Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de Puerta del Oeste :.

Las fechas en Cómputo de los Valles (CV).

-349. Año de los Audaces Fugitivos.

- Un mago de Netheril, Saldrinar de los Siete Conjuros, considerado el creador de la Gema de lentitud de Saldrinar, usa una secuencia prefijada de conjuro (con lo que el lanzamiento de uno lanzaba el otro) para destruir Kironraathiisar, el dragón de topacio gobernador de Puerta del Oeste [-286], y se proclama el primer rey humano de la ciudad. La muerte de de Kisoraaathiisar marca el inicio de migraciones de dragones negros a través del Lago de los Dragones. La progenie de Thauglorimorgorus la Oscura Muerte busca sus propios reinos fuera de las tierras del Rey del País del Bosque.

-307.

- El rey Saldrinar desaparece de forma repentina, dejando el trono de Puerta del Oeste a su único aprendiz, Mather, conocido posteriormente como el “Wyrmshroud”.

-301.

- Mather muere defendiendo Puerta del Oeste del ataque de tres dragones negros. Glaurauth, un guerrero amigo íntimo de Mather y jefe de la guardia de la ciudad, sucede al rey. Conocido como el Grande, Glaurauth se convierte en el monarca de una ciudad que continua siendo el enclave humano más al norte de las tierras del Mar Interior.

-297.

- Unos ladrones consiguen robar la mayor parte del tesoro del Rey Glaurauth, incluyendo la Corona y el Cetro de Saldrinar de Puerta del Oeste. Los magos del rey persiguen a los ladrones hasta las tierras de la actual Procampur, donde se pierde el rastro de los objetos al perecer la mayor parte de ellos a manos de una horda orca.

-291.

- El Rey Glaurauth de Puerta del Oeste muere de un ataque al corazón. Al haber muerto todos sus descendientes antes de llegar a los diez años, el monarca dejan el trono al capitán de la guardia de la ciudad, Thorndaer de Yelmo Dorado.

-286. Año de los Horribles Despertares.

- Puerta del Oeste [-349, 480] cae bajo el ataque de una banda de mercenarios de elite que en una noche matan al Rey Thorndaer y a toda su familia. Como rey se encumbra Orlak, el Rey de la Noche solo celebra corte durante la noche y siempre mantiene su cara escondida tras una máscara. Empiezan a correr rumores, acertados, de que en verdad es un vampiro.

-153.

- Proeskampalar, después rebautizada como Procampur en el año 523 CV, es fundada por enanos y rápidamente se convierte en un importante socio comercial de Puerta del Oeste.

-137 . Año de los atardeceres sangrientos.

- Una compañía de paladines el Estrecho de Vilhon destruyen al Rey de la Noche. Su comandante, el Guerrero del Alba Gen Soleilon, es coronado rey de Puerta del Oeste. Con él se da inicio a la dinastía Soleilon. El Rey Radiante gobierna muchos años, reconstruyendo Puerta del Oeste y construyendo unas murallas de piedra y un sistema de alcantarillado. Sin embargo las catacumbas de Puerta del Oeste siguen siendo el hogar de al menos doce vampiros creados por el Rey de la Noche. Durante casi un año luchan entre ellos para proclamar un nuevo rey. A partir de ese día, el Argraal de Orlak y los Colmillos del Rey de la Noche son ostentados por el “descendiente” preeminente del original Rey de la Noche. Todo aquél que mata al Rey de la Noche pasa a controlar los objetos. En el caso de que el Rey de la Noche no sea muerto por un vampiro rival, los restantes vampiros luchan entre si hasta que un solo candidato gobierna.

-91. Año de las Antiguas Coronas.

- El Rey Gen de Puerta del Oeste muere mientras duerme dejando el trono a su hijo Lemere, conocido como el Rey Mercader, es notable por la creciente actividad comercial con Tethyr y Calimshan.

-74.

- Marsember es fundada y Puerta del Oeste pierda su status del puerto más al norte del Mar Interior. El Rey Lemere I muere de una enfermedad traída desde Maesember. La corona pasa a su único hijo Lemere II, que contrae matrimonio con Lady Lharida de Tethyr, la hija mayor de Rhynnel Ithal, la cabeza del Clan Ithal.

-68.

