Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología Impiltur :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-153.

- Eltab es convocado en Pardo-Orthass, la actual Ciudadela de los Conjuradores en Impiltur.

c.-250.

- Diversos emigrantes de Jhaamdath se asientan a lo largo del Mar Interior en lo que será Thesk, Impiltur y el Vasto.

6. Año de las estrellas de fuego.

- Huyendo de la plaga y la tiranía en Impiltur, el granjero Ondeth Obarskyr se asientan en las tierras al oeste de Marsember. En honor a su esposa llama la zona Ciudad de Suzara.

10. Año de los Sueños.

- Suzara toma el primer barco hacía Impiltur con su hijo más joven al estar insatisfecha con su marido Ondeth y su nueva casa.

75. Año del Abrazo de la Muerte.

- El reino elfo de Rilithar es abandonado debido a la presión de los humanos y los trolls. Diversos elfos llegan al Bosque Gris donde crean el reino de Vedrymell donde se alían con el fugitivo Príncipe de las Corona Baranth de Impiltur que a cambio reconoce su dominio sobre el bosque.

77.

- Con la ayuda de los elfos, el Príncipe de la Corona Baranth de Impiltur vence al impostor Morlonr y se proclama rey de Impiltur.

512.

- El caudillo orco Ulbror lidera la horda de Vastar [331] hacia Impiltur a través de diversos senderos en las montañas Earthspur. El rey Sharaun de Impiltur va a la batalla junto a sus tres hijos y una pequeña fuerza pero son derrotados. Su hijo adoptivo, el Duque Harandil Durlarven, organiza otro ejército y luchas contra los orcos en la Batalla de los Juncos Sangrientos. Tras su victoria es coronado rey de Impiltur y da inicio a la Dinastía Durlarven.

c.600.

- Colonos de Impiltur empiezan a asentar en el Bosque de Rawlins liberando a numerosos demonios.

626. Año del águila y del halcón.

- Nobles de la casa Orbil intentan hacerse con el trono de Impiltur tras la muerte del rey Bellodar I. Son detenidos y enviados al exilio por el Rey Bellodar II.

726.

- Impiltur es arrasado por la Horda Escamada, un ejército de demonios, procedente del Bosque de Rawlins y del Bosque de Lethyr. El Rey Forvar II muere, poniendo fin a la dinastía Durslarven del Antiguo Impiltur.

729.

- La Cruzada de la Tríada . Un ejército consagrado a Tyr, Torm e Ilmater ataca a la Horda Escamada bajo la dirección del paladín Sarshel Elethlim.

731. El año de las visiones.

- El último ejército de demonios, dirigidos por el balor Ndulu [786], es derrotado en la Ciudadela de los Conjuradores, poniendo fin a la Guerras de los Infernales y a la Cruzada de la Tríada. Soneillon, una súcubo, escapa gravemente herida y empieza a tramar su venganza sobre Impiltur.

732.

- Sarshel es coronado como rey de Impiltur empezando la dinastía Elethlim.

786.

- Los tres Príncipes Paladines derrotan un nuevo ejército dirigido por Ndulu en la Ciudadela de los Conjuradores. Dos de ellos mueren, pero el más joven, Nord, se convierte en heredero al trono.

788.

- Nord se convierte en el nuevo Rey de Impiltur y empieza una campaña para expulsar a los demonios y a sus adoradores de Impiltur. Esta campaña dura cerca de dos décadas.

800 a 850.

- Hacendados de Impiltur colonizan las costas orientales del estrecho del Este y penetran hacía el interior al sur del bosque de Lezhyr.

850.

- Rey Beldred de Impiltur llevaba a cabo una campaña sobre el Bosque de Rawlins con el fin de eliminar a los demonios que quedan.

893.

- Un ejército de jinetes Nar, liderados por Galush, ataca Impiltur siendo derrotado en la Batalla de las Doce picas por el Duque Lantigar Deepstar.

917. Año del camino serpentenate.

- Windyn Balindre, mercader de Impiltur, marca el camino hacía Kara-Tur, que más tarde será conocido como El Camino Dorado [937].

920. Año de las grandes riquezas.

- Balindre vuelve de Kara-Tur cargado de riquezas. Funda la compañía real de Shou-Lung.

924.

- Una plaga provocada por Soneillon causa la muerte del rey Peverel y sus dos herederos varones. La única superviviente es la Princesa Aliia que es considerada demasiado joven para gobernar y se le busca un matrimonio.

