Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

!Atención! ¡Esta sección contiene información altamente reveladora de toda la saga publicada en USA!

Era del Poder

1018 - 0 AC

1018 AC

La Desaparición de los Dragones: Takhisis es desterrada de Krynn, sus dragones también. Sin embargo algunos permanecen escondidos sin abandonar el mundo. Los dragones metálicos también son obligados a abandonar Ansalon y se retiran a las Islas Dragón.

1015 AC

Primeros experimentos de draconianos: El mago de túnica negra Brenn captura a un dragón plateado moribundo e intenta crear humanoides draconianos a partir de sus huevos. Kaziganthi de-Orilg da con la guarida de Brenn, mata al mago loco y rescata los huevos.
Fuente: Kaz y los Hijos del Dragón(Dragones de Krynn)

1013 AC

La Venganza de Galan: El elfo Argaen Ravenshadow descubre una esfera de esmeralda de Galan Dracos, y ejecuta una ilusión sobre Vingaard a la que le suma una piedra de dragón para derrotar a los caballeros de Solamnia. Kaz es declarado proscrito y traidor por los caballeros de Solamnia. Él y su compañero kender Delbin Knotwillow viajan a Vingaard para enfrentarse a las acusaciones del Gran Maestre Oswal. Junto a sus otros compañeros, Sir Darius y Tesela, Clérigo de Mishakal, descubren que Oswal está bajo un hechizo. Kaz recibe una poderosa hacha, Honor's Face, para luchar contra los demonios a los que se enfrenta. El héroe minotauro se enfrenta a Argaen, quien está de hecho poseído por el espíritu de Galan Dracos. Utiliza su hacha para destruir la piedra de dragón matando accidentalmente a Argaen. Kaz se enfrenta después al ogro Molok y a una partida de caza minotaura que lo están persiguiendo por sus crímenes de deshonor. El minotauro gana el desafío y se le permite irse libremente.
(Fuente: Kaz el Minotauro)

1010 AC

El Clan Kaziganthi: Kaz y Delbin viajan a la gran ciudad de Mithas para encontrar al cuñado desaparecido de Kaz, Hecar. El Sacerdote Supremo de Sargas asume el control total de Mithas por aquel tiempo, sin embargo el Sacerdote Supremo es en realidad el dragón rojo Infernus, disfrazado. Kaz y sus compañeros descubren al dragón, que como represalia mata al padre de Kaz, Ganth. Durante su huida, Kaz libera a una prisionera llamada Tiberia, que resulta ser una joven hembra dragón plateada. Finalmente Kaz y Tiberia se enfrentan a Infernus en el Gran Circo y matan al malvado dragón rojo. Para conservar el Equilibrio, Tiberia se traslada a las Islas Dragón para mantener la paz. Kaz se consolida como un verdadero líder de clan y nace el clan Kaziganthi.
(Fuente: Los hijos de Sargas)

1000 AC

Se construye Mereklar: Takhisis suplipca a Bast, Señor de los Gatos, que construya una ciudad en Ansalon para proteger a los gatos del mundo. Bast construye la ciudad con la aprobación de los dioses de la neutralidad y del mal. Paladine previene a Bast del engaño de Takhisis y le muestra que Takhisis ha construido una ciudad idéntica en el Abismo y cómo la nueva ciudad de Mereklar será un puente para la diosa para enviar a sus servidores a Krynn. Los dioses del bien añaden unas puertas mágicas a Mereklar para prevenir que Takhisis pueda enviar a sus demonios felinos a Krynn. Bast jura que él y sus gatos protegerán la ciudad y evitarán que Takhisis abra nunca la puerta.
(Fuente: The History of Dragonlance)

1000-800 AC

La Expansión de Istar: Istar crece y se convierte en el centro moral del mundo. En ese momento, El Concilio de Istar forma un gobierno unificado, guiado por el gran erudito Karthay Pah. Istar estandariza el comercio y la moneda de todo Ansalon. Se abren nuevas rutas comerciales entre Istar y Thorbardin y se incrementa el comercio entre los aliados incondicionales, Solamnia e Istar. Los enanos de Thorbardin encuentran la ciudad perdida de Thoradin y la reabren. Expulsan a los ogros que la habitan y la convierten en un gran centro de suministro de mercancías metálicas para Istar.

Chorane Descubierto: La capital kender de Hylo firma un tratado con Solamnia. Una rama del amplio clan theiwar pone en marcha una expedición hacia el sur. En los límites más meridionales de Ansalon, los theiwar encuentran un nuevo hogar “Alzhak Reger” (Santuario) en Chorane.

980 AC

Garnet Fundada: Solamnia garantiza los derechos de minería a los enanos de Thorbardin por su ayuda en la Guerra de los Dragones. Se les otorgan las Montañas Garnet en las que construyen la nueva ciudad enana de Garnet.

967 AC

El Árbol de la Vida es construido: El clan enano de los hylar construye el Árbol de la Vida en Thorbardin. Zakhalax (o el Árbol de la Vida) es una ciudad excavada en una enorme estalactita sobre el Mar Urkhan.

962 AC

Istar Predominante: Istar crea un nuevo sistema de calendario centrado alrededor del auge de Istar como un nuevo poder. Su sistema de fechas se establece como IP (Istar Predominante)

948 AC

El Aislamiento Élfico: Tanto los qualinesti como los silvanesti cierran sus fronteras a los extranjeros. Los enanos de las colinas construyen un reino en la superficie llamado Hillow.

940 AC

Más Aislacionismo Élfico: Todas las naciones élficas se vuelven completamente aislacionistas respecto a los extranjeros.

910-825 AC

Las Primeras Guerras Ogras: Los ogros atacan a los enanos de Thoradin, así como a otras naciones cercanas. Solamnia es llamada para asistir a los enanos y los ogros son finalmente derrotados. Este periodo es conocido como las Primeras Guerras Ogras.

850-727 AC

El Tratado Kender: Istar impone unas duras leyes comerciales. Los kenders empiezan una guerra comercial, durante la cual casi provocan una crisis económica en Istar. Istar cede y firma un tratado con los líderes kenders creando la “Tasa Kender” y eximiendo a los kenders de los estándares comerciales. Los Kender ganan la guerra comercial y son aceptados finalmente como aliados de la gente istariana.

773-760 AC

El Conflicto Istariano/Silvanesti: Surgen escaramuzas a lo largo de la frontera del creciente imperio istariano con los elfos silvanesti. Los elfos hostigan a las legiones de Istar que usurpan las tierras élficas.

760 AC

Nace Kaolyn: Garnet se independiza de Thorbardin y se forma el reino de Kaolyn.

700-600 AC

Las Segundas Guerras Ogras: Ejércitos de ogros salen resueltamente de las Montañas Khalkist en incursiones sobre Solamnia, Istar y Thoradin. Los caballeros solámnicos se alían con las legiones de Istar para repeler a los ogros y empujarlos de vuelta a las montañas. Este tiempo será conocido más tarde como las Segundas Guerras Ogras.

