Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Tonya C. Cook

También conocida como Tonya R. Carter, cambio su nombre al de Tonya C(arter) Cook, al casarse con su marido Greg Cook (un eminente físico). Nacida en Carolina del Norte. Graduada en periodismo en la universidad de este estado, ha trabajado como editora, representante de los derechos de autor en otras lenguas, y escritor. Entre sus aficiones está viajar, esquiar y las series de televisión (Expediente X, The Sentinel...). Actualmente vive en Carolina del Norte con su marido.

Web: Desconocida

Aportación a la Dragonlance: 5,11 %

Trabajos:

Tonya C. Cook, junto a su inseparable compañero de fatigas Paul B. Thompson, es de las primeras autoras en colaborar con la Saga de Dragonlance, participando casi desde sus orígenes en ésta. Ambos destacan principalmente en Dragonlance por el gran trasfondo que sus libros han dado al mundo de Krynn. En su currículo se incluyen 12 novelas y 1 cuentos cortos, que abarcan desde Preludios a la nueva trilogía de Ergoth. Con “El Guardián de Lunitari” y “La Misión de Riverwind” estrenó las dos series de Preludios. Pero, quizás fuera con la trilogía de “Naciones Élficas” con la que se consagró totalmente en el mundo de Krynn, ya que ésta marcó el inicio de una nueva época. Hasta entonces se había ahondado sobretodo en los personajes principales de la Saga (Preludios, Cuentos...) y en las épocas en las que ocurren “Crónicas” y “Leyendas”, con excepción de algunos libros de la serie de Héroes (“La Leyenda de Huma”, “El Caballero de Solamnia”...). Sin embargo, es esta extraña trilogía (el primer y tercer volumen son obra de Paul B. Thompson y Tonya C. Cook, mientras el segundo corrió a cargo de Douglas Niles) la que inicia la narración de importantes sucesos acaecidos a otras razas, y que 2 años más tarde vería su continuación conceptual por parte de Dan Parkinson y sus “Naciones Enanas”.

Pero, si en algo destaca esta autora en el mundo de Dragonlance (al igual que su inseparable compañero), es en el tratamiento y descripción de pueblos, sociedades y razas como bien demuestran sus novelas, en las que habla de elfos (“Naciones Élficas”, “The Dargonesti” y “Elven Exiles”), bárbaros (“The Barbarians”) y ergothianos (“La Trilogía de Ergoth”). Es, en resumen, la historiadora de Krynn, que nos relata los acontecimientos ocurridos en épocas pretéritas de esta ambientación.

Sus obras fuera del mundo de Dragonlance son muy escasas y se restringen a una novela. Destaca también el hecho de que siempre escriba junto a Paul B. Thompson, formando un conocido tandem en esta ambientación, sólo a la zaga del de Weis y Hickman.

Proyectos actuales:

Hace poco ha publicado “Sanctuary” que nos cuenta las penurias y esfuerzos de los elfos por sobrevivir en un mundo hostil. En estos momentos está ultimando su segundo volumen, “Alliances”.

Proyectos futuros:

Para el año que viene tiene pensado publicar el volumen III de “Elven Exiles”, todavía sin título.

Bibliografía Tonya C. Cook

[Volver a Autores]