Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: El director :.

 

La película está siendo dirigida por el americano Will Meugniot, que en su dilatada carrera ha ocupado importantes puestos ejecutivos, como Director Creativo de Universal Family Entertainment, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Stan Lee Media o Productor Supervisor en DIC Entertainment, Graz Productions y Saban Entertaintment. No obstante, es más conocido por sus tareas como ilustrador y escritor de cómics. Empezó en la escena underground, colaborando en los fanzines Barbarian Comix, California Comix y trabajando en OK Comics Company. Más tarde entraría en Marvel y trabajaría en “Marvel Team Up (Spiderman)”, “Solomon Kane”, “Howard el Pato” y “Marvel Chillers”. Fuera de esta compañía, diseñaría las portadas de algunos ejemplares de “FemForce” (A.C. Comics) y “Vanity” (Pacific Comics). Luego idearía, junto a Mark Evanier, su primera serie: “DNAgents”. A ésta la siguieron otras como “Mary America” o “Monkie Mondei”, pero no lograron el mismo éxito.

En el año 1985, sin dejar de lado los cómics, dio el salto a la animación con “Jem”. Desde entonces ha ido alternando diversos puestos en varias series de gran calibre que le han valido dos nominaciones a los Emmy y varios premios: “Pryde of X-Men”, “Capitán Planeta”, “X-Men” “Exosquad”, la galadornada “Spy Dogs”, “Spider-Man Unlimited” y la más reciente “Star Gate Infinity” son algunas de las más renombradas. En el ámbito cinematográfico, no ejerció de director hasta 2002, con “Dinosaur Island”, para volver cuatro años más tarde con “Ultimate Avengers II”. La película de Dragonlance es la tercera en su currículum, por lo tanto.

Dirigiendo Dragons of Autumn Twilight

Según él mismo cuenta en el Diario de Producción, Will Meugniot se encarga de coordinar los distintos equipos que trabajan en el filme, comunicándose con ellos mediante mails para supervisar la evolución del proyecto. Al estar todos muy separados entre sí, es casi imposible hacer reuniones en persona, de modo que recurren a Internet. También es quien se pone en contacto con el equipo de producción y con Paramount, enviando los resultados a medida que va avanzado el desarrollo. Aunque es él quien ha decidido cómo encarrilar la película y qué estilo de animación seguir, se ha dejado aconsejar por el resto del personal y, especialmente, por los dos autores. Además de esto, Meugniot también realiza tareas de dibujante, sobre todo de elementos 2D, ya que, al fin y al cabo, él se formó como artista de cómic y es en eso en lo que tiene más experiencia.

Al parecer está muy entusiasmado, ya que él mismo también es un fan de las Crónicas de la Dragonlance, lo que le lleva a pasarse casi todo el día trabajando. Por lo que dicen los otros miembros del equipo, es un genio de la animación y el máximo responsable de la creación de un mundo vivo y tan complejo que refleja el Krynn de los libros.

Si quieres saber qué hace Will Meugniot en un día cualquiera, consulta esta entrada del Diario de Producción.

 

Por Palin el Mago

 [Volver]