Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de los elfos :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

612. Año de la sonrisa del bufón.

- Los ejércitos de Phalorm destruyen la horda de las Montañas Nether, pero su rey, Lathlaeril muere en la batalla.

614 . Año del cetro quebrado.

- Dos hordas orcas atacan Phalorm. El rey enano Oscilar muere luchando contra la segunda horda. La capital es saqueada al igual que Dolblunde [232, 698]. Los remanentes del ejército que luchaba contra la horda de las Montañas Nether se refugian en el reino de Torre de Uth.

619.

- Una horda de orcos menaza Semberholme [-8000] y los Valles septentrionales, pero son destruidos por los esfuerzos de los elfos y los ejércitos de los Valles.

623.

- Siendo una niña, Amlaruil Flor de Luna [611, 1368] contempla los barcos de Spellljamming en las costas de Siempre Unidos.

628 .

- Artus Natek es escogido como sucesor de Paulorin que decide viajar hasta Siempre Unidos. Ecmane y su aprendiz ayudan a rechazar un ataque de la tribu Colmillo de Granito. Este es el primer ataque orco que acaba sin bajas de Argluna.

632. Año de los cielos ardientes.

- La Invierno de la Reina de Hielo desciende sobre Myth Ondath [555, 633]. Liderados por el lich Vandrak el Bruñido, el ejército de Iyraclea la Reina de Hielo lanza diversas tormentas mágicas sobre la ciudad, mostrando su poder y convirtiéndola en la sacerdotisa más poderosa de Auril. La diosa la concede nuevos y poderosos poderes y el Gran Glaciar empieza a extenderse cuando ella se instala en él.

633.

- El mago Demron muere tras completar Keryvian, la sexta y última Espada de la Perdición para los capitanes de Myth Drannor.

- Myth Ondath [632] ve su mythal destruido por el uso del Cristal Guardián del Portal por la Reina de Hielo.

652. Año de la víbora .

- Zaor Flor de Luna [572, 1321] se convierte en el oficial más joven de las Akh'Velahrn de Myth Drannor.

654 .

- Muchos enclaves druidicos, tanto humanos como elfos, se establecen a lo largo de Cormanthyr y Faerun.

656 .

- El Círculo de las Llamas completa los Pergaminos Ardentym. Solo algunas personas reciben copias, incompletas, de él. Sólo el Círculo y la Srinshee [390, 664] tienen una copia completa.

658. Año del juego peligroso.

- Un portal es establecido de forma secreta entre el Salón de los Naturalistas [561, 680] en Myth Drannor con las salas del Monte Melairnbode [211] (Bajomontaña).

661.

- Eltagrim pasa a Arvandor, dejando solo Ar'Cor'Kerym, su espada, y nombrando a Aravae Irithyl como sucesora; ésta declara 5 años de lamento.

- Los ogros liderados por un ogro-mago conocido como El Mago Cornudo lanzan una campaña saqueando los pueblos de Imnescar y Encuentro Comercial hasta que son rechazados cerca de su objetivo: Esmeltaran.

663. Año de la torva canción .

- Pyran el Adusto y Peridar Snowbrows dejan Incanistaeum, reduciendo los Siete Magos de Myth Drannor a solo cinco miembros.

664.

- Aravae Irithyl es encontrada muerta junto a todos sus guardias personales. La Shrinshee y los Altos Magos insisten en mantener el lamento de 5 años para evitar una guerra civil entre las familias.

665. Año de las lágrimas de ceniza .

- Debido a presiones familiares, Taeral Olortynaal deja el Incanistaeum en Myth Drannor.

666.

- El final de los Días de Lamento en Myth Drannor exige que el asunto de sucesión sea resuelto, una Ceremonia de Petición es organizada. Después de que la Torre del Gobernante y 40 elfos mueran, la Shrinshee desaparece junto a la espada de Eltargrim.

667.

- El Consejo de los Doce reina sobre Myth Drannor. Por primer vez en la historia, la ciudad no esta gobernada por el Coronal.

668.

- Magos empiezan a desaparecer misteriosamente en Myth Drannor (la verdad es que son secuestrados por Halaster [309, 680])

669.

- Abarat el Alabastro [671] deja su puesto dentro de las Seis Torres de Tyryl en Myth Drannor y anuncia su intención de crear una torre en la zona de la actual Thar, conocida por los elfos como al Marca de las Bestias, para unir a los diferentes reinos elfos y ser un lugar de comercio.

670.

- El Spell-Major Paeris Haladar descubre que el tesoro de la Camara de las Edades esta vacía.

671 .

- El mago elfo Abarat [669] solicita la ayuda a diversos magos al ser atacada su torre por un ejército de monstruos. Diversos magos llegan para encontrar todo desierto, sin signos de Abarat ni del ejército de monstruos.

674. Año del nómada .

- Josidiah Strarym vuelve a Myth Drannor con la Artblade [689], en lugar de la esperada Warblade [1374], pese a todo recibe un recibimiento de héroe. Además toma su asiento como jefe de los Akh'Faer y como miembro del Consejo de los Doce, aunque no dirige la casa Starym.

675.

- La casa elfa Ulondarrr de Myth Drannor empieza a aceptar semielfos entre sus miembros, provocando que diversas casas nobles de elfos se pongan en su contra.

676.

- Taeral Olortynaal vuelve al Incastaeum y a los Siete Magos, a pesar de que siguen siendo cinco. En un incidente Taeral, junto con dos estudiantes, muere durante una batalla de conjuros. Los culpables, elfos, nunca son condenados, pero un mago humano, Arlesn de Arabel, es condenado a ser exiliado de Myth Drannor.

680. El año de la Larga Marcha.

- Tras décadas de investigaciones, el Gremio de Naturalistas [561] se aclaran las desapariciones de magos. El Culpable es Halaster [668, 1369], que los ha raptado en Bajamontaña; la expedición que es enviada no vuelve nunca.

682. Año del aullido .

- Mentor Wintercloak y el Enmascarado terminan con los Siete Magos de Myth Drannor al partir de la ciudad junto con sus últimos cuatro alumnos, todos gnomos. El Incanistaeum queda en manos de Sakaarla de los Siete Anillo.

684.

- Los Oscuros Adivinadores de la Torre Canción del Viento [580, 694] en Myth Drannor descubren el Libro de lo Negro, el libro en el Aughathra el Loco escribió la Cronología Negra. Del texto escriben Las Hoja de una Noche [1373] un tomo que revela secretos de Shar. Ambos libros son robados por fieles de la diosa y se pierde su rastro durante siglos.

685.

- Oficiales de Myth Drannor se separan de los líderes de Myth Drannor para unirse al Shyael Ildacer para seguir un nuevo curso “como seguidores del sueño de la Srinshee” el llamado Srinnala Eterno [704].

689.

- El archimago Paeris Haladar, desplazado del puesto de Spell-Major, intenta asesinar a Josidiah Starym, que durante este año sufre 4 ataques contra su persona. En el Duelo de Honor que se entabla entre los dos, Paeris Haladar casi es destruido por la Artblade al empuñarla, ya que la espada no lo considera digno. Con el exilio de Paeris, Josidiah vuelve al puesto de Spell-Major con honores.

694. Año del Oráculo Escarlata .

- Las primeras adivinaciones y presagios del horror que se avecina sobre Myth Drannor son recogidos por el adivinador Darcassan, que lo cuenta a los Antiguos de la Torre Canción del Viento, que mantiene el secreto para evitar el pánico. Los magos de la torre y el Círculo de Llamas empiezan a esconder y enviar lejos de la ciudad tomos y objetos mágicos.

704.

- El Clan Ildancer de Myth Drannor pierde la mayor parte de sus propiedades y prerrogativas debido a maquinaciones del Consejo dirigente y otras facciones. La Srinnala Eterna [685] mueve su base de operaciones hacía alguna torre abandonada al norte de la ciudad.

708.

- Numerosos Altos Magos elfos y magos miembros de los Akh'Faer atacan el mayor templo de Moander, lugar que había sido centro de actividad de nuevas prácticas.

- 3 nycaloths escapan de su prisión situada encima de Myth Drannor, ya que su liberación dependia de “un dragón rojo que nunca albergará malicia o orgullo en su corazón [volará] sobre el trono del Coronal”, debido a los vuelos de Garnet [358, 712], el dragón-montura de Saeval Ammath [358], la prisión se debilita.

709.

- El Trío Nefario migra hacía el norte del Mar del Dragón y empieza a consolidar su liderazgo sobre numerosas tribus orcas, gnoll y grandes trasgos.

