Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología global :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

1374 CV. Año de los Relámpagos.

Faerun se ve asolado por intensas lluvias de relámpagos, algunas traen el impacto de meteoritos en las zonas donde caen. Los seguidores de Bahamut y Tiamat reciben las visiones de sus dioses en que les piden que recuperen esos meteoritos, en verdad, huevos de dragón.

Pleno Invierno (Mazho)

- Daelegoth completa el desarrollo del conjuro épico Sol eterno de Amaunator.

Mazho 14

- La Torre Reilloch de Siempre Unidos [1373] es atacada por los fey'ri. La Torre es destruida y un fragmento del Gatekeeper es robado. Uno de los Altos Magos elfos esconde una selukiira que los fey'ri buscaban. Un examen de la selukiira revela la existencia de dos más.

Alturiak 16

- Sarya Dladrageth [1369] libera a los fey'ri prisioneros en la Mazmorra sin Nombre [1356] por medio del Gatekeep .

Alturiak 17

- Daelogoth lídera un asalto a un campamento umbrino que estaba explorando la ciudad de Karse [883]. Los umbrinos sufren fuertes perdidas y el Príncipe Brennus Tanthul es gravemente herido.

Alturiak 19

- Gaerradh, un explorador descubre los restos de la Mazmorra sin Nombre.

- En una tumultuosa reunión del Concilio Real, Seiveril Miritar, un alto clérigo de Corellon, presenta la relación de sucesos de la Torre Reilloch y pide lanzar un ataque sobre los fey'ri.

Alturiak 29

- Araevin e Ilsevele se reunen con el antiguo grupo de aventuras de Araevin en Daggerford. El objetivo es recuperar y juntar las selukiiras que los Dladrageth buscan y averiguar el porqué de ese interés. A la reunión acuden Grayth Holmfast, un Alto Maestro de la Mañana de Lathander y Brant, un discípulo suyo.

- Sarya empieza a planificar sus ataques sobre los elfos del bosque que viven en el Bosque Alto, Evereska y la Marca Argentea.

Khes 1

- Primeras escaramuzas en el Bosque Alto entre los elfos del bosque y los fey'ri. Los elfos del bosque liderados por Lady Morgwais son forzados a retirarse.

- Un enviado de Evereska solicita ayuda a Siempre Unidos. Un sector importante del Concilio Real se opone a enviar tropas.

- Araevin se encuentra con Maresa, hija de una antigua compañera suya que viene a responder a su llamada. El grupo empieza a ponerse en movimiento.

Khes 4

- Tras años de provocación los Grandes Duques reclutan a Dabron Sashenstar para acabar con el Trono de Hierro. Le informan que un mercader conocido como Reiltar, del que se sospecha que ha intentado provocar una guerra entre Amn y Puerta de Baldur, esta pasando el invierno en una mansión en Daerlun.

Khes 6

- Amlaruil anuncia en privado a Seiveril que solo mandará a algunas tropas selectas para ayudar a Evereska, pero que no puede mandar más tropas.

Khes 8

- Una parte del ejército fey'ri se separa del cuerpo principal del ejército para atacar Evereska.

Khes 10

- Los elfos del bosque siguen manteniendo una guerra de guerrillas frente a los fey'ri a pesar de que van perdiendo terreno de forma progresiva.

- Seiveril renuncia a su puesto dentro del Concilio Real. En la Cúpula de las Estrellas lanza una llamada a unírsele en una Cruzada para ayudar a los elfos de Faerun. Su proclama cuenta con un gran número de simpatizantes y con un numero igual de detractores.

- Araevin llega junto a su grupo al Bosque de las sierpes.

Khes 12

- Agentes de Dabron secuestran a Reiltar y lo llevan a Puerta de Baldur.

Khes 14

- Por medio de un poderoso artefacto, el telthukiidra, los fey'ri descubren la localización del grupo de Araevin.

Khes 15

- Los selunitas de la Abadía Hydcont lanzan un ataque a las Torres del Eclipse provocando solo daños leves.

Ches 16

- El grupo de Araevin es emboscado por yuggoloths y fey'ri. Consiguen la segunda selukiira, pero Brant muere. Presionados por fuerzas superiores a las suyas, huyen a Arhondo por medio de la magia de Araevin.

- Un enviado de Lady Morgwais se encuentra con Alustriel. Alustriel manda a su hijo, Methrammar Aerasume, con la Legión Argéntea a ayudar a los elfos del bosque.

Khes 19

- Un prior de la Abadía Hydcont muere asesinado, se sospecha de agentes de Cyric.

- Reiltar resulta ser una identidad falsa para Reichtar “El Hombre Rojo”. Clérigos de Waukeen arrancan a Reichtar la historia verdadera detrás de la fundación del Trono de Hierro.

Khes 20

- Seiveril, viendo en ello la voluntad de Corellon, resucita a Fflar Starbrow para dirigir la Cruzada elfica.

- Aravin regresa a Siempre Unidos junto con su grupo.

Khes 28

- Los edictos en nombre del Gran Resplandor Durneth Seafarer en la Torre de la Mañana en Telpir provocan que mucha gente dentro de la fe de Lathlander crea que da crédito a la herejía del Sol Ascendiente.

Tarsakh 1

- Araevin deja la Cruzada junto a su grupo para encontrar la última selukiira, sin embargo, son capturados por los fey'ri.

- Primera escaramuza entre la Legión Argéntea y los fey'ri.

- Dabron, tras consultarlo con los Duques de Puerta de Baldur, se reúne con el aventurero Tuth, que se cree que es un agente de los Caballeros del Escudo.

Tarsakh 7

- Grayth es muerto por los fey'ri y Araevin es sometido a diversos conjuros para garantizar que ayudará a los fey'ri a encontrar la tercera selukiira .

- El ejército de Methrammar se une a los elfos del bosque para luchar contra los fey'ri.

Tarsakh 8

- Araevin encuentra la tercera selukiira, la llamada Estrella de la Noche, y contacta con Saelethil Dlardrageth que se encuentra dentro de la gema.

