Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de los elfos :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-30000.

- La Guerra del Seldarine empieza. Araushnee es expulsada de Arvandor al Laberinto de los Demonios convirtiéndose en la reina-demonio Lolth.

- El solar Malkizid es lanzado a los Nueve Infiernos.

-27000.

- Con tal de menguar el poder de los dragones las fatas abren diversos portales para traer a los elfos a Aber-Toril. La mayoría de los elfos viven en pequeñas tribus venerando a las Fatas excepto un pequeño grupo, los Ilythiiri, que negocian con los dragones y crean un pequeño reino. Su capital, Atorrnash se convierte en el centro de la cultura elfa.

-25400.

- Huyendo de la destrucción de la isla-reino Tintageer en el mundo de Faerie un pequeño grupo de elfos dorados, guiados por Durothil, llegan a Faerun (La Única Tierra) mezclándose con los elfos verdes que habitan Faerun. Los descendientes de los elfos dorados serán conocidos como los elfos solares mientras que los descendientes de Sharlario Flor de Luna como los elfos lunares.

-25100.

- Sharlario Flor de Luna y su hijo Cornaith viajan a Atorrnach al sur. Durothil toma a un dragón plateado como montura y consigue vencer, aunque a costa de su vida, al dragon rojo Mahatnartorian.

-25000.

- Los elfos construyen el mythal de la Rabia dracónica vinculándolo a la aparición del cometa Mata Reyes.

- Primeras menciones de Ironfang Keep en las leyendas dracónicas.

-24500.

- Los elfos plateados y dorados construyen ciudades. La capital de los dorados, Occidian se convierte en un centro de la música y de la danza. Sharlarion, la capital de los plateados, en un centro comercial.

- Los kobolds y los urds son la primera progenie dracónica.

- 24400.

- La atención de Lolth es atraída hacia Aber-Toril cuando la elfa Kethryllia lucha contra sus seguidores en el abismo.

- La ciudad elfa de Occidian es saqueada por una horda de orcos liderada por el infernal Haeshkarr. Los orcos son derrotados al asaltar la ciudad de Sharlarion, aunque a costa de grandes perdidas para los elfos.

-23900 .

- Aparición de Aryvandaar en el Bosque Alto.

-23600.

- Elfos lunares de Shantel Othreier fundan Ardeep.

-23200.

- Los ilythiir se extienden por la zona del actual Shaar y Bosque de Amtar.

-23100.

- Establecimiento del primer enclave de elfos dorados y plateados: Syopiir en la zona del actual Bosque Chondal y Bosque Ankh.

-22900 .

- Illefarn es fundado y los elfos de bosque se unen a los lunares en Ardeep.

-22500.

- Se crea el asentamiento de elfos lunares de Orishaar.

-21400.

- Creación del enclave de elfos verdes de Thearnytaar.

-21000.

- Se crea el enclave de los elfos verdes de Eiellur.

c. -20000.

- Evidencias en cuevas marinas sugieren los merfolk, locathah y sahuagin existen en Seros y han luchado desde esta época.

-20000.

- Los reinos elfos de Thearnytaar, Eiellur, Syorpiir y Orishaar son establecidos en el bosque alrededor del Lago del Vaho. Orishaar y el reino Ilythiir de los elfos oscuros empiezan a luchar entre si.

-18800.

- Creación del primer enclave de Miyeritar por los elfos verdes y oscuros debido a diferencias políticas con los elfos dorados de Aryvandaar.

c. -17800 .

- Keltomir s establece en el gran bosque que abarca Amn hasta el Mar Resplandeciente.

-17600.

- La Ruptua . Siempre Unidos [-9800] es creado con Alta mágia elfica. La magia provoca una ruptura en el continente y miles de elfos y ciudades mueren en el proceso. La isla se cree que es un nexo con Arvandor y recibe las bendiciones de los dioses del Seldarine. Angharradh le da bosques verdes que permite a la fauna extenderse por la isla y Corellon la protege de Lolth, Malar y los dioses contrarios al Seldarine. Además el dios les da una semilla única que crece convirtiéndose en el Árbol de la Vida [1371]. Con el paso del tiempo, los elfos que permancen en Toril, rehúsando entrar en Arvandor unen sus almas al árbol dándole mayor poder.

-17500.

- Syopiir, Thearnytaar y Eiellur discuten sobre la unión de los elfos del Bosque de los Sátiros (Bosque Chondal en la actualidad).

-17100.

- La Guerra de las Tres Hojas empieza . Ilyhtiir incita a Syopiir, Thearnytaar y Eiellur a un conflicto a tres bandas entre ellos para evitar su unión con los elfos del Bosque de los Sátiros en un solo estado.

c. -17,000 .

- Elfos emigrant al Mar Interior desde Eiellur, Syopiir y Thearnytar a lo largo de los siguiente siete milenios.

-16800.

- Eiellur, Syopiir y Thearnytar permanecen como estados separados al final de la Guerra de las Tres Hojas. Sin embargo, los tres reinos mantienen pequeñas escaramuzas en la frontera durante siglos entre ellos y contra los Ilyhtiiri.

-15300.

- En Aryvandaar el poder es tomado por el clan Vyshaan guiados por el Coronal Ivoosar Vyshaan.

-14700.

- Los Vyshaan, alegando conexiones familiares entre las casas gobernantes de Aryvandaar y Miyeritar, intentan anexionar Miyeritar. Éste se resiste.

c. -14000.

- Tribus bárbaras humanas se establecen en Keltomir, evitando a los elfos, gigantes y dragones.

-13900.

- Miyeritar alcanza su punto culminante en cuanto a desarrollo mágico y cultural.

-13200.

- Miyeritar empieza a ver como sus fronteras y rutas comerciales son atacadas de forma sistemática por Aryvandaar.

- 12500.

- Los elfos de Aryvandaar descubren la Sala de las Brumas debajo del Bosque Alto y convocan a un arakhor (un treant) para guardar el lugar. Con el tiempo, será conocido como el Abuelo Árbol [-2436]

-12000 a -9000. Las Guerras de la Corona.

-12000.

- Empieza la Primera Guerra de la Corona . Aryvandaar invade Miyeritar y presiona a Shantel Othreier a aceptar la ocupación o a sufrir un destino similar.

-11800.

- Aryvandaar ocupa Miyeritar. Un gran numero de Ilythiiri y elfos silvanos resisten gracias a las ayudas de Ilefarn.

-11743.

- Creación de Coryselmal, la Ciudad de Coral, capital de Aryselmalyr en Seros.

-11700 .

- El elfo matador de dragones Tehir mata a Xaxathart el Retribuidor y a otro dragón rojo cuando un grupo de dragones incendia Shantel Orthreier. La parte separada será conocida como el Bosque de las Sierpes. La acción de Tehir gana el respeto de los dragones hacia los elfos.

