Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de Sembia :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-255. Año de las olas violentas.

- Jhaandath cae ante la Alta Magia elfa cuando esta conjura una enorme ola que destruye el reino. La costa adquiere la fisonomía del actual Estrecho de Vilhon. Los supervivientes se asientan en las tierras de las actuales Cormyr, Sembia, los Valles y el Vasto.

c-200.

- Se mantienen migraciones desde mar y hacía los Valles y Sembia.

c.380.

- Mercaderes de Khóndazh ayudan a establecer Chondathan y Chancelgaunt.

400. Año del escudo azul.

- Las ciudades de Khondazhana y Chauncelgaunt (Serlun y Sélgont actualmente) piden ayuda para lucha contra los trasgos que asolan su región. Khóndazh viendo una oportunidad de expandir su territorio manda la mitad de su ejercito, tras una larga lucha logran expulsar a los trasgos pero las tropas se quedan en la ciudades por si hay nuevos ataques.

429. Año del Ojo del Gato.

- El último de los Reyes Pirata es destronado por Mulsantir Illlistine un mercenario emparentado con la familia real de Khóndazh. Patrocinado por los mercaderes de la ciudad de Chauncelgaunt (más tarde Selgaunt) que buscan mejorar su posición en las rutas comerciales del sur al este concede, ya siendo rey, ventajas sustanciosas a los mercaderes de Chauncelgaunt. Como rey, Mulsantir hace que Puerta del Oeste recupere su papel preponderante en el tráfico comercial.

680. El año de la Larga Marcha.

- El año de la Larga Marcha. Las fuerzas khondazhanas empiezan a regresar de las batallas en Unther en las que habían participado como mercenarios. Khóndazh pone su mirada en las tierras de Sembia.

714 CV. Año de la Perdición

20 de Flamarul: La Última Huida.

- Los restos del ejército de Myth Drannor presentan la batalla final para conseguir que los pocos supervivientes que existen en la ciudad puedan huir. Myth Drannor, ha caído frente al Ejército de la Oscuridad. La caída de Myth Drannor permite una ruta directa, pero peligrosa, entre Sembia y el puesto de comercio del río Tesh.

747.

- Se construye el Fuerte Flostren a la boca del río Tesh. Resiste varios ataques orcos.

748.

- Fuerte Flostren es comprado por un consorcio de mercaderes de Sembia, que más tarde serán conocidos como los Doce Señores.

750.

- Se construye la primera muralla del Fuerte Flostren. Elephstron pasa a ser Señor del Alcázar.

751.

- Zhentar llega a Fuerte Flostren y se convierte en Señor.

752. Año de la Alta Traición.

- La Limpieza del Concilio. Los que se oponen a Zhentar son asesinados y remplazados por gente de su confianza. Brest, clérigo guerrero de Bane, es guiado por visiones de su dios para aceptar un asiento en el Concilio.

753. Año de la disputa.

- La Capilla Oscura, el templo de Bane, es fundado por el alto clérigo Brest, como fue profetizado. El Señor Zhentar y el Señor Elephstron se matan mutuamente. El Concilio nombra Señor del Alcázar a Jhoaz, hijo de Elephstron.

884. Año de las flechas cantantes.

- Batalla de las flechas cantantes. Los elfos destruyen una fuerza mercenaria lideras por los asentamientos del Estrecho del Dragón, que más tarde serán conocidos como Sembia.

902. Año de las Lagrimas de la Reina.

- La guerra civil continúa en Khóndazh y es bautizada como la Guerra Corrupta. Cansados del largo conflicto, Hlat desata una poderosa magia prohibida de Netheril que arrasa a todos los soldados. Los supervivientes son infectados con terribles enfermedades, aunque las ciudades gobernantes apenas lo sufren mientras que las aldeas y pueblos cercanos son arrasados por la plaga. Las colonias en Sembia de Khondazhano y Chauncelgaunt aprovechan esta guerra y se independizan. El resto de ciudades menos Iljak declaran su independencia de Khóndazh.

913.

- Fundación de Sembia bajo el estandarte del Cuervo. Chondathan y Chancelgaunt se convierten en Saerloon y Selgaunt.

1001.

- Thuelhalva Drakewing, un Ataviado de la Púrpura, encuentra con Gargozh [1018], un archidemonio exiliado, encerrado en Peleveran. Las palabras de Gargozh inspiran a Drakewing a empezar a planear una escisión de la célula sembiana del Culto del Dragón [972, 1018] y de su liderazgo banita [1018].