Tarsakh 11

- Las fuerzas de Methrammar se enfrenta y vencen al ejército de los fey'ri.

- Araevin examina el conocimiento arcano que le brinda Saelethil y consigue liberarse de los diferentes conjuros que le ataban. Tras matar a los fey'ri que lo tenían prisionero, libera a sus amigos.

- Empieza la Batalla del Páramo Solitario. La Cruzada se enfrenta a las fuerzas de los fey'ri.

Tarsakh 12

- Araevin destruye los conjuros entrelazados por Sarya en el mythal de Myth Glaurach que le permitían mantener a más demonios en el plano material. Una vez rotos esos conjuros, los demonios son devueltos a sus planos de origen.

- Los fey'ri son derrotados por la Cruzada en la batalla del Páramo Solitario. Tras el fallido asalto a Evereska, los elfos dorados semiinfernales de la Casa Dlardrageth vuelven a Myth Drannor, acompañados por una legión de fey' ri liberados de la Mazmorra sin Nombre.

Tarsakh 15

Después de consultarlo con otros miembros del Concilio del Escudo Tuth acepta reunirse de nuevo con Dabron. Los Caballeros del Escudo se comprometen a eliminar a Sfena de los Reinos a cambios de lucrativas concesiones comerciales en Balduran, la colonia de Puerta de Baldur en Maztica.

Tarsakh 16

- Daelegoth concluye que el Trozo del Sol, una reliquia de Amaunator se halla en la Aguja humeante, una de las guaridas de Balagos. En una incursión en la que consiguen vencer las defensas y guardianes de Balagos consiguen recuperarla.

- Los Caballeros del Escudo informan a Gargauth del estado de Sfena. Viéndolo como una oportunidad para asestar un golpe a su archienemigo Gargauth manda que Sfena sea traída a su presencia y es confinada en las mazmorras de su dominio.

Tarsakh 17-23

- Tres caravanas de la casa Tanislove son atacadas por monstruos por las fuerzas de Sothillis. Se sospecha que la familia Tanislove ha dejado de pagar los sobornos a los oficiales de Amn y a las fuerzas de Sothillis como había sido costumbre en la zona.

Tarsakh 19

- Los líderes de las tres principales iglesias de Lathlander, Gran Resplandor Ghentilara de Aguas Profundas, Alto Señor de la Mañana Chandobal Dreen de Marsember y Alto Señor de la Mañana Ombital Dusjroom de Ordulin, se reúnen en secreto en Marsember para discutir sobre la herejía de Daelegoth.

- La Cruzada elfa llega a Myth Glaurach.

- Pandorym [1370] vuelve a ser aprisionado gracias a las acciones de Ususi, Iahn y Kiril.

Tarsakh 21

- Los restantes líderes del Trono de Hierro (Krakosh, Maready, Hogley, Seecher y Skitt) se reúnen en secreto y juran seguir con el plan inicial del Trono de Hierro y seguir actuando como un grupo comercial. Sin embargo, al estar fallando los conjuros de geas de Sfena la tensión es palpable.

Tarsakh 29

- Se extiende la noticia en las Ciudades de las Caravanas que la Liga de Mercaderes están preparando una caravana que llevará armas y armaduras de hierro de Puerta de Baldur a Lejinas. El tamaño y la naturaleza del cargamento hace que todo el mundo sepa que es un intento deliberado de provocar al Trono de Hierro.

Tarsakh 30

- Los Altos Magos de la Torre Reilloch previenen a Araevin del uso de la Esrella de la Noche. Araevin los ignora Poco después Araevin se encuentra con Saelethil y ésta le revela que la Alta magia que contiene la Estrella de la Noche solo es accesible para aquellos que han llevado a cabo el rito de la transformación, telmiirkara neshyrr. El rito permitió a los Dlardrageth transformarse. También le comenta la posibilidad de que exista otra variante como la que llevó a cabo Ithraides, Alto Mago de Ascoran y el que encerró a los Dlardrageth. Mientras su grupo, permanece en Argluna.

- Seiveril es invitado por Kreyth Blackhelm, el Alto Comandante de Siempre Unidos, a un Concilio Real a explicar las acciones de la Cruzada.

- Agentes de la Liga de Mercaderes son asesinados de forma simultánea en Scornubel, Iriabor y Arabel por asesinos contratados por el Trono de Hierro.

Mirtul 2

- Fzoul [1370, 1375], Tirano del Mar de Luna, se entera del secuestro de Sfena de forma casual durante un intercambio de información con un diablo de la sima convocado.

Mirtul 3

- Fuerzas orcas atacan una caravana de la familia Tanislove cerca de Encuentro comercial, la escolta, compuesta por mercenarios del Puño Ardiente, los rechaza en la Batalla de las Ruedas Rotas.

Mirtul 5

- Rumores del encuentro de los líderes de la fe Lathlander llegan a Daelegoth.

Mirtul 6

- Daelegoth realiza un Milagro en Elversult pidiendo a Amaunator que libere a las ciudades de los efectos del derretimiento del Gran Glaciar en el Anauroch. A lo largo del mes siguiente se expanden noticias de la abundancia de los campos, provocando que gran número de conversos se acerquen a la iglesia de Lathlander.

- Las legiones de la Casa Dlardrageht destruyen el templo del Señor del Alba en Myth Drannor, asesinando a la mayoría de los clérigos, aunque unos pocos escapan a través de un portal.

- En el Concilio Real, Seiveril expone los éxitos de la Cruzada, Selsharra Durothil, representante de los sectores más conservadores de Siempre Unidos, lo propone como Comandante del Este del Reino, readmitirlo en el Concilio Real y convertir la Cruzada en el Ejército del Este.

Mirtul 9

- Los Magos Rojos [1371] abren un enclave comercial en Kourmira [1369] una ciudad tuigan en las Llanuras Interminables.

Mirtul 10

- Araevin descubre que parte del conocimiento sobre la magia de Ithraides quedó en manos de un elfo de las estrellas llamado Morthil.

