Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Los Varadores de Hargoth :.

 

Este grupo se crea en el año 253 d.C., tras la expulsión de los piratas de Hargoth. Durante estos importantes acontecimientos Darak Velanegra, tras una arenga, moviliza al pueblo, que bajo su mando mataría a gran cantidad de piratas y dejaría varados dos de los tres barcos corsarios anclados en el puerto. Este último hecho, haría que pasara a conocerse entre los ciudadanos como Darak Varador. En recompensa por su ayuda y tesón durante el levantamiento, Darak es asignado como comandante de la Guardia de la Ciudad, que popularmente pasaron a llamarse los Varadores en honor a su dirigente. Tras la muerte de Darak durante la segunda incursión pirata a Hargoth después de la Liberación, es su hijo, Mikar Varador quien pasa ha hacerse cargo de la Guardia. Durante el funeral de su padre y bajo el clamor popular proclama oficialmente el nombre de Varadores para la Guardia de la Ciudad. A Mikar le sucedió como dirigente su primogénito, por tanto, desde su fundación todos los dirigentes de los Varadores han sido algún miembro de la familia de Darak, ya que actualmente su comandante es Jalak Varador, bisnieto del fundador de la guardia.

Los Varadores son un cuerpo eficiente y pulcro, con unos métodos muy exigentes de selección de sus miembros. Son el brazo armado del Señor de Hargoth, que mantiene el orden y la ley en la ciudad gracias al esfuerzo de sus componentes. Para algunos son excesivamente recelosos con el cumplimiento de las leyes, pero en general son reconocidos como los responsables del mantenimiento de la paz en Hargoth.

Aunque con la llegada hace 35 años de los caballeros solámnicos su autoridad se viera un tanto amenazada, con el tiempo han aprendido que con su mutua colaboración se favorece el mantenimiento de la paz en la villa portuaria. En la actualidad los Varadores y los Caballeros trabajan en perfecta armonía.