- Elue Shundar y Dornal Silverhand tienen 7 niñas. En verdad Elue fue poseída por la diosa Mystra para poder engendrar servidores mortales para ella. Las niñas que nacen son las Siete Hermanas [1357], todas ellas Elegidas de Mystra. Las Siete Hermanas son: Anastra Sylune Silverhand [841], Endue Alustriel Silverhand [815], Ambara Paloma Silverhand [1374], Ethena Astorma Silverhand (más conocida como Tormenta) [1235], Anamanué Laeral Silverhand [806], Alassra Shentrantra Silverhand (más conocida como La Simbul) [1295] y Ereasseae Quilué.

765.

- Empieza la construcción del Alto Palacio de Argluna.

766.

- Algunos de los constructores del Alto Palacio de Argluna se revelan como espías de la Hermandad de la Mano Negra, un grupo de magos adoradores de Bane exiliados de Ascalcorno. A pesar de que la mayoría de ellos son capturados y ejecutados la mayoría de las reliquias que robaron se dan por perdidas. El Palacio se termina al final del año.

771 . Año del Caballero Acechante.

- Ederan el joven, hijo del Alto Mago de Argluna, un explorador consagrado a Mielikki, desaparece en el Lurwoods.

773. Año del auromvorax.

- Rhyester muere de muerte natural y su cuerpo es depositado en las criptas debajo del Templo del Alba de Lathander en Argluna. En menos de un año el templo es renombrado como Maitines de Rhyester.

784.

- El Alto Mago Ederan de Argluna [753, 797] muere de viejo. Su hija, Amaara Nharimlur se convierte en la Alta Dama Maga y es la primera gobernante mujer de Argluna.

801.

- La Alta Dama Amaara de Argluna anuncia su casamiento con Tilimarin Forestheart, un semielfo capitán de la guardia. Tres días antes de la boda, Tilimarin es muerto por un dragón verde en el Bosque de Luna. Amaara mata al dragón con magia y retazos de la piel del dragón aún se pueden ver en un tapiz, llamado la Dama Gimient, que hay en el Salón del Trono en el que se puede ver a la Alta Dama Amaara llorando a su amor muerto.

815.

- Elue Dualen, en verdad Alustriel [762, 861] de las Siete Hermanas, una humana de pelo blanco con una habilidad mágica enorme, llega a Argluna y se hace amiga y confidente de la Alta Dama Amaara y su hermana Lynnasha “Lince” Nharimlur.

821.

- Elue Dualen amplia la Biblioteca de la Dama Plateada junto a Lince. Es la primera escuela para magos de todo Argluna que no obliga a sus estudiantes a pagar a los profesores. Los estudiantes pagan por medio de su servicio defendiendo la ciudad mientras dure su estudio.

843.

- La Alta Dama Amaara, Elue, Elenaril, Lince, y otros tres magos lanzando un conjuro a la vez crean el mágico puente de la Luna de Argluna, que reemplaza al antiguo puente de piedra.

857.

- Elue se convierte en la Alta Dama Maga de Argluna [815, 876] por decreto de Amaara. Amaara acompaña Elenaril hasta Siempre Unidos [615, 1321] siendo una de las pocas humanas que recibe este privilegio.

861.

- Sammaster conoce y empieza una relación con Alustriel/Elue [815, 864].

864. Año de la rama rota.

- La relación entre Sammaster y Alustriel [861, 875] termina, suponiendo un duro golpe psicológico para Sammaster.

875.

- Sammaster [855, 1150] ataca, inducido por Algashon, a Alustriel [864, 1235[; Khelben [720, 1150] y Laeral [841, 1311] acuden en su ayuda. En la batalla Sammaster muere y es resucitado por Algashon, perdiendo sus últimos vestigios de cordura.

876.