- Perestom un mago Zhentarim, y líder del grupo de aventureros conocido como los Señores del Draco Carmesí, revela a Scylua la presencia de los Dlardrageth en Myth Drannor.

Mirtul 11

- Dabron Sashenstar lidera la caravana de la Liga de Mercaderes que sale de Puerta de Baldur.

Mirtul 12

- Los orcos rompen la tregua en la zona de los Dientecillos, atacando las propiedades de la familia Gheeldieg, una casa controlada por los Tanislove por virtud de un matrimonio.

Mirtul 13

- Una compañía de aventureros liderada por el hijo bastardo semi-ogro de Sothillis atacan una prisión situada debajo de los Espirales Negros de la Dama, un templo de Loviatar. Uno de los ogros rescatados trae consigo rumores de que la Armería de Nedeheim, un tesoro de armas mágicas de los gigantes, se encuentra situada en la Infraoscuridad por debajo de Murann.

- Amlaruil se reúne con Seiveril. Allí averigua que Fflar ha sido resucitado y que las dudas de Seiveril de aceptar los cargos que le han sido ofrecidos.

- Araevin y sus compañeros, a los que se une una elfa, Filsaelene (rescatada de las mazmorras de Myth Glaurach) llegan a Myth Glaurach e investigan un portal por el que huyeron los fey'ri.

Sarya convoca a Malkizid [-30000] en Myth Drannor. Con su ayuda, asume el control del myhtal de la ciudad y lo usa como herramienta para convocar a más demonios.

Mirtul 19

- Araevin Teshurr y sus compañeros aventureros descubren la red de portales que Sarya usó para mover a sus ejércitos desde las ruinas de Myth Glaurach, su bastión cerca del Bosque Alto, a Myth Drannor.

Mirtul 21

- Seiveril rechaza los títulos que se le ofrecen y dice estar dispuestos a retener la Cruzada en Faerun todo el tiempo que sea necesario hasta eliminar el mal de los Dlardrageth. Ante la presión de las voces conservadoras, dice que si hace falta, fundará un nuevo reino elfo en Faerun.

Mirtul 21-Flamarul 11

- El Ejército de las Tres Estrellas formada por cruzados de Cyric del templo del Abrazo Oscuro (aliados con el gobierno de Amn), la abadía de Hydcont y los Espirales Negros de la Dama ponen sitio a la torre occidental del Eclipse.

Mirtul 22

- Scylua informa a Fzoul de la presencia de los fey'ri en Myth Drannor. Fzoul envía a Scylua al frente de un ejército a Yulash para aprovechar cualquier posible ataque de los fey'ri sobre Hillsfar o los Valles.

- Seiveril es informado de la presencia de los fey'ri en Myth Drannor. Poco después empieza a trasladar su ejército hacía Semberholme por medio de un portal.

Mirtul 24

- Lord Seiveril Miritar of Elion, líder de la Cruzada de Siempre Unidos que rescató Everska, convoca un Consejo de guerra en las ruinas de Myth Glaurach [1372]. Los comandantes de la Cruzada acuerdan viajar a través de la red de portales descubiertos por Araevin a Semberhome [619] con la esperanza de derrotar a la Casa Dlardrageth de una vez por todas.

Mirtul 24

Seiveril expone su idea de crear un reino elfo en Faerun a sus capitanes.

Sarya revela a Maalthir la presencia de un ejército elfo en Semberholme con el fin de lograr unirlo a su causa.

Araevin junt con Ilsevele y Maresa deja la Cruzada para conseguir más información sobre el Rito de la Transformación. En Argluna en un antiguo mapa untherico encuentra pistas sobre Yuireshanyaar, un reino de los elfos de las estrellas. Este hecho motiva que empiece a preparar un viaje a Aglarond.

Mirtul 28

- A orillas del Lago Sember, Seiveril revive el Pacto de los Valles con el Valle de la Batalla, el Valle Profundo, el Valle de la Bruma y el Valle de la Sombra.

Kythorn 1

- La Cruzada marcha por el norte hacia el Valle de la Bruma y Valle de la Sombra.

Kythorn 4

- La Casa Dlardrageth crea una alianza con Hillsfar y Sembia. Hillsfar [1370] comienza a reunir un ejército para mandarlo por el sur a través del Moonsea Ride hacia el Valle de la Bruma y el Valle de la Batalla. Sembia recluta un ejercito mercenario para enviarlo por el norte a través de la Rauthauvyr's Road a través de Featherdale y Tasseldale.

- Araevin y su grupo se embarcan en un barco desde Saerloon hacía Aglarond.

Kyzhorn 7

- Tropas de la Fortaleza Oscura atacan la caravana de Dabron. A pesar de que son rechazados, la caravana tiene que retirarse a Hluthvar.

Kyzhorn 9

- Se extienden los rumores de que los cuatro líderes del Trono de Hierro han sido asesinados por asesinos Zhentarim.

Kyzhron 10

- La caravana de Dabron abandona Hluthvar en dirección a Irieabor. Fzoul promulga una proclama en la que afirma que todo el comercio concerniente a los “instrumentos de la tiranía” pertenece en exclusiva a la iglesia de Bane. Esta proclama se ve como un intento de los Zhentarim de hacerse con el control del comercio de armas en las Tierras Centrales que antes tenía el Trono de Hierro.

Kythorn 12

- Hillsfar pacta una alianza con Zhentil Keep. La Red Negra acuerda invadir el Valle de la Daga y el Valle de la Sombra.

- Araevin llega a Velprintalar donde se encuentra con un agente de la Simbul, Jorin.

Kythorn 16

- Los mercenarios de Sembia cruzan el Puente Blackfeather y ocupan el Valle de la Batalla.

- El dios serpentino Sset esta a punto de escapar de su prisión del Abismo en Khult pero en última instancia es detenido.

- Araevin entra en el reino extraplanar de los elfos de las estrellas.

