Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

!Atención! ¡Esta sección contiene información altamente reveladora de toda la saga publicada en USA!

Era de los Mortales

384 DC (0 SC)- 422 DC (39 SC)

 

383 DC/0 SC

La Era de los Mortales: El Verano de Caos termina. Caos y los dioses dejan el mundo de los mortales. La magia arcana y divina desaparece junto con los dioses.


El honor de Merek y Dariot: Sir Dariot, Caballero de Solamnia, está turbado por haber fracasado al no ser capaz de derrotar al Caballero de Takhisis Sir Merek en batalla. El resultado es que una aldea cercana afronta la inanición después de que los caballeros oscuros reclamen gran parte de la comida y las provisiones. Al regresar a la aldea, el caballero descubre que Sir Merek ha sido dejado atrás para guardar el grano como castigo por su fracaso al no derrotar a Dariot. Ambos caballeros descubren que sus espadas sagradas no tiene ningún efecto sobre sus oponentes y juran luchar hasta la muerte para recuperar su honor perdido. Nuevamente, ambos caballeros luchan ferozmente y nuevamente ninguno es capaz de derrotar al contrario. Dariot llega a la conclusión que los dioses han dejado el mundo y le hace una oferta al caballero oscuro. Dariot le ofrece a Merek el derecho sobre el grano si el caballero oscuro lo distribuye y ayuda a mantener la aldea fuerte. El caballero oscuro acepta trabajar con el caballero solámnico.
Fuente: El precio (La huella de los dioses)


El sangriento banquete de los Trenak: Un año más, el clan Trenak prepara su banquete familiar. Gras percibe que este año no puede sentir la presencia de Sargonas. Vrass intenta hablar con su familia sobre el asunto pero los miembros de su familia se ofenden y Vrass muere accidentalmente. Así, una vez más, el banquete del clan termina con otra masacre.
Fuente : La noche de la venganza de Sargas (Los dominios del dragón)


384 DC/1 SC


La Tumba de los Últimos Héroes/ La llegada de Malystryx: La Tumba de los Últimos Héroes es construida en Solace para conmemorar tanto a los Caballeros de Takhisis como a los Caballeros de Solamnia que lucharon y murieron en la Batalla de la Gran Falla. Un concilio es convocado entre las dos grandes órdenes de caballería y de él surge un tratado de paz. La mayor parte de las tierras orientales de Ansalon son concedidas a los Caballeros de Takhisis mientras que los Caballeros de Solamnia mantienen su dominio en las tierras occidentales. Antiguos artefactos perdidos en Istar son encontrados en las orillas del Mar Sangriento.

En Palanthas, Astinus desaparece y se lleva la mayor parte de su trabajo con él. El huldre Fisura aborda a Khellendros (anteriormente conocido como Skie) y le dice que con los objetos mágicos pueden abrir un portal al Gríseo, donde se cree que mora el alma de Kitiara. La Torre de la Alta Hechicería en Palanthas desaparece misteriosamente cuando el azul Khellendros ataca la ciudad en un intento por hacerse con los objetos mágicos que la Torre de Palanthas contiene. Dragones de todo tipo emergen al mundo, dejando su huella en él una vez más. La enorme hembra de dragón rojo Malystryx es avistada en las cercanías de Isla Brumosa.
Fuente: El amanecer de una nueva era

El tesoro de Rockhaven: El ladrón Harri Gundervall descubre que el dragón rojo Auris ha amasado una gran fortuna después de haber arrasado la ciudad de Rockhaven. Harri se hace con la mitad de un mapa que lleva al tesoro e inicia la búsqueda de la otra mitad. La búsqueda lo lleva a la ciudad de Peacedale donde es atacado por cazadores de recompensas que buscan reclamar el precio por su cabeza. El ladrón logra evadir a sus enemigos robándoles el dinero en el proceso. Una joven llamada Gem percibe su valentía y se une a Harri en su búsqueda para reclamar una parte del tesoro. De camino a Rockhaven, la pareja es atacada por un gran número de bandidos liderados por el temido Robled.

Harri le muestra a Gem dos viales que contienen polvo gnomo. Uno solo puede causar pérdida de memoria, sin embargo los dos viales combinados pueden causar una gran explosión. Utilizando los dos polvos, Harri provoca un corrimiento de tierras que entierra a Robled y sus hombres. En Rockhaven, Gem confiesa que en realidad es la sheriff del pueblo y que está en posesión de la otra mitad del mapa que Harri ha estado buscando. La pareja viaja hacia la cueva de Auris y recuperan el tesoro. Harri descubre también que Robled es en realidad Auris en su forma humana. El dragón rojo persigue a la pareja y Gem tira los viales de Harri contra Auris. La explosión resultante consigue echar a Auris de su cueva y provoca la pérdida de su memoria con lo que olvida todo lo relacionado con el tesoro, Rockhaven y prácticamente todo lo demás. Gem convence a Harri para devolver el tesoro robado al pueblo de Rockhaven.
Fuente: The magnificent Two (Dragones de Caos)


El honor de un solámnico: El ciego Caballero de la Rosa Brinon se encuentra con Kal, Caballero de Takhisis, en la Montaña de la Piedra Roja y le dice que viaja al enclave para aliarse con el dragón, mientras que Kal le cuenta que viaja al enclave para matar al reptil. Kal se lesiona al romperse una piedra y ambos deciden darse una tregua hasta llegar a la cima de la Montaña de la Piedra Roja. Al llegar a la cima, encuentran una piedra roja con la vaga forma de un dragón pero nada más. Kal descubre que Brinon ha viajado hasta la montaña para pedir el favor de Paladine tras haber huido durante una batalla en el Verano de Caos. Brinon cree que si puede traer a Kal al lado del bien Paladine lo perdonará. El Caballero de Solamnia desenvaina su espada y la vuelve contra sí mientras Kal corre hacia él. Ambos caballeros colisionan y un sorprendido Kal atraviesa al caballero ciego con su propia espada.
Fuente: The noble folly (Dragones de Caos)


Caramon el mago: Tika emplea a una nueva camarera de nombre Jassar Lathhauser en la Posada del Último Hogar. Caramon se molesta cada vez más con la muchacha debido a su torpeza. Tika le cuenta a Caramon que Jassar está apenada por el estado de su marido Gemel, que se cree maldito desde que perdió su mano en la Guerra de Caos. Caramon encuentra a Gemel y lo lleva al campo de batalla donde perdió el brazo. Gemel revive la batalla viendo a su comandante asesinado por los siervos de Caos. Caramon y Gemel regresan a Solace y Caramon se hace una improvisada túnica de mago. Luego le pide a Gemel que coloque su brazo en una caja donde realizará “magia” para exorcizar a los demonios de su brazo. Gemel coloca el brazo en la caja y ve de nuevo la mano que perdió. Caramon ejecuta su “hechizo” y luego le comunica a Gemel que está libre de los demonios.Gemel le da las gracias a Caramon y va a encontrarse con su mujer. Una vez la pareja se ha marchado, Caramon explica que utilizó un espejo en la caja para hacerle creer a Gemel que su mano había sido restaurada.
Fuente : Los demonios de la mente (La huella de los dioses)


Protegiendo los huevos de draconiano: El comandante Kang continúa guiando a sus ingenieros del Ejército de los Dragones en busca de su verdadero hogar. Durante sus viajes, se ven acosados por una fuerza de goblins que perpetran ataques organizados. El regimiento draconiano huye hacia la seguridad de un templo de Paladine abandonado. Slith informa de la existencia de seis mujeres en el sótano del templo y Dremon informa de la existencia de seis bebés provistos de cuidados. Kang va a hablar con las mujeres y se entrevista con su líder, la Hermana Hana. Kang deja a los bebés draconianos en el sótano para que las mujeres cuiden de ellos.

La Hermana Marsel le dice a Kang que protege a los bebés demasiado. Slith se infiltra en las filas goblins y, mientras están desprevenidos, Kang lanza un ataque sobre las fuerzas goblins. Sin embargo Kang y sus hombres descubren, gracias a Dremon, que la Hermana Hana ha decidido tomar a los bebés como rehenes. Kang se encara con la Hermana Hana ofreciéndose a cambio de las criaturas. La enloquecida Hana ataca a Kang pero la Hermana Marsel golpea a Hana. Kang y sus hombres reclaman a los bebés y continúan su búsqueda del verdadero hogar.
Fuente : Convencer a los rectos de los justo (Cuentos de la Quinta Era)


El deseo de Demial: La anteriormente Dama de la Espina Demial utiliza un bastón mágico para limpiar una mina en la aldea de Toral. Utilizando ayuda mágica espera ganarse el afecto de Quinn, el gobernante de la aldea. Taya, su rival de la infancia, regresa a la ciudad. Demial teme que Taya revele que entregó Toral a los caballeros oscuros antes de la Guerra de Caos. Taya inquieta a Quinn, quien le otorga las riendas del gobierno a Demial. Taya despierta de su estado febril e implora a Demial que la mate para acabar con su sufrimiento. Demial cumple el deseo de Taya y destruye también su bastón. Quinn confiesa que ha estado enamorado de Demial todo el tiempo y que es tan taimado como ella. Demial consigue lo que quería- poder y amor- pero se pregunta si merecía la pena.
Fuente : El Plan Perfecto (Cuentos de la Quinta Era)


La desaparición de la magia:
El poderoso mago Laudus planea viajar a la Torre de Wayreth para discutir la desaparición de la magia arcana. Justo antes de marcharse, el kender Halivar Wizardslayer llega a su casa, proclamando haber destruido toda la magia de Krynn. Laudus le encomienda a su aprendiz Cedwick deshacerse del molesto kender. Laudus acaba creyendo que Halivar de algún modo realizó un hechizo que acabó con la magia.

Poco después un grupo de gnomos llega y proclaman haber capturado la magia en uno de sus artefactos. Finalmente, el enano gully Helg llega y le dice a los magos que él ha atrapado la magia en el interior de una rana disecada. Cedwick le agradece a los gnomos sus esfuerzos al sacrificar su oficio al estudio de la magia y a Halivar por dejar de lado sus viajes para ayudar a restaurar la magia. Ambos ponen excusas en seguida y se marchan. Helg se encoge de hombros, deja la rana con Cedwick y se marcha también. Cedwick y Laudus se van a visitar al Conclave para comentar la verdadera desaparición de la magia… como tenían intención desde un principio.
Fuente: Much ado about magic (Cuentos de la Quinta Era)


El fin de la maldición Trenak: El clan Trenak inicia su banquete otro año más. El joven Vrass honra a su familia pero ésta percibe la desaparición de Sargonas y el Tío Hlell casi empuja a Lekcress y a otros miembros de la familia a una lucha. Vrass le pide ayuda al jefe del clan Trenak para detener la pelea. Trenak ordena el final de la lucha y honra a Vrass por su sabiduría. El banquete termina sin ninguna pelea por primera vez en siglos.
Fuente: La Noche de la Venganza de Sargas (Los dominios del dragón)


385 DC / 2 SC


El nacimiento de Ulin: Palin y Usha Majere tiene su primer hijo, al que bautizan con el nombre de Ulin.

Malys se entera de la Guerra de Caos: La roja Malystryx se marcha de la Isla Brumosa. El monstruoso dragón mata a varios dragones cromáticos antes de ser detenida por un guerrero demoníaco. El guerrero de Caos le habla a la hembra de dragón sobre Ansalon y los mortales que se atrevieron a desafíar a Caos. Malystryx interroga al guerrero antes de acabar con él, tramando sus propios planes para conquistar el continente y someterlo bajo su gobierno.


Los huevos de Malys/ Planes para conquistar Kendermore: Malystryx toma un compañero en la forma del dragón Hekhorath. Hekhorath se siente satisfecho de estar al servicio de Malys, esperando que esto lo ayude a escapar de su ira así como a obtener una posibilidad de manipular a la roja. Malystryx lanza un ataque contra la ciudad kender de Vera del Bosque, aniquilando a la mayor parte de sus habitantes, incluyendo al héroe Kronin Thistleknot. Riverwind viaja a Solace con sus hijas Amanecer Resplandeciente y Canción de Luna.

Riverwind visita la Tumba de los Últimos Héroes y también habla con sus amigos Caramon y Tika. El hombre de las llanuras le cuenta a Caramon que se está muriendo. Dos kenders, Kronn y Catt Thistleknot, hijos de Kronin, abordan a Caramon y Riverwind pidiéndoles ayuda contra la malvada Malys. Incursores ogros, liderados por el guerrero Kurthak el Tuerto, están descontentos por la falta de esclavos en el área de Balifor. Una mujer llamada Yovanna habla con Kurthak, presentándose a sí misma como la enviada de Malys y pidiéndole que viaje hasta Mirador Sangriento para hablar con el gran dragón rojo. Kurthak jura fidelidad a Malys y ésta le promete Kendermore como recompensa a sus servicios. El guerrero ogro regresa a su tribu y desafía al líder ogro Roug. Después de una breve lucha, Kurthak mata a Roug y reclama el liderazgo supremo de los ogros. Después de que Kurthak abandone Mirador Sangriento, Malys se asegura de que sus huevos sobrevivan y sean incubados antes de matar a su compañero Hekhorath.
Fuente : El asedio de Kendermore


Riverwind ayuda a Kendermore/ El ataque de los ogros: Riverwind, Amanecer Resplandeciente y el guerrero Cuervo Veloz viajan con Catt y Kronn a Kendermore, mientras Canción de Luna se queda atrás, en Que-Shu. El grupo se encuentra con los piratas de Parca Roja, pero consiguen escapar dejando el barco en llamas. El grupo alcanza Port Balifor, donde encuentran refugio en la Taberna del Cerdo y el Silbido, regentada por William Sweetwater.

El grupo llega más tarde a las afueras de Kendermore, donde descubren que varias aldeas de las afueras han sido destruidas y los kenders parecen ser conducidos como un rebaño a Kendermore. Una joven kender llamado Billie Junípero habla con el grupo mostrando un rasgo muy poco kender: miedo. Billie es uno de los primeros kenders conocidos como afligidos. Kendermore está bajo asedio por los ogros y durante una batalla Catt resulta herida. Kronn guía al grupo hasta la ciudad a salvo, a través de unos túneles subterráneos.

En la ciudad, Catt es atendida inmediatamente por el sanador Arlie. Canción de Luna sufre pesadillas y se preocupa cada vez más por el bienestar de su padre y su hermana así que decide viajar a Kendermore y se lleva a su prometido Corazón de Ciervo con ella. Riverwind conoce a Paxina Thistleknot, la hija mayor de Kronin y líder nominal de Kendermore. El guerrero kender Brimble se presenta ante Riverwind y le implora ayuda. Cuando Kurthak se entera de que Riverwind y sus compañeros han llegado, toma a su tercero al mando Borath y viaja a Mirador Sangriento para hablar con Malys. Ella se une por lazos mágicos a Kurthak, así en el futuro no necesitará dejar el ejército para comunicarse con ella. Kurthak y Borath vuelven hacia la multitud de ogros y deciden atacar la ciudad. Corazón de Ciervo llega a la ciudad, malherido, y le cuenta a Riverwind que Canción de Luna ha sido capturada por los ogros.

Kronn y Cuervo Veloz llevan a cabo una redada y rescatan a Canción de Luna, sin embargo Cuervo Veloz es derribado y muere en el vuelo de vuelta a Kendermore. Como venganza, la muchedumbre de ogros se lanza a la ciudad de nuevo para derribar a los defensores No obstante Brimble ataca a los ogros obligándolos a retroceder a costa de su vida. Durante la lucha, Borath es capturado. El kender Giffel interroga a Borath y junto con Riverwind se dan cuenta de que Malys ha ordenado que cesen los ataques hasta que su cría esté lista para salir del huevo. El plan de Malys es destruir Kendermore en la víspera de año nuevo. Riverwind pone a Borath en libertad, y el ogro huye de Balifor, temiendo perder su vida por revelar tantos secretos.
Fuente: El asedio de Kendermore


Ampolla la Exploradora: Paxina reúne a un grupo de valientes kenders para evitar a los ogros y avisar a los Caballeros de Solamnia de los planes de Malys. Los kenders destinados son Ampolla Dedos Ligeros, Deft Stubbletoe, Kevere Makepiece, Barker Mockingbird, Dare Stoutheart, Squirrel Stonefall, Crystal Dreamchaser, Tucker Plentiful, Pattifor Illfaring y Myeki Thrillseeker. Cuando el grupo se pone en marcha, poco a poco los kenders son capturados hasta que solo queda Ampolla. Ésta consigue llegar al barco Hijo Afortunado y viaja clandestinamente hacia Sancrist.
Fuente: Mission from Kendermore (Dragon #227-228)


Evacuación de Kendermore: Después de que el grupo de kenders haya partido a avisar a los Caballeros de Solamnia, Riverwind habla con los dirigentes de los kenders para evacuar la ciudad. Los kenders aceptan y convierten la ciudad en una gran trampa para los ogros. Al mismo tiempo Riverwind hace planes de ir a Mirador del Mar Sangriento y destruir el huevo de Malys.
Fuente: El asedio de Kendermore


Abrena lidera a los Caballeros de Takhisis/ Sara reúne a los caballeros oscuros: A Sara Dunstan la perturban una serie de sueños que le envía el dragón azul Cobalto, anterior compañero de Llamarada, el dragón de Steel Brightblade. Sara encuentra a Cobalto y lo cuida hasta que recupera la salud. Una avanzadilla de goblins encuentran el cubil de Cobalto, y ambos se van hacia el hogar de Sara en Connersby.

Sara oye rumores acerca de que los Caballeros de Takhisis han formado sus cuarteles en Neraka y están reagrupando las tropas. La curiosidad lleva a Sara a viajar hasta Palanthas para buscar más información acerca de los caballeros oscuros. Sara se reúne con Crysania, y ésta le concede información sobre los últimos días de Steel como una manera de ofrecerle paz. Cuando Sara abandona Palanthas, los caballeros oscuros la capturan, pero Cobalto la rescata rápidamente.

A la vuelta, ya en su ciudad natal, los habitantes empiezan a sospechar de la presencia de un dragón en la ciudad. Sara decide abandonar la ciudad junto a Cobalto y se dirigen a Neraka. Sara se hace pasar por la Dama Guerrera Sara Conby, y conoce al nuevo jefe de las tropas de caballeros, la General Mirielle Abrena. Abrena pone a Sara a cargo de la sexta garra, y se lo hace saber al poco eficiente comandante Guiyar Massard.

Sara traba una curiosa amistad en la ciudad oscura, con el aghar enano Miajas. Sara se enorgullece de sus nuevos reclutas: Derrick Yaufre, Kelena, Saunder, Marika Windor y Jacson, así como de los dos dragones azules de la garra: Borrasca y Aullido. Abrena lleva a cabo una conspiración en la cual envenena al alcalde de Neraka. Mientras Abrena toma el control de Neraka, se atenta contra su vida, pero Sara lo impide y salva la vida de la general. Cuando Sara pasa a una posición más influyente en el grupo, el comandante Massard se enfurece. Entonces descubre que Sara era la amante de Ariakan y piensa que debe ser una espía. El comandante intenta amenazar a Sara, pero ésta descubre que él está robando artefactos del templo y quedándose todo el dinero. Massard la tira a un foso que lleva al templo, para que un horax acabe con ella.

Miajas encuentra a Sara en el foso, y va en busca del Oficial de los Caballeros Morham Targonne, un consejero de la General Abrena. Targonne rescata a Sara de las manos del horax. Sara regresa a la sexta garra y reta a Massard para recuperar el cargo en la sexta garra. El reto tiene lugar en el Estadio de la Muerte, a la que Massard llega borracho. Los dos pelean a muerte, pero Sara vence y mata a Massard. La General Abrena inmediatamente asciende a Sara a comandante de la sexta garra y le otorga tres reclutas más a su cargo: Treb, Argathon, Kazar, así como al dragón azul Tumulto. Sara lleva a cabo varios procesos para convertir a su garra en una fuerza armada unida y fuerte.
Fuente: El Legado de Steel


General Maranta: Kang lleva a su regimiento en busca de un refugio seguro, después de haber sido perseguidos continuamente por los goblins. Derrotan a una de las fuerzas gracias a las habilidades del teniente Slith y su nuevo sirviente Granak. Gloth y Yeshik, comandantes del Primer y Segundo Escuadrón, respectivamente, conducen al ejército gracias a la ayuda del Escuadrón de Fulkth.

Dos de las hembras draconianas, la bozak Fonrar y la aurak Thesik, sienten cada vez más curiosidad por las actividades de los machos, y están cansadas de ser las mimadas del grupo. Las dos ofenden los intereses de otras dieciocho mujeres, las cuales también buscan aprender el arte de la guerra y no ser solamente un adorno más. Mientras retroceden, Thesik y Fonrar se escapan hacia otro grupo draconiano.

El nuevo ejército, liderado por el draconiano kapak, subcomandante Prokel, va en su ayuda y les ofrecen devolverlas a su grupo. El ejército, Novena Infantería, está respaldado por otro comando, la Tercera Infantería, quienes derrotan al ejército de goblins. Vertax, comandante de la Novena Infantería, y Yakanoh, comandante de la Tercera Infantería, se presentan a Kang y al ejército de draconianos supervivientes. Explican que los nuevos ejércitos están liderados por el General Maranta, un famoso draconiano aurak de la Guerra de la Lanza.

Cuando alcanzan la fortaleza, se llevan a Kang al Bastión, la fortaleza de Maranta dentro del recinto. Kang se sorprende al descubrir que el general está protegido por la Guardia de la Reina, una élite de fuerzas draconianas que se creía desaparecida durante la Guerra de la Lanza. Maranta habla con Kang, y se entera de lo que pasa con las hembras del ejército de Kang. Mientras que los otros oficiales se mantienen escépticos, Maranta acepta su palabra y afirma que ya sabía algo acerca de las creaciones de hembras de Dracart Wyrllish que habían estado ocultas. También informa a Kang que su regimiento debe quedarse y ayudar a defender la fortaleza de las hordas de goblins que planean atacarlos. Finalmente el general Maranta revela sus planes de repoblar las fuerzas draconianas, pero no por medio de hembras. Confuso, Kang abandona el Bastión y vuelve a su ejército, diciéndoles que deben quedarse, por lo menos de manera temporal, en la fortaleza.
Fuente: Medidas Draconianas


La Traición de los caballeros oscuros: Las hembras empiezan su entrenamiento en el arte de la guerra, primero en secreto y después bajo las órdenes del general Maranta. Kang y Slith se dan cuenta de que faltan varios draconianos de su ejército. Se les acusa de desertores, sin embargo Kang y Slith sospechan algo más, ya que conocen a los draconianos de su ejército, y cualquier desertor se habría ido hace ya tiempo.

Kang y Slith intentan investigar las desapariciones, pero son bloqueados en cualquier intento por la Guardia de la Reina. Descubren una fuerza de caballeros oscuros que se va acercando. El general Maranta propone que Kang y algunos de sus hombres hablen con ellos para conocer sus intenciones. Kang y sus hombres se encuentran con los caballeros oscuros, y hablan con su líder, el comandante Zeck. El caballero oscuro resulta ser un soldado veterano de la Guerra de la Lanza que reconoce a Maranta, y le ofrece su ejército para ayudar a derrotar al ejército de goblins, los cuales parece que siguen interesados en destruir el Regimiento de Kang.

Más tarde en el campamento, Kang recibe la visita de Huzzard, líder de la garra, una mujer caballero que conocía del Verano de Caos. Huzzard avisa a Kang de que Zeck le ha traicionado, y son los Caballeros de Takhisis los que han entrenado a los goblins para matarlos. Huzzad le cuenta como el enano Selquist le habló a los caballeros oscuros sobre los huevos de hembras draconianas, y cómo los caballeros quieren exterminar a las hembras y frenar el crecimiento de la raza.

Kang y sus hombres abandonan el campamento, mientras Huzzard es atacada por sus compañeros por traidora. Kang regresa y rescata a la derrotada Huzzad, sin saber si está viva o muerta. Los draconianos llevan a Huzzad a la fortaleza de Maranta. Las hembras cuidan de Huzzad y hacen que recupere la salud, mientra Maranta, Kang y los otros comandantes traman un plan para defender a la fortaleza del ataque de los goblins y los caballeros oscuros. Slith siente curiosidad por los extraños draconianos que están apareciendo alrededor de la fortaleza y decide investigar. Maranta acusa a Kang de la cobardía de Slith al escapar cuando se dan cuenta de que éste ha desaparecido. Kang estalla en ira y está a punto de matar a Maranta, lo que obliga a los aurak a adentrarse más en el Bastión de la Guardia de la Reina.
Fuente : Medidas Draconianas


El corazón de Dracart: Kang dirige a sus hombres al Bastión, derrotando a aquellos de la Guardia de la Reina que se oponen a él. Una vez en el Cubil de Maranta, encuentran a los aurak llevando a cabo un ritual para crear nuevos draconianos sin alma a partir de los cuerpos de verdaderos draconianos. Por medio de un artefacto llamado “El Corazón de Dacart” pueden crear multitud de legiones de draconianos sin alma para que luchen para él. El ritual se interrumpe, los hombres de Kang derrotan a la Guardia de la Reina y liberan a Slith mientras Maranta se da a la fuga. Kang persigue al general, pero es capturado por unos hombres de la Guardia de la Reina mientras Maranta piensa en matar a las hembras y en convertir a Kang en un esclavo sin alma.

Thesik aparece con Granal y Slith, y lanza un conjuro que derriba a Maranta con fuego mágico. Kang y sus draconianos huyen mientras Maranta arde en llamas e intenta escapar del Bastión antes de que su cuerpo explote y derrumbe el edificio. Mientras el grupo abandona el edificio, los que quedan de Guardia de la Reina los atacan. Uno de los draconianos dispara a Huzzard y la mata con una ballesta. Mientras Thesik, Fornar y las otras hembras lloran la muerte de Huzzard, Kang y sus hombres capturan a la Guardia de la Reina.

Kang dirige al ejército draconiano contra el ejército goblin en una violenta batalla, donde hieren a Granak y matan al comandante Yakanoh. Kang localiza el Corazón de Dracart y lo destruye, y crea una ilusión que hace pensar a los goblins que están siendo atacados por un dragón. Con el uso de trucos y sabias tácticas de batalla, Kang lleva a sus ejércitos a la victoria contra los ejércitos goblins. Al día siguiente, asciende a Slith al puesto de Comandante de la Armada de Ingenieros Draconianos, y decide dejar el puesto de líder; Fornar es elegido Subcomandante del regimiento.

Granak decide abandonar su puesto de portador de estandarte, y se convierte en el jefe del guardaespaldas personal de Kang. Los comandantes Prokel, Vertax, Trok ( el reemplazo de Yakanoh) y Mitrat (Comandante de Guardia de la Reina) van a ver a Kang. Le ofrecen el puesto de general del frente, pero él lo rechaza educadamente. Kang hace saber su deseo de llevar a su regimiento hacia Teyr para poder levantar su propio hogar de una vez. Mientras los Ingenieros de la Armada de los Dragones se van del fuerte de Maranta, los otros draconianos salen en fila con la decisión de seguir a Kang y a Slith hacia Teyr, donde todos vivirán juntos. Incluso los draconianos sin alma siguen a los demás, mientras Kang espera que algún día puedan recobrar sus recuerdos.
Fuente: Medidas Draconianas


El regalo de un caballero oscuro:
Un dragón plateado y uno azul luchan sobre el Bosque Oscuro. El plateado derrota al azul, el cual se desploma sobre la tierra junto con su jinete oscuro. El caballero sobrevive a la caída y se da cuenta de que su dragón Bolt está muerto y que él ha quedado atrapado debajo de su cuerpo. Una driada aparece delante del caballero, quejándose de que se está muriendo por falta de agua.

