Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología global :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

1371. Año del Arpa sin cuerdas.

- El caudillo orco Oboldo [1370, 1372] y su horda reclaman las zonas montañosas al norte de los Páramos Eternos y el Bosque de Luna como el Reino Muchas-Flechas.

- Para frenar el ascenso del reino de Oboldo y evitar futuros males al Norte la Alta Dama Alustriel [1361, 1372] de Argluna reúne a los líderes de las diferentes de la región para formar la Liga de la Marca Plateada.

- Everska es asediada por hordas de phaerimm [464, 1372] y su horda de esclavos.

- Khelben Arunsun [1370, 1374] lidera un grupo de soldados de Aguas Profundas para ayudar a los elfos de Evereska pero queda atrapado al ser incapaz de romper el asedio. Laeral [1361, 1372] conduce un segundo ejército con soldados de la Alianza de Señores para ayudarle pero llega a Evereska a finales de año y tras meses de retraso.

- La ciudad de Blindelita [1338] es destruida por un ataque de Menzoberranzan [1362, 1372] guiado por Triel Baenre.

- Los Juicios de Cyric el Loco. Cyric [1369, 1373] es acusado de inocencia por motivo de locura por lo que falla en su divino deber de sembrar la discordia. Cyric escucha la Verdadera Historia de Cyric y recupera su cordura. Un tribunal divino encuentra a Cyric culpable pero le permite mantener su estatus divino.

- Siempre Unidos [1368, 1373] es atacado por drows y elfos renegados liderados por Kymil Nimesin además del Devorador de elfos [1365]. Las espiras de las Torres del Sol y de la Luna son destruidas.

- El Príncipe Lamruil de Siempre Unidos, su consorte humana Maura (hija de Laeral) y sus seguidores viajan para fundar la ciudad oculta de Auseril. Con ellos llevan el Árbol de la Vida [-17600, 1373].

- Representantes de los Zulkir de Thay ofrecen a la Simbul [1367] una tregua, que ésta acepta con reservas.

- Nalavatoryl el Dragón Demonio dirige un ejército de orcos y trasgos atacan Cormyr. El dragón el Rey Azoun IV [1369] se matan en una batalla dejando al recién nacido Azoun V como rey de Cormyr

- Shalaim se convierte en rey de Lapalaiya [1260] después de la muerte de su padre.

- H'Calos, el Gusano de la Estrella [600] es despertado tras siglos de larga hibernación debajo de la ciudad de Ixtzul en Maztica. Tras meses devastando la zona es muerto por los soldados de la Legión Dorada bajo el mando del Capitán Alanza Danosta.

- Tras la derrota de H'Calos, el Capitán Alanza DaNosta devuelve el mando de la Legión Dorada a Cordell [1370] y funda una colonia a lo largo de la costa occidental en la boca de la Bahía de Cori.

- Mulhorand lanza un ataque contra Unther, ocupando gran parte de su territorio. Se da inicio al Tercer Imperio de Mulhorand.

- El ejército del Hombre Pútrido [1362, 1373] toma Pardo-Zharos, exiliando al Nentiarca a Yeshelmaar.

- El Señor del Hierro, Thydrim Yvarrg, muere asesinado por los thayinos. Es sustituido por Volas Dyervolk como nuevo Señor del Hierro.

- La Legión de Azote [1373], formada por tanarukks, bajo el mando de Kaanyr Vhok ocupan el Piconorte.

- Los Magos Rojos [1370, 1374] empiezan a enviar dinero y magia a Unther para oponerse a Mulhorand.

- El Alto Consejo de Durpar decide cambiar la capital de Durpar a Vaelan [1369].

- La Quinta Llegada de los Shalarin. Los shalarin vuelven a llegar desde Corynactis. La Quinta y última llegada provoca la creación de un portal permanente entre ambas zonas. Los shalarin As'arem y los shalarin recién llegados mantienen el secreto del portal.

- En el intervalo entre la Cuarta y la Quinta Llegada los shalarin de Corynactis abandonan la adoración de los antiguos dioses y empiezan a adorar a Dagon.

- Iryklathagra despierta para cobrar el tributo al shyl-pasha de Puerto Calim.

- Nahaunglaroth y Roaurim atacan a su madre y la fuerzan a atacar la Mano de la Dama, un templo de Loviatar que se dice que esta asentado sobre numerosos objetos mágicos netherinos. La noticia de la muerte de su madre hace que envíen a la tribu de hobgoblins que les sirven como castigo por haber matado a un dragón del clan Moruene. La Mano de la Dama sufre numerosas pérdidas pero rechazan a los hobgoblins.