675 AC

Viaje a través de los Planos: Un mago túnica negra conocido como Harz-Takta, el Insensible, descubre un portal mágico que lleva a la Ciudadela Perdida. El mago oscuro registra como puede uno hacer un viaje a través de los planos en la Noche del Ojo. Deja sus registros a sus compañeros magos e inicia su viaje a través de los planos y nunca se vuelve a saber de él.
(Fuente: Night of the Eye)

673 AC

Hostilidades Comerciales entre Istar y los elfos: Istar intenta controlar los puertos y rutas marítimas para controlar en comercio marítimo en general. Sus comerciantes operan en las mismas aguas que los mercaderes marítimos silvanestis y se vuelven abiertamente hostiles contra los elfos.

670 AC

El Bloqueo Istariano: El río Thon-Thalas es bloqueado por la flota istariana como medida para detener a los mercaderes elfos. El capitán elfo Dimorian Falabrine lleva su galera a través del bloqueo y desafía abiertamente a los istarianos.
(Fuente: El Mensajero)

650 AC

La Lucha por el poder Hestita: Hestantafalas fallece. Ahora que los dos grandes fundadores, Vedvedsica y Hestantafalas, han muerto se inicia una guerra por el control de los Hestitas. Los descendientes de los dos fundadores reclutan seguidores. La Sala de Armas se forma par servir a los descendientes de Hest y la Sala de la Luz se forma para servir a los descendientes de Vedvedsica. El segundo hijo de Hest, Jaen, asume el control total de la nación. La Sala de Armas extrae minerales en vez de cultivar y la Sala de la Luz malversa su magia, resultando de ello la escasez de cosechas y falta de comida para la gente. Jaen muere a causa de una apoplejía y su hermano menor Drev se convierte en rey. Drev el Loco envía a sus tropas a masacrar a los clérigos y quemar sus templos. Uno de los miembros reales más altos de la Sala de la Luz, Li El, seduce al Capitán de la Guardia, Ro Mors. Ro Mors y Li El asesinan a Drev el Loco, no obstante Li El traiciona después a Ro Mors y lo ciega, asumiendo el control total de los Hestitas. La lucha por el control cesa y los elfos se convierten en esclavos de Li El.
(Fuente: La mission de Riverwind)

630 AC

El Tratado Élfico: Las fuerzas silvanestis se hartan de los bloqueos de Istar y los detienen atacando a marineros istarianos. Luego, los elfos montan un bloqueo total en el Estrecho de Karthay e impiden que todos los barcos mercantes de Istar abandonen los puertos. Las fuerzas solámnicas intervienen e intentan formular un acuerdo de paz entre las dos naciones. Silvanesti recibe la garantía de sus derechos marítimos con la condición de que un porcentaje de sus ganancias debe ser remitido al imperio istariano. Las dos naciones firman el Tratado de la Vaina de la Espada y los elfos son considerados otro aliado del Imperio.

La Recompensa de Dimorian: El famoso capitán elfo Dimorian Falabrine es recompensando con el ascenso a admirante por su actuación durante el conflicto Istariano/Silvanesti. Su hijo Kerrick recibe entrenamiento en la corte real silvanesti como parte de la recompensa de su padre.
(Fuente: El Mensajero)

600-280 AC

La Alianza entre Solamnia e Istar: Istar y Solamnia se vuelven más dependientes cada uno de la otra nación. Los caballeros de Solamnia aumentan y se convierten en la espina dorsal militar de ambas naciones, mientras el gobierno istariano extiende lentamente su influencia para liderar ambas naciones y, subvierte efectivamente el liderazgo de Solamnia.

578 AC

La Maldición de Trenak: El clan Trenak, un clan de minotauros que se encargan de defender sus fronteras contra los elfos silvanesti, asiste a un banquete familiar en el que todos acaban asesinándose. Las fronteras de la nación minotaura están indefensas y los silvanesti rebasan la Frontera Norte y los Pasos Yeshall. Sargonnas maldice al clan Trenak haciendo que reviva ese banquete el mismo día de cada año sin poder liberarse nunca de su deshonor.
Fuente: Sargas' Night of Revenge (Rebels and Tyrants)

573 AC

Istar Salvada: Istar incrementa su pobre trato hacia los magos. El nigromante Salius Ruyen crea un ejército de no muertos que envía contra Istar. Los magos de la Torre de Alta Hechicería de Istar no ayudan a las legiones istarianas. El Emperador de Istar, Lannis el Ciego, pide ayuda a los caballeros solámnicos. Los caballeros llegan y salvan a Istar.
(Fuente: Chosen of the Gods)

553-552

La Llegada del Mensajero: Los Arktos (una tribu humana) del Límite del Glaciar son asesinados por unos ogros y thanoi invasores. El Jefe Redfist Bayguard cae, sin embargo su hija Moreen guía a los niños de la tribu y la chaman Dinekki hacia un lugar seguro. Dinekki le muestra a Moreen una visión de la Ciudadela de White Fish. Moreen guía a su gente hacia el norte en busca de la ciudadela. Kerrick Falabrine es sorprendido teniendo un romance con la joven Gloryian Diradir. Patrikan, el padre de la joven doncella elfa, restaura la virginidad de su hija y altera su mente para que olvide a Kerrick. Luego vence a Kerrick y lo lleva a presencia de Nethas, Orador de las Estrellas. Kerrick casi es nombrado elfo oscuro, sin embargo es expulsado de Silvanesti con el encargo de recuperar el secreto del oro de su padre. Luego es llevado a un barco y enviado mágicamente hacia alta mar donde encuentra al kender Coralino Pescador en el caparazón de una tortuga dormida. La tortuga se despierta y golpea a Kerrick dejándolo inconsciente. El hijo del temible rey ogro Grimtooth Bane, Grimwar, se promete con la sacerdotisa Stariz ber Glacierheim Bane. Stariz critica a Grimwar por perdonarles la vida a las mujeres Arktos. También le avisa que ha previsto la legada de un mensajero elfo que traerá consigo la caída de los ogros del Límite del Glaciar, ayudado por una mujer humana. La caza del Mensajero empieza.
(Fuente: El Mensajero)