925. Año del sendero encantado.

- La Compañía real funda una serie de puestos avanzados en la ruta hacía Kara-Tur, con el tiempo se convertirá en el camino Dorado.

926.

- Windyn Balindre desplaza su compañía a Teflamm y reclama el título de Príncipe mercader.

- La Princesa Aliia muere cuando se encamina hacía su prometido, Rhiigard de Cormyr al hundirse su nave. En verdad, la nave es hundida por Soneillon. Con su muerte la dinastía Elethlim desaparece y el reino se divide en diversos reinos independientes. Empiezan los llamados Años sin Rey.

1028.

- Un cambio en la rotación de Toril causa un leve pero permanente cambio en el clima aumentado la temperatura global. Este aumento hace que el Gran Glaciar se funda y retroceda dejando las tierras de Vaasa, Damara y Narfell libres de hielo.

1038. Año de la gran primavera.

- El Gran Glaciar se retira de las tierras de Damara, Veis y el Narfel superior. Un gran numero de gente de Impiltur y Zhesk emigran hacía esas nuevas tierras.

1095. Año de la danza del alba.

- Las principales ciudades del Este se unen bajo la guía del capitán de guerra Imfhras para derrotar una horda de grandes trasgos guiada por Soneillon.

1097.

- Imphras el Grande es coronado como nuevo rey de Impiltur y establece la dinastía Heltharn.

1110. Año de los campos ensangrentados.

- Ataque de Thay sobre Fhent, rechazado por Impiltur y las ciudades de Zhesk bajo la dirección de Imphras el Grande de Impiltur.

1122.

- La Princesa Ilmara de Impiltur funda la fortaleza de Ilmguarda para prevenir los ataques de grandes trasgos.

-La Reina Sambral muere y poco Imphras I también muere. Su hijo, Imbrar, es el nuevo rey de Impiltur.

1127.

- El Rey Imbrar lidera un ejército para acabar con la amenaza de grandes trasgos. Su ejército es derrotado y él corrompido por la súcubo Soneillon convertido en un caballero de la muerte. La hermana de Imbrar, Ilmara, se convierte en Reina de Impiltur.

1167.

- La Reina Ilmara de Impiltur se casa con un guerrero, Rilaun de Sarshel.

1169.

- Imphras II es declarado rey de Impiltur según la ley. Su padre Rilaun se alza en armas, pero es derrotado. Ilmara se convierte en Reina-Regente.

1177. Año de la majestad.

- Teflamn es declarada ciudad-estado independiente respecto a Impiltur por la princesa Delile Balindre.

1185.

- La Reina-Regente Ilmara de Impiltur deja el poder en su hijo Imphras II.

1204.

- El Rey Imphras muestra los primeros signos de locura.

1208.

- El Príncipe Talryn, heredero a la Corona, intenta declarar a su padre como no apto para gobernar, sin embargo las maquinaciones de su hermano Lashilmar, hacen que sea desterrado y su padre, cada vez más loco, siga gobernando.

1209.

- La piratería en el Mar Interior sufre un brusco frenazo cuando las fuerzas de Urdogen el Rojo [1204] son derrotadas por las flotas conjuntas de Cormyr, Sembia, Impiltur y el Estrecho de Vilhon.

1212.

- Talryn vuelve a Impiltur tras escuchar noticias de la muerte de su padre, en verdad es una mentira que urde Lashilmar para poderle ejecutar y convertirse en el heredero a la Corona de Impiltur.

1225.

- Muere el rey Imphras II de Impiltur. El Príncipe de la Corona Lashilmbrar es proclamado nuevo rey.

1244. Año de la fortaleza desafiante.

- El señor Elfhras de Impiltur construye una fortaleza junto al Gran Túmulto. Al poco tiempo ésta es abandonada y él asesinado por demonios.

1253.

- Impiltur sufre los efectos de la Gran Plaga.

1276.

- Imphras III, hijo del Rey Lashimbrar y Thelmara Rorntarn, nace en Impiltur

1280. Año de la mantícora.

- Rilimbrar, el hijo más joven del Rey Lashilmbrar y Thelmara Rorntarn, nace en Impiltur.

1294.

- Un asalto de un grupo de bandidos a la residencia del rey supone la muerte de Lashilmar y del heredero Imphras III. El ataque es una estratagema del Príncipe Thaum de Teflamm, hijo de Kuskur, y nieto del rey muerto. Sin embargo, el trono lo hereda Rilimbar, el segundo hijo de Lashilmar. Su tío, Kuskur, actúa como regente.