- 1180.

- La flota de Sembia es destruida por la flota del pirata Immurk el Invencible [1164, 1201].

1188.

- Cormyr y Sembia fijan como límite entre ambas naciones la Brecha del Trueno.

1201.

- Immurk “el Invencible” [1180] muere durante una batalla contra los barcos de guerra sembianos.

1209.

- La piratería en el Mar Interior sufre un brusco frenazo cuando las fuerzas de Urdogen el Rojo [1204] son derrotadas por las flotas conjuntas de Cormyr, Sembia, Impiltur y el Estrecho de Vilhon.

1253. Año de la Señal de la muerte.

- Año de plaga en Cormyr, Sembia y el Vasto.

1294.

- El pirata Methlas es muerto por su lugarteniente, Thevren, que lanza ataques sobre Selgaunt y Saerloon. Therven muere a manos de Thilana, su mujer y la antigua amante de Methlas. Thialan dirige los piratas de forma eficaz durante años, reviviendo la red de espías de Immurk.

1306. Año del Trueno.

- La Guerra del Mar de Luna. Hulburg [1110, 1347] y Sulasspryn son derrotadas por Mulmaster [934, 1371]. Más tarde, Mulmaster es derrotada por una alianza entre Sembia, Phlan, Lejínas, Melvaunt y el Alcázar de Zhentil.

1340. Año del León.

- La Batala del Río Creciente. Las fuerzas de la célula sembiana del Culto del Dragón [1279, 1357], manipuladas e incitadas por Aurgloroasa, chocan con las fuerzas sembianas guiadas por el mago Mzhentul de los Siete Anillos que se sacrifica en esta batalla para obtener derrotar las fuerzas del Culto. La muerte de Mzhentul, el gran objetivo de Aurgloroasa, permite a la dracolich hacerse con numerosos secretos del mago.

1346. Año del Pájaro de Sangre.

- La Máscara de los Misterios, una reliquia de la fe de Máscara, es arrebatada a Alandrina, una maga de Sembia, por 16 individuos enmascarados.

1355. Año del Arpa.

- Yûlash entra en guerra civil; las tropas del Alcázar y las Capas Rojas de Mulmaster se enzarzan en una prolongada lucha por la ciudad. La expansión de los Zhentarim hace que Cormyr envíe tropas, mientras que Sembia aporte mercenarios y dinero a Lejinas.

1356. Año del Gusano.

- La insurrección de Lashan del Valle de la Cicatriz provoca que Cormyr y Sembia tengan que firmar la paz con el Alcázar. El intento de conquistar los Valles por Lashan resulta ser un fracaso.

1364. Año de la oleada.

- La célula sembiana del Culto del Dragón [1361, 1365] empieza a lanzar ataques contra los Zhentarim.

1365. Año de la Espada.

- La célula sembiana del Culto del Dragón [1364, 1373] convence Malygris, un dragón azul del Anauroch para que se convierta en dracolich. Malygris después reta al Suzerain de los dragones azules del Anauroch y lo vence en combate proclamándose como el nuevo Suzerain.

1370. Año de la Jarra.

- Sembia se lanza a conquistar el Valle de la Cicatriz. Sin embargo la Peste Trémula diezma su guarnición y el Valle entero. La “perdición” el Valle de la Cicatriz es el primer caso conocido en todo Faerun.

- Una alianza secreta entre Lejínas [1357, 1374] y Sembia es descubierta.

- Thay sitúa enclaves en Puerta del Oeste [1369] y Selgaunt.

1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

- Daurgothoth y Aurgloroasa ponen en marcha sus planes para alzarse como dueños del Culto del Dragón a la muerte de Sammaster pero solo consiguen hacerse con el control de la célula sembiana donde forman un triunvirato junto con Algashon.

1374 CV. Año de los Relámpagos.

Kythorn 4

- La Casa Dlardrageth crea una alianza con Hillsfar y Sembia. Hillsfar [1370] comienza a reunir un ejército para mandarlo por el sur a través del Moonsea Ride hacia el Valle de la Bruma y el Valle de la Batalla. Sembia recluta un ejercito mercenario para enviarlo por el norte a través de la Rauthauvyr's Road a través de Featherdale y Tasseldale.

Kythorn 16

- Los mercenarios de Sembia cruzan el Puente Blackfeather y ocupan el Valle de la Batalla.