- La Alta Maga Elué Dualen deja su reinado en Argluna [857, 877] de forma abrupta acompañada por Lynnasha “Lince” Nharimlur. En Khes, el Señor de la Guerra Lashtor se hace con el gobierno de la ciudad y empieza su reinado de terror matando magos e incendiando la Biblioteca de la Dama Plateada.

877.

- Lashtor es depuesto por la maga Tanalanthara “La Loba” Mytersaal. Yril Mytersaal, su hermano, es nombrado Señor de la Guerra después de la ejecución de Lashtor, y Tanalanthara es nombrada Altas Maga de Argluna [876, 883]. Es conocida como La Dama Loba, o la Protectora.

882.

- Cae Ascalcorno y se convierte en el Castillo Puerta del Infierno. Numerosos magos se refugian en Silverymoon. Una hambrienta horda de orcos ataca Silverymoon a final de Noctal, pero la ciudad es salvada por el sacrificio de la Dama Loba.

883.

- Tras un invierno de luto por la muerte de la Dama Loba, la población de la ciudad de Argluna [877, 897] escoge a Tanisell la Enmascarada, una humana de Ascalcorno [882, 1221], para convertirse en Alta Maga Tanisell (La Dama Enmascara de Argluna como es conocida en una popular balada).

891.

- Con la llegada de gente procedente de Ascalcorno la zona norte de la ciudad de Argluna es reconstruida alcanzado su actual extensión. La antigua zona del ejército se reubica en la orilla sur del Rauvin.

897.

- Yril Mytersaal muere de viejo, y el puesto de Señor de la Guerra de Argluna [883, 900] es dado a su hijo Laruth por el Alto Mago Tanisell.

900 . Año de la espada sedienta.

- La Bóveda de los Sabios es construida en Argluna [897, 933]. Su fondo inicial se forma con al menos dos tomos de conocimientos, historia y magia de cada mago de la ciudad. Los Arpistas dan la colección de la Biblioteca de la Dama Plateada.

911 CV.

- Tanisell y varios magos más renuevan y ponen nuevas protecciones mágicas en las murallas rodeando la ciudad.

920. Año de las grandes riquezas.

- El Señor Enmascarado muere de fiebre en Argluna. Su sucesor es su más fiel ayudante, Nunivytt Threskaal, el Guardián de la Bóveda de los Sabios y el miembro más importante del Colegio de la Dama. El Alto Mago Threskaal marca una época dorada del aprendizaje mágico en Argluna.

927.

- Un joven Ahghairon de Aguas Profundas llega a Argluna buscando aprender magia. Se le enseña magia por numerosos tutores, incluyendo al Alto Mago Threskaal.

933.

- Laruth Myternaal [1306] es muerto por asaltantes orcos y es sucedido como Señor de la Guerra de Argluna [900, 952] por su hijo Rayuth.

941.

- Apenas siendo un imberbe joven Ahghairon demuestra su poder al destruir un par de jóvenes dragones verdes que querían atacar la ciudad de Argluna. Poco después abandona la ciudad para investigar los Reinos.

952. Año de Círculos reales.

- Ahghairon [1007] se convierte en asesor de los Señores de la Guerra de Aguas Profundas. Oficialmente se concluye la segunda cacería de trolls. En ella Aertoh de Argluna [933, 972], Ahghairon y Caraddoon de Tyr liderando al Norte contra los trolls. Durante cerca de 100 años los trolls permanecerán inactivos cerca de Aguas Profundas.

972 al 995.

- El Culto del Dragón reorganiza sus fuerzas y empieza la expansión sobre el Norte. El único lugar donde es incapaz de instalar una célula es la ciudad de Argluna [952, 982].

982. Año de la guadaña.

- El Señor de la Guerra Rayuth de Argluna [972, 990] muere de viejo y es sucedido por su hijo Tulven.

989.

- Orjalun nace en la Noche de Estival y es marcado como mago desde su nacimiento, con el símbolo de Mystra, como marca de nacimiento, claramente visible en su frente.

