Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología Dragones :.

 

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-31000.

- Por causas desconocidas Aber-Toril sufre bruscos cambios de temperatura, numerosos continentes desaparecen o cambian y miles de huevos de dragones llueven de los cielos. El brusco cambio climático pone fin al imperio Batracio.

-30000.

- Los dragones ponen fin al Imperio Aearee en el primer Vuelo de Dragones que se conoce. Empieza el conocido como Reino de los dragones.

-29500.

- Seguidores del dragón Xymor atacan y matan al dragón Nagamat provocando la Guerra de la Caída de los Dragones, un conflicto entre los seguidores de Bahamut y Tiamat que aún persiste.

-27000.

- Con tal de menguar el poder de los dragones las fatas abren diversos portales para traer a los elfos a Aber-Toril. La mayoría de los elfos viven en pequeñas tribus venerando a las Fatas excepto un pequeño grupo, los Ilythiiri, que negocian con los dragones y crean un pequeño reino. Su capital, Atorrnash se convierte en el centro de la cultura elfa.

-26000.

- El avatar del dios dragón Garyx lidera el ataque de un grupo de dragones rojos contra Ostoria, desencadenando un conflicto que arrastra a todos los dragones y que mermará Ostoria dejándola convertida en la sombra de lo que fue.

-25000.

- Los elfos construyen el mythal de la Rabia dracónica vinculándolo a la aparición del cometa Mata Reyes.

- Primeras menciones de Ironfang Keep en las leyendas dracónicas.

-24500.

- Los kobolds y los urds son la primera progenie dracónica.

-24000.

- El imperio de Mhairsshaulk se colapsa debido a los numerosos ataques de los dragones del norte.

-11700 .

- El elfo matador de dragones Tehir mata a Xaxathart el Retribuidor y a otro dragón rojo cuando un grupo de dragones incendia Shantel Orthreier. La parte separada será conocida como el Bosque de las Sierpes. La acción de Tehir gana el respeto de los dragones hacia los elfos.

-10800.

- Los seguidores de Shanat matan a cuatro dragones azules, con sus calaveras forman el Trono Calavera de Sierpe. Shanat renombra la caverna de los dragones como Salón del Hacha Brillante y funda el reino de Alatorin.

-8800 .

- El bosque de Keltomir se divide en 3 bosques y reinos diferentes al sufrir un ataque de dragones rojos. El fuego que provocan consume al menos 4 clanes enteros de elfos, innumerables asentamientos elfos, cuatro dragones verdes y una enorme extensión de bosque.

c. -7790 .

- Las Guerras Dragón empiezan. Una bandada de dragones destruye la ciudad de Puerto Calim. Esto inicia un siglo de guerras entre Calim y los genios contra los dragones. Al final, cada dragón de las Montañas de la Marcha muere gracias a las manos y la magia de los genios. La magia de los genios reconstruye Puerto Calim un año después de su destrucción.

-7690 .

- Calim fija los límites de su reino con un acuerdo con los enanos y los elfos. Mientras, sigue luchando contra los dragones y gigantes de las Montañas de la Marcha.

- 2087 a -1071 .

- Timata y Bahamut se lanzan, junto con los dragones que le siguen a un conflicto que dura hasta la Batalla de los Dioses en la que tanto Bahamut como Tiamat quedan tan mermados que pierden su poder divino.

-1838 .

- En justo castigo por el saqueo de su tesoro por los aventureros calishitas y la muerte de una de sus crías, Ylveraasahlisar, el Dragón Rosa, destruye la armada de Calimsham, la Corte de Caleph, el Bakkal Raor y dos terceras partes de Puerto Calim antes de instalarse sobre el Trono Bakkal y gobernar el corazón del imperio.

A pesar de Puerto Calim, Muzad llega a ser atacado por el dragón rojo así que ella solicita la inmediata reconstrucción de la ciudad. Los constructores simplemente alisan los escombros y comienzan de nuevo.

-1726 .

- Los asesinos de dragones dirigidos por Rafak el Cajaan hieren profundamente al Dragón Rosa [-1838] y lo alejan de Puerto Calim; mientras ella escapa de los humanos, Ylvera muere bajo la mandíbula de su aliado el dragón de bronce Cadasalmpar. La dinastía Cajaan renuevan las leyes humanas del imperio.

-1100.

- La última gran sierpe del Bosque de la Sierpe es muerta por los elfos. El bosque pasa a ser conocido como el Bosque Tranquilo.

-1071.

- Durante la Batalla de los Dioses Tiamat ataca a Gilgeam mientras éste lucha contra Ilneval. Marduk interviene matando a Tiamat pero a costa de morir él también.

-897.

- El rey Olaurin, el mayor héroe de Ammarindar, es muerto por el dragón de las profundidades Erthungaron.

-429 .

- El dragón blanco Wintercloak se cuela en la ciudad de Lachery donde es muerto luchando contra los arcanistas. Sin embargo, también muere Veridon el archimago del enclave.

-400. Año del cielo dorado.

- El anciano dragón negro Thauglorimorgorus [-205] la Perdición Negra, Rey del Reino del Bosque, percibe la llegada de elfos a sus tierras.

-349. Año de los Audaces Fugitivos.

- Un mago de Netheril, Saldrinar de los Siete Conjuros, considerado el creador de la Gema de lentitud de Saldrinar, usa una secuencia prefijada de conjuro (con lo que el lanzamiento de uno lanzaba el otro) para destruir Kironraathiisar, el dragón de topacio gobernador de Puerta del Oeste [-286], y se proclama el primer rey humano de la ciudad. La muerte de de Kisoraaathiisar marca el inicio de migraciones de dragones negros a través del Lago de los Dragones. La progenie de Thauglorimorgorus la Oscura Muerte busca sus propios reinos fuera de las tierras del Rey del País del Bosque.

-343.

- Los enanos árticos de Dareth [-2320, -329] son atacados por el reino de Hoarfaern, reino de dragones blancos y sus sirvientes, y son obligados a huir a cavernas más profundas.

-327. Año de las tumbas abiertas.

- Los enanos escudos del clan Escudo Roto llegan a Dareth [-318] y se lo encuentran asediado por las fuerzas Hoarfaern. Consiguen rescatarlos y fundan un nuevo asentamiento al que nombran como Monte Sundabar.

-323. Año de la perdición invisible.

- Los dragones blancos de Hoarfaern atacan el Monte Sundabar con objetos mágicos de gran poder de origen desconocido. Los enanos supervivientes empiezan una guerra de guerrillas contra el reino de Hoarfaern.

-301.