Kyzhorn 20

- Thamalon Uskevren II es escogido Hulorn, Señor Alcalde de Selgaunt.

Kyzhorn 25

- En Arabel Dabron proclama que “En nombre de la Liga de Mercaderes y la Casa Sashenstar, declaro al Trono de Hierro quebrado”. También rechaza los intentos de los Zhentarim por hacerse con el control del comercio de armas diciendo “Aceptaré que el cetro y el puño son instrumentos de la tiranía, pero el agudo filo de una espada afilada es tanto un instrumento de libertad como la pesada bota del tirano”. Dada la situación en Cormanthor Dabron decide sacar partido y vende toda su mercancía sin esperar a llegar a su destino. Además empieza a recibir pujas de los ejércitos de Lejinas, Sembia, el Alcázar de Zhentil y la Cruzada de Seiveril por su mercancía.

Kythorn 26

- Sarya lanza un ataque con fey’ri y una horda de seres infernales sobre Hillsfar como venganza por la traición de Maalthir. Xalph a su vez conduce un ejército contra el ejército de Hillsfar acampado en la Roca [700]. Poco después el ejército sembiano sufre el mismo destino.

Flamarul 3

- La Casa Dlardrageth derrota al ejército de Hillsfar en la Roca, forzándolo a retirarse a Hillsfar. El ejército de Sembia comienza a disolverse tras los repetidos ataques sufridos por las legiones de la Casa Dlardrageth.

Flamarul 18

- Seiveril envía a su hija, Ilsevele, y a Fflar Starbrown, para lograr una alianza con los sembianos.

Flamarul 21

- Emisarios de los templos de Aguas Profundas, Marsember y Ordulin intentan entrevistarse con Daelegoth pero son rechazados al negarse a aceptar la inminente ascensión de Amaunator.

Apogeo del Verano

- Ilsevele y Fflar llegan al principal campamento sembiano donde esperan a que Mirklos Selkirk llegue para entrevistarse con él.

Eleasias 3

- Sarya ordena a Teryani Ealoeth que sabotee la reunión entre los sembianos e Ilsevele con la ayuda de los drows.

Eleasias 5

- Emisarios de la Cruzada alcanzan un pacto con los Sembianos. La Casa Dlardrageth lanza un ataque contra el campamento de la Cruzada en Semberholme, pero es rechazado

Eleasias 10

- Mirklos pide ver a Seiveril tras enterarse que el intento de asesinato de los drows estaba dirigido por Sarya.

Eleasias 11

- La Cruzada y el ejército sembiano se unen para combatir a los fey’ri.

Eleasias 16

- La Batalla del Valle de las Voces Perdidas empieza. La Cruzada, los Valles y el ejército de Sembia se enfrentan al ejército de Sarya.

Eleint 30

- Brennus Tanthul y Rivalen Tanthul matan al Overmaster de Sembia. Poco después Rivalen anuncia a diversos agentes de Shar en Sembia que la Tormenta de Sombras se avecina.

Marpenot 10

- Noticias de la reunión de emergencia del Alto Consejo de Sembia se extienden por Ordulin. Diversos rumores son dispersados por agentes de Mirabeta insinuando la intervención en el asesinato del Overmaster a su gran rival, Endren Corrinthal de Saerb. En la tumultuosa reunión que tiene lugar, el consejo se divide en dos grupos, unos apoyando a Mirabeta y otros a Endren. En mitad de la reunión el cadáver del Overmaster llega a la sala para ser cuestionado por un clérigo de Tyr. Por medio de las manipulaciones de los umbrinos, el cadáver acusa a Endren de su asesinato, desatando el caos en el Alto Consejo y una lucha entre los partidarios de Mirabeta y Endren. Mirabeta fuerza una votación a pesar de que Endren se niega a aceptarla por ilegal, en la votación que sigue, Mirabeta consigue poderes como Overmistress durante nueve dekhanas. Su primera acción es arrastrar a Endren por el asesinato del Overmaster.

Marpenot 28

- Elyril, insiste a Mirabeta, por medio de magia, sobre la necesidad de eliminar a los posibles rivales. Mientras, refugiados llegan a Ordulin a causa de las desastrosas cosechas. Mirabeta decreta que se les de grano más barato, como una forma de ganar popularidad mientras arresta a diversos partidarios fieles a Endren.