El caballero, sin embargo, desea poder utilizar el agua para él mismo, para poder sobrevivir el tiempo suficiente hasta que sus compañeros lo encuentren. Sin embargo al final decide darle el agua a la driada, después de que ésta se desplome inconsciente. El caballero oscuro perece; sin embargo, cuando la driada se despierta se da cuenta de que se ha recuperado de la sed y da las gracias al cuerpo yaciente del honorable caballero oscuro por su amabilidad.
Fuente: El árbol de la vida (Cuentos de la Quinta Era)


Un banquete en paz: El Clan Trenak vuelven a dar su banquete anual, con Vrass comenzando a brindar por su tío, un extraordinario guerrero. Todos los minotauros están de acuerdo y sus banquetes se llevan a cabo en paz por el resto de los días.
Fuente: La Noche de la Venganza de Sargas (Los dominios del Dragón )


Los rebeldes qualinesti: Ardian Crystaltust trabaja activamente con los elfos qualinesti para eliminar a los Caballeros de Takhisis. Poco después es tomado cautivo junto a otros elfos rebeldes y cualquier esperanza se pierde. Linnet, la cuidadora kalanesti de Crystaltust también desaparece y se sospecha que se ha unido a los rebeldes.
Fuente: Bertrem's Guide to the War of Souls Vol.1


386 AC / 3 SC


Malys destruye Kendermore/ La muerte de Riverwind: En el amanecer de una nueva era, la comunidad de ogros realiza un ataque a Kendermore. Al mismo tiempo Riverwind, Kronn y Amanecer Resplandeciente localizan la guarida de Malys, donde son descubiertos por Yovanna, la sirviente de Malys. La feroz mujer ataca al trío, hiriendo a Amanecer Resplandeciente con su daga antes de ser derrotada y lanzada a la lava. Amanecer Resplandeciente sucumbe al veneno de la daga y muere en los brazos de su padre.

Kronn y Riverwind esperan la oportunidad de destruir el huevo. Los kenders defensores de Kendermore burlan a los ogros y los llevan al centro de la ciudad. Al mismo tiempo Paxina ordena que se entierre el templo bajo grava. Mientras los ogros alcanzan el centro de la ciudad, la grava se incendia y el fuego consume a la mayoría de los ogros. Kurthak el Tuerto encuentra los túneles de evacuación y avisa a Malys por medio de su enlace.

Paxina dirige un ataque hacia Kurthak y mata al dirigente de los ogros, sin embargo un edificio en llamas cae sobre ella y Canción de Luna. Paxina perece y Canción de Luna apenas sobrevive, aunque está completamente quemada y llena de cicatrices. Mientras Malys se enfurece por la caída de los ogros, vuela hacia Kendermore para quemar a los kenders en los túneles. Riverwind aprovecha la oportunidad y destruye el huevo.

Malys oye el llanto de su hijo y vuelve rápidamente para comprobar que Riverwind ha destruido su huevo. Carboniza a Riverwind y continúa aterrorizando a todo la región. Canción de Luna, Corazón de Ciervo y Goldmoon viajan hacia Solace donde cuentan que Catt y Giffel se han casado, y también hablan sobre cómo los kenders han huido hacia Hylo después de que Kendermore haya sido destruida completamente. Caramon le dice a Goldmoon que Riverwind le dejó un mensaje antes de morir, que la esperaría en la otra vida.
Fuente: El Asedio de Kendermore


Malys domina el Ran-Eli: Ahora que Malystryx ha reclamado gran parte de la región de Goodlund como propiedad suya, mira más allá de su dominio. Cuando descubre la pequeña región de los bosques de Elian hacia el oeste, envía a un emisario para que hable con los guerreros. El Emisario derrota en combate al dirigente del Ran-Eli, el Maestre Superior. El Ran-Eli promete fidelidad a Malys ofreciéndole sus servicios como guerreros y asesinos. Malys acepta, llegando a la conclusión de que estos guerreros son de los mejor preparados en Krynn, y sin duda le serán de utilidad.
Fuente: Odyssey of Gilthanas


El Heraldo aparece: En medio de toda la destrucción, un curioso bardo aparece haciéndose llamar el Heraldo. El Heraldo no tiene recuerdos de su propia vida, pero conoce todas las historias de Krynn y viaja por todo Ansalon contando estas historias.


La búsqueda de la Legión de Acero: Abrena, ahora nombrada Gobernadora General, da la orden de atacar un pueblo situado entre Neraka y Sanction, que será dirigido por el Subcomandante Torceth. La Sexta Garra actúa en la retaguardia. Sara está horrorizada por la masacre de los habitantes y ve cómo matan a su recluta Jacson.

Sara habla con la Gobernadora General Abrena sobre el desafortunado ataque, sin embargo, Torceth sólo recibe una mínima reprimenda por sus acciones. Poco después todos los soldados a su cargo son ascendidos a caballeros, lo cual sorprende a Sara ya que bajo el mando de Ariakan, se probaba a los escuderos en profundidad antes de ser ascendidos. La Gobernadora General Abrena habla con Sara acerca de la posibilidad de que Takhisis vuelva a Krynn. Abrena pide a Sara en privado ir hasta la Tumba de los Últimos Héroes, con la esperanza de tener una visión de la Reina Oscura.

Sara se lleva a Derrick Yaufre con ella y van sobre Cobalto a Solace. Durante el viaje, Sara le cuenta a Derrick que en realidad ella es una espía, y le pide que abandone la caballería. Derrick deja a Sara e intenta hacer el viaje de vuelta a Neraka solo. Sara va a la tumba y tiene una visión de Derrick y un Caballero de Solamnia luchando contra un gigante y después luchando uno contra el otro. La siguiente visión que tiene es de Steel Brightblade llevando la Joya Estrella.

Una pareja de kenders encuentran a Sara cerca de la tumba y la llevan hasta Caramon y Tika. Sara les cuenta a Caramon y Tika sus visiones y sus sueños de empezar una nueva caballería, y después sale a la búsqueda de Derrick. Haciendo caso a la visión que tuvo, va hacia el lugar donde vio a Derrick y lo encuentra allí herido. Sara salva a Derrick y le cuenta sus planes de empezar una nueva caballería. Derrick ruega a Sara unirse al grupo y propone un nombre, la Legión de Acero. Derrick se queda en Solace mientras Sara y Cobalto vuelven a Neraka para reunir a los demás soldados de la Sexta Garra.

Mientras tanto Kazar y Treb están furiosos por la noticia de que Sara es una espía. Treb le da la noticia a Abrena, la cual reta a Sara a duelo en el Estadio de la Muerte. Sara y Cobalto luchan contra Abrena y su dragón Cerio. Después una enfervorizada batalla, Sara y Cobalto salen victoriosos derrotando a Abrena. Sus soldados Kelena, Saunder, Argathon y Marika se unen a Sara y Derrick fundando la Legión de Acero en Solace.
Fuente: El Legado de Steel


La Visión de Tarris: Tarris Canrilan, anteriormente un tejedor y ahora auto-nombrado vidente, tiene su cuarta visión de “dragones”. Los dragones le dicen donde excavar para encontrar agua, para salvar la ciudad de Gurnn que lleva tres años de sequía. El chismoso de la ciudad, Reldonnas Flitter, les cuenta a los demás acerca de las visiones de Tarris y piden que sea exiliado. Tarris empieza a cavar en el lugar donde los dragones le indicaron. Los demás ciudadanos arrojan piedras y se mofan de él, hasta que el pobre Tarris muere. El alcalde de la ciudad, Elothur, llega para parar las pedradas, y encuentra a Tarris muriéndose y un chorro de agua saliendo de su lado. Elothur le dice a la multitud que se acaban de maldecir al matar a este pobre hombre, ya que la sangre de Tarris ha contaminado la preciada agua.
Fuente: The dragon's well (Los Dragones de Caos)


El retorno de Fistandantilus: El Túnica Toja Alantine trabaja en la restauración de la Biblioteca de Tarsis después de la pérdida de la magia. Mientras trabaja descubre a un espectro. Se le une el anterior clérigo de Paladine, Eltam. Alantine muestra a Eltam un tercer nivel de la biblioteca que estaba escondido, en el cual se encuentra el libro de hechizos de Fistandantilus, que detalla la magia primigenia. Alantine utiliza el libro y Eltam es consciente de lo que acaba de hacer. Alantine le dice al clérigo que el espectro de Fistandantilus se le ha aparecido y que le tiene que llevar el libro a Palin Majere.

Cuando Alantine va a irse de la biblioteca con el libro, un espectro de un Caballero Solámnico se levanta y le pide que devuelva el libro. Más no-muertos aparecen para reclamar el libro, sin embargo Eltam hace uso de una extraña magia interna para crear una luz bendita que destruye a los no-muertos. El clérigo se encuentra aún en los niveles inferiores de la biblioteca sin poder salir debido a su cadera fracturada, mientras Alantine se escapa con el libro. Una extraña voz le dice a Alantine que Fistandantilus ha vuelto a la vida y no se alegrará del robo.
Fuente: La Biblioteca de Tarsis ( La huella de los dioses )


El cuento del Bardo: Un bardo trotamundos llamado Dayn Songsayer viaja al poblado de Gotstown durante una celebración en el templo. El clérigo de Paladine se enfurece cuando un chico empieza a comerse unas moras antes de que la celebración comience. Los ciudadanos apoyan al clérigo y se ponen en contra de Dayn que canta sobre los héroes y los dioses. Un guerrero llamado Kresean interviene afirmando que ha luchado y sobrevivido a la Batalla de la Gran Falla. Kresean sugiere a Dayn que cuente historias sobre los nuevos héroes y que necesitará a un cronista para informarse bien.

Dayn y Kresean viajan al lugar donde un dragón acecha al poblado cercano de Feergu. Dayn se lleva una decepción cuando se da cuenta de que el dragón es sólo un lagarto gigante, y cuando Kresean utiliza un corrimiento de tierra para matarlo. Kresean le cuenta a Dayn que no es sólo la hazaña lo que la gente quiere oír, sino también la historia en sí, por lo tanto tiene que embellecerla. Dayn vuelve al poblado y canta un gran relato con las hazañas de Kresean. Los habitantes se quedan impresionados y de buena gana ofrecen una recompensa al dúo.
Fuente: Songsayer ( Cuentos de la Quinta Era)


387 AC/4 SC


La Purga de los Dragónes comienza: Malystryx sigue matando más dragones por todo el este de Ansalon. Pronto descubre que puede utilizar la energía de sus víctimas para crear un tótem. El tótem le sirve al principio como monumento a su fuerza, pero también para unir grandes cantidades de magia para cambiar el entorno que la rodea. Malys lleva al este de Ansalon la desolación, transformando las llanuras y los bosques en enormes montañas y volcanes. Las orillas de la Bahía de Balifor se vuelven aguas en ebullición, y en medio de la Desolación se erige una grandiosa montaña, que servirá como hogar a Malys.

Con sus nuevos dominios, Malys se proclama a sí misma Señora Suprema de los Dragones Rojos. Khellendros también descubre cómo crear un tótem a partir de magia unida, y elimina a los dragones de Eriales del Septentrión. Con su tótem, Khellendros convierte el norte de Solamnia en un desierto, y se nombra a sí mismo Señor Supremo de los Dragones Azules. Con tantos dragones asesinados por Khellendros, por Malys y demás dragones en busca de poder, la mayoría de los dragones metalizados huyen hacia las Islas de los Dragones al empezar la purga


Los aliados de los Señores Supremos: Los caballeros de Takhisis deciden aliarse con Malystrix y Khellendros para asegurar la supervivencia de su caballería. Mientras los Caballeros de Takhisis hacen su caballería más fuerte con aliados draconianos, la Legión de Acero emerge en Solace, recibiendo secuaces de caballeros renegados de las órdenes de Solamnia y Takhisis


El nacimiento de Linsha: Palin y Usha Majere son padres de su segunda hija, Linsha.


La amenaza de los Señores Supremos: Sir Kellin y su dragón azul Atardecer se dirigen al Alcázar de Evermark, haciendo caso omiso de las órdenes de la Gobernadora General Abrena. Kellin, al servicio de Ariakan, aprendió los principios del honor y no muestra deseo alguno de ver a la caballería en semejante estado de deterioro. Un enorme dragón rojo los ataca cuando van de camino al Alcazar, sin embargo Atardecer logra salvar a Kellin antes de ser consumido por las llamas. Kellin se despierta y se sorprende por la amenaza de los dragones. Se dirige rápidamente hacia donde se encuentran los Caballeros de Takhisis, para avisarlos acerca de los Señores Supremos y el peligro que supone ponerse en contra de ellos, sin saber que su caballería ya ha formado una alianza con ellos.
Fuente: Homecoming ( La huella de los dioses )


El robo del Ojo del Dragón: Un elfo es chantajeado para robar un artefacto mágico, el Ojo de Dragón, por un siervo de Caos y su lacayo, a cambio de recuperar a su esposa. El elfo, anteriormente un mago Túnica Blanca, se enfrenta a monstruos y a un Túnica Roja para conseguir el Ojo de Dragón antes de regresar a Palanthas.

De vuelta en la ciudad, el elfo se introduce en las alcantarillas para reunirse con el siervo de Caos y darle el Ojo. Al tocarlo, el siervo de Caos se queda paralizado ya que el elfo, en realidad un Exterminador de Dragones lo impregnó de veneno. Con el siervo incapacitado, el elfo y su “esposa” Mara le vencen a él y a sus compañeros. La pareja se queda al siervo en custodia para estudiarlo, como les ordenaron los líderes de los Exterminadores de Dragones y comienzan a idear un modo de devoler el Ojo de Dragón al Túnica Roja al que el elfo se lo robó.
Fuente: El Ojo de Dragón (Los dragones de Caos)


388 AC / 5 SC


Llega el Señor Supremo de los Dragones Verdes: Una gran dragona verde llamada Beryllinthranox comienza su asalto, empezando por Qualinesti y las Montañas Kharolis. Beryl crece en tamaño y siembra el terror entre humanos y elfos de la región


El Sabio aparece/ Goldmoon aprende el misticismo: Goldmoon se encuentra con un extraño personaje conocido como el Sabio. Éste le habla a Goldmoon de una nueva clase de magia llamada misticismo y se marcha poco después. Goldmoon viaja a la Posada del Último Hogar, donde dos dragones enfrentados provocan que la posada se derrumbe y que el joven enano Jaspe Fireforge, nieto de Flint, sea herido. Goldmoon mira en su interior y encuentra el poder para curar al enano.


La Legión de Acero crece: La Legión de Acero se expande y sitúa legionarios en casi todas las ciudades principales de Ansalon. Crecen para convertirse en una caballería poderosa que rivalice tanto con los Caballeros de Solamnia como con los de Takhisis.


Orvago curado/ Gair aprende el misticismo: Un gnoll llamado Orvago se encuentra libre de esclavitud cuando el barco de esclavos en el que viajaba, el Esperanza de Kothas, se hunde. Orvago se dirige a la Isla de Schallsea junto con otros compañeros gnolls. Goldmoon y Jaspe Fireforge, junto con su nuevo compañero el elfo silvanesti Gair Brumagrís viajan a la Isla de Schallsea.

Los tres llegan a la Escalera de Plata, que Goldmoon decide subir. Durante la subida, recibe una visión sobre el misticismo y decide crear una escuela para aprender dicha disciplina. A su regreso, Goldmoon anuncia que fundará una escuela de misticismo en Schallsea. Meses después, Goldmoon ha establecido un campamento en Schallsea y se ha ganado un grupo leal de seguidores. El campamento recibe protección de una fuerza local de Caballeros de Solamnia, liderados por la Dama de la Rosa Camilla Weoledge.

Gair le pide a Goldmoon que le enseñe más sobre el misticismo, de manera que sea capaz de hablar con los muertos y contactar con su padre fallecido. Sin embargo, pronto son interrumpidos por un grupo de gnolls. Uno de ellos es Orvago, que está herido y es curado por Goldmoon. Orvago regresa al campamento con Goldmoon y Gair, a la vez que Goldmoon decide enseñar a Gair el espiritualismo, una forma de misticismo oscuro. Al principio Gair usa esta nueva forma de magia para contactar con su padre, usando este contacto espiritual para salvar a unos niños perdidos en una tormenta de nieve. Conforme el status de Gair crece dentro del campamento, lo mismo ocurre con su relación con Camilla.
Fuente: La Escalera de Plata


La trama de Cazador Oscuro/ La muerte de Gair: Las charla espirituales de Gair se han trasladado de su padre al espíritu del Que-Nal Cazador Oscuro, que odia a todos los Que-Shu. Después de que el asentamiento de Goldmoon arda, Gair descubre que el shaman Que-Nal Caminante de las Sombras es el culpable. Sin embargo, Gair está preocupado de decir lo que sabe, ya que Goldmoon no aprueba el uso que Gair hace del espiritualismo.

Mientras el fuego sigue creciendo, la ayuda de Orvago es inestimable para ayudar a aquellos que están en problemas, salvando a Jaspe y a su camarada enano Piedra Roja. Gair sube a la Escalera de Plata. Grupos de enanos comienzan a construir una gran ciudadela para Goldmoon a partir de los cristales de una mina cercana. Camilla y Gair lideran a un grupo de caballeros y a la elfa Iryl Arrollo Cantarino para pedir apoyo a la gente de la región, ya que mucho se perdió durante el incendio.

Sin embargo el grupo es emboscado por bárbaros Que-nal, que matan a los caballeros. Orvago llega para ayudar al grupo. Iryl, Gair, Orvago y Camilla finalmente logran vencer a los Que-Nal. Camilla es mortalmente herida durante la batalla, pero Gair usa el misticismo para sanarla. Orvago descubre las experiencias necrománticas de Gair y casi es asesinado por el elfo. Decidiendo que Goldmoon sólo tratará de parar sus crecientes poderes necrománticos, Gair llega a una alianza con Caminante de las Sombras y los Que-Nal.

Ambos conducen una fuerza de guerreros Que-Nal a la vez que convocan a espíritus para lanzar un ataque masivo al asentamiento de Goldmoon. Camilla decide subir la Escalera de Plata y tiene una visión de Vinas Solamnus. Mientras la batalla se recrudece, el jefe Que-nal Danzante de los Cielos ordena a sus hombres defender a Goldmoon y sus seguidores contra los renegados Que-Nal. Jaspe detiene a Gair antes de que destruya la Escalera de Plata, mientras Orvago usa la espada de Gair para acabar con el espíritu del padre del elfo. Goldmoon usa sus propios poderes en conjunción con la Escalera de Plata para hacer desaparecer a todos los espíritus. Gair cae de la Escalela de Plata y luego es asesinado por Orvago antes de que el espíritu de Cazador Oscuro pueda reclamar su cuerpo.
Fuente: La Escalera de Plata


Los Lokhar: Tras lo acaecido en la Guerra de Caos, un nuevo clan de enanos surge en el reino montañoso de Thorbardin. Todos aquellos que han sido afectados por la guerra y han perdido sus recuerdos se han unido formando el grupo de los Lokhar, que significa “los sin clan”. Los Lokhar tienen su propio asentamiento en el reino, llamado Lobardin. Morvik Narrowshaft trata de ayudar a su amada Añico, que perdió sus recuerdos en una lucha contra un ser de sombras y es ahora una Lokhar.

Añico cree que ella formaba parte del clan Ironsmelt, que fueron masacrados durante la guerra. Añico se entera de un rumor según el cual un humano que había perdido su memoria la consiguió recuperar capturando a un ser de sombras. Morvick trata de convencerla de que no tome ese curso de acción, pero ella insiste y ambos terminan enfrentándose a dos seres de sombra en la Hoya de Holdreg. Añico mata a un ser de sombras y captura al otro, aunque Morvick es herido y el ser tiene la capacidad de matarle. Añico se ve obligada a elegir entre recuperar sus recuerdos o salvar a Morvick. Añico elige salvar a su amado y mata al ser de sombras.
Fuente: Los recuerdos de Añico (Los Dominios del Dragón)

El ascenso de Lord Sandy: El joven Roder es elegido para llevar un mensaje a Lord Laobert, un Caballero de Takhisis, por su superior Lord Burnond, otro caballero oscuro. En su camino, ayuda al joven Teffen y descubre que Renny, hermana de Teffen, ha sido capturada por los bandidos de Lord Sandy. Lord Sandy gobernaba la zona antes de que los caballeros oscuros la reclamaran, y ha estado boicoteando sus operaciones desde siempre.

Los bandidos capturan a Roder, y como contrapartida los caballeros negros capturan a Sandy y a sus hombres. Roder se enfrenta a Sandy y descubre que es una chica de su misma edad. Roder se queda aún más sorprendido al descubrir que Burnond nunca le ascenderá a caballero, porque le considera de clase demasiado baja. En cambio, se da cuenta que Sandy le considera un espía inteligente. Cuando la ejecución de Sandy se aproxima, Roder ve cómo Sandy escapa con la ayuda de algunos de sus camaradas. Roder no da la voz de alarma y la permite marchar. Sandy le besa y le promete volver a verle en el futuro.
Fuente: Nobleza Obliga (Cuentos de la Quinta Era)


La segunda venida de Reorx: Un sivak trata de pasar a través de los territorios enanos y llegar a la seguridad del bosque de Qualinesti, donde pueda unirse con sus compañeros draconianos. Embosca a un enano Neidar y toma la forma de su víctima para viajar por la zona sin ser atacado. Durante el viaje llega a la ciudad de Neidarbardo, que está en mitad de su festival local. Un enano borracho le confunde con el dios Reorx y el resto de enanos le sigue la corriente.

Pronto el sivak disfrazado es emborrachado y le sirven una opípara comida llena de carne. Justo antes de que el sivak intente marcharse, le piden que rescate a dos enanos borrachos que están atrapados en una colmena gigantesca. El sivak rescata a Mesk y supuestamente luego rescata a Uldred. Uldred aparece diciendo que Reorx ha desaparecido en el aire después de salvarle. El festival continúa mientras que el supuesto Uldred se encamina hacia el bosque de Qualinesti.
Fuente: La visita de Reorx (Cuentos de la Quinta Era)


389 AC/6 SC


Llega el Dragón Supremo Negro: Onysablet, una enorme dragona negra llega a través del mar y reclama el este del Nuevo Mar para ella. Tras acabar con los dragones residentes en la zona, convierte Yelmo de Blode y el Nuevo Mar en una vasta ciénaga.


Teyr fundada: los Caballeros de Takhisis prosperan y expanden su caballería extendiendo su influencia mas alla de Neraka hacia las tierras colindantes. Muchos draconianos dejan Neraka y forman la nación libre de Teyr en el norte.


La fe de Orvago: el gnoll Orvago da un salto de fe y decide subir la Escalera de Plata. Orvago es bendecido y tiene éxito en la subida de la mágica maravilla, convirtiéndose en el primer gnoll iluminado conocido.
Fuente: La Escalera de Plata


390 AC / 7 SC


Desarrollo de la Magia: Goldmoon desarrolla el misticismo con mayor profundidad, la nueva curación mágica, y crea verdaderas clases en las que pueda enseñar a sus seguidores. Palin es hecho Portavoz de los Túnicas Blancas y lidera el Cónclave que está profundamente reducido en número debido a las defunciones acaecidas durante la Guerra de Caos y la pérdida de la magia.


La marcha de Sosti: Sosti Crystaltust, hermano de Ardian, desaparece de Qualinesti para descubrir el mundo exterior y tratar de conseguir ayuda de los solámnicos contra los Caballeros de Takhisis.
Fuente: Bertrem's Guide to the War of Souls Vol.1


391 AC / 8 SC


La Ciudadela de la Luz construida:
Los trabajadores enanos completan la Ciudadela de la Luz en la Isla de Schallsea. Goldmoon funda la escuela de misticismo y peregrinos de todo Ansalon comienzan a viajar hasta Schallsea para aprender las artes curativas.


Pyrothraxus reclama el Monte Noimporta: El dragón rojo Pyrothraxus llega al Monte Noimporta y trata de reclamar el dominio para sí. Naturalmente, los gnomos se lo toman como una ofensa y una guerra comienza entre ambos. Pyrothraxus mata a todos sus atacantes y descansa tras la batalla. Sin embargo, más gnomos se ponen en marcha desde Monte Noimporta y comienzan a construir a su alrededor. Pyros se enfada hasta la locura al darse cuenta de que ha fallado al derrotar a los gnomos.


La carta de Ardian: la elfa kalanesti aparece y entrega una carta a Genin, la hija más joven de la familia Crystaltust. La carta narra el encarcelamiento de Ardian durante años a manos de los Caballeros de Takhisis y cómo se ha vuelto a unir a los rebeldes.
Fuente: Bertrem's Guide to the War of Souls Vol.1


392 AC / 9 SC


El fallo de Beryl: Malys, Khellendros y Sable expanden sus reinos mientras sus tótems aumentan con cada asesinato. Beryl sigue cazando dragones pero continua fallando a la hora de crear sus propios tótems.


Gunthar muere/ Los Honorables Caballeros de Sancrist: Se convoca un concilio en el Castillo Uth Wistan sobre la falta de honor mostrada por muchos de los nuevos caballeros. El concilio está presidido por Quintan Estafermo, Guerrero Mayor de la Orden de la Corona; Meredith Valrecodo, Suma Sacerdotisa de la orden de la Espada y Liam Ehrling, Primer Jurista de la orden de la Rosa.

A pesar de haberse retirado poco antes del Verano de Caos, Gunthar sigue conservando el título de Gran Maestre y preside sobre el Concilio. Gunthar les dice que hay que ser más indulgente con los nuevos caballeros, mientras que reprende a Sir Limpole por atacar al encargado de los sabuesos, el enano aghar Ayuy Cocomur. Ghuntar revela que ha invitado a un grupo de Caballeros de Takhisis para tratar de hablar sobre la unificación de las dos caballerías.

Poco después de este anuncio, un grupo de Caballeros de Takhisis llega montado en dragones azules. Los tres caballeros oscuros, Tohr Malen, Alya Hojaestrella y el exiliado elfo silvanesti Valian Escu se presentan. El Caballero de la Calavera Trevalyn se mantiene alejado de las presentaciones. Gunthar comieza a trabajar en una revisión del Códio y la Medida, aunque Liam se preocupa de que esta revisión quede incompleta. Varios días después, Gunthar anuncia una cacería, para capturar al legendario Jabalí Mannjaegar.

Mientras están cazando Gunthar es emboscado por draconianos. Cuando el Gran Maestre cae moribundo pide a Ayuy que avise a los Caballeros de Solamnia. Temiendo por su vida, Ayuy escapa a la colonia Aghar llamada Ciudad. Los caballeros encuentran el cuerpo de Gunthar y deducen que murió debido a un accidente de caza. El cuerpo del gran caballero es llevado de vuelta al castillo y enterrado con todos los honores, con la Hija Venerable Crysania presidiendo la ceremonia.

Cuando el testamento de Gunthar es leído, todos los presentes se sorprenden de que Ayuy sea nombrado como beneficiario del mismo debido a que los hijos de Gunthar y su esposa ya habían fallecido. La dama solámnica Lady Jessica lleva a Lady Alya y Sir Valian con ella a su guarnición en La Fronda, mientras que los recién nombrados Honorables Caballeros de Sancrist puedan determinar si Lord Ehrling o la Gobernadora General Abrena sea su nuevo líder.
Fuente: La rosa y la calavera


Descubierto el asesinato de Gunthar / Revisando la Medida: Ayuy se encuentra con sus amigos aghar Glabela y Lumpo y se topan con Navalre, un antiguo clérigo de Chislev. Ayuy le habla a Navalre de los draconianos que mataron a Gunthar y el clérigo corre a la cercana población de La Fronda, donde informa a Jessica, Valian y Alya.

Los tres caballeros y Navalre regresan deprisa a Ciudad y descubren que los draconianos han secuestrado a Ayuy. Valian, Jessica y Navalre regresan a la Fronda, mientras que Alya lleva a cabo una misión de reconocimiento con el Gran Bulp Mammamose I en la guarida draconiana. Descubren que los draconianos están liderados por el asesino aurak Iulus y su general sivak Zen.

Ambos parlamentan con el loco dragón rojo Pyrothraxus, que ataca ansioso la ciudad de La Fronda a su señal. Lord Liam Ehrling continúa su trabajo de revisar la Medida, mientras nota cómo crece el apoyo a Abrena para ser Gran Maestre de los Honorables Caballeros de Sancrist. Valian llega para informar de la destrucción de La Fronda, el asesinato de Gunthar por parte de los draconianos y acusa a Trevalyn y a Tohr de ayudar a los draconianos en el asesinato.

Mientras la hostilidad entre los miembros de las dos caballerías crece, cualquier oportunidad de unificación de las caballerías se disuelve rapidamente. Torh saca a los caballeros oscuros de Sancrist, abandonando a Valian y Alya. Pyrothraxus es alejado gracias a dragones plateados. Una fuerza de Caballeros de Solamnia y Valian lanza un ataque sobre la guarida draconiana, el Castillo Lacerto, descubriendo que Alya es también una aliada de los draconianos.