- La Segunda guerra de la Corona empieza . Los Ilyhtiiri lanzan ataques contra Orishaar, un aliado de Aryvandaar destruyéndolo por completo.

-11600.

- Los Ilythiiri saquean y queman Syopiir hasta los cimientos.

-11500.

- Thearnytaar y Eiellur declaran la guerra a Ilythiir intentando frenar su expansión. Lolth envía al balor Wendonai para seducir a un clan Ilythiiri hacía su servicio.

-11450.

- Thearnytaar y Eiellur invaden Ilythiir. La mitad de sus ejércitos son destruidos por la magia demoniaca de los Ilythiiri.

-11400.

- Eiellur es saqueada por los Ilythiiri y traidores elfos salvajes.

- El inicio de las Guerras de la Corona hace que haya un aumento de elfos que entran en el Mar Interior. Esto causa los primeros conflictos con los merfolk y los sahuagin.

-11300.

- Miyeritar es conquistada por Aryvandaar, finalizando la Primera Guerra de la Corona.

-11200.

- Fin de la Segunda Guerra de la Corona . Thearnytaar, Eiellur, Syorpiir y Orishaar caen ante los Ilythiiri que usan monstruos dominados y no muertos. Keltomir e Ilythiir empiezan a enzarzarse en escaramuzas.

- Tras otra gran migración de elfos después de la caída de Thearnytar, los elfos marinos se expanden militarmente más allá de la Selmal Basin y establecen los reinos de Coranthys, Tor Meraliir, Hullita Ref. y Ryeniir.

-11003.

- Creación del Imperio de Aryselmalyr . Coryselmal se convierte en la capital de todos los reinos elfos del Mar Interior. Inicio del Calendario Aryselmalyr.

-10900.

- Comienza la Tercera Guerra de la Corona .Malkizid se convierte en el patrón de los Vyshaan. Aryvandaar, que pasa a conocerse como el Imperio Vyshaan invade Shantel Othreier.

-10750.

- Un clan de elfos dorados y dos de elfos lunares fundan el reino de Ilodhar, en la actual Lago Miir, huyendo de los Vyshaan.

-10700.

- Batalla del Teatro de los Dioses . Una horda de orcos cae sobre las tropas de Aryvandaar y Shantel Othreier mientras están luchando, tras una lucha que causa la muerte a setenta mil elfos, Vyshaan conquista Shantel Othreier.

-10600.

- Fin de la Tercera Guerra de la Corona . Shantel Othreier es conquistada por el Imperio Vyshaan. Diversos movimientos de resistencia se alzan en Miyeritar y Shantel Othreier.

-10500.

- El Desastre Negro .Una tormenta mágica es lanzada por los altos magos Vyshaan. La campaña de asesinatos de altos magos de Miyeritar hace que la tormenta destruya Miyeritar por completo al no haber nadie capaz de detenerla. Las Guerras de la Corona se detienen durante un tiempo.

-10450.

- La Cuarta Guerra de la Corona empieza . Los Ilythiiri empiezan a adorar divinidades malignas como Lolth y Ghaunadaur de forma pública mientras buscan vengar la destrucción de Miyeritar.

-10400.

- Elfos oscuros del clan Sethomiir viajan a Riildath (en la actualidad el Bosque de Rawlins y de Lezhyr) y construyen una fortaleza bajo tierra, conocida como Narathmault [-10000], bajo la guía del balor Wendonai en la zona de la actual Pardo-Zharos.

-10300.

- Keltomir se retira del este, desplazando su frontera al Puente de las Tierras Altas.

-10270.

- Las Campañas de la Piedra y la Garra . Con la retirada de Keltomir, los Vyshaan y los Ilythiiri entran en conflicto directo.

-10110.

- Los Ilythiiri destruyen Shantel Othreier.

- Clérigos y magos elfos empiezan en Illefarn una plegaria de décadas pidiendo al Seldarine la salvación.

-10000.

- El Descenso . El Seldarine responde a la magia arcana y divina de los elfos y castiga a los Ilythiiri convirtiéndolos en drows y rechazandolas hacía las profundidades. Con este hecho se pone fin a la Cuarta Guerra de la Corona. El Seldarine convoca a todos los clanes y naciones elficas para limar sus diferencias y restaurar la paz.

- Los elfos de la fortaleza Narathmaul [-10400, -9750] son convertidos en drows, cortándose sus guardas contra los demonios que habían convocado. Los drows, guiados por Undrek del clan Sethomiir, huyen a las cavernas debajo de la meseta de Thay.

-9900.

- Illefern es anexionada por los Vyshaan. Los elfos dorados empiezan una persecución de clérigos y magos poderosos con el fin de evitar cualquier amenaza a su poder.

-9845 .

- Se inicia la construcción de la Muralla Perdición de Tiburones [-8938] por los clérigos de Sashelas de las Profundidades, Trishina y Eadro.

-9839 .

- Inicio de la Primera Guerra de Seros . El Imperio de Aryselmalyr se alía con los merfolk contra los sahuagin.

-9833 .

- Final de la Primera Guerra de Seros . Esta guerra supone la destrucción del reino mayor reino sahuagin del Foso de Sekolah. Se mantienen las escaramuzas durante siglos con el fin de detener la construcción de la Muralla Perdición de Tiburones.

c.-9800.

- Los LeShay reciben a los refugiados de Llewyrr permitiéndoles asentarse en las islas Lunshaes donde fundan el reino elfo de Synnoria en honor de la reina que los guió.

-9800.

- El Imperio Vyshaan ocupa los restantes reinos elfos y empieza la colonización de Siempre Unidos [-17699, -1100].

- El bosque de Yuir empieza a ser colonizado por elfos verdes.

-9750.

- Elfos verdes y dorados se asientan en Riildath (el Bosque de Rawlins y Lezhyr en la actualidad) huyendo de las persecuciones de los Vyshaan fundando el reino de Lezhyr [-2465]. Los elfos descubren con horror los experimentos de los Ilyhtiiri en Narathmault [-10000, -1015] y deciden aislarlo de todos los no elfos para evitar males mayores.

-9600.

- Los primeros drows conocidos hacen aparición al atacar a sus antiguos enemigos del Imperio Vyshaan.

-9200.

- Empieza la Quinta Guerra de la Corona . El Imperio Vyshaan rechaza la proclamación de la Corte Elfica en la que insta a los elfos de Aryvandaar a rechazar los gobernantes Vyshaan. Malkizid se retira a los planos infernales abandonando a la casa Vyshaan.

-9000.

- Fin de la Quinta Guerra de la Corona . El Imperio Vyshaan es derrotado. Las tierras de Aryvandaar son abandonadas durante una era para que los dioses puedan restaurarlo.

- El final de las Guerras de la Corona trae la última gran migración elfa hacía el Mar Interior.