- Los cyristas del Monte de Cráneos, liderados por la Calavera Vigilante Tynnos Argrim y aliados con Amn intentan llevar a cabo diversos intentos de asesinato de los ogros magos con el fin de debilitar el Imperio Sothilliano y establecerse ellos como un poder en la zona de Amn. Además Tynnos no cree que las fuerza de Amn puedan retomar Murann, pero cree que una serie de asesinatos selectivos pueden debilitar a las tropas de Sothillis con el fin de que cuando la ciudad este debilitada tomarla ellos para establecer en ella una teocracia.

- El Culto del Dragón envía un grupo de aventureros al Subterráneo de las Espadas, que resulta ser la tumba de Zhosimbel Zhardesk el mayor rey de Anauria. Cuando llegan a su tumba descubren que en verdad es falsa y que encierra la entrada a numerosos niveles inferiores.

- Las islas Lunshaes se unen. El Rey Olafsoon y sus vasallos juran fidelidad a la Alta Reina Alicia Kendrik. Es la primera vez que los iluskanos y los Ffolk están unidos.

- La villa de Grimstad en las Lunhshaes es atacada. A final de año toda la zona del Winterglen es engullida por el bosque.

1372. Año de la Magia salvaje.

Mazho 1

- El Renacimiento de Netheril. Thultanthar [-339], la Ciudad de Umbra, vuelve a Faerun.

Mazho 11

- El Rey Desanea, hijo de Tarn y Shal (los Héroes de Phlan) recupera el Martillo de Guerra de Tyr [1350]. Por su ayuda, el legendario paladín Miltiades es devuelto a la vida.

Mazho 15

- Bane retorna, usando a su hijo, Iyakhtu Xvim, como medio para evitar su muerte

Khes 20

- Alustriel [1371] viaja al Salón de Mithril para ayudar al Rey Bruenor a fortificarlo contra las intrusiones de Oboldo Muchas Flechas [1371].

Khes 24

- Khalia, una emisaria thayina, se acerca a Mulsantir para intentar crear un enclave. Es rechazada pero se le permite irse en paz.

Khes 27

- Una de las Hathran de Rashemen traiciona al Wychlaran para hacerse con el poder siendo detenida por el semielfo Hojacantante Taenaran y la druida Marissa que se convierte en uno de los espíritus de Rashemen.

Tarsakh 26

- Los umbrinos crean el Escudo sombrío y rodean con él a los phaerimm [1371] que asedian Evereska.

Tarsakh 30

- Los habitantes de Noyvern sufren los azotes de una plaga conocida como La Muerte Aullante. En poco menos de una dekhana al mayor parte de los habitantes de la ciudad están muertos o enfermos.

Mirtul 2

- Los Señores de la Desolación del Gran Valle empiezan a reclutar un ejército para destruir al Círculo de Lezh.

Mirtul 15

- El ejército de Aguas Profundas, que había acudido en ayuda de Evereska, se encuentra serios problemas para alcanzar la ciudad hasta que los dragones azules aliados de Umbra les ayudan. La Ciudad de Umbra, poco después anula su alianza con Aguas Profundas.

Mirtul 19

- Umbra empieza su campaña de exterminio de los phaerimm de Myth Drannor.

Mirtul 21

- Galaeron Nihmedu lleva pruebas a Cormyr de que los umbrinos están derritiendo el Alto Hielo.

Mirtul 27

- La ciudad de Tilverton [1356, 1373] es atacada por los umbrinos y destruida a causa del choque de la magia desatada por Vangerdahast [1355] contra los umbrinos. En su lugar solo hay una enorme zona de oscuridad.

Flamarul 1

- Wulfgar vuelve al Valle del Viento Helado [1351].

Flamarul 7

- Las Guerras de los Magos: Akhlaur [1146] y Zalathorm [1357] luchan entre sí. Ambos que han sobrevivido gracias a una gema que les alarga la vida, luchan hasta que Zalathorm destruye la gema matándolos a ambos. Posteriormente Zalahtorm es resucitado por la Cabala, un grupo de elfos, y los supervivientes de la batalla.

Flamarul 10

- El Escudo de Sombras alrededor de Evereska cae.

Flamarul 12

- Los Maestros de las Sombras [1366] se hacen con el control efectivo del Concilio de Mercaderes de Telflamm. Pocos fuera del Concilio sospechan la extensión de su poder.

Eleasias 2

- Un grupo de Elegidos de Mystra atacan el mythallar de la ciudad de Umbra haciendo que cese de funcionar durante un tiempo y provocando la perdida de la Piedra Karse por parte de los umbrinos. El mythal de Evereska es restablecido y los phaerimm expulsados.