- El Valle de la Sombra anuncia a Seiverl que un ejército Zhentarim avanza sobre ellos y que no pueden ayudarle. Seiveril acude en su ayuda con el fin de conseguir que el resto de los Valles le apoye.

Kyzhorn 17

- La caravana de Dabron es atacada en el Puente de los Hombres Caídos por tropas zhentilar. Las tropas zhentilar son rechazadas pero a costa de fuertes perdidas para Dabron.

Kyzhorn 18

Primeras escaramuzas entre el ejército de los Zhentarim y la Cruzada.

Kyzhorn 19

- Daelegoth clama que ha visto un sol eterno alzándose sobre la tierra como heraldo del renacimiento de Amaunator. Durante su discurso tres Príncipes de Umbra atacan causando un gran número de muertos pese a que son rechazados. Daelegoth lleva a cabo otro milagro resucitando a la gran mayoría de los muertos y curando a los heridos.

Tras explorar una red de portales, Araevin acaba en Myth Drannor donde intenta cortar el control de Sarya sobre el mythal. Sin embargo, las trampas puestas por Sarya lo dejan sin conjuros provocando que él y su grupo tengan que huir.

Kyzhorn 20

- Thamalon Uskevren II es escogido Hulorn, Señor Alcalde de Selgaunt.

Kyzhorn 21

- Araevin y su grupo rescatan a un elfo de las estrellas Nesterrin Deirr, de un ataque de los nilshai. Éste se compromete a ayudarles. Poco después son informados de la ubicación de la Torre de Morthil.

- Maalthir retira su apoyo a Sarya con el fin de desgastar a los elfos y a los Zhentarim. En la lucha que sigue, Sarya y Xalph son gravemente heridos por Maalthir y tiene que huir.

Kyzhorn 23

- La caravana de Dabron finalmente alcanza Arabel.

Kyzhorn 24

- La Cruzada derrota a las fuerzass de Scylua Negraesperanza, forzándola a retirarse hasta Yulash.

- Agentes del Trono de Hierro atacan el almacén de la Liga de Mercaderes en Arabel pero son derrotados de forma contundente.

Kyzhorn 25

- En Arabel Dabron proclama que “En nombre de la Liga de Mercaderes y la Casa Sashenstar, declaro al Trono de Hierro quebrado”. También rechaza los intentos de los Zhentarim por hacerse con el control del comercio de armas diciendo “Aceptaré que el cetro y el puño son instrumentos de la tiranía, pero el agudo filo de una espada afilada es tanto un instrumento de libertad como la pesada bota del tirano”. Dada la situación en Cormanthor Dabron decide sacar partido y vende toda su mercancía sin esperar a llegar a su destino. Además empieza a recibir pujas de los ejércitos de Lejinas, Sembia, el Alcázar de Zhentil y la Cruzada de Seiveril por su mercancía.

- Scylua conforma el desastre a Fzoul que decide concentrar su atención sobre Yulash.

Kythorn 26

- Sarya lanza un ataque con fey'ri y una horda de seres infernales sobre Hillsfar como venganza por la traición de Maalthir. Xalph a su vez conduce un ejército contra el ejército de Hillsfar acampado en la Roca [700]. Poco después el ejército sembiano sufre el mismo destino.

- Araevin entra en la Torre de Morthil y encuentra el Tomo que detalla el telmiirkara neshyrr

Flamarul 1

- Araevin lleva a cabo el telmiirkara neshyrr gracias a la ayuda de un eladrin. Araevin se presenta antre Saelethil con el fin de que le enseñe los conjuros que guarda. Ésta al no reconocer ya más en él a un Dlardrageth le ataca.

Flamarul 3

- Araevin derrota a Saelethil y consigue dominar la Estrella de la Noche accediendo a conjuros largo tiempo olvidados. Poco después, anuncia a sus amigos la necesidad de encontrar el Ultimo Mythal de Aryvandaar o “todo estará perdido”

- La Casa Dlardrageth derrota al ejército de Hillsfar en la Roca, forzándolo a retirarse a Hillsfar. El ejército de Sembia comienza a disolverse tras los repetidos ataques sufridos por las legiones de la Casa Dlardrageth.

Flamarul 12

- La torre occidental del Eclipse cae bajo la presión del Ejército de las Tres Estrellas y es reclamada por los cruzados del Abrazo Oscuro. Rumores de la armería de Nedeheim llegan a los oídos de los generales del Ejército. Sothillis envía compañías de aventureros a buscar la armería de Nedeheim.

- Los tres altos clérigos del Conclave de Marsember reafirman que las enseñanzas de Daelegoth son herejía y amenazan con la excomunión.

Flamarul 14

- El Justo Hermano Hronkil Elgresson de Aguas Profundas apoya a Daelegoth y urge a la Orden del Alma Solar a proclamar su creencia en la herejía del Sol Ascendiente.

Flamarul 13-19

- Rumores sobre la Armería de Nedeheim llegan a las tabernas de Amn y grupos de aventureros empiezan a prepararse para explorar las ruinas de Xothaerin.

Flamarul 18

- Araevin se reúne con los Altos Magos de la Torre Reilloch a los que advierte del peligro que significa el Fhoeldin Durr, el Punto de Encuento, un mythal que coordinar y es el origen de los portales de Aryvandaar.

- Seiveril envía a su hija, Ilsevele, y a Fflar Starbrown, para lograr una alianza con los sembianos.

Flamarul 20

- Sothillis anuncia que sobrepasará cualquier oferta a los aventureros que le traigan la Armería de Nedeheim.

Flamarul 21

- Emisarios de los templos de Aguas Profundas, Marsember y Ordulin intentan entrevistarse con Daelegoth pero son rechazados al negarse a aceptar la inminente ascensión de Amaunator.

- Araevin se embarca a buscar las piezas del Gatekeeper, empezando por las ruinas de la Mazmorra sin Nombre.

- La Casa Dlardrageth destruye la Roca y se alía con los drow de la Casa Jaelre.

Flamarul 25

- Araevin encuentra una de las piezas del Gatekeeper que era adorado por un grupo de ofidios en las profundidades de la Mazmorra sin Nombre.