-8800 .

- El bosque de Keltomir se divide en 3 bosques y reinos diferentes al sufrir un ataque de dragones rojos. El fuego que provocan consume al menos 4 clanes enteros de elfos, innumerables asentamientos elfos, cuatro dragones verdes y una enorme extensión de bosque.

-8600.

- Evereska fundada por clanes supervivientes de Eiellur, Miyeritar, y Orishaar.

-8500 .

- Aelinthadaar, capital de Illefarn, es fundado en el futuro emplazamiento de Aguas Profundas.

c. -8400.

- Unos pocos elfos dorados vuelven al Bosque Alto para fundar Siluvanede.

-8400.

- Fin del Primer Rysar del Bosque Rystall. Año de la fundación de Jhyrennnstar. El Coronal es coronado y empieza el Primer Rysar de Jhyrennstar.

-8298.

- Inicio de la Segunda Guerra de Seros . Los elfos usan locathah para combatir los locathah hechizados de sus enemigos.

-8210.

- Los clanes de elfos no dorados abandonan el reino de Ildohar a consecuencia de los continuos ataques de orcos y ogros.

-8200.

- La fundación de Uvaeren. Su Primer Rysar empieza con la coronación de su primer Coronal.

-8130.

-Yrlaancel, la Ciudad de la Paz, es construída dentro del Bosque Rystall.

-8000.

- Se funda Semberholme [619] como un sitio seguro en tiempos de crisis para los niños, mujeres y ancinaos de los elfos de Cormanthyr.

-7700.

- Inicio del Segundo Rysar de Uvaeren.

-7600.

- Algunos elfos dorados junto con los elfos lunares, desencantados por el creciente elitismo de Siluvanede, fundan Sharrven en el Bosque Alto.

- El Segundo Ryusar de Jhyrensstar empieza con la Casa Hoccar.

-7500.

- Empieza el Tercer Rysar en el Bosque Rystall.

-7400.

- El reino elfo de Ildohar cae bajo el ataque de una horda elfa.

- El Tercer Rysar de Uvaeren finaliza cuando el Coronal muere en un accidente de caza. El nuevo Coronal empieza una política más militarmente al lanzar ataques contra los orcos y gigantes.

-6950.

- Los elfos de las estrellas se empiezan a congregar en el bosque de Yuir.

-6900.

- El Coronal de Uvaeren Kiyuigh muere. Su sucesor, el erudito ciego Eltaor, es su sucesor y restablece la fama de Uvaeren como un lugar de saber.

-6800 .

- El Tercer Rysar llega a su fin e el Bosque Rystall. El Cuarto Rysar empieza con la coronación de Naevys Caersaelk, la primera mujer Coronal del reino de Arcorar.

-6600.

- Los elfos de la superficie y los elfos verdes fundan Yuireshanyaar.

-6500 .

- El Coronal Hoccar muere suponiendo el fin del Segundo Rysar de Jhyrensstar. El Tercer Rysar empieza con su nieto, Coronal Haalija.

- Un gran número de inmigrantes elfos se asientan en el gran bosque conocido como el Bosque Chondal y nombran a su casa como Nikerymath. La ciudad elfa encima de los árboles, Rucien Xan, es fundada.

-6400.

- Los elfos y los enanos de Sarphil forjan una tenue alianza en los campos de batalla del Vasto para luchar contra una horda orca a la que vencen.

-6300.

- El Coronal Eltaor [-6900] muere. El Quinto Rysar de Uvaeren se inicia con la coronación del Coronal Intevar.

-6200.

- El Cuarto Rysar del Bosque Rystall llega a su fin. El Quint Rysar se inicia con el Coronal Esyae, hija de Naevys.

-6100 .

- La Era del Cielo de Fuego termina . En la batalla de los Campos Teshydall Mennon, jefe de los efreet y Calim, jefe de los djinn, se matan mutuamente y la batalla convierte la zona en el Desierto de Calim. Los elfos aprisionan por medio de la Alta Magia a Calim y Memnon en los Campos de Teshyllal. El gobierno de los genios termina y se crea el desierto de Calim.

c.-6000 .

- Los elfos encuentran la tumba de Sszhak, una momia sarrukh, y deciden sellarla ante el mal que siente en ella.

-6000.

- Inicio del Cuarto Rysar de Jhynnestar.

-5700.

- La fama de la Biblioteca de Intevar [-5660] se extiende a lo largo de todas las tierras elfas.

-5660.

- La Biblioteca de Intevar [-5700] es atacada por diversos magos elfos que buscan el secreto de la Alta Magia. A pesar de estos ataques Intevar muere envenanado. El Sexto Rysar se inicia con su joven esposa, Lady Mnuvae, como nueva Coronal.

-5590.

- Esyae muere durante un ritual de Alta Magia. Su hermano menor, Mhaenal, se convierte en el sexto Coronal del Bosque Rystall.

c. -5300 .

- Los elfos de Siluvanede construyen un mythal en la ciudad de Adofhaeranede que pasa a ser conocida como Myth Adofhaer [-4300].

-5000.

- Los supervivientes de la Casa Dlardrageth, un grupo de elfos dorados semiinfernale,s huyen de Arcorar y se asientan en Siluvanede.

- Las Doce Noches de Fuego. Uvaeren es destruida por la caída de una estrella que mata de forma instantánea al Coronal y a las casas nobles del reino.

- El Bosque Rystall se convierte en un bosque y reino separado después de las Doce Noches de Fuego que destruyen los bosques, montañas y colinas que lo unían a Arcorar.

-4970.

- El Coronal Mhaenal muere al ser convocados en su habitación unos monstruos. Con su muerte llega a su fin el sexto Rysar del Bosque Rystall. Las investigaciones sobre la muerte del Coronal se prolongarán durante noventa años.

-4900.

- El Quint Rysar de Jhyrennstar empieza bajo el guerrero Coronal Khilseith.

-4880.

- Tres nobles son identificados como los asesinos el Coronal Mhaenal del Bosque Rystall. El conjurador de los monstruos es muerto mientras que los otros dos implicados son exiliados de Arcorar y del Bsque Rystall. La séptimo Rysar del Bosque Rystall empieza con el nuevo Coronal Injros.

-4800.

- Numerosas casas de Siluvanede caen bajo la influencia de los Dlardrageth [-5000, -4500]. Bajo sus directrices empiezan a mezclarse con demonios con el fin de crear fey'ris y de aumentar su poder.

c. -4700.

- Eaerlann es construido sobre las ruinas de Aryvandaar bajo el patrocinio de nobles de Sharrven para evitar que Siluvanede crezca en poder.

-4550.

- Se funda la ciudad de Teuveamanthaar como capital de Eaerlann.

-4500.