Eleasias 28

- Empieza el Silencio de Lolth en el cual deja de responder a las plegarias de sus fieles. La Jaezred Chaulssin [1358] lanza diversos ataques sobre las ciudades gobernadas por Lolth con el fin de debilitarla.

Eleint 23

- Un ejército de trasgos, ogros, gigantes y demonios, liderados por Kurgoth Hellspawn, un gigante de fuego semiinfernal, atacan Maerimdry. Aunque la mayoría de los drow Maerimydra son eliminados o esclavizados, pequeños grupos de refugiados escapan a la cercana Infraoscuridad conocida como las Yermos Profundos. La Casa Dhuurniv, la cual cayó en desgracia tras la formación de la Tregua de la Araña durante La Guerra de las Lágrimas, es la única casa noble Maerimydran que sobrevive con posesiones importantes, aunque la mayoría quedan fuera de la ciudad.

Eleint 28

- Los seguidores de Lolth son muertos por Irae T'sarran, una sacerdotisa de Kiaransalee, que toman el Castillo Maerimydra.

Marpenot 3

- Irae T'sarran mata al Archimago de Maerimydra y destruye su torre. Después empieza a investigar el conjuro Gran con el que pretende levanter un enorme ejército de no muertos.

Marpenot 13

- Gromph Baenre ordena a Pharaun Mizzrym y Ryld Argith empezar a investigar la desaparición de varones drow. El primero de los asesinos demoniacos es enviado a Quenthel por Gromph.

Marpenot 14

- Los dragones metálicos se reúnen y Lareth, Rey de la Justicia expone su plan para que todos se suman en un sueño mágico para evitar los efectos del venidero Vuelo de Dragones. Algunos dragones, Kara entre ellos, se oponen contra esta decisión y empiezan a buscar la causa del mal.

Marpenot 18

- Dorina T'sarran, la hija de Irae, derroca a la casa gobernante en Szith Morcane y controla la ciudad en el nombre de Kiaransalee.

Marpenot 20

- Los soldados de Menzoberranzan sofocan una rebelión de esclavos.

Marpenot 20

- La rebelión de esclavos en Menzoberranzan es detenida.

Marpenot 23

- Irae T'sarran trae el Templo Inmortal a Maerimydra por medio de un Milagro.

Marpenot 25

- Partidas de drows son enviadas al Valle de la Daga.

Marpenot 26

- Quenthel y un grupo de drows salen hacía Ched Nassad.

Marpenot 29

- Nueva patrullas drow son enviadas al Valle de la Daga.

Marpenot 30

- Randal Morn contacta con aventureros para averiguar las recientes actividades drows.

- Myth Glaurach [864, 1374] es ocupado por los fey'ri y la Casa Dlardrageth

Uktar 3

- La Casa Zauvirr toma como prisionera a Quenthel Baenre. La ciudad de Ched Nassad es destruida por las luchas entre las diferentes Casas, mercenarios duergar y las manipulaciones de la Jaezred Chaulssin.

Uktar 4

- El grupo de Quenthel empieza a buscar un clérigo de Vhaeraun.

Uktar 9

- Sammaster convence a Dransagalor, un dragón verde, y Needle, un dragón verde, de colaborar con el Culto, custodiando la fortaleza en el Bosque Gris y empezando a prepararse para emprender la transformación en dracoliches.

Uktar 15

- Empieza el asedio de Menzoberranzan cuando Khaanyr Vhok el del Cetro dirige sus fuerzas contra la ciudad con el apoyo de la Jaezred Chaulssin.

Festejo de la Luna

- El Gran Sello es roto, poniendo fin a milenios de aislamiento de Imaskar Profundo [799]. Los Imaskari Profundos empiezan a enviar a sus agentes de mayor confianza a explorar Faerun.

- Erupciones en la Montaña Humeante sepultan la Ciudadela de la Ceniza Negra bajo lava.

Uktar 16

- Quenthel y su grupo se adentran en los dominios de Lolth para contemplar como Vhaeraun ataca a la diosa, Selvetarm interviene para proteger a Lolth y lucha contra él.

 

- El Culto del Dragón descubre el Pozo de los Dragones y tras matar a su guardián empiezan a construir una base en él.

- La Sibila ocupa los Salones Escamosos de Varae.

- Numerosas especies de semi-fatas son vistas por todas las islas Lunshaes. Numerosas luchas tiene lugar cuando las fatas expulsan a los Ffolk y los iluskanos de los asentamientos alrededor del Valle de Myrloch. La Alta Reina envía a diversos agentes, pero todos desaparecen.

