Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología Imaskar :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-8350.

- Tribus Imaskari se asientan en las Llanuras de Raurin empezando al periodo Nemrut de la civilización imaskar.

-8123.

- Articifieros imaskar crean los primeros espacios extradimensionales permanentes. Su fascinación por esta magia transforma rápidamente al imperio.

-7975.

- Inicio del Periodo Dinastico Temprano de Imaskar. La ciudad de Inupras, la nueva ciudad imperial es fundada por el Lord Artificiero Umyatin.

-7891.

- El reino kobold de Zexthandrim es conquistado por fuerzas imaskari.

-7403.

- El reino de Zexthandrim se rebela contra los imaskar y es destruido. El Imperio Imaskar subyuga a las tribus taangan y les pide tributo anual.

-7100.

- El imperio imaskar subyuga las tribus taangan.

-6788.

- Imaskar sufre su primera derrota de importancia su puesto avanzando de Aerilpar es asediado por wyverns terrestres.

-6779.

- Revueltas campesinas en la ciudad imaskar de Raudog.

-6422.

- Empieza el Imperio Medio de Imaskar. La ciudad de Solon [1360] es fundada en el actual Desierto de Raurin.

-4370.

- Una plaga diezma las ciudades de Imaskar.

-4360.

- Los Artífices Imaskari abren dos portales a otro mundo y secuestran de forma mágica miles de humanos para servirles como esclavos. Para prevenir contacto con las deidades de los secuestrados erigen una barrera mágica. Con el tiempo, la población esclava de los imaskari se convertirá en los actuales mulan.

c.-4000.

- Los artificieros imaskar se convierten en visitantes frecuentes de la Corte Real de Sarifal. Se cree que los LeShay establecieron una alianza con el imperio imaskar durante este tiempo.

-3920.

- Inicio del Periodo Tardío de la civilización Imaskar.

-3891.

- Bajo las órdenes del Lord Artífice Omanond, los artífices imaskari crean los Imaskarcana, siete objetos que recogen el inmenso saber mágico del imperio.

-3234.

- El puesto avanzado imaskari conocido como Metos es fundado en el Bosque Meth.

-2650.

- La ciudad portuaria de Bhaluin es fundada por los Imaskar.

-2489.

- La llegada de los Reyes Dioses. Las deidades de los esclavos de los Imaskar consiguen superar la barrera mágica que los retenía enviando poderosos avatares, conocidos como manifestaciones, liderados por el Ptah. A su llegada dividen su poder, creando formas menores de sus avatares conocidos como encarnaciones. Estas encarnaciones acuden en la ayuda de los esclavos, convirtiendo en clérigos a los más hábiles y en sirvientes divinos a los más fieles.

-2488.

- Horus mata al Lord Artífice Yuvaraj, Emperador de Imaskar. La lucha entre ambos provoca la destrucción de Inupras, hecho que marca la caída del Imperio Imaskar, y transforma la zona en el Desierto de raurin.

- Lord Hilather [128] uno de los últimos artífices Imaskar escapa la caída de Imaskar por medio de entrar en statis temporal en una fortaleza en las profundidades de las actuales Montañas Cinturón Gigante.

- Lord Ilphemon y un pequeño grupo de familiares huyen a la Infraoscuridad esperando escapar a la destrucción del Imperio Imaskar y a los furiosos mulan. Los descendients de Ilphemon gobernarán Imaskar Profundo [-2481] durante siglos.

- Sin la guía de Imaskar, los estados vasallos de Durpar y Gundavar (en la actualidad Estagund y Var la Dorada) caen en el barbarismo.

- Los esclavos del imperio de Imaskar huyen hacia el oeste. Eventualmente se establecen a la orilla del mar de Alamber.

-2487.