1295. Año de la Serpiente de Orm.

- El Príncipe Thaum de Teflamm ataca Impiltur forzando al regente Kuskur y a Rilimbar a refugiarse en Aglarond.

1296.

- La Reina Ilione de Aglarond envía a su aprendiz, la Simbul, a matar a Thaum. Rilimbar recupera el trono a pesar de la oposición de diversos nobles. El hijo de Thaum, Imphras (el futuro Imphras IV), es arrestado en su domicilio de por vida.

1297.

- El Rey Rilimbra de Impiltur se casa con Ilbrtha Eirlthaun.

1299. Año de la garra.

- La Princesa Sambryl [1336], la hija mayor del Reyb Rilimbrar de Impiltur, nace.

1336.

- Sin herederos, el Rey Rilimbar de Impiltur, casa a su hija Sambryl [1299, 1338], con su segundo primo, Imphras IV. Rilimbar crea un consejo regente para que pase la corona al linaje de su ío Velimbrar, cuarto hijo del Rey Imphras IV.

1338. Año del Peregrino.

- El Rey Rilimbar de Impiltur muere en un incendio en Filur. El Príncipe Heredero Imphras IV también muere en ese incendio. Su mujer, Sambryl [1336, 1351], se convierte en el Reina-Regente del reino. El Príncipe Soarimbar es declarado rey, pero no puede gobernar hasta que cumpla los dieciséis años.

1351. Año de la corona.

- El Rey Soarimbar de Impiltur es muerto por asesinos. Su nieto, Imphras V le sucede. La Reina Sambryl [1338, 1363], sigue como Regente.

1363. Año del Draco.

- El Rey Imphras V de Impiltur muere de una enfermedad. Su hermano pequeño Imbrar II II, de cinco años de edad, le sucede como heredero al trono. Debido a su edad, Sambryl [1351, 1373] se convierte en el Regente.

1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

Alturiak 8

- Gorstag, creyendo trabajar para un Arpista, se infiltra en la célula del Culto del Dragón en Lyrabar y roba un libro con anotaciones del propio Sammaster. Antes de morir le entrega al libro a Tagan Nightwind, un avariel que posee una escuela de espadachines en Lyraba.

Khes 2

- El Ataviado de la Púrpura de Lyrabar intenta comprar a Taegan el libro que le ha entregado Gorstag. Al fracasar, intenta matarlo pero fracasa en el intento.

Khes 12-13

- La escuela de Taegan es atacada por el Culto del Dragón. Teagan logra salvar las anotaciones que le entregó Gorstag. Tras el incendio conoce al grupo de Dorn, pero son teleportados mágicamente por Brimstone a su guarida. Brimstone resulta ser un dragón de humo vampiro que les cuenta sus sospechas sobre el papel del Culto del Dragón y que Sammaster sigue vivo. Además, les propone ayudarles y que su primer objetivo debería de ser la célula del Culto de Lyrabar.

Khes 14

- Dorn y su grupo preparan una trampa al Culto del Dragón usando a Taegan como cebo. Tras capturar a uno de los cultistas, lanzan un ataque sobre el cuartel general de la célula en la ciudad y capturan al Ataviado de la Púrpura.

Tarsakh 1

- Taegan avisa a la Reina-Regente Sambryl [1363, 1374] de la presencia de una célula del Culto del Dragón. Ante la presión que sufre Impiltur por el Vuelo de Dragones, solo puede mandar una pequeña fuerza acompañada con algunos dragones. Taegan, los acompaña.

Tarsakh 12

- Las fuerzas del Culto del Dragón se enfrentan a las de Impiltur. En mitad de la batalla, los dragones de bronce de las fuerzas de Impiltur, líderados por Quelsandas, enloquecen. Las fuerzas de Impiltur sufren una sonora derrota y son desbandadas por el Bosque Gris.

Tarsakh 13

- Taegan se encuentra con un dragón hada, de nombre Jivex, que lo conduce hasta unos árboles que resultan ser elfos transformados con el fin de mantener el equilibrio del bosque. Ante las noticias que les cuenta, le encaminan a buscar al Guardián del Bosque.

Tarsakh 16

- Taegan consigue despertar de su sueño a Vorasaegha, la Guardiana del Bosque Gris y con la ayuda del ejército de Impiltur consigue destruir la base del Culto del Dragón en el Bosque Gris.

1374 CV. Año de los Relámpagos.

Marpenot 24

- La Regencia de la Reina Sambryl [1373] en Impiltur llega a su fin cuando el Rey Imbrar II cumple los 16 años y asume el título de Rey de Impiltur.

 

 

[Volver]