Reinos Olvidados

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de los contempladores :.

Todas las fechas son según el Computo de los Valles (CV).

-2381.

- Tres barcos colonia de contempladores se estrellan en las Montañas Alimir. Los puestos fronterizos al este de Calimshan son ocupados por los contempladores, pero poco después son expulsados de nuevo a las montañas. La ciudad de Zolkir es fundada por contempladores.

-1900.

- Las Colinas Caltazar son objeto de ataques periódicos por parte de contempladores del Lago del Vaho frenando la expansión calishita.

-1550.

- La expansión del Bosque Darthiir es frenada por las batallas contra los contempladores en las Colinas Caltazar. Los límites del bosque corresponden a los del Bosque Mir en la actualidad.

-1428.

- Puerto Calim cae con la muerte del Syl-Pasha Violir Cajaan IX, y los contempladores dominan la arruinada ciudad de Puerto Calim y su imperio vasallo. Qyraaptirel Ojo de Sangre, un mago contemplador de aterrador poder, reclama el Trono del Pasha. Los contempladores ahora gobiernan a lo largo de todo Calimsham y el lago del Vaho.

- El comercio entre Tzindylspar [-1715, -1427] y Calimshan se colapsa.

-1402.

- Qyraaptir el Ojo de sangre y sus fuerzas de contempladores caen o huyen ante los sacerdotes de Drakhon y sus soldados humanos aliados. Puerto Calim es la primera ciudad liberada de la dominación de los contempladores, y Calimsham es libre de las leyes de los contempladores durante tres años, gracias a las leyes de “Drakhon Pashas”. Los contempladores se retiran a sus fortalezas debajo de las montañas Alimir, o a lo largo del lago del Vaho.

-1400.

- Los ataques contra los Colinas Caltazar por parte de los contempladores del Lago del Vaho llegan a su fin.

-1399.

- Los contempladores en las regiones limítrofes con Calimshan son destruidos. Todas las regiones vuelven a estar bajo el control del pasha.

-1280.

- En la peninsula Alimir estalla la guerra entre la armada de Calimshan y el resto de los contempladores. Qyraptir el Ojo de Sangre ahora gobierna a toda la armada y no solamente a una legión.

-1280 al -1018.

- Calimshan inflinge sonoras derrotas a los contempladores del Lago del Vapor y empieza su expansión sobre la zona.

-1130.

- La batalla de la puerta de Samesaj. La guarnición oriental de Akkabbel (Ahora: Paso Ithal [1370]) entra en la escena de la gran victoria por Calimshan, como las fuerzas sitiadas de Akkabbel triunfan consiguiendo refuerzos desde Calimpot a través de una puerta mágica. Rompen el asedio e inflingen grandes perdidas a los contempladores. La puerta permanece intacta después de la batalla, pero su lanzador (el visir Ali el Samesaj) sabe que esta es la llave de la luz de la luna llena y otra magia. La gran victoria sobre las fuerzas de los contempladores lleva a Samesaj a tomar el titulo de Gran Visir y mano derecha de Syl-Pasha Ruj el Drakhon.

-1080.

- Final de la guerra entre Calimshan y las naciones de contempladores de la península Alimir con la victoria de Mintar. El trono de Puerto Calim ahora gobierna desde la costa de la espada hasta Mintar. El aumento del comercio y la influencia lleva a Puerto Calim a casi doblar su tamaño (casi al tamaño del moderno Aguas Profundas).

- La armada de Calimshan lentamente erradica toda la influencia de los contempladores (los gobernantes y las ciudades controladas por los contempladores). En las tierras de Arnaden (alrededor del lago del Vaho) durante las próximas doce décadas.

-350.

- Tres phaerimm [-351, -100] hechiceros se hacen con el control de la ciudad Ootul ocupada por contempladores.

-182. Año de los gigantes dormidos .

- Calimshan, en los intentos de reconquistar los territorios cercanos al lago de Vaho y el Sheir, descubre que la antigua amenaza de los contempladores emerge de nuevo. Los contempladores y sus cultistas controlan la mayoría del territorio al oeste de Ankhapur y llevan sus fuerzas al oeste (o atravesando las montañas Alimir) como represalia por la invasión calishita.

-170. El Año de los Muchos Ojos.

- Empiezan las Guerras del Ojo Tirano. Calimshan se alía con Tethyr e Iltkazar para luchar contra el renacido poder de los contempladores del Arnaden, que han contraatacado las agresiones calishitas y ahora avanzan hacia el este de Tethyr. Comienzas las guerras del Ojo Tirano. Almraiven cae ante los contempladores durante los primeros tres meses de la guerra, y le siguen Soldophor y Greengrass. Tras una larga lucha, los contempladores controlan el pantano de la araña y el sur del bosque de Myr hasta el final de Kythorn. Esto impide muchas transferencias de tropas entre el oeste de Calimsham que caen directamente bajo los baluartes controlados por los contempladores.

-167. Año del parentesco imprevisto.

