Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de los gigantes :.

 

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-30000.

- El dios de los gigantes Annam se casa con Othea, una semidiosa. Su unión produce 8 hijos. El reino de Ostoria, en honor de sus hijos, es fundado.

-28000.

- El Reino Colosal alcanza su cenit.

-26000.

- Othea mantiene diversas aventuras con semipoderes, entre ellos el dios Vaprak. Esta unión dará lugar a la raza ogra.

-26000.

- El avatar del dios dragón Garyx lidera el ataque de un grupo de dragones rojos contra Ostoria, desencadenando un conflicto que arrastra a todos los dragones y que mermará Ostoria dejándola convertida en la sombra de lo que fue.

-25500.

- Othea empieza una aventura con Ulutiu. Su unión produce cuatro hijos: firbolg, verbeeg, voadkyn y fomorianos.

-7690 .

- Calim fija los límites de su reino con un acuerdo con los enanos y los elfos. Mientras, sigue luchando contra los dragones y gigantes de las Montañas de la Marcha.

c.-6000.

- Grond Peaksmasher lidera una tribu de gigantes hacia las Islas Lunshaes buscando asentarse en la isla Norland y en las Montañas Jotunhammer. Los enanos los llaman “Fir-Bolg” o “altos hombres con lanzas”.

-5350.

- La Caída del Valle de Karlyn. Los enanos aniquilan a la última gran tribu de gigantes del Sur. Este hecho quedó grabado en infinidad de canciones.

- Nedeheim, el reino de los gigantes, es destruido por los enanos del Alto Shanatar.

c. -5000.

- Las luchas entre los enanos y los firbolgs de las islas Lunshaes provocan que Grond Peaksmasher sea aprisionado bajo la Isla Oman, debajo del Pico de Hielo. Sin su liderazgo, los firbolg degeneran en brutos sin apenas civilizar.

-4160.

- Cae el reino enano de Besilmer [-4420] a causa de los ataques de humanoides y gigantes.

-2550.

- Ulutiu se exilia al Plano Astral. El collar de Ulutiu empieza a congelar el mar, dando lugar al Gran Glaciar.

-2103.

- El Chronomancer [-2207, -2095] ayuda a Illusk [-3000, -2095] frente a una invasión orca liderada por gigantes y ogros. A pesar de sus esfuerzos, Illusk cae. El Chronomancer resulta gravemente herido.

c.-2000.

- Malar libera “la Bestia” en las islas Lunshaes. Los Llewyrr se unen con los enanos y los hijos de la Madre Tierra para rechazar a la bestia. Desde lo más profundo del plano de las fatas, la Bestia invoca a los fomorianos. Sin embargo, son rechazados y recluidos siendo vigilados por protectores del Equilibrio.

- Los fomorianos, una raza de fatas gigantes, esclavizan a los firbolg. Tras siglos de apareamientos forzados, los firbolg empiezan a mostrar algunas de las deformaciones comúnmente asociadas a los fomorianos.

-1561.

- Muerte de Matick al aguantar el Paso de Humaithira frente a un ejército de gigantes dando tiempo a que los ejércitos de Netheril se pudiesen reorganizar.

c. -500.

- La mayor parte de las fatas, incluyendo a los LeShay y a los fomorianos, abandonan Faerun para volver a su plano. La ciudad de Karador, capital del reino LeShay de Sarifal, se hunde en el Lago Myrloch.

-160. Año del gigante de piedra.

- Reymorto, emerge de la Infraoscuridad con la Corona de Obadai, reúne los clanes de gigantes del antiguo Nedeheim y forja un nuevo reino, Hitoheim.

-64. Año de la Escarcha Reluciente.

- El Bosque Rystall caen ante los gigantes y los orcos. Los supervivientes emigran a Cormanzhyr o permanecen en Yrlaancel.

330 -331.

- Uno de los inviernos más fríos de la historia de Calimshan provoca que diversas tribus de gigantes ataquen las zonas cercanas a Athkatla. El Qysar Shoon VII envía a un grupo de soldados, su jefe armado con Ghazir. La espada resulta estar maldita y los gigantes muertos bajo su filo retienen su espíritu en Amn.

600.

- Reinhar III y sus dos hijos mueren atacados por gigantes mientras cazan en las Montañas Gnollwatch, su nieto es coronado como Reinhar IV.

745. Año del menhir orgulloso.

- Gigantes de fuego de Tuern saquean las costas de Gundbarg. Esta es la primera de muchas expediciones, que siguen hasta hoy, de los gigantes.

1365. Año de la Espada.

- Thurgol, el caudillo de los firbolg, marcha con su tribu hacia las tierras al este de la Cala Codsrun donde saquean el enclave enano de Cambro y recuperan la legendaria Hacha Empuñadura de Plata. Los trolls se unen a los firbolg y el ejército marcha al norte hacia el Estrecho de Oman.

- La Princesa Alicia Kendrick, corrompida por Talos, ayuda a los firbolg a retirar el avatar de Grond Peaksmasher de su aprisionamiento. La Princesa muere poco después a manos de su hermana Alicia.

1368. Año de la Bandera.

- La ciudad de Saradush es ocupada brevemente por fuerzas calishitas antes de ser ocupada por fuerzas mercenarias por los gigantes de fuego comandado por Yaga Shura. El comandante del ejército de los gigantes es derrotado por Abdel Adrian pero Saradush es destruida.

1370. Año de la Jarra.

Eleasias 7

- El Fuerte Ishla cae bajo el ataque de los gigantes Skullgnasher y los goblins Spearbiter de los Dientecillos. Ningún soldado de Amn sobrevive a la masacre.

Eleasias 8

- Gambiton es destruida y sus gentes huyen. El Arco del rey es destruido por los gigantes para evitar que la gente de Esmeltaran huya. Fuertes lluvias empiezan al igual que tormentas que se mantienen durnate cinco días. Dado que es son fuera de temporada los seguidores de Talos ven visiones de destrucción generalizada. La lluvia frena la marcha del ejército de Amn evitando que patrullen y que descubran el destino del Fuerte Ishla.

Eleasias 9

- Los Skullgnashers y os Spearbiters descienden sobre Esmeltaran, destruyendo rápidamente cualquier resistencia organizada en la ciudad, ocupando el castillo de Dahaundar y gran parte de la ciudad, incluyendo el puerto. Al anochecer las únicas fuerzas que quedan en la ciudad son las de los goblins, gigantes, cyristas y los soldados traidores que se han unido a ellos, incluyendo el Capitan Amlos Xornnag, antiguo comandante del Fuerte Ishla. Tras la toma de la ciudad, Sothillis averigua que la Armería Nedeheim se encuentra en Murann.

1372. Año de la Magia salvaje.

Eleint 23

- Un ejército de trasgos, ogros, gigantes y demonios, liderados por Kurgoth Hellspawn, un gigante de fuego semiinfernal, atacan Maerimdry. Aunque la mayoría de los drow Maerimydra son eliminados o esclavizados, pequeños grupos de refugiados escapan a la cercana Infraoscuridad conocida como las Yermos Profundos. La Casa Dhuurniv, la cual cayó en desgracia tras la formación de la Tregua de la Araña durante La Guerra de las Lágrimas, es la única casa noble Maerimydran que sobrevive con posesiones importantes, aunque la mayoría quedan fuera de la ciudad.

1374 CV. Año de los Relámpagos.

- Los firbolg de las Lunshaes son subyugados de nuevo por los fomorianos. Poco después se inician diversos ataques sobre los asentamientos de las islas Oman. A mitad de año, toda la isla esta bajo control de los fomorianos.

 

 

[Volver]