- A pesar de la caída de Inupras, las provincias más orientales, Khati y Katakoro, del Imperio Imaskar sobreviven. Portando el Sudario de Dhona, uno de los siete Falsos Imaskarcana, el Artífice Kujawa reclama el Trono del Dragón de Thakos y declara Emperador de Anok-Imaskar. Este hecho suele marcar el inicio de la primera edad de Shou-Lung.

- Refugiados imaskar huyen a al Infraoscuridad portan con ellos la Tercera Imaskarcana.

-2481.

- Ilphemon, un Artífice Imaskari, funda la ciudad de Imaskar Profundo [-2488] en al Infraoscuridad.

c. -2300.

- El Imperio de Anok-Imaskar se extiende desde el Mar Celestial al Norte hasta el Mar Segara añl Sur. El Emperador Kujawa convierte Tempat Larang en la segunda capital del Imperio para gobernar las tierras al sur.

-2113.

- Una erupción del Monte Bakos sepulta Tempat Larang en lava y ceniza. En las décadas siguientes el Imperio de Anok-Imaskar irá abandonando sus provincias más al sur.

-1943.

- El Emperador Kujawa muere luchando contra el dragón celestial T'ien Lung. Anok-Imaskar se disuelve en pequeños estados, entre ellos Ra-Khati, Chu'Ta, Mai Yuan y Kao Shan.

-1377.

- Usando poderoso artefactos imaskari el artífice Tan Chin mata a la Emperatriz Zafiro Kwan Ying y asume el trono de Shou Lung.

-1289.

- El inmortal Chih Shih dirige una revuelta con Tan Chin al que expulsa como emperador de Shou Lung. Tan Chin huye al desierto de Raurin buscando más artefactos imaskari.

-1087.

- El Teúrgo Místico Thayd, después de haber estudiado el conocimiento arcano imaskar, lidera una revuelta contra Mulhorand y Unther capturando las provincias más al norte de ambos reinos.

- 1076.

- Las Guerras de la Puerta Orca. Magos renegados de Mulhorand abren un portal, por medio de conocimientos mágicos imaskari, a un mundo orco. Los orcos cruzan en masa la puerta y se asientan en las provincias más al norte de Unther y Mulhorand.

-634.

- Los herederos de Ilphemon son derrocados por una cabala de nigromantes en Imaskar Profundo.

-511.

- Chaschara lidera una revuelta contra el gobierno de los nigromantes en Imaskar Profundo.

128.

- Hilather [-2488, 132], tras siglos atrapado en stasis, empieza a explorar Faerun. Poco después empieza a trabajar para al Corte Imperial de Calimshan, se instala cerca de la futura Beregost y empieza a trabajar en un método para asegurar un control sobre los demonios de forma más segura.

132.

- Hilather [128, 150] sale de su torre portando trece Escudos de los Demonios. Tras entregarlos, desaparece tras ser pagado. De sus estudios solo queda registro en el Libro de Trabajo de Hilather que en la actualidad se encuentra en la librería del Rey Haedrak III de Tethyr.

150.

- La sierpe Iryklathagra saquea la torre abandona de Hilather [132, 168] en el emirato Torsil.

168.

- Halaste Capanegra [150, 307], más tarde identificado con el mago imaskar Hilather construye una torre fortificada cerca de las primeras granjas que pueblan Aguas Profundas.

307.

- Los Siete, los aprendices de Halaster [168, 668], abandonan la torre construida por él y se adentran en Bajamontaña. La Torre de Halaster es abandonada, aunque los colonos la rehuyen.

309. Año de la Cascada.

- Tras siglos de exterminar grandes grupos de duergar y drows, Halaster (307, 668] gobierna Bajomontaña.

668.

- Magos empiezan a desaparecer misteriosamente en Myth Drannor (la verdad es que son secuestrados por Halaster [307, 680])

680. El año de la Larga Marcha.

- Tras décadas de investigaciones, se aclaran las desapariciones de magos. El Culpable es Halaster [668, 1007], que los ha raptado en Bajamontaña; la expedición que es enviada no vuelve nunca.