La Guerra contra los Ogros: Moreen guía a su tribu hacia la tribu de los habitantes de las Tierras Altas. Strongwind Whalebone, Rey de los Montañeses, le pide la mano a Moreen pero ella lo rechaza y abandona la región. Después, Moreen y dos compañeros suyos, Bruni y Tildey, encuentran al elfo Kerrick. El elfo guía a al tribu de Moreen a través del estrechos y los Arktos se refugian en las cuevas y fuentes termales cerca de la Ciudadela de White Fish. Sin embargo el jefe de los hombres morsa residentes, Urgas Thanoi, descubre a los Arktos y solicita ayuda a los ogros para destruir a los humanos. Grimwar organiza exitosamente una ceremonia ogra en la que la barrera del Muro de Hielo se rompe y se libera la Tormenta de Hielo. Durante la ceremonia, su padre se emborracha y, airado, ataca a Grimwar. El ogro más joven, que blande el Hacha de Gonnas, mata a su padre. Sargonnas está muy complacido con este giro de los acontecimientos y Grimwar se convierte en el Rey de los Ogros. El nuevo rey inicia un secreto romance con la segunda esposa de su padre, Thraid Dimmarkull, y Urgas Thanoi encuentra a los ogros y los previene de los humanos Arktos y su aliado elfo. Stariz le recuerda a Grimwar la profecía. Grimwar envía una fuerza de ogros para matar a los intrusos, al mismo tiempo que Strongwind envía una fuerza de humanos para acabar con los Arktos por la humillación sufrida a causa del rechazo de Moreen. La fuerza de Strongwind captura a los Arktos, no obstante cuando los ogros y los hombres morsa y atacan ambas tribus humanas unen sus fuerzas contra un enemigo más fuerte. Kerrick es capturado por los ogros, mientras la tribu de Moreen escapa y toma el control de la Ciudadela de White Fish. Dinekki y el clérigo de Strongwind derrumban los túneles de las cuevas heladas para diezmar las fuerzas ogras y thanoi y Kerrick interroga a Baldruk, el tutor enano de Grimwar, en la confusión. Kerrick reconoce a Baldruk como el primer compañero de su padre y se entera del destino de su padre. Baldruk se ahorca él mismo y Kerrick escapa, rescatando a Strongwind en el proceso y adquiriendo el Hacha de Gonnas. Kerrick y Strongwind se reúnen con Moreen y provocan una avalancha que aniquila a los ogros invasores. Stariz y Grimwar consiguen escapar, jurando venganza contra los humanos.
(Fuente: El Mensajero)

545 AC

La Guerra Continúa: Kerrick, ahora un rico explorador, decide dejar a los Arktos y viajar de vuelta a Silvanesti. Grimwar Bane recibe un mensaje de su madre, que vive en un exilio autoimpuesto en la isla de Dracoheim. Su alquimista real ha desarrollado una nueva arma, que es una forma primitiva de explosivo. Stariz convence a Grimwar para lanzar un ataque sobre Braskenrock, el nuevo hogar de los Arktos, utilizando su nueva arma. Mientras Kerrick navega en su barco Cutter de vuelta a Silvanesti, se encuentra con el mensajero thanoi Long-Swim Greatfin. El thanoi ha sido atacado por un tiburón y está moribundo. Kerrick encuentra un mensaje que indica los planes de Guerra de Grimwar y regresa a Brackenrock. Los Arktos preparan la guerra y nuevamente vuelven a recibir ayuda de los Montañeses. Strongwind vuelve a pedirle matrimonio a Moreen y ella lo rechaza de nuevo. Los ogros utilizan el Orbe Dorado contra los humanos y devastan Brackenrock. Moreen es herida durante el asalto, sin embargo los ogros vuelven a ser vencidos. Kerrick hiere mortalmente a Grimwar y lo deja en el campo de batalla. Stariz cura a Grimwar y ambos regresan a Dracoheim para construir un Orbe Dorado mejorado con el que poder destruir a los humanos. Moreen se recupera de sus heridas aunque pierde un ojo. Strongwind atrapa a Broadnose ver Glacierheim, y sus hombres destruyen las partidas de guerra ogras restantes. Dinekki adivina el nuevo plan de Grimwar. Moreen, Kerrick, Strongwind y Mad Randall viajan hacia Dracoheim para frustrar el nuevo plan del rey ogro. El gnomo Pneumo choca accidentalmente contra el Cutter con su sumergible Whalefish. Él y sus dos amigos aghar, Divid y Terca, rescatan a los humanos y a Kerrick y los llevan al Castillo Dracoheim. Moreen y Kerrick encuentran al Alquimista Real y descubren que es Dimorian. Dimorian averigua para qué se han estado utilizando sus creaciones y ayuda a Kerrick y a Moreen a escapar del Castillo. Luego detona su nuevo Orbe Dorado destruyendo así el Castillo de Dracoheim y matando a todos los que se encontraban en su interior. Grimwar y Stariz matan a Mad Randall y capturan a Strongwind y ven como el castillo se derrumba junto con sus planes de conquista.
(Fuente: La esfera dorada)

El Legado de Brackenrock: Strongwind es esclavizado por Grimwar y llevado a la capital ogra de Winterheim junto con Stariz y Grimwar. Strongwind cree que Moreen ha muerto y se alía con Black Mike, un líder rebelde de los esclavos de los ogros. Moreen, Kerrick, Pneumo, Divid y el aghar Slyce regresan a Brackenrock. Sin embargo el Whalefish choca contra el Puerto de Brackenrock y se da por muertos a Pneumo y Divid. Moreen informa a los jefes de los Montañeses de que su rey Strongwind ha sido capturado. Forman un ejército para rescatar a su rey y a cualquier otro esclavo de los ogros. El ejército se aventura en la Escarpa Tusker, territorio de los thanoi, y son atacados por los hombres morsa y un remorhaz. El ejército sufre muchas bajas hasta que Kerrick recuerda un consejo del kender Coralino y mata a la bestia gigante. El ejército vence a la partida de Guerra ogra liderada por el temible Karyl Drago. Drago es derrotado pero escapa a Winterheim, donde avisa a su señor. Durante el trayecto, el ejército también encuentra una gran caverna llena de setas gigantes que podrían alimentar a sus tribus durante bastante tiempo. Strongwind descubre un pasaje secreto que Grimwar utiliza para visitar a su amante, Thraid. Black Strongwind es sorprendido con Black Mike y Stariz los aprisiona a los dos. Grimwar va a visitar a Thraid, solo para encontrarla asesinada. El rey ogro acusa a Stariz quien les echa la culpa a Strongwind y a los humanos rebeldes. Los Montañeses Bruni y Barq One-Tooth son capturados por los ogros y les reclaman a los humanos el Hacha de Gonnas. Stariz reclama el hacha y lleva a Strongwind y a Bruni al templo de Winterheim. Kerrick y Moreen encuentran a Coralino y los tres encuentran y liberan a Barq y a Black Mike. El ejército de Montañeses ataca a los ogros de Winterheim y los esclavos inician una revuelta. Stariz mata a Strongwind durante la revuelta. Dinekki utiliza el poder de Chislev para incapacitar a Stariz sin embargo el chaman también es asesinado. Stariz invoca a Sargonnas para pedirle ayuda pero el dios de la venganza, disgustado, derriba una estatua de obsidiana de sí mismo para aplastar a los ogros. Bruni aconseja a Grimwar que se rinda y este lo acata. Coralino se revela a sí mismo como un avatar de Zivilyn. Zivilyn le informa a Grimwar que incluso Sargonnas está cansado de las matanzas sin sentido. Grimwar se desposa con Bruni y ella se convierte en su reina. Ogros, semiogros y humanos moran en paz juntos. Moreen y Kerrick se casan y gobiernan Brackenrock sabiamente. Al fallecer Moreen algunas décadas más tarde, su hijo Coralino Redfist Bayguard Falabrine gobierna Brackenrock hasta los sucesos del Cataclismo.
(Fuente: Winterheim)