- Altos magos de Arcorar siguen la pista de los Dlardrageth. Con la ayuda de fuerzas de Eaerlann matan a diversos Dlardrageth. Las casas de Siluvanede bajo la influencia de los Dlardrageth se lanzan a la guerra. Este hecho da inicio a la Guerra de las Siete Ciudadelas. Sarya Dlardrageth y sus hijos son capturados, pero los fey'ri mantienen la lucha. Esta lucha también suele ser conocida como la Sexta Guerra de la Corona.

-4440.

- Siluvanede abre diversos depósitos de armas de la época de Aryvandaar para equipar a sus soldados. El uso de armamento Vyshaan hace que Sharrven entre en guerra.

-4400.

- La Masacre de la Corte Oscura . Los drow y duergar lanzan un ataque y destruyen a Corte Elfica y Sarphil. La primera es completamente destruida y la segunda es ocupada por los drows y los duergar. El ataque, además de la vida de numerosos nobles, cuesta la vida de los Coronales del Bosque Rystall y de Jhyrennsar.

- El arquero Shevarash jura ante Corellon que nunca más reirá mientras quede algun drow. Poco después se convierte en la mano del Seldarine contra las acciones de los drow.

- Inicio del octavo Rysar del Bosque Rystall y el sexto Rysar de Jhyrennstar con la ascensión de la maga Enajharas y el profeta de Labelas Oacenth respectivamente. Ambos lanzan una llamada a las armas para luchar contra los drows.

-4300.

- La Guerra de las Siete Ciudadelas acaba y Earlann anexiona Siluvanede. Tras descubrir la traición de los fey'ri varios Altos Magos elfos ponen la ciudad de Myth Adofhaer en stasis mágico. Los fey'ri capturados son aprisionados en Nar Krymhoarth (La Mazmorra sin Nombre).

-4200.

- La Coronal Enajharas del Bosque Rystall aisla su reino de cualquier contacto con Arcorar al creer, manipulada por sus nobles, que desde Jhyrennstar se intriga contra ella.

-4070.

- Shevarash muere pero es convertido en dios. El arquero sigue siendo un cazador y busca venganza contra los drows pero ahora persigue a Vhaeraun y Lolth. Sin embargo, deja de considerar a Eilistrey y sus fieles su objetivo.

-4000.

- El Coronal Oacenth de Jhyrennstar cae enfermo, llevando a la forja de las tres espadas elfas y los Juicios de Gobierno. El Coronal Kahvoern Irithyl se convierte en el gobernante de semberholme, Jhyrennstar y al Corte Elfica que pasan a ser conocidas como Cormanthyr.

-3983.

- La ciudad de Cormanthyr, conocida en la actualidad como Myth Drannor, es fundada con la creación de la Torre de Gobierno.

-3845.

- Los elfos de Eaerlanni empiezan a observar a Netheril.

-3839.

- Los elfos de Earlanni empiezan a comercializar con algunas zonas de Netheril

-3830.

- Los elfos de Earlanni empiezan a enseñar magia a los netherinos. El primer arcanista de Netheril es Therion of Gers.

-3655.

- Hordas de orcos surgen de la Columna del Mundo y se desplazan hacía Netheril hasta que son derrotados por los elfos de Illefarn, Eaerlann, los bárbaros Rhengarth y los netherinos.

-3605.

- Una nueva horda de orcos surge de las montañas Nether pero es vuelta a rechazar por los elfos y Netheril.

-3520.

- Los elfos empiezan a ayudar a los esclavos gnomos a escapar de sus captores netherinos.

-3400.

- Inicio del noveno Rysar del Bosque Rystall.

-3095.

- Una parte de los Pergaminos de Nether [-3533, -2436] son robados por parte de Cormanthyr y escondidos en la torre Canción de Viento [569]. Un gnomo, llamado, Rilmohx Sha'Quessir lee uno de los Pergaminos de Nether consiguiendo un profundo conocimiento de la magia de Ilusión. Éste conocimiento se expandirá entre los gnomos.

c. -3000 .

- Se inician las relaciones comerciales entre los elfos de Cormanthyr y los elfos marinos de Myth Nantar.

-2900.

- Inicio del segundo Rysar de Cormanthyr con la merte del Coronal Kahvoerm y la ascensión de Sakrattars Irithyl, su bisnieto más jóven.

c. -2770.

- Los fey'ri que sobreviven a la caída de Siluvanede empiezan a lanzar hordas de monstruos en el Bosque Alto. Las criaturas destruyen Sharrven.

-2549.

- A pesar de los numerosos ataques e intentos de destruirla, los drows completan la Torre Retorcida [-2600, -1950].

-2465.

- Los elfos de Lethyr [-9750, 2460] usan la Alta Magia para contener la expansion del Gran Glaciar y salvar su bosque y hogar.

-2460.

- Las tribus humanas Nar y los grandes trasgos empujados por la expansión del Gran Glaciar entran en conflicto con los elfos de Lethyr [-2465, -1020].

-2439.

- Los Fuego de la Araña . Los drows causan graves daños al Bosque Rystall al liberar araás hechas de fuego arcano a lo largo del bosque quemando grandes porciones de él y separándolo aún más de Cormanzhor.

-2436.

- 7 Pergaminos de Nether [-3095, -1896] son robados por un ladrón desconocido. Tres de los Pergaminos son situados en la Sala de la Bruma debajo del Abuelo Árbol [-12500, 883], dos más son guardados en la tumba de Hsstak, en la zona occidental del Anauroch y el destino de los otros dos es desconocida.

c.-2000.

- Malar libera “la Bestia” en las islas Lunshaes. Los Llewyrr se unen con los enanos y los hijos de la Madre Tierra para rechazar a la bestia. Desde lo más profundo del plano de las fatas, la Bestia invoca a los fomorianos. Sin embargo, son rechazados y recluidos siendo vigilados por protectores del Equilibrio.

c. -1720.

- Netheril empieza a explorar el Mar Interior, estableciendo 3 colonias bajo el mar: Cuulmath, Werapan y Quelauuvis. Estas colonias reciben el nombre de Netheril Profundo. Los netherinos mantienen a raya a los elfos de Aryselmalyr o esclavizan a cualquier criatura de Seros que se acerque.

-1720.

- Diveros magos netherinos se instalan en las ruinas de Uvaeren pero mueren al poco tiempo de descubrir la biblioteca y anular diversas protecciones mágicas.

-1694 .

- La dinastía Merynth se hace con el poder en Aryselmalyr bajo la dirección del guerrero Essyl Merynth, nieto del moribundo Coronal Tañar Eshalniith.

-1660.

- Los magos de Aryselmalyr destruyen las ciudades del Netheril Profundo por la esclavización que llevan a cabo sobre los serosianos. La explosión resultante crea las bahías de Saerloon y Selgaunt.

-1588 .