- Mather muere defendiendo Puerta del Oeste del ataque de tres dragones negros. Glaurauth, un guerrero amigo íntimo de Mather y jefe de la guardia de la ciudad, sucede al rey. Conocido como el Grande, Glaurauth se convierte en el monarca de una ciudad que continua siendo el enclave humano más al norte de las tierras del Mar Interior.

-284 .

- Rivenaurlgoth el Piadoso Oscuro, una gran sierpe, es muerta por adoradores de Anachtyr.

-221. Año de la Sombra Reptante.

- Dragones de las sombras del clan Jaezred conquistan la ciudad drow de Chaulssin y esclavizan a su población. Con el paso de los siglos la población drow es diezmada, convertida en grotescos seres de sombras o reemplazados por la progenie de los dragones. De forma progresiva, además, la ciudadd se interna en la Plano de las sombras [634]

-205. Año de la buena caza.

- El Señor de los Cetros Iliphar Nelnueve de la casa Amaratharr vence al dragón Thauglorimorgorus [-400, 1018] en un combate y se le concede el gobierno sobre el reino elfo de Cormanzhyr.

66.

- Mith Barak, en verdad un dragón plateado llamado Mithbarazak, se convierte en el nuevo rey de Iltkazar.

77.

- Una erupción volcánica crea el Cráter Esmeralda en los Picos de la Llama haciendo que sea considerado un lugar sagrado por los enanos salvajes. El dragón esmeralda Esmerandanna reclama el Cráter como su guarida y empieza a ser conocida como la Reina Resplandeciente.

145.

- El dragón azul Iryklathagra [150] nace en el Anauroch.

150.

- El dragón azul Iryklathagra [145, 236] saquea la torre abandonada de Hilather[132, 168].

227 . Año del Estandarte Alzado.

- Los enanos de Alaoreaum [1150] se enfrentan contra el dragón rojo Tormenta Cruzada, venciendo y apropiándose de su tesoro. Los humanos descubren la presencia de enanos en las montañas.

236.

- Iryklathagra [150, 245] pacta con el Qysar Shoon IV [132, 322] la destrucción de Rhimnasarl el Resplandeciente, un dragón plateado que se oponía a los Shoon. El Qysar sin embargo traiciona el pacto con Iryklathagra y se queda con el tesoro del dragón.

245.

- Iryklathagra [236, 322] se lanza al ataque del Imperio Shoon atacando zonas periféricas con el fin de conseguir el tesoro que le robo Shoon IV.

290 .

- Arkhethus el Devorador de Magos es muertos por los ataques de elfos y humanos. Este hecho marca la primera cacería de dragones en la que intervienen no elfos.

322.

- Se inician las Batallas del Colmillo Afilado entre el Qysar Shoon VII [347] y Iryklathagra [245, 358]. En esta batalla cuatro villas en Tethyr son destruidas. Shoon VII la reclamó como una victoria suya.

348. Año de la daga.

- Saeval Ammath [346, 358] encuentra un huevo de dragón rojo. De él saldrá Garnetallisar [358].

358.

- El Emperador Shoon VII [322, 366] lucha contra un dragón azul, Iryklathagra [322, 366] en las llanuras de Valashar [356, 375]. El dragón huye pero no sin haber robado el Bastón de Shoon al emperador.

- Garnetallisar [348, 708] es presentado ante el pueblo de Myth Drannor cuando emprende diversos vuelos junto a Saeval [348, 708]. Considerado digno por parte del Coronal, se le permite volar dentro de la ciudad, aunque para ello algunas guardas del mythal son alteradas.

366.

- La última batalla entre Shoon VII [358, 367] y Iryklathagra [358, 367] tiene lugar en el cielo de Shoonach. En la batalla mueren setenta-i-cinco mil esclavos y ambos fueron seriamente dañados. El qysar perdió su pierna derecha y su brazo izquierda fue casi arrancado, el dragón casi perdió sus alas. Finalmente magos y guerreros del Qysar rechazaron al dragón mientras éste reclamaba como suya la victoria.

371.

- La Qysara Shaani consigue una tregua con Iryklathagra al entregarle diversos objetos mágicos.

398. Año del Fantasma alerta.

- El ataque de los dragones nocturnos. Cinco dragones negros y dos verdes asaltan myth Drannor. Los defensores de Myth Drannor consiguen rechazarlos, pero a costa de fuertes perdidas. La Espada de la Perdición Morvian cae en manos de Lady Ahskahala Durothil.

426.

- Nace la dragona de las sombras Aurgloroasa, hija de Shhuusshuru.

429 . Año del Ojo del Gato.

- El rey Duar marcha contra los orcos del Bosque del Rey. Mientras su padrastro, Melineth Turcassan, vende la ciudad de Suzail al pirate Magrath el Minotauro por quinientos sacos de oro.

546.

- Gulkukuster empieza a crear varitas mágicas de gran poder. Actualmente una de ellas esta en manos de Malaergoth, un dragón de zafiro.

590.

- El dragón negro Mrinabnahor ataca una patrulla de elfos de Myth Drannor, matando al Maestro de Armas Pirphal al que le roba su espada Dragathil.

600.

- Cuatro ciudades de Minsorrar son misteriosamente abandonadas tras ser bloqueadas por la nieve. En verdad el dragón blanco Icehauptannarthanyx devoró a todos sus habitantes.

611.

- Orcos surgen de las Montañas Nether y arrasan Illusk [306, 812] y Yarlith [568]. La Torre del Arcano [95, 806] sobrevive al igual que Neverwinter, ésta gracias a Palarandusk.

631.

- Un dragón negro, Chardabsearavitriol se asienta en Torre de Uth y se hace con el control de gran parte de los Campos de los Muertos.

634 .

- El clan Jaezred [-221, 734] es derrocado por su progenie de semidrows/semidragones. Haerinvureem, un dragón de las sombras más conocido como Shimmergloom [1356] escapa.

671 .

- Iryklathagra roba a un shaman gnoll el Escudo Dentado de Shyk Korort.

681. Año de los Señores Zombis.

- La torre de Nezram es destruida por el dragón verde Chatuulandroth. Los niños de Nezram son dispersados o muertos.

- Achveult Tattercloak, un estudiante de los Siete Magos de Myth Drannor, y su consorte, Tlanchass, parten de Myth Drannor. Poco antes de partir, Tlanchass revela su verdadera forma, la de un dragón dorado.

708.

- 3 nycaloths escapan de su prisión situada encima de Myth Drannor, ya que su liberación dependia de “un dragón rojo que nunca albergará malicia o orgullo en su corazón [volará] sobre el trono del Coronal”, debido a los vuelos de Garnet [358, 712], el dragón-montura de Saeval Ammath [358], la prisión se debilita.