1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

Mazho 1

- Sammaster completa su trasformación del mythal Dracorage, precipitando una Ira de los Dragones independientemente de la aparición de la Estrella Asesino de Reyes en los cielos.

Mazho 8

- El viajero Shou Kuang Li llega a la ciudad portuaria de Spandeliyon preguntando por el hin tuerto Brin [1370]

Mazho 14

- Brimstone, un dragón, contacta con Kara y le revela que podría ser que el Culto del Dragón este detrás de la Rabia tras las averiguaciones que ha hecho un espía suyo llamado Gorstag.

- Ayudado por el bardo Tychoben Arisaenn, Li Chien se enfrenta al hin Brin y sus matones además de dos Magos Rojos para recuperar la Seda Amarilla de Kuang, un artefacto de la lejano Shou Lung.

Mazho 16

- Llimark, un dragón dorado, intenta convencer a Kara que vuelva a someterse al mandato de Lareth. Kara escapa, no sin resultar herida, y se camufla como humana cerca de Ilraphon. Poco después, un grupo de aventureros formado por Dorn, un semigolem; Pavel, un clérigo de Lathander;Raryn, un explorador enano ártico y Will, un mediano; la rescatan del ataque de hombres-rata y aceptan escoltarla hasta Lyrabar.

Mazho 21

- Quelsandas, un dragón de bronce, pacta con Sammaster una alianza con el Culto del Dragón para librarse de los efectos de la Rabia. Quelsandas es uno de los múltiples dragones aliados con la corona de Impiltur.

Mazho 23

- Ylraphon, un asentamiento en el Estrecho del Dragón es destruido por un Vuelo de Dragones.

Alturiak 8

- Gorstag, creyendo trabajar para un Arpista, se infiltra en la célula del Culto del Dragón en Lyrabar y roba un libro con anotaciones del propio Sammaster. Antes de morir le entrega al libro a Tagan Nightwind, un avariel que posee una escuela de espadachines en Lyraba.

Alturiak 11

- Dorn y su grupo son abordados por un dragón plateado, Azhaq, que se identifica como miembro de las Garras de la Justicia y exige que Kara se entregue para presentarse ante Lareth, Rey de la Justicia. Kara se muestra como un dragón de canción pero el grupo de Dorn lucha contra Azhaq con el fin de evitar que este se lleve a Kara.

- Erevis Cale y la familia de la Casa Uskevren son atrapadas en el mundo de las Tierras del Tiempo Tormentoso.

Khes 2

- El Ataviado de la Púrpura de Lyrabar intenta comprar a Taegan el libro que le ha entregado Gorstag. Al fracasar, intenta matarlo pero fracasa en el intento.

Khes 3

- Buscando combatir la creciente influencia de Bane dentro de Unther y al faraón de Mulhorand el Alto Clérigo Zimrilim usa el Bastón de Alabastro para convertir a Gilgeam, el Dios Rey, en un no muerto.

Khes 12-13

- La escuela de Taegan es atacada por el Culto del Dragón. Teagan logra salvar las anotaciones que le entregó Gorstag. Tras el incendio conoce al grupo de Dorn, pero son teleportados mágicamente por Brimstone a su guarida. Brimstone resulta ser un dragón de humo vampiro que les cuenta sus sospechas sobre el papel del Culto del Dragón y que Sammaster sigue vivo. Además, les propone ayudarles y que su primer objetivo debería de ser la célula del Culto de Lyrabar.

Khes 14

- Dorn y su grupo preparan una trampa al Culto del Dragón usando a Taegan como cebo. Tras capturar a uno de los cultistas, lanzan un ataque sobre el cuartel general de la célula en la ciudad y capturan al Ataviado de la Púrpura.

Khes 15

- Pavel analiza las notas dejadas por Sammaster y por medio de analizar el papel y sus características empieza a buscar posibles lugares donde encontrar pistas sobre las actividades de Sammaster. El primer lugar, es el Mar de Luna.

- Mercaderes de las Tierras Radiantes llegan hasta Aguas Profundas, el Este Lejano, Zakhara y Maztica en busca de bienes.

Khes 28

- El Silencio de Lolth finaliza. Halisstra Melarn, la Dama Penitente de Lolth, comienza a hostigar a los drow de la superficie de los Darkwoods, Eastern Fringe y Bosque Velar. La Jaezred Chaulssin empieza a extender su poder sobre las ruinas de Ched Nassad.

