Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Richard A. Knaak

Richard A. Knaak nació en Chicago el 28 de Mayo de 1961, y vive en Arkansas. Empezó Químicas pero su pasión por la literatura acabó haciendo que se licenciase en Retórica. Trabajó como mozo de almacén, escritor de sinopsis, y empleado de correos antes de vender su primera historia corta en 1986, que se publicó en 1987.

Su interés por la literatura fantástica y la ciencia-ficción empezó cuando devoró "Storm over Warlock" de Andre Norton. Después vinieron "Creatures of Light and Darkness" y la saga "Amber", ambas de Roger Zelazny, y las "Crónicas Marcianas" de Edgar Rice Burroughs. Junto con Edgar Allan Poe, Richard considera estas primeras lecturas sus grandes influencias. Algunos de sus autores favoritos son: Glen Cook, L. Sprague de Camp, Lawrence Watt-Evans, Harry Turtledove, Jennifer Roberson, Laurell K. Hamilton, Harry Harrison, y Robert Sawyer.

Web: http://www.sff.net/people/knaak

Aportación a la Dragonlance: 5,37 %

Trabajos:

Aparte de su trayectoria en Dragonlance (con 8 novelas y 12 cuentos cortos), Richard es conocido por su serie de diez volúmenes The Dragonrealm, de los cuales 5 han sido traducidos al español por Timun Mas. De hecho, su primer título de The Dragonrealm, la novela "Firedrake" tuvo gran parte de culpa en su inclusión en el equipo de Dragonlance. De sus novelas, doce han sido editadas en español por Timun Mas, y otras dos por La Factoría de Ideas. Sus trabajos también se han traducido al alemán, italiano, francés, danés, japonés, polaco, finlandés y ruso. Knaak también es el traductor y adaptador al inglés de los cómics coreanos Ragnarok. Le gusta leer, viajar, comer y las películas antiguas.

En lo que se refiere a Dragonlance, las señas de identidad de Knaak son el honor y los minotauros. Sus primeros relatos exploraron el honor desde el punto de vista solámnico. Es fácil entonces entender porque Knaak fue el encargado para relatar la historia del más honorable de los Caballeros de Solamnia: el mítico Huma. "Conceptos del Honor" y "La Leyenda de Huma" le permitieron explorar las diferencias entre el honor solámnico y el honor de los minotauros, y con "Kaz, el Minotauro" Knaak da un giro a su trayectoria y se convierte en el gran especialista de los minotauros de Ansalon. Este hecho se confirma con "Las Guerras de los Minotauros", su última trilogía. No obstante, Knaak también ha demostrado su predilección por los dragones, especialmente con su colección The Dragonrealm, y su polivalencia tratando otras temáticas con sus novelas de Diablo, Warcraft, y otros títulos independientes, y su faceta como traductor.

Proyectos actuales:

Acaba de salir a la venta su tercera novela basada en el mundo de Diablo, titulada "Moon of the Spider".

Proyectos futuros:

Desconocidos

Bibliografía Richard A. Knaak

Entrevista a Richard A. Knaak

Cuestionario a Richard A. Knaak

[Volver]