Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología del Magister:.

136 CV Shornthal Imynster se convierte en Magíster.

148 CV Shornthal Imynster perece en batalla, se desconoce contra quién, dejando el puesto de magíster vacante.

151 CV Flaerivus Grevauldyn, después de vencer a los seis magos más poderosos de la Costa de la espada es ascendido a Magíster.

154 CV Flaerivus es muerte en lucha contra otros magos. Uno de esos magos, Malanthus Stormstaern sobrevive a la entrevista con Azuth y se convierte en el nuevo Magíster.

177 CV Malanthus muere al caerle encima un cometa. Le sucede como Magíster su amigo y aprendiz Dorgon “Stonecloak” Heamllolothrar.

229 CV Dorgon lucha contra los Magelords of Athanthar derrotándolos.

241 CV. Año del Desatino del Hipogrifo. Dorgon muere en un duelo mágico con Sirdan Aulauguer de Shussel. Azuth ofrece el puesto de Magíster a Faerndel de Mourktar, que lo rechaza, y después a Nelorth “Firefist” de Sheirtalar.

242 CV Nelorth muere en lucha contra Weldrarn Orblin, que pasa a ser el nuevo Magíster, aunque en apenas unos meses es reemplazado por Tsabrin Aulmeroevler.

244 CV Tsabrin es muerto en duelo mágico por Brymmyn Thorl que se convierte en nuevo Magíster.

246 CV Brymmyn muere asesinado por Corthas Muhleer. Éste ostenta pocos días el título de Magíster pues es muerto por Galeerie Mulurkrath.

249 CV Galeerie muere y le sucede Talana Brakuularn.

256 CV Talana organiza la primera Feria de Magos, siendo asesinada en el transcurso de ella. Tras una noche en la que diversos aspirantes se matan entre sí, quedando en última instancia como Magíster Elrl Rauthantannar.

276 CV Consumido por la tristeza, el desencanto y la enfermedad, Elrl Rauthantannar decide convertirse en la Greentree Haven, un arboleda encantada, dejando el puesto de Magíster vacante hasta que Azuth se lo ofrece a Ergrith Klavulgrun famoso por dedicarse desde ese momento al asesinato de reyes o gobernantes que le valieron el título de Asesino de Reyes y una lucha constante contra docenas de magos pagados por los gobernantes temerosos de sus acciones.

278 CV Ergrith Klavulgrun muere en duelo mágico contra Adriyana Voudsarr.

292 CV Tras un duelo en el que la mitad del bosque cerca de Neverwinter Adriyana Voudsarr renuncia al puesto de Magíster y decide convertirse en el objeto mágico conocido como Adriyana's garter con el que poder restaurar el bosque.

293 CV Azuth ofrece el puesto de Magíster a Nasana Melnuthquel, conocida como la Princesa terrible, heredera de Procalith abandonó la ciudad y se dedicó a vagar por faerun hasta que encontró a Ilitmur Aglaud, un superviviente de Netheril, del que se enamoró. La muerte de Aglaud provocó que Nasana se lanzará a una sangrienta caza de magos por el Norte.

298 CV Nasana muere asesinada por Sabral Faryre, que se proclama Rey de Procalith aunque apenas ostenta el cargo de Magíster durante 6 días hasta que es muerto en su trono, aunque su asesino no es proclamado Magíster, sino que en su lugar Azuth ofrece el título a Malkith Undree.

302 CV Malkith muere al explotarle un cetro, le sucede Oldo Tappard.

316 CV Oldo Tappard muere de enfermedad, le sucede como Magíster Iolaenden Stonehallow.

319 CV Iolaenden muere a manos de Loaradden Derviir que toma su puesto como Magíster.

321 CV Loaradden muere durante el ataque a la torre de Onsilur Maerdrathon al ver como Mystra le niega el uso de la magia. Onsilur se convierte en el nuevo Magíster.