990.

- Debido a los abusos en el poder, el Señor de la Guerra Tulven de Argluna [982, 1050] pierde su poder y su posición. El Alto Mago Threskaal proclama que el título de Señor de la Guerra solo será concedido en momentos de necesidad militar.

997.

- Orjalun aprende magia exclusivamente el Alto Mago Threskaal que siente una grandeza en su pupilo parecida a la de Ahghairon.

1024.

- A pesar de algunas protestas por romper la tradición, pero nunca por cuestionar su habilidad, Orjalun es nombrado Guardián de la Bóveda de los Sabios e Argluna.

1032.

- Ahghairon vuelve a Argluna para visitar al Alto Mago y la Bóveda de los Sabios. Por medio de antiguos conocimiento de la época de Myth Drannor Ahghairon crea los Cascos y las Túnicas de los futuros Señores de Aguas Profundas. Junto a él vuelven a Aguas Profundas Allussus Korolx y Milireddar Wardh, dos sabios y camaradas de confianza de Ahghairon que serán dos futuros Señores.

1043.

- Bowgentle nace en el último día del año, en el momento exacto de su nacimiento, 21 estrellas fugaces caen del cielo.

1043.

- Bowgentle empieza a aprender magia con Quintas Uhlawn el Gentil, un encantador y Arpista. El Alto Mago Threskaal muere después de ser el mago que más ha gobernado en la historia de Argluna. Orjalun es nombrado su sucesor.

1054.

- El Alto Mago Orjalun de Argluna ve la habilidad de Bowgentle en la magia y le enseña durante un breve periodo de tiempo.

1058. Año de la hija de la araña.

- Bowgentle abandona Argluna para embarcarse en una gran carrera solo comparable a la de Elminster.

1106.

- Almacenes, posadas y algunas casas son construidas en la orilla sur del Rauvin siendo las primeras construcciones no militares en esa zona de la ciudad.

1150.

- Se desata una plaga en Argluna que mata a la mitad de la población. La plaga es provocada por el envenenamiento del río Raurin por el Castillo Puerta del Infierno.

1230.

- El Alto Mago Orjalun se retira como gobernante de Argluna [1104, 1232] dejando a su aprendiz Sepur como nuevo gobernante. Orjalu desaparece de forma misteriosa poco después de nombrar a al nuevo gobernante.

- Los orcos abren brecha en Argluna pero son rechazados por los Arpistas y los elfos.

1232.

- El Alto Mago Sepur de Argluna [1230, 1235] abandona la ciudad provocando una lucha abierta por su puesto en la que al menos dos docenas de mago se enfrentan. A final de año, los habitantes de la ciudad escogen un Alcalde y un Señor de la Guerra para dirigir la ciudad.

1235. Año de la Horda Negra.

- El Señor de la Guerra Khallos Shieldsunder toma el control de Argluna [1232, 1361] mientras es asediada por los orcos de la Horda Negra. A su vez su puesto es usurpado por el mago Shallos Ethenfrost. Un ejército de Arpistas liderado por Alustriel [875, 1357] y Tormenta [762] consigue rechazar a los orcos mientras Alustriel derrota a Shallos. Poco después el pueblo de Argluna proclama a Alustriel como su nueva dirigente.

1247.

- La Bóveda de los Sabios es movida a su actual localización, y los Heraldos compran el antiguo edificio para crear la Casa del Mapa.

1263. Año del Tressym.

- El caos se desata por las calles de Argluna cuando 100 tressym vuelan sobre la ciudad durante cerca de una dekhana. Al final de la misma, la mayoría la abandonan pero un grupo importante permanecen en la ciudad.

1272.

- Magos Zhentarim y clérigos de Bane y Myrkul forman un ejército de no muertos, orcos y otras criaturas para atacar Argluna pero son rechazados por la Guarda Sortilega.

1343.