Marpenoth 29

-Erevis Cale vuelve a entrar al servicio de la familia Uskevren a petición de Tamlin. La situación en Selgaunt es desesperada con refugiados llegando en masa a la ciudad y con apenas comida en al ciudad.

- Mirabeta encarga a un grupo de mercenarios eliminar a su hermano Mirklos Selkirk, además de atacar a diversas delegaciones que acudan a Ordulin

Uktar 1

-Tamlin y Erevis salen de Selgaunt para asistir a la reunión convocada en Ordulin.

- Miklos Selkirk y su hermano se dirigen de incógnito hasta Ordulin donde esperan contactar con los grupos opuestos a Mirabeta para dirigirlos y organizarlos antes de que Mirabeta se de cuenta de su presencia en a ciudad. En mitad del camino son emboscados por un grupo de magos, clérigos y guerreros al servicio de Mirabeta y muertos.

- La embajada de Saerloon es atacada por mercenarios de Mirabeta haciéndose pasar por seguidores de Endren y hombres del hulorn de Selgaunt. Un grupo de soldados de Orduli, enviados por la propia Mirabeta, salvan la situación.

Uktar 4

- La delegación de Saerloon llega a Ordulin donde dan noticia del ataque que han sufrido. Por medio de agentes contratados Mirabeta dispersa más rumores sobre Endren y sobre la necesidad de una mano fuerte que guíe al país en tiempos de crisis. Poco después Mirabeta manda un grupo de mercenarios contra la delegación de Selgaunt y acusa a Selgaunt de apoyar a Enbern y les acusa del ataque a la delegación de Saerloon.

Uktar 5

- La delegación de Selgaunt es atacada por los mercenarios de Mirabeta hasta que los hombres de Abelar, el hijo de Endren, les salva. Abelar le ofrece a Tamlin una alianza y ayuda contra Mirabeta, pues cree que la Overmistress esta en su puesto de forma ilegal.

Uktar 6

- Mirabeta es nombrada Regente de Guerra.

- Cale acepta rescatar a Endren de la prisión en la que se encuentra, el Hoyo de Yhaunn.

Uktar 11

- Rivalen Tanthult y Tamlin llegan a un acuerdo. Umbra ofrece grano, soldados a Selgaunt y la ayuda de sus magos a cambio de una alianza, concesiones comerciales en los puertos de Selgaunt (y en caso de ganar la guerra en otros puertos de Sembia), una embajada y un puesto extraoficial como consejeros del hulorn de Selgaunt.

- Los umbrinos envían al kraken que vigilaba el mythallar de Sakkors como distracción mientras Erevis Cale intenta liberar a Endren. Tras liberarlo, Erevis y Riven acuden a la ciudadela de Sakkors (recién alzada) para liberar a Magadon. En el momento en que huyen de la ciudad son teleportados a Cania, donde les espera Mefistófeles.

Uktar 29

- El ejército de Saerloon, usando círculos de teleportación, aparece a las afueras de Selgaunt.

Uktar 30

- La Batalla de Selgaunt. Las fuerzas de Saerloon, apoyadas por un dragón verde llamado Vendemniharan al servicio del Culto del Dragón y elementales, consigue romper las murallas de Selgaunt pero la intervención de los dos Príncipes de Umbra y sus fuerzas inclinan la balanza para los defensores.

- Saerb es incendiada y destruida por las fuerzas comandadas por Malkur Forrin, Comandante General de las fuerzas de Sembia leales a la Overmistress Mirabeta Selkirk.

Noctal 1

- Elyril Hraven, una clériga de Shar, completa un ritual que se encuentra en los espacios vacios dentro de las Hojas de la Noche [1373] y convoca la Tormenta de Sombras. Una brecha planar se abre sobre Ordulin, trayendo el Cáliz Sepulcral de Volumvax el Divino, también conocido como Kesson Rel el Primer Elegido de Máscara, a Faerun, Su aparición destruye la ciudad y sus habitantes se convierten en sombras al servicio de Volumvax.

1393 CV. Año del Anillo.

- Inversores sembianos empiezan a comprar tierras en los Valles del sur. Preocupado, Azoun V proclama objeciones formales ante el Concilio de los Valle en el Valle de Archen pero el emisario del rey es rechazado.

1394. Año de las Muertes Sin Lamentar.

- Tras años de luchas entre sus conflictivas identidades sembiana y cormyriana, y su lucha contra el gobierjno de Netheril, provocan la anexión de la ciudad fronteriza de Daerlun al Reino del Bosque.

 

[Volver]