326 CV Onsilur es atrapado en una kiira por el mago Ansel Burwyth (“maestro de las gemas”) y enloquece perdiendo su rango de Magíster. La kiira nunca ha sido encontrada. Gelthin Hornreach asciende a Magíster al aceptar la oferta de Azuth. Pasa la mayor parte del tiempo escondiéndose y evitando los enfrentamientos (por lo que recibe el título del “Magíster perdido”) al final muere a manos de Hortil Droone que lo encontró de causalidad.

345 CV Hortil muere en una emboscada preparada por Phambra Chalyphar que se convierte en la nueva Magíster aunque solo mantendrá el cargo durante 6 meses ocupando su sitio Arghorst Talandor. A Hortil, al morir, Mystra le convierte en la Corona de la llama eterna (Crown of the Undying flame).

404 CV Arghorst Talandor muere asesinado por uno de sus aprendices, Anaslas Raldimmar, que se convierte en el nuevo Magíster.

407 CV Anaslas Raldimmar muere a manos de Eleedra Nathchant que se convierte en la nueva Magister.

409 CV Eleedra Nathchant muere a manos de Eldrus Wand que se convierte en el nuevo Magíster.

516 CV Eldrus Wand muere de viejo, siendo sucedido por Thardon Ilvynner.

522 CV Thardon Ilvynner muere a manos de Morglord Iltrune.

527 CV Morglord Iltrune pide a Mystra abandonar el puesto de Magíster, convirtiéndose en un portal mágico.

528 CV Tsjancy Yildree se convierte en el nuevo Magíster.

531 CV Tjancy Yildree muere a manos de Urboltar Highymhelver que se convierte en el nuevo Magíster.

537 CV Un enloquecido, a causa de contemplar un espejo mágico, Urboltar muere a manos de Tyvbolt Arsurath.

544 CV Tyvbolt muere a manos de Annath Sunfall.

576 CV Annath renuncia a ser Magíster, convirtiéndose en una vagabundo inmune a todo magia que aún hoy sigue vagando por Faerun. Alvaerele Tasundrym se convierte en la nueva Magíster.

592 CV Alvaerele renuncia al puesto de Magíster convirtiéndose en Elegida de Mystra. Se la conocerá con el apodo de la Elegida silenciosa. En la actualidad sigue trabajando para Mystra. Le sucede Ozgor Hyelvel.

601 CV Ozgor muere durante el asedio a una fortaleza. Le sucede Velgorn Kataclath.

607 CV Velgorn, harto de las luchas contra los magos que ambicionan su puesto de Magíster, pide a Mystra dejar de ser el Magíster a cambio es convertido en una carreta que irradia magia salvaje. El nuevo magíster es Velomar Dauntcastle.

612 CV Velomar muere y le sucede Irithra Dawntanthra.

641 CV Irithra muere en una lucha contra un mago y un dragón blanco. Le sucede Dathchaunt Sandrach.

657 CV Dathchaunt muere durante un experimento que realizaba, aunque en la actualidad sigue sirviendo a Mystra aunque bajo una forma diferente. Le sucede Jhesiyra Kestellharp

667 CV Jhesiyra desaparece durnate uno de sus experimentos sin que nadie sepa nada de su destino. Un nuevo Magíster, Nerren Plentiyuel, es elegido.

669 CV Nerren es muerto por 5 magos, el puesto de Magíster pasa a manos de Filverel Donnathlascen.

694 CV. Año del Oráculo Escarlata. Filverel Donnathlascen es muerta en un duelo contra Larongar Veverell que se convierte en el nuevo Magíster.

699 CV Larongar muere en una trampa preparada por un mago Contemplador, Quaervaxthanus, que se convierte en el nuevo Magíster.