711 CV . Año de los elfos desesperados.

12 de Mazho: La Pira de Garnet.

- Tras descubrir que es una de las causas del escape de los nycaloths, Garnet [708], el dragón rojo, se lanza a un ataque suicida sobre el Ejército de la Oscuridad. A medio camino se le une el dragón plateado Sylvallitham, su mentor. Ambos lanzan un ataque devastador sobre el Ejército, dividiéndolo en dos cuerpos y poco a poco diezmándolo a la vez que retrasando su avance. Este hecho fue aprovechado por magos, aventureros y grupos de elfos para diezmar más los rangos del ejército enemigo. Si los dragones hubiesen coordinado sus ataques con el Ejército de Myth Drannor seguramente la guerra hubiese acabado aquí.

713 CV. Año del Dragón de Fuego.

28 de Ches: El Amanecer Cruel.

- Hordas de monstruos son combatidas por el ejército de Myth Drannor, incluyendo al dragón negro venerable Khaasxarax cuando dos magos consiguieron ahogarlo por medio del uso de elementales de agua.

11 al 13 de Kythorn: La Cumbra de Cochiir.

- Una batalla aérea en la que la Caballería Alada de Myth Drannor se volvió a reunir. Sin embargo, por medio del Bastón del Jinete del Viento, el Ejército de la Oscuridad pudo comandar un gran numero de un gran número de criaturas y dragones, entre ellos Naxorlytaaslxar el Terror Tenebroso, para atacar al ejército de Myth Drannor. No fue hasta que Lady Ahskahala Durothhil consiguió recuperar el Bastón que no se invirtió el sino de la batalla. Sin embargo, pese a esta victoria, la Caballería Alada fue casi destruida por completo y se vio obligada a retirarse.

890. Año del árbol en llamas.

- Aerosclughpalar, un dragón dorado que se convertirá en el protector del Bosque Alto, nace.

902. Año de las Lagrimas de la Reina.

- Sammaster [887, 905] consigue crear su primer dracolich: Shargrailar. El ritual para su creación queda registrado en el Tomo del Dragón, un volumen, considerado sagrado, que es usado por las células del Culto del Dragón [905] para crear sus propios dracoliches.

- Tchazzar [929] alcanza la posición de Sceptenar en Cimbrar.

922. Año del pez regador.

- El dragón negro Chardansearavitriol se convierte en dracolich.

929. Año de los ojos brillantes.

- Numerosas ciudades de Khessenta forman una alianza bajo el mando de Tchazzar [902, 953] y se rebelan contra Unzher.

940.

- El rey Rauragh del reino orco de Uruth Ukrypt lanza un ataque por la Infraoscuridad con el fin de sorprender Aguas Profundas. Sin embargo, Palarandusk, el dragón solar los detiene.

941.

- Apenas siendo un imberbe joven Ahghairon demuestra su poder al destruir un par de jóvenes dragones verdes que querían atacar la ciudad de Argluna. Poco después abandona la ciudad para investigar los Reinos.

947.

- El reino de Calandor es arrasado por las luchas entre los dragones Teskulladar, un dragón plateado, y Cortulorrulagalargath, uno blanco. La caída de uno de ellos provoca la muerte del Duque Calandor. Su hijo adoptivo, Tyndal, se convierte en el nuevo Duque que reubica el reino en la zona de la antigua Baronia de Sleeping Falls. En el lugar del antiguo castillo Morlin, se construye el Castillo Daggerford.

953. Año del cuervo guía.

- Tkhazzar [929, 1018] de Khessenta ataca las ciudades del estrecho de los Magos. La liga de Samazhar se divide en ciudades que o son conquistadas o se rinden.

983.

- Malune muere a manos de un dragón negro, Constulgrael, que se convierte en el nuevo Magíster después de hablar con Azuth. Sus visitas, y las luchas de conjuros que provocarán en las ciudades de Thay, dejarán una marca imborrable en el saber thayino.

986.

- Constulgrael es emboscado y muerto por Meldryn Jalensifer, que se convierte en Magíster. A partir de ese momento se dedicará a esconderse y solo hablará a través de ilusiones o autómatas.

1018. Año del furor del dragón.

- Tkhazzar [953, 1373], el dragón pasando como rey de Chessenta, desaparece mientras lucha contra los sahuaguines del Mar de Alamber. Sus seguidores creen que asciende a la divinidad pues su cuerpo no es encontrado.

- Drakewing libera a Gargozh [1001, 1374], y con su ayuda toma Peleveran, rompiendo relaciones con el Culto del Dragón [1001, 1222]. Un mes después Algashon incita un Vuelo de Dragones y destruye la nación de Peleveran, muriendo tanto él como Drakewing.

- Un gran Vuelo de Dragones ataca el Alcázar Zhentil. El viejo alcázar es destruido, pero la ciudad es salvada por sus magos y los clérigos de Bane; los conjuradores más notables son elevados al Concilio como recompensa por sus servicios, cubriendo las bajas dejadas por los dragones. Diversos rumores apuntan al Culto del Dragón como responsable del ataque por razones desconocidas.

- Un grupo de enanos liderados por Tordath Ironfist se instalan en la Torre de la Estrella Sombría, el fantasma del Baron Erthaer posee a Tordath e intenta de nuevo poblar la zona. Sin embargo, Imvaernahro, un dragón rojo, consumido por el Vuelo de Dragones arrasa el lugar.

- Turmish asegura las rutas marítimas en el Estrecho de Vilhon a pesar del Vuelo de Dragones. Las Llanuras Brillantes sin embargo fueron arrasadas por dragones, los mercenarios acabaron con cuatro de ellos, incluyendo al gran gusano Andraxis.

- El puerto de Puerta del Oeste es incendiado por un dragón rojo, Thungarbarath Flamegout, matando a la familia real y parte de la población. El dragón es finalmente muerto gracias al iderazgo de Sarvyn Eorn, un mercenario que estaba en la ciudad buscando trabajo.

- El dragón verde Claugiyliamatar [1303] y el dragón negro Shammagar saquean los tesoros del reino de Uruth Ukrypt.

- Iryklathagra ataca a los defensores de Mintar. La destrucción que causa sobre la ciudad permite a un grupo de magos tomar el poder dentro de la ciudad convirtiéndose en los Señores Magos de Mintar.

- Kizilpazar mata a Moruhazel que había enloquecido por el Vuelo de Dragones.

- Sapphiraktar el Azul se une a los masivos vuelos de dragón que hace estragos en los Reinos. El emerge desde su hábitat natural, el desierto de Calim y destruye gran parte de Puerto Calim y Keltar en Kythom y Flamerule.

