Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Los Hermanos (The Brethren) :.

Los Hermanos es una organización clandestina exclusiva de Taladas, creada durante la Noche sin Dioses (Godless Night; periodo que se enmarca entre la Guerra de Caos y la Guerra de los Espíritus en este continente) para la liberación de Maladar Sin Cara de su prisión y la restauración del Imperio perdido de Aurim.

Historia

No se sabe su año exacto de fundación, aunque se estima poco después del Segundo Cataclismo (o la Segunda Destrucción como se lo conoce en Taladas). El verdadero nombre de su fundador, al que se le conoce simplemente como el Señor (the Master), se perdió en el tiempo. Es el Señor el que aprende en primer lugar de la existencia de Maladar y del Encapuchado, iniciando los planes para traerlo de vuelta a la vida e instaurar un nuevo reinado similar al del Antiguo Imperio de Aurim.

Parece ser que todos sus miembros provenían de las Islas Lluviosas (the Rainwards Isles) y es en esta región nororiental del continente de Taladas donde comienzan sus maquinaciones entre los distintos reinos existentes en la zona. Poco a poco irán adquiriendo miembros hasta llegar a los seis. Una vez reunidos todos, se trasladan a Neron, a las junglas insondables del sur de Taladas. Allí con la ayuda de los yaggol oriundos de la zona y del dragón negro Alas de Penumbra (Gloomwing) toman el control de la región e instalan su base de operaciones en el templo de Akh-Tazi, aniquilando a los elfos cha'asii próximos al lugar.

Una vez establecidos y afianzado su poder en la región dirigen su mirada hacia el oeste de Taladas. Por medio de un elaborado plan siembran el caos en prácticamente todas las naciones del occidente continental. Su primera acción será incitar la guerra entre Thenol y la Liga en el 40 s.C., que se saldará con la derrota de la primera un año después, muriendo en el proceso su dirigente, el Obispo Ondelos. Poco después promueven una guerra civil en la Liga de los Minotauros asesinando al gobernante minotauro y toda su corte a través de un terremoto que sacudirá Kristophan destruyéndola parcialmente. Mientras tanto seducen al Boyla de los bárbaros Uigan, Chovuk, para que desarrolle una invasión de los territorios de la Liga, cruzando el Run hacia el sur. E invaden los Valles de Marak, donde habitan los kenders, pervirtiéndolos con un oscuro ritual y transformándolos en sombras a las órdenes del Maestro. Estas legiones de sombras serán usadas con dos finalidades concretas, la primera seguir la pista del Encapuchado y la segunda continuar sembrando el caos en las naciones de occidente. De esta manera, las sombras-kender invaden Armach-nesti, asesinando a la Voz de las Estrellas, Talaniya, líder de los elfos silvanaes entre otros muchos habitantes de la región, de igual manera que hacen con el Pueblo del Hielo en Panak, destruyendo prácticamente por completo la aldea de Kitaglu, o varias villas enanas de las montañas de los Muros de Vapor (Steamwalls).

Entre sus miembros, sin embargo, el Guardián (Keeper), era en realidad un espía al servicio de los reyes de las Islas Lluviosas, que morirá en el intento de huida con Essana Forlo, la madre que porta al Receptor. Aunque antes de morir el Guardián se llevará por delante al Observador (Watcher). El Maestro (Teacher) será asesinado poco después a manos de un grupo de aventureros en el lago Reflejo Estelar (Starshimmer). Finalmente el resto de los Hermanos caerán en la batalla final desarrollada en la cima del templo de Akh-Tazi, no sin antes lograr su objetivo y liberar al mundo a Maladar Sin Cara, desligándolo de la estatua del Encapuchado.

Organización

Si en algo destaca este grupo es en su secretismo, algo que los ha mantenido ocultos a ojos de la mayoría de mortales, con la única excepción de los reyes de las Islas Lluviosas. Aunque este secretismo no ha sido problema para que sus acciones hayan tenido una grandísima repercusión en todo el continente de Taladas y hayan convulsionado el estatus político existente a priori.

Otra característica destacable es su bajo número de miembros, únicamente seis propiamente dichos. Estos son:

- El Señor (the Master): Es el fundador de la organización y el que estableció sus costumbres. El de mayor rango entre todos. Posiblemente fuera un mago de gran poder en algún reino de las Islas Lluviosas antes de crear el grupo.

- El Guardián (the Keeper): Segundo en rango, su verdadero nombre es Azar ket-Turang, que ejercía como clérigo de Mislaxa en el reino de Suluk antes de unirse a los Hermanos. Su misión principal en la organización, cuidar de Essana la Portadora.

- El Asesino (the Slayer): Encargado de comandar a las legiones de sombras-kender y aniquilar a todos aquellos que se interpongan en el camino de los Hermanos. Otra de sus principales misiones es la de degollar a los elfos cha'asii sacrificados en honor al Encapuchado.

- El Maestro (the Teacher): Diplomático y mago de gran poder tiene la misión de pervertir a diversas personas o criaturas para que hagan la voluntad de la organización.

- El Orador (the Speaker): Es el encargado de alzar las plegarias y recitar los cánticos en honor al Encapuchado durante los rituales llevados a cabo en la cima de Akh-Tazi.

- El Observador (the Watcher): El de menor poder de todos los Hermanos, cuya única misión es vigilar la evolución de sus planes en los lugares distantes tales como la Liga, las llanuras de Tamire o Armach-nesti.

- El Receptor (the Taker): El hijo no nato de Bareth y Essana Forlo, envejecido por medios mágicos para adquirir la complexión ideal para ser el receptáculo donde se encarnaría Maladar.

Entre las costumbres de los Hermanos destaca el ir siempre con túnicas oscuras y encapuchados, ocultando sus rostros a sus interlocutores. Las capuchas ocultan su cara desfigurada, que ha sido limpiada de carne, dejando al descubierto los huesos del cráneo.

Aliados y enemigos

Entre los aliados de los Hermanos se encuentra el dragón negro Alas de Penumbra (Gloomwing) y los yaggol de Neron, que trabajarán conjuntamente para lograr los objetivos marcados por el Señor.

Los enemigos de esta organización se pueden considerar todos los demás habitantes y naciones de Taladas. Sin embargo, son los reinos de las Islas Lluviosas, que conocen de la existencia de la organización, los que trabajan más activamente para intentar desbaratar los planes de los Hermanos. También los elfos de Armach-nesti, que conocen de la existencia del Encapuchado pero no de la organización, intentan, indirectamente, parar sus maquinaciones.

Enclaves

Su centro de operaciones está en el templo de Akh-Tazi, un antiguo templo con forma de enorme zigurat existente en el corazón de las selvas de Neron. Este templo forma parte de un complejo de pirámides de las cuales la mayor es la de Akh-Tazi. Construidas inicialmente por los yaggol hace miles de años, estaba dedicada al equivalente para los yaggol de Hith.

Fuentes

Novelas de "Blades of the Tiger" y "Trial of the Black Wyrm".

[Volver]