530-522 AC

El Tratado Enano: Los ogros continúan sus ataques a las rutas comerciales en las Montañas Khalkist. Durante estas incursiones, los ogros también construyen las grandes ciudades de Kernen y Bloten. Parte de los ejércitos ogros desvían y atacan a las tribus humanas de las grandes llanuras. Las tribus de Que-Nara, Que-Teh, Que-Shu y Que-Kiri son elegidas como blanco. Las colonias tribales de los Namers son destruidas, con la excepción de la colonia de Que-Naran. Los hombres de las llanuras de Que-Naran empiezan a recuperar los ópalos requeridos para impulsar la colonia para todas las tribus. Enanos, solámnicos e istarianos se unen y destruyen a los ogros. Los enanos firman el nuevo Tratado de la Vaina de la Espada y se unen a la lista de aliados istarianos.
(Fuente: El Caballero Galen)

500 AC

El Pueblo del Dragón: El dragón plateado Skyleth se enamora de la mujer humana Ulanya. Skyleth y su tribu han jurado permanecer en forma humana desde la Tercera Guerra de los Dragones y vivir aislados en la aldea de Dragonmere. Ulanya tiene a su primer hijo Ilinana, sin embargo muere al cabo de un año, después de un aborto. Skyleth entierra a su amada y lleva a Ilinana a Dragonmere con él. El Pueblo del Dragón se enfadas por las acciones de Skyleth y particularmente por traer a un humano. El dragón cobrizo Tevarrek desafía a Skyleth y ambos transformados en dragones luchan por el derecho de Ilinana de vivir en el pueblo. Skyleth gana, sin embargo ambos dragones mueren durante la lucha. Ilinana es acogida y educada por el “Pueblo del Dragón”
Fuente: El Pueblo del Dragón (Dragones en Guerra)

490-476 AC

Afianzamiento de las relaciones entre Istar y Solamnia: Los bárbaros de Estwild atacan las rutas comerciales entre Istar y Solamnia. Ambas naciones envían fuerzas y aplastan a los bárbaros. Ambas ratifican el Tratado de la Vaina de la Espada.

460-280 AC

Solamnia vacila: La paz reina en todo Ansalon. Istar prospera, sin embargo los caballeros solámnicos sufren una mengua de miembros. Empiezan a reclutar abiertamente a más hombres honorables para completar sus filas, buscando a aquellos que no fueran a ser tentados por la influencia de Istar.

350 AC

El Nacimiento de los Ameshitas/ Descubrimiento de Kendars: El jefe humano Amesh guía a su gente al sur donde descubren una gran grieta. Los exploradores bautizan a esta grieta como Hendidura de Amesh y encuentran a los kendar (un ramal de la raza kender). Luego conocen a los theiwar locales y las tres razas aprenden a coexistir pacíficamente en la tierra de Chorane.
(Fuente: Otherlands)

290 AC

Sir Pirvan: El ladrón Pirvan Wayward roba un tesoro de la House Encuintras. La señora de la casa, Eskaia, y su amiga la guerrera Haimya, atrapan a Pirvan y le reclaman las joyas. Las joyas son necesarias para pagar el rescate del prometido de Haimya, quien está retenido por el pirata Synsaga. Ambas le piden ayuda a Pirvan para rescatar a Gerik, el prometido de la dama guerrera. También le cuentan al ladrón los rumores sobre un dragón negro que está siendo utilizado por el mago de Synsaga, Fustiar. Pirvan acepta viajar con Eskaia y Haimya, llevando consigo a su compañero Grimsoar One-Eye. El pirata Jamar el Justo les ofrece su barco para el viaje, que aceptan. El mago de túnica roja Tarothin se une a ellos y rescatan al dragón cobrizo Hipparion durante el trayecto. Gerik descubre que parte de los planes de Fustiar es conseguir que los Frostreavers nunca se fundan. Durante el intento de rescate, Gerik muere accidentalmente a manos del destrozado Frostreaver de Haimya. Hipparion desafía al dragón negro de Fustiar. Ambos dragones mueren durante la lucha, provocando también la muerte de Fustiar, Synsaga y sus piratas. De regreso, Eskaia se casa con Jemar y Haimya le confiesa su amor a Pirvan y ambos se unen en matrimonio. Pirvan y Haimya tienen dos hijos, Gerik y Eskaia (en honor a sus amigos). El caballero de Solamnia Sir Niebar averigua el paradero de Pirvan y le pide que se una a la orden por sus valientes acciones. Pirvan acepta y es quintado como Caballero de la Corona por el gran Sir Marod, un Caballero de la Rosa.
(Fuente: Pirvan el Ladrón)

280 AC

La Aparición del Príncipe de los Sacerdotes: El primer Príncipe de los Sacerdotes toma posesión del cargo de jefe de Istar, para promover la moralidad y la bondad en el mundo. Solamnia aprueba la decisión mientras Silvanesti se mofa de la arrogancia de Istar.

La Rebelión de Waydol: Un minotauro llamado Waydol y su hijo adoptivo humano, Darin, lideran incursiones en las provincias exteriores de Istar. Istar envía al general militar Gildas Aurhinius y a su ejército para detener a los bandidos. Al mismo tiempo, Istar empieza a construir una nueva flota de barcos y, en respuesta, Karthay empieza también a construir su flota para oponerse. La guerra entre las dos naciones se vislumbra en el horizonte. Pirvan y Haimya viajan para iniciar conversaciones con Waydol y pedirle que detenga las incursiones e impida que se inicie la guerra. A ellos se unen los magos Tarothin y Rubina. Jemar ofrece su barco para ayudar a transportar a los hombres de Waydol a Solamnia si aceptan detener las incursiones. Waydol ofrece detenerlas si Pirvan puede derrotarle a él y a su hijo en combate. Pirvan y Haimya desafían a Waydol y Darin y los vencen. Waydol acepta detener las incursiones, sin embargo las legiones istarianas lanzan su ataque. Al mismo tiempo, la flota istariana, liderada por agentes de Zeboim, atacan a la flota de Jemar. Rubina se sacrifica a sí misma para detener a los hombres de Aurhinius y derrotar al cruel soldado llamado Zephros. Aurhinius reprende a Zephros, disgustado por su cruel actuación. Tarothin vence a los siervos de Zeboim, y Pirvan ayuda a escapar a los bandidos. Waydol resulta herido en la batalla y muere. Darin elige seguir a Pirvan y es aceptado como Caballero de la Corona, eligiendo seguir los pasos de Pirvan. Pirvan es ascendido a Caballero de la Espada por sus esfuerzos para prevenir la guerra entre Istar y Karthay.
(Fuente: Pirvan el Caballero)

270 AC

El Segundo Príncipe de los Sacerdotes: Un segundo Príncipe de los Sacerdotes asume el trono con sus seguidores corruptos. El Príncipe de los Sacerdotes denuncia que Silvanesti está reteniendo dinero de los impuestos y demanda a los elfos que envíen ese dinero a Istar. Para poner en vigor esto, el Príncipe de los Sacerdotes construye un ejército de recaudadores de impuestos compuesto de soldados y mercenarios y pone a Gildas Aurhinius al frente.