- El gran dragón azul Alasklerbanbastos [1322] se alía con la célula del Culto del Dragón en Mourktar [823] y se transforma en dracolich.

- Arabel, Dheluk, Vespero y otros asentamientos de Cormyr sufren ataques de dragones. Suzail es atacada por 3 dragones, uno de ellos Thauglorimorgorus [-205]. El Mago Real Thanderahast es herido gravemente mientras lucha contra él. El dragón es finalmente muerto cuando es muerto por el Príncipe Azoun II y el aprendiz del Mago Real Jorunhast.

1024.

- Uruth Ukrypt lanza una horda con el fin de destruir a Aguas Profundas. La Horda es seriamente mermada por los ataques de Lhammaruntosz, la Garra de la Costa.

1026.

- El dragón azul Kizilpazar recluta una tribu de hobgoblins mercenarios para que protejan su guarida y a su descendencia.

1065. Año del bosque vigía.

- Los Arpistas del Norte encuentran a guarida del dracolich Alglaudix al que destruyen. Con el tesoro que tenía los Arpistas [1022, 1116] invierten en diversas propiedades a lo largo de la Costa de la Espada.

1071 . Año del rugido del dragón.

- La aventurera de renombre Raresssa Shiard vuelve a Aguas Profundas junto con el dragón de cobre Galadaeros haciendo que Ahghairon [1032, 1246] cree diversas guardas mágicas para proteger la ciudad de los dragones.

1091.

- Aurgloroasa, un dragon de sombras, hunde el barco el Dragón Atractivo en el puerto de Puerta del Oeste. Una balada, la Balada de la Tormenta Sombría , recuerda este suceso

1128. Año del peritón.

- El dragón rojo Gotha es engañado por Talos y es apresado en el hielo. La influencia de Talos corrompe al dragón, transformándolo en dracolich. Gotha permanece durante siglos atrapado esperando a que Talos lo libere.

1144.

- Ootheraum Deirin, archimago halrueiano, mata al dragón Thoklastees sobre el Mar Resplandeciente en una batalla aérea.

1159. Año de las rocas hendidas.

- Un dragón tortuga que perseguía una banda de sarrukh destruye la ciudad de los Lagartos.

1162.

- Los Dedos Esqueléticos son muertos hasta el último ladrón cuando son atacados en su escondite por el dragón azul Iryklathagra al que habían intentado robar.

1182.

- Empiezan las Guerras del Arpa de las estrellas [1222], los Malaugrym [1179, 1358] aparecen en Faerun y se enzarzan en una lucha por los planos con los Arpistas [1116, 1222]. Dos dragones de hierro, Auntyrlothor y Quituryte luchan junto con diversas damas nobles de Aguas Profundas en las Guerras del Arpa de las Estrella. Durante sus viajes, numerosos semidragones nacen.

1184.

- El dragón azul Anwir Dupretiskava mata al Supremo Potentado de Var y haciéndose pasar como su primo lejano gobierna en su lugar.

1202.

- El dracolich Chardansearavitriol es convertido en polvo ante la presencia del dios Myrkul. Sus seguidores se desplazan hacía la Marisma de los Hombres Muertos para ver el sitio del milagro. La secta de la Muerte Carmesí [1358] se creada.

1225.

- Una célula del Culto del Dragón [1222, 1254] es creada en la ciudad de Eversult. La célula trabaja con el dragón Hethcypressarvil, más conocido como Cypress el Negro, un dragón negro con raras habilidades psiónicas. A pesar de que Cyrpress se convierte en un dracolich, supuestamente sujeto al control del líder del grupo, consigue hacerse con el control de la célula.

1242 . Año de la Rosa Amarilla.

- Una de las bandas de Turmish que buscaban tesoros en el Monte Orsron encuentraó el tesoro de Anaglazhos, un venerable dragón azul. Éste en vez de matarlos, los usa para llegar a la capital de Turmish disfrazado de su líder. Allí acaba con el señor de Turmish. El resto de señores son hechizados o acobardados y el dragón azul se convierte en el nuevo gobernante de Turmish iniciando un reinado de terror.

1247.

- La rebelión contra el dragón Anaglazhos comienza a fraguarse. Un paladín llamado Corwin Freas [1248] líder una banda de aventureros que acaba con el dragón. Freas se convierte en el nuevo líder.

- Aurgloroasa deja de lado sus intenciones de convertirse en gobernadora de Puerta del Oeste tras ver como Anaglathos, una sierpe azul, es derrocado en Turmish tras una revuelta popular encabezada por unos aventureros que le dan muerte.

1253. Año de la Señal de la muerte.

- La ciudad abandonada de Dolblunde [698] es reclamada por el dracolich Daurgothoth.

1255.

- El aventurero Daeros Dragasta se retira después de conseguir una fortuna en gemas de la cueva de un contemplador. Decide instalarse junto al dragón de bronce Halatathlaer donde construye el Castillo Dragasta [557, 1290] donde numerosos enanos acuden a instalarse.

1271.

-El Protectorado de las Ahlors es saqueado por Iryklathagra [1162, 1362] mientras exploraba una cueva. Entre las zonas saqueadas destaca la ciudad de Otanyn donde se hace con Kayas el Flagelo de Krakens [-106] una poderosa arma.

1279.

- En respuesta a la destrucción que a llevado al Valle de la Batalla, a Valle de Tassel y al Valle de la Pluma el dragón verde Dretchroyaster de Cormanzhor es seriamente herido por un grupo de aventureros conocidos como las Espadas Cruzadas.

1282.

- Ohland muere en una batalla aérea contra el dragón negro Starlaurynguldar. Azuth ofrece el puesto de Magíster a Inhil Lauthdryn.

1303.

- El dragón verde Claugiyliamatar [1018, 1305] establece su guarida en la Caverna Profunda en las profundidades del Bosque Kryptgarden.

1304.

- Un mercader, Maeran Faerlin, de Puerta del Oeste emplea a un trío de magos conocidos como las Manos Cazadoras, junto con una banda de arqueros y con Alion Narithryn, un clérigo menor de Lathander, para cazar a Aglistralarraghautha y su prole, una sierpe negra que ha estado atacando la zona de Reddansyr. Del grupo solo sobrevive Alion pero Aglistralarraghautha y cinco miembros de su prole son muertos. Alion sobrevive gracias al Tomo de la Mañana un libro de plegarias a Lathander que contiene la plegaria Perdición del dragón.

1305.

- El dragón Claugiyliamatar [1303] destruye el pequeño reino de Elfrin tras la muerte de su rey.

1313.

- Valraxaxath, un dragón negro que reside en el Gran Páramo, ataca durante cuatro días y cuatro noches los alrededores para desaparecer de nuevo.