710. Año Junco Blanco .

- Ataques drow sobre Cormanthyr, 3 familias nobles caen bajo esos ataques, aunque gran parte de sus miembros viven como esclavos drow.

- Empieza a reunirse el Ejército de la Oscuridad. A final de año empieza a avanzar.

711 CV . Año de los elfos desesperados .

- Empieza la Guerra de las Lágrimas. El Mythal de Myth Drannor es finalizado y se permite la entrada a los no elfos. En medio de un clima de convivencia se empieza a crear una sociedad para mantener el bien. Al frente de ella se coloca a Lady Steel, la maga Dathlue Mistwinter.

Las Masacres del Norte.

Del Festejo de la Luna a 2 de Noctal: La Trampa de Pkyal .

- El Ejército de la oscuridad rodeó y quemó una serie de puestos avanzados para finalmente caer sobre el pueblo de Pkyval. En tres días, los seiscientos elfos murieron.

Del 9 al 12 de Noctal: El Escondite de Kerymiir .

- El humo de Pkyal alerta a los elfos de Kerymiir que se esconden en cavernas. Sin embargo, el Ejército de la Oscuridad los localiza y los elimina a todos.

712 CV . Año de las Lanzas Perdidas

Del 1 al 4 de Mazho: La Pira de Yshaalnoth.

- El pueblo de cazadores de Yshaalnoth es quemado hasta los cimientos por el Ejército de la Oscuridad. Su destrucción es el primer signo claro de la invasión.

Fin de las Masacres del Norte.

Inicio del Flagelo de los Sátiros.

Del 7 al 8 de Mazho: La Caída de los Faunos.

- Los faunos son masacrados, tras ser rodeados por las tropas del Ejército, el líder de los faunos, Sulla, muere.

12 de Mazho: La Pira de Garnet.

- Tras descubrir que es una de las causas del escape de los nycaloths, Garnet [708], el dragón rojo, se lanza a un ataque suicida sobre el Ejército de la Oscuridad. A medio camino se le une el dragón plateado Sylvallitham, su mentor. Ambos lanzan un ataque devastador sobre el Ejército, dividiéndolo en dos cuerpos y poco a poco diezmándolo a la vez que retrasando su avance. Este hecho fue aprovechado por magos, aventureros y grupos de elfos para diezmar más los rangos del ejército enemigo. Si los dragones hubiesen coordinado sus ataques con el Ejército de Myth Drannor seguramente la guerra hubiese acabado aquí.

Del 25 al 29 de Mazho: La Caída del Crepúsculo.

- Para muchos, la última de las Guerras del Cetro debido a la participación de Laummas, el Rey-Lich de Hlondath, que se alió con el Ejército de la Oscuridad para conseguir magia élfica. En el asalto sobre el asalto a los Arpistas del Crepúsculo [449, 720], perdió la vida a manos Lady Dathlue Mistwinter, la líder de los Arpistas, que sin embargo murió a manos del segundo al mando de Laummas, Nezras. Tras la perdida de su líder, apenas quedaban en pie 90 Arpistas que se lanzaron a una carga suicida que costó al vida de 500 soldados del Ejército. Rodeados y siendo poco a poco diezmados, fueron salvados por la intervención de una misteriosa figura que les dejó el mensaje de “buscar a los Elegidos de las Siete Estrellas” ya que ellos les guiarían. Numerosos clérigos de Mystra insisten en que esa figura fue un avatar de la propia diosa.

Del 28 al 30 de Mazho: Oloriil.

- Mientras una parte de las tropas luchaban contra los Arpistas, el resto cargó sobre la ciudad de Oloriil, que poco pudo hacer frente a la horda que le atacó.

Fin del Flagelo de los Sátiros

Inicio de Los Primeros Asedios

Del 11 al 21 de Alturiak: La Caída de las Torres.

- El Ejército de la Oscuridad conforme avanzaba sobre el mythal fue atacando las diferentes torres de magos y escuelas que había fuera de él, sin embargo, estas escaramuzas, pese a que acabaron con un gran número de magos, tuvieron un coste enorme para el Ejército de la Oscuridad. Además durante esta batalla se registraron los primeros enfrentamientos entre el ejército elfo contra el Ejército de la Oscuridad.

Del 17 al 24 de Alturiak: Las Escaramuzas del Norte Sombrío.

- El Ejército de la Oscuridad disperso sus líneas con el fin de rodear al mythal, mientras los elfos conjuraron y mantuvieron durante ocho días tormentas de hielo cayendo sobre las tropas enemigas. A pesar de esta ventaja, los elfos fueron incapaces de consolidar su puesto y fueron derrotados.

Del 22 de Alturiak al 10 de Eleint: La Acometida a la Urdimbre .

- Pese a no ser una batalla en si misma, es un hecho con suficiente trascendencia en la guerra y en la posterioridad. El avance simultáneo de un gran número de cuerpos del Ejército sobre el mythal tuvo el efecto de generar una enorme reacción de magia salvaje. En ella, diversos edificios explotaron, además, ciertas prohibiciones del mythal se vieron anuladas, permitiendo a ogros, orcos y demás seres atacar la capital. Además, dieciséis dragones dorados y plateados que habían llegado para ayudar la ciudad se convirtieron en ocho dragones electrum, pero quedando en estado comatoso y vulnerables al ataque de los enemigos.

Del 26 de Alturiak al 1 de Ches: El Despertar de la Guerra

- Durante este periodo los elfos empiezan a ir poco a poco concentrando sus fuerzas mientras que la población no combatiente de Myth Drannor y sus alrededores son empezados a evacuar. Mientras el Ejército de la Oscuridad y diferentes grupos se enzarzan en pequeñas escaramuzas. La zona oriental, lugar de concentración de los yugoloths, provoca que en esta zona la corrupción del mythal sea mayor.

El Alzamiento de las Estrellas de los Templos

- El ataque de tres regimientos del Ejército sobre Myth Drannor propicia la primera batalla sería. En ella los elfos aguantan durante 19 horas la carga de sus enemigos, pero a la noche tienen que retroceder mientras que el Ejército de la Oscuridad empieza a avanzar y destruir Shesyrinnam, la guarda de los templos. Furioso ante la visión, Artox Frayhammer, clérigo de Moradin, lidera la carga de sus fieles recuperando los ánimos del ejército de Myth Drannor. Con la ayuda de los principales clérigos de Moradin, Garl, Labelas, Selune y Mielikki consiguen infligir duras bajas al Ejército de la Oscuridad.

Del 3 al 5 de Ches: El Asedio de Dlabraddath.

- Tras retirarse del fracaso en su intento de tomar Myth Drannor, el Ejército de la Oscuridad se ve acosa por múltiples flancos hasta que consiguen prender fuego a una parte de la ciudad, aprovechando que el mythal esta corrupto, para cubrir su retirada. Sin embargo un capitán del ejército elfo, Paeris Haladar, que lanzó una carga, conocida La Carga Negra del Capitán, que resultó en una masacre de sus soldados.

Fin de Los Primeros Asedios

Inicio de las Guerras del Bosque Corazón.

4 a 5 de Ches: Amanecer en la Colina Erolith.

- Un grupo de elfos de los bosques, con la ayuda de gente de los Valles y el ejército de Myth Drannor aíslan y rodean una parte del Ejército de la Oscuridad que mantiene el terreno gracias a su gran número, sin embargo la llegada de Elminster y del Elegido sin Nombre permite que el ejército de Myth Drannor obtenga una victoria importante a pesar de las fuertes bajas que sufre.

16 al 17 de Ches: La Batalla de los Tres Elegidos .

- Los diferentes regimientos del Ejército de la Oscuridad son empujados en diferentes direcciones para evitar que se unan. Tres Elegidos de Mystra se unen a la lucha, además de Elminster y el Elegido sin Nombre [464, 720] se une Symrustar.

27 Ches: La Batalla sobre la Arboleda de los Dragones .

- El Ejército de la Oscuridad lanza un ataque sobre los dragones de electrum matando a dos de ellos mientras duermen y a un tercero en lucha. Sin embargo, son rechazados sufriendo fuertes perdidas.

11 al 13 de Tarsakh: Las Puertas de Argenta.

- Gracias al apoyo de los dragones de electrum, la presencia de los Tres Elegidos y de Josidiah Starym el ejército de Myth Drannor empieza una campaña para aislar a los diferentes del Ejército de la Oscuridad. Mientras un cuerpo comandado por Cvor el Señor del Látigo, toma el control de la Puerta Argentea, enfadado ante esta situación el Elegido sin Nombre se lanza a un ataque sobre el Ejército matando a unos 600 mezzoloths, goblins y otras criaturas. Al final Cvor, por medio de un artefacto elfo consiguió herir de muerto al Elegido Sin Nombre, mientras las fuerzas de Argluna tuvieron que destruir los portales a Myth Drannor y Elminster se vio obligado a vagar por los planos cerrando los portales. El Elegido sin Nombre agonizó durante un año hasta que se recuperó totalmente.

