Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

!Atención! ¡Esta sección contiene información altamente reveladora de toda la saga publicada en USA!

Era del Nacimiento

Período de Creación: 10,000 - 9,000 AC

El Principio: El Dios Supremo se despierta. Se crea el Tobril (libro que contiene todo el conocimiento del universo).

Los Primeros Dioses: El Dios Supremo crea a Ionthas. El Dios Supremo llama a otros seres del Más Allá. Paladine, Gilean y Takhisis son llamados para servir al Dios Supremo. Gilean es premiado con el Tobril, con el que puede registrar toda la historia y también mantener la balanza entre Paladine y Takhisis.

El nacimiento del Panteón: Los tres nuevos dioses llaman a otros del Más Allá:
Mishakal, Dama de la curación, llega y se convierte en la consejera de confianza de Paladine.
Majere, maestro de la mente y de la meditación, llega y le ofrece su amistad a Paladine.
Branchala, el Rey Bardo, entra en Krynn y se alía con el dios jefe del Bien. Sargonnas, señor de la venganza, se da a conocer a Takhisis y se convierte en su consorte.
Morgion, el maestro de la enfermedad, se une a la señora del Mal.
Takhisis rescata a Chemosh del Vacío de Caos y él le ofrece sus servicios como señor de los muertos.
Hiddukel, príncipe de las mentiras, aparece para servir a las fuerzas de la oscuridad.
Reorx, la Forja, aparece para ayudar a Gilean en la creación del mundo.
Zivilyn, maestro de la sabiduría, llega para servir como consejero de Gilean.
Sirrion, dios del fuego, se suma para servir a la Balanza.
Chislev, dama de la naturaleza, es atraída por Zivilyn.
Shinare, señora de la industria es presentada por Sirrion.

El Nacimiento de los Nuevos Dioses: En el Amanecer de la Creación, los dioses y sus consortes dan a luz a los nuevos dioses. Paladine y Mishakal dan primero a luz a los gemelos Kiri-Jolith y Habbakuk, que más tarde se convertirán en los dioses de la justicia y la vida marina respectivamente. Luego dan a luz a Solinari, dios de la magia blanca. Takhisis y Sargonnas crean a Zeboim, señora de los mares, y a Nuitari, dios de la magia negra. Gilean crea a Lunitari, señora de la magia neutral.

Creación del mundo: Los dioses se reúnen para crear el mundo, bajo el gobierno del Dios Supremo. Reorx crea el universo con su martillo, y las chispas que surgen se convierten en estrellas. Luego le da forma al mundo y los dioses aportan orden a la creación.

La caída de Ionthas: Se descubren espíritus durmiendo en las recién formadas estrellas mientras que Ionthas posa la vista en la creación de los dioses. Ionthas intenta hacerse con el control de Krynn (el Nuevo mundo) y prácticamente derrota a los dioses. Sin embargo el Dios Supremo le garantiza a Paladine el poder para derrotar a Ionthas, con la ayuda de sus divinos compañeros. Vencido, Ionthas los maldice a todos condenándolos a una Guerra constante por el control de Krynn. El Dios Supremo expulsa a Ionthas fuera de la creación, donde éste ultimo se vuelve loco. Abandona su identidad y se autodenomina Caos, el Padre de Todo y Nada.

La Guerra de Todos los Santos: Los dioses codician los espíritus y estalla una batalla entre los dioses por su control. La guerra finaliza después de que los dioses del bien y la neutralidad forjen una alianza en la que prometen solemnemente que jamás le permitirán al mal conseguir la victoria completa.

Presentes de los Dioses: El Dios Supremo otorga un don a cada grupo de dioses, que podrán conceder a los espíritus. Los dioses del bien les dan cuerpos físicos, los dioses del mal les dan deseos y los dioses de la neutralidad les ofrecen la elección y a libre voluntad.

El Nacimiento de la Flora, Fauna y los Dragones: El Dios Supremo crea las plantas y los animales de Krynn. Ionthas y el Dios Supremo empiezan a crear a los dragones para gobernar el reino animal. (Se cree que sus primeras creaciones fueron los dragones astrales, Deion y Procene)

El Nacimiento de los Señores de los Animales: El Dios Supremo crea a los Señores de los Animales para gobernar cada reino animal. Bast, Señor de los Gatos y el Señor del Bosque son dos de los primeros señores de los animales de Krynn. En la misma época, los Bakali adquieren importancia en la creación de la vida animal en Krynn.

El Nacimiento de las tres razas: Mishakal y Morgion combinan sus talentos y aprovechan el poder de las Piedras Estelares con el que crean cuerpos físicos para los espíritus. Los dioses del bien crean a los elfos, los dioses malvados crean a los ogros y los de la neutralidad traen a la vida a los humanos.

El Nacimiento de los Dragones Cromáticos y Metálicos: Paladine y Takhisis unen sus fuerzas para crear sus primeros cinco dragones. Takhisis atrapa a Deion, y lo tienta a unirse a ella. Deion renuncia a su compañera Procene y se alía con Takhisis. Luego Takhisis continua su conspiración corrompiendo a los primeros cinco dragones. Estos dragones se convierten en los primeros dragones cromáticos. Paladine y Mishakal están disgustados por la pérdida y suplican a Reorx que cree cinco nuevas estatuas. Paladine insufla vida a las estatuas y crea los primeros cinco dragones metálicos.

La Guerra de Todos los Dragones: La Guerra de Todos los Dragones empieza cuando los cinco dragones cromáticos atacan a los cinco metálicos. Cuatro dragones metálicos son eliminados, sin embargo la dorada Aurora escapa y defiende los huevos metálicos. Aurora destruye a cuatro de los cromáticos y finalmente entabla batalla contra el dragón rojo Furyion. Furyion y Aurora se matan el uno al otro en la lucha, no obstante los huevos de ambos permanecen seguros.

La Supervivencia de Bakali: La devastación posterior a la Guerra de Todos los Dragones casi destruye a Bakali, quien cree que está siendo castigada por adorar a los dragones. Chislev y Habbakuk ayudan a la joven Bakali a sobrevivir.

¡Civilización!: Después de la Guerra, las creaciones de los dioses pueblan Krynn. Los ogros reclaman las montañas, los elfos los bosques y los humanos pequeñas y desoladas llanuras y regiones solo para ellos. Así mismo, los animales, los dragones y las bestias mágicas se extienden a través de todo el mundo.

(Toda la información esta adaptada de las siguientes Fuentes: Dragonlance Adventures, Leaves of the Inn of the Last Home, Cuentos de la Lanza, Escenario de Campaña de Dragonlance, Dragones de Krynn, Dragons en Guerra, Dragon Keep, Wings of Fury)

Autor: Uziel

Traducido por: iyuke

 

[Volver]