Disputas Fronterizas entre Istar y Silvanesti: Los caballeros de Solamnia envían a Sir Pirvan junto con Grimsoar, Darin y sus otros compañeros a la frontera silvanesti para investigar la disputa con Istar y, con un poco de suerte, resolver los problemas. El racista Zephros lidera una deserción masiva del ejército de Aurhinius. Una extensa parte de éste deserta y forman su propia banda de mercenarios que desea atacar y saquear emplazamientos no humanos. Pirvan se entera de la existencia de la banda de delincuentes y prepara su viaje hacia la fortaleza semielfa de Belkuthas. Durante su viaje se encuentra con Hawkbrother, un bárbaro que se une a él. El ejército de Zephros se une al ejército solámnico de Sir Lewin, las legiones istarianas de Carolius Migmar y al mago renegado Wilthur the Brown. El gran ejército se prepara para atacar. Sin embargo Pirvan parlamenta con Sir Lewin y le convence de no atacar. Como represalia, Wilthur controla a Lewin y le obliga a atacar Rynthala, la hija de los líderes semielfos de Belkuthas. Durante el ataque, el embajador silvanesti Lauithin y Lewin mueren a manos del padre de Rynthala, Krythus. Durante las siguientes batallas, tanto Krythus como su mujer Tulia son asesinados, así como Zephros y Carolius Migmar. El ejército de Aurhinius llega y subyuga a los atacantes restantes. Los silvanesti recompensan a Pirvan con el rango de la nobleza por defender a los elfos y los solámnicos lo ascienden a Caballero de la Rosa. Hawkbrother pide entrar en la Orden de la Corona así como la mano de Eskaia (la hija de Pirvan). Darin decide quedarse en Belkuthas, junto a su nuevo amor, Rynthala.
(Fuente: Sir Pirvan Wayward)

268 AC

La Venganza de Wilthur: Una vez que Jamar muere, Eskaia se promete con el antiguo general istariano, Gildas Aurhinius. El hijo de Jamar el Justo y Lady Eskaia, Torvik Jamarsson, presencia la aparición de un gran monstruo en las aguas cercanas a Istar. Atemorizada, Istar construye una flota de combate para luchar contra él. Temiendo una guerra inminente de nuevo, Karthay decide construir su flota. Pirvan, Haimya, Darin y sus amigos (incluyendo al general retirado Aurhinius) toman un barco hacia la Isla Suivinari para indagar más sobre el monstruo. Los terratenientes de Istar intentan reclamar las tierras de una joven mujer llamada Ellysta. El hijo de Pirvan, Gerik, interviene y la rescata junto con un grupo de kenders liderado por Horimpsot Elderdrake (quien ha luchado en Belkuthas). Un grupo local de nobles, la Casa de Dirivan, se preparan para atacar Tirabot, el hogar de Pirvan, como represalia. Durante el viaje hacia la Isla Suivinari, los humanos encuentran un barco minotauro que también está investigando al monstruo. Los minotauros liderados por el guerrero Zeskuk, hablan con Darin y aceptan unir fuerzas. Una elfa dimernesti, Mirraleen, se encuentra con el grupo y se enamora de Torvik, así que convence a sus compañeros elfos de ayudar al grupo para destruir al monstruo. Los aliados llegan a la isla y descubren que el monstruo está dirigido por el vil mago Wilthur the Brown. Atacan y matan al renegado y a su bestia, pero pierden al mago Tarothin, Sir Neibar y el minotauro Lujimar en el transcurso de la lucha. La Casa de Dirivan asedia Tirabot y mata a Gerik. Grimsoar One-Eye también perece durante la lucha de Tirabot. La hija menor de Pirvan y Haimya, Rubina, escapa de la destrucción con Lady Eskaia, los solámnicos entran precipitadamente y obligan a retroceder a los istarianos. La dimernesti Mirraleen regresa al mar, llevando en secreto un hijo de Torvik, al que llama Joimer. Pirvan decide recoger el testigo que los caballeros Marod y Neibar le habían dejado y se convierte en un reclutador para la caballería.
(Fuente: El Legado de Sir Pirvan)

260-212 AC

El Templo del Príncipe de los Sacerdotes: Se construye el Templo del Príncipe de los Sacerdotes con los mejores artesanos del mundo. El Príncipe de los Sacerdotes se traslada inmediatamente al templo con sus más altos clérigos.

250-100 AC

La Arrogancia de Istar: Istar declara que todo aquel que no esté de acuerdo con el Príncipe de los Sacerdotes es malvado. Los elfos cierran completamente sus fronteras debido a la arrogancia de los istarianos.

120-100 AC

La Guerra de los Tres Tronos: Vasari el León, el Príncipe de los Sacerdotes reinante, muere sin nombrar públicamente a un heredero. Pradian ha sido nombrado su heredero privadamente, sin embargo sin testigos es rechazado. Miceram, la corona de poder de Vasari, es ocultada por Pradian hasta que encuentre una manera de reclamar el trono. Otro alto clérigo, Evestel, cambia su nombre por el de Vasari II e intenta reclamar el trono. Se desata una guerra entre los tres rivales, Pradian, Vasari II y Ardosean IV. Se la conoce como Trosedil (La Guerra de los Tres Tronos). Finalmente, Ardosean IV mata a Vasari II y Pradian es asesinado por un arquero. Ardosean asume el manto de Príncipe de los Sacerdotes.
(Fuente: Chosen of the Gods)

118 AC

La Pérdida de la magia divina: La Proclamación del Manifiesto de la Virtud es redactada. Este edicto cataloga acciones y razas malvadas y ordena que, para preservar el bien, todas las razas catalogadas o personas que cometan las acciones listadas deben ser sentenciadas a muerte o enviadas a la arena. Los clérigos pronto empiezan a perder su habilidad para ejecutar hechizos.