El General Zen hiere a Lady Meredith antes de traicionar a Iulus y escapar. Gablela y el Gran Bulp Mammamose I acaban con Iulus gracias a una varita mágica y Sir Elinghad coje al moribundo aurak y lo aleja del resto antes de que explote y los mate a todos. El valiente caballero muere en la explosión. Valian consigue derrotar a Alya, acabando con la amenanza draconiana y sus aliados. La posterior lucha contra los caballeros oscuros en Xenos lleva a la muerte al Guerrero Mayor Quintan.

Liam, ahora convertido en Gran Maestre, revela que Lady Jessica y Sir Valian han revisado la Medida. También pide que su contribución se mantenga en secreto para honrar a Lord Gunthar. Liam pide a Valian que se una a la caballería, pero el elfo rechaza la propuesta. Ayuy recibe la herencia de Lord Gunthar y finalmente puede llorar la pérdida de su “padre”.
Fuente: La rosa y la calavera


La Maravillosa Máquina Voladora de Glep:
El inventor Klaus uth Elester navega en una máquina flotante sobre el Mar de Sirrion. Durante el viaje la máquina se estrella en Sancrist, cerca del Monte Noimporta. Klaus se encuentra con el gnomo Zeeber, el prometido de la inventora gnoma Glepstickglogger. Klaus habla de cómo Glep se estrelló en su casa tiempo atrás y cómo él reajustó la máquina y la cogió para realizar un vuelo de prueba.

Los gnomos de la sociedad Dracognómica (espías de Pyrothraxus) tratan de interrogar a Klaus y Zeeber, pero son rescatados por el profesor de Glep, el Profesor Honey. El profesor pone en marcha la máquina voladora, lo que provoca que el dragón rojo la persiga. Honey se arroja de la máquina flotante, que es alcanzada por el fuego del dragón y explota, enviando al trío a Solace.

Los tres aterrizan en casa de otro inventor que se ofrece a reparar la máquina para hacer un vuelo de prueba. Al principio Klaus rechaza vehemente la idea de colocar alas. Los planes para la máquina voladora continuan...
Fuente : Flight of Fancy ( Los dominios del Dragón)


El Dios de la Montaña:
En un pequeño pueblo al norte de Solamnia la joven Mirta es obligada a casarse con Darthis. Preocupada por ser forzada a casarse con un hombre tan indeseable, huye hacia las montañas. En las montañas entra en una cueva, guiada por una voz que dice ser un dios.

De regreso al pueblo, habla de un dios de la montaña y porta una extraña garra. Clavando la garra en el suelo, un manantial aparece, provocando que los habitantes susurren acerca de los poderes del dios de la montaña. Darthis se enfada por la estupidez de la gente al creer en el dios de la montaña y viaja a la cueva. En ella encuentra al dragón verde Jade, que acaba con él. Mirta regresa a la cueva y usa la garra para herir al dragon. El dragón se revuelve en la cueva, derrumbando la montaña sobre él mientras Mirta huye. Mirta regresa a su pueblo y lidera el lugar desde ese día.
Fuente: Mirta's God (Dragon #230)


El sueño de caballería de Jarrad:
el joven porquerizo Jarrad Borfson decide convertirse en Caballero de Solamnia, y viaja hacia la Explanada de Piedra Blanca para hacer su petición. En el camino es atacado por dos Caballeros de Takhisis, pero los derrota a ambos. Una patrulla solámnica llega al lugar y conduce a Jarad hasta el Castillo Uth Wistan, donde se presenta ante el gran Consejo. Jarrad recibe una visión de sí mismo convertido en caballero y también descubre el verdadero honor. Regresa al lugar donde los caballeros oscuros heridos yacen y venda sus heridas. Los Caballeros de Solamnia observan a Jarrad y Lord Liam Ehrling le ofrece un lugar en la caballería. Jarrad decide que está mejor preparado ser un granjero y proteger a su pueblo en la milicia local, por lo que rechaza el ofrecimiento educadamente.
Fuente: Measure of the Home Guard (Dragon #231)


393 AC / 10 SC


El cuento de Wistan de Riva:
Huyendo de una patrulla draconiana, Riva Silvercrown, debilitada por el veneno de un kapak, abandona a su dragón muerto Ktarrh. Llega a una pequeña casa que está habitada sólo por Darial y Shaya, dos niños cuyos padres han sido asesinados recientemente por draconianos. Los niños entierran a sus padres antes de que Riva caiga inconsciente y la esconden en un carro de heno cuando los draconianos van a buscarla. Posteriormente la llevan al curandero de la zona. El sanador saca el veneno del organismo de Riva y la devuelve a la consciencia.

Riva y los niños deben huir cuando los draconianos los encuentran. Riva les cuenta la historia de Wistan Dawnbringer antes de que una patrulla de dragones broncíneos montados por solámnicos aparezcan. Riva envía un pergamino para los Caballeros de Solamnia mediante los dragones de manera que sean capaces de encontrar y derrotar a los draconianos. Los caballeros llevan el pergamino mágico a Palin Majere, que debilita y transporta a los draconianos a su torre en la cual puede ser facilmente controlados. Riva termina el cuento de Wistan para los niños.
Fuente: DC DL Comics #17-20


El Señor del Bosque encarcelado/ Guerras entre las tribus de los centauros : Dezra Majere hace estragos en Solace, robando y peleándose con unos y con otros. Cansado de sus travesuras y payasadas, Caramon la echa de casa. Dezra es abordada por el centauro Trephas, que le ofrece una enorme cantidad de monedas de acero a cambio de ayudarle en el Bosque Oscuro. Dezra acepta el trato y abandona Solace con Trephas. Caramon se preocupa pensando que el centauro ha secuestrado a su hija y sale a buscarla y traerla de vuelta.El bardo Borlos y el joven Uwen acompañan a Caramon en su misión.

En el Bosque Oscuro Dezra y Trephas son atacados por un grupo de centaruos de aspecto extraño. Caramon, Borlos y Uwen llegan y ayudan a expulsar a los guerreros centauros, a los que Trephas se refiere con el nombre de Skorenoi. Trephas explica que usó a Dezra como cebo para atraer a Caramon al bosque, para que pueda ayudarles a derrotar a Lord Chrethon, que ha capturado al Señor del Bosque y está ayudando a un siervo de Caos, el árbol demonio Leño Terrible, que está corrompiendo el bosque y transformando a la tribu de Chrethon en malvados Skorenoi.

El grupo emprende viaje hacia Ithax, lugar de encuentro de los jefes centauros. De camino a Ithax, los Skorenoi encuentran al grupo y Uwen es asesinado en el ataque. Derrotan a los Skorenoi y llegan a Ithax, donde los jefes supervivientes piden a Caramon que les lleve el hacha Hiendealmas, para destruir a Leño Terrible. El corrupto sátiro Hurach ejerce de espía e informa a Lord Chrethon. El jefe de los Skorenoi determina localizar el hacha y usarla para matar al Señor del Bosque.
Fuente: La misión de Dezra.


Leño Terrible y Chrethon derrotados: Caramon y su grupo se topan con un grupo de dríades, que les ayudan en su viaje al pais de los seres feéricos, que se piensa que fueron los últimos en poseer a Hiendealmas. El rey de los duendes, Guilthern, les cuenta que sus ancestros dejaron el hacha en una vieja torre, protegida por un golem de piedra simplemente llamado el Guardian. Dezra trata de ir a la torre y recuperar el hacha. De mientras, Chrethon y sus Skorenoi atacan Ithax, acabando con Menelachos y gran parte de las fuerzas centauras.

Caramon y su grupo regresan y son recibidos por Fanuin y Ellianthe. Descubriendo que Ithax ha sido destruida, Trephas conduce al grupo al refugio secreto de Lysandon. Hurach sigue al grupo hasta Lysandon, roba Hiendealmas y huye con Lord Chrethon. Dezra decide coger su dinero y dejar el Bosque Oscuro abandonado a su suerte, pero Borlos recrimina a la egoísta muchacha su comportamiento insensible. Dezra se termina uniendo a Caramon, Trephas y Borlos en su camino hacia el Valle de Leño Terrible.

Cuando el grupo se marcha los Skorenoi lanzan un ataque sobre Lysandon, pero Fanuin y Ellianthe lideran a las fuerzas feéricas para ayudar a los centauros, y sus fuerzas combinadas derrotan a los Skorenoi. Lord Chrethon usa Hiendealmas sobre el Señor del Bosque, dañándole. Llegando al valle, Caramon mata a Hurach y Trephas derrota a Chrethon en batalla. Caramon sufre un ataque de corazón mientras Leño Terrible trata de acabar con Trephas, pero Dezra coge Hiendealmas y acaba con Leño Terrible.

Caramon muere de ataque de corazón, pero el Señor del Bosque está libre y usa su cuerno para traer a Caramon de nuevo a la vida. Con la lucha ya finalizada, Borlos decide quedarse en el Bosque Oscuro, mientras que Caramon y Dezra regresan a Solace, diciendo adiós a Trephas y a los otros centauros.
Fuente: La mision de Dezra.


394 AC / 11 SC


Libertad desde Sol-Fallon:
El general Konnal regresa a Sol-Fallon para ejecutar finalmente a Gilthanas, pero un grupo de grifos rescatan al príncipe y le sacan de Silvanesti. Gilthanas es encontrado posteriormente por el errante Aman Daun en los arrabales de Gal Tra'kalas (La ciudad perdida). Aman lleva al elfo a un sanador y le presenta como Falaius Taneek, líder de la unidad local de la Legión de Acero. Falaius ayuda al elfo, una vez que éste está totalmente recuperado, en su camino hacia la ciudad de Purstal.
Fuente : Odyssey of Gilthanas


El Escudo de Silvanesti/ Reconstrucción de la posada: Tras la fuga de Gilthanas, el general Konnal ordena que una barrera mágica sea levantada sobre Silvanesti, para evitar que nadie entre o salga del reino. Se rumorea que un misterioso dragón verde ha quedado atrapado dentro del escudo y los elfos silvanesti comienzan a desaparecer. Caramon reconstruye la nueva posada tras la destrucción de la anterior.


395 AC / 12 SC


El Dragón Supremo Blanco: El gran dragón blanco Gellidus llega a Ergoth del Sur, llevando consigo devastación y matando a elfos, humanos y otros dragones. Tras un corto período de tiempo, Gellidus crea un tótem y transforma Ergoth del Sur en una enorme región glaciar, autoproclamándose Señor Supremo.

 

Obras heréticas: el antiguo clerigo Daev trabaja con su asistente Kael en la creación de un libro sobre las estrellas para su patrón el Sumo Sacerdote Tiranus. Tiranus desea que Daev se atenga a la idea de los seguidores de Paladine de que el mundo tiene forma de escudo plano, en contra de la idea de los seguidores de Takhisis que piensan que el mundo es más bien como un cuenco. Temiendo que la Guardia de la Fe Jubilosa pueda ajusticiarles por herejes a causa de su libro, El Notorio Libro de las Estrellas, la pareja viaja con cuidado.

Kael introduce sus ensayos matemáticos cuando éste es distribuido, para gran regocijo del socio kender Frenni. El ensayo es considerado hereje y Daev pronto es encarcelado y sentenciado a muerte al día siguiente. El líder de la Guardia de la Fe Jubilosa, el Sumo Sacerdote Palak, se prepara para quemar a Daev en la hoguera, pero una mujer embarazada ordena que Daev debe casarse con ella antes de que el niño nazca. La multitud pide que el matrimonio se lleve a cabo y un reluctante Palak debe presidir la ceremonia, mientras que Frenni (bajo el vestido de Kael) libera a Daev de sus esposas.

Las mujeres de la multitud lanzan flores al aire, creando una cortina de humo que es usada por Daev, Frenni y Kael para huir. Libre de peligro, Daev descubre que Kael es en verdad una mujer llamada Kela, que debió ocultar su sexo para poder ser admitida como estudiante en la iglesia. Kela revela su amor por Daev y también revela sus inventos, sus diarios mecánicos y el concepto para una imprenta. Daev decide convertirse en escritor de obras de teatro y Frenni les ofrece ayuda como actor.
Fuente : The notorius book of stars ( La huella de los dioses )


Encuentro en Stone Rose:
Gilthanas llega al Jardin de Stone Rose, donde habla con Tam Granger, el guardian del jardín. Tam le habla al principe elfo de deber y amor antes de que Gilthanas se marche.
Fuente : Odyssey of Gilthanas


396 AC / 13 SC


Belladona lidera a los kender de Hylo:
Belladona Junípero ( también conocida como Billie ) toma las riendas del liderazgo de los kender refugiados en Hylo. Los goblins del sur de la región amenazan a los kender, lo que obliga a Belladona a alzar las defensas y liderar a su pueblo con sabiduría.

Los solámnicos aprenden el misticismo: La Hija Venerable Crysania viaja a Sancrist, donde ofrece sus conocimientos al Consejo Supremo de los Solámnicos. Ahora versada en el misticismo, Lady Crysania convence al Gran Maestre Liam Ehrling para que envíe a representantes de los Caballeros de la Espada y de la Rosa para aprender el misticismo de Golmoon, de forma que se refuerce la caballería para la nueva era.


La Bóveda de Hielo: Gilthanas sufre un viaje infernal a través del Muro de Hielo, encontrándose con algunos thanoi violentos. Después de luchar contra ellos el elfo salta a un barco misterioso y se encuentra cayendo en un lento sopor mientras murmura entre dientes algo de ir a Elian Wilds.
Fuente: Odyssey of Gilthanas

 

Obras de teatro y recetas de Samael: los nuevos dramaturgos Daev, Kela y Frenni viajan a Xak Faoleen para representar su primera obra. En sus viajes Frenni se hace con un perro al que llama Tasslehoff y también se une el alquimista Samael. El alquimista espera que los dramaturgos impriman sus recetas de hierbas con la imprenta para hacerse famoso. Daev va teniendo cada vez más celos de Samael, ya que Kela le presta cada vez más atención.

Sin embargo, cuando llegan a Xak Faoleen, llega a oídos del Sumo Sacerdote Palak que Daev aún sigue vivo. Él manda al asesino Tulean a cazar al dramaturgo. Cuando el grupo se prepara para su actuación, descubren que Frenni ha alterado las recetas de Samael para hacerlas más picantes. Aterrorizados ante el resultado potencial de dichos cambios, Samael trata de detener la distribución de las recetas.

Tulean llega y trata de matar a Daev durante la obra, pero una especie de poder actúa sobre el asesino, haciendo que se enamore de Elayna, una fornida pueblerina. Tulean es dejado inconsciente por Elayna, y los dramaturgos escapan de Xak Faoleen. Daev se da cuenta de que sus celos hacia Samael eran infundados cuando Kela le besa y declara su amor por él.
Fuente : A Pinch of This, a Dash of That ( Cuentos de la Quinta Era)


397 AC / 14 SC


La ventisca de Gellidus:
Un centauro de la tribu del Asta Roja sigue a un oso de los hielos que ha llegado desde el Muro de Hielo hasta las Praderas de Arena. A pesar de la violenta ventisca que azota las Praderas, el centauro persiste en su caza del oso. Se da cuenta que un humano también está cazando al oso, pero tras un rato el humano se niega a ir más lejos. Finalmente el centauro alcanza al oso y lo mata, sólo para descubrir que el oso estaba huyendo de un enorme dragón blanco. Gellidus aumenta la fuerza de la ventisca, haciendo que el centauro se lamente por su cabezoneria y muera a causa del frio.
Fuente: Alud de Hielo (La huella de los dioses )

 

Stenndunuus reclama las Praderas de Arena: El hombre de las llanuras Warred le muestra a una mujer, Shayne, la forma en que ha aprendido a calentar piedras con magia arcana. Mientras se maravillan ante el poder descubierto, un gran dragón azul llamado Stenndunuus llega a las Praderas de Arena y destroza su villa. Los supervivientes, liderados por Warren y Shayne huyen, encontrándose con los centauros del Asta Roja, cuyo pueblo también ha sido destruido. Ambos grupos deciden unirse para sobrevivir en la nueva era.
Fuente: Thunder and Ice (Dragon Magazine #233)

 

Iyesta reclama la mitad de las Praderas de Arena: Meses después, centauros y humanos forman la pequeña nación de Duntollik. Poco después, el gran dragón de cobre Iyesta llega a las Praderas de Arena y reta al violento Stenndunuus. Finalmente se dan cuenta que no pueden derrotarse el uno al otro y deciden quedarse con la mitad del territorio cada uno y autoproclamarse Señores Supremos. Comienzan a extenderse los rumores de gente que ha descubierto cómo aprovechar y usar magia arcana durante la nueva era.
Fuente: 5th Age Dramatic Adventure

 

Las voces de Ojosclaros: En Hylo, el kender Ojosclaros le cuenta a su compañero Anda-anda que está oyendo voces que le avisan de un peligro. Su amigo no cree en las voces, hasta que se reúnen con la amada de Ojosclaros, Belladona, líder de Hylo. Platarreal, el gato de Belladona, huye. Ojosclaros y Anda-anda se ofrecen a encontrarla y devolverla. Las voces de Ojosclaros le avisan de un peligro y le conducen hasta los goblins que han capturado al gato. Uno de los goblins le dice al kender que su chamán necesita al gato, porque cree que es una criatura mágica. El chamán cree que si matan al gato con un extraño ritual conseguirán matar a todos los dragones. Ojosclaros rescata al gato y lo devuelve a Belladona, mientras Anda-anda se pregunta si habrá algo de cierto en los rumores.
Fuente: Voces (La huella de los dioses)


398 AC / 15 SC


La Visión de Takhisis regresa/ Muerte de Sara Dunstan:
los místicos oscuros de los Caballeros de Takhisis recrean la Visión para sus tropas. La Visión les dice a todos que estén preparados para el regreso de la Reina. Sara Dunstan muere, dejando su legado para su Legión. El bárbaro Silver Claw es nombrado su sucesor.


399 AC / 16 SC


Llegan Fenalysten, Mohrlex y Lorrinar: El enorme dragón rojo Fenalysten reclama un dominio en el norte-centro de Ansalon. Lorrinar reclama las Montañas Astivar como su hogar. El dragón negro Mohrlex emigra a los Grandes Páramos de Nordmaar, convirtiendo el lugar en su nuevo hogar. Ninguno de ellos tiene el poder de crear totems, por tanto sólo pueden actuar como Señores Dragones


El truco mágico del kender:
El Túnica Negra Cyrenar y su lacayo Fharris capturan al aventurero kender Pieliado Thistleknot. El joven kender le muestra el mapa de un tesoro, con la marca de Reliquia Peculiar escrito en él. Cyrenar y Fharris envían al kender al lugar señalizado en el mapa y encuentran a un Caballero de Solamnia que custodia el supuesto tesoro. El caballero dice que el tesoro es un pergamino mágico que doblará el poder mágico de un Túnica Blanca o que multiplicará por 10 el poder de un Túnica Negra.

Pieliado ayuda a Cyrenar a convencer al caballero de que les permita coger la reliquia. Al encontrar el pergamino, el mago lo lee y descubre que la frase final dice que si es leído en presencia de un kender, el mago será maldecido con la pérdida de su voz. Fharris y Cyrenar se marchan mientras que el caballero agradece su ayuda al kender, descubriéndose que en verdad tenían un plan preconcebido.
Fuente: Una reliquia de los más partcular ( La huella de los dioses )


400 AC / 17 SC


Cryonisis y Frisindia reclaman el Muro de Hielo:
Dos dragones blancos gemelos, Cryonisis y Frisindia derrotan al gobernador del Muro de Hielo, el gran dragón blanco Sleet, y luego acaban con los otros dragones blancos de la zona. Pronto la pareja reclama el Muro de Hielo como su dominio. Sin embargo, son incapaces de crear totems y sólo pueden proclamarse Señores Dragones.


El Boojum: el kender Pieliado Thistleknot se encuentra en problemas cuando es capturado por el Comandante Mannarling de los Caballeros de Takhisis. El kender advierte al comandante y sus caballeros de una monstruosa criatura llamada Boojum, ofreciéndose para llevarles hasta su guarida. Los caballeros se muestran de acuerdo en encontrar al Boojum, deseosos de probar su nuevo armamento que arroja bolas explosivas de hierro.

El amigo de Pieliado, el Caballero de Solamnia, asusta a los Caballeros de Takhisis disfrazándose de Boojum, aunque pronto tanto él como el kender se encuentran en peligro, ya que el Boojum real aparece, mientras Pieliado carga el arma de los caballeros oscuros y les dispara. Todos los Caballeros de Takhisis son asesinados y el Boojum se lanza sobre el cadáver del Caballero de Solamnia. Sin embargo el caballero revela que en verdad sólo estaba disimulando, ya que se hizo amigo del Boojum en el bosque cuando éste necesitaba ayuda, mientras Pieliado era capturado.

Tras examinarla, la pareja descubre que la terrorífica máquina de matar de los Caballeros de Takhisis no es un cañón, sino simplemente una máquina gnoma de hacer palomitas de maíz.
Fuente: Boojum, Boojum (Cuentos de la Quinta Era)


El ascenso de Sir Drawde:
El joven ladrón Theo Drawde es capturado por los Caballeros de Takhisis cuando está intentando robar en Palanthas. Le ofrecen la posibilidad de ser ajusticiado públicamente por las autoridades o unirse a sus filas. Con tan pocas opciones, el joven se une a los caballeros oscuros, descubriéndose como un capaz escudero de la Orden del Lirio. Poco después se convertirá en uno de los más poderosos y prometedores caballeros oscuros de la nueva era.
Fuente: One Moon, Not Three (Heroes of Sorcery)


401 AC / 18 SC


Creando Dracs:
Khellendros descubre que fusionando el espíritu de un draconiano con el cuerpo de un humano puede crear dracs. Los dracs son criaturas mucho más poderosas que cualquier humano o draconiano y completamente leales a Khellendros. Khellendros comienza a crear un ejército de dracs, manteniendo el proceso de creación en secreto para los otros Supremos.


Claren Elian:
Gilthanas descubre que el barco encantado le ha llevado a Elian Wilds, cerca de los arrabales de la ciudad de Claren Elian. El líder de Claren Elian, el Maestre Superior, cuida de Gilthanas y le cuenta que el barco encantado puede llevar a sus pasajeros a donde sea, pero siempre les sumerge en un sueño mágico que dura 5 años antes de llegar a su destino. Los dos hablan sobre los hechos actuales y el Maestre Superior le presenta a su compañero guerrero el Maestre de Rank Solov.

Gilthanas se marcha en el barco justo cuando el Emisario de Malystryx llega a Claren Elian. El Emisario ordena al Maestre Superior a organizar las mueres de Gilthanas y Silvara, una vez que descubre que Gilthanas ha estado en Claren Elian. El Maestro de Rank Solov es enviado a Ansalon para descubrir cosas sobre Gilthanas durante unos años y luego matarle cuando reaparezca a los cinco años de su viaje en el barco encantado.
Fuente: Odyssey of Gilthanas


403 AC / 20 SC


Expansión de los Supremos/ El Hechicero Oscuro : Malys expande la Desolación, cubriendo todo el este de Ansalon con la excepción de unas pocas ciudades y pueblos a lo largo de la costa. Los eriales azules de Khellendros se propagan a través del norte de Solamnia, mientras que el gran pantano de Sable inunda las zonas colindantes. Los glaciares de Gellidus crecen en tamaño, congelando todo a su alrededor. Más allá de la Desolación de Malys camina una figura que se llama a sí mismo el Hechicero Oscuro, capaz de manejar grandiosos poderes mágicos.


La Espada de las Lágrimas:
El antiguo clérigo de Mishakal, Hemetes, localiza una extraña espada cerca del cadáver de un minotauro. La espada le habla a Hermetes, diciéndole que es la legendaria Espada de las Lágrimas, y que muchos héroes la han empuñado en el pasado. La Espada le dice que puede reconvertir su añorada ciudad de Kerman en la pacífica tierra que era en los días anteriores a la marcha de los dioses. Al principio la espada usa sus poderes para curar a los enfermos de Kerman, pero pronto un rival llamado Kras trata de acabar con el clérigo.

La Espada de las Lágrimas se deleita matando a los enemigo de Hermetes aun cuando el clérigo trata de detenerla. Finalmente Lord Draytor habla con Hermetes, pidiendole que acabe con su “alocado” saneamiento de la ciudad. Hermetes comienza a darse cuenta de que es la espada quien le está controlando a él y se teletransporta a la montaña donde la encontró. Para acabar con el mal, Hermetes invoca una lluvia masiva de truenos sobre la montaña.

Tras la tormenta y la consiguiente avalancha, la montaña queda prácticamente destruida. El ahora gobernador de la ciudad, Lord Draytor comprueba la montaña y determina que Hermetes murió a consecuencia de los rayos. Entonces comienza a preguntarse dónde podría encontrar la espada magica del antiguo clérigo...
Fuente: La Espada de las Lárgimas (La huella de los dioses)


La venganza de Griff:
el asesino Griff Ress (conocido mayormente como Asesino Griff) se reúne con su viejo camarada el enano Broc. Tras saludarse, son sorprendidos por la joven dama Olwynn Haugh, que reclama su ayuda. La dama les pide que si la pueden llevar a ella y a su bebé Cae hasta Haven, ofreciendo un valioso collar a cambio. Griff nota que hay un extraño anillo unido al collar, que parece perturbarle por alguna razón.

Broc se preocupa por causa de un goblin que les vigila de cerca y ha oído la oferta del collar de Olwynn. Griff acepta la petición de Olwynn y la dama se retira por la noche. Poco después, Griff le dice a Broc que fue obligado a servir a los Caballeros de Takhisis por el caballero Ash Guth, después de que el caballero matara a su familia, y cómo cree que Olwynn es su hija, ya que el anillo del collar es el de Guth. Al día siguiente, mientras el grupo viaja a través del Bosque Oscuro, un grupo de bandidos humanos y goblins les emboscan, matando a Olwynn.

Broc, Griff y Cae consiguen escapar de los bandidos hacia Haven, donde descubren que Ash Guth se ha convertido en un mercader llamado Egil Adare. Cuando Griff y Brock se enfrentan al antiguo caballero, el asesino revela su verdadera identidad y le cuenta que Olwynn está muerta. Guth suplica a Griff que perdone la vida de Cae cuando el asesino se enfrenta a él. Griff toma todo lo que Guth posee, incluyendo a Cae. Broc regres a su vida de mercenario mientras Griff se marcha hasta Estwilde para convertirse en granjero. Griff tiene éxito en su empresa y vive en la granja, donde cría a su adorable hijita Cae.
Fuente: The Road Home (Cuentos de la Quinta Era)


406 AC / 23 SC


Gilthanas, Gobernador de Kalaman: El barco de Gilthanas resurge cerca de Cementerio de Dragones, donde se encuentra con el broncíneo Sterellus. El dragón le dice a Gilthanas que no sabe nada de Silvara, aunque termina revelando que Silvara le visitó y que estaba visitando a un amigo en las montañas. Sterellus muere poco después a causa de una extraña enfermedad. Buscando más información, Gilthanas viaja a la vecina ciudad de Kalaman. Se reúne con Tierrel Rychner, Lord Mayor de Kalaman y su consejero Migel Aurrafil. Migel convence a Gilthanas de que se quede en Kalaman y acepte su antiguo rol de gobernador, con la condición de que pueda marcharse si oye alguna noticia referente a Silvara. Asesinos vestidos de negro aparecen en Kalaman, pero Gilthanas, con la ayuda de la guardia de la ciudad, consigue derrotarles y acabar con ellos.
Fuente: Odyssey of Gilthanas


La Búsqueda de Honor de Linsha: Linsha Majere, recién ascendida a los rangos de los Caballeros de la Rosa, es enviada a entrar en un círculo clandestino. Linsha está preocupada ante lo que ella ve como una misión muy poco honorable y visita la Explanada de la Piedra Blanca buscando respuestas. Tras meditar durante dos días, es atacada por el caballero Sin Wandyll, que está celoso de sus éxitos. Linsha se impone ante el caballero con un trozo de la Piedra Blanca y encuentra la paz interior consigo misma. Ahora que siente que su búsqueda de honor ha acabado, decide unirse al Círculo Clandestino de Sanction.
Fuente : Odyssey of Gilthanas


407 AC / 24 SC


Batallas de la Alta Hechicería:
Los magos de la Alta Hechicería luchan entre ellos por el poder, amargados y desesperados ante la pérdida de la magia durante tanto tiempo. Palin Majere asume el rol de Jefe del Cónclave y continúa buscando la nueva magia de la que su tío Raistlin le habló hace años.