- El Alto Mago Ecamane Truesilver muere destruyendo el portal que conectaba Argluna con Myth Drannor, pero nombra como sucesor a Aglanthol el Rojo, su bisnieto y principal aprendiz. A final de año el Alto Mago Aglanthol adopta el primer símbolo de gobierno, el Bastón de Argluna, creando él mismo y encantándolo con diversos poderes mágicos.

20 al 22 de Tarsakh: Las Batallas de la Zarza .

- Persiguiendo a civiles y militares de Cormanthor, batallones del Ejército de la Oscuridad atacan una arboleda druídica donde son derrotados por los treants y por el Gran Druida.

9 al 11 de Mirtul: El Asedio de Sar-Andathal .

- El ejército de Myth Drannor sigue presionando al Ejército de la Oscuridad aunque este consigue destruir la ciudad de Sar-Andathal.

6 al 10 de Kythorn: La Guerra de los Exiliados .

- La presencia del Ejército de la Oscuridad provoca que diversos magos exiliados y nigromantes presenten batalla al Ejército causándole fuertes bajas. Algunos de ellos, gracias a la intervención de Josidiah Starym, se unen al ejército de Myth Drannor.

8 al 9 de Kythorn: Matanza en la Canción Final de Otoño .

- Los phaerimm, atraídos por un nycaloth que falló al teleportarse en Alzamiento de las Estrellas de los Templos , se asientan en Myth Drannor. Algunos sharns les siguen.

Estival a 2 de Elesias: Los Colmillos del Bosque .

- Grupos de medianos inflingen numerosas bajas al Ejército de la Oscuridad gracias a sus tácticas.

12 al 19 de Eleasias: Duathamper .

- El Ejército de la Oscuridad reúne sus filas en la villa de Duathamper la cual toma a pesar de la feroz oposición de los elfos y grupos de aventureros.

1 al 14 de Kythorn: La Cruzada de la Corte Elfa.

- Numerosas tropas son enviadas para recuperar la Corte Elfica, debido a la permanencia de la magia drow, solo se dedican a patrullar y a usarlo como punto de reunión de los refugiados.

3 de Eleint al 9 de Marpenot: Las Escaramuzas de los altos sombríos .

- Numerosas escaramuzas se suceden entre ambos ejércitos sin un resultado claro.

Fin de las Guerras del Bosque Corazón.

Inicio de Las Campañas de los Frentes del Alba.

22 Eleint: Los Gritos del Mediodía.

17 Marpenot: El Choque de los Duelistas.

- Marca el inicio de la Tregua de la Araña en la cual los drows de la casa Dhuurniv y los elfos pactan a pesar de que en la batalla los elfos sufren fuertes bajas que les obligan a una retirada estratégica gracias a la ayuda drow.

6 al 9 de Uktar: La Primera Guerra del Ala Verde .

- Tres barcos de spelljaming aparecen en la lucha y gracias a sus acciones consiguen infligir fuertes bajas al Ejército de la Oscuridad.

15 al 17 de Uktar: El Asalto de la Araña.

El Festejo de la Luna: la Segunda Guerra del Ala Verde.

- Los magos elfos lanzan una oleada de conjuros que diezma de forma salvaje al Ejército de la Oscuridad. Al menos se cree que cada elfo mató quince enemigos como mínimo.

12 a 14 de Noctal: La Batalla del Derrumbe del Templo.

- Los elfos atraen al Ejército de la Oscuridad hacía un portal-telaraña drow, allí, son emboscados y obligados a destruirlo para su propia supervivencia. Sin embargo al final el templo es colapsado encima de él.

14 al 15 de Noctal: La Batalla por la Roca Naga .

- Un contingente de elfo son forzados por el Ejército de la Oscuridad a presentar batalla en la Roca de los Arpistas donde son masacrados.

23 al 24 de Noctal: La Guerra de los Cuatro Frentes.

713 CV. Año del Dragón de Fuego .

25 de Mazho: La Tercera Batalla del Ala Verde.

- El barco principal de los tres barcos de spelljaming cae frente a los ataques del Ejército de la Oscuridad.

Hibernal a 1 de Alturiak: Los Choques de las Estrellas Oscuras .

- Las tropas de los mezzoloths son aisladas e incomunicadas entre si por los aliados drows y elfos que al ver el triunfo al alcance de la mano se enfrentan entre si. Pese a todo, la Corte Elfica es liberada del Ejército de la Oscuridad.

Fin de Las Campañas de los Frentes del Alba.

Inicio de La Gran Cruzada de los Amigos.

21 Mazho: La Carnicería de Claro de los Sátiros

- El ejército de Myth Drannor evitó que el Ejército de la Oscuridad se uniera de nuevo y marchará sobre el norte, empujándolo hacía atrás.

25 Mazho: Rastro de Sangre nieve.

- Los horribles relatos que llevaban los refugiados hacen que grupos de soldados de los Valles y un grupo de magos de Cormyr se asienten en las La Roca y rechacen cualquier intento del Ejército de la Oscuridad de desplazarse hacía esa zona.

Hibernal: Espadas congelantes.

- Las fuerzas del Ejército son dividas por los ataques de los ejércitos de Myth Drannor.

5 a 6 de Alturiak: La Guerra de las Garras del Invierno .

- El Ejército de la Oscuridad consigue reunir un gran número de efectivos y marchar sobre Myth Drannor, los esfuerzos de los elfos son escasos.

30 Alturiak: La Sangre de la Roca.

- El Ejército de la Oscuridad lanza un ataque sobre la Roca, siendo rechazados por los esfuerzos de las tropas de los Valles, los magos de Cormyr y los refuerzos elfos.

15 al 18 de Ches: La Caída de Dysrisa.

28 de Ches: El Amanecer Cruel.

- Hordas de monstruos son combatidas por el ejército de Myth Drannor, incluyendo al dragón negro venerable Khaasxarax cuando dos magos consiguieron ahogarlo por medio del uso de elementales de agua.

16 Tarsakh: La Caza de las Tribus.

El Verdor: El Claro Shadusk.

- Los tropas del ejército de Myth Drannor consiguen frenar al Ejército de la Oscuridad de que llegue hasta Semberholme por medio de la famosa Línea de la Luz en a cual elfos y no elfos resisten el ataque de un contingente siete veces mayor al suyo. Además la ayuda de Symrustar, Elegida de Mystra, declinó la batalla hacía el Ejército de Myth Drannor a pesar de que en el último momento Symrustar muriera, aunque con ella murió Malimshaer, uno de los nycaloths del Trío Nefario.

Fin de la Gran Cruzada de los Amigos.

Inicio de La Marcha Mezzoloth.

1 Eleasias: El Pillaje de Vuatiilmaar.

- El comandante Arkerym Eldar Echorn desata las luchas por su puesto dentro de los comandantes elfos, por eso, a la Campaña de las Marchas Mezzoloth también se la conoce como la Sexta Guerra de la Corona. Además esta campaña esta marcada por los continuos pillajes de objetos mágicos élficos por el Ejército de la Oscuridad.

8 Eleasias: La Batalla de las Tres Flechas .

- Penaal Akkar Tarsis, un elfo explorador, lidera a sus tropas en una carga que consigue frenar y hacer retroceder al Ejército de la Oscuridad, sin embargo, su muerte, por tres flechazos en el cuello (de ahí el nombre de la batalla) supone un importante golpe psicológico para los ejércitos de Myth Drannor a pesar de la victoria.

9 Eleint: Faern'keryth'Iolramhaor (La batalla Mágica en la Tumba de Iolrath)

- El intento del Ejército de la Oscuridad de saquear la tumba de un Alto Mago, Iolrath, fue detenida por los esfuerzos de los defensores de Myth Drannor además de asegurar y reforzar las defensas de la Bóveda de Uvaeren.

19 Eleint: La Tormenta Súbita.

- Rymallos, camuflado como mezzoloth, ve como sus tropas capturan un gran numero de objetos mágicos elfos y amenazan con abrir la Válvula de Uvaeren. Ante la amenaza, Ualair el Silencioso se ve obligado a intervenir y ayudarle consiguiendo entre ambos frenar los intentos de los mezzoloths y de Aulmpiter. Se desconoce el destino de ambos.