117 AC

El Conflicto Istariano/Enano: El Príncipe de los Sacerdotes demanda que los enanos de las Khalkist deben renunciar a Reorx y adorar a los dioses del bien. Los enanos rechazan la petición e Istar envía fuerzas de ataque. Un enano llamado Horgan de Squire guía accidentalmente a una caravana de bueyes istariana a una cuneta donde los istarianos quedan atrapados. Los enanos de las Khalkist caen sobre los istarianos y los aniquilan. Horgan recibe el nuevo nombre de Horgan Embaucabuelles.
Fuente: Las tres vidas de Horgan Embaucabuelles (El Reino de Istar)

100 AC

Los Nzunta y los Irda luchan: Los ogros Nzunta encuentran a los Irda y lanzan una serie de crueles ataques sobre ellos. Finalmente, los Irda obligan a los Nzunta a retirarse.
(Fuente: Otherlands)

94 AC

Exterminaciones istarianas: Los istarianos empiezan a exterminar a muchas de las razas “malvadas”. Entre ellas se incluye a los kender, minotauros, elfos salvajes, ogros y goblins. Los minotauros de Mithas y Kothas son esclavizados y se establecen altas recompensas por la captura de cualquier criatura catalogada. Muchas de las presas unen sus fuerzas para eludir a los cazadores istarianos.

92 AC

El Amigo de Horgan: Horgan Embaucabuelles rescata a un ogro que ha sido atrapado por soldados istarianos. El ogro le ofrece su amistad y se convierte en su constante compañero.

La Alianza de las Presas: Hacia la misma época, un dispar cuarteto se encuentra unido bajo la amenaza de las legiones istarianas. Un goblin, un kender, un minotauro y un elfo encuentran una espada mágica que puede otorgar deseos. El goblin, el minotauro y el elfo mueren, sin embargo el kender pide el deseo de que sus amigos le esperen en la otra vida y entierra la espada junto al goblin.
Fuente: El Deseo del Goblin (El Reino de Istar)

89 AC

El Refugio de los no-humanos: el famoso cazador de recompensas, Hunter-Doune, viaja a una pequeña aldea istariana. Allí encuentra a la fugitiva Alyce Kell y le ofrece una alianza para proteger la aldea de los goblins y las legiones istarianas. Ambos se enamoran y construyen un refugio seguro para los no-humanos perseguidos por el Príncipe de los Sacerdotes.
Fuente: Llenando espacios vacíos (El Reino de Istar)

80-20 AC

Los Magos Perseguidos: Istar se convierte en el centro de la religión y pronto todos los aspectos de la vida están controlados por el clero. Éste sigue perdiendo sus habilidades clericales. Los magos son añadidos a la lista de “malos” y empiezan a ser perseguidos abiertamente.

41 AC

¿Dios-Rey?: El Príncipe de los Sacerdotes planea su ascensión para convertirse en divinidad.

40-39 AC

El Reinado del Usurpador: El Príncipe de los Sacerdotes reinante, Symeon, elige renunciar, después de recibir una visión de Paladine. Kurnos es nombrado su sucesor. Una plaga azota la provincia de Taol, y los habitantes se convierten en bandidos y prenden a los recaudadores de impuestos Istarianos. La Hija Venerable Illista empieza su búsqueda sagrada para encontrar al “Portador de la Luz”. Los bandidos de Taol, ahora liderados por el bandido Lord Ossirian, se unen a Lord Tavarre de Luciel y sus hombres, entre los que se encuentra el joven guerrero Cathan MarSevin. El ejército de bandidos toma la ciudad de Govinna. Illista y el caballero solámnico Gareth, encabezan una pequeña partida para encontrar al Hermano Beldyn. Después de encontrarlo, Beldyn es guiado a Taol, donde erradica la plaga. Sin embargo, Kurnos está enfurecido por las sublevaciones y envía a las legiones istarianas para tratar con los bandidos. El mago oscuro Fistandantilus le regala el oído a Kurnos y lo convence de que mate a Symeon, reclamando el manto de Príncipe de los Sacerdotes y luego envíe un ejército a Luciel. Gareth y sus caballeros solámnicos son asesinados por el ejército istariano, sin embargo los civiles se salvan gracias a las acciones solámnicas. Beldyn cura al Señor de Govinna, Durien, y obtiene el apoyo incondicional de Ossirian, Cathan y Tavarre y su ejército de bandidos. Kurnos envía al famoso clérigo Loralon de vuelta a Silvanesti y excomulga a Illista por sus acciones. Envía también al demonio de Fistandantilus, Sathina, para matar a Illista y Beldyn. Sathina mata a Durien, Illista y Ossirian pero no consigue alcanzar a Beldyn y es llevado de regreso al plano del que provenía. Beldyn y Cathan viajan para recuperar Miceram y, cuando la encuentran, utilizan su poder para detener al ejército istariano.
(Fuente: Chosen of the Gods)

El Triunfo del Portador de la Luz: Beldyn guía al ejército istariano, junto con los antiguos bandidos, de vuelta a Istar y reclama que Kurnos abdique. Fistandantilus incita a Kurnos a utilizar la magia negra para derrotar a Beldyn. El Príncipe de los Sacerdotes acepta, pero solo consigue matar a Cathan. Beldyn utiliza su poder para resucitar a Cathan y luego encarcela a Kurnos. En prisión, Fistandantilus asesina a Kurnos para que nadie conozca su participación. Beldyn elige el nombre de Beldinas el Portador de la Luz y accede al trono del Príncipe de los Sacerdotes. Más tarde crea una nueva orden de caballeros, el Mazo Divino, basada en una visión que Cathan recibió.
(Fuente: Chosen of the Gods)

27-19 AC

Los ardides del Ente Oscuro: Fistandantilus rescata a Andras, el aprendiz del túnica negra Nusendran, antes de ser ejecutado por los Caballeros del Mazo Divino. Su maestro perece en la hoguera, no obstante. Andras se une a Fistandantilus y jura vengar a su antiguo maestro. Cathan Twice-Born erradica sectas malvadas por todo el país y regresa triunfante a Istar. Después del fallecimiento del mago túnica blanca de la corte del Príncipe de los Sacerdotes, Marwort, Cathan conoce a su sustituta, la túnica roja Leciane do Cirica. Beldinas y su séquito viajan a Lattakay (Nethosak) para presenciar un torneo organizado por la hermana de Cathan, Wentha. Andras envía una horda de demonios quasito a atacar a los caballeros y ve como Tavarre, Pellidas, Barlan y muchos otros solámnicos perecen. Con la muerte de Tavarre, Cathan se convierte en el Gran Mariscal de los caballeros del Mazo Divino. Leciane utiliza su magia para destruir a la mayoría de los demonios, sin embargo la plebe se opone a los practicantes de magia. Los Caballeros de Cathan capturan a Andras y lo preparan para su ejecución. Cuando ya está atado a la estaca de la hoguera, es reclamado por el Conclave, cuyos miembros saber quien es su maestro. Durante el interrogatorio, el Jefe de los Túnicas Negras, Ysarl the Unkind, es asesinado por Fistandantilus, que también rescata a Andras. Luego el Ente Oscuro transforma el espíritu de Andras en la imagen de Suvin, Patriarca de Seldjuk y partidario del Príncipe de los Sacerdotes. Andras hiere mortalmente a Beldinas, y luego estalla la guerra entre el Conclave y las fuerzas de Ergoth, Solamnia y los caballeros del Mazo Divino. Vincil, Jefe del Conclave, muere así como Farenne y Adsem, Hijo Venerable e Hija Venerable de la iglesia, respectivamente.
(Fuente: The Divine Hammer)