Rumores de Silvara:
Llegan rumores a los ciudadanos de Kalamana de que Silvara ha estado visitando una antigua ermita kyrie en el Pico de las Nubes, en las montañas Astivar. Migel trata de acallar el rumor, de forma que Gilthanas continúe en Kalaman, pero su esposa Jennetta previene al elfo de los deseos de su marido. Gilthanas parte en su búsqueda una vez más, y la propia Jennetta abandona la ciudad para comenzar una nueva vida llena de aventuras. Gilthanas alcanza el Pico de las Nubes donde se topa con el anciano kyrie Keelak e intenta descubrir cosas de Silvara. El kyrie le dice al elfo que sólo le dirá dónde está Silvara si estudia con él y domina las tres escuelas de hechicería. Gilthanas acepta.
Fuente: Odyssey of Gilthanas


408 AC / 25 SC


El tótem de Beryl:
Finalmente Beryl aprende a crear su propio tótem. Casi instantáneamente provoca que el bosque de Qualinesti crezca y se expanda más allá de sus límites actuales. Es entonces cuando Beryl revela a los elfos cómo puede robarles su fuerza vital. Los elfos transfieren todo su poder a la Suprema Verde, mientras Gilthas se convierte en poco más que en un rey marioneta. Beryl focaliza su atención en encontrar la Torre de Wayreth para reclamar su poder mágico, pero falla en sus intentos de localizarla. Alhana Starbreeze determina organizar un gran ejército de elfos para liberar tanto Qualinesti como Silvanesti, y que así su hijo Silvanoshei pueda gobernar un reino elfo unido.

 

Est Sularis Oth Mithas: Un Caballero de Solamnia recuerda cómo su mujer fue asesinada por un merodeante dragón verde, posiblemente un siervo de Beryl. El caballero persigue y mata al dragón a costa de su propia vida. Sin embargo su recompensa son las palabras: Os amo, Alric; antes de que su mundo se oscurezca.
Fuente: Est Sularis oth Mithas (Los dominios del dragón)


El Pico de las Nubes/ Los Asesinos de Gilthanas:
Gilthanas pasa un año con Keelak y domina la adivinación, encantamiento y aeromancia. Poco después, preguntándole a Keelak sobre Silvara, un grupo de asesinos aparecen, vestidos de la misma forma que en Kalaman. Gilthanas acaba con los asesinos aunque Keelak es mortalmente herido en la escaramuza. El Kyrie muere en los brazos de Gilthanas, diciéndole al elfo que busque a Silvara en la torre de los gnomos en el mar.

Solov persigue a Gilthanas en Palanthas, donde los caballeros oscuros le han llevado ante Khellendros al mencionar que es un agente de Malys. Khellendros le pide que capture a Gilthanas, pero que continúe en su intento de asesinato a Silvara mientras el Emisario dé señales de vida. El Azul Supremo le ofrece el servicio de la elfa Stalker así como las noticias de que Gilthanas fue visto por última vez en Kalaman. Solov y Stalker salen en busca del príncipe elfo, oyendo por el camino el rumor de que éste fue a las montañas Astivar. Finalmente se separan, ya que se desprecian mutuamente. Stalker le da un anillo mágico a Solov, para que aún así puedan estar en contacto si alguno encuentra alguna pista del príncipe elfo.
Fuente: Odyssey of Gilthanas

 

El Tesoro de los Aghar: Los enanos Aghar Glug y Lurd se encuentran con unos cazatesoros en una mina. Oyendo que los hombres están buscando tesoros, los aghar les arrojan piedras brillantes para guiarles en la dirección correcta...dado que claramente están yendo por el camino equivocado. Finalmente los hombres siguen el rastro de piedras de los aghar y llegan a una enorme caverna completamente llena de oro, joyas y otros objetos valiosos, así como la mascota monstruosa de los Aghar, llamada Tesoro... El monstruo mata a los cazatesoros y deja todas las armaduras, armas y equipo, que son reclamados por los aghar para sí mismos.
Fuente: El lugar de la doble profundidad y la doble oscuridad (Los dominios del dragón)

 

La varita mágica : Los kobolds Molay y Redge capturan y devoran algunos enanos gullys. Cuando miran sus restos encuentran una caña de pescar mágica que tenía uno de los aghar. Sin embargo su descubrimiento es interrumpido por 3 bugbears que les matan. Los bugbears Hocico de Oso, Pecho Marcado y Tuerto proceden a pescar con la caña. Sin embargo un ettin errante se cruza en su camino y les mata antes de ponerse a descansar y pescar con la mágica caña. Mientras está pescando una pequeña araña parda repta sobre el ettin y le muerde. El ettin muere a causa del veneno y la caña se aleja flotando, pero poco después vuelve a su posición original cerca de la araña.
Fuente: La pesca del día (Los dominios del dragón)

 

El Siervo de Onysablet: Los hermanos Oleth y Eliamm escapan de un tyler que les está persiguiendo refugiándose en una pequeña cueva. Después de que el tyler se haya aburrido y se marche, los hermanos regresan a casa para encontrar a su familia desaparecida y su casa en ruinas. Visitan una casa vecina y encuentran varios cadáveres y al gitano Fessik en medio de ellos robando a los muertos. Hacen prisionero a Fessik y se enteran de que está ayudando a unos esclavistas que pueden haber capturado a su familia. Cogen su carro y dejan al gitano para irse a buscar a la caravana de esclavos.

En el camino descubren que el tyler es en realidad una bestia de carga que se encarga de tener en movimiento el contenedor de los esclavos. Oleth se viste como Fessik para engañar a un esclavista jorobado y hacer que abandone la caravana. Eliamm golpea al jorobado hasta casi la muerte, pero su hermano interviene y le detiene antes de que lo mate. Encuentran las llaves y liberan a todos los esclavos antes de prender fuego al carromato de esclavos.

De camino al hogar, son sorprendidos por un drac negro que revela que era el jorobado disfrazado. Les dice que sirve a la gran Onysablet antes de matar a Eliamm. Oleth consigue acabar con el drac arrojándole por un puente y lleva el cadaver de su hermano de vuelta a la carreta, donde podrá “dormir” al raso, tal y como le gustaba hacer.
Fuente: Vínculos de sangre (Los dominios del dragón)

 

El mago de la Túnica Verde : un antiguo Túnica Blanca llamado Finkle es encontrado vagabundeando en las Praderas de Arena por un mercader. El mago lleva una túnica verde y habla de estar en comunión con Solinari y de cómo es capaz de aprovechar los dones de los dioses. Finkle habla en rimas y es considerado un loco, hasta que muestra su poder y por primera vez en la Quinta Era la hechicería es vista en Ansalon. Nadie puede entender cómo este mago loco ha conseguido desarrollar la capacidad de manejar la hechicería, pero pocos dan crédito a sus historias de haber pasado tiempo con los mismos dioses.
Fuente : One Moon, Not Three (Heroes of Sorcery)


409 AC / 26 SC


La Torre de Winston/ El rescate de Linsha: Tras una intensa búsqueda, Gilthanas encuentra la torre gnoma del mar en Karthay. El príncipe elfo se interna en la torre y descubre los cadáveres de los gnomos, aparentemente muertos por causa de sus propios experimentos. Continuando con su búsqueda, encuentra y rescata al elfo Lethagas y a dos gnomos superviventes, Drussi y Spudder. Los gnomos le dicen a Gilthanas que Silvara les visitó hace un par de años, pero que ahora no saben dónde está. Los elfos abandonan la torre, pero Gilthanas es herido por un artefacto gnomo y envenenado.

Linsha Majere, disfrazada como Lynn de Gateway, consigue un trabajo con el vendedor de espadas Lonar, Kresh y otros cuatro hombres, para encontrar unos cristales del Valle de los Cristales para Lord Hogan Bight. Durante el trabajo el grupo se topa con unos bandidos de Khurris, y sólo Lonar, Kresh y Lynn sobreviven. De regreso, Lonar pregunta a Lynn sobre su pasado, insistiendo en que su estilo de lucha es el de un caballero entrenado. Creyendo que es una dama oscura, la deja inconsciente.

Kresh trata de forzarla, pero Lynn recupera la conciencia y le mata. Lonar trata de matar a Lynn pero es asesinado por Gilthanas que aparece de la nada junto con su compañero Lethagas. Gilthanas confunde a Linsha con Tika a causa de su estado envenenado y demente, aunque recupera algo de cordura cuando Linsha usa sus poderes místicos sobre él. Los dos elfos se marchan y Lethagas continúa buscando una cura para el veneno que lentamente va matando al príncipe elfo. Piensa que en Morada de los Dioses podría hallar una respuesta.
Fuente: Odyssey of Gilthanas


410 DC / 27 SC


La llegada de Brynseldimer: El gran dragón marino Brynseldimer migra a aguas próximas a Dimernost. Brine atemoriza a los elfos y nombra Dimernest y los aledaños como parte de su dominio, reclamando el título de Dragón Supremo Marino.


En busca de una cura: Gilthanas y Lethagas llegan a la Morada de los Dioses en el momento en que la condición del príncipe empeora. Lethagas se percata de que no queda magia en la Morada de los Dioses y que la cura no puede ser encontrada en este lugar. Furioso, vitupera a los dioses en el cielo antes de decidir probar con el Río de Curación en Solamnia. Ambos llegan al afamado río y al poco de que Lethagas bañe a Gilthanas en sus aguas, la locura del último desaparece y es finalmente curado del envenenamiento. Los elfos reanudan la búsqueda de Silvara, entrando en la ciudad portuaria de Hargoth sin descubrir nada. Finalmente deciden regresar a Qualinesti.
Fuente: Odyssey of Gilthanas


Plaga del mar: Un grupo de exploradores dimernesti, liderado por Duqay, Rulbir y Telyil, registran los restos de barcos en el fondo marino. El grupo viaja cuidadosamente ahora que el gran dragón marino ha estado cazando elfos. En su búsqueda encuentran a un humano superviviente, así como muchos materiales útiles. Telyil lleva al superviviente Dalan a la superfície. En agradecimiento, Dalan le confiesa al dimernesti que está muriendo a causa de la temible esfera esmeralda que hace caer enfermo a todo aquel que la toca. Telyil se apresura a regresar junto con el grupo de reconocimiento para advertir a sus camaradas sobre la esfera, sin embargo, cuando los encuentra muchos ya están muriendo. Entonces decide llevar la esfera a la cueva del gran dragón marino, deseando que lo mate, mientras la propia Telyil siente cómo su vida se desvanece rápidamente.
Fuente: Carroñeros (La huella de los dioses)


Una pequeña parte de Caos: El vendedor ambulante Habakor intenta vender distintos objetos en una pequeña villa. Todos los objetos han sido supuestamente utilizados por alguien famoso o son los responsables de la muerte de algún poderoso guerrero o bestia. El joven Jamie queda muy impresionado. Sin embargo su padre los rebaja a meras mentiras de un viejo vendedor ambulante. Habakor visita al padre de Jamie y le pide que reproduzca las supuestas armas mágicas para ventas futuras.

El vendedor le ofrece como pago al herrero un vial con un líquido negro en su interior que, supuestamente, contiene una parte de Caos. El herrero rechaza el vial de un golpe creyendo ser otra de las mentiras de Habakor. No obstante, al romperse el vial, aparece un espectro sombrío. Jaime utiliza un atizador para conducir a la bestia hasta la forja donde se desvanece. Habakor piensa sobre la posibilidad de que existan más viales y lo comenta con Jamie y su padre, quienes deciden ir en busca de otros viales mientras Habakor se queda a cargo de la herrería.
Fuente: El Buhonero (La Huella de los dioses)


411 DC/28 SC


El Último Conclave: La magia arcana sigue fallando en la Era de los Mortales. La única magia manejable es aquella imbuída en objetos antes de que los dioses se marcharan. Se extienden los rumores acerca de magos que han empezado a aprender cómo utilizar la magia del mundo a su alrededor. Palin Majere se reúne con el Hechicero Oscuro y el Custodio de la Torre, en la Torre de Wayreth, para discutir la pérdida de la magia y cómo los magos actuaran en la nueva era. El Hechicero Oscuro informa a ambos sobre la existencia de la hechicería y les cuenta cómo aprovecharla. Los magos deciden disolver completamente las Órdenes de la Alta Hechicería y se concentran en el uso de la hechicería. Entre los tres utilizan la nueva magia para echar a Beryl de Qualinesti. El Hechicero Oscuro se desvanece mientras que Palin decide enseñar a otra gente el arte de la nueva hechicería.
Fuente: El Amanecer de una Nueva Era

 

Caballero de la Espina: El Comandante Theo Drawde observa a los tres hechiceros usando su magia arcana para expulsar a Beryl. Abrumado por sus poderes, el aterrorizado caballero huye ciegamente en dirección al bosque Qualinesti y se desmaya. Despierta para hallar al Hechicero Oscuro alzándose frente a el, y le enseña los principios de la hechicería, dándole instrucciones de volver junto a los caballeros oscuros y practicar la hechicería en nombre de la Reina de la Oscuridad. A su vuelta, Theo es capaz de usar la hechicería, y domina varias escuelas. Gana la atención de Mirielle Abrena, y pronto se le encarga reorganizar la Orden de la Espina. Theo Drawde es promocionado a Lord Caballero y se le da el control de los Caballeros de la Espina.
Fuente: One Moon, Not Three (Heroes of Sorcery)


La Caza de Solov/ Los Hijos de Solostaran reunidos: El anillo de Solov hormiguea, avisándole de que Stalker ha encontrado a Gilthanas. Usa el anillo y es transportado cerca de Qualinesti, donde encuentra a Gilthanas y a Lethagas, pero no hay señal de Stalker. Solov se aproxima a Gilthanas y le ataca sin mediar explicación, mientras que el confuso elfo se defiende. Solov muere en duelo mortal, y el príncipe se lamenta por su muerte mientras sigue confundido por el ataque. Gilthanas y Lethagas entran en Qualinesti y alcanzan el Árbol de Anaya, donde Gil se reúne con su hermano Porthios. Porthios le cuenta a su hermano que Silvara se ha refugiado en Sancrist por algún tiempo, cuando una joven elfa kalanesti aparece cerca del grupo, contándoles cómo acaba de escapar de los caballeros oscuros. La elfa se presenta como Alla y agradece a Lethagas su ayuda, y les pide huir con ellos. Lethagas, Alla y Gilthanas viajan hacia Sancrist.
Fuente: Odyssey of Gilthanas


Alla capturada/ Lady Arlena Plata: En Sancrist, Gilthanas, Lethagas y Alla llegan al Castillo Uth Wistan, donde hablan con Lord Liam Ehrling sobre los acontecimientos recientes. Alla es secuestrada por extrañas figuras montadas en grifos de Leth. Lady Sheryl le dice a Lord Liam, Gilthanas y Lethagas que cree que los responsables son miembros de un oscuro culto cuyo centro de adoración esta cerca de la Fosa de Raekel. En el Castillo Guardaeste en la isla de Sancrist, la Dama de la Rosa, Lady Arlena Plata, piensa en Gilthanas. La dama, también conocida como la dragona plateada Silvara, reflexiona sobre su amor por el elfo, y decide finalmente que debe dejarlo de lado, puesto que él nunca debe de haberla amado realmente, pensando en ella como una dragona...
Fuente: Odissey of Gilthanas


412 DC / 29 SC


Fundación de la Academia de Hechicería: Palin Majere enseña a mucha gente cómo usar la nueva hechicería. Conforme el número de estudiantes crece, Palin decide construir una academia de enseñanza. Cerca de Solace, funda la Academia de Hechicería, donde todos los estudiantes que lo deseen son aceptados.

 

La Fosa de Raekel/ Gilthanas el Esclavo: Los dos elfos acompañan a los Caballeros de Solamnia a la Fosa de Raekel, donde son emboscados por los caballeros oscuros. Alla aparece y le dice a los elfos que en realidad es Stalker, agente de Khellendros, y que les guió a su captura. Lethagas y Gilthanas son tomados en custodia y arrojados a un barco esclavista. Gilthanas se despierta para encontrarse atrapado en un barco tripulado por los Caballeros de Takhisis. Sin nada más que hacer, le cuenta su historia a sus compañeros, los otros esclavos elfos.
Fuente: Odissey of Gilthanas

 

Beryl ataca Thorbardin/ El exilio de Severus: El Dragón Supremo Verde Beryllinthranox manda una hueste de sus dragones verdes para asaltar Thorbardin. En represalia, el profeta daewar Severus Stonehand decide usar un huevo de dragón de fuego contra el. El thane Hornfel intenta detener a Severus, así como desbaratar los intentos de un asesino draconiano. Severus anuncia que va a hacer eclosionar el huevo y usar al dragón de fuego como un aliado contra Beryl. Mientras los dragones verdes atacan el huevo se rompe, causando una explosión enorme que destruye a los dragones verdes y buena parte de Thorbardin. Los enanos cierran las puertas de su reino de nuevo y exilian a Severus por usar el huevo de fuego. Los enanos de las colinas de la región circundante huyen a Abanisinia, mientras que Severus y sus seguidores deciden encontrar su hogar ancestral en las montañas Khalkist.
Fuente: The Gift of Fire (Dragón no. 232)

 

El Amuleto de Usha: Usha Majere convoca a uno de los estudiantes de Palin, el adivino/piromante Madoc ap Westhos, para escoltar a Lady Aline Caroel a su boda en Haven, así como salvaguardar un amuleto mágico. El matrimonio de Aline esta acordado para que pueda usar la gran riqueza de su prometido para patrocinar a los espías que ayudan a los elfos qualinesti a escapar de las garras de Beryl. En el viaje hacia Haven, son testigos de la masacre de una familia de elfos por parte de unos bandidos. Mientras Aline llora por los elfos, Madoc libera accidentalmente la magia del amuleto mientras intenta reconfortarla. El amuleto hace que Madoc se dé cuenta de lo maravillosa que es ella, y se enamora de Aline. Los dos hacen el amor y quedan prendados el uno del otro, pero Aline se da cuenta de su deber e insiste en continuar con su matrimonio de conveniencia en Haven. Madoc es alabado por entregar a Aline, y se marcha rápidamente después de ver a su amor casarse con otro.
Fuente: Causas Perdidas (Los Dominios del Dragón)

 

La Progenie de Khellendros: El asesino Vance es capturado y acusado del asesinato del Caballero-General Krakus. Vance le cuenta a sus compañeros presos los motivos por los que mató a Krakus, y les habla acerca de su mentor Sivaan. Una reclusa, antiguamente una dama, parece muy interesada en la historia de Vance, antes de transformarse en Sivaan. El draconiano se los lleva a todos a las Eriales del Septentrión, donde Khellendros les convierte en dracs. Una de las criaturas retiene recuerdos de haber sido un asesino maestro, pero poco más, y toma la resolución de matar a aquellos que extiendan la voz del poder de Khellendros.
Fuente: Firstborn (Dragon #234)


413 DC / 30 SC


El Renacimiento de Thoradin: Severus Stonehand y sus seguidores llegan a Zhakar, y rápidamente conquistan a los enanos de la plaga. Severus utilizad sus poderes curativos del misticismo para curar la plaga del moho. El profeta daewar le dice a los zhakar entonces que sirvan como sus súbditos o serán exiliados de su hogar en la montaña. Severus cambia el nombre del reino de Zakhar al original, Thoradin.

 

Termina la Purga de los Dragones: Malystryx se reúne con los otros cuatro Dragones Supremos, para tratar sobre las continuas luchas entre los dragones, y el crecimiento de su poder. Los cinco acuerdan repartirse Ansalón y terminar la Purga de los Dragones. Los cinco deciden también que se ayudarán entre ellos contra cualquier tipo de ataque por parte de otros dragones. Los Supremos fortalecen sus ejércitos y reclutan más sirvientes, para robustecer el dominio que tienen de sus territorios.

 

El Diario de Cuerno Rojo: el guerrero minotauro Cuerno Rojo y su compañero humano Dromel hacen un plan para asaltar las ruinas de Enstar en busca de tesoros. Dromel obtiene un primitivo submarino construido por el gnomo Pate, y también consigue ayuda de un kalanesti llamado Hunter, así como un kender llamado Trip. Dejando a Pate a bordo, los otros desembarcan en Enstar y tratan de mantenerse alejados de los muchos seres de sombra que habitan el lugar.

Cuando vuelven a la nave, encuentran las ropas de un gnomo, y suponen que debe haber sido un polizón, ya que ninguno de ellos recuerda haber viajado a Enstar con un gnomo. Hunter le dice a Cuerno Rojo que sospecha que el gnomo puede haber sido parte de la tripulación, ya que tenía armas parecidas a las suyas. Los seres de sombra atacan al grupo y acaban con Hunter, mientras que los demás escapan. Dromel escribe una nota para Cuerno Rojo, antes de morir a manos de las sombras.

Cuerno Rojo encuentra mas tarde la nota, escrita por un desconocido Dromel, y asume que Trip debe de haberla escrito en un estado enloquecido. Finalmente Cuerno Rojo cae víctima de las sombras, dejando solo a Trip. El kender halla el diario de Cuerno Rojo y se sorprende por todas las notas acerca de esta gente tan interesante de la que nunca ha oído hablar.
Fuente: Gone (Cuentos de la Quinta Era)

 

Vandor Liberado: El mago Mendel obliga a un ladrón, Vandor Grizt, a robar artefactos para él. Hace mucho tiempo, el mago atrapó al ladrón en un espejo mágico, sólo para liberarle temporalmente para robar artefactos que mantuvieran vivo el cuerpo del ladrón así como adquirir tesoros mágicos para Mendel. El mago obliga a Vandor a robar la Cimera Arcyana a su rival Torin Prester. Vandor llega al hogar de Torin, para descubrir que el emblema esta en posesión de su hija Gabriela. Mendel le dice a Vandor que si consigue hacerse con el, le liberará por fin del espejo. Al intentar robar el emblema, Gabriela consigue capturar al ladrón, que le cuenta su triste historia.

Gabriela siente piedad de Vandor, le libera y le deja llevarse el emblema. Vandor vuelve junto a Mendel, que tras hacerse con el objeto, le cuenta al pobre ladrón que su cuerpo se pudrió largo tiempo atrás. Sin embargo, al usar el emblema, se activa una trampa preparada por Gabriela en éste, acabando con el malvado mago. El emblema vuelve mágicamente a la muchacha y Vandor es liberado. El ladrón decide viajar por el mundo en su nueva forma de sombra.
Fuente: El ladrón del espejo ( Cuentos de la Quinta Era.)

 

El Brazalete del Mago: Dos ladrones, Kraco y Risha, asesinan a un enano y se ensañan con un viejo mago para que les dé su brazalete. Risha lo reclama y lo lleva puesto, aunque cambia de opinión sobre matar al mago y decide dejarle con vida. Kraco se sorprende por el comportamiento de Risha, y más aún cuando el forajido le entrega su parte del tesoro y se marcha. Kraco empieza a preocuparse y le sigue, descubriendo que viaja con el anciano mago Leryc. Kraco exige a Risha que le entregue el brazalete, y cuando su antiguo compañero se niega, le mata. Kraco se pone entonces el brazalete mientras piensa en cómo deshacerse de Leryc. Sin embargo pronto llega a la conclusión de que le traería mala suerte matarle.
Fuente: Sharing the Luck (Los dominios del dragón)


413 DC/30 SC - 421 DC/38 SC


Una sombra oscura distinta: En los últimos días de la Purgas de los Dragones, un dragón negro huye de los Dragones Supremos y encuentra una nueva guarida en una montaña cerca de la costa del Nuevo Mar. El dragón deja veintiún huevos en la montaña, cuando están a punto de eclosionar. Veinte jóvenes dragones negros salen del cascarón rápidamente, mientras que uno albino lucha por abrirse paso. El dragón negro se disgusta al principio, pero siendo la actitud del albino tan parecida a la de sus otras crías, decide que el albino es simplemente una sombra de una tonalidad distinta y lo deja vivir.

En el primer año, una de las crías se ahoga, pero las otras van haciéndose más fuertes. El dragón pone nombres a los otro diecinueve negros, pero nunca al albino. El macho Daga y la hembra Diamante son los principales jóvenes de la camada, mientras que el albino es considerado el más débil. El albino tiene miedo del agua y a causa de los intentos del dragón de meterle en ella, otro de los negros, Sombra Nocturna, acaba ahogándose. El albino huye de la guarida en busca de aventuras, y el dragón se ve obligado a buscarle. Castiga a la joven cría y la trae de vuelta.

Pasan unos pocos años, y mientras los dragones negros persiguen al albino para maltratarle, otro dragón de la camada llamado Víbora muere. De nuevo el albino huye de la guarida y el dragón va en su busca. Un dragón rojo encuentra al albino, aunque el dragón negro consigue emboscarle y matarle antes de que pueda acabar con su cría. El dragón negro echa abajo el túnel de entrada por el que huía el albino a través de la red de túneles. El dragón lleva entonces a todos sus hijos a una gran caverna para enseñarles cómo volar. El albino vuelve a intentar escapar una vez más, y el dragón negro decide acabar con todo y matarle. Mientras el dragón persigue al albino por el cielo, aparece

Malystryx y mata a todos los jóvenes negros en la montaña, y obliga al dragón a huir a las profundidades del Nuevo mar para escapar de la ira del dragón supremo, mientras que el albino observa tranquilamente. El dragón nada a través del Nuevo Mar hacia el túnel subterráneo en su guarida sin quedarle casi nada de aire en sus grandes pulmones, sólo para descubrir que el albino lo ha bloqueado, causando su muerte.
Fuente: The Albino (The Search for Power)


414 DC / 31 SC


El Plan de Fisura/ La visión de Dhamon:
De nuevo Fisura se acerca a Khellendros, recordándole que para acceder al Griseo, debe usar artefactos mágicos. Fisura detalla un plan que ha preparado para permitirle a ambos volver al plano etéreo. Dos kenders, Ampolla Dedos Ligeros y Raph Testagreñas, se encuentran con el guerrero Dhamon Fierolobo en la Tumba de los Últimos Heroes. Dhamon recibe una misteriosa visión de la mística Goldmoon, urgiéndole a llegar a la Ciudadela de la Luz en Schallsea.

Los kenders ofrecen guiar a Dhamon hasta Nuevo Puerto, donde podrá viajar en barco a Schallsea. En el pueblo de Nuevo Puerto, Dhamon, Ampolla y Raph pagan por el pasaje en el Cazador del Viento. La nave es capitaneada por el pirata ergothiano Rig Mer-Krel y su adorable compañera Shaon. Justo cuando el barco esta a punto de zarpar, el enano neidar Jaspe Fireforge sube a bordo, echándole en cara que fuera a dejarle en tierra cuando ya había reservado su pasaje. El Cazador del Viento encara el rumbo y llega rápidamente a Schallsea. Goldmoon se encuentra con Dhamon, y le aconseja viajar a Palanthas para encontrarse con Palin Majere, además de darle un estandarte de una dragonlance. Dhamon escucha su historia y acepta la búsqueda, ya que su corazón ansia luchar con los Señores Supremos de los Dragones. Jaspe y Dhamon vuelven a Nuevo Puerto, donde solicitan a Rig y Shaon que les lleven a Palanthas.
Fuente: El amanecer de una nueva era

 

La llegada de Mina: la joven Mina es hallada en la costa de Schallsea, cerca de la Ciudadela de la Luz. La chica no tiene recuerdos de su pasado, y Goldmoon decide tomarla como hija adoptiva y enseñarle los caminos del misticismo.
Fuentes: Citadel of Light, ECDL

 

El Ejercito de Malys/ Viaje a Palanthas: la gran roja Malystryx acepta tener un encuentro con los goblins de la Tribu de Túnel, los hobgoblins de clan Risco Sangriento y la tribu de bárbaros locales. Mientras que el jefe Illbreth de los hobgoblins y jefe Harg Hachanegra de los bárbaros juran unirse a Malys, el jefe M'rgash es interrumpido por su lugarteniente Dorgth. Malys se ve sorprendida por el valor de Dorgth al cuestionar lo que implica la alianza y mata a M'rgash, promocionando por tanto a Dorgth como nuevo jefe de la Tribu del Túnel.