705 CV Quaervaxthanus muere en una trampa preparada por Almer Galathurnd que se convierte en el nuevo Magíster.

709 CV La noche de los catorce Magíster . Zunrouns un mago calishita mata a Almer con la ayuda de diversos clones suyos, abrumado por el coste de mantener el control de los clones queda inconsciente, sus clones al matar a Almer y convertirse en Magíster enloquecen a causa del poder que reciben y empiezan a matarse los unos a otros. En una sucesión Illinge, un aprendiz de Zunrouns, le mata y se hace con el título de Magíster segundos antes de morir por un hechizo lanzado por un mago local, Belmer, que muere a los pocos segundos de convertirse en Magíster a manos de su aprendiz, Turnock Draeth se van haciendo con el título de Magíster. Hasta que un un acontecimiento de Belmer que se convierte en Magíster.

762 CV Turnock muere a manos de Cauldyn Darthus Salanger. Éste ostenta el título de Magíster durante un mes antes de morir. Le sucedió Veldrin Daerivyn.

797 CV Veldrin muere tras un experimento en el que intentaba enlazar su mente con la de 3 archimagos. El experimento destrozó su mente. Murió al poco después despedazado por lobos. Le sucede uno de los tres archimagos con los que intentó enlazar su mente, Kurtal de Sreve.

887 CV Kurtal es muerto por Sharglar Dulrathran, el señor de las bestias, que apenas ostentó el título durante un año hasta que un experimento le dejó sin la capacidad de lanzar conjuros. Murió a manos de Kalgrauth Daycloaks.

889 CV Las sangrientas persecuciones que lleva a cabo Kalgrauth con todo aquel que muestra talento para la magia hacen que Mystra provoque que cada vez que lance un hechizo sienta los efectos de una debilidad mental. En este estado es presa fácil para Jonsryn Daerathal que se convierte en el nuevo Magíster.

902 CV. Año de las Lagrimas de la Reina. Jonsryn muere en combate contra Taline Telgara que se convierte en la nueva Magíster. Talien pasará a la historia como una de las mejores Magíster.

946 CV Taline es muerta por Caldauvur, un hombredragón, en un accidente. Azuth le ofrece el puesto de Magíster a Caldauvur, aunque consumido por el pesar Caldauvur no empieza a actuar como Magíster hasta el verano.

949 CV Un grupo de magos atacan a Caldauvur, de ellos solo dos sobreviven, pero consiguen matar al Magíster. Uno de los supervivientes queda reducido a un cuerpo sin mente, mientras que el otro, Ildanthchance Orlaer se convierte en Magíster.

952 CV. Año de los círculos reales. Ildanthchance es muerto en una trampa preparada por un Mago Rojo de Thay, Barzlus Anagathiir, que se convierte en el nuevo Magíster. Éste muere en una multitudinaria batalla de conjuros con otros Magos Rojos, causando que una gran parte de la zona se convierta en un area de magia salvaje. La actitud de los thayinos lanzando conjuros contra Azuth provoca que éste le de el título de Magíster a Bilnur Faerglamer.

977 CV Bilnur muere de viejo siendo sucedido por Malune Nalonkrivar.

983 CV Malune muere a manos de un dragón negro, Constulgrael, que se convierte en el nuevo Magíster después de hablar con Azuth. Sus visitas, y las luchas de conjuros que provocarán en las ciudades de Thay, dejarán una marca imborrable en el saber thayino.

986 CV Constulgrael es emboscado y muerto por Meldryn Jalensifer, que se convierte en Magíster. A partir de ese momento se dedicará a esconderse y solo hablará a través de ilusiones o automatas

998 CV Meldryn Jalensifer es descubierto por Sarndaen Dalabar y promete cederle su puesto de forma pacífica si le da tres días de margen. En esos tres días Meldryun enseña a Sarndaen sus conjuros, investigaciones y después se deja matar. Sarndaen se dedicará a trazar un mapa de los diferentes portales que pueblan Faerun.

1066 CV Sarndaen muere al entrar en un portal y ser al instante aplastado por una avalancha. Azuth ofreció el puesto a Immue Dathril.

