Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología del Gran Glaciar :.

Todas las fechas son según el Cómputo del Gran Glaciar (CGG) y el Computo de los Valles (CV)

0 CGG/-2550.

- Ulutiu se exilia al Plano Astral. El collar de Ulutiu empieza a congelar el mar, dando lugar al Gran Glaciar.

75 CGG/-2475.

- El Gran Glaciar se expande hacía el Sur, cubriendo las tierras que serán conocidas como Vaasa y Damara.

85 CGG/-2465.

- Los elfos de Lethyr [-9750, 2460] usan la Alta Magia para contener la expansión del Gran Glaciar y salvar su bosque y hogar.

90 CGG/-2460.

- Las tribus humanas Nar y los grandes trasgos empujados por la expansión del Gran Glaciar entran en conflicto con los elfos de Lethyr [-2465, -1020].

276 CGG/-2274.

- Un clan de enanos de las Tierras Heridas rechaza participar en un ataque a un asentamiento pacífico en el Bosque Fronterizo. Convertidos en traidores, huyen al Gran Glaciar. El clan empieza un largo viaje hasta el Novularond, muriendo en el camino todos menos 4 que darán lugar a una nueva raza de enanos árticos llamados Innugaakalikurit.

322 CGG/-2320.

- El guerrero rashemí Soss lidera a diversos miembros de su clan a comerciar con los enanos del reino de Dareth [-2642, -343]. Se asientan en el valle de las Montañas Armridge y con el tiempo serán conocidos como los Sossrim [-1468].

902 CGG/ -1648.

- Cazadores humanos emigran del oeste de Sossal hacía el Gran Glaciar. Su líder muere a manos de un tirichik y se dispersan hasta llegar al Mar Lugalpgotak donde renuncian a la fe en sus dioses al considerarlos responsables de su situación. Cerca del mar empiezan a asentarse de forma permanente.

1188 CGG/-1362.

- Descendientes de los cazadores instalados en el Mar de Lugalpgotak se expanden al Norte descubriendo el Glaciar de Ulutiu, cerca del río Uppuk. Grabados en el glaciar hay misteriosos signos que revelan que Ulutiu es el autor de la creación del Gran Glaciar. Impresionados algunos de los cazadores se declaran discípulos de Ulutiu. Este grupo emigra más al norte y se establecen en un asentamiento propio convirtiéndose en los predecesores de las tribus Nakulutiun. Los restantes cazadores retornan a sus casas en Alpuk, llamándose posteriormente Iulutiuns.

1364 CGG/ -1186.

- Atraídos por la abundancia de presas, una facción de los Iulutiun se desplaza hacía Angalpuk, convirtiéndose en los primeros nómadas de los Angulutiuns.

1587 CGG/- 963.

- Tras un invierno particularmente duro, varias tribus Iulutiun se unen para atacar a sus vecinos Angulutiun en Angalpuk, codiciando las anchas pasturas para los caribúes. Esta incursión desencadena las Guerras Keryjek, nombre que viene dado por la montaña donde tuvieron lugar la mayor parte de los enfrentamientos, que duran cincuenta años

1637 CGG/ -913.

- Final de las Guerras Keryjek. Para reforzar la comunicación entre los Iulutiun y los Angulutiun sus líderes instituyen el koatulit, un festival de juegos y banquetes en que los agasajos son intercambiados por ambas partes. Los Koatulit se convierten en un evento anual, haciendo que los enfrentamientos entre Iulutiuns y Angulutiuns sean muy escasos.

1649 CGG/ -901.

- Representantes Iulutiun de Gronne intentan establecer relaciones cordiales con Innugaakalikurit en Novularond por medio de una invitación a participar en el koatulit. Pese a que los Innugaakalikurit rechazan la invitación este hecho marca el inicio de una relación amistosa entre ambos grupos.

1790 CGG/-750.

- Un verano inusualmente cálido hace que las aguas de los mares Nakalpgotak y Lugalpgotak se alcen hasta engullir diversas poblaciones costeras.

1952 CGG/ -598.

- Un grupo de Innugaakalikurit descubre una catapulta en un pico del Novularond. Tras desmontarla, se llevan las partes a su casa, al día siguiente, furiosos gigantes de hielo rastrean sus huellas hasta los Innugaakalikurit exigiendo el retorno de las partes de la catapulta. La negativa enana trae que los gigantes ataquen una villa, ante la posibilidad de una guerra los Ancianos de Gronne deciden mediar entre las dos partes, declarando a los enanos ladrones culpables y sometiéndolos a la esclavitud bajo los gigantes. En la actualidad, los descendientes de aquellos prisioneros siguen siendo esclavos.

2207 CGG/-343.

- Los enanos árticos de Dareth [-2320, -329] son atacados por el reino de Hoarfaern, reino de dragones blancos y sus sirvientes, y son obligados a huir a cavernas más profundas.

2223 CGG/-327. Año de las tumbas abiertas.

- Los enanos escudos del clan Escudo Roto llegan a Dareth [-318] y se lo encuentran asediado por las fuerzas Hoarfaern. Consiguen rescatarlos y fundan un nuevo asentamiento al que nombran como Monte Sundabar.

2227 CGG/-323. Año de la perdición invisible.

- Los dragones blancos de Hoarfaern atacan el Monte Sundabar con objetos mágicos de gran poder de origen desconocido. Los enanos supervivientes empiezan una guerra de guerrillas contra el reino de Hoarfaern.