1322.

- Alasklerbanbastos `1018, 1365] surge de su guarida y siembra el terror en Unther.

1335 .

- Los Tres Observadores de la Pradera son muertos en batalla contra un dragón rojo. El explorador humano Montolio Debrouchee, cegado en el ataque, se retira a su arboleda.

1340. Año del León.

- Tyranthraxus, el Espíritu Poseedor, reclama el Estaque Radiante. Tras tomar el control del cuerpo de un dragón de bronce toma el control de Phlan [1303, 1375] gobernando desde el Castillo Valjevo hasta que es derrotado por aventureros.

- La Batala del Río Creciente. Las fuerzas de la célula sembiana del Culto del Dragón [1279, 1357], manipuladas e incitadas por Aurgloroasa, chocan con las fuerzas sembianas guiadas por el mago Mzhentul de los Siete Anillos que se sacrifica en esta batalla para obtener derrotar las fuerzas del Culto. La muerte de Mzhentul, el gran objetivo de Aurgloroasa, permite a la dracolich hacerse con numerosos secretos del mago.

1356. Año del Gusano.

- Un nuevo Vuelo de Dragones tiene lugar, aunque el Culto del Dragón dice ser el responsable, nadie sabe las verdaderas causas. El Vuelo de Dragones afecta los Valles, Cormyr y las ciudades del Mar de Luna.

- Un dragón negro adulto llamado Xuntlarmerphyn, último descendiente de Aglistralarraghautha, ataca Puerta del Oeste durante el Vuelo de Dragones que afecta el Mar de Luna y alrededores. Varios barcos son hundidos hasta que el dragón no muerto por los ataques de los magos, clérigos y guerreros de la ciudad.

- El vuelo de dragones es rechazado en Ola de Tesh por los Zhentilar, forzando a los dragones a continuar al sur; para asegurar el control del área, Manxam el Contemplador cambia su base a Ola de Tesh.

- Sylune muere combatiendo contra un dragón rojo que atacaba el Valle de la Sombra.

1357. Año del Príncipe.

- En el sexto día de Kythorn, el avatar de Moander aparece sobre la ciudad de Puerta del Oeste luchando contra Mistinarperadnacles Hai Draco, una dragona roja aliada con Alias del Brazo Magico, el saurio paladin conocido como Dragonbait, la mediana barda Olive Ruskettle y el mago de Turmish Akabar Bel Akash. Tanto Mistinarperadnacles Hai Draco como Moander son destruidos en la lucha. Los restos que caen sobre la ciudad destruyen parte de la muralla, los almacenes Dhostar y el barrio bajo conocido como la Orilla. Dos días después, un terremoto centrado en la Colina de los Colmillos sacude Puerta del Oeste. El temblor es el resultado de una gran batalla entre Alias y sus amigos contra los Cuchillos de Fuego, la maga Cassana y el lich Zrie Praxis, siendo todos ellos destruidos.

1358. Año de las Sombras.

- Gilgeam mata a Tiamat, pero la esencia de la diosa se divide en tres dragones de la zona, el más poderoso de ellos, Tchazzar, devora a los otros tres, reuniendo de nuevo a Tiamat que mata a Gilgeam, siendo Unthalas [731] prácticamente destruida durante la batalla. Bahamut vuelve a Faerun en forma de avatar y viendo las acciones de Tiamat se empieza a preparar para una nueva lucha contra ella. La ciudad de Unthalas es prácticamente destruida en la lucha.

1359. Año de la serpiente.

- Gareth Dragonsbane [1374], rey de Damara, vuelve de una expedición al Abismo con la Vara de Orcus con la que destruye a un aspecto de Tiamat. Bahamut le da el Árbol Gema que protegerá Damara de la influencia de los demonios siempre que el reino ayude al Bien. Este hecho hace que la fe de Bahamut vuelva a recuperar poder y ascienda al rango de divinidad menor. Mientras, Tiamat envía un avatar al Castillo Peligro y atrae a todos los dragones cromáticos de Vassa donde por medio de experimentos crea diversos monstruos conocidos como la Progenie de Tiamat.

1362 . Año del yelmo.

- Iryklathagra [1333, 1369] ocupa el cuartel central de la cofradía de ladrones los Dedos Esqueléticos en los Dientecillos y la convierte en una guarida inexpugnable.

1364. Año de la oleada.

- El incremento de la actividad de monstruos y crispación política siempre el caos en Aguas Profundas. Un dragón verde y una barda aparentemente loca promueven disturbios en la Cumbre del Escudo.

1365. Año de la Espada.

- La célula sembiana del Culto del Dragón [1364, 1373] convence Malygris, un dragón azul del Anauroch para que se convierta en dracolich. Malygris después reta al Suzerain de los dragones azules del Anauroch y lo vence en combate proclamándose como el nuevo Suzerain.

- Alasklerbanbastos [1322] y los dragones cromáticos que lo siguen se hacen con el poder en Threskel, Thamor, Mordulkin, el Monte Thulbane y del Promontorio del Vigilante. Un trío de dragones azules, agentes de Alasklerbanbastos, se convierte en consejeros del Regente de Mourktar.

1367. Año del escudo.

- Diversos piratas desciende hacía la Planicie Hmur para robar los tesoros de un dragón tortuga. La mayoría mueren, pero algunos consiguen regresar vivos con objetos mágicos.

- Mith Barak, es atacado en el Plano Astral por un sirviente de Tiamat y permanece atrapado en él.

1369. Año del Guantalete.

- Los enanos de Mirabar destruyen la tribu trasga Kreeth en los Peñascos gracias a la ayuda de la dragona de cristal Saryndalaghothtor.

- Piergeiron [1355] mata al dracolich Kistarianth el Rojo, muerto antes por el padre de Piergeiron, Athar el Guerrero Radiante.

- Iryklathagra [1360] ataca las crías de Arellaxerribtial y Trollushanthallor, dos dragones de bronce. De las crías, solo una, Alaeurrgos que se refugia en Tethyr junto a Gamalon, el Sabio de la Corte de Tethyr.

1371. Año del Arpa sin cuerdas.

- Nalavatoryl el Dragón Demonio dirige un ejército de orcos y trasgos atacan Cormyr. El dragón el Rey Azoun IV [1369] se matan en una batalla dejando al recién nacido Azoun V como rey de Cormyr

- Iryklathagra despierta para cobrar el tributo al shyl-pasha de Puerto Calim.

- Nahaunglaroth y Roaurim atacan a su madre y la fuerzan a atacar la Mano de la Dama, un templo de Loviatar que se dice que esta asentado sobre numerosos objetos mágicos netherinos. La noticia de la muerte de su madre hace que envíen a la tribu de hobgoblins que les sirven como castigo por haber matado a un dragón del clan Moruene. La Mano de la Dama sufre numerosas pérdidas pero rechazan a los hobgoblins.