Tarsakh 1

- Taegan avisa a la Reina-Regente Sambryl [1363, 1374] de la presencia de una célula del Culto del Dragón. Ante la presión que sufre Impiltur por el Vuelo de Dragones, solo puede mandar una pequeña fuerza acompañada con algunos dragones. Taegan, los acompaña.

Taraskh 5

- Narlgathra, un wyrm rojo, surge de las ruinas de Myth Drannor y vuela hacia al sur para atacar Tangled Trees. Los habitantes veraniegos son eliminados, dejando solo un puñado de refugiados que son descubiertos por los residentes ambulantes a su regreso.

Tarsakh 12

- Las fuerzas del Culto del Dragón se enfrentan a las de Impiltur. En mitad de la batalla, los dragones de bronce de las fuerzas de Impiltur, líderados por Quelsandas, enloquecen. Las fuerzas de Impiltur sufren una sonora derrota y son desbandadas por el Bosque Gris.

- Dorn y su grupo llegan a Elmwood, que ha sido ocupada por los Zhentarim para “protegerla” de los ataques de los dragones. Tras luchar con la patrulla que les hace frente, son ayudados por los que se oponen a los Zhentarim dentro de la villa destruyendo el enclave Zhentarim de Elmwood y tres galeras de guerra.

Tarsakh 13

- Taegan se encuentra con un dragón hada, de nombre Jivex, que lo conduce hasta unos árboles que resultan ser elfos transformados con el fin de mantener el equilibrio del bosque. Ante las noticias que les cuenta, le encaminan a buscar al Guardián del Bosque.

Tarsakh 16

- Taegan consigue despertar de su sueño a Vorasaegha, la Guardiana del Bosque Gris y con la ayuda del ejército de Impiltur consigue destruir la base del Culto del Dragón en el Bosque Gris.

- Dorn y su grupo se internan en Northkeep con el fin de averiguar más sobre los planes de Sammaster.

Tarsakh 17

- Zarlandris surge desde Glaun Bog y ataca el pueblo de Higmoon. Tras una batalla desesperada, el gran wyrm negro muere entre las ruinas de la Torre de la Luna Creciente. Lord Theremen Ulath promete su reconstrucción.

Tarsakh 18

- Emisarios de la iglesia de Gond se instalan en la isla de las Hermanas Verdes. Los clérigos construyen un tempo consagrado a San Ippen, un gran héroe de la fe, y empiezan la construcción del Gran Faro.

Tarsakh 22

- Dorn y su grupo descubren que la Rabia fue una creación élfica. La forma en como se creó y como ha conseguido Sammaster influir en ella, la desconocen.

Verdor

- Los campesinos de Cormyr empiezan a construir una nueva ciudad a varias millas del cráter de oscuridad que es en la actualidad Tilverton [1372]

Mirtul 2

- Sammaster haciéndose pasar por Zhengy el Rey Brujo [1359], usa las fuerzas de Vaasa para atacar Damara tomando la Puerta de Vaasa.

- El reino de Auseril es atacado por una familia de dragones blancos guiados por la gran sierpe Harashnalthyn. Debido a la insistencia de Maura Lamruil devuelve el Árbol de las Almas a Siempre Unidos mientras Maura permanece en Auseril junto a sus seguidores.

Mirtul 2

- Agentes infiltrados del Culto del Dragón lanzan un conjuro sobre Gareth Dragonsbane [1359] en mitad de una lucha sumiendo al rey de Damara en un estado de stasis.

Mirtul 4

- Lamruil vuelve a Auseril con un grupo de guerreros elficos de élite. Allí encuentra el enclave destruido, una docena de cuerpos de dragones blancos. No hay rastro de Maura. Lamruil jura reconstruir Auseril y recuperar a Maura.

Mirtul 7

- El Hombre Pútrido [1371] es expulsado de Pardo-Zhardos por los servidores de Lurue. Sin embargo, la lucha provoca que diversos demonios dormidos en las profundidades de la ciudad vuelvan a estar activos.

Mirtul 12

- Con la ayuda de los elfos acuáticos y un druida alaghi llamado Arbeenok, Vambran Martell recupera los Cetros Esmeralda de las profundidades de las ruinas de la capital de Jhaamdath: Naarkolyth.

Mirtul 17

- Kaanyr Vhok asedia Sundabar. El asedio llega a su fin cuando Kaanyr Vhok y su consorte, Aliizra, se internan en un portal que los lleva al Plano Elemental de Fuego. Con la desaparición de Kaanyr su ejército se descompone.

Mirtul 19

- Los Magos de Thentia, que colaboran con el grupo de Dorn, son atacados por un dragón.