- Los intentos de alzar un mythal en Coryselmal fallan. El Coronal Essyl empieza a enloquecer influenciado por Dagon.

-1539 .

- Inicio de la tercera guerra de Seros . El Coronal Essyl lanza sus fuerzas contra los koalinth (grandes trasgos acuáticos) y los merrow (ogros acuáticos) provocando la unión de ambos [-1502].

-1537.

- El reino merrow de P'karnis caen ante los elfos acuáticos de Aryselmalyr.

-1535 .

- El imperio ixitxachitl cae. Los merlfok de Thalorlin se rebelan contra la violencia de la guerra que lleva a cabo Aryselmalyr. El Coronal Essyl apoya al enloquecido, por Dagon de nuevo, Kyron el Loco para que se haga con el poder entre los merfolk de Thalorlin.

-1533.

- Tharlorlyn se establece como el Primer Reino Independiente de Hmur. Los merflok reclaman Myth Nantar [-3002, -1523].

-1531 .

- Cerca del treinta por ciento de la población merfolk de Seros es muerta en la campaña para poner fin a la revuelta llevada a cabo por Aryselmalyr.

- 1530 .

- Agentes del Coronal Essyl se internan en la Zanja Lopok y vuelven con tres krakens infernales al servicio de Dagon y con el Ojo Esmeralda [-1524] que es entregado por el Coronal al Rey Kyron de los merfolk.

-1530 al -1300.

- Guerras fronterizas entre los elfos de Tethyr y Calimshan

-1502 .

- Fin de la Tercera Guerra de Seros . El Coronal Loco Essyl Merynth es muerto por su hermano, el Gran Dukar Jholar de la Orden Jhimari. Jholar abdica como Coronal y nombra a su hermana menor, Vaeqiis

-1400 .

- Inicio del onceavo Rystar del Bosque Rystall. El Coronal Faahresc lleva a sus soldados a numerosos ataques contra los drows en la Infraoscuridad y contra la Torre Retorcida.

-1354.

- Los ejércitos de Cormanzhyr y del Bosque Rystall expulsan a los drow de las tierras de Rystall, de las ruinas de Uvaere y de la Vieja Calavera. Sin embargo, la Torre Retorcida [-1950, -750] continua como un bastión drow en la superficie.

- 1338.

- El Cuarto Rysar de Cormanzhyr comienza bajo el Coronal Miirphys Irithyl.

-1293.

- El Coronal Miirphys ayuda a crear la Corte Creciente, el templo de Sehanine Lunarco en Cormanzhyr.

-1219 .

- El Coronal Vaeqiis muere y le sucede su hijo Merath.

-1200.

- Numerosas patrullas y asentamientos elfos son destruidos por un trío de nycaloths que según se dice fueron conjurados por un archimago netherino que buscaba los Pergaminos de Nether. Tras meses de persecución Altos Magos elfos aprisionan a los nycaloths que pasan a ser conocidos como KhoviAnilessa (el Trío Nefario).

c. -1100.

- El último Coronal de Illefarn, Syglaeth Audark, dirige una Retirada [343] a Siempre Unidos [-9800, 177]. Los restos del imperio se dividen en el reino de Ardeep, Iliyanvruen (en el Bosque de Neverwinter) y Rilithar. La capital de Illefarn, Aelinthaldaar es destruida por Alta Magia elfa.

-1100.

- La última gran sierpe del Bosque de la Sierpe es muerta por los elfos. El bosque pasa a ser conocido como el Bosque Tranquilo.

- Aelinthaldaar, la cpaital de Illefarn es destruida por Alta Magia elfa por orden del Coronal.

-1094 .

- El Coronal Merath muere luchando contra los sahuagin, su hijo Lynsal le sucede.

-1076 al -1069.

- La Puerta de los Orcos se abre. Yuireshanyaar es duramente oprimido por los orcos.

-1020.

- Tras décadas de luchas contra los humanos Nar, los elfos de Lethyr [-2460] se ven obligados a abandonar sus asentamientos en el bosque de Riildath y buscar zonas más defendibles.

-819 .

- El Coronal Lynsal de Aryselmalyr es asesinado por un Dukar. Su paranoica hija, Vaeqiis (pronto conocida como Vaeqiis II la Oscura), empieza a imponer sanciones a todos los magos y a os Dukars.

-800 .

- Creación de la Orden Púrpura de Pamas . Un pequeño grupo de Dukars forman la Orden Pamasi para llevar a cabo una guerra contra Aryselmalyr.

- Inicio del Doceavo Rysar del Bosque Rystall. Synnorha Durothil se convierte en nua baelnorn para guardar la Biblioteca de los Durothil.

-791.

- El Quinto Rysar de Cormanzhyr empieza bajo el mandato de Tannivh Irithyl.

-788 .

- Vaequiis II inicia la Quinta Guerra Seros contra el reino shalarin de Es'krin. Su ataque provoca que diversos estados de Seros se alíen contra ella.

-780.

- El Gambito Kraken . La Coronal Vaeqiis II se alía con dos Kraken para derrotar a la Cuarta Arcana de Humbar, la magocracia morkoth. Los pocos supervivientes de este ataque huyen.

-777.

- Fin de la Quinta Guerra de Seros . Con la muerte de Vaeqiis y de sus aliados kraken la guerra termina. El héroe tritón Kayas, un Dukar, mata a uno de los kraken convirtiéndose en la espada conocida como Kayas el Flagelo de Krakens [-107]. Aryselmalyr es gobernado por un nuevo Coronal, Praxis Orlson, que retorno a la política pacifista durante seis siglos.

c.-750.

- Los ataques drows sobre el Bosque Rystall y Cormanzhyr empiezan. En principio son solo pequeños grupos que buscan magia, esclavos o provocar destrucción. La Torre Retorcida [-1354, -470] expande su influencia a lo largo de la siguiente década.

- 722.

- Elfos de Yrlaphon sufren ataques de los drows durante el invierno y de hordas orcas en verano. Las hordas orcas provocan la caída de la ciudad.

-699. Año del entrechocar de espadas lunares.

- Los elfos de las estrellas abandonan Yuireshanyaar hacia Sildeyuir, aunque una parte importante se queda en el bosque de Yuir.

-612.

- Nace Eltargrim Irithyl, hijo del Coronal de Cormanzhor.

-460.

- Las Guerras de la Sombra, entre los drows de la Torre Retorcida [-750, -331] contra los elfos de Cormaznhyr y el Bosque Rystall empiezan.

-412.

- La dinastía Orlson llega a su fin y pasa la corona de Aryselmalyr a la casa Vesahliir de Naramyr [771].

-400. Año del cielo dorado.

- El gran numero de asentamientos de humanos fuerza a los elfos a firmar un pacto cediéndoles la Península del Dragón a cambio de una promesa de no dañar el bosque.