9 al 12 de Marpenot: Las Guerras de las Tumbas de Trohiilaern .

- Para intentar evitar el saqueo de una nueva tumba el ejército de Myth Drannor se vio obligado a lanzar un ataque sobre la Tumba de Trohiilaern, que le costó una gran cantidad de bajas y que no pudo evitar el saqueo de los objetos mágicos de la tumba por parte del Ejército de la Oscuridad.

Fin de la Marcha Mezzoloth.

Inicio de Los Conflictos del Bosque Oscuro.

Del Festejo de la Luna a 1 de Noctal: Arboleda de Faoraar.

Del 30 de Noctal al 1 de Mazho: El Conflicto de los Bosques de los Cantos Fúnebres.

- Una parte del Ejército de la Oscuridad se interna en los Bosques del Canto Fúnebre donde habitan un gran número de banshees, a la mañana siguiente, cerca de 600 de sus efectivos aparecen muertos.

29 de Mazho a Hibernal: La Trinchera Perdida

- Una de las mayores victorias de los elfos. En ella consiguieron liderar un gran numero de nycaloths y demás criaturas del Ejército hacía un punto estratégico donde fueron masacrados, muriendo cerca de veinte mil, sin apenas bajas por parte de los ejércitos de Myth Drannor.

Fin de los Conflictos del Bosque Oscuro.

714 CV. Año de la Perdición

Inicio de La Cruzada de la Tercera Corte.

5 Mazho: Las Torres Llameantes

- Un grupo de mezzoloths lanzan diversas expediciones costando la vida de algunos exploradores elfos, rápidamente son encontrados y emboscados. Los mezzoloths piden un Duelo de Honor contra el Clan Nargold siendo derrotados pese a su superioridad en magia y táctica.

11 al 13 de Mazho: El Reducto de la Araña.

- Los farfulleros, gárgolas y gigantes fomorianos son rechazados por los elfos. Al final de la campaña, la última araña gigante que quedaba en la Corte Elfica es muerta.

1 al 2 de Alturiak: Faloncourt.

- Dos grandes cuerpos del Ejército de la Oscuridad entran en la Corte Elfica, las tropas que se les oponen, bisoñas y poco entrenadas, caen con gran facilidad, perdiendo cerca de la mitad de sus efectivos, hasta que los elfos reaccionan con furia y derrotan a los mezzoloths, provocando una huida de los ogros y orcos que son presa fácil para los grupos de elfos escondidos en el bosque.

1 Alturiak al 27 Ches: La Limpieza y la Noche de la Corona del Fuego Alto.

- Los trece Altos Magos que habían protegido Semberholme llevaron a cabo un ritual de alta magia con el fin de limpiar de las influencias malvadas al Corte Elfica y devolver el equilibrio a la zona. Además, tras esta acción, empezaron la creación de un mythal, tras ser engullidos por un fuego, en su lugar apareció el nuevo mythal con una enorme corona en su punto más alto alrededor de la cual se movían trece selu'kiira envueltas en fuego blanco y ambarino. Al final del día su efecto desapareció. Tras su desaparición, en Cormanthyr quedan menos de una docena de Altos Magos elfos.

La Marcha de Clausura.

- La Corte Elfica se asienta y para protegerla una parte importante de los efectivos en campaña son destinados a su protección, pese a las ofertas de ayuda de humanos y no elfos, la Corte Elfica rechaza la entrada de humanos en su territorio.

Fin de la Cruzada de la Tercera Corte

Inicio de las Guerras Enmarañadas

22 de Alturiak: La Cúspide de Wyern

29 a 30 de Alturiak: Barranco del Espino.

- Las Lunas Sombrías, establecen un defensa de Semberholme, mientras llevan a cabo continuas escaramuzas contra los grupos aislados del Ejército de la Oscuridad.

25 Ches: La Arboleda de los Árboles Colgantes.

- Aprovechando la cobertura de la arboleda, los elfos llevaron a cabo un ataque sobre una patrulla de orcos y mezzoloths que fue completamente aniquilada.

28 Ches: Los Asesinatos Silenciosos.

- Todo un grupo de escuadrones del Ejército de la Oscuridad fueron muertos sin que se conozca las razones ni las fuerzas que intervinieron en la batalla.

5 Tarsakh: La Cima del Veneno

10 Tarsakh: La Segunda Resistencia en Dysrisa.

- Frenando la expansión del Ejército de la Oscuridad cerca de doscientos elfos mueren conteniéndolos en Dysrisa, al final, el Ejército de la Oscuridad forzó su camino, pero a costa de un gran numero de perdidas.

17 Tarsakh: El Claro Ojo de Gato

- Los faunos junto con las Lunas Sombrías derrotan a las fuerzas del Ejército de la Oscuridad, toman venganza de las masacres que sufrieron al inicio de la guerra.

Fin de las Guerras Enmarañadas

Inicio de Las Guerras Menguantes

11 al 13 de Kythorn: La Cumbra de Cochiir.

- Una batalla aérea en la que la Caballería Alada de Myth Drannor se volvió a reunir. Sin embargo, por medio del Bastón del Jinete del Viento, el Ejército de la Oscuridad pudo comandar un gran numero de un gran número de criaturas y dragones, entre ellos Naxorlytaaslxar el Terror Tenebroso, para atacar al ejército de Myth Drannor. No fue hasta que Lady Ahskahala Durothhil consiguió recuperar el Bastón que no se invirtió el sino de la batalla. Sin embargo, pese a esta victoria, la Caballería Alada fue casi destruida por completo y se vio obligada a retirarse.

16 a 17 de Kythorn: El Claro Púrpura

Fin de las Guerras Menguantes

Inicio de La Caída Final de Myth Drannor.

20 al 22 de Kythorn: El Primer Vuelo.

21 Kythorn: La Caída de las Estrellas de los Templos

- La desorganizada horda en la que se había convertido el Ejército de la Oscuridad lanzó un ataque en masa hacía el Sheshyrrinam, pero el derrumbe de los templos de Moradin y de Garl, provocado por los propios clérigos que preferían que fuesen destruidos antes que fueran corrompidos, ocasionó serías bajas sobre la horda y permitió a más elfos escapar.

21 al 22 de Kythorn: Las Guerras de las Puertas del Honor.

- También es conocida como la Ultima Resistencia del Srinnala, la elite de lanzadores de conjuros, que consiguieron mantener alejado al Ejército de la Oscuridad permitiendo la huida de más gente de la ciudad.

23 Kythorn: El Azote del Mythal

23 Kythorn: la Huida de los Caídos.

- La batalla quedó marcada por el hecho de que el mythal perdió las habilidades de defensa básicas y de permitir volar a los elfos. Esto provocó severas perdidas a los elfos en el momento en que el mythal falló. Sin embargo esta batalla es importante por la muerte de Nezras el Traidor a manos de Juppar. La verdad es que Nezras consiguió cambiar de cuerpo con un mago humano y que ha sobrevivido hasta hoy en día como lich, aunque parece que la Era de los Trastornos le hizo recuperar su forma humana.

24 Kythorn: Puerta Yuir.

- La Puerta Yuir es destruida para evitar que los mezzoloths del Ejército de la Oscuridad ataquen a través suyo.

25 Kythorn: La Batalla de las Estrellas Brillantes.

- El Spell-Major Josidiah Starym junto con diecisiete magos frenaron al Ejército de la Oscuridad de intentar tomar el Speculum, mientras los magos en su interior trabajaban a marchas forzadas para salvaguardar o destruir los objetos mágicos.Al final del día, solo Josidiah seguía vivo, momento en el cual, un rayo de luz descendió sobre él, iluminando la Artblade y cargándola de energía, y la lanzó sobre el Speculum que se colapsó sobre la horda del Ejército de la Oscuridad. Por último, clavó profundamente la espada en la base de la torre, extendiendo un fuego mágico que arrasó a la horda y que consumió al propio Josidiah y a la Artblade .

26 Kythorn: La Huida de la Luna Sangrienta .

La Captura de Crownfrost

- El intento por parte de Aulmpiter de establecer un puesto de control dentro de la ciudad provocó el intento de tomar la torre Crownfrost. Por medio del empleo de su ejército para ganarse acceso a ella, la fue consolidando mientras fuera las tropas elfas intentaban ganar acceso a ella. Sin embargo todos los intentos fueron inútiles y solo resultaron en la muerte de Arms-Major Kelvhan Olortynnal y Arms-Captain Hachaam Selorn.

30 Kythorn: El Respiro Plateado.

- Los Siete de Plata rescatan a diversos de los magos capturados en la Torre Crowfrost, y la cierran mágicamente, con ellos dentro, durante cinco días, cortando la conexión entre Aulmpite y su ejército.