Mirtul 22

- Sirvinhandra, a la cual se le creía muerto hace siglos, surge de un refugio secreto en las Dun Hills y pone asedio a la Abadía del Justo Martillo. Tras infligir una terrible devastación, el gran wyrm verde es abatido por Lord High Justicar High Avenger Deren Eriach.

Mirtul 25

- Pavel y Will forjan un precario pacto con Yagoth, un chamán de Vaprak para que los guie por Thar hacía una de las localizaciones mencionadas en las notas de Sammaster.

Taegan anuncia a los magos de Thentia que entre ellos hay un traidor.

- Dorn y su grupo llega al Monasterio de la Rosa Amarilla [1242] que esta siendo atacado por dragones al servicio del Culto.

Mirtul 26

- Rilitar, un mago elfo de Thentia, y Taegan son atacados por un chasme.

Kythorn 2

- Will y Pavel se adentran en unas minas ogras en buscas de más información sobre los planes de Sammaster. Tras luchar contra unos guardas, son traicionados por Yagoth el chaman de Vaprak.

- Chatulio, camuflado por ilusiones, empieza a sembrar la discordia entre los dragones que asaltan el Monasterio de la Rosa Amarilla, dividiéndolos entre los que siguen a Malazan y los que siguen a Ishenalyr.

- El chasme vuelve a atacar a uno de los magos de Thentia.

Kyzhorn 3

- Tras esconderse en los niveles subterráneos del Monte Thay planeando su venganza sobre Szass Tam [1369, 1375], Eltab [1367] ataca al Zulkir de la Nigromancia durante una reunión con el resto de los Zulkirs. Thazienne Uskreven, en un principio una prisionera y peón de Naglatha, una Maga Roja, lucha contra Eltab que en mitad de la lucha se desvanece siendo teleportado a la Ciudadela de los Conjuradores en Impiltur.

Kythorn 11

- La Oscura Hermana Sefris Uuthrakt, una Discípula de la Luna Oscura, llega a la ciudad de Oeble en busca del Ramillete Oscuro, un tomo de gran importancia para Shar.

Kythorn 9-10

- Malazan y e Ishenalyr luchan por el control de los dragones que asaltan el Monasterio de la Rosa Amarilla. Malazan se impone. Chatulio es descubierto por los dragones y muerto.

Kythorn 15

- Brimstone salva a Will y a Pavel del ataque de una tribu de orcos. Los informa de la situación en Damara y de que él es capaz de romper el conjuro que tiene aprisionado a Gareth.

- Taegan es capturado por Darvin, el mago del Culto del Dragón infiltrado en Thentia. Planea controlarlo mágicamente para que el resto de magos crean que es Taegan el traidor.

Kyzhorn 23

- En Hlondeth se desata una plaga conocida como la Viruela que solo afecta a la población humana.

Kythorn 25

- Will y Pavel se presentan ante la corte de Damara para convencer a la Reina de que acepte la ayuda de Brimstone. Poco después consiguen liberar su espíritu, con el rey recuperado, Damara empieza a preparar el contraataque contra las fuerzas de Vaasa.

- Kara encuentra unas notas de Sammaster que le permiten lanzar un conjuro que frena los ataques de la Rabia sobre los dragones de forma momentánea.

Flamarul 8

- Kara y Dorn van al refugio de los dragones metálicos para explicarles las razones que hay detrás de la Rabia. Sin embargo, el Rey de la Justicia Lareth, enloquecido por la Rabia se niega a escuchar. Tamarand, al ver que su locura los conducirá a todos al fin, lo reta en un duelo para desbancarlo como Rey de la Justicia. Después de que Tamarand mate a Lareth, Kara expone lo que han descubierto. Además, el conjuro que protege contra el Vuelo se empieza a enseñar entre los dragones.

Flamarul 9

- El Gran Faro de San Ippen es completado.

Flamarul 11

- El asedio del Monasterio de la Rosa Amarilla es roto cuando un grupo de dragones metálicos vienen en rescate de los monjes de Ilmater.

Taegan es liberado de los conjuros que lo obligaban a actuar según los designios del mago del Culto. En la lucha que sigue, Phhourskyn, se revela como el verdadero traidor y como un dragón solar. El dragón, es muerto por Taegan con la ayuda de los magos de Thentia.

- Gareth Dragonsbane inflinge un gran numero de bajas a los ejércitos de Vaasa, pero no es hasta que, por medio de ilusiones, hacen creen a los trasgos y gigantes que Zhengy muere a manos de Gareth que no consiguen expulsarlos de Damara.

Elesias 7

- Tharaxata el Flamefiend, un dragón rojo, prende fuego a todo el Valle de la Batalla, que consume grandes zonas boscosas.