Dorgth decide rápidamente aliarse a los goblins por la causa de Malys, estando de acuerdo en hacer tantos esclavos para el Señor Supremo como sea posible. Rig presenta a Dhamon y Jaspe a su camarada, el semiogro Groller Dagmar y su lobo mascota Furia, cuando se preparan para zarpar. Mientras lo hacen, Dhamon se da cuenta de que Ampolla y Raf han entrado de polizones en el barco para unirse en la aventura. Al hacer una broma, Raf intenta mantener el equilibrio sobre unos barriles y cae, siendo aplastado y muriendo en el accidente. El cuerpo del joven kender es hundido en el mar, mientras el grupo avanza a través del Turbión.

El Cazador del Viento hace un alto en Caergoth para reabastecerse, y el grupo desembarca. Dhamon y Rig se encuentran con una elfa kalanesti que esta siendo molestada por caballeros oscuros, antes de que uno de ellos reconozca a Dhamon como un antiguo caballero que mato a su subcomandante. Los caballeros atacan a la pareja, aunque Rig y Dhamon consiguen salir victoriosos. La elfa se presenta como Ferilleeagh Corredora del Alba (Feril) y les pide unirse a ellos en su viaje, mencionando también su deseo de expulsar al poderoso Gellidus de Ergoth del Sur. El grupo vuelve a la nave y leva anclas una vez más.
Fuente: El amanecer de una nueva era

 

El Refugio Solitario: Fisura se presenta ante Khellendros con un par de wyverns alterados mágicamente. El dragón supremo le ordena entonces organizar a los ogros para ayudar a sus cafres y a los caballeros oscuros a capturar esclavos para él. En Palanthas Dhamon, Feril, Ampolla y Shaon descubren cómo llegar al Refugio Solitario, donde supuestamente deben encontrarse con Palin Majere. El cuarteto viaja junto a Furia a través de varios pueblos desiertos, donde son atacados por un drac, al que capturan.

El grupo llega al Refugio Solitario, encontrándose con Palin y el Custodio de la Torre. Palin le da la empuñadura de una dragonlance a Dhamon e inspecciona a la criatura capturada. Khellendros observa al grupo a través de sus ojos, y manda a sus wyverns para ayudar a su lugarteniente Ciclón y que se encarguen de esa molestia. Al mismo tiempo, el jefe Muglor se hace con Rig, Jaspe y Groller, capturados por sus ogros, y los lleva a su campamento de esclavos. Palin transporta al resto del grupo de vuelta a Palanthas, donde descubren que sus compañeros han sido capturados por los ogros. Siguen el rastro de los ogros de Muglor y acaba con ellos, liberando a todos los prisioneros, incluidos sus camaradas.
Fuente: El amanecer de una nueva era

 

Gale ataca Palanthas: Fisura informa a Khellendros de la muerte de Muglor. Malys revela que ha estado espiando a Khellendros, que a su vez le revela el secreto para crear a los dracs, fingiendo que es un regalo para ella. Los wyverns vuelven con Ciclón, mientras Khellendros ordena a su lugarteniente volar a Palanthas y encargarse de Palin Majere. Este y sus compañeros se encuentran con Caramon y Tika Majere, que entregan la última parte de la lanza a Dhamon. Este une las tres partes de la lanza, restaurando la dragonlance a su forma original.

Ciclón llega a Palanthas, donde hiere a Groller y mata a Shaon. El dragón habla con Dhamon, revelando que antiguamente fue su jinete. Dhamon le dice que parta, en memoria de los viejos tiempos. Rig culpa a Dhamon de la muerte de Shaon, lo cual hace que Dhamon decida a su vez seguir a Ciclón y enfrentarse al dragón. Ambos luchan, Dhamon atacando el ala de la criatura y causando que los dos se estrellen en un lago, presumiblemente muriendo en la caída. Rig y Feril lamentan la pérdida de sus compañeros, Shaon y Dhamon, prometiendo continuar su lucha contra los dragones.
Fuente: El amanecer de una nueva era


414 DC/31 SC - 415 DC/32 SC


El Caballero Oscuro de Malys/ La Guarida de Khellendros: La Gobernadora-General Abrena manda un contingente de caballeros oscuros para trabajar para Malystryx. El líder de los caballeros, el subcomandante Rurak Gistere, se presenta a sí mismo frente a la Roja Suprema. Impresionada por su coraje, Malys se desprende de una de sus escamas, la infunde de poder y la une al pecho de Rurak. Ella le dice que la escama aumentara su poder, y formará un vínculo entre él y el dragón. Finalmente le avisa de que extirpar la escama provocará su muerte.

Gellidus, el Dragón Supremo Blanco, se une en alianza a Malys y se convierte en su consorte. Rig, Palin, Ampolla y Feril viajan a Eriales del Septentrión para encontrar la guarida del dragón azul Ciclón. Sin embargo, en lugar de esto se topan con la guarida de Khellendros. Sus wyverns guardianes atacan al grupo, aunque Feril consigue incapacitarlos con su magia. Son entonces emboscados por los dracs. Ampolla consigue escapar mientras los demás son capturados. Ampolla vuelve y libera a sus amigos, que consiguen derrotar a los dracs. Rig interroga a los wyverns atrapados y descubre la existencia de una fortaleza donde los dracs azules son creados. Khellendros vuelve a su guarida y descubre que los héroes son los que han acabado con sus criaturas, según le cuentan los dos wyverns.
Fuente: El Dragón Azul

 

La Caída de Relgoth/ La Búsqueda de Magia: Fisura aparece y Khellendros le cuenta lo que los inútiles wyverns le han dicho de los héroes. Deja a los wyverns libres, y crea dos escorpiones con gran inteligencia para que sirvan como sus guardias. Goldmoon contacta con Palin a través de su magia. Le habla de la muerte de Dhamon, y le dice que ahora es Rig el que porta la lanza. Goldmoon se muestra sorprendida sobre el hecho de que sus visiones sobre Dhamon siendo "el elegido" hayan sido incorrectas, pero se muestra de acuerdo con Palin en confiar en Rig.

Los héroes llegan a la fortaleza de Relgoth, y descubren que es controlada por los Caballeros de Takhisis, bajo el liderazgo de lord Sivaan, un draconiano sivak. Los héroes consiguen infiltrarse en la fortaleza, y Palin mata a lord Sivaan. El resto prepara una gran distracción, acabando con caballeros oscuros, cafres, draconianos y dracs y libera a los esclavos que estaban destinados a acabar convirtiéndose en estas criaturas. Entre estos esclavos se encuentra el príncipe elfo Gilthanas, que se une a los héroes. Los esclavos son llevados a bordo del barco de Rig, el Yunque de Flint, para dejarlos en lugar seguro. Uno de los cautivos, un anciano llamado Raalumar Sageth, les cuenta a los héroes acerca de la caza de artefactos mágicos de Khellendros. Les dice que si consiguen reunir los artefactos primero, serán capaces de traer magia suficiente a Krynn de vuelta para que los dragones supremos sean derrotados.

Los héroes deciden buscar el Puño de E'li, el Anillo de Dalamar, la Corona de Mareas, la Lanza de Huma y el Medallón de la Fe de Goldmoon. Palin se transporta a la Torre de Wayreth para encontrarse con el Hechicero Oscuro y el Custodio de la Torre. Se sorprende al encontrar a Usha allí también. El Custodio acepta entregar el Anillo de Dalamar a Palin, una vez que haya adquirido algunos de los otros artefactos. Khellendros descubre que Relgoth ha sido destruida y sus sirvientes muertos.

El Dragón Supremo Azul está molesto ante este contratiempo, al decirle sus caballeros que el responsable es Palin Majere, ya que encontraron dos sivaks muertos con su imagen. El Caballero de la Espina Herel y la Gobernadora-General Abrena planean encontrar los artefactos para su propio beneficio, tras espiar a Khellendros. Ella manda al Lord-Caballero Breen reunir una unidad de caballeros de élite para recobrar los artefactos para la orden.
Fuente: El Dragón Azul

 

El Retorno de Dhamon/ La Escama de Malys: el hijo de Palin, Ulin, se une a sus padres al volver al Yunque de Flint. Poco después, Rig y Ulin atacan un barco de los caballeros de la oscuridad, matándolos y liberando a sus esclavos. Goldmoon se aparece a Jaspe, y cuando Ampolla se cuela en su camarote, la sanadora convence a Ampolla de que sus manos no están heridas, su dolor está en su corazón. Ampolla se quita los guantes, por primera vez en años.

Dhamon Fierolobo despierta en una caverna bajo un lago y descubre que ha sido rescatado por el dragón broncíneo Centella, después de caer al lago. Le permite llevarse consigo una alabarda mágica de su guarida, antes de transportarle cerca de la villa de Gander. Los héroes llevan a los prisioneros a este mismo lugar antes de continuar su camino. Pronto se cruzan un campamento de caballeros oscuros, a los que atacan y destruyen. Los héroes liberan a los esclavos y se disponen a partir, cuando una fuerza mayor de caballeros, liderados por el subcomandante Rurak Gistere, se presenta ante ellos y les ordena rendirse. Dhamon aparece en el campamento y lanza un ataque desesperado contra los caballeros, mientras los héroes se preparan y unen también al combate. Dhamon destroza a la mayoría de los caballeros y derrota a Gistere en combate singular.

Mientras Rurak yace moribundo, le pide a Dhamon que le ayude a quitarse la armadura. Dhamon acepta y Rurak a cambio se arranca del pecho la escama roja y la adhiere a la pierna de Dhamon. Le dice que quitársela significara su muerte, mientras el perece. Dhamon vuelve a unirse a los héroes mientras siguen su viaje a Witdel. Deciden separarse en grupos más pequeños para encontrar los artefactos mágicos más rápido. Ulin, Groller, Furia y Gilthanas deciden viajar a Ergoth del Sur en busca de la Lanza de Huma. Feril, Palin y Jaspe viajan a Qualinesti a buscar el Puño de E'li. Rig, Dhamon, Ampolla y Sageth deciden viajar a Schallsea para preguntar a Goldmoon acerca de su medallón.
Fuente: El Dragón Azul

 

La Lanza de Huma/ El Puño de E'li: Ulin, Gilthanas, Groller y Furia rastrean Ergoth del Sur, donde son emboscados por los thanoi. Usando su magia, Ulin diezma a las criaturas. Ulin y sus amigos se topan con la despensa de Gellidus, donde hallan cuerpos atrapados en el hielo. Liberan a dos caballeros oscuros y a la Dama de Solamnia Fiona Quinti, que les ofrece ayudarles a obtener la Lanza de Huma.

Finalmente el grupo alcanza la Montaña del Dragón donde se encuentran con su guardián. Llega un grupo de Caballeros de Solamnia, liderado por Lady Arlena Plata (el disfraz humano de Silvara.) Gilthanas, que ve a través del disfraz, se apresura a reunirse con ella, mientras que Groller descubre la lanza, después de recibir una visión de dónde se encuentra. El guardián se revela a si mismo como el dragón dorado Alba, que defiende el área contra Gellidus. Groller, Fiona y Furia vuelven a Schallsea con la lanza, mientras que Gilthanas y Ulin deciden quedarse junto a Silvara y Alba.

Jaspe, Usha, Palin y Feril viajan a través de Qualinesti, donde son capturados por elfos que sospechan que puedan ser espías de Beryl. Usha se ofrece para quedarse como rehén de los elfos, mientras que los otros intentan obtener el Puño de E'li. El trio encuentra una antigua torre habitada por draconianos, liderados por el general aurak Urek. El general revela que ha matado a los caballeros de Abrena, pero también les dice que otro contingente de caballeros oscuros se infiltró en la torre y robó el Puño de E'li. Le dice a Palin que sus draconianos los están cazando y los matarán antes de que escapen del bosque.

Urek permite a Palin y a sus compañeros que se marchen y poco después se encuentran con el lord caballero Breen y sus hombres. Palin recupera el Puño de E'li de sus manos y le perdona la vida, sabiendo que los caballeros serán muertos pronto por los draconianos de Urek. Después de recuperar a Usha, Palin transporta al grupo de vuelta a la Ciudadela de la Luz.
Fuente: El Dragón Azul

 

Los Héroes Traicionados: con la excepción de Ulin y Gilthanas, los héroes se reagrupan en la Ciudadela de la Luz. Goldmoon le da su medallón a Ampolla, sorprendida de que aparezca otro en su cuello. Malys controla a Dhamon y le obliga a matar a Goldmoon con su alabarda. Jaspe y Ampolla son también heridos de gravedad en su ataque, antes de que el dragón supremo obligue a Dhamon a huir de vuelta a su montaña.

El Custodio de la Torre revela a Palin que es la manifestación de la Torre de Wayreth, así como que Sageth es un agente de Khellendros. A falta de un artefacto mágico, Ampolla recupera el segundo medallón del cuello de Goldmoon. Palin se transporta a la Ciudadela de la Luz para encontrar a los héroes dándole los artefactos mágicos a Sageth. Mientras Palin intenta detener a Sageth, aparece Fisura y paraliza a los héroes. Él y Sageth toman el medallón y la lanza antes de dejar el lugar.

Libres del peligro inmediato, Fisura destruye a Sageth mientras Khellendros llega para aniquilar a los héroes. Palin lanza un conjuro para crear una ilusión de los héroes, a la que ataca en su lugar Khellendros. Alba y Silvara aparecen para acosar a Khellendros, que decide retirarse al creer que los héroes están muertos. Palin y sus compañeros aparecen en medio de la destrucción para saludar a Silvara, Ulin, Gilthanas y Alba. Se preguntan que hacer, ahora que sólo tienen el Puño de E'li, Dhamon les ha traicionado, y Goldmoon está muerta.
Fuente: El Dragón Azul

 

La Visión de Emma: una aspirante a hechicera, Emma Xela, descubre un medio a través del cual puede controlar toda clase de hechicería como si proviniese de una sola fuente, en lugar de controlar un solo tipo de magia de una escuela. Emma se vuelve bastante experta en el uso de la magia de todas las escuelas de hechicería, y comienza a enseñar a otros en la Escuela de Hechicería.
Fuente: One Moon, Not Three (Heroes of Sorcery)


415 DC/ 32 SC - 416 DC/ 33 SC


La Búsqueda de los Artefactos/ La Reunión de los Señores Supremos: Khellendros lleva a Fisura y los tres artefactos de vuelta a su guarida en los Eriales del Septentrión. El dragón supremo revela que ya ha obtenido un conjunto de llaves mágicas de cristal, que le confieren suficiente magia para abrir un portal al Gríseo. Los héroes deciden buscar más artefactos para poder usarlos contra los Señores Supremos. Palin y Ampolla vuelven a la Torre de Wayreth para hablar con Usha y los hechiceros, y para obtener el Anillo de Dalamar. Rig, Feril y los otros deciden ir en busca de la Corona de Mareas en manos de los Dimernesti. Malys hace un llamamiento a los dragones supremos en su pico. Khellendros deja a Ciclón al cargo de su guarida, y protege los artefactos contra Fisura, a quien no cree digno de confianza. Malys le dice a los señores y a su lugarteniente Ferno que pretende completar un ritual que la convertirá en un dios, igual que Takhisis. Frente a la opción de sufrir su ira, los demás dragones supremos acuerdan apoyarla.
Fuente: Conjuro de Dragones


Dhamon-Marioneta de Malys/ El Dragon de las Sombras: Silvara y Alba dejan a los héroes cerca del dominio de Sable, y entonces se llevan de vuelta a Ulin y Gilthanas a la Torre de Wayreth. El Hechicero Oscuro localiza a Dhamon mediante un conjuro de escudriñamiento y le dice a los otros dónde pueden hallarle. Usha sospecha al ver como el hechicero sabe tanto del control de Malys sobre Dhamon. Éste vagabundea por el dominio de Sable, matando varios engendros y finalmente encontrándose con el Señor Supremo Negro.

Sin embargo, Malys habla a través de Dhamon, diciéndole al señor supremo que deje a su mascota en paz. Sable lo acepta y deja que Dhamon marche en paz. El guerrero llega entonces a la villa ogra de Brukt, donde se encuentra con el Comandante Jalan Telith-Moor de los Caballeros de Takhisis. El comandante le pide a Dhamon que ataque una pequeña fuerza de Caballeros de Solamnia en el pueblo. Dhamon se opone, pero Malys le obliga a matar a los solámnicos.

Rig y los demás descubren a un grupo de elfos siendo esclavizados por los bakali. Los liberan e interrogan a un bakali, descubriendo que Sable está acumulando elfos y ogros para crear una progenie de abominaciones. Malys habla con Khellendros y le dice que pretende convertir a Ferno en el nuevo Señor Supremo Rojo y a Ciclón en el nuevo Azul, cuando los dos gobiernen Ansalon como rey y reina. También expone su preocupación sobre un dragón sombrío que ignoró su orden de acabar con la muerte de dragones al final de la Purga de los Dragones.

El dragón de las sombras caza a Ferno y mata al dragón rojo, mientras Malys le cuenta sus planes a Khellendros. El dragón sombrío ataca entonces el poblado de Brukt, matando a todos los caballeros oscuros salvo al Comandante Jalan al que decide dejar vivo. Dhamon intenta seguir al dragón de vuelta a su guarida y pronto la encuentra en las montañas cerca del pie de las colinas de Blode.
Fuente: Conjuro de Dragones

 

Venciendo la escama/ El Dragón Supremo del Mar: Ulin y Alba se marchan de la Torre de Wayreth para estudiar más acerca de la magia juntos. Gilthanas y Silvara parten hacia Brukt, para unirse a los otros y rastrear a Dhamon. El Hechicero Oscuro insiste en que Takhisis reaparecerá cerca de Reposo de Ariakan, mientras que el Custodio de la Torre insiste en que Takhisis reaparecerá cerca de la Ventana a las Estrellas.

Rig y los otros llegan a Brukt donde descubren que Dhamon pasó por allí y acabó con los caballeros solámnicos. Pierden la pista de Dhamon, y Rig, Fiona y Feril son atacados por dracs rojos mientras que Jaspe, Groller y Furia exploran las cavernas cercanas. El dragón de las tinieblas halla a Dhamon en su guarida y estudia al hombre y su extraña escama. El dragón usa su magia para terminar con el control de Malys sobre él, haciendo que la escama se quiebre.

Gilthanas y Silvara aterrizan cerca de la caverna del dragón sombrío y le advierten de que deje a Dhamon en paz. Después de hablar con el dragón de las tinieblas, Silvara decide ayudar a la misteriosa criatura usando su magia para volver la escama negra y acabar para siempre con el control de Malys sobre Dhamon. Palin teletransporta a Ampolla y a Usha a la caverna del dragón a petición suya, para que se reúnan los héroes. Khellendros pretende recuperar el alma de Kitiara del Gríseo e implantarla en Malys, haciendo de Kit la nueva reina de Ansalon, e imaginándose gobernando junto a ella. Jaspe y Groller resultan heridos al caer por una terraza en la caverna, sin embargo el espíritu de Goldmoon visita a Jaspe y éste recupera su fe.

Jaspe es capaz de invocar sus poderes místicos para curarse a sí mismo y a Groller, y así los tres salen de la cueva para reunirse con Rig, Fiona y Feril. Dhamon, Ampolla y Usha se reencuentran con Rig y los otros en Ak-Khurman. El grupo es atacado por caballeros oscuros cerca de los muelles, donde Groller casi muere y varios de los otros son heridos. Dhamon salva a Rig y ayuda al resto. Los caballeros son derrotados, y Jaspe usa su magia para curar a Groller y a los otros miembros del grupo heridos.

Los héroes embarcan en el Narwhal , una nave costera, y navegan hacia Dimernesti. Cerca de la localización de la nación de los elfos del mar, Feril se zambulle en las aguas y se encuentra con los elfos dimernesti Veylona y Beldargh. La pareja lleva a Feril a encontrarse con Nuqala, Oradora de los Mares. Nuqala le habla a Feril de Brynseldimer, el Dragón Supremo del Mar, que ha aterrorizado su ciudad desde hace mucho tiempo, y de su necesidad de usar la Corona de las Mareas para mantenerle a raya. Nuqala decide darle la corona a Feril, a condición de que ella y sus compañeros acaben con Brynseldimer. Feril aceptar e intenta reunirse con sus compañeros con la Corona de las Mareas, pero es emboscada por el Dragón Supremo del Mar, y utiliza la corona para herirle. Dhamon se zambulle en el mar y golpea repetidamente en el cuello a Brynseldimer con su espada, tiñendo el agua de sangre. Rig dirige entonces el Narwhal contra el dragón y lo empala con el bauprés. Mientras que el dragón muerto se hunde en las profundidades, Veylona rescata a Dhamon y Feril del mar. Los héroes ponen el barco rumbo a la costa de Ansalón una vez más.
Fuente: Conjuro de Dragones

 

El Traidor/ El Consejo de los Señores Supremos: Palin se prepara para teletransportarse a Reposo de Ariakan, para intentar hallar pistas de dónde ocurrirá el retorno de Takhisis. El Hechicero Oscuro se ofrece a unirse al mago, y ambos viajan juntos. Dentro de la caverna, el Hechicero Oscuro ataca a Palin con su magia, hiriéndole. El hechicero entonces le dice burlándose a Palin que debió haber escuchado al Custodio, que estaba en lo cierto sobre la Ventana a las Estrellas, y que había estado ayudando a los Señores Supremos desde el principio, manipulando a los héroes para reunir varios artefactos de modo que Malys pudiese tomarlos todos de una vez. Se sucede una batalla mágica que acaba con el Hechicero Oscuro pareciendo ser una mujer y teletransportándose de allí. Palin se teletransporta entonces de vuelta a la Torre de Wayreth.

Los dragones supremos se reúnen en la Ventana a las Estrellas. La nueva lugarteniente de Malys, Hollintress, se presenta, y Ciclón se mantiene en un discreto segundo plano. Los señores dejan sus artefactos mágicos en el centro del pico, esperando que Malys comience la ceremonia. Los héroes se preparan y se reúnen cerca del pico, pasando inadvertidos al Comandante Jalan Telith-Moor. Dhamon, fingiendo ser un caballero oscuro llevando prisioneros, lleva a los héroes hasta muy cerca de la cumbre del pico. Dhamon lidera una carga contra los Señores Supremos, mientras Silvara comanda una hueste de dragones metálicos, incluyendo a Esplendor y a Terror. Jaspe ataca a Onysablet con el Puño de E'li.

Goldmoon se aparece junto a Jaspe mientras muere, renacida en Krynn a causa de su sacrificio, y se une a los otros para llevar la lucha contra los dragones. Groller casi muere a manos de Beryl, pero Furia se interpone en el camino del Señor Verde y estalla, salvando a Groller de la furia de Beryl. Los héroes consiguen distraer a Malys y a sus aliados lo suficiente como para que Khellendros ocupe su lugar y reciba el poder de los artefactos mágicos.

Mientras los otros señores presentan sus respetos frente a su nuevo amo, Khellendros le da un gran golpe a Malys, que la manda al mar. Khellendros entonces invoca las energías arcanas y las usa para activar un portal a otro reino, donde busca el espíritu de Kitiara, mientras que Fisura se reduce a nada, al ser su poder absorbido por Khellendros.

Los héroes son conocidos como los Heroes del Corazón, aquellos que se enfrentaron a los Señores Supremos y vencieron. Jaspe es enterrado en Schallsea, mientras que Groller decide partir e intentar hallar a Furia, estando seguro de que no está muerto. Palin y Usha vuelven a la Torre de Wayreth y finalmente a Solace. Ampolla y Veylona deciden quedarse en la Ciudadela de la Luz y estudiar bajo la supervisión de Goldmoon. Gilthanas y Silvara deciden viajar a Ergoth del Sur para ayudar a la gente a luchar contra Gellidus. Rig y Fiona hacen planes para casarse, así como irse de aventuras, mientras que Feril decide volver a casa a Ergoth del Sur para luchar contra Gellidus. Le pide a Dhamon que se quede allí. Dhamon Fierolobo vuelve a la Torre de Wayreth, decidiendo quedarse con Palin, al menos durante un tiempo, mientras espera que su amor, Feril, regrese.
Fuente: Conjuro de Dragones


416 DC/33 SC


Los Invocadores: un vagabundo conocido como Hars Falken, entra en la ciudad de Kerodin. Al entrar allí, se encuentra siendo apedreado y sufriendo bajo el yugo de los caballeros oscuros locales. Rescata al semielfo Pais, que está siendo maltratado por varios hombres, y les da dinero a los niños hambrientos como pago por extender la voz de que dará un discurso en la plaza del lugar. Allí, Hars pide a la gente que se arrepienta de sus pecados, pero es rápidamente apresado bajo cargo de incitar un motín.

Su compañero Arbalec decide entonces iniciar uno, rescatando a Hars y llevando a Pais y a los niños mensajeros fuera de la ciudad. Una vez fuera de allí, Hars revela a Pais que es el general de los Invocadores, que fueron una vez conocidos como la fuerza armada de la Sociedad de las Estrellas Diurnas. Los Invocadores lanzan un ataque contra Kerodin, reduciéndola a cenizas y matando a todos los que había dentro. Dado que los Invocadores originales fueron destruidos por Khellendros en el 6 SC, se supone que estos son los descendientes de la fuerza original, pero sin afiliación a ella, ya que ahora promueve la paz.
Fuente: The Summoners (La huella de los dioses).

 

El Lord de Flotsam: El muerto viviente Lord Toede es muerto una vez más cuando Malys vuela sobre Flotsam, destruyendo su mansión y todo lo que hay en ella. Más adelante se alza de nuevo para gobernar Flotsam en el periodo post Guerra de los Espíritus.
Fuente: Dragon's Bluff


417 DC/ 34 SC


El Asesino de Abrena/ El Escudo Silvanesti: La Gobernadora-General Abrena sobrevive por poco a otro intento de asesinato. El asesino muere en el intento, por lo que la persona detrás de sus acciones sigue sin ser castigada. La gente se da cuenta de que el bosque de Silvanesti está empezando a marchitarse tanto donde está el Escudo como donde no. La barrera aún se mantiene impenetrable para todos. Pequeños grupos de elfos silvanesti empiezan a enfermar con una cierta frecuencia.

 

La Noche de los Martillos Negros: El ladrón Avaril traiciona al Gremio de Ladrones de Palanthas a los Caballeros de Takhisis. Los caballeros, dirigidos por Lord Kinsaid, Sir Arach Jannon y el capital Avaril masacran a los ladrones y matan a su líder, el Maestro del Gremio Daavyd Nelgard. La caballería destruye a todos los efectos casi toda la base de las operaciones de los ladrones, dejando solo a unos pocos bribones que se ocultan.
Fuente: El Gremio de los Ladrones

 

El Bestiario/ La princesa Mecideth: Caramon Majere escribe el Bestiario, un tomo de conocimiento en el que detalla todas las criaturas de las que ha oído hablar o se ha encontrado en sus aventuras. El Bestiario es considerado un valioso tomo de saber y publicado en la Gran Biblioteca de Palanthas, con notas de su editor, Bertrem. Mercideth, hija del emperador Redic VI de Ergoth, llega a la Ciudadela de la Luz, tras mostrar un considerable talento para las artes místicas. Goldmoon acepta a la princesa ergothiana como estudiante, mientras que la joven se va convirtiendo en una poderosa mística. Onysablet envía a sus agentes para secuestra a la chica a cambio de un rescate y para ejercer presión sobre Ergoth, pero Mercideth y sus amigos consiguen derrotar a los siervos del Dragon Supremo Negro.
Fuente: The Bestiary, Citadel of Light

 

Fallos en la magia: Magos, místicos y dragones comienzan a darse cuenta de que su nueva magia se está desvaneciendo, y cada grupo culpa a los otros de que están drenando la magia de Krynn. Las luchas se suceden mientras las diferentes facciones se culpan las unas a las otras. Incluso los artefactos mágicos se muestran poco seguros cuando son usados.
Fuente: ECDL


418 DC / 35 SC


Los caballeros oscuros desafían a los ogros: Los Caballeros de Takhisis comienzan una conquista sobre Sanction. Arrasan muchas villas ogras a lo largo de la carretera hasta Sanction, y vuelven a muchos de sus antiguos aliados sus enemigos.

 

Venganza ogra: El Caballero de la Rosa, Lord Cornwall, se encuentra con el semiogro Guyvir, que busca entrenar a su fuerza ogra para derrotar a los Caballeros de Takhisis. Cornwall se da cuenta de que la armadura y las armas de sus caballeros están desapareciendo poco a poco, pero le presta poca atención. Las fuerzas de Guyvir derrotan a varios exploradores de los caballeros oscuros, pero uno de ellos escapa y los hombres de Cornwall le persiguen, junto a Guyvir.