1 al 3 de Flamarul: La Última Resistencia en la Estrella del Crepúsculo.

- Siete guerreros humanos y semielfos mantienen a raya al Ejército de la Oscuridad al ser mágicamente agrandados.

1 al 5 de Flamarul: La Caída de las Dos Puertas.

6 al 7 de Flamarul: Lydaalis.

8 Flamarul: El Combate de Edanyr.

9 al 10 de Flamarul: La Resistencia de las Seis Estrellas.

11 al 12 de Flamarul: El Sgundo Sangrado de Oacenth.

14 al 15 de Flamarul: Los Duelos de la Perdición.

- El Capitan Fflar reta a un combate singular a Aulmpiter, durante el combate, Fflar destruye la Piedra Manto de Vhyrridaan, provocando una enorme explosión que consume a él y a Aumlpiter. El Ejército de la Oscuridad se retira hacía la Torre Crownfrost. A partir de ahora, sin Aulmpiter, su única táctica será la aniquilación.

15 al 18 de Flamarul: La Destrucción de la Torre del Gobernante.

20 de Flamarul: La Última Huida.

- Los restos del ejército de Myth Drannor presentan la batalla final para conseguir que los pocos supervivientes que existen en la ciudad puedan huir. Myth Drannor, ha caído frente al Ejército de la Oscuridad. La caída de Myth Drannor permite una ruta directa, pero peligrosa, entre Sembia y el puesto de comercio del río Tesh.

c. 714.

- Un pequeño grupo de magos y supervivientes escapan a Ascalcorno y Argluna. Los Siete Plateados, un grupo de magos, abren un pasaje a Myth Drannor para ayudar en su defensa, consiguiendo solo `permitir escapar a 12 humanos y elfos de la ciudad. (Los Siete Plateados son inmortalizados en una canción Siete Plateados Cayendo, que se cata cuando se quiere conmemorar un sacrificio noble).

c. 715.

- Refugiados de Myth Drannor se asientan en Seros, uniéndose a los elfos acuáticos y provocando el miedo en el resto de razas acuáticas de una posible restauración de Aryselmalyr.

715. Año de las Mandíbulas Hambrientas .

- La llegada de refugiados elfos hace que los elfos alarguen la guerra civil en Hmurrath con el fin de intentar recuperar Aryselmalyr

720. Año de la rosa del amanecer .

- Numerosos clérigos del Seldarine, Deneir, Eldath, Lliira, Mystra, Mielikki, Misil y Oghma además de numeras personas más, entre ellas Elminster [331, 851] y Khelben [712, 875] refundan los Arpistas [712, 916].

- Myth Lharast es destruida por una horda de licantropos, “relámpagos desde la luna” destruyen Myth Lharast.

- La comunidad elfa de Elventree es fundada en las orillas del Mar de Luna como un lugar de comercio con los no elfos por la Corte Élfica.

727 .

- La fundación de Keryvyr . Los elfos marinos fundan un reino en las Llanuras Malditas.

747.

- El Rey Strohm III se alía con los elfos de Shilmista para lucha al Anillo de los Ojos de Cortryn.

771 . Año del Caballero Acechante .

- Fundación de Naramyr . Fundada cerca de Cormyr, un nuevo reino de los elfos marinos se alza aliado con Keryvyr.

800.

- El mythal de Myth Nantar [720, 1358] se empieza a expandir. Todas las zonas dentro de él son impenetrables. Este hecho hace que cada vez menos gente se acerque a Myth Nantar. Se corre el rumor de que la ciudad esta maldita, al igual que los Durkars y que solo cuando realicen alguna penitencia se arreglará.

817.

- Más de quinientos drows son muertos por los elfos salvajes en el Bosque de Amtar.

851.

- Los elfos marinos fundan Selu'Maraar. Es un reino recluido que apenas mantiene contacto con ninguna otra zona de Seros excepto Keryvyr.

864. Año de la rama rota .

- Orcos de la Horda Netherina toman Myth Glaurach [590, 1372].

870 al 880.

- Leñadores y aventureros de Velprin establecen contacto con los elfos del bosque de Yuir que habían rehuido el contacto con el exterior durante siglos.

884. Año de las flechas cantantes.

- Batalla de las flechas cantantes . Los elfos destruyen una fuerza mercenaria lideras por los asentamientos del Estrecho del Dragón, que más tarde serán conocidos como Sembia.

936.

- Inicio de la Undécima Guerra de Seros . La unión de tres reinos elfos bajo el mando del mago Nyratiis y sus intenciones de reconstruir Aryselmalyr provocan las luchas en el Mar Interior [944].

939 . Año del mediano vengativo.

- Numerosos objetos mágicos son creados por el mago Nyratiis para ayudarle en su conquista del Mar Interior y la restauración de Aryselmalyr.

942.

- Fin de la Undécima Guerra de Seros . Parte del reino elfo de Keryvyr es destruido, pero el Coronal Nyratiis consigue huir. De los reinos subordinados y ducados de la época dorada de Aryselmalyr solo sobreviven Naramyr y Selu Maraar.

964.

- Belshareen, una dama de los Ffolk, se casa con Ridinlah, un señor de los Llewyr. El elfo crea un arpa mágica para su nueva mujer que con el tiempo será conocida como el Arpa Perdida de Belshareen.

1100.

- Los elfos de Aguas Fuertes se marchan a Siempre Unidos debido a la presión de la presencia humana.

1275. Año de la espada .

- La Eldret Veluuthra se establece entre los elfos del Bosque de Tehir.

1277. Año del contemplador .

- El rey Errilam muere mientras participaba en una cacería con los elfos. Se extienden rumores de que ha sido asesinado por ellos (en verdad el asesinato es obra de la Elret Veluuthra [1275]. Se inician tensiones entre los elfos y la monarquía de Tethyr.

1321.

- El Rey Zaor [652] de Siempre Unidos [857, 1344] es asesinado por un agente de Kymil Nymesin [1361], un elfo dorado.

1335 .

- La Carta de Evereska reclama las Colinas Capagrís como propiedad elfa.

1344. Año de la caída de pluma.

- Los líderes elfos decretan que se retirarán de todas las zonas en que el dominio humano será predominante hacia Siempre Unidos [1321, 1368]. Con esto se inicia la llamada Retirada [342, 1355]. Los elfos de Cormanthor y los Arhondo son de los primeros en retirarse a Siempre Unidos.

- Las noticias de la retirada de los elfos llegan hasta Khóndazh y Sespekh que intentan aprovechar para arrasar con los bosques. El Enclave Esmeralda junto con los elfos, que no habían partido, expulsan de nuevo a los intrusos.

1355. Año del Arpa.

- Un grupo de 40 elfos pagan un barco en Velen y se pierden en el mar. Pescadores afirman que al barco le surgieron alas una vez salvó el Canal de Asavir y las Nelanther.

- Punto álgido de la Retirada [1342] elfa de Cormanthor.

1358. Año de las Sombras.

- El dios elfico Labelas Eoreth y el dios enano Clangeddin Bargenta luchan en Ruathym.

1365. Año de la Espada.

- El legendario Ityak-Ortheel, el Devorador de elfos [1371] es liberado por Malar para sembrar el caos en el Valle de Myrloch. El Devorador destruye el reino por completo antes de ser expulsado al Abismo. El héroe mediano Pawldo pierde la vida en la lucha contra el Devorador.

1368. Año de la Bandera.

- Baylee Arnvold descubre la Biblioteca Perdida de Cormanzhyr.

- Buscando venganza contra su gente, Joneleth “el Exiliado” organiza una lucha entre los elfos de Suldanessellar y los drows de Ust Natha. Joneleth libera al avatar de Bhaal, el Saqueador , en Suldanessellar mientras intenta robar los poderes del Árbol de la Vida buscando la inmortalidad. Abdel Adrain y sus compañeros se enfrentan a él. Mientras la ciudad sufre bajo la lucha, la reina de Suldanessellar, Ellesime, y los supervivientes elfos se refugian en Myth Rhynn.

- El Maestro de la Capa Teldin Moore viaja a Toril desde los cielos y se le concede una audiencia con la Reina Amlaruil [623] de Siempre Unidos [1344, 1371].

- El bosque de Lezhyr es azotado por una extraña plaga que destruye las mentes de los ents, convirtiéndolos en simples árboles.

1371. Año del Arpa sin cuerdas.

- Everska es asediada por hordas de phaerimm [464, 1372] y su horda de esclavos.