- El anciano dragón negro Thauglorimorgorus [-205] la Perdición Negra, Rey del Reino del Bosque, percibe la llegada de elfos a sus tierras.

-395.

- La Laranla (Reina) Fildaere de Arhondo conocida como la Llama Nocturna, es muerta en una incursión orca. Le sucede Imdalace, su bisnieta.

-375. Año del Crepúsculo aferrado.

- La ciudad de Myth Dyraalis es fundada en el bosque Mir como un sitio de refugio para elfos y gnomos.

-372.

- Ascalcorno [-4500, -333] fundada por elfos de Eaerlann

-331. Año de la sombra huidiza .

- Los ejércitos elfos del Coronal Tannivh de Cormanzhyr y el Coronal Connak del Bosque Rystall consiguen tomar la Torre Retorcida [-470, 479]. La Espada del Soldado [500] es robada por los drows. La Torre Retorcida se convierte en un bastión de la fe de Eilistrey y en menos de un siglo en uno de sus principales templos.

-310.

- En agradecimiento a su ayuda a las Guerras de la Sombra el Coronal accede a dejar asentar en Cormanzhyr a los drows.

-294 .

- El Coronal Luszoch se alza con el poder en Aryselmalyr y empieza a amenazar a sus aliados. Todo el mundo se empieza a preparar para una nueva guerra.

- 281 .

- El Coronal Luszich Vesahliir de Aryselmalyr muere envenenado. Su hijo Esahl se convierte en el nuevo Coronal, abandonado la política de su padre.

-276 .

- Jhaamdath empieza a construir una armada. La madera es extraída del bosque de Nikerymath (Bosque Chondal) lo que lleva a un enfrenamiento con los elfos. En menos de veinte años, solo la ciudad elfa de Rucien Xan sobrevive y nueve de cada diez elfos sobreviven.

-255. Año de las olas violentas.

- Jhaandath cae ante la Alta Magia elfa cuando esta conjura una enorme ola que destruye el reino. La costa adquiere la fisonomía del actual Estrecho de Vilhon. Los supervivientes se asientan en las tierras de las actuales Cormyr, Sembia, los Valles y el Vasto.

- La Caída de Aryselmalyr . El Coronal Esahl y más de cuarenta mil elfos mueren cuando el Monolito Esahlbane se desploma sobre Coryselmal. Se da inicio a la Quinta Guerra de Seros cuando todos los reinos aspiran a reemplazar a Aryselmalir. A la vez se da inicio a las Purgas Elfas.

-240 .

- Fin de las Purgas Elfas . Tras quince años las represalias contra los elfos en Seros llegan a su fin.

-238 .

- Inicio de la Segunda Guerra de los Dukars . Tras luchas incesantes por todos los reinos por reclamar la zona del antiguo Aryselmalyr, las ordenes de Jhimari y Numos intentan establcer un reino Dukar establecido en Myth Nantar: Natarum [-339, -220].

-231 .

- Tres clanes elfos huyen de Seros para salvar sus vidas y se instalan en ell Lago Sember con los elfos de Cormanthyr.

-223.

- El Sexto Rysar de Cormanzhor empieza con el guerrero más grande del reino, Eltargrim, iniciándose en los estudios de la magia (y Alta Magia).

-221. Año de la Sombra Reptante .

- La Matanza de Ithmong . Los restantes clanes de Tethyr se alían con un clan elfo y cargan sobre Ithmong siendo brutalmente diezmados, en mitad de la lucha, muere Clovis Izhal II, nieto de Mong Izhal, pero su hijo, Darrom, lidera a las tropas restantes para tomar la ciudad y expulsar a los calishitas.

-206.

- El último Coronal de Illefarn es muerto por incursores drow de la ciudad de Jhachalkyn.

-205. Año de la buena caza .

- Hordas orcas atacan el Bosque Rystall a lo largo del año, siendo especialmente cruentas en invierno.

- El Señor de los Cetros Iliphar Nelnueve de la casa Amaratharr vence al dragón Thauglorimorgorus [-400, 1018] en un combate y se le concede el gobierno sobre el reino elfo de Cormanzhyr.

-173. Año de los Héroes Fuertes.

- Varytha Izhal regresa tras estar diez años desaparecida y anuncia la llegada de una gran horda trasga. Tras unir a los elfos y a los humanos, ésta es frenada a las puertas de Ithmong.

-111. Año de la Terrible Cólera.

- Las Marchas Orcas . Diferentes hordas orcas atacan el Norte y atacan Illusk [-350, -108] y Gauntlgrym [-321, 141]. Los reinos elfos de Eaerlann, Iliyanbruen y Rilithar consiguen detener a la horda.

-97.

- Nace Symrustar Auglamyr, la que será la primera Elegida de Mystra elfa.

-75. Año del escudo de cuero.

- Se funda Teshar en las tierras entre el bosque Rystall y Cormanzhyr.

-64. Año de la Escarcha Reluciente .

- El Bosque Rystall caen ante los gigantes y los orcos. Los supervivientes emigran a Cormanzhyr o permanecen en Yrlaancel.

-10 .

- Los elfos, liderados por el Señor Halueth Never, consiguen derrotar las tropas de Illusk [-15, -4].

-9. Año de los Traidores Caídos .

- El Círculo de las Llamas, una cabala de magos elfos de Cormanzhyr es creada.

-4 .

- Los elfos de Iliyanbruen y los humanos de Illusk [-10, 95] firman la paz y fijan el Río Mirar como el límite entre ambos reinos.

1. Año del amanecer .

- Se erige la Roca [591] que firma un pacto entre Cormanthor y los Valles.

16. Año del Trueno Lejano .

- Elfos atacan la finca Bleth en las afueras de Suzail matando a todos sus ocupantes. Baerauble Etharr aconseja a Ondeth no aventurarse en el Bosque de los Lobos.

26. Año de las Espadas Ensombrecidas .

- La muerte de Ondeth Obarskyr significa la fundación del reino humano de Cormyr con permiso de los elfos del bosque del Reino del Bosque. El hijo de Ondeth, Faerlthann, es coronado como primer rey.

68.

- Saval Ammath [346] nace en la casa elfa Ammath. Numerosos portentos indican que será el archimago de la casa.

75. Año del Abrazo de la Muerte.

- El dios Moander lanza sus fuerzas contra la ciudad elfa de Tsornyl, consumiendo gran parte de la zona y corrompiéndola. Altos Magos elfos llevan a cabo un ritual para aprisionar al dios en Tsornyl, debilitando el poder de Moander en Faerun.

- El reino elfo de Rilithar es abandonado debido a la presión de los humanos y los trolls. Diversos elfos llegan al Bosque Gris donde crean el reino de Vedrymell donde se alían con el fugitivo Príncipe de las Corona Baranth de Impiltur que a cambio reconoce su dominio sobre el bosque.

77.