- La Doncella del Alba, el nuevo barco de la armada real, es hundido en el puerto de Puerta del Oeste por ogros acuáticos. Durante su hundimiento mueren gran parte de la corte del rey Lemere II, incluyéndole a él. La corona pasa al hijo de cuatro años de Lemere II, Ryndarth. El Niño Rey sobrevive los primeros años de reinado gracias a la regencia de su madre, La Reina Regente Lharida Ithal-Soleilon.

-55.

- La Reina Regente Lharida muere de un veneno durante una cena con representantes de la corte de Tethyr. Ryndarth I se convierte en rey embarcándose en la búsqueda de los asesinos de su madre. Las relaciones diplomáticas con Tethyr se rompen durante su reinado, pese a que las comerciales se mantienen.

-55.

- La Reina Regente Lharida de Puerta del Oeste muere de un veneno durante una cena con representantes de la corte de Tethyr. Ryndarth I se convierte en rey embarcándose en la búsqueda de los asesinos de su madre. Las relaciones diplomáticas con Tethyr se rompen durante su reinado, pese a que las comerciales se mantienen.

-29.

- Mantoestela es fundada empezando una rivalidad comercial con Puerta del Oeste que dura siglos. A pesar de los esfuerzos de los gobernadores por aplastar el comercio de sus rivales, la competición entre ambos hace a ambos más ricos al incrementar el comercio a través de la Costa del Dragón.

-27.

- El Rey Ryndarth I de Puerta del Oeste muere cuando su corazón se detiene mientras duerme. Su hijo mayor, Ryndarth II es coronado como rey. Sin embargo a finales de año un ejército mulan liderado por el Gran Señor Ashtukzu de Unther depone a Ryndarth II y revela que éste era un doppelganger que había asesinado a Ryndarth I y II y asumido su identidad.

- Como rey Ashtukzu I ignora las órdenes de Gilgeam de convertir Puerta el Oeste en una provincia de Unther y mantiene la independencia de la ciudad. Durante su reinado se refuerzan los lazos comerciales con los puertos del Mar Interior.

-8.

- El Gran Señor Thuun, nieto del Rey Ashtukzu I, llega desde Unther a Puerta del Oeste y se reúne con su tío. Diez días después de su llegada Ashtukzu I muere y Thuun asciende como nuevo rey. Su reinado esta marcado por las luchas de la población para sustraerse de los intentos del rey de imponer la autoridad de Gilgeam en la ciudad.

4.

- Ashtukzu II, el hijo de Ashtukzu I, asedia Puerta del Oeste con un contingente de mercanrios de Alagón. El pueblo se rebela contra Thuun que muere.

37. Año del veneno oscuro.

- El Rey Ashtukzu II es muerto por asesinos. Acabada la línea real, la guerra civil estalla en la ciudad entre el hermano ilegitimo de Ashtukzu II y su hijo adoptivo. Ambos son muertos pocas horas antes de la llegada del Gran Señor Hurnmul, un enviado de Unther. Los nobles de puerta del Oeste temerosos de que sea un nuevo intento de Gilgeam de hacerse con el control de la ciudad le acusan del asesinato de Ashtukzu II. Se desata la lucha entre las milicias privadas y las fuerzas del Gran Señor Hurnmul durante una semana hasta que éste es expulsado de la ciudad. El último senescal del rey, Kergaard Twinblade es nombrado rey por la nobleza.

75. Año del Abrazo de la Muerte.

- La mitad de la población de Puerta del Oeste muere victima de una plaga, entre las victimas el Rey Kergaard que muere sin herederos. Hygaarth Croam, un clérigo de Ilmater, es pieza clave en organizar los clérigos de la ciudad para combatir la epidemia. Tras liberar la ciudad de la plaga, el pueblo exige que sea nombrado como nuevo rey. Hygaard asume el título de rey y funda la dinastía Croam.

95.

- Muere Hygaarth I, rey de Puerta del Oeste tras reinar durante dos décadas.

137.

- El Rey Dalious Croam tras dos años como rey decide embarcarse en una expedición marítima. Como sustituto, dado que no tiene herederos, selecciona a un miembro de la nobleza al que nombra como Croamarkh, “Voz de Croam”, para que gobierne la ciudad en su ausencia. El monarca nunca vuelve a Puerta del Oeste, pero la nobleza mantiene la ficción de su ausencia durante largo tiempo mientras diversos miembros de ella van ocupando el puesto de Croamarkh.

