Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología Rashemen :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-5000.

- Tribus raumvirianas son lideradas por el líder Shemen [-4963] se asientan en la Tierra de Lagos, la actual Rashemen.

-4963.

- La muerte de Shemen [-5000] hace que las Tierras de los Lagos sean rebautizadas como Rashemen, la “tierra de Shemen” en la lengua de sus seguidores.

-2642.

- Se establece el reino de Dareth [-2320] de los enanos articos en las montañas al norte de Rashemen bajo el líderazgo del Rey orlocebar Snowbeard.

-2320.

- El guerrero rashemí Soss lidera a diversos miembros de su clan a comerciar con los enanos del reino de Dareth [-2642, -343]. Se asientan en el valle de las Montañas Armridge y con el tiempo serán conocidos como los Sossrim [-1468].

-343.

- Los enanos árticos de Dareth [-2320, -329] son atacados por el reino de Hoarfaern, reino de dragones blancos y sus sirvientes, y son obligados a huir a cavernas más profundas.

-160. Año del gigante de piedra.

- La gran conflagración. Narfell y Raumathar son destruidos en la batalla final Los monstruos y poderes menores que habían sido convocados en la última batalla invaden el sur después del final de la batalla. Huyendo de esta guerra numerosos espíritus se asientan en el Lago de las Brumas.

- Una hermandas secreta romviriana es creada para preservar el saber mágico de Raumathar.

-152.

- Rashemen es saqueada por demonios y conjuros destructivos.

-148 .

- La batalla final de los dioses reyes. Una alianza de los seres convocados por Raumathar y Narfell es vencida y regresan a sus planos.

- Eltab [-153, -105], un señor demoniaco, se hace con el control de Rashemen.

-108. Año de la varita.

- Se crea una orden de brujas romviranas en Rashemen dedicadas a conservar el conocimiento y las enseñanzas del imperio de Romathan.

-105.

- Una tribu iluskana conocida como los Rus llega a la zona de la actual Rashemen donde rápidamente fomentan una rebelión contra el señor demoniaco Eltab [-148, -75].

-75. Año del escudo de cuero.

- Una alianza de los rashmíes, los Rus, y las brujas romvirianas acaba con el gobierno de Eltab [-105, 106]. El gran héroe Yvengi, que porta la espada Hadrylllis juega un papel importante, aunque son las brujas las que consiguen aprisionar a Etab en el Sheir y vincular a un dracolich, conocido como la Sierpe Eterna, como su guardián.

- Después de su papel derrotando a Eltab, las brujas romvirianas piden el pode rescoger al Señor del Hierro de Rashemen. Su petición es aceptada.

189. Año del defensor encapuchado.

- Docenas de Jazhranez mueren durante la revuelta de Bregg el Fuerte en Rashemen, que había sido rechazado como Señor de Hierro.

194. Año del humo retorcido.

- La rebelión de Bregg en Rashemen termina. Las Jazhranes ha partir de este momento pasan a llevar máscara para proteger su identidad.

306. Año de la horda colmilluda.

- Una horda de orcos ataca Rashemen desde las montañas del Amanecer pero es rechazada.

595. Año del aquelarre.

- Se funda las Durzhanes una secta secreta de las Wychlarán (Brujas de Rashemen) que pretende apoderarse de Rashemen. Tras largas luchas son expulsadas.

934. Año de la brujería cruel.

- Primera invasión de los Magos Rojos sobre Rashemen. Los Magos Rojos [922, 955] intentan invadir Rashemen por el Barranco de Gauros pero son rechazados.

1334.

- Hyarmon Hussilthar se convierte en el Huhong de Rashemen

1359. Año de la serpiente.

- Yamun Khahan [1358, 1360] conquista Semphar y Khazari y después se dirige hacia Shou Lung donde consigue romper la Muralla del Dragón. Después Thay es invadido por la Horda liderada por Yamun Khahan, pero la mediación del Zulkir Szass Tam provoca que esta se desvíe para atacar Rashemen. Su ataque consigue tomar la ciudadela Rashemar y dividir el ejército rashemí en dos fuerzas, una en el lago de las Lagrimas, y el contingente principal clavado por el ejército thayino en el lago Mulsantir.

- La invasión de la Horda sobre Rashemen provoca que un gran número de refugiados se establezcan junto a la Gran Calzada.

1360. Año de la Torreta.

- Inmovilizado por las nieves de invierno, el ejército de los Magos Rojos [1351, 1362] es incapaz de retener al cuerpo de bersekers de Rashemen, que derrotan a los teiganos

en la Batalla del Lago de las Lágrimas.

1362 . Año del yelmo.

- Nuevo intento de invasión de Rashemen por parte de Thay, esta vez a través del camino Dorado [1361, 1366]. Los elementales convocados por las Brujas rechazan el ataque.

1363. Año del Draco.

- Un frío inusitado en Rashemen provoca que una gran número de criaturas de ambientas fríos se muevan de las montañas Icerim a la zona norte del país y más allá.

1365. Año de la Espada.

- Thay invade Rashemen desde el este, mientras los Magos Rojos [1362, 1368] funden los glaciares de las montañas del Margen helado, provocando inundaciones en Immilmar y Mulsantir. Elementales furiosos rechazan las tropas de Thay.

1366. Año del bastón.

- Zhesk se ofrece a mejorar parte de la calzada del camino Dorado [1362, 1368], las Brujas de Rashemen aceptan.

1367 CV. Año del escudo.

- Mulsantir y Tinner unidas por una calzada construida por Zhesk.

1368. Año de la Bandera.

- Thay incendia la parte occidental del bosque de Ashen, provocando el caos en Rashemen, aprovechando esta situación diversos magos se teleportan a Mulsantir y a Immilmar para asesinar a rashemíes importantes.

1369. Año del Guantalete.

- La oleada de comercio en las zonas cercanas a Rashemen anima a diversos mercaderes a establecer puestos comerciales en el país. Uno de los que se asientan son un grupo de enanos escudo que son recibidos con agrado por la población local después de que esta compruebe su capacidad para forjar, luchar y beber.

1370 CV. Año de la Jarra.

- Thay invade Rashemen cruzando el lago Mulsantir con botes encantados, una tormenta convocada por las jahzranes estrella sus veleros.

1371 CV. Año del Arpa sin cuerdas.

- El Señor del Hierro, Thydrim Yvarrg, muere asesinado por los thayinos. Es sustituido por Volas Dyervolk como nuevo Señor del Hierro.

1372 CV. Año de la Magia salvaje.

Khes 24

- Khalia, una emisaria thayina, se acerca a Mulsantir para intentar crear un enclave. Es rechazada pero se le permite irse en paz.

Khes 27

- Una de las Hathran de Rashemen traiciona al Wychlaran para hacerse con el poder siendo detenida por el semielfo Hojacantante Taenaran y la druida Marissa que se convierte en uno de los espíritus de Rashemen.

1375. Año de la ascensión élfica.

Mirtul 5

- Un ejército thayino es derrotado en el Desfiladero de Gauros por los bersekers rashemis. Los tarkhiones que lanzan el ataque aseguran que rechazaban un ataque rashemí.

 

 

[Volver]