2250 CGG/-300. Año de la ira fría.

- Los humanos sossrim de las Montañas Armridge derrotan una invasión de gigantes de la escarcha por medio de la ayuda de elementales de viento convocados por los guerreros enviados por el Arkhan (Rey) Tallos de Raumathar. Los sossrim [-1648, 331] juran lealtad a Raumathar.

2338 CGG/ -212. Año de los Grandes Tronos.

- Rugidos provenientes de las profundidades de la Fisura Olyniak atraen la atención de nakulutiuns curiosos que de forma accidental despiertan a un monstruo, descrito como una mezcla entre dragón blanco y tirichik. El monstruo devora a doces de nakulutiuns antes de volver a la fisura. El nombre, que es llamado Ufloq, no ha vuelto a ser visto.

2881 CGG/331.

- Los clanes ssosrim del Gran Glaciar son unidos bajo el mando de Ylaethar “el Oso” que se proclama Ornath (rey) del nuevo reino de Sossal (-300, 991).

3010 CGG/ 460.

- Cazadores de tesoros entran en Angalpuk, portando una rara enfermedad que provoca un gran numero de muertes entre los angulutiuns y los caribúes. No es tras miles de muertos que los portadores de la enfermedad son exiliados al Valle Ibelgrak.

3588 CGG/ 1028.

- Un cambio en la rotación de Toril causa un leve pero permanente cambio en el clima aumentado la temperatura global. Este aumento hace que el Gran Glaciar se funda y retroceda dejando las tierras de Vaasa, Damara y Narfell libres de hielo.

3598 CGG/1038. Año de la gran primavera.

- El Gran Glaciar se retira de las tierras de Damara, Veis y el Narfel superior. Un gran numero de gente de Impiltur y Zhesk emigran hacía esas nuevas tierras.

3691CGG/ 1131.

- Un grupo magos de Vaasa usan su magia para construir un Castillo de hielo en la base del Monte Okk. Los magos planean investigar en el castillo un nuevo tipo de magia basada en el frío con la que conquistar su tierra.

3698 CGG/ 1148. Año del mar furioso.

- Un terremoto sacude la Cordillera Lugsaas abriendo una fisura cerca de la base del Monte Okk, engullendo el Castillo de hielo de los magos de Vaasa. Una avalancha posterior sepulta el castillo y a las magos. Se desconoce el destino de los magos aunque se dan por muertos.

3777 CGG/ 1227. Año de la pared.

- Palus Frohm, uno de los mayores exploradores de Vaasa se adentra en un viaje de veinte años que culmina con Sangre y Hielo: Supervivencia en el Gran Glaciar , la guía definitiva sobre supervivencia en el ártico.

3869 CGG/1319.

- El último monarca de Sossal [991] es muerto por sus hijos gemelos Norlith y Baldraeth. Los gemelos son exiliados por el Alto Druida Ulthork y el gobierno del reino pasa a manos de los druidas del Círculo del Sol Helado.

3889 CGG/1339. Año del lamento de la luna.

- Sharra Frohm, una remota descendiente de Palus Frohm decide continuar el trabajo de su antepasado, planeando el volumen dos de su guía centrada en la zona del Nakvaligach una zona que Palus fue incapaz de explorar por completo. Viajando sola, Sharra se adentra en el Gran Glaciar, sin embargo nunca más se sabe de ella.

3923 CGG/1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

Elesias 20

- Sammaster pacta con Iyraclea. Él le proporciona dracoliches para que conquiste el Gran Glaciar y cuando los dragones gobiernen el mundo, sus dominios serán respetados. A cambio ella eliminará cualquiera que entre en el Gran Glaciar.

Eleint 2

- Zethrindor, un dracolich, dirige las fuerzas de Iyraclea contra Sossal obteniendo una victoria a pesar de la oposición de los druidas a sus acciones.

Marpenot 14

- Dorn y su grupo son recibidos en una aldea de enanos árticos donde habita la familia de Raryn. Allí son entregados por los enanos a la Reina del Hielo tras ser drogados.

Marpenot 21-27

- Brimstone revela a Zethrindor que Iyraclea planea traicionar a Sammaster. Poco después, Iyraclea y Zethrindor se enfrentan. El dragón consigue matar a la Reina de Hielo, pero queda muy malherido. Dorn y su grupo son separados en dos grupos: Brimstone, Raryn, Taegan y Kara por un lado y por el otro Dorn, Jivex, Pavel y Will por el otro.

Uktar 8

- Brimstone, Raryn, Taegan y Kara despiertan en la fortaleza donde se encuentra la magia que provoca los Vuelos de Dragones. Sin embargo, para poder entrar primero tienen que intentar superar las protecciones y barreras puestas por Sammaster.

Dorn, Jivex, Pavel y Will se encuentran con los restos del ejército de Sossal al cual se unen para combatir a Zethrindor.

Uktar 13-16

- Zethrindor averigua por medio de convocar a un demonio la presencia del ejército de Sossal y toma el control del ejército de Iyraclea para destruirlo.

Uktar 17

- El ejército de Sossal y el de Zethrindor se enzarzan en una lucha. La magia de Zethrindor hace que el ejército de Sossal tenga que actuar a la defensiva. Dorn y su grupo, junto con el druida Madislak se enfrentan a Zehtrindor en combate singular. La revelación de que la Reina de Hielo ha sido muerta por Zethrindor hace que su ejército se rebele contra él y lo mate.

 

[Volver]