257.

- Una flota de piratas desciende sobre Puerta del Oeste matando al Croamarkh y a gran parte de la nobleza. Empieza el reinado de los Reyes Piratas en Puerta del Oeste un periodo de caos en el que al menos 77 piratas ostentan el título de monarca.

383.

- Se difunden relatos de la existencia de una serpiente marítima en el puerto de la ciudad de Puerta del Oeste. El quelzarn, como es llamado el monstruo, se convierte en una leyenda y en el tema preferido de los bardos.

429 . Año del Ojo del Gato.

- El último de los Reyes Pirata es destronado por Mulsantir Illlistine un mercenario emparentado con la familia real de Chondath. Patrocinado por los mercaderes de la ciudad de Chauncelgaunt (más tarde Selgaunt) que buscan mejorar su posición en las rutas comerciales del sur al este concede, ya siendo rey, ventajas sustanciosas a los mercaderes de Chauncelgaunt. Como rey, Mulsantir hace que Puerta del Oeste recupere su papel preponderante en el tráfico comercial.

452 . Año de las Cabezas Rodantes.

- Myntharan el Mago, uno de los muchos cortesano que huye de la caída del Imperio Shoon, llega a Puerta del Oeste. En menos de un año se convierte en el nuevo rey de la ciudad tras deponer a Mulsantir Illistine II. Tras reunir un ejército sin parangón se lanza a la conquista de los territorios de la Costa del Dragón.

480.

- Los intentos del Rey Myntharan de conquista la Costa del Dragón se ven frenados en la Batalla de la Esfinge de Invierno cuando sus fuerza son derrotados y él muerto por el ejército formado por una androesfinge llamado Lyonarth que se convierte en la nueva gobernante de Puerta del Oeste.

614 . Año del cetro quebrado.

- Nessmara una lamia noble habilidosa en el Arte que mora en las ruinas de Illimar recupera los fragmentos del Maguscepter, el bastón de Myntharan, que se adueña de ella provocando que busque la conquista de Puerta del Oeste.

615.

- Lyonarth [480, 616] es hechizada por Nessmara por medio del Maguscepter. Gracias a ellos, Nessmara se convierte en la nueva reina de Puerta del Oeste.

616.

- Un mago que se identifica simplemente como el Handweaver es recibido en audiencia por los reyes de Puerta del Oeste. Pese a las numerosas protecciones, el Handweaver rompe los conjuros que tiene Nessmara y provoca que la lamia y la androesfinge luchen entre ellas, matándose. La muerte de la lamia aboca a Puerta del Oeste al caos dado que el Handweaver parece poco interesado en tomar el poder, y numerosas personas creen ver en él un avatar de Azuth. Tras meses de inestabilidad en el comercio los mercaderes preguntan al Handweaver sobre el trono. Tras declinar su oferta, sugiere a uno de sus aprendices. Al final del año, Farnath Ilistar es coronado como rey de Puerta del Oeste. Su mentor, Handweaver, desaparece de la ciudad sin dejar rastro.

710. Año Junco Blanco.

- Un portal al Abismo se abre sobre el palacio de Puerta del Oeste [616, 734] y una horda de tiefling perseuguidos por una pequeña compañía de tanar'ri. Gran parte del palacio real es destruido y el Rey Thartryn Ilistar I es muerto durante la refriega. Pese a que los tanar'ri son enviados de vuelta al Abismo y el portal cerrado, sin embargo el grueso del ejército tiefling sobrevive a la batalla con más fuerzas que las de la ciudad. En apenas una noche, el líder de los tiefling, Iyachtu Xvim [734], se alza con el trono mandando a los escasos supervivientes de la casa Ilistar al exilio. Una vez el trono es suyo, el Rey Demonio impone un reinado draconiano sobre la ciudad, en consonancia con su pretensión de ser el Hijo de Bane.

734.