- Khelben Arunsun [1370, 1374] lidera un grupo de soldados de Aguas Profundas para ayudar a los elfos de Evereska pero queda atrapado al ser incapaz de romper el asedio. Laeral [1361, 1372] conduce un segundo ejército con soldados de la Alianza de Señores para ayudarle pero llega a Evereska a finales de año y tras meses de retraso.

- Siempre Unidos [1368, 1373] es atacado por drows y elfos renegados liderados por Kymil Nimesin además del Devorador de elfos [1365]. Las espiras de las Torres del Sol y de la Luna son destruidas.

- El Príncipe Lamruil de Siempre Unidos, su consorte humana Maura (hija de Laeral) y sus seguidores viajan para fundar la ciudad oculta de Auseril. Con ellos llevan el Árbol de la Vida [-17600, 1373].

1372. Año de la Magia salvaje.

Tarsakh 26

- Los umbrinos crean el Escudo sombrío y rodean con él a los phaerimm [1371] que asedian Evereska.

Mirtul 15

- El ejército de Aguas Profundas, que había acudido en ayuda de Evereska, se encuentra serios problemas para alcanzar la ciudad hasta que los dragones azules aliados de Umbra les ayudan. La Ciudad de Umbra, poco después anula su alianza con Aguas Profundas.

Flamarul 10

- El Escudo de Sombras alrededor de Evereska cae.

Eleasias 2

- Un grupo de Elegidos de Mystra atacan el mythallar de la ciudad de Umbra haciendo que cese de funcionar durante un tiempo y provocando la perdida de la Piedra Karse por parte de los umbrinos. El mythal de Evereska es restablecido y los phaerimm expulsados.

Marpenot 30

- Myth Glaurach [864, 1374] es ocupado por los fey'ri y la Casa Dlardrageth

Uktar 9

- Sammaster convence a Dransagalor, un dragón verde, y Needle, un dragón verde, de colaborar con el Culto, custodiando la fortaleza en el Bosque Gris y empezando a prepararse para emprender la transformación en dracoliches.

1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

Mirtul 2

- El reino de Auseril es atacado por una familia de dragones blancos guiados por la gran sierpe Harashnalthyn. Debido a la insistencia de Maura Lamruil devuelve el Árbol de las Almas a Siempre Unidos mientras Maura permanece en Auseril junto a sus seguidores.

Mirtul 4

- Lamruil vuelve a Auseril con un grupo de guerreros elficos de élite. Allí encuentra el enclave destruido, una docena de cuerpos de dragones blancos. No hay rastro de Maura. Lamruil jura reconstruir Auseril y recuperar a Maura.

Mirtul 12

- Con la ayuda de los elfos acuáticos y un druida alaghi llamado Arbeenok, Vambran Martell recupera los Cetros Esmeralda de las profundidades de las ruinas de la capital de Jhaamdath: Naarkolyth.

1374 CV. Año de los Relámpagos.

Mazho 14

- La Torre Reilloch de Siempre Unidos [1373] es atacada por los fey'ri. La Torre es destruida y un fragmento del Gatekeeper es robado. Uno de los Altos Magos elfos esconde una selukiira que los fey'ri buscaban. Un examen de la selukiira revela la existencia de dos más.

Alturiak 16

- Sarya Dladrageth [1369] libera a los fey'ri prisioneros en la Mazmorra sin Nombre [1356] por medio del Gatekeep .

Alturiak 19

- Gaerradh, un explorador descubre los restos de la Mazmorra sin Nombre.

- En una tumultuosa reunión del Concilio Real, Seiveril Miritar, un alto clérigo de Corellon, presenta la relación de sucesos de la Torre Reilloch y pide lanzar un ataque sobre los fey'ri.

Alturiak 29

- Araevin e Ilsevele se reunen con el antiguo grupo de aventuras de Araevin en Daggerford. El objetivo es recuperar y juntar las selukiiras que los Dladrageth buscan y averiguar el porqué de ese interés. A la reunión acuden Grayth Holmfast, un Alto Maestro de la Mañana de Lathander y Brant, un discípulo suyo.

- Sarya empieza a planificar sus ataques sobre los elfos del bosque que viven en el Bosque Alto, Evereska y la Marca Argentea.

Khes 1

- Primeras escaramuzas en el Bosque Alto entre los elfos del bosque y los fey'ri. Los elfos del bosque liderados por Lady Morgwais son forzados a retirarse.

- Un enviado de Evereska solicita ayuda a Siempre Unidos. Un sector importante del Concilio Real se opone a enviar tropas.

- Araevin se encuentra con Maresa, hija de una antigua compañera suya que viene a responder a su llamada. El grupo empieza a ponerse en movimiento.

Khes 6

- Amlaruil anuncia en privado a Seiveril que solo mandará a algunas tropas selectas para ayudar a Evereska, pero que no puede mandar más tropas.

Khes 8

- Una parte del ejército fey'ri se separa del cuerpo principal del ejército para atacar Evereska.

Khes 10

- Los elfos del bosque siguen manteniendo una guerra de guerrillas frente a los fey'ri a pesar de que van perdiendo terreno de forma progresiva.

- Seiveril renuncia a su puesto dentro del Concilio Real. En la Cúpula de las Estrellas lanza una llamada a unírsele en una Cruzada para ayudar a los elfos de Faerun. Su proclama cuenta con un gran número de simpatizantes y con un numero igual de detractores.

- Araevin llega junto a su grupo al Bosque de las sierpes.

Khes 14

- Por medio de un poderoso artefacto, el telthukiidra, los fey'ri descubren la localización del grupo de Araevin.

Ches 16

- El grupo de Araevin es emboscado por yuggoloths y fey'ri. Consiguen la segunda selukiira, pero Brant muere. Presionados por fuerzas superiores a las suyas, huyen a Arhondo por medio de la magia de Araevin.

- Un enviado de Lady Morgwais se encuentra con Alustriel. Alustriel manda a su hijo, Methrammar Aerasume, con la Legión Argéntea a ayudar a los elfos del bosque.

Khes 20

- Seiveril, viendo en ello la voluntad de Corellon, resucita a Fflar Starbrow para dirigir la Cruzada elfica.

- Aravin regresa a Siempre Unidos junto con su grupo.

Tarsakh 1

- Araevin deja la Cruzada junto a su grupo para encontrar la última selukiira , sin embargo, son capturados por los fey'ri.

- Primera escaramuza entre la Legión Argéntea y los fey'ri.

Tarsakh 7

- Grayth es muerto por los fey'ri y Araevin es sometido a diversos conjuros para garantizar que ayudará a los fey'ri a encontrar la tercera selukiira .

- El ejército de Methrammar se une a los elfos del bosque para luchar contra los fey'ri.

Tarsakh 8

- Araevin encuentra la tercera selukiira , la llamada Estrella de la Noche, y contacta con Saelethil Dlardrageth que se encuentra dentro de la gema.

Tarsakh 11

- Las fuerzas de Methrammar se enfrenta y vencen al ejército de los fey'ri.

- Araevin examina el conocimiento arcano que le brinda Saelethil y consigue liberarse de los diferentes conjuros que le ataban. Tras matar a los fey'ri que lo tenían prisionero, libera a sus amigos.

- Empieza la Batalla del Páramo Solitario . La Cruzada se enfrenta a las fuerzas de los fey'ri.

Tarsakh 12

- Araevin destruye los conjuros entrelazados por Sarya en el mythal de Myth Glaurach que le permitían mantener a más demonios en el plano material. Una vez rotos esos conjuros, los demonios son devueltos a sus planos de origen.

- Los fey'ri son derrotados por la Cruzada en la batalla del Páramo Solitario. Tras el fallido asalto a Evereska, los elfos dorados semiinfernales de la Casa Dlardrageth vuelven a Myth Drannor, acompañados por una legión de fey' ri liberados de la Mazmorra sin Nombre.

Tarsakh 19

- La Cruzada elfa llega a Myth Glaurach.

Tarsakh 30

- Los Altos Magos de la Torre Reilloch previenen a Araevin del uso de la Esrella de la Noche. Araevin los ignora. Poco después Araevin se encuentra con Saelethil y ésta le revela que la Alta magia que contiene la Estrella de la Noche solo es accesible para aquellos que han llevado a cabo el rito de la transformación, telmiirkara neshyrr . El rito permitió a los Dlardrageth transformarse. También le comenta la posibilidad de que exista otra variante como la que llevó a cabo Ithraides, Alto Mago de Ascoran y el que encerró a los Dlardrageth. Mientras su grupo, permanece en Argluna.