Elesias 20

- Sammaster pacta con Iyraclea. Él le proporciona dracoliches para que conquiste el Gran Glaciar y cuando los dragones gobiernen el mundo, sus dominios serán respetados. A cambio ella eliminará cualquiera que entre en el Gran Glaciar.

Agentes de la ciudad de Umbra recuperan las Hojas de la Oscuridad [684, 1374] que puede ser usado para desatar la Tormenta de Sombras un suceso apocalíptico que permitirá a Shar elevarse por encima del resto de deidades.

Eleint 2

- Zethrindor, un dracolich, dirige las fuerzas de Iyraclea contra Sossal obteniendo una victoria a pesar de la oposición de los druidas a sus acciones.

Eleint 4

- La colonia de Nueva Aguas Profundas en Maztica es refundada en la Isla Maztapan.

Eleint 12

- El grupo de Dorn se enfrenta a un grupo de jinetes Nar. Tras derrotarlos averiguan de la existencia del Ermitaño, un ser que según dicen los Nar sabe la respuesta a todas las preguntas.

Eleint 25

- Dorn encuentran al Ermitaño que resulta ser un linnorn. El linnorn les revela que cuando los dragones gobernaban Faerun, los elfos crearon una fortaleza en las Montañas Novularond, en el Gran Glaciar.

Marpenot 12

- Una extraña bestia empieza a acechar a los habitantes de Nueva Tilverton por las noches dejando sus cuerpos en el camino dirección Tilverton [1372]

Marpenot 14

- Dorn y su grupo son recibidos en una aldea de enanos árticos donde habita la familia de Raryn. Allí son entregados por los enanos a la Reina del Hielo tras ser drogados.

Marpenot 21-27

- Brimstone revela a Zethrindor que Iyraclea planea traicionar a Sammaster. Poco después, Iyraclea y Zethrindor se enfrentan. El dragón consigue matar a la Reina de Hielo, pero queda muy malherido. Dorn y su grupo son separados en dos grupos: Brimstone, Raryn, Taegan y Kara por un lado y por el otro Dorn, Jivex, Pavel y Will por el otro.

Marpenot 26

- Una de las rocas que forman las Lágrimas de Selune se mueve de forma inexplicable más cerca de Toril provocando un eclipse solar. La roca se mantiene durante un día hasta que cae a Toril deshaciéndose en la atmósfera formando la llamada Lluvia de Fuego que es considerada como un mal augurio por muchos.

Uktar 8

- Brimstone, Raryn, Taegan y Kara despiertan en la fortaleza donde se encuentra la magia que provoca los Vuelos de Dragones. Sin embargo, para poder entrar primero tienen que intentar superar las protecciones y barreras puestas por Sammaster.

Dorn, Jivex, Pavel y Will se encuentran con los restos del ejército de Sossal al cual se unen para combatir a Zethrindor.

Uktar 13

- Haarken Akhlemere, un clérigo de Cyric [1371, 1374] usa un antiguo artefacto calishita lllamada la Lámpara Dorada de Samesaj para reparar la torre occidental y reconstruir la torre oriental de las Torres Gemelas del Eclipse después de las destrucciones causadas por Iryklathagra y una misteriosa entidad conocida como el Sojourner.

Uktar 13-16

- Zethrindor averigua por medio de convocar a un demonio la presencia del ejército de Sossal y toma el control del ejército de Iyraclea para destruirlo.

Uktar 13

- Verthandantalynx, un verde wyrm asentado en las profundidades del Cormanthor occidental de Myth Drannor, sucumbe a la Rabia y ataca el pueblo de Trenahess, dejando lo en ruinas.

Uktar 17

- El ejército de Sossal y el de Zethrindor se enzarzan en una lucha. La magia de Zethrindor hace que el ejército de Sossal tenga que actuar a la defensiva. Dorn y su grupo, junto con el druida Madislak se enfrentan a Zehtrindor en combate singular. La revelación de que la Reina de Hielo ha sido muerta por Zethrindor hace que su ejército se rebele contra él y lo mate.

El Festejo de la Luna

- Incapaces de romper las barreras que han puesto Sammaster en la fortaleza que guarda el origen del Vuelo de Dragones, los magos de Thentia se desplazan a la guarida de Brimstone con el fin de usarla como puente para localizar al dragón y por extensión, la fortaleza donde están el resto del grupo de Dorn.

Noctal 5

- Dorn, Jivex, Pavel y Will, además de los magos de Thentia y dragones metálicos, entre ellos Nexus, Havarlan y Tamarand, consiguen reunirse con sus amigos.