- El reinado del Rey Demonio Iyachtu Xvim [710, 1368] en Puerta del Oeste [710, 1248] llega a un abrupto final con la aparición del Handweaver. Durante toda una noche el rey y el tiefling luchan el uno contra el otro destruyendo una gran parte de la ciudad. El Handweaver nunca reaparece de entre las ruinas, pero poco son los que creen que haya muerto. El Rey Xvim reaparece con horribles heridas y proclama su victoria. Sin embargo las proclamas de Xvim al trono se demuestran vacías cuando él y sus tropas más leales son incapaces de hacer frente a un ejército de mercenarios, que se presenta bajo las murallas durante al noche del conflicto entre Xvim y el mago. Liderados pro Farnath Ilistar II, un tataranieto del Rey Farnath Ilistar I. Farnath II es proclamado rey por al aclamación del pueblo y restituye la Dinastía Ilistar.

890. Año del árbol en llamas.

- La Plaga de la Botella Azul pone fin a la dinastía Ilistar con la muerte de Thartyn II y todos sus herederos conocidos. En el caos que sigue, el Sagrado Concilio de Puerta del Oeste es formado por los altos clérigos de la ciudad, que gobiernan como Príncipes Templarios de Puerta del Oeste.

900 . Año de la espada sedienta.

- En las vísperas del Festejo de la Luna, el Alto Favorecido Saqueador Gostaraj, alto clérigo de Garagos, lanza una horda de berserkers contra los Príncipes-Templairos durante una reunión del Sagrado Concilio de Puerta del Oeste. Nadie sobrevive la lucha y Gostaraj se convierte en el Rey Saqueador a la mañana siguiente.

927.

- Cansados de los excesos del Rey Saqueador y sus Príncipes-Templarios los mercaderes de Puerta del Oeste empiezan a reclutar un ejército para deponer a Gostaraj. Los dirigentes de diversas familia escogen como nuevo rey a Altarl Campion. Como primer acto, el Rey Altarl prohíbe toda actividad religiosa dentro de las murallas de la ciudad, siendo todos los templos existentes de la ciudad y sus terrenos requisados. El Edicto de Prohibición de Templos se extiende más allá de las murallas solo permitiendo templos a más de un día de viaje de Puerta del Oeste. En las nueve décadas que siguen, no menos de siete anillos de piedras son establecidas en siete colinas más allá del este de la ciudad. En una de las éstas, la Colina de los Colmillos, se establecen los seguidores de Moander. Las otras fes incluyen Garagos, Ghaunadaur, Jergal, Savras, Silvanos y varios más cuyos nombres han sido olvidados. Justo debajo de las siete colinas se establecen una gran cantidad de templos subterráneos e incluso algunos en las catacumbas de la misma ciudad, violando el Edicto.

1018. Año del furor del dragón.

- El puerto de Puerta del Oeste es incendiado por un dragón rojo, Thungarbarath Flamegout, matando a la familia real y parte de la población. El dragón es finalmente muerto gracias al iderazgo de Sarvyn Eorn, un mercenario que estaba en la ciudad buscando trabajo. Coronado como Rey por aclamación Sarvyn destaca por su sabiduría y sus relaciones con el Rey del Bosque. Varios años después de su coronación, Sarvyn se casa con la Dama Ardite Huntsilver de Cormyr, una prima segunda del rey Arangor y nieta del Príncipe Tanalar, el segundo hijo de Galaghard III. En los inicios de su reino Sarvyn levanta el Edicto de la Prohibición de los Templos. En los años siguientes numerosos templos son construidos en la ciudad y las catacumbas de los tiempos de la dinastía Campion son abandonadas. Con el paso del tiempo las siete colinas se pasan a conocer como las Capillas de los Siete Dioses Perdidos, pese a que muchas de las fes son veneradas en la actualidad en Puerta del Oeste. (curiosamente el termino los Siete Dioses Perdidos tiene sus orígenes en el pasado, y se refiere a los siete semipoderes que se arrodillaron ante Bane hace largo tiempo: Maram de la Larga Lanza, Haask la Voz de Hargut, Tyranthraxus el Incendiario, Borem del Lago de Barro Ardiente, Camnod el Que No Se Ve, y dos cuyos nombres se han perdido)

1091.

- Aurgloroasa, un dragon de sombras, hunde el barco el Dragón Atractivo en el puerto de Puerta del Oeste. Una balada, la Balada de la Tormenta Sombría , recuerda este suceso

1111.

