Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología Jaezred Chaulssin:.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-221. Año de la Sombra Reptante.

- Dragones de las sombras del clan Jaezred conquistan la ciudad drow de Chaulssin y esclavizan a su población. Con el paso de los siglos la población drow es diezmada, convertida en grotescos seres de sombras o reemplazados por la progenie de los dragones. De forma progresiva, además, la ciudadd se interna en la Plano de las sombras [634]

634.

- El clan Jaezred [-221, 734] es derrocado por su progenie de semidrows/semidragones. Haerinvureem, un dragón de las sombras más conocido como Shimmergloom [1356] escapa.

734.

- Avisados por Vhaeraun, los chaulssinyr [634, 792] se retiran al Plano de las Sombras. Días más tarde invasores drow de Menzoberranzan encuentran la ciudad abandonada y son obligados a retirarse “victoriosamente” debido a los continuos ataques de criaturas sombrías. Los chaulssinyr fundan la ciudad de Chaul'mur'ssin en el plano de la sombra.

792. Año de la espina carmesí.

- La iglesia de Vhaeraun rebela que los rangos de los Chaulssinyr están fuertemente infiltrados por malaugrym. Los seguidores de Vhaeraun asumen el poder y fundan la Casa Jaezred [734, 1136] un grupo de asesinos de élite.

1136. Año del retorno de los parientes sombríos.

- La Casa Jaezred [792, 1241] retorna a Chaulssin y establece la casa de los Maestros Ocultos. La Jaezred Chaulssin, como empiezan a llamarse a sí mismos, empieza a establecer de forma clandestina en diversas ciudades drow para subvertir el matriarcado de las sacerdotisas de Lolth.

1241.

- Con la información conseguida durante la Guerra del Arpa de las Estrellas [1222] el clan Malaug ataca Chaulssin [1136, 1358] y secuestra a la concubina favorita del Patriarca.

1358. Año de las Sombras.

- La Jaezred Chaulssin [1241, 1372] descubre la existencia de Nurvureem, la única “drow-dragón” hembra y la hija del Patriarca.

1372. Año de la magia salvaje.

Eleasias 28

- Empieza el Silencio de Lolth en el cual deja de responder a las plegarias de sus fieles. La Jaezred Chaulssin [1358] lanza diversos ataques sobre las ciudades gobernadas por Lolth con el fin de debilitarla.

Uktar 3

- La Casa Zauvirr toma como prisionera a Quenthel Baenre. La ciudad de Ched Nassad es destruida por las luchas entre las diferentes Casas, mercenarios duergar y las manipulaciones de la Jaezred Chaulssin.

Uktar 15

- Empieza el asedio de Menzoberranzan cuando Khaanyr Vhok el del Cetro dirige sus fuerzas contra la ciudad con el apoyo de la Jaezred Chaulssin.

1373. Año de los dragones solitarios.

Khes 28

- El Silencio de Lolth finaliza. Halisstra Melarn, la Dama Penitente de Lolth, comienza a hostigar a los drow de la superficie de los Darkwoods, Eastern Fringe y Bosque Velar. La Jaezred Chaulssin empieza a extender su poder sobre las ruinas de Ched Nassad.

 

[Volver]