- Con la ayuda de los elfos, el Príncipe de la Corona Baranth de Impiltur vence al impostor Morlonr y se proclama rey de Impiltur.

132 .

- Los magos del Círculo de la Llama en Cormanzhyr empiezan a trabajar en los Pergaminos Ardentym [656].

143.

- Los leñadores que fundarían Khóndazh son detenidos por lo elfos salvajes del bosque. Anthony Illistine, que tiene mucho poder en Khóndazh, quiere seguir con la tala de arboles, para ello forma una alianza con la ciudades libres cercanas. [139]

144. Año del miedo y la llama.

- La alianza de ciudades de Khondazh ataca el bosque y destruyen la ciudad elfica de Ariel-than, estos, informan del ataque a su capital Rucien-Xan. Illistine tiene poder para conseguir toda la zona y en menos de seis meses se convierte en el alcalde de Khóndazh. Las ciudades estado de Arrabar, Mússum, Samra, y Shamfh son unidas bajo un mismo líder.

- Los humanos de la isla de Gwynneth entran en conflicto con los elfos de Llewyr. El caudillo Taylor, consorte de Gwynneth “la Primera Madre” muere en combate contra los elfos.

145.

- Lady Ahskahala Durothil nace en Semberholme.

146.

- Nace la elfa Aravae Irithyl el primer niño de la casa Irithyl de Myth Drannor en siglos. Desde su nacimiento Aravae tiene una guardia personal de tres soldados para protegerla pues será la heredera del Coronal.

154.

- El Rey Kaminas de Synnoria y el Rey Deric de Corwell firman la paz entre los dos pueblos en la capital elfa de Chysalis.

171 .

- Tras un asedio de dos años, los elfos de Cormanzhyr consiguen destruir el principal templo de Moander, situado en la actual Yulash, y por medio de alta magia expulsan al dios de Faerun.

177.

- Los elfos de Iliyanbruen destruyen a los orcos de la Mano Cortada y Argrock. El esfuerzo que supone hace que en menos de tres años Iliyanbruen deje de existir y sus supervivientes se retiren a Siempre Unidos [-1100, 342].

199.

- Las Guerras de la Corona contra el Cetro comienzan entre Hlondath y los elfos de Cormanzhyr. Hlondath instiga la guerra con el objetivo de hacerse con objetos mágicos de los elfos.

220. Año de las espadas violetas .

- El Coronal Eltagrim abre el bosque de Cormanzhyr a los no elfos, básicamente druidas, grandes magos o artesanos que puedan aumentar la gloria de Cormanzhyr.

241. Año del Desatino del Hipogrifo.

- Elminster [240, 324] entra en la ciudad de Cormanzhyr sirviendo a la voluntad de Mystra como para devolver una kiira (gema de saber) a la casa Alastrarra.

244.

- Evereska es descubierta por los no elfos aunque el secreto es guardado durante siglos por los humanos que habitan las colinas Capagrís.

245.

- El rey Iltharl de Cormyr abdica en favor de su hermana Gantharla, la Primer Reina de Cormyr, para irse a vivir con los elfos de Cormanthor.

261. El año de las Estrellas Lejanas.

- El Mythal de Myth Drannor es finalizado y se permite la entrada a los no elfos por medio de un edicto del Coronal Eltargrim. Este hecho, conocido como la Apertura [462].

262.

- Formación de la Eldret Veluuthra . Cinco casas nobles elfas de Myth Drannor (Bharaclaiev, Hyshaant, Rhae-vaern, Tellynnan y Starym) declaran que no pueden permanecer en una ciudad junto con los humanos y se retiran de ella empezando a catalogar los crímenes de la humanidad contra las tierras que habitan [757].

266. Año del nombre no pronunciado .

- Diversos humanos son muertos en Myth Drannor por un sirviente de la casa noble elfa Symbaern.

267 .

- Los elfos del bosque Khondal atacan y destruyen los asentamientos de Timindar y Orbech. Khóndazh responde con un ejército de mercenarios que se interna en el bosque, una alianza de elfos y gigantes de los bosques acaba con el ejército en menos de un día. Esta perdida obliga a Khóndazh a buscar madera en otros bosques.

290 .

- Arkhethus el Devorador de Magos es muertos por los ataques de elfos y humanos. Este hecho marca la primera cacería de dragones en la que intervienen no elfos.

- Este año registra el mayor número de nacimientos en Myth Drannor, aunque la mitad de ellos no son de elfos puros. Sin embargo, para el Coronal Eltargrim, es un signo de la buena salud del reino.

292.

- Aloevan, laranla (reina) de Arhondo, se convierte en Elegida de Mystra y de Sehannine Lunarco.

307.

- Tras siglos de debate, los elfos aceptan a los no elfos dentro del ejército de Myth Drannor.

308.

- Myth Drannor se impone a Hlondath en las Guerras de la Corona.

- Aloevan de Arhondo enloquece al no ser capaz de soportar la carga del fuego argénteo de Mystra. Ruardh Lightshiver se convierte en nuevo gobernador de Arhondo.

324.

- Los Arpistas del crepúsculo [386] son fundados en la Corte Elfica por Dathlue Mistwinter. Entre sus miembros se encuentra Elminster [241, 331].

330.

- Arun Maedrym [386] es el primer semielfo nacido dentro de una casa noble de Myth Drannor. Para sorpresa de todos, es aceptado por el patriarca y se le permite tener nombre y posición dentro de la familia.

331 CV.

- Los orcos de Vastar [-700, 512] lanzan un ataque sorpresa sobre el Cormanthyr occidental a finales de año y ocupan las tierras cercanas a la Corte Elfica. Los orcos pasan el resto del año consolidando su posición.

335.

- Las Masacres del Bosque Oscuro . Cuatro batallones del ejército de Myth Drannor son masacrados, aunque en ellos apenas había 100 elfos. Nadie sabe las razones de las numerosas negligencias cometidas por los generales.

339.

- Los elfos y los humanos derrotan a un grupo de orcos. Los humanos, bajo el mando del guerrero Velar, se asientan en la zona dando lugar al Valle de Velar.

342.

- Athalantar es destruida por orcos provenientes del Páramo Alto. Una alianza entre los elfos de Arhondo y los enanos de Dardath consigue detenerlos.

348. Año de la daga.

- Saeval Ammath [346, 358] encuentra un huevo de dragón rojo. De él saldrá Garnetallisar [358].

358.

- Demron completa las tres primeras Espadas de la Perdición de Demron que son presentadas a sus portadores.

- Garnetallisar [348, 708] es presentado ante el pueblo de Myth Drannor cuando emprende diversos vuelos junto a Saeval [348, 708]. Considerado digno por parte del Coronal, se le permite volar dentro de la ciudad, aunque para ello algunas guardas del mythal son alteradas.