- Fflar revela su verdadera identidad a Isevele.

Flamarul 27

- Scylua se reune con Fzoul y éste le anuncia que Bane le han enviado una visión en la que le ha dicho que Hillsfar caerá bajo su poder. Scylua empieza a organizar un nuevo ejército.

- Araevin entra del Waymeet y descubre que Malkizid esta corrompiéndola.

Flamarul 29

- Se expande por Amn y Murann que Xothaerin es hogar de una colonia stingers, extraños híbridos entre hombres y escorpiones.

Flamarul 30

- Daelegoth convoca a los fieles en Elversult para contemplar el primer signo de la ascensión de Amaunator.

Apogeo del Verano

- Murann y todos los asentamientos a lo largo desde los Picos Nublados al Weldath son atacados por stingers que reclaman la devolución de todos los tesoros saqueados de Maztica. Se expanden rumores de que los líderes de los hombres escorpiones llevan armas gigantes.

- Daelegoth lanza el conjuro épico Sol Eterno de Amaunator. La noticia se corre rápidamente por todo Faerun y conversos empiezan a aparecer en las puertas de los templos de Lathlander buscando convertirse a la iglesia de Amaunator.

- Araevin se comunica con el Waymeet y gracias se teleporta por medio de un portal a buscar el nuevo trozo del Gatekeeper. Araevin y su grupo llegan a la Infraoscuridad donde esta el siguiente trozo del Gatekeeper.

- Ilsevele y Fflar llegan al principal campamento sembiano donde esperan a que Mirklos Selkirk llegue para entrevistarse con él.

Eleasias 3

- Araevin y su grupo se encuentran con un gnomo de las profundidades que les habla de Lorosfyr y de la Sibila de las Profundidades, Selydra, la Reina Pálida no sin antes advertirles que huyan de ese sitio.

- Sarya ordena a Teryani Ealoeth que sabotee la reunión entre los sembianos e Ilsevele con la ayuda de los drows.

Eleasias 5

- Emisarios de la Cruzada alcanzan un pacto con los Sembianos. La Casa Dlardrageth lanza un ataque contra el campamento de la Cruzada en Semberholme, pero es rechazado

Eleiasis 6

- Los líderes del Conclave de Marsember anuncian su intención de “estudiar más a fondo” las enseñanzas de Daelegoth. Sin embargo están indecisos de actuar esperando un signo de Lathlander sobre si deben actuar o no. Mientras, los conversos siguen llegando al templo de Amaunator en Elversult.

- La guarnición de las Plumas Rojas de Hillsfar es expulsada de Yulash por los Zhentarim.

Eleasias 8

- Araevin llega a Lorosfyr donde se encuentra con Selydra, la Reina Pálida que les ofrece quedarse en sus dominios durante un tiempo, pese a que ve que algo falla, Araevin acepta con tal de poder encontrar el fragmento del Gatekeeper.

- Terian, una camarera pero que en verdad es Teryani disfrazada, le dice a Fflar que piensa traicionarlos y le emplaza a hablar con ella de nuevo en un sitio más seguro, pese a que intuye que es una trampa, acepta.

- Sarya pide nuevos refuerzos a Malkizid que la obliga a someterse a su control de forma absoluta.

Eleasias 9

- Fflar es atacado por drows, pero consigue avisar a Ilsevele y a Mirklos a tiempo para evitar el ataque de los asesinos drows.

- Amlaruil da a Seiveril un esqueje del Árbol de las Almas. Llegan noticias a Seiveril de la emboscada perpetrada por los drows y decide mover su ejército hacía el Valle de Tassel para encontrarse con su hija.

- Maalthiir abandona Hillsfar; destino desconocido.

Eleasias 10

- Mirklos pide ver a Seiveril tras enterarse que el intento de asesinato de los drows estaba dirigido por Sarya.

- Selydra y Araevin se enfrentan por la posesión de los trozos del Gatekeeper. Selydra se revela como una especie de vampiro.

- Los Zhentarim consiguen vencer a un ejército de Hillsfar que pretendía cortarles el paso hacía la ciudad.

Eleasias 11

- La Cruzada y el ejército sembiano se unen para combatir a los fey'ri.

- Selydra y Araevin se vuelven a enfrentar, consiguiendo Araevin el fragmento del Gatekeeper antes de que Lorosfyr se desplome sobre ellos tras el duelo mágico.

Eleasias 16

- La Batalla del Valle de las Voces Perdidas empieza. La Cruzada, los Valles y el ejército de Sembia se enfrentan al ejército de Sarya.

- Araevin descubre que el tercer trozo del Gatekeeper se encuentra en un plano infernal.

Eleasias 17

- Hillsfar se rinde a Fzoul que les impone unas condiciones de paz leves. Los enviados de Hillsfar le informan que Maalthir ha desaparecido junto con algunos de sus colaboradores.

Eleasias 18

- Seiveril convoca a los Guardianes del Valle, su pariente Elkhazel se inclina ante Ilsevele y pronostica que ella traerá una nueva primavera a los elfos. Por la mañana se reanuda la batalla entre los dos ejércitos. Malkizid, entra en batalla, pero poco después desaparece de la batalla.

- Mientras Malkizid luchaba en el Valle de las Voces Perdidas, Araevin y su grupo irrumpen en sus dominios y le roban el último fragmento del Gatekeeper. Este hecho provoca que Malkizid abandone la batalla y que el ejército de Sarya sea derrotado.

- Poco después Araevin y su grupo se une a una Cruzada que avanza sobre Myth Drannor.

Eleasis 20

- La Cruzada rodea Myth Drannor.

Eleasias 22

- Gracias al Gatekeerp Araevin rompe el control de Sarya sobre el mythal y rompe los hechizos que había puesto sobre él, haciendo que una parte de su ejército desaparezca.Él y sus compañeros se teleportan para destruir el Waymeet. Por medio del Gatekeeper, destruye el Waymeet atrapando a Malkizid en la explosión. El destino de Malkizid es desconocido.