Cuando le atrapan, Cornwall descubre que los ogros robaron sus armas y las usaron para engañar a los caballeros oscuros. Una gran fuerza es mandada para exterminar a los solámnicos que pronto se retiran al encontrarse con una fuerza mucho mayor. Guyvir lleva a Cornwall y sus hombres a luchar en la entrada de un cañón sin salida. Los caballeros oscuros cargan contra Guyvir y los solámnicos, pero los ogros aparecen y hacen llover muerte desde lo alto usando rocas y sus propios arcos.

Los caballeros oscuros son rápidamente aniquilados, mientras Guyvir le da las gracias a Lord Cornwall y le despide a él y a sus hombres, señalando que ambas órdenes usan tácticas parecidas. Cornwall se marcha, pensando que quizá en unos pocos años, los caballeros oscuros serán la menor de las dos amenazas en esta parte de Ansalón.
Fuente: Tácticas (Los dominios del dragón)


419 DC/36 SC


La llegada de los Titanes:
los chamanes ogros descubren unos nuevos rituales con los que intentan alcanzar la grandeza perdida de la Era de los Sueños. El resultado es la creación de una nueva raza de ogros que se parecen a los Irda. Son unos gigantes de piel azul y usuarios de la magia conocidos como los titanes. Estos titanes asumen pronto el control de las naciones ogras y luchan contra los ogros rebeldes que desean que las cosas sigan como estaban.
Fuente: Rise of the Titans

 

El Azote del Marinero: Una nave oscura se dirige a Sanction, llevando a su tripulación muerta y a su capitán moribundo. El maestro del puerto está alarmado, y envía una patrulla mientras la tripulación del Whydah encuentra los cuerpos. Un equipo de la milicia local aparece y manda a una de los suyos, Lynn de Gateway, para hablarle a Lord Hogan Bight, gobernante de Sanction, de la nave. Lynn es en realidad Linsha Majere, una Dama de la Rosa que opera en el círculo clandestino de los Caballeros de Solamnia.

Linsha llega a la residencia de Bight para encontrarle hablando con Chan Dar del gremio de granjeros, y con el consejero jefe Lutran el Viejo. Están preocupados de que los Señores de la Muerte entren en erupción y acaben con Sanction; sin embargo, Bight disipa sus miedos. Linsha le habla del barco al grupo, que incluye a Ian Durne y a Alphonse Dewall, Comandante y capitán de la guardia del gobernador, respectivamente. Dewall, Durne, Bight y Linsha vuelven a los muelles, para encontrar que el capitán del oscuro navío ha muerto. Linsha da su propio informe a su búho Darken Varia, que va a informar a la comandante de Linsha, Lady Karinne Thessaly.

La Dama Annian Mercet le dice a Linsha que informe al círculo clandestino. Cuando lo hace, le ordena que encuentre un modo de desacreditar a Lord Bight. La tripulación del Whydah va poco a poco enfermando, sufriendo la misma enfermedad que acabó con la de la otra nave. La tripulación moribunda es reunida en un improvisado hospital, junto al maestro de puerto y al personal del mismo, pero un marino se encuentra desaparecido. Linsha descubre que está en la posada del Oso Bailarín.

Lord Bight lleva a la guardia a la posada, donde descubren que ha muerto. Bight ordena que la posada sea destruida y que todos los empleados sean llevados al hospital. Los sanadores también caen enfermos y se ven obligados a yacer junto a sus anteriores pacientes. Linsha investiga en el barco de la plaga y es emboscado por Mica, el enano curandero de Bight. Mientras que los guardias esperan en los muelles, un hombre con una túnica incita a una multitud de ciudadanos a que se alce contra Lord Bight y sus soldados. Mientras que la gente lucha contra los guardias, el comandante Durne es derribado del muelle, haciendo que Linsha salte a las tenebrosas profundidades para evitar que se ahogue.

El hombre de la túnica desaparece mientras que la lucha termina. En la guarida del gobernador, Linsha hace amistad con su compañera y guardia Shanron. Varia también encuentra un curioso amigo en forma de un pequeño gato que suele andar cerca del granero donde descansa. La plaga continúa extendiéndose descontrolada, siendo conocida como "El Azote del Marinero".

Lord Bight pide a Linsha que le acompañe en una misión secreta. La pareja viaja a través del reino del Pueblo de las Sombras, hasta la frontera del reino de Onysablet donde Bight descubre información sobre la plaga del Señor Supremo Negro, a cambio de varios artefactos.
Fuente: El círculo clandestino

 

El Traidor de Sanction: A su vuelta a Sanction, Linsha y Bight encuentran la ciudad hecha un caos, mientras que el fuego se extiende por el Distrito de la Bahía. El mismo hombre de la túnica trata de incitar al pueblo a alzarse contra Lord Bight. Linsha le captura mientras que el comandante Durne aparece. El hombre se muestra asustado y le revela a Linsha que es un agente de los caballeros, pero le ataca con una daga antes de que pueda descubrir de qué orden. Durne se enzarza con el hombre y le mata en la lucha.

Al hacer un informe en el círculo, sus superiores informan a Linsha de que un caballero oscuro puede haberse infiltrado en el círculo interno de Lord Bight y estar trabajando muy próximo a él. Sin embargo no pueden determinar quién es, todavía. Mica y Linsha van al Distrito de la Bahía para tratar de descubrir lo que puedan de la plaga de un anciano sacerdote. Sin embargo, al llegar encuentran al sacerdote muerto y son atacados por dos saqueadores. Linsha les vence y encuentra el registro del sacerdote, que le da a Mica para que lo estudie.

De vuelta a la mansión de Lord Bight, Linsha se encuentra con el cuerpo del capitán Dewald, que ha sido asesinado, e informa del descubrimiento a los guardias. Durante los siguientes días Linsha va acercándose a Lord Bight, e incluso más al comandante Durne, convirtiéndose en amantes. Bight le da a Linsha una escama de dragón de bronce, diciéndole que la protegerá de cualquier contacto con la plaga. Sospechando que Mica pueda ser el traidor, le sigue por Sanction, donde descubre que es un miembro de la Legión de Acero. Shanron le dice a Linsha que ella y Dewald fueron amantes, y también que Dewald estaba trabajando para Lady Annian Mercet de los Caballeros de Solamnia. Después de una noche de pasión, Durne manda que dos de sus hombres mantengan a Linsha bajo vigilancia mientras deja el apartamento.

Linsha usa su enlace mental con Varia para llamar a su búho y a Shanron allí, donde la liberan. Tras buscar deprisa por toda la ciudad, encuentran al moribundo Mica, que les dice que el traidor es un Caballero de la Calavera que planea matar a Lord Bight en los Señores de la Muerte, antes de fallecer. La pareja corre hacia la cumbre del volcán, donde Ian Durne se muestra como el traidor, poniendo una espada en la garganta de Shanron y amenazando a Linsha. Durne mata a Shanron y entonces lucha con Linsha. La pareja lucha igualada, hasta que Durne derrota a Linsha. Varia aparece y araña a Durne, mientras que Linsha se recupera y contraataca. Finalmente un dragón broncíneo emerge de la cueva y mata a Durne.

Linsha le revela su identidad al dragón, que a su vez le dice que es un amigo intimo de Lord Bight. El dragón protege a Linsha mientras que ésta se desmaya y la lleva de vuelta a Sanction, junto al herido Varia. Al recuperar la conciencia, lord Bight le dice a Linsha que la ciudad de Sanction rinde homenaje a sus héroes caídos, Mica, Shanron y Lynn, diciéndole que ahora que su misión ha acabado, es mejor hacer creer a la gente que "Lynn" está muerta, y que Linsha siga su camino. Linsha descubre que el círculo clandestino está furioso con su comportamiento y está intentando expulsarla de la orden solámnica.

Linsha decide volver a la isla de Sancrist para defender su causa ante el Gran Maestre Ehrling. El místico sanador Asharia y lord Bight crean una cura para la plaga, basada en las notas de Mica, y pronto ésta desaparece por completo. A petición de Bight, el dragón broncíneo aparece mientras se marcha, y lleva a Linsha y a Varia a Schallsea.
Fuente: El círculo clandestino

 

La búsqueda de las Islas Dragon: el capitán Mikal Vardan, su compañero kender Tripleknot Shellcracked y su tripulación navegan con el barco Rey Pescador en busca de las Islas Dragón, bajo el mecenazgo de Lady Karista Meinor. Lady Karista espera firmar un tratado comercial con las islas, y Mikal espera encontrar un misterioso tesoro, según cuenta una antigua profecía. En una corta expedición de buceo, Trip y Mikal encuentran un diamante negro, la primera llave al misterioso tesoro. Dos de los marineros de Mikal, Pamak y Marlian, intentan amotinarse, pero esto es frenado rápidamente frente a las órdenes de Karista y otro de los marineros, Poul, que confirma que las Islas Dragón existen realmente.

El barco encuentra otro navío hundiéndose, y rescatan a una elfa marina herida. Una vez llevada al barco, es curada y se presenta como Ula. La elfa marina se ofrece a los marineros a ayudarles a encontrar las Islas Dragón a cambio de una parte en el tesoro. El dragón marino Tempest ataca la nave, mediante tiburones martillo, peces espada y otros siervos, acabando con casi todos en el barco, incluyendo a Marlian, Poul, Pamak y Bok (el guardaespaldas y amante de Karista). Mikal y Trip consiguen escapar, pero son capturados rápidamente por el elfo marino Lakuda y el misterioso caballero de bronce Shimanloreth (Shimmer.) La pareja atrapada en la red es llevada a la comunidad dargonesti de Reeftown, donde Lakueda gobierna.

Mientras que son encerrados en su celda, advierten que Ula y Karista siguen con vida, y se tranquilizan al ver que sobrevivieron al ataque de Tempest. Sin embargo, al poco de llegar, Tempest y sus criaturas atacan Reeftown. Los cautivos intentan escapar, y Shimmer les lleva hasta lugar seguro. El grupo pasa a través del Velo Mágico (la barrera que evita que cualquiera que no sea de las Islas consiga llegar a éstas) con la ayuda del diamante negro mágico que Mikal descubrió mientras buceaba. El drac Mog busca a los supervivientes en Reeftown a petición de su señora, el gran dragón del mar Tempest, y entonces les sigue a través del Velo.
Fuente: The Dragon Isles

 

La Orden de Latón: al llegar a las Islas Dragón, el grupo se encuentra con Lord Benthof Kell y Lady Misa Kell, líderes de la Orden de Latón. Los guerreros toman al grupo bajo custodia, obligándoles a ir a la isla de Berann para ser interrogados, así como para saber su motivo para venir a las islas.

Shimmer, a quien los caballeros no se atreven a amenazar, acepta acompañarles a Berann. Ula se niega a acompañarles, y exige juicio por combate a lady Kell, para determinar si van a Berann o a la ciudad dargonesti de Darthalla. Ula derrota a lady Kell, hiriéndola de gravedad para que sea llevada a ser curada. Lord Kell acepta poner rumbo a Darthalla, pero insiste en que Trip sea llevado a la villa kender de Alarl, ya que su gente no será aceptada en ningún otro sitio. Lord Kell decide que no puede arriesgar la vida de su hermana viajando hasta Darthalla, así que deja a Mikal, Ula y Shimmer en un bote para que hagan el resto del camino por su cuenta. Karista sorprende al resto decidiendo quedarse con lord Kell para negociar un tratado comercial con las Islas Dragón.

Mikale, Ula y Shimmer son llevados a la comunidad subacuática de Darthalla, donde son juzgados por Lord Aquironian. Volrek, un elfo de Reeftown y emisario de Lakuda, intenta que sean arrestados por estar envueltos en el ataque de Tempest a Reeftown. Lord Aquironian desestima los cargos, decidiendo que son inocentes. La hermana de Ula, Lyssara Drakenvaal, dirige al trío a lugar seguro en la ciudad. El drac Mog rastrea la pista de Mikal, Ula y Shimmer hasta Darthalla, esperando a su siguiente movimiento. Trip decide que está cansado de ser retenido prisionero y escapa del barco. Pasa a través del camarote de Misa Kell, antes de escapar de sus captores. Descubre una capa de serpiente marina en una antigua cueva, se la pone y nada a través del agua con ella, descubriendo que ahora puede respirar bajo el agua y nadar mucho más rápido.

Ula y Mikal se encuentran con la Sabia del Mar para aprender lo que puedan sobre la llave para abrir el tesoro de la profecía. La Sabia del Mar les ataca enfurecida, pero Mikal consigue romper la forma de la bruja marina y tomar una esmeralda, la segunda llave del tesoro. Shimmer, Ula y Mikal viajan hasta la isla del dragón dorado de Aurialastican, en busca de la tercera llave.
Fuente: The Dragon Isles

 

Tempest y el Velo: Mika y Shimmer trepan a las Cumbres Dragón, entran en la pirámide más alta y usan una silla dorada. Mikal obtiene la tercera llave, un ópalo. Ula intenta contratar un barco y se encuentra con Trip, que también ha conseguido llegar a la Ciudad de Oro. El grupo embarca en la nave que Trip ha conseguido contratar, el Despertar Rojo, capitaneada por Jerick el Rojo.

El capitán Jeric, un antiguo camarada de travesías de Mikal, regatea sobre su parte del tesoro. Finalmente llegan a un acuerdo y zarpan rumbo a la Isla de Fuego en busca de la última llave. Lord Kell y Lady Karista marchan con guerreros de la Orden de Latón y el dragón Tanalish para encontrar a los cazatesoros y llevarse el tesoro con ellos. El drac Mog se agarra a la quilla del Despertar Rojo para seguir al grupo a su siguiente destino. Tanalish y Shimmer luchan mientras el trirreme de Kell se une al Despertar Rojo.

Kell captura al Despertar y a su tripulación, obligando a Tanalish y a Shimmer a terminar su combate. Kell y Karista obligan a los cazadores de tesoros a trabajar con ellos, acordando dividir en dos mitades el tesoro. El grupo alcanza la Isla de Fuego y se zambulle para conseguir la última llave. Mikal la descubre, un rubí, y entonces marchan al Templo del Cielo. De nuevo el drac Mog sigue al grupo, matando a uno de los guerreros de Kell y suplantándole. Mog mata a los guardias de Kell y ataca a Mikal, Ula y Trip, mientras que Lord Kell, Karista y Shimmer suben por las escaleras. Karista empuja a Kell por la barandilla y apuñala a Shimmer, tomando la llave y ascendiendo por las escaleras para destruir el Velo y permitir a Tempest alcanzar las Islas Dragón.

Karista les dice a los cazadores de tesoros que se convirtió en sierva de Tempest para sobrevivir, ya que el dragón marino le ofreció seguir con vida o morir cuando atacó la primera vez el Rey Pescador. Mikal y Trip la derriban, quitándole la sanguijuela que la controlaba. Sin embargo, Mog se hace con la llave y corre escaleras arriba. Otros dracs se alzan de las profundidades para atacar al grupo, Karista apuñala y acaba con lord Kell, afirmando a Tempest que es su fiel sierva incluso sin la sanguijuela controlándola. Ula rescata a Shimmer, mientras que Tempest mata a Karista y asume una forma humanoide, obtiene la llave y continúa por las escaleras. Mikal combate y finalmente acaba con el drac Mog.

Kell le da la Lanza de Coral a Shimmer antes de morir, y el dragón y Mikal lanzan un ataque contra Tempest, mientras Ula arroja una jabalina contra el ojo de la gran bestia. Shimmer y Mikal la hieren, y Shimmer es herido una vez más por el aliento abrasador de la bestia. Mikal clava la lanza de coral en el otro ojo de Tempest, cegando al dragón mientras éste tropieza por la escalinata y cae a un volcán activo.

Mientras el templo empieza a derrumbarse, Ula y Mikal escapan al Despertar Rojo. Momentos después aparece Trip arrastrando consigo a una herida Shimmer, que también consigue llegar a la nave. Jerick el Rojo esta sorprendido de que no consiguieran el tesoro que buscaban en su aventura, pero el cuarteto le dice que lo hicieron todo para salvar las islas. El capitán da orden de levar anclas a su barco, asombrado de que Mikal se haya convertido en una especie de bienhechor.
Fuente: The Dragon Isles

 

El Momento de Dammerman: Sir Dammerman, Caballero de la Espada, enseña a un grupo de jóvenes solámnicos. Uno de los chicos, Raye, menciona que Dammerman no debería hablar de honor y gloria, dado que huyó del campo de batalla para convertirse en un simple profesor. Dammerman se siente perturbado por estas palabras y se va a pensar usando tesoros mágicos reunidos por los solámnicos antes de la Guerra de Caos.

El caballero es visitado por la visión de un siervo de Caos. Le ofrece el momento en el tiempo perfecto en el que puede vivir, si decide usar un reloj de arena mágico. Sin embargo, le advierte que si Dammerman muere antes de alcanzar su momento perfecto, obligará a su alma a permanecer en la parte del Abismo donde vive, forzándole a luchar eternamente con otros caballeros. Dammerman es transportado al campo de batalla, donde aplasta los ejércitos del Guerrero Oscuro. Deleitándose en su victoria, el demonio de Caos se le acerca y le ofrece el reloj, sin embargo Dammerman rechaza usarlo, al creer que puede obtener victorias incluso mayores.

Dammerman continúa derrotando las hordas del guerrero una y otra vez hasta que le obliga a retirarse hasta el castillo del lord oscuro, donde le destroza por completo. De nuevo el demonio aparece ofreciéndole usar el reloj, y de nuevo Dammerman lo rechaza, al desear enfrentarse al Guerrero Oscuro. Dammerman tiene el respeto de su estudiante Raye, así como de sus camaradas y enemigos. Finalmente se enfrenta al Guerrero, conocido como Abraxis de la Mano de Cristal. El Guerrero derrota a Dammerman, y el demonio aparece y se ríe de Dammerman al no aferrarse al momento perfecto.

Al regresar con sus estudiantes, Dammerman ve que Raye ahora cree en el honor y la gloria, y está muy feliz por su estudiante, con lo que comprende que finalmente ha encontrado su momento perfecto, y puede eludir al demonio.
Fuente: War Chest (Los dominios del dragón).

 

El Retorno de Linsha: la Dama de Solamnia Linsha Majere llega a Sanction y habla con Lord Hogan Bight. Los habitantes de Sanction están sorprendidos de su parecido con su heroína caída, Lynn de Gateway. Los dos hablan alegremente como dos antiguos amigos, antes de que la dama abandone la ciudad.
Fuente: Bertrem's Guide to the War of the Souls Vol.1.

 

Una doncella kalanesti regresa a la espesura: El Caballero de Takhisis Medan arregla todo para que su viejo amigo, Lord Eamutt Thagul mantenga el orden en Qualinost y le informe directamente a el. Lord Thagol manda a Sir Chance Garoll que decapite a cualquier elfo considerado enemigo de los caballeros y del señor supremo verde y le envíe las cabezas a Qualinost para ser empaladas.

La doncella elfa Kerianseray, amante de Gilthas, descubre la cabeza de su prima Lania empalada en Qualinost y decide encontrar a su hermano Iydahar, para advertirle del peligro de los caballeros oscuros, creyendo que puede ser uno de sus blancos. En el camino, es ayudada por el comerciante enano Stanach Hammerfell, que lleva a Kerian a Sliathnost. Al llegar a su antigua villa, comprueba que los elfos de la posada de la Liebre y el Sabueso la tratan de manera suspicaz.

Poco después aparecen dos caballeros oscuros que empiezan a maltratar a una prisionera Kalanesti, hasta que Kerian interviene y elimina a un caballero antes de huir con el prisionero. Las dos kalanestis huyen a las colinas, donde la prisionera se presenta como Ayensha de la tribu del Águila de Mar Blanca. Kerian elige quedarse con la mujer kalanesti y regresan al campamento de Ayensha. Con la muerte de uno de sus caballeros, Thagol envía una fuerza de sus tropas a matar a un gran grupo de disidentes elfos. Los que están en la posada de la Liebre y el Sabueso son tomados como blanco y masacrados, y la misma posada es incendiada. La amiga de la infancia de Kerian, Bueren Rose ve la posada de su padre destruida y huye al bosque.

Ayensha dirige a Kerian a su campamento, donde encuentra al semielfo Jeratt Vuelocertero, el misterioso Anciano y su hermano Iydahar. Kerian se sorprende al descubrir que Ayensha es la mujer de su hermano, y que su hermano no desea tener nada que ver con ella. Jeratt toma a Kerian bajo su protección, entrenándola en los secretos del bosque una vez más. En uno de esos ejercicios de entrenamiento encuentran a un chico llamado Ander, que decide seguir a Kerian.

Entre los granjeros elfos, los tres encuentran hermanos elfos que están cansados de los caballeros y deseosos de unirse a su causa, comenzando una campaña de matanza de caballeros oscuros y desbaratando sus actividades y el control sobre la región. Los elfos bajo el mando de Kerian y Jeratt son conocidos como los Nocturnos, y pronto se convierten en una plaga para los caballeros oscuros, mientras que Kerian comienza a ser conocida como la Leona.
Fuente: The Lioness.

 

La Leona Aparece: Elfos qualinestis empiezan a desaparecer del bosque. A Sir Vytrad Lanzarroja, Caballero de Takhisis, le es encargada la misión de seguir la pista de los elfos desaparecidos por sus superiores. Forajidos emboscan a Vytrad y sus caballeros y entonces huyen a la villa portuaria de Blancopa para escapar en barco. Vytrad y sus hombres embarcan también para perseguirles creyendo que están ahogando elfos en lugar de dirigirles a lugar seguro para tomar su dinero. Los caballeros de Vytrad matan a los forajidos y entonces reclaman a los prisioneros elfos que encuentran a bordo.

Sin embargo, un gran barco de guerra se acerca de repente y obliga a los caballeros a rendirse. La líder se presenta como la infame comandante elfa rebelde, la Leona. Deja con vida a Vytrad y a sus hombres, ya que salvaron a los elfos cautivos de ser matados por los forajidos. Vytrad vuelve derrotado a su comandante, Lord Liveskill. Sin embargo este le da otra oportunidad al confiarle la misión de capturar a la Leona.
Fuente: El orgullo de la libertad (Los dominios del dragón)


420 DC/37 SC

 

Targonne lidera a los caballeros oscuros / Palin capturado: Después de numerosos intentos, un asesino logra matar a la Gobernadora General Mirielle Abrena. Lord Morham Targonne la sucede rápidamente como líder de los Caballeros de Takhisis. Promueve una serie de cambios inmediatos, cambiando el nombre de la orden a Caballeros de Neraka, y llevando su cuartel general a Jelek. Targonne ordena reanudar el asedio a Sanction. Los Caballeros de la Espina capturan a Palin Majere, entregándole a Beryllinthranox. En su dominio, es torturado hasta que revele por qué está fallando la magia. Después de varios meses de tortura se llega a la conclusión de que no sabe nada y se le libera, convertido en un hombre hecho pedazos. Beryl idea un plan para destruir la Escuela de Hechicería y comienza a reunir a sus siervos.

 

La Sanadora de Cour: la herbalista local de Cour, Leial, está afectada por su incapacidad de curar a los habitantes del pequeño pueblo de una plaga. Slean Brae, un enano amigo suyo, viaja con ella a la espesura para intentar hallar una raíz que confía sirva para conseguir una cura. En su viaje, Slean cae de un risco y muere en los brazos de Leial. Ella observa un halcón cazando a su presa, y presa del dolor por el sufrimiento de los habitantes del pueblo y por la muerte de su querido amigo, encuentra dentro de ella la capacidad de curar. Ahora con el poder místico de la curación bajo su control, Leial vuelve a Cour para curar a la gente de la plaga.
Fuente: Legado ( La huella de los dioses)

 

Destrucción de la Escuela de Hechicería / La muerte de Tika: Ulin Majere, ahora de vuelta a la Escuela de Hechicería, muestra a su amiga Lucy su polvo de destello experimental. Ulin le explica que está cansado de que la magia falle, y que ha vuelto su mirada hacia la alquimia, ya que la ciencia es más segura que la magia. Lord Warren, que lidera las fuerzas solámnicas en Solace, habla con Palin Majere acerca de defender el pueblo de los siervos de Beryl. Le dice que ya ha tomado Haven y que su próximo movimiento nada sutil será hacia Solace. Ulin y Lucy advierten a sus compañeros estudiantes en la Escuela del ataque, pero descubren que el ataque no es contra Solace, sino contra la propia Escuela.

Mientras los draconianos se infiltran en la Escuela, Ulin usa su polvo de destello para expulsarlos, pero desafortunadamente son demasiado poderosos y acaban matando no sólo a los siervos de Beryl, sino destruyendo completamente la propia Escuela de Hechicería. Poco después, Tika Waylan Majere fallece. Su funeral es llevado a cabo y gente de todo Ansalón acude a el para llorar la muerte de uno de los últimos Heroes de la Lanza.
Fuente: Asalto a la Escuela de Hechicería (Los dominios del dragón)


420 DC/37 SC- 421 DC/38 SC


La caza de la Leona:
Lord Thagol manda a sus caballeros oscuros y emplea sus poderes mágicos para intentar encontrar a la Leona y a los Nocturnos, sin éxito. Kerian deja a la banda de rebeldes, cediendo temporalmente su liderazgo a Jeratt, y vuelve con Gilthas, contándole sus planes y acciones. Gilthas le pide a Kerian que vuelva a Thorbardin por él, para encontrarse con el rey enano Tarn y pedirle su ayuda contra el señor supremo Beryl. Kerian se muestra de acuerdo y utiliza un collar de esmeralda mágico que la transporta al reino enano.

Aparece en el bar de Stanach Hammerfell, que la ayuda a reunirse con el rey Tarn. Kerian presenta su caso al rey y a los thanes de Thorbardin. El concilio de los thanes se muestra indeciso sobre si ayudar o no a los elfos, y ordena a Stanach volver a Qualinost con Kerian, para comprobar si su ayuda es verdaderamente necesaria. Kerian vuelve a su banda de forajidos con Stanach, y reanuda su lucha contra los caballeros de la oscuridad.

En uno de sus asaltos, se encuentran con el temido Chance Garrol y Kerian acaba con él. Con su muerte, Thagol descubre la localización de Kerian y reúne un gran número de sus caballeros para destruirles. Thagol y sus caballeros persiguen a los Nocturnos a través de los bosques hasta que finalmente les tienen atrapados. Gravemente superados en número los Nocturnos luchan valientemente pero no pueden detener a los caballeros.

Thagol en persona lanza un ataque que casi mata a Kerian, pero Ander se interpone, sacrificando su vida para salvar la de la Leona. Kerian ordena a los supervivientes que se retiren para poder reagruparse antes del ataque final. Al día siguiente las fuerzas de Thagol cargan contra los Nocturnos; sin embargo, Iydahar aparece entre los caballeros, usando sus poderes chamanísticos para distraerles, Kerian, Jeratt y los restos de la banda atacan a las fuerzas oscuras desde el otro flanco.

Jeratt es derribado en la carga inicial, sin embargo el Anciano aparece como un elemental gigante y desata el caos entre los caballeros a su alrededor. Kerian se enfrenta a Lord Thagol y le mata. Al final de la batalla, el Anciano desaparece y Kerian encuentra el cuerpo de su hermano Iydahar. Kerian y Stanach regresan a Qualinost para ver a Gilthas. Stanach solicita volver a Thorbardin y asegura que los thanes enanos y su rey brindarán su ayuda al pueblo qualinesti. Gilthas pide a Kerian en matrimonio, y la pareja se casa en secreto, con Stanach y la madre de Gilthas, Laurana, como testigos.
Fuente: The Lioness


421 DC/38 SC


El robo en la mansión uth Wotan: la capitana Alynthia del Gremio de Ladrones dirige a dos de sus ladrones para infiltrarse en la casa del mercader Gaeord Uth Wotan. Sin embargo son adelantados en su objetivo por el ladrón Cael Ironstaff que mata a uno de los ladrones e incluso roba a Alynthia mientras escapa. Alynthia y su camarada también huyen de la escena del crimen.

Despues el Sumo Lord de Justicia de Palanthas, Sir Arach Jannon, Caballero de la Espina, inspecciona la casa de Wotan. Arach habla con Wotan y con la dama Jenna, razonando una teoría y preparando una trampa para el culpable. El elfo Cael se topa con una joven llamada Claret, mientras cojea por la calle con su vara. El elfo se presenta como Caelthalas Elbernarian, y dice que es hijo de Tanis el Semielfo.