379. Año de las Siete Estrellas .

- Magos de Myth Drannor forman una alianza y fundan la Incanistaeum una escuela de magia abierta a todas las razas. Este grupo pronto es conocido como los Siete Magos de Myth Drannor.

386.

- Arun Maerrym [330, 414], llamado el Semielfo entre los nobles de Myth Drannor, se une a los Arpistas del Crepúsculo [324, 449].

390. Año de la medialuna .

- Myth Lharast es establecido como una ciudad templo en contraste con la teocracia de Minsorran. La ciudad solo esta consagrada a Selune.

- La Srinshee [656], la Alta Maga de Cormanthyr y Myth Drannor inicia una década de lamento por la muerte de su amado en un accidente de caza, aunque se sospecha de una mano encubierta.

398. Año del Fantasma alerta .

- El ataque de los dragones nocturnos . Cinco dragones negros y dos verdes asaltan myth Drannor. Los defensores de Myth Drannor consiguen rechazarlos, pero a costa de fuertes perdidas. La Espada de la Perdición Morvian cae en manos de Lady Ahskahala Durothil.

414 .

- Nace Khelben hijo de Arun Maerdrym [386] y de Arielimnda, una Arpista del Crepúsculo. Dado que es un humano, su padre, un semielfo, no le dio nombre, dado que al ser humano no podía llevar el nombre de los Maerdrym.

426.

- Khelben [414] entra a estudiar en los Siete Magos de Myth Drannor para estudiar bajo Mentor Wintercloack.

449 . Año del Hielo Asesino.

- Khelben [426, 464] abandona los Siete Magos de Myth Drannor y adopta el único nombre que le hace sentir orgulloso: Hijo de Arun (Arun's son).

- El rey Silvyr, el legítimo heredero, y un elfo, levanta un ejército y toma la ciudad de Ithmong. Tras tomar la corona, restaura la monarquía en Tethyr.

450. Año del Puño Hendiente .

- El Rey Silvyr ataque Soonach, tras diez días de lucha se firma una tregua. En el Festejo de la Luna, el Emperador Amahl VII y el Rey se enfrentan en duelo singular, tras una traición el Emperador mata al Rey y casi aniquila al ejército de Tethyr que se salva por la intervención del Príncipe Strohm que consigue vengar a su padre, ganándose el apelativo de Mano Izquierda de la Venganza. Pese a la muerte del emperador, las luchas siguen hasta que las tropas de Strohm consiguen prender fuego al Palacio Real dando pie a los Grandes Incendios de Shoonach. Tras este hecho, se inicia la dinastía Strohm en Tethyr que gobierna durante 382 de forma ininterrumpida.

- La muerte de Qysar Amhal deja numerosas personas combatiendo por el control de las estructuras del poder disuelto. Más de 75 pashas, visires, sabbalads y sultanes se asesinan mutuamente en guerras masivas en las calles de las mayores ciudades calishitas para ver quién puede reclamar el poder del caído trono qysar. Puerto Calim cae bajo el gobierno del Syl-Pasha (el antiguo pasha de los carpinteros de barcos y prácticos del puerto) Fahd el Daosiin.

460.

- Demron recibe el encargo de crear una nueva Espada de la Perdición esta vez para Maestro de Conjuros que busca reemplazar la Espada del Arte perdida por Zaos Durothil contra el dragón rojo Edallisufanxar.

462. Año del yelmo vacío .

- Myth Drannor limita la inmigración no elfa hacía la ciudad por la presión de las casas nobles que ven con miedo la llegada masiva de no elfos.

- Demron completa la espada Faervian, la cuarta Espada de la Perdición.

464 .

- Khelben [449, 720] se convierte en Elegido de Mystra tras salvar a un grupo de elfos en el Anauroch de los phaerimm [329, 1371], en una acción que casi le cuesta la vida, Mystra decide salvarlo de la muerte y convertirlo en el Elegido Desde entonces es conocido como el Elegido sin Nombre.

500.

- Josidiah Starym organiza una campaña para encontrar la Warblade [-331]. Tras derrotar a la guarnición de la Torre Retorcida [479, 713], cosa que supone un freno al poder drow en a zona, se interna en la Infraoscuridad.

523.

- Elfos lunares del clan Starym vuelven a Myth Drannor y toman el control de la casa Starym en al ciudad aprovechado al ausencia de Josidiah Starym, Teniendo que pasar una prueba de lealtad, Illitran Starym forja un pacto con Moander para poderlo superar.

- Meiritin [514] es abandonada debido a los abusos del Duque de Cortryn.

- Los elfos de Ardeep, los enanos de Dardath y numerosos asentamientos humanos, gnomos y medianos se unen en el reino de Phalorm, también conocido como el Reino de las Tres Coronas.

528.

- El ejército de Phalorm derrotan a la horda de orcos pero pierden a su rey Javilarth “Espada Negra” Snowsword en batalla.

555.

- Los Altos Magos de Ondathel vuelven a la vida su ciudad convirtiéndola en Myth Ondaleth [632] tras crear un mythal.

561. Año de los tres soles ponientes .

- El Gremio de Naturalistas [658] es creado en Myth Drannor.

562.

- Anhaern Rhyllgallohyr, Capitana de las Hermanas de Synnoria, muere mientras investigaba el Páramo de los Caídos. Resucitado a la vida por algún tipo de magia corrupta, es vista una dekhana después galopando por el Valle Myrloch con una montura fantasmal. Los Ffolks la llaman la Shee o “la jinete Banshee”.

568.

- El ejército de Phalorm defiende al reino de Yarlith [191, 611] de los ataques orcos.

572. Año de la oscuridad retorcida .

- Zaor Flor de Luna [652] nace en Semberholme.

574 .

- Los problemas con los orcos provocan que Pirphal, Maestro de Armas de Myth Drannor, encargue a Demron, un mago, la creación de una serie de espadas mágicas, conocidas después como la Perdición de Demron. La primera de ellas es Dragathil.

575.

- Thennaris Torllban descubre el secreto de la Pirámide de la Colina Magar, un relato de los clanes de los elfos y de sus migraciones en el momento de partir de los grandes bosques.

590.

- Magos elfos y humanos de Ascalcorno, Eaerlann, Evereska, Argluna y Myth Drannor alzan un mythal en la ciudad de Glaurachyndaar, que pasa a ser Myth Glaurach [864].

- El dragón negro Mrinabnahor ataca una patrulla de elfos de Myth Drannor, matando al Maestro de Armas Pirphal al que le roba su espada Dragathil.

604.

- Los ejércitos de Phalorm destruyen una horda orca que asediaba Secomber. El rey elfo Ellatharion lanza su ejército en persecución de los orcos en el Bosque Alto pero nadie regresa.

611.

- Amlaruil Flor de Luna [623] nace en Siempre Unidos [342, 615].

 

 

[Volver]