- La Cruzada entra en Myth Drannor pero Seiveril muere luchando en sus calles. Sarya y sus seguidores más fieles se retiran por medio de un portal que los lleva al Waymeet a pesar que de Fflar les sigue.

En la lucha que sigue dentro del Waymeet, Sarya y Xalph mueren y sus seguidores se dispersan, mientras Araevin y sus compañeros huyen, el Waymeet es destruido.

Ilsevele junto con Mirklos empiezan a asegurar el control sobre Myth Drannor expulsando a los fey'ri y demás criaturas infernales.

Eleasis 27

- Fzoul Chembryl se reúne en secreto con Jeez el Cojo de la Casa Jaelre y representantes del Clan Auzkovyn. Los tres grupos acuerdan trabajar juntos para destruir a Pueblo Gentil antes de que puedan realmente reestablecer la Ciudad de la Canción.

Eleasis 29

- Fzoul Chembryl ordena a Scyllua Negraesperanza tomar el control del Moonsea Ride estableciendo una serie de fortificaciones a lo largo del camino al sur de Hillsfar.

Eleint 3

- Escaramuzas entre los Zhentarim y Myth Drannor surgen a lo largo del Moonsea Ride. Drows enmascarados apoyan a la Red Negra con asesinatos selectivos. Esto marca el comienzo de la Cormanthor War, oponiendo al Ejército de Myth Drannor contra el Ejército de Negraesperanza y los Brigadas Enmascaradas (drows adoradores de Vhaeraun de la Casa Jaelre y del Clan Auzkovyn). En los meses siguientes, una serie de mortales ataques y contra ataques son realizados por ambos bandos.

Eleint 5

- El Concilio de los Seis [1366] y el Murkul de Murannheim anuncian una tregua (Tregua del Camino del Comercio) poniendo fin a las luchas entre Amn y el Imperio de Sothillis. Este hecho marca el inicio de las Guerras Stinger en las que los ejércitos de Amn, Sothillis, el Ejército de las Tres Estrellas y los Renegados del Eclipse se alían. Por supuesto esta alianza es endeble y numerosas luchas estallan entre ellos, reduciendo su efectividad.

Eleint 6

- Aventureros al servicio de Mystra descubren un falso templo consagrado a Mystra en Wheeldon, Cormyr. Sus investigaciones descubren que seguidores de Cyric [1373] y Shar usan el templo para secuestrar lanzadores de conjuros y llevarlos al Gran Páramo.

Eleint 12

- Storm Silverhand, Paloma Falconhand [762] y el resto de los Caballeros de Myht Drannor [1348] llegan a la Ciudad de la Canción para ayudar en su defensa. En unas horas son involucrados en una serie de batallas de ataque y huidas con los drows en los bosques del este.

Eleint 13

- Los aventureros que habían descubierto el falso templo de Mystra en Wheeldon vuelven del Gran Páramo con algunos de los lanzadores de conjuro secuestrados. Con ellos llevan una carta donde se habla del Libro Negro [684] y referencias a al Cronología Negra.

Eleint 20

- Rivalen Tanthul y Brennus Tanthul encuentran donde el mythallar de Sakkors se despertó. Por medio de conjuros, Rivalen controla el kraken que lo había guardado durante siglos.

Eleint 30

- Brennus Tanthul y Rivalen Tanthul matan al Overmaster de Sembia. Poco después Rivalen anuncia a diversos agentes de Shar en Sembia que la Tormenta de Sombras se avecina.

- Los umbrinos secuestran a Magadon para que despierte los poderes del mythallar de Sakkors.

Marpenot 10

- Noticias de la reunión de emergencia del Alto Consejo de Sembia se extienden por Ordulin. Diversos rumores son dispersados por agentes de Mirabeta insinuando la intervención en el asesinato del Overmaster a su gran rival, Endren Corrinthal de Saerb.

En la tumultuosa reunión que tiene lugar, el consejo se divide en dos grupos, unos apoyando a Mirabeta y otros a Endren.

En mitad de la reunión el cadáver del Overmaster llega a la sala para ser cuestionado por un clérigo de Tyr. Por medio de las manipulaciones de los umbrinos, el cadáver acusa a Endren de su asesinato, desatando el caos en el Alto Consejo y una lucha entre los partidarios de Mirabeta y Endren.

Mirabeta fuerza una votación a pesar de que Endren se niega a aceptarla por ilegal, en la votación que sigue, Mirabeta consigue poderes como Overmistress durante nueve dekhanas. Su primera acción es arrastrar a Endren por el asesinato del Overmaster.

Marpenot 23

- Una plaga conocida como “el sonrojo” aparece en Longfell, en una aldea al norte del Bosque Qurth en los Reinos Fronterizos.

- Los Puños del Invierno en el Alcázar del Invierno, un grupo de demonios de hielo que están atrapados en los cuerpos de hechiceros, son derrotados por Amira con la ayuda de los lythari.

Marpenot 24

- La Regencia de la Reina Sambryl [1373] en Impiltur llega a su fin cuando el Rey Imbrar II cumple los 16 años y asume el título de Rey de Impiltur.

Marpenot 28

- Elyril, insiste a Mirabeta, por medio de magia, sobre la necesidad de eliminar a los posibles rivales. Mientras, refugiados llegan a Ordulin a causa de las desastrosas cosechas. Mirabeta decreta que se les de grano más barato, como una forma de ganar popularidad mientras arresta a diversos partidarios fieles a Endren.

- El Corazón de Runlatha es robado del Santuario, situada en los Montes Estrellados por un umbra en favor de Semmemon. Los dinosaurios que vivían en el Santuario, protegidos por las poderosas habilidades del Corazón, también son robados. El Corazón y los dinosaurios son retornados al Santuario por Vell el Marrón y el Santuario es cerrado al mundo exterior para siempre.

Marpenoth 29

-Erevis Cale vuelve a entrar al servicio de la familia Uskevren a petición de Tamlin. La situación en Selgaunt es desesperada con refugiados llegando en masa a la ciudad y con apenas comida en al ciudad.