Cael entra en el Estanque Enano, posada de un amigo enano Kharzog Hammerfell. Kharzog le cuenta a su amigo cómo la piedra fundacional fue robada al clan Hammerfell, y añade que Bertrem el Esteta ha dejado constancia recientemente de que ha sido redescubierta en las ruinas de una de las casas del gremio de ladrones hace unos 4 años, cuando son interrumpidos por un ayudante de Kharzog, el gnomo Gimzig. Kharzog y Cael van a ver el festival del Amanecer Primaveral en la Gran Plaza, donde son testigos del discurso de Xavier uth Nostran, Lord Mayor de Palanthas.

Kharzog le dice a Cael que Xavier en verdad no es más que una marioneta de Kinsaid, y le previene de ser cuidadoso con el poderoso mago Sir Arach Jannon, y su cuerpo de élite, conocido como las Nueve Hachas. Mientras el dúo está en el Festival se topan con el capitán Oros uth Jakar, un mercader retirado, y su esposa Lady Alynthia Krath-Mal, que saludan a Kharzog. Cael se presenta y les habla de su linaje, diciendo que su madre era una elfa marina que fue amante de Tanis. Cuando la preja se marcha, Cael piensa que Oros puede ser el líder del nuevo Gremio de Ladrones, si bien Kharzog se ríe y le dice que el misterioso Mulciber es el verdadero líder.
Fuente: El gremio de los ladrones


El Gremio de Ladrones de Palanthas:
Alynthia envía a sus cafres tras Cael, que los esquiva y mágicamente esconde su bastón en un retrete. Cael huye a las alcantarillas donde es capturado por ladrones. Golpea a un ladrón, Brem, echándolo al agua, y aparece un monstruo de las alcantarillas, aunque consiguen derrotarle y hacerle marchar. El elfo es llevado ante el Octavo Círculo, que gobierna el Gremio de los Ladrones, para ser juzgado por sus crímenes contra la organización.

Mulciber ordena que Cael sea ejecutado, pero el capitán Oros pide a Kolav el verdugo que contenga su mano. Suplica a Mulciber que perdone al elfo y le permita servir en la banda de la Capitana Alynthia, ya que ha perdido varios miembros por culpa de Cael. A cambio del perdón del elfo, la capitana Alynthia y Cael son obligados a conseguir la Poción de Shonlay, un valioso artefacto que se encuentra dentro de la casa de Dama Jenna.

Si fallan en su misión Cael será ejecutado y si huyera, Alynthia tomará su lugar. Presentan a Cael al grupo de ladrones que servirán con él en el Octavo Círculo de Alynthia y que se convertirán en su Círculo Interior : el Hermano Mancred, Hoag, Pitch, Rull, Varia e Ijus. El grupo es enviado a las alcantarillas para ser probado y demostrar su valía para el Gremio antes de ser enviados a la misión. El grupo se separa en las alcantarillas, aunque Cael y Pitch alcanzan la Cámara de las Puertas, último reto de la prueba de los ladrones. Pitch le dice a Cael que deben elegir la puerta correcta que les llevará ante el tesoro de Kal-Thax, o afrontar la muerte segura en la puerta equivocada.

Deducen que la puerta correcta debe ser la menos obvia y por ello tratan de abrir una pequeña puerta que parece menos vistosa que las demás. Al abrirla, liberan un behir que mata a Pitch y deja inconsciente a Cael. Cuando éste se recupera, está encolerizado y sorprende al behir comiendo y lo mata. Sus compañeros ladrones le encuentran y se sorprenden de que haya podido derrotar al behir. Alynthia se une a ellos mientras contemplan la Cámara de las Puertas.Cael resuelve el enigma, deduciendo que la habitación gira en torno a un eje determinado, si bien Alynthia les dice que, dado que inicialmente eligieron la puerta equivocada, han fallado la prueba.

Sin embargo Alynthia les recibe dentro de su Círculo personal, dado el nivel demostrado en sus habilidades. Cael recupera su bastón del retrete donde lo había escondido antes de embarcarse en la misión de infiltración en la casa de Jenna. Mediante el uso de ácido, Mancred consigue que los ladrones se cuelen por el tejado, y toman diversos tesoros del almacén de Jenna, adquiriendo Cael unos guantes mágicos. Hoag trata de conseguir la Poción de Shonlay, pero una guarda mágica le convierte en piedra.

Los ladrones tratan de escapar mientras Dama Jenna aparece. Ijus cae debido a la magia. Cael se queda atrás y se enfrenta a la maga, usando su bastón para absorber su magia. Cael se reúne con Alynthia y escapa con ella, pero son capturados por sir Arach Jannon. El elfo consigue machacar la mano de Jannon con su bastón y el dúo escapa a la Posada de Solace, con los Caballeros de Neraka pisándole los talones. La joven Claret les ayuda a escapar de ellos.
Fuente: El gremio de los ladrones

 

La traición de Mulciber: Cael regresa a Estanque Enano, donde le habla a Kharzog de sus proezas. Sir Arach Janoon llega con sus caballeros y capturan a Cael, matando al enano cuando éste se queja del trato que están dando al elfo. Cael es enviado a las mazmorras de Palanthas, donde es torturado e interrogadoacerca de su bastón mágico.

Gimzig consigue colarse en la celda de Cael y ambos escapan por las alcantarillas. Gimzig revela que la capitana Alynthia le envía antes de que Cael pierda el conocimiento. Cuando se despierta, descubre que Alynthia se les ha unido en las alcantarillas y ven con horror cómo Gimzig es atrapado por el monstruo de las alcantarillas. Cael vuelve a quedarse inconsciente, despertando 6 semanas después y descubriendo que ha estado sufriendo de fiebres altas y ha sido cuidado por Claret y Alynthia en una pequeña casa oculta.

Se enteran de que tanto el Gremio de Ladrones como los Caballeros de Neraka están persiguiéndoles. Unas semanas después Cael se recupera y Alynthia le convence de que deberían buscar el Relicario, un tesoro perdido de los ladrones con el que podrían hacer las paces con el Gremio. Se infiltran en la Gran Biblioteca de Palanthas para conseguir información del objeto, y convencen al Hermano Guillam para que les lleve a la presencia de Bertrem, el líder de la Orden de los Estetas. Éste les muestra un inventario de todo lo que Lord Kinsaid descubrió la Noche de los Martillos Negros, descubriendo que el Relicario no está en la lista.

Cael decide recuperar su bastón de manos de Arach Jannon y los dos ladrones se internan en los aposentos de los Caballeros de la Espina y lo recuperan. Vuelven a ir por las alcantarillas, donde son testigos de una enorme figura cuya voz reconocen como la de Mulciber, y deciden seguirle. Descubren que Mulciber en verdad es Oros, que se reúne con Lord Kinsaid y Arach Jonnan. Incluso se enteran de que su nombre real es Capitán Avaril, que fue quien traicionó al Gremio de Ladrones hace 4 años. Avaril conspira con Kinsaid y Arach, y forman una alianza para destruir el Gremio de Ladrones.

Son descubiertos y deben huir, sorprendiéndose Cael cuando su espada zumba al aproximarse un dragón. Escapan con relativa seguridad y Cael se da cuenta que en verdad su bastón es una espada disfrazada, posiblemente una de las tres grandes espadas, hermana de Wyrmsbane y Wyrmslayer. Se reúnen con Knodsen, que les cuenta que Avaril fue en un tiempo un Caballero de la Rosa que cayó en desgracia y se volvió pirata hasta que él y su tripulación fueron capturados por minotauros. Avaril dejó morir a sus hombres e hizo un pacto con el capitán minotauro Kolav. Fueron capturados por los Caballeros de Neraka y tuvieron que revelar la localización de los tesoros que habían recaudado para poder salvar sus vidas.

Cael y Alynthia dejan a Knodsen y se internan en casa de Oros, descubriendo una factura de transportes que detalla cómo está cargando mercancias en el Horizonte Oscuro. Los ladrones se cuelan en el barco y se hacen con el Relicario, que prueba la traición de Oros. Sir Arach y Kolav les atacan. Gimzig lanza una de sus bombas arácnidas mecánicas y mata al minotauro. Sir Arach reta a Cael a un combate singular, siendo derrotado por el elfo y su espada mágica. Gimzig les revela que gracias a su escalera autoextensible pudo salvarse de ser devorado por el monstruo de las alcantarillas.
Fuente: El gremio de los ladrones

 

El hijo de Tanthalas: El capitán Oros lleva a Alynthia ante los líderes del Gremio de Ladrones para que sea juzgada y condenada por traicionarles. Le pide a Mulciber que dé un veredicto y se sorprende al ver que responde otra voz que le acusa de traición. Oros grita que Mulciber es un impostor y Cael (que era Mulciber disfrazado) descubre el Relicario, probando la culpabilidad de Oros y la inocencia de Alynthia, que recupera su status como Líder del Octavo Círculo.

Cael y Alynthia van a ver a Claret antes de que el elfo se marche, prometiendo que regresará algún día. Posteriormente, Lady Jenna y Lord Kinsaid visitan el cementerio de Palanthas, donde está la tumba de Kharzog Hammerfell, descubriendo que alguíen ha dejado allí fija la Piedra Fundacional. Lord Kinsaid le pide a Dama Jenna que la recupere, y ella dice que no puede ( aunque es mentira ). Cuando el caballero oscuro se marcha, Jenna murmura : “ no puedo pensar un mejor lugar para ella, l'phae Tanthalas lu'ro ( Hijo de Tanthalas )”
Fuente: El gremio de los ladrones


La desaparición de Ketrhil:
Seis meses después de la destrucción de la Escuela de Hechicería, Ulin y Lucy se casan y viven felices en la casa de Lucy en Solace. Son visitados por una enana llamada Calcedonia, que les dice que es una representante del Consejo de Flotsam y que han encontrado el cadáver de quien creen es el padre de Lucy, Ketrhil Torkay, y necesitan que alguien identifique el cadáver y que su herencia pueda ser distribuida entre sus beneficiarios, entre los cuales está Lucy que recibiría un 25 por ciento.

La pareja decide viajar a Flotsam y junto a la enana van desde el Nuevo Mar hasta Sanction en barco. En el Bazar Souk de Sanction, los tres se topan con el mercader de Khur llamado Garzan, y se enrolan en una de sus caravanas como cocineros para pagarse el viaje hasta Flotsam. Durante su viaje por el desierto son emboscados por una banda de humanos y draconianos. Lucy usa su magia, mientras Ulin lucha valientemente, y ambos se ganan el respeto del líder de la caravana Akkar-bin, y de los otros guerreros que allí hay.

Poco después se topan con un escuadrón de guerra liderado por el semielfo Lysandros, que se llama a sí mismo Zorro Plateado. Los dos kender de la banda del semielfo, Pease Stubbletoe y Cosmo Thistleknot ( primo del héroe kender Kronn ) explican muy felizmente que su banda, llamada la Fuerza de Vigilancia, patrulla Flotsam para mantener lejos a los caballeros oscuros y otros indeseables.

En Flotsam, Ulin, Lucy, y Calcedonia se presentan ante el Lord Mayor Efrim Getani y el Consejo de la Ciudad de Flotsam. El concejal Geoff Aylesworthy y los otros concejales les dicen que, de alguna forma, han olvidado el lugar exacto donde fue enterrado Kethril y no pueden localizar el cuerpo. Se pone en marcha una oepración de búsqueda y se le pide a Ulin y Lucy que permanezcan en la ciudad hasta que el cadáver sea encontrado, por lo que la pareja se aloja en Jetties, la mejor ( y una de las escasas ) posadas de la ciudad.
Fuente: Dragon's Bluff


La Sheriff de Flotsam: Calcedonia y Lucy visitan el mercado de Flotsam, donde la enana es acosada por varios cafres. Lucy los expulsa mediante unos conjuros y es felicitada por el concejal Saorsha, que les invita a ella y a Ulin a un juego de Engaño de Dragón. Mientras juegan con Lysandros, Saorsha y Aylesworthy, le proponen que se convierta en la Sheriff de Flotsam. Lucy dice que debe pensárselo.

Al día siguiente, con el cuerpo ya encontrado, le piden que reconozca al cadáver y Lucy dice que no es su padre. El Consejo de Vigilancia le vuelve a pedir que sea la Sheriff al menos mientras que el dragón rojo Fyremantle, el cobrador de los impuestos de Malys, vaya a la ciudad. Lucy descubre que su padre no está muerto, sino que la gente de Flotsam lo busca por robarle los impuestos. También le dicen que si los impuestos no son pagados en tres semanas, Flotsam será destruida y todos sus habitantes morirán.

Ulin y el gnomo Notwen examinan la Cámara del Tesoro de donde Kethril ha robado el dinero, pero no encuentran nada, y visitan el laboratorio del gnomo antes de volver a la posada. Descubren que Lucy ha sido secuestrada por los caballeros oscuros acusada de robar un caballo. La rapidez de pensamiento del Mayor Efrim y su picaresca consigue que el Caballero Oficial Venturin libere a Lucy, aunque el hechicero descubre que su esposa ha sido medio obligada a aceptar el cargo de sheriff. Lucy selecciona a Pease y Calcedonia para que estén a su cargo. Notwen entrega a Lucy un regalo, el Turbante de Vizier, un raro objeto mágico que aumenta y mejora sus capacidades mágicas, y a Ulin le da unas gafas de visión verdadera, diciéndole que le serán de gran ayuda en su búsqueda de Ketrhil.

El mago y el gnomo parten en un barco hacia la Cala del Pirata Muerto. Durante el viaje, Ulin se encuentra con una sirena cuya magia no funciona y con la que charla brevemente antes de partir.Hablando con una vidente y antiguo amor de Kethril, descubren que él está en la Carpa Dorada. Encuentran el barco y usando sus gafas mágicas Ulin consigue ver a través del disfraz de Kethril y le droga para sacarle del barco. Cuando despierta, se resigna a volver a Flotsam tras enterarse de que su hija está allí.

De vuelta a casa son capturados por ghagglers y llevados bajo las olas. La sirena encuentra a Notwen solo en el barco, se entera de la captura de Kethril y corre a ayudarle. Los ghagglers obligan a luchar a Ulin y Kethril a luchar contra un león marino en una especie de Coliseo. La sirena aparece acompañada de un grupo de elfos marinos que derrotan a los ghagglers y curan al león marino. Ketrhil agradece a la sirena (que resulta ser su hija) su ayuda. Los elfos marinos devuelven a Ulin y Ketrhil a su barco y comercian con el gnomo.
Fuente: Dragon's Bluff


La ruina de Fyremantle:
Fyremantle visita Flotsam para recordarles que tengan listos sus impuestos. Ulin y sus amigos ven llegar al dragón y huyen del barco, que es destrozado por el dragón junto con un almacén en el que Pease estaba escondida. Todos se reúnen y Ketrhil les dice que Fyremantle ha estado robando a Malys durante años y que él sabe dónde guarda sus tesoros. El grupo idea un plan para atrapar al dragón usando una de las invenciones del gnomo y obligarle a hacer un pacto con Flotsam, mientras que también envían un mensajero a Malys para decirle a la gran roja que su sirviente la está engañando. Venturin accede a ser ese mensajero por un precio y promete volver el Día de la Visita, en el cual los impuestos deben ser pagados.

El dragón llega a la hora adecuada y mientras espera que le paguen sus impuestos es atrapado por una trampa del gnomo y un montón de carne drogada. Kethril y Lucy convencen a Fyremantle de que abandone Flotsam y le dicen que le han robado todos sus tesoros de su guarida secreta. El dragón está enfurecido y mata al Mayor Efrim y al Concejal Saorsha mientras se marcha. Durante la destrucción, Ketrhil escapa también y desaparece, dejando una considerable cantidad de dinero para Lucy en la posada, y una nota en la que dice estar orgulloso de su hija. El Concejal Aylesworthy es elegido como nuevo alcalde y junto con Calcedonia, Lysandros y Notwen ve cómo Lucy y Ulin se marchan de regreso a Solace.
Fuente: Dragon's Bluff

 

La Guerra de los Espíritus comienza/ Un Héroe regresa: Una chica llamada Mina aparece en medio de una misteriosa tormenta. Asume el liderazgo de una garra de caballeros oscuros después de que el anterior líder de la garra, Ernst Magit sea alcanzado por rayos. Restituye el brazo del minotauro manco Galdar y dice ser sirviente del Dios Único. Inspirados por su poder, los caballeros la siguen. Ella conduce a su propio caballo llamado Fuego Fatuo y lleva a los caballeros a la sitiada ciudad de Sanction.

En Solace, el caballero solámnico Gerard uth Mondor es sorprendido por un kender que dice ser Tasslehoff Burrfoot. El kender se le escapa y va abuscar a Caramon Majere en la Posada del Último Hogar. Caramon confirma que se trata de Tas cuando el kender explica cómo uso el ingenio mágico para viajar en el tiempo justo antes de que Ionthas (Caos) le aplastara durante la Guerra de Caos.

Caramon sufre un ataque al corazón y muere en brazos de Gerard, suplicándole que prometa cuidar de Tas y llevar al kender ante Dalamar, a lo cual Sir Gerard accede. Lord Warren, comandante local de los Caballeros de Solamnia aconseja a Gerard que hable con Palin Majere en Qualinesti para descubrir el paradero de Dalamar.
Fuente: Los Caballeros de Neraka


Un nuevo Orador/ La derrota de Sanction: Mientras intenta demostrar su valía tanto a sí mismo como a su madre Alhana Starbreeze y al elfo Samar, Silvanoshei parte en una misión y de forma inconsciente consigue traspasar el Escudo de Silvanesti. Los Kirath están sorprendidos y le llevan hasta Silvanost, donde es proclamado como nuevo Orador de las Estrellas.

El Gobernador Militar Reyl Konnal, bajo los consejos de su amigo Glauco, piensa que podrá controlar al nuevo rey. Mina y su garra llegan a las afueras de Sanction, donde se gana el respeto y apoyo del capitán Samuval y su compañía de mercenarios.

Los solámnicos lanzan una carga contra las fuerzas que se encuentran en las afueras de la ciudad mientras que Mina consigue derrotarles completamente gracias a sus tácticas de combate. Emergiendo de lo más sangriento de la batalla totalmente intacta, Mina reza por las almas de los muertos, mientras que los soldados la proclaman su líder, despreciando al caballero al mando Lord Milles y sus oficiales.

Lord Targonne recibe noticias de Mina y envía a un mensajero para darle la bienvenida a sus filas y pedirle que lidere el ejército contra Silvanesti, permitiendo que el General Dogah y su ejército reclamen Sanction. Desesperado, Lord Milles se suicida, mientras Mina altera el mensaje para pedir que sea Dogah quien lidere al ejército hacia Silvanesti. Galdar es el encargado de llevar dicho mensaje hasta Khur, de manera que el capitán Samuval es ascendido temporalmente como segundo al mando de Mina.
Fuente: Los Caballeros de Neraka


El Rey Tarn ayuda a los Qualinesti: El Gobernador Militar de los caballeros oscuros en Qualinesti, Alexius Medan, habla con el prefecto Palthainon sobre el Orador Gilthas. Palthainon, un senador elfo, está ayudando a los caballeros oscuros en la manipulación del Orador informándole constantemente a Medan de todas sus decisiones.

Disfrazado como un caballero oscuro, Gerard convence a los Caballeros de Neraka de Qualinesti de que es uno de ellos y consigue llevar a Tas por el bosque, donde son escoltados por los elfos Kalindas y Kelevandros, así como un misterioso humano, que se presenta como Palin Majere, quedándose turbado al oír la historia de Gerard y aún más sorprendido al ver a Tas.

Laurana aparece poco después, sorprendiéndose también. Tas les habla del futuro alternativo que visitó y de cómo está confundido al ver como todo aquí es tan diferente. Mientras el grupo trata de hallarle sentido a todo, el draconiano Groul informa a Beryl de que Palin ha conseguido hacerse con un poderoso artefacto mágico. El draconiano informa de su espía en casa de Laurana y Medan, y de la validez de su información. Beryl ordena a Groul que le diga a Meda que tiene que arrestar a Palin y llevarlo ante ella para interrogarlo.

Mientras Medan medita sobre los informes recibidos acerca de la líder de la resitencia elfa, La Leona, Gilthas bebe con la encantadora elfa kalanesti Kerianseray, que en verdad es la Leona disfrazada, y con la cual se casó secretamente en presencia de Laurana y Planchet (amigo y consejero de Gilthas). Se reúnen con el enano Tarn Granito Blanco, rey supremo de Thorbardin. Tarn les informa de los túneles secretos que su gente está construyendo con ayuda de los gusanos Urkhan y que les permitirá llevar a los elfos a la libertad.
Fuente : Los Caballeros de Neraka

 

Dentro del Escudo/ La juventud de Goldmoon: En su camino hacia Silvanesti, el ejército de Mina se encuentra con un mendigo ciego. Mina habla con él y se da cuenta de que es Solomirathnius (Espejo), que se quedó ciego durante la tormenta mágica. Espejo le pregunta a Mina por qué abandonó la Ciudadela de la Luz y a su madre adoptiva Goldmoon. Mina le responde que fue debido a que oyó la llamada del Único, y permite a Espejo irse en paz.

Al alcanzar las lindes de Silvanesti son atacados por un grupo de ogros. La joven invoca el poder del Único para ayudarles y todo su ejército es transportado dentro del Escudo de Silvanesti, dejando a los ogros furiosos fuera de la barrera, incapaces de atraversarla. Gerard lleva a sitio seguro a Tas y Palin montándolos en un grifo mientras que él es capturado por Medan.

Plain y Tas llegan a Solace y se reúnen con Jenna cerca de las ruinas de la Escuela de Hechicería. Palin experimenta con el artefacto para viajar en el tiempo y descubre que no hay pasado, que el último instante al que puede viajar es la batalla contra Caos, y que todo lo anterior parece haberse esfumado como si nunca hubiera ocurrido. Palin acusa a Tas de ser la causa de todo y el kender huye, preocupado por la cólera de Palin.

Jenna dice que tiene pistas sobre el paradero ed Dalamar, mientras que Palin decide ir a visitar a Goldmoon y comentarle todo lo que ocurre. Tas llega a Schallsea y conoce al gnomo Acertijo mientra intenta cartografiar el Laberinto de Setos.

Palin también llega a Schallsea y encuentra a Tas, decidiendo ir a hablar juntos con Goldmoon. Se sorprenden al encontrarla rejuvenecida tras la tormenta mágica. Goldmoon está aterrorizada, ya que ahora puede ver a los muertos entre la gente, tratando de hacerse con la magia que queda en el mundo. Palin, accidentalmente, rompe el artefacto para viajar en el tiempo.
Fuente : Los Caballeros de Neraka


La trama de Beryl/ Cyan descubierto: Medan hace curar las heridas de Gerad y le ofrece mantener su secreto de que es un solámnico a cambio de que cuide y proteja a Laurana en su lugar. Gerard acepta, ya que se da cuenta de que Medan es un hombre de honor. Medan también le dice que está preocupado, ya que Beryl atacará Qualinesti al haber fracasado su plan de capturar a Palin.

Groul lleva a Medan un mensaje de la gran verde, en la que pide la cabeza de Laurana y el artefacto mágico o destruirá la ciudad. Gerard acompaña al draconiano fuera de Qualinost y descubre que el ultimátum de Beryl es una trampa y que el ejército ya está en camino hacia Qualinost. Gerard mata al draconiano e informa a Medan, Gilthas y Laurana de su descubrimiento. Konnal, Glauco y Silvanoshei discuten sobre organizar una tropa silvanesti que vaya a enfrentarse al ejército de Mina. Silvanoshei lidera a ese grupo mientras que su amigo Kiryn (sobrino de Konnal) es obligado a actuar solamente de mensajero.

Silvanoshei captura a Mina, que le dice que el Escudo de Silvanesti no les está protegiendo sino agotándolos. Le avisa de que Glauco no es quien aparenta ser. Konnal se prepara para ejecutar a Mina pero cuando va a ser ajusticiada invoca al Único y acaba con la ilusión de Glauco que resulta ser el terrorífico dragón verde Cyan Bloodbane. Dándose cuenta de que el dragón ha estado detrás del engaño del Escudo, Konnal sufre un ataque al corazón y muere.

Mina dirige a sus hombres y a los elfos en un ataque combinado que consigue acabar defintivamente con el dragón. Silvanoshei, fuertemente atraído por Mina, la sigue mientras espera que las fuerzas del general Dogah se reúnan con ella y así puedan reclamar Silvanost en nombre del Único. El ejército de Beryl ataca la Ciudadela de la Luz, y Goldmoon debe escapar en el submarino de Acertijo, llamado el Indestructible. La Ciudadela es destruida, pero on consiguen acceder con el artilugio mágico.
Fuente : Los Caballeros de Neraka


El traidor Qualinesti/ La muerte de Targonne: Lord Targonne recibe noticias de la caída del Escudo de Silvanesti y contacta con los Dragones Supremos para asegurarles su lealtad. Targonne también ordena a Medan hacer prisionera a la familia real qualinesti y entregar Qualinost a Beryl.

En la destrucción de la Ciudadela de la Luz, Palin y Tas huyen de un ejército draconiano. Palin usa el artefacto para viajar en el tiempo para aumentar el poder de sus hechizos y derrotar a sus perseguidores antes de internarse en el Laberinto de Setos y subir la Escalera de Plata, donde contempla el espíritu de Caramon. Caramon les advierte de que deben ascender la Escalera y al hacerlo son transportados mágicamente a la Torre de la Alta Hechicería de Palanthas (que ahora está en la región de Foscaterra), donde se encuentran con Dalamar.

Gilthas y Medan se unen contra los ejércitos de Beryl que marchan sobre Qualinost. Gerard habla con Medan sobre un posible traidor en la corte de la Reina Madre y Medan admite que Kalindas es un espía que él ha estado usando. Medan ordena a Gerard montar sobre su dragón azul, Filo Agudo, y volar directamente hasta el Consejo Solámnico en Solanthus para pedir su ayuda en la defensa y protección de la Reina Madre de Qualinesti. Medan advierte a Gilthas, Laurana y Planchet sobre el doble juego de Kalindas, que trata de matar a Laurana pero sólo consigue herirla antes de ser asesinado por su propio hermano Kelevandros.

Mina entra en Silvanost con Galdar y sus soldados, demasiados para el parecer de los elfos. Ella va llevando la curación por donde pasa y pronto todos excepto los kirath caen rendidos ante ella. Los kirath son repudidados por no confiar en Mina y vuelven a los bosques. Kiryn arregla un encuentro entre Silvanoshei y Samar, quien trata de convencer al joven Orador de dejar la capital, de forma que no sea un títere en manos de los caballeros oscuros. Sin embargo el rey rehusa su proposición, enviando a Samar en su lugar.

Targonne envía un anillo perteneciente a uno de sus esclavos elfos a Silvanost, planeando visitar la ciudad tras la muerte de Mina. El anillo es enviado a Silvanoshei, con una misiva según la cual la joya perteneció a su madre Alhana. Silvanoshei planea dar un banquete en honor a Mina, en el cual hará entrega a la muchacha del anillo y declarará su amor por ella. Al darle el anillo, Mina se derrumba y muere. Galdar descubre que el anillo poseía un aguijón emponzoñado y se lleva a Mina.

Galdar, Samuval y Dogah luchan por mantener el orden en el ejército de Mina, mientras mantienen en secreto la poción que Mina ha tomado para fingir su muerte y engañar a Targonne para que viaje a Silvanost. A su llegada, Mina se alza y acaba con su asesino, asumiendo el control total de la caballería como Señora de la Noche. Dejando a Dogah al cargo de las tropas que controlan Silvanost, Mina lidera un grupo de cafres en dirección a Solamnia. Al marcharse, le dice a Silvanoshei que tenga fe en el Dios Único y volverán a verse de nuevo. En privado, el confiesa a Galdar que le dijo eso al elfo para tenerlo bajo su control, ya que de otro modo podría ser un gran líder.
Fuente: El río de los muertos


Cautivos en Solanthus/ Estrella Perdida: Dalamar le dice a Palin que trasladó la Torre desde Palanthas hasta Foscaterra para escapar de Khellendros, y que aprendió el arte de la necromancia de manos del Hechicero Oscuro, el cual pensaba que trabajaba para el gran azul. A cambio, Palin le cuenta que fue adiestrado en la magia salvaje también a manos del Hechicero Oscuro, aunque él pensaba que era una agente de Malys.