1104 CV Immue es atacada en Bajamontaña por unos seres, presumiblemente phaerimm, y durante días agoniza, hasta que un drow, Neinfaen Sauntarae pone fin a su agonía y se convierte en Magister. Neinfaen, un renegado que durante años se dedicó a explorar vastas áreas de la Infraoscuridad. Se desconoce su destino.

1126 CV Azuth ofrece el puesto de Magíster a Olohmber Starnardyn.

1153 CV Olohmber muere al activar una trampa y enfrentarse malherido a Horgyl Tusselvarr que tras matarle, se convierte en el nuevo Magíster.

1204 CV Horgyl Tusselvarr muere en un duelo mágico contra Haelvar Hildagh que se convierte en el nuevo Magíster.

1221 CV Haelvar muere asesinado por Isilger Mountrant que es el nuevo Magíster.

1226 CV El secreto de los blast gloves es entregado por el Magíster Isilger a un mago de los Zhentarim.

1274 CV Isilger es muerto en batalla contra doce archimagos. 8 de los archimagos mueren en la batalla, uno de los supervivientes, Thornar Fleetmoor, se convierte en magíster. Thornar es famoso por ser uno de los primeros maestros de la metamagia.

1277 CV Uldinus Lawkland roba una copia del hechizo de spell trigger de la Simbul que jura vengarse de él.

1278 CV Thornar es muerto por Uldinus Lawkland, un antiguo rival suyo.

1280 CV Uldinus es muerto por Ohland Grethgar un mago al que la Simbul entrenó para vengar el robo de su conjuro (los Elegidos tienen prohibido matar a un Magíster). Esta acción le gana una severa reprimenda por parte de Mystra.

1282 CV Ohland muere en una batalla aérea contra el dragón negro Starlaurynguldar. Azuth ofrece el puesto de Magíster a Inhil Lauthdryn.

1294 CV Inhil Lauthdryn muere al entrar en el Vasto en persecución de una maga. Nunca más se volvió a saber de él. Azuth le ofrece el puesto de Magíster a Aralagath Tarsil.

1306 CV. Año del Trueno. Aralagath muere al hundirse una parte del bosque en el estaba por culpa de un conjuro lanzado por un mago para intentar ampliar una mina se descontroló provocando el hundimiento de una gran parte de la zona. Orten Imdrar, el mago que lanzó el conjuro, pasa a convertirse en Magister

1317 CV. Año de la Sierpe Errante. Orten Imdrar intenta acabar con la Water Witch, que llama en su ayuda a Elminster. En la lucha que se desata Elminster se limita a lanzar hechizos de protección sobre la Water Witch y a convocar a un mago, Qilder Yarven, para que tome el puesto de Magíster. En la lucha que sigue, Orten muere y Qilden se convierte en Magíster.

1318 CV Qilden se lanzan a una campaña de luchas contra todo mago que ve hasta que es derrotado por Maldiglas Turntower que con el tiempo se convertirá en Maldiglas el Magnifico por su labor como Magíster.

1322 CV Asciende a Magíster Phelarden Ghemelt. Al poco tiempo es muerto por un mago calishita, Veldribold que a su vez es muerto por un Mago Rojo, Ulraen de Eltabbar que finalmente muere a manos de un mago de Chessenta, Maxiladanarr Torstren que se convierte en Magíster.

1328 CV Maxiladanarr muere sepultado por una avalancha. Le sucede como magíster Imrul Athelzedar.

1354 CV Imrul se sacrifica para que su sucesora, Noumea Drathchuld, ascienda al puesto de Magíster.

1370 CV. Año de la Jarra. Noumea se convierte en una Renacida, pero con todos sus poderes y habilidades, incluso los de Magíster para poder seguir sirviendo a Mystra e ir enseñando magia por todo Faerun. Talatha Vaerovree of Innarlith se convierte en el nuevo Magíster.

 

 

 

 

 

[Volver]