- Mirabeta encarga a un grupo de mercenarios eliminar a su hermano Mirklos Selkirk, además de atacar a diversas delegaciones que acudan a Ordulin

Uktar 1

-Tamlin y Erevis salen de Selgaunt para asistir a la reunión convocada en Ordulin.

- Miklos Selkirk y su hermano se dirigen de incógnito hasta Ordulin donde esperan contactar con los grupos opuestos a Mirabeta para dirigirlos y organizarlos antes de que Mirabeta se de cuenta de su presencia en a ciudad. En mitad del camino son emboscados por un grupo de magos, clérigos y guerreros al servicio de Mirabeta y muertos.

- La embajada de Saerloon es atacada por mercenarios de Mirabeta haciéndose pasar por seguidores de Endren y hombres del hulorn de Selgaunt. Un grupo de soldados de Orduli, enviados por la propia Mirabeta, salvan la situación.

Uktar 2

- El enclave de Sakkors [-339] se vuelve a alzar de nuevo en Daerun. El Imperio de Netheril ha renacido.

Uktar 3

- Una clériga de Shar, Esvele Greycastle crea una alianza con Fzoul Chembryl, Tirano del Mar de Luna.

Uktar 4

- La delegación de Saerloon llega a Ordulin donde dan noticia del ataque que han sufrido. Por medio de agentes contratados Mirabeta dispersa más rumores sobre Endren y sobre la necesidad de una mano fuerte que guíe al país en tiempos de crisis. Poco después Mirabeta manda un grupo de mercenarios contra la delegación de Selgaunt y acusa a Selgaunt de apoyar a Enbern y les acusa del ataque a la delegación de Saerloon.

Uktar 5

- La delegación de Selgaunt es atacada por los mercenarios de Mirabeta hasta que los hombres de Abelar, el hijo de Endren, les salva. Abelar le ofrece a Tamlin una alianza y ayuda contra Mirabeta, pues cree que la Overmistress esta en su puesto de forma ilegal.

Uktar 6

- Mirabeta es nombrada Regente de Guerra.

- Cale acepta rescatar a Endren de la prisión en la que se encuentra, el Hoyo de Yhaunn.

Uktar 7

- Morgynn el magus de sangre intenta tomar los pueblos alrededor del Bosque Qur en los Reinos Fronterizos pero es derrotado por el caminante fantasmal Quinsareth.

Uktar 8

La Orden del Crepúsculo, un culto al servicio de Gargauth, ataca el pueblo de Brokhollow. A pesar del fuerte daño que sufre el pueblo, sus defensores consiguen rechazar el ataque.

Uktar 11

- Rivalen Tanthult y Tamlin llegan a un acuerdo. Umbra ofrece grano, soldados a Selgaunt y la ayuda de sus magos a cambio de una alianza, concesiones comerciales en los puertos de Selgaunt (y en caso de ganar la guerra en otros puertos de Sembia), una embajada y un puesto extraoficial como consejeros del hulorn de Selgaunt.

- Los umbrinos envían al kraken que vigilaba el mythallar de Sakkors como distracción mientras Erevis Cale intenta liberar a Endren. Tras liberarlo, Erevis y Riven acuden a la ciudadela de Sakkors (recién alzada) para liberar a Magadon. En el momento en que huyen de la ciudad son teleportados a Cania, donde les espera Mefistófeles.

Uktar 28

- La Torre Vara Negra [1357] en Aguas Profundas sufre desperfectos cuando tres artefactos son llevados cerca de ella.

Uktar 29

- El ejército de Saerloon, usando círculos de teleportación, aparece a las afueras de Selgaunt.

Uktar 30

- La Batalla de Selgaunt. Las fuerzas de Saerloon, apoyadas por un dragón verde llamado Vendemniharan al servicio del Culto del Dragón y elementales, consigue romper las murallas de Selgaunt pero la intervención de los dos Príncipes de Umbra y sus fuerzas inclinan la balanza para los defensores.

- Saerb es incendiada y destruida por las fuerzas comandadas por Malkur Forrin, Comandante General de las fuerzas de Sembia leales a la Overmistress Mirabeta Selkirk.

Fiesta de la Luna

- Esvele Greycastle crea una alianza entre los adoradores de Lolth de la Casa Dhuurniv y los Zhentarim.

- Khelben “Vara Negra” Arunsun [1371] muere creando Rhymanthiin, la Ciudad de la Esperanza en el Páramo Alto.

Noctal 1

- Scyllua Negraesperanza vuelve al Alcázar de Zhentil para liderar una división adicional a la guerra. Para su sorpresa, Fzoul la ordena invadir Valle de la Sombra otra vez, pero esta vez con el apoyo de la Iglesia de Shar y lo drow de la Casa Dhuurniv.

- Elyril Hraven, una clériga de Shar, completa un ritual que se encuentra en los espacios vacios dentro de las Hojas de la Noche [1373] y convoca la Tormenta de Sombras. Una brecha planar se abre sobre Ordulin, trayendo el Cáliz Sepulcral de Volumvax el Divino, también conocido como Kesson Rel el Primer Elegido de Máscara, a Faerun, Su aparición destruye la ciudad y sus habitantes se convierten en sombras al servicio de Volumvax.

Noctal 15

- Asesinos de Shar se infiltran en el pueblo del Valle de la Sombra y atacan la torre de Elminster. Tras una encarnizada batalla, Elminster desaparece y su torre es destruida a ruinas y arrojada a otro plano.

Noctal 16

- En la madrugada, el ejercito Zhentarim liderado por Scyllua Negraesperanza invade el Valle de la Sombra con la ayuda de la Iglesia de Shar y la Casa Dhuurniv. El Ejército de Myht Drannor es incapaz de responder ya que brigadas Zhentarim del este lanzan simultáneamente ataques a varias fortificaciones élficas claves.