- Seiveril es invitado por Kreyth Blackhelm, el Alto Comandante de Siempre Unidos, a un Concilio Real a explicar las acciones de la Cruzada.

Mirtul 6

- Las legiones de la Casa Dlardrageht destruyen el templo del Señor del Alba en Myth Drannor, asesinando a la mayoría de los clérigos, aunque unos pocos escapan a través de un portal.

- En el Concilio Real, Seiveril expone los éxitos de la Cruzada, Selsharra Durothil, representante de los sectores más conservadores de Siempre Unidos, lo propone como Comandante del Este del Reino, readmitirlo en el Concilio Real y convertir la Cruzada en el Ejército del Este.

Mirtul 10

- Araevin descubre que parte del conocimiento sobre la magia de Ithraides quedó en manos de un elfo de las estrellas llamado Morthil.

- Perestom un mago Zhentarim, y líder del grupo de aventureros conocido como los Señores del Draco Carmesí, revela a Scylua la presencia de los Dlardrageth en Myth Drannor.

Mirtul 13

- Amlaruil se reúne con Seiveril. Allí averigua que Fflar ha sido resucitado y que las dudas de Seiveril de aceptar los cargos que le han sido ofrecidos.

- Araevin y sus compañeros, a los que se une una elfa, Filsaelene (rescatada de las mazmorras de Myth Glaurach) llegan a Myth Glaurach e investigan un portal por el que huyeron los fey'ri.

Sarya convoca a Malkizid [-30000] en Myth Drannor. Con su ayuda, asume el control del myhtal de la ciudad y lo usa como herramienta para convocar a más demonios.

Mirtul 19

- Araevin Teshurr y sus compañeros aventureros descubren la red de portales que Sarya usó para mover a sus ejércitos desde las ruinas de Myth Glaurach, su bastión cerca del Bosque Alto, a Myth Drannor.

Mirtul 21

- Seiveril rechaza los títulos que se le ofrecen y dice estar dispuestos a retener la Cruzada en Faerun todo el tiempo que sea necesario hasta eliminar el mal de los Dlardrageth. Ante la presión de las voces conservadoras, dice que si hace falta, fundará un nuevo reino elfo en Faerun.

Mirtul 22

- Scylua informa a Fzoul de la presencia de los fey'ri en Myth Drannor. Fzoul envía a Scylua al frente de un ejército a Yulash para aprovechar cualquier posible ataque de los fey'ri sobre Hillsfar o los Valles.

- Seiveril es informado de la presencia de los fey'ri en Myth Drannor. Poco después empieza a trasladar su ejército hacía Semberholme por medio de un portal.

Mirtul 24

- Lord Seiveril Miritar of Elion, líder de la Cruzada de Siempre Unidos que rescató Everska, convoca un Consejo de guerra en las ruinas de Myth Glaurach [1372]. Los comandantes de la Cruzada acuerdan viajar a través de la red de portales descubiertos por Araevin a Semberhome [619] con la esperanza de derrotar a la Casa Dlardrageth de una vez por todas.

Mirtul 24

Seiveril expone su idea de crear un reino elfo en Faerun a sus capitanes.

Sarya revela a Maalthir la presencia de un ejército elfo en Semberholme con el fin de lograr unirlo a su causa.

Araevin junt con Ilsevele y Maresa deja la Cruzada para conseguir más información sobre el Rito de la Transformación. En Argluna en un antiguo mapa untherico encuentra pistas sobre Yuireshanyaar, un reino de los elfos de las estrellas. Este hecho motiva que empiece a preparar un viaje a Aglarond.

Mirtul 28

- A orillas del Lago Sember, Seiveril revive el Pacto de los Valles con el Valle de la Batalla, el Valle Profundo, el Valle de la Bruma y el Valle de la Sombra.

Kythorn 1

- La Cruzada marcha por el norte hacia el Valle de la Bruma y Valle de la Sombra.

Kythorn 4

- La Casa Dlardrageth crea una alianza con Hillsfar y Sembia. Hillsfar [1370] comienza a reunir un ejército para mandarlo por el sur a través del Moonsea Ride hacia el Valle de la Bruma y el Valle de la Batalla. Sembia recluta un ejercito mercenario para enviarlo por el norte a través de la Rauthauvyr's Road a través de Featherdale y Tasseldale.

- Araevin y su grupo se embarcan en un barco desde Saerloon hacía Aglarond.

Kythorn 16

- Los mercenarios de Sembia cruzan el Puente Blackfeather y ocupan el Valle de la Batalla.

- Araevin entra en el reino extraplanar de los elfos de las estrellas.

- El Valle de la Sombra anuncia a Seiverl que un ejército Zhentarim avanza sobre ellos y que no pueden ayudarle. Seiveril acude en su ayuda con el fin de conseguir que el resto de los Valles le apoye.

Kyzhorn 18

Primeras escaramuzas entre el ejército de los Zhentarim y la Cruzada.

Kyzhorn 19

- Tras explorar una red de portales, Araevin acaba en Myth Drannor donde intenta cortar el control de Sarya sobre el mythal. Sin embargo, las trampas puestas por Sarya lo dejan sin conjuros provocando que él y su grupo tengan que huir.

Kyzhorn 21

- Araevin y su grupo rescatan a un elfo de las estrellas Nesterrin Deirr, de un ataque de los nilshai. Éste se compromete a ayudarles. Poco después son informados de la ubicación de la Torre de Morthil.

- Maalthir retira su apoyo a Sarya con el fin de desgastar a los elfos y a los Zhentarim. En la lucha que sigue, Sarya y Xalph son gravemente heridos por Maalthir y tiene que huir.

Kyzhorn 24

- La Cruzada derrota a las fuerzass de Scylua Negraesperanza, forzándola a retirarse hasta Yulash.

Kythorn 26

- Sarya lanza un ataque con fey'ri y una horda de seres infernales sobre Hillsfar como venganza por la traición de Maalthir. Xalph a su vez conduce un ejército contra el ejército de Hillsfar acampado en la Roca [700]. Poco después el ejército sembiano sufre el mismo destino.

- Araevin entra en la Torre de Morthil y encuentra el Tomo que detalla el telmiirkara neshyrr

Flamarul 1

- Araevin lleva a cabo el telmiirkara neshyrr gracias a la ayuda de un eladrin. Araevin se presenta antre Saelethil con el fin de que le enseñe los conjuros que guarda. Ésta al no reconocer ya más en él a un Dlardrageth le ataca.

Flamarul 3

- Araevin derrota a Saelethil y consigue dominar la Estrella de la Noche accediendo a conjuros largo tiempo olvidados. Poco después, anuncia a sus amigos la necesidad de encontrar el Ultimo Mythal de Aryvandaar o “todo estará perdido”

- La Casa Dlardrageth derrota al ejército de Hillsfar en la Roca, forzándolo a retirarse a Hillsfar. El ejército de Sembia comienza a disolverse tras los repetidos ataques sufridos por las legiones de la Casa Dlardrageth.

Flamarul 18

- Araevin se reúne con los Altos Magos de la Torre Reilloch a los que advierte del peligro que significa el Fhoeldin Durr , el Punto de Encuento, un mythal que coordinar y es el origen de los portales de Aryvandaar.

- Seiveril envía a su hija, Ilsevele, y a Fflar Starbrown, para lograr una alianza con los sembianos.

Flamarul 21

- Araevin se embarca a buscar las piezas del Gatekeeper, empezando por las ruinas de la Mazmorra sin Nombre.

- La Casa Dlardrageth destruye la Roca y se alía con los drow de la Casa Jaelre.

Flamarul 25

- Araevin encuentra una de las piezas del Gatekeeper que era adorado por un grupo de ofidios en las profundidades de la Mazmorra sin Nombre.

- Fflar revela su verdadera identidad a Isevele.

Flamarul 27

- Scylua se reune con Fzoul y éste le anuncia que Bane le han enviado una visión en la que le ha dicho que Hillsfar caerá bajo su poder. Scylua empieza a organizar un nuevo ejército.

- Araevin entra del Waymeet y descubre que Malkizid esta corrompiéndola.

Apogeo del Verano

- Araevin se comunica con el Waymeet y gracias se teleporta por medio de un portal a buscar el nuevo trozo del Gatekeeper. Araevin y su grupo llegan a la Infraoscuridad donde esta el siguiente trozo del Gatekeeper.

- Ilsevele y Fflar llegan al principal campamento sembiano donde esperan a que Mirklos Selkirk llegue para entrevistarse con él.

Eleasias 3

- Araevin y su grupo se encuentran con un gnomo de las profundidades que les habla de Lorosfyr y de la Sibila de las Profundidades, Selydra, la Reina Pálida no sin antes advertirles que huyan de ese sitio.

