Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Nancy Varian Berberick

Nacida en 1951, ya desde pequeña quería darse prisa en aprender a leer para poder escribir sus propias historias cuanto antes. Según ella misma, la primera vez que se enamoró fue de la Lengua Inglesa. Sus otras dos grandes aficiones son la antigua poesía inglesa y el género fantástico, incluyendo aquí la mitología, el folclore y las leyendas.

En 1986 vendió su primera historia ( The Merlin´s Gift) convirtiéndose así en escritora profesional. En 1989?1994 se mudó de Nueva Jersey a Carolina del Norte, donde vive actualmente en Charlotte, con su marido, el arquitecto Bruce A. Berberick, y sus dos perros, Page y Piper.

Web: Desconocida

Aportación a la Dragonlance: 4,23 %

Trabajos:

A Nancy Varian Berberick, con sus 8 novelas y 12 relatos cortos ambientados en el mundo de Krynn, se la puede considerar como una de las personalidades más presentes y constantes a lo largo de la historia de Dragonlance. Ha estado involucrada en la saga prácticamente desde sus comienzos, participando a finales de los 80 en los primeros libros que no eran exclusivamente de Weis y Hickman, tanto a base de relatos cortos (“La Cosecha”, “La Canción de la Nieve”, “El Gato y la Alondra” y “ Jugar al escondite”) en la trilogía de Cuentos I , como con su novela “Espada de Reyes” en la trilogía de Héroes I (que a su vez es su primera novela en solitario). Su actividad se ha mantenido a lo largo del tiempo. A la constancia y presencia también ayuda el que haya participado en todas las antologías de relatos cortos que se han publicado sobre Dragonlance a excepción de una (“The Players of Gilean”). Quizás uno de los temas más explotados por esta autora en sus colaboraciones con esta saga sea el Amor, muestra de ello son por ejemplo “Causas Perdidas”, “Las Lágrimas de Paladine” o “Prisoner of Haven”. También es cierto, que entre los aficionados, suele desatar sentimientos encontrados pues es capaz de realizar obras perfectamente coherentes con lo escrito con anterioridad (vease “Las Lágrimas de Paladine”) y obras con grandes fallos de coherencia (vease “Espada de Reyes”).

Pero su obra no se limita sólo ha esto. Ha escrito varias sagas como Elvish y Seventh Moon, además de numerosos relatos cortos, muchos de ellos ambientados en la antigua mitología tanto inglesa como nórdica. Por ello, y en reconocimiento a su calidad como escritora ha sido nominada a los premios Nebula. Además colabora habitualmente como articulista en la revista Tangent y SF & Fantasy Writers Workshop.

Proyectos actuales:

Desconocidos.

Proyectos futuros:

Desconocidos.

Bibliografía Nancy Varian Berberick

[Volver a Autores]