1372. Año de la Magia salvaje.

Marpenot 14

- Los dragones metálicos se reúnen y Lareth, Rey de la Justicia expone su plan para que todos se suman en un sueño mágico para evitar los efectos del venidero Vuelo de Dragones. Algunos dragones, Kara entre ellos, se oponen contra esta decisión y empiezan a buscar la causa del mal.

Uktar 9

- Sammaster convence a Dransagalor, un dragón verde, y Needle, un dragón verde, de colaborar con el Culto, custodiando la fortaleza en el Bosque Gris y empezando a prepararse para emprender la transformación en dracoliches.

1373 CV. Año de los Dragones Solitarios.

Mazho 1

- Sammaster completa su trasformación del mythal Dracorage, precipitando una Ira de los Dragones independientemente de la aparición de la Estrella Asesino de Reyes en los cielos.

Mazho 14

- Brimstone, un dragón, contacta con Kara y le revela que podría ser que el Culto del Dragón este detrás de la Rabia tras las averiguaciones que ha hecho un espía suyo llamado Gorstag.

Mazho 16

- Llimark, un dragón dorado, intenta convencer a Kara que vuelva a someterse al mandato de Lareth. Kara escapa, no sin resultar herida, y se camufla como humana cerca de Ilraphon. Poco después, un grupo de aventureros formado por Dorn, un semigolem; Pavel, un clérigo de Lathander;Raryn, un explorador enano ártico y Will, un mediano; la rescatan del ataque de hombres-rata y aceptan escoltarla hasta Lyrabar.

Mazho 21

- Quelsandas, un dragón de bronce, pacta con Sammaster una alianza con el Culto del Dragón para librarse de los efectos de la Rabia. Quelsandas es uno de los múltiples dragones aliados con la corona de Impiltur.

Mazho 23

- Ylraphon, un asentamiento en el Estrecho del Dragón es destruido por un Vuelo de Dragones.

Alturiak 8

- Gorstag, creyendo trabajar para un Arpista, se infiltra en la célula del Culto del Dragón en Lyrabar y roba un libro con anotaciones del propio Sammaster. Antes de morir le entrega al libro a Tagan Nightwind, un avariel que posee una escuela de espadachines en Lyraba.

Alturiak 11

- Dorn y su grupo son abordados por un dragón plateado, Azhaq, que se identifica como miembro de las Garras de la Justicia y exige que Kara se entregue para presentarse ante Lareth, Rey de la Justicia. Kara se muestra como un dragón de canción pero el grupo de Dorn lucha contra Azhaq con el fin de evitar que este se lleve a Kara.

Khes 2

- El Ataviado de la Púrpura de Lyrabar intenta comprar a Taegan el libro que le ha entregado Gorstag. Al fracasar, intenta matarlo pero fracasa en el intento.

Khes 12-13

- La escuela de Taegan es atacada por el Culto del Dragón. Teagan logra salvar las anotaciones que le entregó Gorstag. Tras el incendio conoce al grupo de Dorn, pero son teleportados mágicamente por Brimstone a su guarida. Brimstone resulta ser un dragón de humo vampiro que les cuenta sus sospechas sobre el papel del Culto del Dragón y que Sammaster sigue vivo. Además, les propone ayudarles y que su primer objetivo debería de ser la célula del Culto de Lyrabar.

Khes 14

- Dorn y su grupo preparan una trampa al Culto del Dragón usando a Taegan como cebo. Tras capturar a uno de los cultistas, lanzan un ataque sobre el cuartel general de la célula en la ciudad y capturan al Ataviado de la Púrpura.

Khes 15

- Pavel analiza las notas dejadas por Sammaster y por medio de analizar el papel y sus características empieza a buscar posibles lugares donde encontrar pistas sobre las actividades de Sammaster. El primer lugar, es el Mar de Luna.

Tarsakh 1

- Taegan avisa a la Reina-Regente Sambryl [1363, 1374] de la presencia de una célula del Culto del Dragón. Ante la presión que sufre Impiltur por el Vuelo de Dragones, solo puede mandar una pequeña fuerza acompañada con algunos dragones. Taegan, los acompaña.

Taraskh 5

- Narlgathra, un wyrm rojo, surge de las ruinas de Myth Drannor y vuela hacia al sur para atacar Tangled Trees. Los habitantes veraniegos son eliminados, dejando solo un puñado de refugiados que son descubiertos por los residentes ambulantes a su regreso.

Tarsakh 12

- Las fuerzas del Culto del Dragón se enfrentan a las de Impiltur. En mitad de la batalla, los dragones de bronce de las fuerzas de Impiltur, líderados por Quelsandas, enloquecen. Las fuerzas de Impiltur sufren una sonora derrota y son desbandadas por el Bosque Gris.

- Dorn y su grupo llegan a Elmwood, que ha sido ocupada por los Zhentarim para “protegerla” de los ataques de los dragones. Tras luchar con la patrulla que les hace frente, son ayudados por los que se oponen a los Zhentarim dentro de la villa destruyendo el enclave Zhentarim de Elmwood y tres galeras de guerra.

Tarsakh 13

- Taegan se encuentra con un dragón hada, de nombre Jivex, que lo conduce hasta unos árboles que resultan ser elfos transformados con el fin de mantener el equilibrio del bosque. Ante las noticias que les cuenta, le encaminan a buscar al Guardián del Bosque.

Tarsakh 16

- Taegan consigue despertar de su sueño a Vorasaegha, la Guardiana del Bosque Gris y con la ayuda del ejército de Impiltur consigue destruir la base del Culto del Dragón en el Bosque Gris.

- Dorn y su grupo se internan en Northkeep con el fin de averiguar más sobre los planes de Sammaster.

Tarsakh 17

- Zarlandris surge desde Glaun Bog y ataca el pueblo de Higmoon. Tras una batalla desesperada, el gran wyrm negro muere entre las ruinas de la Torre de la Luna Creciente. Lord Theremen Ulath promete su reconstrucción.

Tarsakh 22

- Dorn y su grupo descubren que la Rabia fue una creación élfica. La forma en como se creó y como ha conseguido Sammaster influir en ella, la desconocen.

Mirtul 2

- Sammaster haciéndose pasar por Zhengy el Rey Brujo [1359], usa las fuerzas de Vaasa para atacar Damara tomando la Puerta de Vaasa.

Mirtul 2

- Agentes infiltrados del Culto del Dragón lanzan un conjuro sobre Gareth Dragonsbane [1359] en mitad de una lucha sumiendo al rey de Damara en un estado de stasis.