799.

- Las escasas posesiones de Imaskar Profundo en el Plano del Aire caen bajo el ataque de chichimecs que llegan incluso a invadir la propia Imaskar Profundo siendo expulsados finalmente.

1007.

- Ahghairon construye su torre y establece guardas mágicas en la Torre de Halaster [680, 1026], que debido al crecimiento de Aguas Profundas había sido absorbida por la ciudad.

1026.

- La Escuela de Ulcaster es fundada entorno a los antiguos restos de la Torre de Hilather/Halaster [1007, 1106].

1106 .

- La Escuela de Ulcaster es atacada por magos calishitas con el fin de preservar el saber de Hilather [1026, 1148].

1148.

- Shradin Mulophor descubre las ruinas del antiguo enclave de Sargauth. Poco después pide permiso a Halaster [1106, 1289] para asentarse en la zona. Con el tiempo el antiguo enclave de Sargauth se convertirá en la ciudad conocida como Puerta Calavera. Shradin Mulophor toma el título de Señor de los Huesos y gobierna la zona con el permiso de Halaster.

1289. Año de la serpiente suspirante.

- Halaster [1148, 1306] llena el nivel de Pantanoreptante, situado entre el nivel cuarto y quinto de Bajamontaña, con ofidios, nagas y demás seres escamosos de Najara.

1306. Año del Trueno.

- Durnan establece el Portal Abierto sobre las ruinas de la Torre de Halaster, controlando los accesos a las mazmorras bajo la ciudad.

1358. Año de las Sombras.

- Ao rompe la barrera Imaskar pudiendo los dioses de Mulhorand volver a sus esencias divinas.

1360. Año de la Torreta.

- Una erupción volcánica creada por magia sepulta la ciudad de Solon [-6422] en el desierto de Raurin bajo magma.

- El lich Tan Chin, antiguo emperador de Shou Lung, crea un ejército de no muertos en la ciudad imaskar de Solon. Teniendo el control sobre poderosa magia imaskari el lich Tan Chin (que se hace pasar por el Raja Ambuchar Devayam) conquista Ra Khati y diversos asentamientos en la Llanura Katakoro.

1369. Año del Guantalete.

- La Runa Retorcida a través de Priamon Frostrune y Ralayn the Occultacle secuestran a Halaster y le roban los secretos del uso de Portales. Mientras Halaster esta secuestrado Bajamontaña se descontrola.

- Las Siete Hermanas [1357] desbaratan las acciones de drows y los Magos Rojos de Thay [1368, 1370] orquestadas por un Halaster [680, 1375] corrompido por Shar para lograr robar los secretos del fuego plateado de Mystra y sus Elegidos.

1370 CV. Año de la Jarra.

- Pandorym [1374], una antigua arma imaskar dotada de conciencia, escapa de forma parcial de su aprisionamiento y empieza a usar a la gente de Vaelan [1049, 1371] para liberarse por completo.

1372 CV

Festejo de la Luna

El Gran Sello es roto, poniendo fin a milenios de aislamiento de Imaskar Profundo [799]. Los Imaskari Profundos empiezan a enviar a sus agentes de mayor confianza a explorar Faerun.

1374 CV. Año de los Relámpagos.

- Pandorym [1370] vuelve a ser aprisionado gracias a las acciones de Ususi, Iahn y Kiril.

1375. Año de la Ascensión Élfica.

Eleint 30

- Un terremoto sacude Aguas Profundas pero la ciudad sufre poco daño. Algunos individuos tienen la visión de un hombre barbudo gritando y con los ojos llenos de ira, pesar y estrellas: Halaster, el Mago Loco de Bajomontaña. Queda claro que Halaster ha muerto mientras llevaba a cabo un ritual arcano de enorme poder. Además contemplan visiones de destrucción dentro de Bajomontaña y sienten la compulsión de viajar hacía ella.

 

[Volver]