Las Batallas Perdidas: Cathan cura a Beldinas y salva la vida del Príncipe de los Sacerdotes. Cathan y el Mazo Divino son enviados a Losarcum para asediar aquella Torre de Alta Hechicería. Lady Jorelia se convierte en Jefe del Conclave después de la muerte de Vincil, Seidow, Jefe de los Túnicas Negras y Karani, jefe de los Túnicas Rojas. El Príncipe de los Sacerdotes recibe misteriosamente cinco semillas con las cuales puede atravesar en las arboledas de las Torres de Alta Hechicería. El Duque Serl encabeza su ejército contra la Torre de Daltigoth, utilizando la semilla y destruyendo la Torre. Sin embargo, la explosión resultante también destruye a Serl y a su ejército así como gran parte de la ciudad de Daltigoth. Cathan lidera al Mazo Divino contra la torre de Losarcum. Lecian es derribada por un proyectil de ballesta pero teletransporta a Cathan y a Tithian a un lugar seguro antes de que la Torre sea destruida. El Príncipe de los Sacerdotes garantiza a los magos de las Torres de Istar y Palanthas un tránsito seguro si abandonan las torres intactas. Los magos aceptan, sin embargo, furioso, Andras Rannock aparece en la Torre de Palanthas y se tira desde lo alto de la torre mientras lanza una maldición. Empalado en las puertas, imparte una terrible maldición sobre la Torre, sellándola para que sólo el Amo del Pasado y el Presente pueda entrar con seguridad. Fistandantilus aparece ante Beldinas y gana una posición en su corte. Cathan regresa a Istar, se enfrenta a Beldinas y tira su espada. Abandona el Mazo Divino y se marcha de Istar. El guerrero Olin permanece en su nuevo puesto como Gran Mariscal del Mazo Divino.
(Fuente: The Divine Hammer)

18 AC

El escudero semikender: El maestro de armas de Solamnia, Moran, anima a su hijo semikender a convertirse en caballero de Solamnia. Tarli fracasa en su entrenamiento y evidencia que nunca podrá ser un verdadero caballero. Sin embargo, muestra a su padre pruebas de que el clero de Istar está abusando de la riqueza de la caballería. Moran convence a Tarli para que se una al clero, como una manera de infligir su venganza sobre Istar.
Fuente: Estofado Kender (El Reino de Istar)

14 AC

La Exterminación de los Kalanesti: Los soldados de Istar lanzan una incursión sobre los elfos kalanesti. Se hacen invisibles con la ayuda de un mago y exterminan a la mayoría de elfos salvajes que viven en los alrededores de Istar. Un joven elfo llamado Iydahoe guía a los niños kalanesti lejos de la matanza y se convierte en el nuevo Explorador. Luego, inician una campaña de guerrillas contra las legiones de Istar.
(Fuente: The Kagonesti)

El Anillo del Dragón: Un mago de túnica blanca llamado Torvin se vuelve un ermitaño después de huir de la destrucción de la Torre de Daltigoth. En una ocasión, examina un cuerpo encontrado por unos granjeros vecinos y se entera de su historia con el “Pueblo del Dragón”. Torvin encuentra un anillo mágico, al mismo tiempo que los aldeanos se dan cuenta de que es un mago e intentan matarlo. Torvin utiliza el anillo y escapa de la muerte volviéndose un dragón plateado.
Fuente: El Pueblo del Dragón (Dragones en Guerra)

13 AC

La Apertura de la Arena: La Iglesia de Istar empieza a utilizar la Arena de Istar para eliminar efectivamente a sus rivales. Un caballero de Solamnia llamado Arryl Tremaine es sentenciado a luchar en la Arena debido a la sospecha de que ha cometido una herejía contra el Príncipe de los Sacerdotes. Sin embargo, el caballero es rescatado por el elfo oscuro Nelk, quien resulta ser un adorador de Sargonnas.
Fuente: Los Matices de la Fe (El Reino de Istar)

7 AC

La Alianza entre Ogros y Enanos: Las fuerzas istarianas intentan diezmar de nuevo a los enanos de las Khalkists y reúne a un enorme ejército que los rodea. Una gran fuerza de ogros, liderada por el compañero ogro de Horgan, barre al ejército istariano. Los enanos huyen a la seguridad de las montañas y los ogros vigilan la superficie para protegerlos.
Fuente: Las tres vidas de Horgan Embaucabuelles (El Reino de Istar)

6 AC

El Edicto del Control de Pensamiento: Se redacta el Edicto del Control de Pensamiento. El Príncipe de los Sacerdotes cree que los pensamientos malvados son lo mismo que cometer actos malvados. Contrata a magos que ejecutan hechizos para leer la mente y encontrar a los culpables de tener pensamientos malvados. Los que son acusados de tener pensamientos malvados son sentenciados a muerte o llevados a la arena. Un bardo silvanesti conocido como Astralas recibe una visión del inminente Cataclismo. Compone un poema sobre estos sucesos pero son rechazados. Años más tarde el poema se difunde por todo el continente.

5 AC

El Profeta Fordus: Las legiones istarianas esclavizan a los Lucanesti, una subraza de los Dimernesti, que son obligados a trabajar en las minas para extraer ópalos para el Príncipe de los Sacerdotes. Un grupo de bárbaros y bandidos hostigan a las legiones de Istar y crean problemas para el Príncipe de los Sacerdotes. El ejército de delincuentes está encabezado por Fordus Firesoul, quien es considerado un profeta y visionario. Takhisis obstaculiza el paso del ejército, pero Fordus sigue conduciendo a sus hombres a Istar. Finalmente, el ejército es arrasado por las legiones, sin embargo los lugartenientes de Fordus, el bardo Larken y la elfa lucanesti Luz de Relámpago escapan. Ambos se reúnen con los niños lucanesti y huyen hacia la tribu de Que-Nara. Fordus alcanza las cámaras del Príncipe de los Sacerdotes donde se entera de que él es el hijo bastardo del Príncipe de los Sacerdotes. Takhisis se revela al Príncipe de los Sacerdotes y el humano es sacudido por su presencia. Más tarde, Larken y Luz de Relámpago se casan creando un fuerte linaje que resistirá hasta la sacerdotisa Goldmoon.
(Fuente: Takhisis)