- El reino de Auseril es atacado por una familia de dragones blancos guiados por la gran sierpe Harashnalthyn. Debido a la insistencia de Maura Lamruil devuelve el Árbol de las Almas a Siempre Unidos mientras Maura permanece en Auseril junto a sus seguidores.

Mirtul 4

- Lamruil vuelve a Auseril con un grupo de guerreros elficos de élite. Allí encuentra el enclave destruido, una docena de cuerpos de dragones blancos. No hay rastro de Maura. Lamruil jura reconstruir Auseril y recuperar a Maura.

Mirtul 19

- Los Magos de Thentia, que colaboran con el grupo de Dorn, son atacados por un dragón.

Mirtul 22

- Sirvinhandra, a la cual se le creía muerto hace siglos, surge de un refugio secreto en las Dun Hills y pone asedio a la Abadía del Justo Martillo. Tras infligir una terrible devastación, el gran wyrm verde es abatido por Lord High Justicar High Avenger Deren Eriach.

Mirtul 25

- Pavel y Will forjan un precario pacto con Yagoth, un chamán de Vaprak para que los guie por Thar hacía una de las localizaciones mencionadas en las notas de Sammaster.

Taegan anuncia a los magos de Thentia que entre ellos hay un traidor.

- Dorn y su grupo llega al Monasterio de la Rosa Amarilla [1242] que esta siendo atacado por dragones al servicio del Culto.

Mirtul 26

- Rilitar, un mago elfo de Thentia, y Taegan son atacados por un chasme.

Kythorn 2

- Will y Pavel se adentran en unas minas ogras en buscas de más información sobre los planes de Sammaster. Tras luchar contra unos guardas, son traicionados por Yagoth el chaman de Vaprak.

- Chatulio, camuflado por ilusiones, empieza a sembrar la discordia entre los dragones que asaltan el Monasterio de la Rosa Amarilla, dividiéndolos entre los que siguen a Malazan y los que siguen a Ishenalyr.

- El chasme vuelve a atacar a uno de los magos de Thentia.

Kythorn 9-10

- Malazan y e Ishenalyr luchan por el control de los dragones que asaltan el Monasterio de la Rosa Amarilla. Malazan se impone. Chatulio es descubierto por los dragones y muerto.

Kythorn 15

- Brimstone salva a Will y a Pavel del ataque de una tribu de orcos. Los informa de la situación en Damara y de que él es capaz de romper el conjuro que tiene aprisionado a Gareth.

- Taegan es capturado por Darvin, el mago del Culto del Dragón infiltrado en Thentia. Planea controlarlo mágicamente para que el resto de magos crean que es Taegan el traidor.

Kythorn 25

- Will y Pavel se presentan ante la corte de Damara para convencer a la Reina de que acepte la ayuda de Brimstone. Poco después consiguen liberar su espíritu, con el rey recuperado, Damara empieza a preparar el contraataque contra las fuerzas de Vaasa.

- Kara encuentra unas notas de Sammaster que le permiten lanzar un conjuro que frena los ataques de la Rabia sobre los dragones de forma momentánea.

Flamarul 8

- Kara y Dorn van al refugio de los dragones metálicos para explicarles las razones que hay detrás de la Rabia. Sin embargo, el Rey de la Justicia Lareth, enloquecido por la Rabia se niega a escuchar. Tamarand, al ver que su locura los conducirá a todos al fin, lo reta en un duelo para desbancarlo como Rey de la Justicia. Después de que Tamarand mate a Lareth, Kara expone lo que han descubierto. Además, el conjuro que protege contra el Vuelo se empieza a enseñar entre los dragones.

Flamarul 11

- El asedio del Monasterio de la Rosa Amarilla es roto cuando un grupo de dragones metálicos vienen en rescate de los monjes de Ilmater.

Taegan es liberado de los conjuros que lo obligaban a actuar según los designios del mago del Culto. En la lucha que sigue, Phhourskyn, se revela como el verdadero traidor y como un dragón solar. El dragón, es muerto por Taegan con la ayuda de los magos de Thentia.

- Gareth Dragonsbane inflinge un gran numero de bajas a los ejércitos de Vaasa, pero no es hasta que, por medio de ilusiones, hacen creen a los trasgos y gigantes que Zhengy muere a manos de Gareth que no consiguen expulsarlos de Damara.

Elesias 7

- Tharaxata el Flamefiend, un dragón rojo, prende fuego a todo el Valle de la Batalla, que consume grandes zonas boscosas.

Elesias 20

- Sammaster pacta con Iyraclea. Él le proporciona dracoliches para que conquiste el Gran Glaciar y cuando los dragones gobiernen el mundo, sus dominios serán respetados. A cambio ella eliminará cualquiera que entre en el Gran Glaciar.

Agentes de la ciudad de Umbra recuperan las Hojas de la Oscuridad [684, 1374] que puede ser usado para desatar la Tormenta de Sombras un suceso apocalíptico que permitirá a Shar elevarse por encima del resto de deidades.

Eleint 2

- Zethrindor, un dracolich, dirige las fuerzas de Iyraclea contra Sossal obteniendo una victoria a pesar de la oposición de los druidas a sus acciones.

Eleint 12

- El grupo de Dorn se enfrenta a un grupo de jinetes Nar. Tras derrotarlos averiguan de la existencia del Ermitaño, un ser que según dicen los Nar sabe la respuesta a todas las preguntas.

Eleint 25

- Dorn encuentran al Ermitaño que resulta ser un linnorn. El linnorn les revela que cuando los dragones gobernaban Faerun, los elfos crearon una fortaleza en las Montañas Novularond, en el Gran Glaciar.

Marpenot 14

- Dorn y su grupo son recibidos en una aldea de enanos árticos donde habita la familia de Raryn. Allí son entregados por los enanos a la Reina del Hielo tras ser drogados.

Marpenot 21-27

- Brimstone revela a Zethrindor que Iyraclea planea traicionar a Sammaster. Poco después, Iyraclea y Zethrindor se enfrentan. El dragón consigue matar a la Reina de Hielo, pero queda muy malherido. Dorn y su grupo son separados en dos grupos: Brimstone, Raryn, Taegan y Kara por un lado y por el otro Dorn, Jivex, Pavel y Will por el otro.

Uktar 8

- Brimstone, Raryn, Taegan y Kara despiertan en la fortaleza donde se encuentra la magia que provoca los Vuelos de Dragones. Sin embargo, para poder entrar primero tienen que intentar superar las protecciones y barreras puestas por Sammaster.