- Sarya ordena a Teryani Ealoeth que sabotee la reunión entre los sembianos e Ilsevele con la ayuda de los drows.

Eleasias 5

- Emisarios de la Cruzada alcanzan un pacto con los Sembianos. La Casa Dlardrageth lanza un ataque contra el campamento de la Cruzada en Semberholme, pero es rechazado

Eleasias 8

- Araevin llega a Lorosfyr donde se encuentra con Selydra, la Reina Pálida que les ofrece quedarse en sus dominios durante un tiempo, pese a que ve que algo falla, Araevin acepta con tal de poder encontrar el fragmento del Gatekeeper.

- Terian, una camarera pero que en verdad es Teryani disfrazada, le dice a Fflar que piensa traicionarlos y le emplaza a hablar con ella de nuevo en un sitio más seguro, pese a que intuye que es una trampa, acepta.

- Sarya pide nuevos refuerzos a Malkizid que la obliga a someterse a su control de forma absoluta.

Eleasias 9

- Fflar es atacado por drows, pero consigue avisar a Ilsevele y a Mirklos a tiempo para evitar el ataque de los asesinos drows.

- Amlaruil da a Seiveril un esqueje del Árbol de las Almas. Llegan noticias a Seiveril de la emboscada perpetrada por los drows y decide mover su ejército hacía el Valle de Tassel para encontrarse con su hija.

- Maalthiir abandona Hillsfar; destino desconocido.

Eleasias 10

- Mirklos pide ver a Seiveril tras enterarse que el intento de asesinato de los drows estaba dirigido por Sarya.

- Selydra y Araevin se enfrentan por la posesión de los trozos del Gatekeeper. Selydra se revela como una especie de vampiro.

- Los Zhentarim consiguen vencer a un ejército de Hillsfar que pretendía cortarles el paso hacía la ciudad.

Eleasias 11

- La Cruzada y el ejército sembiano se unen para combatir a los fey'ri.

- Selydra y Araevin se vuelven a enfrentar, consiguiendo Araevin el fragmento del Gatekeeper antes de que Lorosfyr se desplome sobre ellos tras el duelo mágico.

Eleasias 16

- La Batalla del Valle de las Voces Perdidas empieza. La Cruzada, los Valles y el ejército de Sembia se enfrentan al ejército de Sarya.

- Araevin descubre que el tercer trozo del Gatekeeper se encuentra en un plano infernal.

Eleasias 17

- Hillsfar se rinde a Fzoul que les impone unas condiciones de paz leves. Los enviados de Hillsfar le informan que Maalthir ha desaparecido junto con algunos de sus colaboradores.

Eleasias 18

- Seiveril convoca a los Guardianes del Valle, su pariente Elkhazel se inclina ante Ilsevele y pronostica que ella traerá una nueva primavera a los elfos. Por la mañana se reanuda la batalla entre los dos ejércitos. Malkizid, entra en batalla, pero poco después desaparece de la batalla.

- Mientras Malkizid luchaba en el Valle de las Voces Perdidas, Araevin y su grupo irrumpen en sus dominios y le roban el último fragmento del Gatekeeper. Este hecho provoca que Malkizid abandone la batalla y que el ejército de Sarya sea derrotado.

- Poco después Araevin y su grupo se une a una Cruzada que avanza sobre Myth Drannor.

Eleasis 20

- La Cruzada rodea Myth Drannor.

Eleasias 22

- Gracias al Gatekeerp Araevin rompe el control de Sarya sobre el mythal y rompe los hechizos que había puesto sobre él, haciendo que una parte de su ejército desaparezca.Él y sus compañeros se teleportan para destruir el Waymeet. Por medio del Gatekeeper, destruye el Waymeet atrapando a Malkizid en la explosión. El destino de Malkizid es desconocido.

- La Cruzada entra en Myth Drannor pero Seiveril muere luchando en sus calles. Sarya y sus seguidores más fieles se retiran por medio de un portal que los lleva al Waymeet a pesar que de Fflar les sigue.

En la lucha que sigue dentro del Waymeet, Sarya y Xalph mueren y sus seguidores se dispersan, mientras Araevin y sus compañeros huyen, el Waymeet es destruido.

Ilsevele junto con Mirklos empiezan a asegurar el control sobre Myth Drannor expulsando a los fey'ri y demás criaturas infernales.

Eleasis 27

- Fzoul Chembryl se reúne en secreto con Jeez el Cojo de la Casa Jaelre y representantes del Clan Auzkovyn. Los tres grupos acuerdan trabajar juntos para destruir a Pueblo Gentil antes de que puedan realmente reestablecer la Ciudad de la Canción.

Eleasis 29

- Fzoul Chembryl ordena a Scyllua Negraesperanza tomar el control del Moonsea Ride estableciendo una serie de fortificaciones a lo largo del camino al sur de Hillsfar.

Eleint 3

- Escaramuzas entre los Zhentarim y Myth Drannor surgen a lo largo del Moonsea Ride. Drows enmascarados apoyan a la Red Negra con asesinatos selectivos. Esto marca el comienzo de la Cormanthor War, oponiendo al Ejército de Myth Drannor contra el Ejército de Negraesperanza y los Brigadas Enmascaradas (drows adoradores de Vhaeraun de la Casa Jaelre y del Clan Auzkovyn). En los meses siguientes, una serie de mortales ataques y contra ataques son realizados por ambos bandos.

Eleint 12

- Storm Silverhand, Paloma Falconhand [762] y el resto de los Caballeros de Myht Drannor [1348] llegan a la Ciudad de la Canción para ayudar en su defensa. En unas horas son involucrados en una serie de batallas de ataque y huidas con los drows en los bosques del este.

Fiesta de la Luna

- Khelben “Vara Negra” Arunsun [1371] muere creando Rhymanthiin, la Ciudad de la Esperanza en el Páramo Alto.

Noctal 16

- En la madrugada, el ejercito Zhentarim liderado por Scyllua Negraesperanza invade el Valle de la Sombra con la ayuda de la Iglesia de Shar y la Casa Dhuurniv. El Ejército de Myht Drannor es incapaz de responder ya que brigadas Zhentarim del este lanzan simultáneamente ataques a varias fortificaciones élficas claves.

Noctal 29

- La activación de antiguas guardas alerta al Coronal Isvele Miritar que Ary'velahr'Keryn , la legendaria Espada de la Guerra [674], ha vuelto a los Reinos Superiores en la vecindad de la Torre Retorcida.

Noctal 30

- Storm Silverhand y Dove Falconhand lideran un contingente de elite de elfos hacia Shadowdale. Las Elegidas de Mystra son heridas gravemente a su llegada debido a la interacción del fuego plateado con la Urdimbre local y forzadas a teletransportarse fuera. Sus compañeros de armas son dejados atrás para enfrentarse a un destino incierto.

1376. Año de la Espada Torcida.

- Las Birgadas Enmascaradas de Cormanthor se ven desconcertadas por la muerte de Vhaeraun y a final de año las fuerzas de las casas drow Auzkovyn y Jaelre son expulsadas de la Corte Elfica. Sin el respaldo de sus aliados drows Fzoul Khembryl pacta con los elfos de Myth Drannor dejando los bosques en manos de los elfos y las tierras al norte de la línea entre Lejínas y Cataratas de la Daga en manos del Alcázar de Zhentil. Además, el Pueblo Gentil permite a la Red Negra el uso del Camino del Mar de Luna y la Carretera de Rauthavyr a condición de que no se aparten del camino, no dañen el bsoque, maten elfos o se alejen más de treinta pasos del camino.

1377. Año de lo Inolvidable.

- La Srinshee vuelve a Myth Drannor y ofrece a Ilsevele Miritar la Espada del Gobernante en reconocimiento a su liderazgo y sabiduría en la refundación del reino. Ilsevele acepta de forma humilde la Espada y se convierte en Coronal. Amlaruil visita Myth Drannor y lleva el Árbol de las Almas como regalo para el nuevo reino. El Árbol es instalado en el centro de la ciudad, en el lugar conocida como Seldarrshen Nieryll , La Capilla de la Estrella del Alma.

1380. Año de la Mano Brillante .

- El Alto Mago Araevin Teshurr completa la restauración del mythal de Myth Drannor y después de visitar Aguas Profundas, Aglarond y Sildëyur se encamina hacia Auseril donde se hace amigo del Príncipe Lamruil y parte con él en busca de Maura guiado por una profecía revelada por la magia de Araevin.

 

 

 

[Volver]