La Boda de Loren y Gladria: Lord Loren Soth se convierte en Caballero de la Rosa y se casa con la noble Korinne Gladria. La pareja no puede tener hijos, algo que se convierte en una constante carga para la mente de Soth.
(Fuente: Lord Soth)

1 AC

El Vuelo de los Kalanesti: Iydahoe el Explorador rescata a la elfa silvanesti Vanisia justo antes del Cataclismo. Los kalanesti en la caída de Istar y apenas sufren los efectos del Cataclismo. Los elfos salvajes regresan a los bosques en paz.
(Fuente: The Kagonesti)

Los Aghar huyen: El clan Aghar liderado por Gran Bulp Gorge II, entra a hurtadillas en el Templo de Istar y rompe una cuba de vino sagrado. Los altos clérigos se enfurecen y creen que el mal está intentando atacarlos desde dentro. El Edicto del Control del Pensamiento se establece de nuevo y más “pecadores” son castigados. Los aghar huyen del caos y se dirigen al oeste.
Fuente: Día Libre (El Reino de Istar)

El Elegido de Fistandantilus: Raistlin Majere viaja en el tiempo y empieza a estudiar con Fistandantilus. Finalmente es elegido como el verdadero aprendiz del maestro oscuro. El mago oscuro Fistandantilus envía a su aprendiz Whastryk Kite fuera de Istar con una misteriosa poción. El mago se marcha a Haven, maldiciendo al joven mago a quien Fistandantilus ha elegido como su verdadero aprendiz por encima de Whastryk.
(Fuente: Fistandantilus)

La Ciudadela Perdida: El túnica negra llamado Akar recibe la orden del dios Nuitari de derramar la sangre de una persona buena en el puente entre la Ciudadela Perdida y Krynn la víspera del Cataclismo. El vil mago elige al joven guerrero Nikolas como su víctima y lo mata. Otro túnica negra, Raistlin Majere, ofrece su ayuda a Nikol, la hermana de Nikolas, y a su amigo Michael. Akar es asesinado antes de que la ceremonia se complete y los clérigos muertos de Takhisis son incapaces de cruzar el puente. Mishakal se le aparece a Michael y le ofrece irse con ella, pero él rechaza la oferta y elige permanecer al lado de Nikol.
Fuente: Hilos de Seda (El Reino de Istar)

Viajeros del Tiempo: El mago Par-Salian envía a Caramon Majere, Lady Crysania y al kender Tasslehoff Burrfoot al pasado a través de un complejo hechizo para detener a Raistlin. Caramon y Tas son introducidos a la fuerza en la Arena de Istar y Crysania es sanada en el Templo de Istar. Crysania ve al Príncipe de los Sacerdotes como realmente es. Tasslehoff intenta alterar el tiempo y detener el Cataclismo pero es detenido por Raistlin. Los gemelos Majere y Crysania escapan del Cataclismo, sin embargo dejan atrás a Tas quien presencia los sucesos de la Noche de la Muerte.
(Fuente: El Templo de Istar)

Los Irda renuncian a los dioses: El líder de los Irda junto con su gente se reúne al pie de la montaña de Igraine y proclaman que no necesitan más a los dioses. Los Nzunta han sido completamente derrotados y los Irda creen que ya no tienen nada que temer y renuncian a los dioses.
(Fuente: Otherlands)

La Redención de Soth: El caballero solámnico Loren Soth y sus caballeros rescatan a un grupo de elfas de una partida de ogros. Una de las elfas, Isolde Denissa se siente bastante atraída por Soth. El caballero flirtea con Isolde, mientras en su alcázar Korinne descubre que está embarazada. Soth ordena a Caradoc que asesine a Korinne e Isolde se queda embarazada de Soth, ignorando la existencia de la esposa de Soth. En Palanthas, Soth es arrestado por el asesinato de su esposa. El juicio resulta ser una farsa, no obstante los caballeros de Soth e Isolde lo liberan y huyen de vuelta al Alcázar de Dargaard. Una vez a salvo entre los muros del alcázar, los solámnicos dejar a Soth en paz si él permanece dentro de esos muros. Soth e Isolde reciben una visión de Paladine sobre el inminente Cataclismo y como impedirlo. Esta es la última oportunidad de Soth para redimirse a los ojos de Paladine. Soth se encamina hacia Istar.
(Fuente: Lord Soth)

Nikol y Michael se casan: Nikol y Michael intercambian votos matrimoniales después de todo y más tarde ayudan a un caballero de Solamnia que se detiene a descansar en su viaje hacia Istar. Dice llamarse Soth. Ambos permanecen en el interior del castillo para protegerse del Cataclismo.
Fuente: Un Auténtico Caballero (El Cataclismo)

Caballero de la Rosa Negra:Durante su viaje, Lord Soth es detenido por un grupo de mujeres elfas. Estas mujeres persuaden a Soth para que no mate al Príncipe de los Sacerdotes y cuando ven que van a fracasar empiezan a cuestionar la pureza de Isolde y su amor por el caballero. Celoso, Soth regresa al Alcázar de Dargaard mientras el Cataclismo estalla y lo encuentra envuelto en llamas. Permite que Isolde y su hijo se quemen e Isolde lanza una terrible maldición sobre Soth. El caballero también es consumido por las llamas así como sus caballeros. Luego se alza de las llamas como un caballero muerto, y sus caballeros se alzan como guerreros esqueléticos. Isolde se convierte en una banshee que lo persigue cada noche.
(Fuente: Lord Soth)

¡El Cataclismo!: El Príncipe de los Sacerdotes intenta convertirse en un dios, y los dioses le muestran trece signos para detener su locura. Todos los clérigos verdaderos abandonan el mundo junto a sus deidades durante este periodo.

Los trece signos de la inminente catástrofe fueron:
1. Las manos de los dioses se retiraran y el hombre deberá enfrentarse a su muerte solo.
2. El cielo se lamentará y golpeará la tierra con sus lágrimas de angustia.
3. El miedo visitará la tierra
4. La luz será devorada, la esperanza desaparecerá
5. La oscuridad y la desesperación se reavivarán
6. La llama quebrará la tierra.
7. Las llanuras serán purificadas
8. El hermano se volverá contra el hermano
9. El conocimiento será velado
10. Nuestros hijos sangrarán por nuestros pecados
11. La naturaleza, ultrajada, se volverá contra el hombre
12. La munificencia se acabará y la sangra lavará las manchas de la tierra
13. ¡La tierra y el cielo se despertarán!

El Príncipe de los Sacerdotes ignora los trece signos y en el decimotercer día los dioses lanzan una montaña ígnea sobre Istar. Istar queda destruida y el mundo entero sufre los estragos de violentas tormentas, océanos crecientes y terremotos.

Autor: Uziel

Traducido por: iyuke

 

[Volver]