Dorn, Jivex, Pavel y Will se encuentran con los restos del ejército de Sossal al cual se unen para combatir a Zethrindor.

Uktar 13

- Verthandantalynx, un verde wyrm asentado en las profundidades del Cormanthor occidental de Myth Drannor, sucumbe a la Rabia y ataca el pueblo de Trenahess, dejando lo en ruinas.

Uktar 13-16

- Zethrindor averigua por medio de convocar a un demonio la presencia del ejército de Sossal y toma el control del ejército de Iyraclea para destruirlo.

Uktar 17

- El ejército de Sossal y el de Zethrindor se enzarzan en una lucha. La magia de Zethrindor hace que el ejército de Sossal tenga que actuar a la defensiva. Dorn y su grupo, junto con el druida Madislak se enfrentan a Zehtrindor en combate singular. La revelación de que la Reina de Hielo ha sido muerta por Zethrindor hace que su ejército se rebele contra él y lo mate.

El Festejo de la Luna

- Incapaces de romper las barreras que han puesto Sammaster en la fortaleza que guarda el origen del Vuelo de Dragones, los magos de Thentia se desplazan a la guarida de Brimstone con el fin de usarla como puente para localizar al dragón y por extensión, la fortaleza donde están el resto del grupo de Dorn.

Noctal 1

- El gran dragón rojo Tchazzar [1018] reaparece en Chessenta para cumplir la voluntad de Tiamat y destruye las flotas de Cimbar y Soorenar. Después se embarca en una expedición para eliminar y matar a todos los dragones en Chessenta.

Noctal 5

- Dorn, Jivex, Pavel y Will, además de los magos de Thentia y dragones metálicos, entre ellos Nexus, Havarlan y Tamarand, consiguen reunirse con sus amigos.

Noctal 6

- El grupo de Dorn y sus aliados consiguen introducirse en al fortaleza donde se haya al fuente del Vuelo de Dragones. Alertado por su acción Sammaster se desplaza a la fortaleza donde por medio de sus conjuros y de los dragones conjurados rechaza todos los ataques contra él. Los magos de Thentia descubren que la fuente del Vuelo de Dragones se haya controlada por Sammaster por medio de su filacteria. Pavel se sacrifica para destruir la filacteria de Sammaster, matando al lich y poniendo fin al Vuelo de Dragones.

- La destrucción del mythal del Vuelo de Dragones provoca que Bahamut reaparezca en Celestia e invada el reino de Tiamat conocido como la Dragonera.

Noctal 9-27

- Los dragones a los que el Culto del Dragón había prometido ayuda al ver que el Vuelo de Dragones ha pasado se vuelven contra los cultistas.

Brimstone, tras sobrevivir a duras penas su lucha contra Sammaster, se despierta en al fortaleza elfa que había albergado la fuente del Vuelo de Dragones.

 

- Numerosos dragones lanzan ataques sobre la Torre de la Hermandad Arcan de Luskan que sufre fuertes daños y numerosos robos de libros de conjuros por parte de los dragones.

- Alasklerbanbastos, la Gran Sierpe de Hueso, previendo que las acciones de Sammaster eran las de un hombre que se lo jugaba todo a una carta, esperó. Tras la caída de Sammaster aprovechó para alzase con el poder en la célula de Unther y lograr una alianza con la iglesia de Tiamat, gracias a montar ataques de dragones sobre el ejército de Mulhorand, pero costándole el apoyo del resto de células del Culto del Dragón.

- Daurgothoth y Aurgloroasa ponen en marcha sus planes para alzarse como dueños del Culto del Dragón a la muerte de Sammaster pero solo consiguen hacerse con el control de la célula sembiana donde forman un triunvirato junto con Algashon.

- Balagos ataca Mintar y Saelmur, matando a más de la mitad de su población.

- Callidyrr es atacado por el dragón rojo Hoondarrrh y una parte importante de la ciudad es arrasada. El dragón solo es rechazado cuando la Gran Druida Robyn Kendrick acude en ayuda de la ciudad y aleja a la Furia Roja.

- El Alto Rey Keane muere por las heridas sufridas mientras defendía la ciudad del ataque de Hoondarrh. Los intentos de resucitarlo son en vano.

- Klauth ataca Mirabar y destruye la ciudad de la superficie.

- Lhammaruntosz ataca a los piratas de las islas Nelanther y destruye el puerto de Skaug.

- Nartheling ataca a todo contemplador que ve poseído por la Rabia. Este hecho provocao que el contemplador mago Lestch'cymatium llame a muchos de los suyos para luchar contra Nartheling. Tanto Thay como Aglarond estacionan tropas en sus fronteras. Con el paso de la Rabia, Nartheling cesa sus ataques, pero la guerra entre el dragón y los contempladores es inminente.

- Iryklathagra ataca la torre occidental de las Torres Gemelas del Eclipse, sin embargo, Haarken Akhmelere, por medio de un artefacto de la era Shoon, consigue reconstruir ambas torres borrando cualquier evidencia de las afrentas perpetradas contra Cyric por Iryklathagra y el Sojourner. Poco después, Iryklathagra se lanza sobre Puerto Calim atacando la Plaza de la Divina Verdad. En su furia Iryklathagra rompe el legendario Ídolo de Bhaelros, provocando que un aspecto suyo aparezca y entable una lucha contra Iryklathagra. Satisfecha su Rabia, Iryklathagra vuelve a su guarida, pero el aspecto de Bhaelros sigue destruyendo con lo que el ejército del shyl-pasha tiene que hacerle frente durante tres días. Tras su destrucción, Bhaelros, enfadado, envía innumerables tormentas sobre Puerto Calim debilitando el poder del shyl-pasha en todo Calimshan.

- Nahaunglaroth y Roaurim junto con sus parejas enloquecen y atacan a la tribu de hobgoblins que les protegían.

1374 CV. Año de los Relámpagos.

Uktar 30

- La Batalla de Selgaunt. Las fuerzas de Saerloon, apoyadas por un dragón verde llamado Vendemniharan al servicio del Culto del Dragón y elementales, consigue romper las murallas de Selgaunt pero la intervención de los dos Príncipes de Umbra y sus fuerzas inclinan la balanza para los defensores.

1379 . Año de la Fortaleza Perdida

- Después de años de pequeñas escaramuzas las tropas de Mulhorand capturan la ciudad de Messemprar. Threskel se consolida bajo el gobierno de Alanklerbanbastos con la iglesia de Bane y los Magos Rojos como apoyo. Mientras, Tchazzar, Sceptenar de Cimbar se hace con el control de Chessenta. Las luchas entre los diferentes siguen dándose pero a pequeña escala excepto por ocasionales ataques de dragones.

 

 

[Volver]