Noctal 18

- Lord Sevêro Amcathra [1358, 1375] públicamente acepta el Ejército de Negraesperanza como aliados y defensores del Valle de la Sombra.

Noctal 27

- Scyllua Negraesperanza comienza las preparaciones para marchar al sur con dos brigadas para atacar el Valle de la Bruma, dejando atrás la Brigada de las Sombras para ocupar el Valle de la Sombra.

Noctal 29

- La activación de antiguas guardas alerta al Coronal Isvele Miritar que Ary'velahr'Keryn, la legendaria Espada de la Guerra [674], ha vuelto a los Reinos Superiores en la vecindad de la Torre Retorcida.

Noctal 30

- Storm Silverhand y Dove Falconhand lideran un contingente de elite de elfos hacia el Valle de las Sombras. Las Elegidas de Mystra son heridas gravemente a su llegada debido a la interacción del fuego plateado con la Urdimbre local y forzadas a teletransportarse fuera. Sus compañeros de armas son dejados atrás para enfrentarse a un destino incierto.

 

- El templo banita en Mourktar envía a sus fuerzas a ayudar a la ciudad de Mesemprar que esta siendo asediada por las tropas de Mulhorand. Gracias a la gran cantidad de objetos mágicos que llevan, producto de la ayuda thayina, consiguen entrar en la ciudad y reforzar sus defensas.

- Los habitantes de Shussel reaparecen convertidos en aasimares, tras ser llevados al plano de Zigguraxes por Nanna-Sin (un aspecto de Selune según parece), y entrenados como una fuerza de élite, la Legión de Nanna-Sin. Su reaparición abre un nuevo frente de lucha contra Mulhorand.

- Tras cinco años del inicio de la Reclamación de Shanatar tanto por los enanos dorados como los grises esta se estanca debido a las luchas entre los dos grupos de enanos.

- Los firbolg de las Lunshaes son subyugados de nuevo por los fomorianos. Poco después se inician diversos ataques sobre los asentamientos de las islas Oman. A mitad de año, toda la isla esta bajo control de los fomorianos.

1375. Año de la Ascensión Élfica.

Mazho 1

- La aventurera Fox-at-Twilight, apenas consigue escapar de Negarath, un enclave netherino, con su vida, su cordura y la compañía de Gargan un goliath exiliado.

Mazho 3

- Aventureros liberan a Lord Sevêro [1374] de la posesión de un sirviente de los umbrinos. Incitan a la rebelión a los habitantes del Valle de la Sombra estos expulsan a los Zhentarim, muriendo Scylua Negraesperanza. Sevêro abdica de su puesto de Señor del Valle en favor de Azalar Manohalcón y se une a los Caballeros de Myth Drannor. Azalar se convierte en el poseedor del Pendiente de Ashaba, y por ende legítimo Señor del Valle.

Mazho 17

- Fzoul Khembryl [1374] culpa de forma pública a Scylua Negraesperanza por los errores en la Guerra de Cormanthor t proclama que la “puta de los árboles” nunca sea resucitada.

Tarsakh 3

- Tropas del Alcázar de Zhentil ocupan Phlan [1340] en el Mar de Luna.

Mirtul 1

- Wai Yong el jóven emperador de la dinastía Lui de T'u Lung llega a Mulhorand bajo una identidad falsa por razones desconocidas.

Mirtul 5

- Druxus Rhym el Zulkir de la Transmutación es muerto por asesinos desconocidos. Un ejército thayino es derrotado en el Desfiladero de Gauros por los bersekers rashemis. Los tarkhiones que lanzan el ataque aseguran que rechazaban un ataque rashemí.

Mirtul 10

- El Alcázar Thazar cae ante una horda de no muertos que surge del Paso Thazar. En los días siguientes el ejército asola la mayor parte del Zharkh de Pyrarados y la ciudad de Thazrumaros.

Mirtul 25

- Samas Kul, jefe de la Cofradía de Comercio, se convierte en el Zulkir de la Transmutación.

Kyzhorn 4

- Un ejército thayino conocido como la Legión Grifo arrebata Pyarados del control de los no muertos y marcha hasta el Paso Thazar para destruir a los que escapan.

Kyzhorn 5

- Aznar Thrul, Zulkir de Evocación y Zharkion de Priador muere asesinado por Mari Agneh, la antigua Zharkionesa de Priador, convertida en un híbrido humano/demonio de sangre.

Kyzhorn 10

- Szass Tam [1373] Zulkir de la Nigromancia intenta coronarse como regente de Thay pero la oposición del resto de Zulkirs lo evita.

Kyzhorn 14

- La Legión Grifo recuperar el Alcázar Thazar.

Kyzhorn 27

- Después de que los planes de Szass Tam de formar un ejército para tomar Bezantur sean descubiertos el resto de Zulkires se lanzan a una guerra civil.

Eleint 30

- Un terremoto sacude Aguas Profundas pero la ciudad sufre poco daño. Algunos individuos tienen la visión de un hombre barbudo gritando y con los ojos llenos de ira, pesar y estrellas: Halaster, el Mago Loco de Bajomontaña. Queda claro que Halaster ha muerto mientras llevaba a cabo un ritual arcano de enorme poder. Además contemplan visiones de destrucción dentro de Bajomontaña y sienten la compulsión de viajar hacía ella.

Noctal 20

- Lolth y Eilistrey luchan a muerte en una partida de Sava. Una Caballera de la Canción Oscura, Cavatina, mata Selvetarm mientras que seguidores de Vhaeraun lanzan un conjuro de Alta Magia, algo que no se había visto desde el Descenso, para abrir un portal entre el reino de Eilistrey y Vhaeraun. Sin embargo, su dios muere al intentar atacar a Eilistrey. La iglesia de Selvetarm es adsorbida dentro de la Lolth y la de Vhaeruan dentro de Eilistrey.

 

- La antigua ciudad LeShay de Karador emerge de las aguas del Myrloch. La reina Ordalf anuncia el renacimiento de Sarifal y se proclama Alta Reina de todas las tierras de Gwynneth.

 

 

[Volver]