- El asalto a las colinas de Qatarn . Durante los primeros cinco días de Uktar, el rey Silvam de Tethyr y Qayadin Revaod el Simaal llevan a la Cuarta Armada a la victoria sobre nueve contempladores con un ejército que superaba tres veces a sus propias fuerzas. Los contempladores ocuparon Volothamp y Schamedar al finalizar el año, aunque su afianzamiento dentro del este de Calimshan sobrepasa su alcance, y los contempladores pierden el control de Ankahpur, uno de sus principales baluartes.

-166. Año de los Siete Amores Perdidos.

- Las guerras del Ojo Tirano terminan, a pesar de las alianzas, continúan entre los poderes humanos la persecución de contempladores renegados durante los próximos años a lo largo de sus tierras.

142. Año de la naga rondadora.

- Amahl de los Nueve Remolinos vuelve a casa tras quince años para enfrentarse y matar a su hermano enloquecido. Es coronado como Qysar Amahl Shoon V.

- Clanes de Contempladores conquistan Assur, esclavizado a los humanos que residen en la ciudad.

143.

- Las fuerzas de Durpar son incapaces de liberar Azur del control de los Contempladores [212].

147.

- El Príncipe Contemplador Assurian conquista Vaelantar y Rompe. Veldorn pasa a ser la Tierra de los Monstruos.

153.

- Numerosos demonios aparecen en Ormpé y matan al Príncipe Contemplador tomando el control de la ciudad.

427. Año de la seta violeta.

- Qysara Shaani muere. Amahl Shoon VII coge la Flota Arnaden y elimina el poder de los contempladores en el Lago de Vaho. Después se hace con el poder en Shoonach y se proclama qysar. El nuevo qysar se lanza a eliminar a los magos en las denominadas Purgas de magos que suponen el exilio o muerte de cerca de 60000 magos a lo largo del imperio .

636.

- Ammathtar es destruida por un contemplador, aunque todo el mundo lo atribuye a un mal procedente del Bosque Luir Meridional.

699. Año de las serpientes de Rey furiosas.

- Larongar muere en una trampa preparada por un mago Contemplador, Quaervaxthanus, que se convierte en el nuevo Magíster.

705.

- Quaervaxthanus muere en una trampa preparada por Almer Galathurnd que se convierte en el nuevo Magíster.

731. El año de las visiones.

- El Anillo de los Ojos, un grupo de contempladores y de cultistas destruyen la casa gobernante de Cortryn y conquistan sus territorios. Los elfos de Shilmista luchan contra el Anillo hasta su derrota en el 757 CV.

760.

- Una maga de Chessenta, Tashara de las Siete Calaveras, mata a los cinco contempladores del Anillo de los Ojo. Después se aventura en las Tunlands donde es muerta por Azuth.

1101.

- Diveros tejeconjuros huyendo de contempladores se establecen en las cavernas de Barakuir hogar ancestral de los duergar.

- La ciudad de Treshla, al norte de Saelmur y el Lago del Vaho, es destruida por un grupo de contempladores.

1102.

- Los Contempladores son expulsados de Vaelantar y Azur por las fuerzas combinadas de Var/Durpar/Estagund.

1255.

- El aventurero Daeros Dragasta se retira después de conseguir una fortuna en gemas de la cueva de un contemplador. Decide instalarse junto al dragón de bronce Halatathlaer donde construye el Castillo Dragasta [557, 1290] donde numerosos enanos acuden a instalarse.

1265.

- Manshoon y el contemplador Xantriph se alían, haciéndose pasar el contemplador por la Voz de Bane en el Templo en el Cielo. La Voz de Bane pasa a ser una herramienta de Manshon para controlar y proteger el Alcázar Zhentil.

1334. Año de la Marca Resplandeciente.

- Hyarmon Hussilthar se convierte en el Huhong de Rashemen

- Señor Manshoon es nombrado primer señor del Concilio de Señores del Alcázar de Zhentil al morir el actual primer señor, Iorltar que le designa como sucesor en circunstancias poco claras. Varios Señores del Alcázar de Zhentil que se oponían a Manshoon mueren durante un concilio en el que numerosos Contempladores a su servicio fuerzan a acatar la voluntad de Manshoon. El Señor Chess se presenta con el título de Señor Guardían del consejo y asume los deberes de portavoz del Concilio ostentados previamente por el primer señor.

1350. Año del lucero del Alba.

- Los Caballeros de Myth Drannor atacan la Torre Llameante, una avanzadilla de los Zhentarim, y el Templo en el Cielo, muriendo el contemplador Xantrip. Este ataque, pese a que Xantrip es reemplazado por Xulla, merma el prestigio del Templo. Esto provoca que Manshoon se alíe con Manxam, un Contemplador más joven que Xantrip, pero más sabio.

1356. Año del Gusano.

- El vuelo de dragones es rechazado en Ola de Tesh por los Zhentilar, forzando a los dragones a continuar al sur; para asegurar el control del área, Manxam el Contemplador cambia su base a Ola de Tesh.

1373 CV. Año de los dragones solitarios.

- Nartheling ataca a todo contemplador que ve poseído por la Rabia. Este hecho provocao que el contemplador mago Lestch'cymatium llame a muchos de los suyos para luchar contra Nartheling. Tanto Thay como Aglarond estacionan tropas en sus fronteras. Con el paso de la Rabia, Nartheling cesa sus ataques, pero la guerra entre el dragón y los contempladores es inminente.

 

 

[Volver]