- Argluna y Everlund son salvados de una horda orca por el noble sacrificio del grupo de mercenarios conocidos como los Hombres de la Luz de Luna. Su victoria sobre el Paso de Tornapetra se conoce como el Triunfo de la Luz de Luna y del grupo solo sobrevivió el bardo y Arpista Mintiper Moonsilver y cinco miembros más del grupo. Los orcos sufrieron cerca de 4000 bajas.

1347 CV. Año del filo brillante.

- Misteriosos fuegos destruyen el templo más antiguo de Argluna, Everdusk Hall. Los fuegos son muy intensos, e incluso la Guardia Sortílega es incapaz de apagarlo. El templo es reconstruido una vez a acabado el fuego, pero la mayor parte de la regalia y sus adornos elfos se pierden.

1356. Año del Gusano.

- A principios de año un vuelo de dragones es desviado de Silverymoon. Alustriel declara una dekhana de duelo tras la muerte de su hermana mayor Sylune del Valle de la Sombra. Alustriel mantiene el duelo durante un año.

1357. Año del Príncipe.

- Alustriel crea una alianza con el Rey Brueno Battlehammer al ayudar al enano a rechazar una fuerza de drow del clan Baenre sobre el recién reclamado Salón de Mithril.

1358. Año de las Sombras.

- La Batalla del Valle del Guardián. La casa Baenre dirige un ejército de drows, kobolds y trasgos contra el Salón de Mithril [1357, 1370]. Los enanos, ayudados por svirfneblin, bárbaros, Nesmé, Argluna, Lonjaeces e incluso la propia Alustriel [1357, 1361] consiguen rechazar a los drows.

1361. Año de las doncellas.

- Cuatro archimagos del Culto del Dragón [1357, 1364] atacan Argluna [1235, 1367]. Alustriel [1358, 1371] y Taern consiguen eliminar a dos fácilmente, pero Taern y el resto de la guardia Sortílega son entretenidos por la llegada de un dracolich. Alustriel consigue derrotar al tercero pero solo la llegada de Laeral [1357, 1371] y Khelben [1357, 1367] salvan a Alustriel del último.

1367. Año del escudo.

- A principios de Noctal, durante dos noches cae nieve de color esmeralda. La nieve se evapora rápido, pero da lugar a un fabuloso crecimiento de la fruta y de todas las plantas a dos días de caballo des Argluna y Everlund.

1369. Año del Guantalete.

- Alustriel abandona su puesto como Alta Dama de Silverymoon en favor de Taern Filocorno como Alto Mago de la ciudad. Alustriel sigue gobernando en el palacio, perop ahora gobierna sobre nueve asentamientos de las Moonlands y Delzoun.

1371. Año del Arpa sin cuerdas.

- El caudillo orco Oboldo [1370, 1372] y su horda reclaman las zonas montañosas al norte de los Páramos Eternos y el Bosque de Luna como el Reino Muchas-Flechas.

- Para frenar el ascenso del reino de Oboldo y evitar futuros males al Norte la Alta Dama Alustriel [1361, 1372] de Argluna reúne a los líderes de las diferentes de la región para formar la Liga de la Marca Plateada.

1372. Año de la Magia salvaje.

Khes 20

- Alustriel [1371] viaja al Salón de Mithril para ayudar al Rey Bruenor a fortificarlo contra las intrusiones de Oboldo Muchas Flechas [1371].

1374 CV. Año de los Relámpagos.

Ches 16

- Un enviado de Lady Morgwais se encuentra con Alustriel. Alustriel manda a su hijo, Methrammar Aerasume, con la Legión Argéntea a ayudar a los elfos del bosque.

Tarsakh 7

- El ejército de Methrammar se une a los elfos del bosque para luchar contra los fey'ri.

Tarsakh 11

- Las fuerzas de Methrammar se enfrenta y vencen al ejército de los fey'ri.

 

[Volver]