Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Los productores:.


El grupo de producción está formado por Cindi Rice, John Frank Rosenblum (ambos de Epic Level Entertainment), Steve Stabler (Commotion Pictures) y Arthur Cohen.

Según las declaraciones de Margaret Weis, escogieron Dragonlance para hacer una película debido al gran soporte que recibe por parte de los fans.

Cindi Rice, coproductora ejecutiva:

Es una gran aficionada al rol y una gran conocedora de los mundos de D&D, entre ellos Dragonlance. En 1995 entró a trabajar como diseñadora y editora en TSR, donde aprendió a crear profundas y complejas tramas novelísticas. Fue ascendiendo en la compañía, tendencia que prosiguió cuando pasó a trabajar para Wizards debido a la compra de TSR.

Ocupó varios cargos, a cada cual más importante, hasta llegar a gerente de la compañía. Cuando ésta fue adquirida por Hasbro, en 2001, pasó a la sección de entretenimiento, donde, entre otras cosas, se encargó de llevar las franquicias de D&D al cine o a la televisión. Supervisó, por tanto, la creación de películas como Dungeons and Dragons 2: Wrath of the Dragon God.

Fue así como entró en contacto con el mundo cinematográfico y conoció a John Frank Rosenblum, quien más tarde sería su socio. Siguió como consultante para Hasbro y otras compañías de juegos en Critical Hits, fundada por ella en 2002. Dos años más tarde, la fusionó con Epic Level Entertainment, de Rosenblum, y ahora trabajan juntos produciendo series y películas fantásticas, la primera de las cuales fue The Scourge of the Worlds.

Ella es la principal responsable de que la película de Dragonlance se esté llevando a cabo. Ya en Hasbro lo negoció varias veces y, en el año 2005, vio por fin la oportunidad de realizarlo. Tras mantener largas conversaciones con Paramount, le presentaron a Steve Stabler, un productor que había firmado un contrato con Toonz Animation para desarrollar un proyecto de animación. Como todavía no se había decidido por ninguno, Cindi le habló de la Dragonlance hasta que lo acabó convenciendo a él y a otros inversores y productores, entre ellos Arthur Cohen.

Si quieres saber más sobre ella, puedes encontrar una entrevista (que forma parte del Diario de Producción) aquí.

John Frank Rosenblum, coproductor ejecutivo:

Ha estado involucrado en la industria del entretenimiento durante más de veinticinco años, como productor, actor y guionista. En 1980 se hizo con la licencia de la BBC para emitir sus programas en Estados Unidos. Demostró tener un gran talento como comunicador la primera vez que apareció en televisión y sus progaramas cosecharon resultados aceptables.

En 1985 empezó a producir varios programas de la BBC con difusión nacional y local, como Doctor Who o Enano rojo. En muchos de ellos él escribió varios capítulos e hizo alguna que otra aparición como actor. Desde entoncs, John Frank ha producido varias series americanas (Trailer Park, Modern Marvels)y escrito algunas otras, entre ellas South Park o Star Trek. Ha participado también en películas y cortos, normalmente como productor, en nombre de la empresa Lighthouse.

En el año 2006 la abandonó y se unió a Epic Level Entertainment, convirtiéndose así en socio de Cindi Rice, amiga suya y compañera de juego de D&D. Juntos impulsaron el desarrollo de la película animada sobre Dragonlance y actualmente trabajan intensamente en ella. Se reparten las funciones de su cargo, relacionadas sobre todo con temas comerciales y legales. Además, Rosenblum tiene una pequeña aparición en la película como doblador de un draconiano llamado “Rufus”, su primer papel de este tipo.

Arthur Cohen, productor:

Es un experto en promocionar todo tipo de productos, especialmente aquéllos relacionados con el mundo cinematográfico. Su primer empleo importante se remonta a 1978, cuando fundó Landsowne Advertising, una división de J. Walter Thompson. Luego entraría como presidente de división en ABC Video Enterprises y entre los años 1986 y 1989 fue vicepresidente ejecutivo de Revlon.

En 1989 se trasladó a California para trabajar como presidente de marketing en Paramount Picture. Estuvo 14 años en ese puesto, durante los cuales ideó las campañas de publicidad para películas como Braveheart, Titanic, Salvar al soldado Ryan o Forrest Gump. Aunque dejó el puesto en el verano del 2003, siguió colaborando con la empresa en calidad de consultor. En 2006 se unió a Richard Witwowski para formar el portal “iklipz” para impulsar los proyectos cinematográficos independientes. Permite colgar vídeos creados por los usuarios y los mejores son escogidos por especialistas provenientes de los más famosos estudios de Hollywood. Por otro lado, a veces se muestran tráileres exclusivos o sólo vistos en ferias internacionales.

Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight es el primer filme que produce Cohen, motivo por el cual se está dedicando a él activamente. Entre sus responsabilidades figuran recaudar fondos, contratar personal clave y contactar con los distribuidores.

Steve Stabler, productor:

Durante sus más de 20 años en la industria cinematográfica, Steve (también Steven o Stephen) Stabler ha trabajado como productor en aproximadamente 100 películas. En algunas ha hecho también de actor, como es el caso de Vaya par de idiotas o Los enredos de la vida , pero siempre como secundario. Su carrera como productor empezó en 1985, cuando fundó la Motion Picture Corporation of America (MPCA), una compañía centrada en la producción y distribución de cine independiente y programas televisivos. Un anticipo de su éxito fueron las nueve películas producidas sólo en el primer año, a las que siguieron casi 70 en años posteriores. Todas ellas dieron beneficios con amplio margen respecto a la inversión, cosa que convirtió a la compañía en una de las más rentables del momento. No obstante, Stabler la vendió en 1995 por 32,5 millones de dólares y entró como vicepresidente ejecutivo de marketing, distribución y producción en Orion Picture, donde produció un total de 7 filmes. Tres años después cofundó Destination Film Distribution Company (DFDC) en colaboración con Brent Baum, una empresa centrada en las películas domésticas de distribución más moderada. Su método de financiación (basado en los seguros) resultó ser un fracaso, de modo que la compañía entró en bancarrota. En el año 2000, junto a Alessandro Uzielli, creó Commotion Pictures.

Stabler tiene fama de rentabilizar la mayoría de filmes. A modo de ejemplo, Dos tontos muy tontos costó menos de 20 millones de dólares, pero ingresó más de 250, y Tres formas de amar fue producida con 3 millones y recaudó un total de 65. A esta buena estadística se le suma el hecho de que el 25% de sus más de 40 películas han llegado a convertirse en estrenos en cines. Sin embargo, éste no será el caso de Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight, aunque asegura que si cosecha unas ventas aceptables, una posible segunda parte sí sería llevada a la gran pantalla.

Las Compañías de Producción

A lo largo del proceso de creación han trabajado varias compañías, algunas constantemente y otras únicamente en ciertas etapa s. Toonz Animation (el estudio de este tipo más importante de- India) es la que ha desempeñado un papel más importante, realizando la mayor parte de animaciones en 2D, modelados 3D y efectos especiales. Aun así, también Commotion Pictures y Epic Level Entertainment han estado implicadas desde el principio, cada una encargada de algunos aspectos del dibujo y la animación. Kunoichi , empresa responsable del diseño de los cómics de la saga, hizo los artworks en la primera parte del desarrollo a partir de su experiencia con Devil's Due. Por otro lado, los especialistas en animación de Kickstart Entertainment se ocuparon de la preproducción.

 

Por Palin el Mago

 [Volver]