- Roadaeron Lorndessar sucede a su tío abuelo como rey de Puerta del Oeste dando lugar a al Dinastia Lorndessar.

1117. Año de la duodécima ley.

- Alzurth, Mago Real de Puerta del Oeste, se hace con la corona del Rey Roadaeron tras aprisionarlo en su propia sala del trono. Como rey, Alzuth se convierte en un tirano que se apoya en los Caballeros de la Calavera Silenciosa, una compañía de doce guerreros acorazados, que recorren las calles de Puerta del Oeste por la noche buscando a los enemigos de Alzurth y gracias a su dominio de la magia.

1123.

- Roadaeron escapa de su prisión mágica cuando un archimago yerra al lanzar un conjuro de Libertad en el Bosque Gulthmere. Antes de que Alzurth se de cuenta de su liberación Roadaeron huye. En Irieabor, Roadaeron se reúne con Blaevaer, su hijo pequeño y los otros miembros de la familia real que lograron sobrevivir a las purgas de Alzurth. Tras ser rastreados por asesinos de Alzuth, Roadaeron y Blaevaer huyen hacía el Paramo Alto.

1159. Año de las rocas hendidas.

- Tras años viviendo en una simple casa en las Rockshaws, Roadaeron encuentra Zeladazar, la Espada Fantasma. Consumido por el deseo de legar algo a su hijo, el antiguo rey de Puerta del Oeste emprende una campaña para reclutar tropas. Los mercaderes oprimidos bajo el reinado de Alzurth secretamente también contribuyen. Blaevar sigue a su padre pese a sus deseos de vivir en tranquilidad.

1162.

- Roadaeron y Blaervaer lanzan un ataque sobre Puerta del Oeste. Alzurth es muerto por Zeladazar, pero al ser un lich, la espada desaparece, dejando a Roadaeron indefenso antes los guardias de Alzurth, que demostraron ser guerreros esqueletos, antes de que Blaevaer puede ayudar a su padre. Tras la muerte de los dos reyes y tras el funeral de su padre, Blaevar se convierte en el nuevo rey de Puerta del Oeste.

1164.

- El pirate Immurk el Invencible [1180] saquea un barco mercantil de Procampur capturando la corona destinada al nuevo rey de Cormyr, Palaghard. Este hecho marca el punto álgido de la piratería en el Mar Interior. Las naciones del Mar Interior empiezan a construir sus flotas de guerra con el objetivo de proteger sus flotas mercantes. Puerta del Oeste, aún recuperándose del reinado de Alzurth, lanza un edicto en el cual define piratería como todo aquélla acción que ataque un barco amarrado en el puerto de la ciudad. Este hecho hace que la ciudad sufra pocos ataques piratas y que sea un refugio seguro para los piratas.

- 1180.

- La flota de Sembia es destruida por la flota del pirata Immurk el Invencible [1164, 1201].

1191.

- Envejecido, el Rey Blaervaer de Puerta del Oeste deja su trono y se vuelva a su casa en las Rockshaws harto de las luchas entre sus hijos por el poder. Tras su desaparición su hijo mayor, Roadaeron II es entronizado como sucesor.

1192.

- Roadaeron II de Puerta del Oeste es asesinado en menos de un año de su coronación junto a la reina y sus tres herederos. El segundo hijo de Blaervaer, Maeraedryn, se convierte en el nuevo rey. Pese a ser sospechoso de regicidio, el nuevo monarca se convierte en el nuevo poder en la ciudad, haciendo que la ciudad florezca. Durante su reinado de veintisiete años, varios miembros de la familia real mueren asesinados, pero se mantiene el linaje de Blaervaer se mantiene.

1195.

- Blaervaer de Puerta del Oeste muere de viejo en una casa en Rockshaws, olvidado por sus descendientes.

1201.

- Immurk “el Invencible” [1180] muere durante una batalla contra los barcos de guerra sembianos.

1204.

- Urdogen el Rojo [1209] se alza como el líder de los piratas de las Islas Piratas.

1209 .

- La piratería en el Mar Interior sufre un brusco frenazo cuando las fuerzas de Urdogen el Rojo [1204] son derrotadas por las flotas conjuntas de Cormyr, Sembia, Impiltur y el Estrecho de Vilhon.