Noctal 1

- El gran dragón rojo Tchazzar [1018] reaparece en Chessenta para cumplir la voluntad de Tiamat y destruye las flotas de Cimbar y Soorenar. Después se embarca en una expedición para eliminar y matar a todos los dragones en Chessenta.

Noctal 6

- El grupo de Dorn y sus aliados consiguen introducirse en al fortaleza donde se haya al fuente del Vuelo de Dragones. Alertado por su acción Sammaster se desplaza a la fortaleza donde por medio de sus conjuros y de los dragones conjurados rechaza todos los ataques contra él. Los magos de Thentia descubren que la fuente del Vuelo de Dragones se haya controlada por Sammaster por medio de su filacteria. Pavel se sacrifica para destruir la filacteria de Sammaster, matando al lich y poniendo fin al Vuelo de Dragones.

- La destrucción del mythal del Vuelo de Dragones provoca que Bahamut reaparezca en Celestia e invada el reino de Tiamat conocido como la Dragonera.

Noctal 9-27

- Los dragones a los que el Culto del Dragón había prometido ayuda al ver que el Vuelo de Dragones ha pasado se vuelven contra los cultistas.

Brimstone, tras sobrevivir a duras penas su lucha contra Sammaster, se despierta en al fortaleza elfa que había albergado la fuente del Vuelo de Dragones.

Noctal 28

- Tchazzar aparece sobre Cimbar y conquista la ciudad, instalándose en el Palacio del Sceptenar.

 

- Numerosos dragones lanzan ataques sobre la Torre de la Hermandad Arcan de Luskan que sufre fuertes daños y numerosos robos de libros de conjuros por parte de los dragones.

- Alasklerbanbastos, la Gran Sierpe de Hueso, previendo que las acciones de Sammaster eran las de un hombre que se lo jugaba todo a una carta, esperó. Tras la caída de Sammaster aprovechó para alzase con el poder en la célula de Unther y lograr una alianza con la iglesia de Tiamat, gracias a montar ataques de dragones sobre el ejército de Mulhorand, pero costándole el apoyo del resto de células del Culto del Dragón.

- Daurgothoth y Aurgloroasa ponen en marcha sus planes para alzarse como dueños del Culto del Dragón a la muerte de Sammaster pero solo consiguen hacerse con el control de la célula sembiana donde forman un triunvirato junto con Algashon.

- Balagos ataca Mintar y Saelmur, matando a más de la mitad de su población.

- Callidyrr es atacado por el dragón rojo Hoondarrrh y una parte importante de la ciudad es arrasada. El dragón solo es rechazado cuando la Gran Druida Robyn Kendrick acude en ayuda de la ciudad y aleja a la Furia Roja.

- El Alto Rey Keane muere por las heridas sufridas mientras defendía la ciudad del ataque de Hoondarrh. Los intentos de resucitarlo son en vano.

- Klauth ataca Mirabar y destruye la ciudad de la superficie.

- Lhammaruntosz ataca a los piratas de las islas Nelanther y destruye el puerto de Skaug.

- Nartheling ataca a todo contemplador que ve poseído por la Rabia. Este hecho provocao que el contemplador mago Lestch'cymatium llame a muchos de los suyos para luchar contra Nartheling. Tanto Thay como Aglarond estacionan tropas en sus fronteras. Con el paso de la Rabia, Nartheling cesa sus ataques, pero la guerra entre el dragón y los contempladores es inminente.

- Iryklathagra ataca la torre occidental de las Torres Gemelas del Eclipse, sin embargo, Haarken Akhmelere, por medio de un artefacto de la era Shoon, consigue reconstruir ambas torres borrando cualquier evidencia de las afrentas perpetradas contra Cyric por Iryklathagra y el Sojourner. Poco después, Iryklathagra se lanza sobre Puerto Calim atacando la Plaza de la Divina Verdad. En su furia Iryklathagra rompe el legendario Ídolo de Bhaelros, provocando que un aspecto suyo aparezca y entable una lucha contra Iryklathagra. Satisfecha su Rabia, Iryklathagra vuelve a su guarida, pero el aspecto de Bhaelros sigue destruyendo con lo que el ejército del shyl-pasha tiene que hacerle frente durante tres días. Tras su destrucción, Bhaelros, enfadado, envía innumerables tormentas sobre Puerto Calim debilitando el poder del shyl-pasha en todo Calimshan.

- Nahaunglaroth y Roaurim junto con sus parejas enloquecen y atacan a la tribu de hobgoblins que les protegían.

 

 

[Volver]