1219.

- El rey Maeraedryn de Puerta del Oeste es retado a un duelo por su nieto y reconocido heredero, Ilipahel. En lugar de enviar a su heredero a una mazmorra, Maeradryn acepta pensando en que podrá humillar a Ilipahel. Sin embargo, Ilipahel tras años estudiando al Arte a escondidas consigue matar Maeraedryn. El reinado de Ilipahel esta marcado por el despilfarro llevado a cabo en la construcción de objetos mágicos que proporcionen a Ilipahel el poder suficiente para evitar ser reemplazado. De esta época datan Los pantalones de montar de Skydancing, el cinturón de lluvia de tormenta y los guantes de varitas de Iliphael.

1233.

- El rey Iliphael es muerto por su prometida, Shlanarnla Durovree, que mantenía atada con cadenas en una mazmorra. Tras matarlo, Shlanarnla reclama el trono de Puerta del Oeste en virtud de que su prometido no había aún nombrado heredero. Como primera y única reina de Puerta del Oeste, su reinado esta marcado por los continuos intentos de asesinato de los que consigue escapar siempre.

1236.

- La Reina Shlanarnla desaparece en mitad de una tormenta mientras cazaba con su último consorte. Pese a que todo Puerta del Oeste considera que ha sido asesinada, lo cierto es que la Reina decide abandonar el trono con su nuevo amor. Su destino final es desconocido. Dado que Shlanarnla no tiene herederos conocidos, la corona vuelve a los Lorndessar y Verovan, bisnieto del rey Blaervaer y tercer sobrino del Rey Iliphael asume el trono. Su reinado esta marcado por sus altas taxas, condicionadas por la necesidad de reconstruir el tesoro real y por la avaricia del nuevo monarca, muy aficionados a las carreras de barcos.

1246.

- Andaeren Robyth, un ladrón con el brazo izquierda con escamas y con garras es teleportado a Puerta del Oeste, empezando una carrera corta pero exitosa.

1247.

- Aurgloroasa deja de lado sus intenciones de convertirse en gobernadora de Puerta del Oeste tras ver como Anaglathos, una sierpe azul, es derrocado en Turmish tras una revuelta popular encabezada por unos aventureros que le dan muerte.

1248.

- Verovan , el ultimo rey verdadero de Puerta del Oeste [734, 1312] muere durante una carrera con una galera thayina, victima de las maquinaciones del Mago Rojo [1194, 1260] que lo ha retado. Dado que en esos momentos Verovan intentaba socavar el poder de los mercaderes muchos especulan que todo haya sido orquestado por ellos. Tras la muerte de Verovan, un grupo de tanar'ri es despachado por un por señor abisal con parte de la alma del rey para saquear el tesoro real, escondido en un espacio extradimensional en el abismo. Parte del alma del rey, junto con los tanar'ri son aprisionados por las acciones de Gen Thalavar, un paladin aventurero y tercer sobrino de Verovan. La llave del tesoro es convertida en un broche, y la pluma verde empieza a ser el símbolo de la Casa Thalavar. Cansados de los excesos de la monarquía, las familias nobles de Puerta del Oeste establecen una nueva posición: el Croamarkh, un gobernador por un periodo de cuatro años- la Casa Vhammos ocupa poco después el palacio real y este pasa a ser conocido como el Castillo Vhammos.

- Una compañía de aventureros liderados por Endruth Immister, un paladin de Tyr conocido como el “Guerrero Unicornio” de Puerta del Oeste, recupera las Hojas Verdes, un libro de plegarias de la fe de Silvanus y una enorme espada. Ambos objetos son devueltos al druida Raevarl y su Círculo.

1255.

- Clérigos de Baal lanzan la Cruzada del Asesinato que sumerge la parte oriental de Amn en un sangriento conflicto y se extiende a través de las rutas comerciales hasta las murallas de Puerta del Oeste donde es derrotada por los mercenarios reclutados por la ciudad. Raevarl y los druidas de su Circulo mueren todos durante la contiendan, perdiendo las Hojas Verdes de nuevo.

- La destrucción de la ciudad real de Torlathan en Amn hace que la ruta comercial entre Amn y Puerta del Oeste se vea interrumpida durante años pese a los diferentes intentos por recuperarla.

1261. Año de los sueños brillantes.

- Las Damas de la Espada, una banda de mujeres aventureras, es fundada por un grupo de nobles aburridas de Puerta del Oeste. Cuatro años más tarde, la compañía recupera la Llave de la Fe, un libro de plegarias sagradas para la fe de Oghma del Fuerte Fantasma del Valle de la Batalla.

1276.

- La muerte del último monarca de Amn pone fin a la ruta comercial entre Amn y Puerta del Oeste durante varias décadas.

1304 .

- Un mercader, Maeran Faerlin, de Puerta del Oeste emplea a un trío de magos conocidos como las Manos Cazadoras, junto con una banda de arqueros y con Alion Narithryn, un clérigo menor de Lathander, para cazar a Aglistralarraghautha y su prole, una sierpe negra que ha estado atacando la zona de Reddansyr. Del grupo solo sobrevive Alion pero Aglistralarraghautha y cinco miembros de su prole son muertos. Alion sobrevive gracias al Tomo de la Mañana un libro de plegarias a Lathander que contiene la plegaria Perdición del dragón.

1312. Año del grifo.

- La ciudad independiente de Teziir es refundada en una colina controlando el Lago de los Dragones. Situada al este de Puerta del Oeste [1248, 1335] es su principal rival para el control del tráfico comercial. Las anteriores ciudades fueron atacadas, saqueadas y quemadas más de una vez en el pasado.

- Un mercader de Khessenta, secretamente apoyado por los Sin Ley (una secta de Shar) ofrece el Yelmo de Yelmo , un tomo de rezos dedicado al Dios Guardián, en Puerta del Oeste. Durante las noches estallan luchas en la ciudad entre los Sin Ley, las Serpientes de la Orilla Sur, las Espadas Salvajes Aventureras y agentes de Thay.

1334. Año de la Marca Resplandeciente.

- Los fieles a Loviatar llevan a cabo una búsqueda por Puerta del Oeste del Azote de Loviatar, un tomo sagrado que se rumoreaba que estaba en la ciudad. Su búsqueda, infructuosa, les reporta numerosos enemigos.

1348. Año de la Espuela.

- Erevis Cale [1335, 1373] es reclutado por las Máscaras de la Noche de Puerta del Oeste [1335, 1353].

1353. Año de la Arcada.

- Las Mascaras Nocturnas, una banda de ladrones, asesinos y matones que actúan por la noche son creados por un doppelganger mago conocido como “el Sin Rostro” y una banda de mercaderes que se hacen llamar los Señores de la Noche. Rápidamente consiguen hacerse con gran parte de las actividades ilegales pese a que la Patrulla de la Orilla, una amalgama de ladrones, matones, bandas callejeras y exiliados de todo tipo que resisten. El Sin Rostro y los Señores de la Noche son protegidos de cualquier tipo de escudriñamiento por medio de un artefacto robado del templo de Leira. Las Máscaras Nocturnas se convierten en los gobernantes secretos de Puerta del Oeste [1348, 1368].

1356. Año del Gusano.

- Un dragón negro adulto llamado Xuntlarmerphyn, último descendiente de Aglistralarraghautha, ataca Puerta del Oeste durante el Vuelo de Dragones que afecta el Mar de Luna y alrededores. Varios barcos son hundidos hasta que el dragón no muerto por los ataques de los magos, clérigos y guerreros de la ciudad.

1357. Año del Príncipe.

- En el sexto día de Kythorn, el avatar de Moander aparece sobre la ciudad de Puerta del Oeste luchando contra Mistinarperadnacles Hai Draco, una dragona roja aliada con Alias del Brazo Magico, el saurio paladin conocido como Dragonbait, la mediana barda Olive Ruskettle y el mago de Turmish Akabar Bel Akash. Tanto Mistinarperadnacles Hai Draco como Moander son destruidos en la lucha. Los restos que caen sobre la ciudad destruyen parte de la muralla, los almacenes Dhostar y el barrio bajo conocido como la Orilla. Dos días después, un terremoto centrado en la Colina de los Colmillos sacude Puerta del Oeste. El temblor es el resultado de una gran batalla entre Alias y sus amigos contra los Cuchillos de Fuego, la maga Cassana y el lich Zrie Praxis, siendo todos ellos destruidos.

- Durante los meses de Flamerule, Eleasias y Eleint las Mascaras Nocturnas combates contra la Patrulla de la Orilla por el control del mundo criminal de Puerta del Oeste. Aventureros contratados por los mercaderes de la ciudad consiguen infligir un duro golpe a las ambiciones de las Mascaras Nocturnas evitando los planes del los dirigentes de las Mascaras Nocturnas que buscan convertir Puerta del Oeste en una teocracia de Mask.

1358. Año de las Sombras.

- Garagos pasa a través de Puerta del Oeste sembrando el caos. Tras el paso de Garagos, el comercio en Puerta del Oeste sufre por el caos que acompaña la Caída de los Dioses.

Poco después de la Era de los Trastornos, el templo de Leira es saqueado y destruido- Un Yelmo de Disfraz es robado por las Máscaras Nocturnas.

1361. Año de las doncellas.

- Victor Dhostar, el hijo de Croamarkh Luer Dhostar, y uno de los Señores de la Noche, se convierte en el “Sin Rostro” después de matar a su predecesor y adoptar su imagen por medio del yelmo de disfraz que robó del Templo de Leira. Victor empieza a reconstruir las Máscaras Nocturnas.

- Teldar empieza a intentar convertirse en el líder de todos los piratas.

1368. Año de la Bandera.

- Alias [1358] de Puerta del Oeste [1353, 1369] y Dragonbait regresan a Puerta del Oeste para visitar a Mintassan el Sabio y contratados por el Croamarkh para poner freno a las actividades de las Máscaras Nocturnas.

Victor Dhostar mata a su padre, haciéndolo pasar por el “Sin Rostro” y después lanzando diversos golems de hierro contra la nobleza mercantil en la Regata del Baile de Máscaras Anual. Poco después se convierte en el Croamarkh Interino.

Finalmente Alias y Dragombait junto con la ayuda de diversos Arpistas desenmascaran a Victor. Éste muere poco después de convertirse en Rey de Puerta del Oeste. El tesoro del rey Verovan e encontrado cuando se había dado por perdido durante años. Durgar el Justo de Tyr se convierte en el Croamarkh Interino.

1369. Año del Guantalete.

- Un intento de asesinato sobre el Rey Azoun IV [1360, 1371] falla y una gran cantidad de familias nobles emigran de Cormyr. Los miembros de las familias Bleth y Cormaeril emigran a Puerta del Oeste. Los Bleth empiezan la construcción de un castillo propio, mientras que los Cormaeril toman posesión de las posesiones de la familia de Dhostar.

- Refundación de los Cuchillos de Fuego en Puerta del Oeste [1368, 1370]

- Un clon en stasis de Manshoon se despierta en las catacumbas de Puerta del Oeste al inicio de las Guerras Manshoon. Antes de su despertar, había sido convertido en vampiro por el Rey de la Noche. Como vampiro, Manshoon busca y asesina a su creador, convirtiéndose en el nuevo Rey de la Noche. A partir de entonces se dedica a reorganizar las Mascaras Nocturnas para que sirvan a sus fines.

1370. Año de la Jarra.

- El comercio entre los habitantes submarinos del Mar de las Estrellas Caídas y los puertos del Mar Interior se incrementa considerablemente tras la Gran Guerra Submarina. Los mercaderes de Puerta del Oeste se dan cuenta de que la presencia de tribus koalinth en las aguas fuera de la ciudad supone una desventaja respecto a Mantoestela.

- Thay sitúa enclaves en Puerta del Oeste [1369] y Selgaunt.

1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

Mirtul 12

- Con la ayuda de los elfos acuáticos y un druida alaghi llamado Arbeenok, Vambran Martell recupera los Cetros Esmeralda de las profundidades de las ruinas de la capital de Jhaamdath: Naarkolyth.

1382. Año del Blasón Oscuro .

- Mantoestela y Puerta del Oeste ven incrementado el tráfico comercial Shou a lo largo del Mar de las Estrellas Fugaces. Viendo la oportunidad, ambas ciudades luchan por mostrarse como el puerto escogido por los inmigrantes como destinación.

 

[Volver]