Tas trata de escapar de la torre y se asusta cuando se tropieza con un fantasma de sí mismo. Filo Agudo aterriza cerca de Solanthus y se esconde en una cueva mientras Gerard viaja hasta el Consejo Solámnico. Es capturado por la dama solámnica Odila Cabrestante, que piensa que es un Caballero de Neraka. Odila le lleva a Solanthus y lo encierra en la carcel, donde sus palabras son ignoradas tanto por la milicia local como por los caballeros.

En Qualinost, el bozak Capitán Nogga se enfrenta a Medan en relación con las órdenes de Beryl y le pregunta por el desaparecido Groul. Medan y su segundo Duman ayudan a Laurana y Planchet a reducir a Nooga y le obligar a regresar con Beryl, para que convenza a la dragona de que Medan controla Qualinost. Al mismo tiempo, Gilthas se reune de nuevo con el rey Tarn Granito Blanco y organizan la evacuación de Qualinesti a través de los túneles.

Las fuerzas de Mina llegan a Foscaterra y ella y Galdar se internan en la Torre. Dalamar y Palin se quedan estupefactos al ver cómo los espíritus se arrodillan ante Mina. Tas llega a Solanthus, donde se reúne con Goldmoon y Acertijo, que acaban de llegar. Goldmoon se encuentra con uno de sus discípulos, Mikelis, el Maestro de la Estrella. Tas y Acertijo son llevados ante el Consejo de los Caballeros por Odila tras oír a Tas hablar de Gerard. Goldmoon habla a favor de Gerard y dice que no es la hija de Goldmoon, sino la propia clériga en persona, describiendo cómo su juventud ha sido restaurada. Lord Tasgall, Caballero de la Rosa y cabeza del consejo, decreta, a pesar del testimonio de Goldmoon, que Gerard seguirá prisionero hasta que Lord Warren de Solace pueda confirmar la historia, al igual que Goldmoon también es confinada en la ciudad hasta que su relato se pueda comprobar.

Laurana lleva a Medan a la cámara del Tesoro Real, donde recupera una Dragonlance y la espada Estrella Perdida. Medan usará la espada para hipnotizar a Beryl mientras Laurana atraviesa el cuello de la enorme verde. Khellendros descubre más acerca del ascenso al poder de Mina gracias al dragón azul Esmaltín. El dragón plateado Espejo, bajo el avatar de un mendigo ciego, llega a la guarida de Skie, donde es testigo del enfrentamiento entre el Supremo y Mina. Khellendros trata de matar a la chica, pero su relámpago se vuelve contra sí mismo, cegándole y dejándole incapaz de defenderse.
Fuente: El río de los muertos


Solanthus conquistada/ Muerte de la Verde: En Solanthus, Goldmoon escapa de su cautiverio, libera a Gerard, Tas y Acertijo y trata de huir de la ciudad. Tas dice que como Palin usó las partes del ingenio para viajar en el tiempo en la Ciudadela de la Luz, ahora aparecerá en los bolsillos del mago y por tanto no pueden disponer de él. El grupo se encuentra con Filo Agudo, que es convencido por Gerard para llevar a Goldmoon, Tas y Acertijo hacia la Torre de la Alta Hechicería en Foscaterra.

Gerard deja al grupo y se enfrenta a Odila, regresando los dos a Solanthus. Descubren que el ejército de Mina está en las afueras, preparándose para tomar la ciudad. Aún disfrazado de Caballero de Neraka, Gerard trata de burlarles haciendo pasar a Odila como prisionera. Galdar los lleva ante Mina, que le muestra a Odila los errores que ha cometido y le ofrece una visión de la mente del Único. Gerard libera a Odila y regresan juntos a Solanthus.

Mina le dice a Galdar que les ha dejado escapar para que el conocimiento del Único pueda expandirse por la ciudad incluso antes de conquistarla. Galdar se hace eco del descontento de las tropas por sus nuevos aliados, los muertos. Odila y Gerard se presentan ante el Consejo de los Caballeros. Los caballeros retiran todos los cargos contra Gerard y comienzan a planear la defensa de Solanthus.

Usando las almas de los muertos para aterrorizar a las tropas solámnicas, el ejército de Mina destroza a los caballeros y toma la ciudad. La muchacha ofrece a los supervivientes la posibilidad de huir, de ir incluso a Sanction para anunciar que la ciudad ha sido tomada en nombre del Único.

En Qualinost, Medan y Laurana dan los últimos retoques a su plan contra Beryl. Sin embargo, al llegar a la Torre del Sol, Kelevandros hiere de muerte a Medan antes de suicidarse, todo a causa de la muerte de su hermano. Medan muere en los brazos de Laurana, que coje la espada mágica y hace frente a Beryl. Usando a Estrella Perdida, hipnotiza a la gran verde para que los elfos usen las ballestas y cuerdas reforzadas mediante la magia para aprisionar al dragón. Laurana alza la Dragonlance y la incrusta en la cabeza de Beryl. La Suprema Verde se estrella sobre la Torre del Sol, destrozándola y matando a Laurana.

Debido al peso de Beryl, los túneles subterráneos de la ciudad se derrumban y la dragona cae en ellos. El ejército de Beryl, Dumat, y todos los elfos mueren en la destrucción. Todos los edificios se desploman, sepultando y matando a Beryl. Lejos de la devastación, Gilthas, Planchet y la Leona descubren el destino de Qualinost y sus defensores, y desde entonces la zona donde estaba la ciudad será conocida como Nalis Aren (Lago de Muerte).

En la Torre de Dalamar, Tas y Acertijo deciden arreglar el ingenio para viajar en el tiempo, mientras Palin y Dalamar les vigilan. Los magos notan que Mina ha penetrado en la torre y parece controlarla. Goldmoon se reúne con Mina, que le pide a su madre adoptiva que acepte al Dios Único. Goldmoon reconoce finalmente al Único : Takhisis, y se niega a servirla. Takhisis mata a Goldmoon mientras Mina llora a su madre perdida, diciendo que todo lo hizo por amor a ella.
Fuente : El río de los muertos


El Tesoro de Osuin:
una garra de caballeros oscuros liderada por el Subcomandante Maros captura una caravana solámnica de camino a Schallsea. Matan a Sir Euric e interrogan a Aithan, ya que tienen indicios de que llevan el Tesoro de Osuin. Los caballeros no encuentran ningún tesoro, pero descubren que están siendo perseguidos por una extraña criatura, que termina matándoles e hiriendo mortalmente a Maros, respetando la vida de Aithan. Éste le explica a un agonizante Maros que la bestia es en realidad Baren, el único hijo de Lord Osuin, que ha sido transformado en drac por la suprema Sable, y estaba siendo llevado a Schallsea para tratar de ser curado y poder volver con su padre. Maros advierte a Aithan de que tenga cuidado en su viaje por Sanction mientras que el “tesoro” de Osuin sigue libre.
Fuente: Osuin's Treasure (The Search for Power)


Muerte del Azul: Palin y Dalamar son testigos de la muerte de Goldmoon y descubren que Takhisis es el Único, pero Mina acaba con ambos magos poco después. Con el poder de Takhisis, la muchacha crea un ataud de ambar dorado para proteger el cadáver de Goldmoon y se prepara para tomar Sanction, donde el Único obrará un gran milagro.

Tas y Acertijo usan el ahora reparado ingenio para viajar en el tiempo, y escapan de los caballeros oscuros. Mina reanima los cuerpos de Palin y Dalamar, obligándoles a hacer su voluntad o destruirá sus espíritus.

El poderoso Khellendros le cuenta a Espejo que fue el primer dragón de otro mundo que fue llevado a Krynn, le habla de los orígenes de los Supremos, de cómo los dragones metálicos y las almas de los muertos están siendo atrapadas por Takhisis y cómo lo hizo Takhisis para robar el mundo. Advierte a Espejo que se esconda, pues siente que Malys va a ir a matarle ahora que está débil y ciego. Malys llega y acaba con el dragón azul, marchándose.

Otro azul llega y, al ver el cadaver de Skie, se enfrenta a Espejo. El azul se presentan como Filo Agudo, la montura de Medan, y deciden unirse para conocer más sobre los planes de Takhisis. Tas y Acertijo aparecen en el pasado, donde se topan con Huma y Magius. Tas está emocionado al ver cómo el pasado ha sido redescubierto, y usa el artefacto para viajar en el tiempo una vez más para decírselo a sus amigos.

Tras la derrota de Solanthus, los caballeros descubren que Lord Nigel de la Corona ha sido asesinado. Los solámnicos convocan un consejo para discutir sobre Mina y su ejército. Oyen los informes de Odila sobre la situación, y le piden a Gerard que vaya a Sanction a espiar las actividades de Mina y luego vuelva a informarles.

Un mensajero llega e informa de la destrucción de Qualinost y la muerte de Beryl, y de que una parte de las tropas de Mina ha reclamado para sí los territorios Qualinesti. En las Praderas de Arena, Gilthas y sus qualinesti sufren un calor insoportable. Mientras vagan por la zona, son encontrados por unos jinetes, uno de los cuales dice ser Wanderer, hijo de Goldmoon y Riverwind, el cual les ayuda a cruzar las Praderas y les advierte del rumor de que Silvanesti ha sido tomada por las fuerzas de Mina.
Fuente: El nombre del Único

 

Muerte de la Roja/ La toma de Sanction: Gerard se infiltra en territorio enemigo, fingiendo ser un caballero oscuro hecho prisionero por error. Galdar lo libera y lo lleva ante Mina, que le cuenta sus planes y le acepta su culto al Único, aunque ella misma parece estar convencida de que en verdad es un solámnico. Gerard se sorprende en medio de un sermón, al ver que Odila aparece y es capturada en mitad de la calle al llevar la armadura solámnica. Odila se arrodilla ante Mina y le jura lealtada a ella y al Único. Mina la convierte en sacerdotisa del Dios Único, y le da un Medallón de la Fe.

El espíritu de Raistlin se dirige a los dioses en la corte celestial, diciéndoles que ha logrado encontrar el mundo a través de Tasslehoff Burrfoot. Los dioses y Raistlin idean un plan para hacer que las cosas vuelvan a ir bien en el mundo y derrotar a Takhisis, que se ha vuelto extremadamente poderosa. Samar le hace saber a Alhana de que su hijo Silvanoshei ha viajado a Solanthus para encontrar a su amor, Mina.

Alhana y Kiryn se reúnen con el rey Gilthas y le hablan de la caída de Silvanost y Qualinost. Gilthas habla de su deseo de unificar los dos reinos elfos, con lo que Alhana está conforme. Alhana permite a Gilthas y sus qualinesti acampar con sus propios silvanesti.

Tas y Acertijo aparecen en el Laberinto de Setos. Dejando al gnomo cartografiando el lugar, Tas usa el ingenio para viajar en el tiempo y aparece en el Alcázar de Dargaard. Es testigo de la petición que Mina hace a Lord Soth para que se una a la guerra y del rechazo del guerrero muerto. Mina acaba con su maldición y le devuelve a la vida para luego destruirle completamente. Silvanoshei alcanza el ejército de Mina y habla con ella, que le dice que está feliz de ver cómo el elfo sirve al Único y su ejército.

Silvan le pide a Gerard que lleve su anillo real a Samar y le diga que está muerto. Las tropas de Mina reclaman Sanction, que opone poca resistencia. El espíritu de Dalamar visita a Malys, avisándola de la presencia de Mina y del Único.Samar regresa con Alhana y Gerard marcha a Solamnia para convencer a los solámnicos de que marchen contra Mina en Sanction. Alhana hace que sus silvanesti marchen también contra Sanction, pensando que su hijo está prisionero. El ejército elfo deja Silvanesti cuando una gran flota minotaura atraca en Silvanesti.Los deseos del General Dogah son finalmente satisfechos y los refuerzos minotauros consolidan el poder de Mina sobre la nación elfa.

Filo Agudo le ofrece a Galdar ser su montura en la batalla contra Malys, a lo cual el minotauro acepta encantado. Mina invoca un dragón muerto con los huesos del tótem de Malys y lo cabalga en batalla. Galdar y Filo Agudo también marchan contra Malys y un gran duelo tiene lugar cuando la poderosa roja aparece sobre Sanction. Con la ayuda de Takhisis, Malys es derrotada, aunque todos los participantes de la batalla se precipitan a tierra. Odila renuncia a su fe en el Único y escapa con Espejo. Filo Agudo se estrella en tierra de forma que puede salvar la vida del minotauro y habla con él brevemente antes de morir.Galdar busca a Mina y encuentra su cuerpo destrozado, llevándola a una cueva donde curar sus heridas. Takhisis aparece y deja de lado a Galdar para curar las heridas de su seguidora.

En la pequeña ciudad de Tyburn Gerard se topa con el espíritu de Raistlin Majere, que decide ayudarle y buscar a Tas. Rescata a Tas de los caballeros oscuros y el kender usa una vez más el ingenio para viajar en el tiempo, transportándoles a la mansión de Lord Ulrich. Gerard presenta su informe al Consejo Solámnico, al igual que hace Odila que acaba de llegar con Espejo. Tas habla de su artefacto y de los dragones del Bien, y junto a Espejo deciden rescatar a los dragones metálicos, arrastrando con ellos a Odila y Gerard. El grupo aparece en un extraño lugar, donde descubren que los dragones metálicos están dormidos y encerrados. Tas consigue liberarlos y Espejo habla con los dragones. Odila y Gerard se preparan para marcharse mientras que Tas decide volver a su propio tiempo para morir.
Fuente: El nombre del Único

 

Un último lamento por Paladine y Takhisis/ La Guerra de los Espíritus acaba: Miles de ogros emboscan a las fuerzas de Silvanesti y Qualinesti, preparados para destruirles. Sin embargo, durante la batalla aparecen los dragones del Bien, comandados por sir Gerard, y destrozan al ejército ogro. Gerard habla con Gilthas, Samar y Alhana, y los ejércitos élficos y dragontinos marchan juntos contra Sanction.

Mientras los dragones metálicos causan estragos en las tropas de Mina, la muchacha se retira al Templo de Duerghast. Galdar y Silvanoshei la siguen. Un ejército de draconianos proveniente de Teyr aparece y se une a los ejércitos de elfos y dragones contra Mina. Viendo todo esto, Mina ofrece su propio cuerpo como avatar para Takhisis. Cuando la Reina Oscura trata de hacerse con su cuerpo, Paladine, junto con el resto de dioses, aparecen y la paran. Paladine le dice a Takhisis que ha realizado el sacrificio final y ha renunciado a la divinidad para poder detenerla. Furiosa por haber perdido su propia divinidad, Takhisis se dispone a acabar con Mina, pero Galdar se interpone y pierde un brazo. Silvanoshei se lanza para defender a Mina e incrusta la mitad de una Dragonlance en el pecho de Takhisis, acabando con la antigua diosa. Rota de dolor por la pérdida de la diosa, Mina mata a Silvanoshei antes de recoger el cadáver de Takhisis y dejar Sanction.

Sargonnas aparece ante Galdar, su leal siervo, y le devuelve la vida, aunque el minotauro decide que no se le restituya el brazo perdido antes de seguir a Mina. Odila y Espejo deciden irse a luchar a Silvanesti tras despedirse brevemente de Gerard. A petición de Raistlin Majere, los dioses reviven a Palin y Dalamar, ofreciéndoles la magia de vuelta. Dalamar acepta encantado, pero Palin lo rechaza, feliz de vivir su vida sin magia.

El espíritu de Raistlin se reúne al fin con el de su gemelo y juntos pasan a la otra vida. El dios Paladine le dice a Gilthas que a partir de ese momento será conocido como Valthonis ( el Exiliado ). Goldmoon y Silvanoshei son enterrados en la Tumba de los Últimos Héroes en Solace. Valthonis le dice a Gerard que el alma de Tas al fin descansa con Flint, y que todos los Compañeros se encuentran al fin reunidos. Gerard sonríe, diciéndole que ha arreglado la cerradura de la Tumba. La Guerra de los Espíritus concluye.
Fuente: El nombre del Único


La lealtad de un minotauro: En el norte del Océado Courrain, el barco minotauro Daga Carmesí alcanza una pequeña isla en busca de rebeldes bajo las órdenes del Emperador Hotak. El Capitán Salvas se reúne con sus oficiales el Comandante Drako y Jek, que les dice que la playa es segura. Tras hacer un campamento y caer dormirdos, el Capitán Salvas se interna en la sila y llega a una cueva llena de calaveras de dragón en forma de tótem. Salvas se transforma en su forma verdadera, la del dragón plateado Escudo. Al tocar el tótem, aparece el espectro de su antiguo némesis, el dragón rojo Volcano.

El rojo revela que lanzó un hechizo para vincular su espíritu al tótem poco antes de que Malys acabara con el en la Purga, y que ha estado reteniendo el espíritu de los dragones del tótem como prisioneros, incluyendo el compañero de Escudo, Luz Estelar. Volcano le dice a Escudo que desea su cuerpo, y que si se sacrifica a sí mismo liberará las almas de los dragones.

Escudo rechaza la propuesta y es expulsado de la cueva. Al regresar con los suyos, es hecho prisionero, ya que fue seguido durante su visita a la cueva y saben que es un dragón disfrazado. Escudo les pide a los minotauros que vuelvan a sus islas, pero él se queda y regresa a la guarida de Volcano. Los dragones pelean y los minotauros regresan para ayudar a su antiguo capitán. Drako y otros mueren, pero consiguen acabar con el espectro de Volcano y liberar el alma de Luz Estelar y los otros dragones. Jek y Escudo hablan con los minotauros supervivientes antes de que estos se marchen y ambos, minotauro y dragón se ofrecen mutuamente un juramento de lealtad.
Fuente: Loyalty (The Search for Power)


421 DC/38 SC - 423 DC/40 SC


Los Cazadragones: En la pequeña población de Suerte del Comerciante, un cazadragones camina sin rumbo por la ciudad. Los ciudadanos están emocionados pensando que este guerrero podrá derrotar al dragón que ha estado merodeando por sus granjas. Skerrith, el cazadragones, relata varias de sus hazañas en la posada local, El Jabalí y El Ciervo, impresionando a toda la ciudad, especialmente al joven kender Rag. Sin embargo, la camarera del local, Ruby, se muestra excéptica.

El alcalde Borstan le pide a Skerrith que acabe con el dragón y el guerrero acepta... pero le dice que lo hará por la mañana. A la mañana siguiente Skerrith se levanta y trata de escaparse de la ciudad, pero Ruby le descubre y le cuenta que el kender fue a tratar de derrotar al dragón solo. Sintiéndose culpable, Skerrith marcha con Ruby a la guarida del dragón, donde encuentran al kender que incrusta la lanza de Skerrith en el dedo gordo del pie del dragón. El dragón huye con un rugido que parece más una risa que otra cosa. Dos años después, los tres recuerdan su aventura. Skerrith y Ruby están casados y regentan la posada. Rag les cuenta a todos cómo vencieron al dragón, aunque se termina dando cuenta de que parecía tener las escamas de cobre...
Fuente: The Dragonslayers (The Search for Power)


422 DC/39 SC


Registros élficos: Sosti, Ardian, Valursa y Genin han trabajado activamente como rebeldes en el bosque de Qualinesti incluso tras la destrucción de la ciudad. Genin es descubierta y hecha prisionera por la caballería, pero su ejecución es aplazada. Consigue escapar de prisión y se cree que ha vuelto a los bosques. Hay rumores de que está trabajando para un elfo desfigurado que se asemeja a Porthios.

Tiempo después, su diario poético es encontrado y llevado a la Gran Biblioteca de Palanthas. Ahora que el Escudo de Silvanesti ha caído, su diario detalla la vida y muerte que los elfos silvanestis han ido sufriendo dentro del Escudo.
Fuente: Bertrem's Guide to the War of Souls Vol.1


Caballeros de la Pasión : Al actor Thronden Blackmoor le encargan representar la obra, “Los Caballeros de la Pasión“ de Sebastius. Para desgracia de los demás actores, Thronden cambia continuamente el guión. Los caballeros oscuros, comandados por Karel de Neraka, tratan de parar la obra por consiedrar que tiene contenidos heréticos, aunque finalmente deciden ver la historia de amor prohibido entre Thronden y Aleena. Karel felicida a Thronden por su trabajo y permite a la troupe irse en paz.
Fuente: Rewrites (The Players of Gilean)


El compañero del bebé dragón: El cazatesoros Espina de Cuervo escala los Señores de la Muerte en busca de huevos de dragón para venderlos en su ciudad natal, Killgulch, de forma que pueda pagar sus deudas con el enano maligno Ferrous Earthfast. La ciudad está llena de piratas y ladrones. Espina se encuentra con un grupo de draconianos que están destruyendo huevos y una cría a la que casi matan.

El cazaterosos escapa de la montaña siendo seguido por la cría y perdiendo el tesoro que había conseguido encontrar. El dragón rojo Infierno busca a su cría perdida y sigue el rastro de un grupo de draconianos y un humano. La cría de dragón se hace amiga de Espina y ambos se ayudan mutuamente a escapar de los draconianos. Infierno la encuentra en la montaña y mata a los draconianos, reuniéndose con su hija. Infienro le devuelve el tesoro a Espina de Cuervo y le deja marchar en paz, mientras la cría se despide de su amigo.
Fuente: The Dragon's Child (The Search for Power)


Gobernar Cuatrofinales: el capitán sivak Relk captura a una joven humana y a su hijo a petición de su maestro, el dragón rojo Threxellex. El dragón le dice a la mujer que está insatisfecho con el bandido minotauro Gul y su compañero, el capitán pirata L'arth, el cual sabe que es el amor de la muchacha. Threxellex le dice que si quiere que su hijo siga vivo deberá seguir las órdenes que Relk le vaya dando.

La mujer busca a Gul y le cuenta que el dragón esta muy disgustado con el minotauro y que L'arth le está traicionando. Convence al minotauro para que ataque al dragón y así se asegure su posición como gobernador de Cuatrofinales. Luego visita a L'arth y le dice que el minotauro va a atacar al dragón con sus hombres, y le convence para que deje que Gul y el dragón combatan, para que luego sus hombres maten a los supervivientes y L'arth pueda reclamar el dominio de Cuatrofinales.

El dragón consigue acabar fácilmente con Gul y L'arth, y entonces la mujer desvela que en verdad todo fue una estratagema suya, para vengarse de ellos por haber matado a su familia hace años. Relk y el chico se transforman en dragones plateados, y un tercer dragón llega también. Los tres juntos acaban con el rojo.
Fuente: Four Ends (The Search for Power)


El lamento de un elfo : El elfo qualinesti Anar Sovralian vaga sin rumbo por una ciudad humana y se topa con un mercader al que pregunta por varios elfos. El mercader le dice que los elfos por los que pregunta están en la guarida de Ebon Nightshadow, un negro que antes servía a la Suprema Beryl. De camino a la guarida, Anar sueña cómo perdió a su esposa junto con varios elfos en la huida de Qualinesti.

Anar se interna en una cueva usando la magia y encuentra a su mujer Kerasina, que le revela que nunca fue secuestrada, sino que decidió luchar contra los caballeros oscuros aliándose con el elfo oscuro Ealthan y su banda. Enfurecido, Anar ataca a Ealthan, pero es golpeado hasta la inconsciencia. Cuando se despierta, se encuentra en una ciudad humana, siendo arrastrado por la guardia local y llorando por la pérdida de su mujer y su hijo.
Fuente: At the Water's Edge (The Search for Power)

 

El Lago de Muerte: el otrora caballero oscuro Tendek y su hermana gemela Donnala, con su compañero kender Wylinger, viajan de regreso a Palanthas tras adquirir algunos tesoros élficos en las Praderas de Arena. Matan a un grupo de goblins y se quedan con el burro que tenían. El kender se hace amigo del burro, llamandole Leslie, y dice que es una criatura super inteligente. Poco después llegan a un lago, con un letrero escrito en sangre que Wyrlinger traduce como Lago de Muerte. Encontrándolo extraño, deciden usar un bote para cruzar el lago. Leslie trata de hacer todo lo posible para no montar en el bote, pero finalmente los amigos consiguen embarcarla. Cuando el bote está en mitad del lago, una extraña niebla emerge y los muertos se levantan del lago. Llena de pánico, Leslie patea a los tres amigos fuera del bote. Comprueban que estando por debajo de la niebla los muertos les dejan en paz. Cuando se acaba la niebla, la burra sigue sin dejarles subir, hasta que el kender le ofrece una parte de sus tesoros. Entonces sí les permite acceder al bote. Tras cruzar el lago, los cuatro siguen viaje hacia Palanthas.
Fuente: Lake of Death (The Search for Power)


Registros dragontinos: el neidar Skarn Ironskull y el hylar Gaspar son capturados por un terrorífico dragón rojo y obligados a hacerle inventario para conservar sus vidas. La dragona contacta mágiamente con un dragón negro vecino, llamado Gloomshade, diciéndole que ha encontrado una forma ingeniosa de probar cuán grande es su tesoro. Gloomshade se queda impresionado y decide que deberá apresar algunos enanos también.

La dragona investiga el inventario y encuentra una extraña bandeja. Cuando la inspecciona, queda atrapada y pasa a formar parte de su decoración. Gaspar y Skarn escapan de la guarida con parte del tesoro del dragón pero son capturados de nuevo por Gloomshade, que está contento de haber enocntrado dos enanos justo donde la roja encontró a los suyos.
Fuente: Inventory (The Search for Power)


La música de Manifew: Edger Nunce, cobrador de impuestos de Flotsam, es abordado por un gnomo llamado Manifew durante uno de sus días de cobros. El gnomo le muestra un invento, una caja de música, que toca una canción tan sorprendente que Edger decide inmediatamente llevar dicho invento ante Lord Toede, Lord de Flotsam. La caja de música se hace sonar delante de Toede y su chambelán, junto con Lord Raeja de los Marineros Escarlatas, un pirata minotauro que es el verdadero gobernador de Flotsam en todo excepto el nombre. Lord Toede decreta que la canción es fantástica y que Manifew y sus gnomos tienen permiso para permanecer en Flotsam.

Raeja se manifiesta en contra de esa decisión y obliga a Toede a que los gnomos acampen en las afueras, donde pueden comerciar sus productos. Los gnomos envían un cargamento de sus bienes colina abajo y lo estrellan contra la ciudad. El enfadado minotauro envía a sus tropas contra ellos, pero un nuevo “cargamento” de los gnomos termina con Raeja y gran parte de su tropa. Lord Toede agradece a Manifew y a Edger que le hayan ayudado a acabar con los piratas y rescinde la prohibición que pesaba sobre los gnomos en Flotsam. Tras eso otorga a Edger una posición oficial dentro del gobierno como embajador de los gnomos.
Fuente: Special Delivery (The Search for Power)

 

Sal en el mar: Debajo de la costa este de la Desolación, los elfos dargonesti de la hundida Istar cartografían el área recién formada. La elfa marina Brysis, junto con sus compañeros Veloxua, Quayseen y el delfín marino Minnow-Tyrant notan que las aguas están contaminadas. Como hacen todos los observadores, van cartografiando la zona en la piel del delfín pero Brysis dice que eso es un método cruel.

Durante la misión, Veloxua descubre un nuevo lugar llamado Brecha de Sal, donde una veta salina está vertiendo su contenido en las aguas. Descubren unos grandes cráteres en la zona, lo que supone un enorme riesgo para las aguas del Courrain si llegan a entrar en erupción. El delfín les advierte a tiempo para impedir una erupción, y los elfos huyen aunque el delfín se queda atrapado en una zona coralina. Justo antes de su muerte, Quayseen salva al delfín pero ocupa su lugar y muere. El grupo llora a su camarada caído y vuelven a Istar para avisar del peligro del que han sido testigos.
Fuente : Marine Skies (The Search for Power)

 

La Posada Encantanda: Elthan, un clérigo de Kiri-Jolith, es encargado de investigar la posada encantada de Garra de Wyrm. El propietario de la posada, Argus Thornton, está disgustado por ello, pero aún así da la bienvenida al clérigo. La doncella y camarera Brell le cuenta a Elthan sobre el niño fantasma que allí se aparece, cuando se topan con el Consejero Ceary apuñalado en la cocina. Elthan le cura y se enteran de que no fue un fantasma, sino su propia esposa quien le atacó, cansada de años de abusos.

Argus, Elthan y Brell son atacados por fantasmas, que dejan inconsciente al clérigo. Breel usa un anillo de los deseos que posee para pedir con su últmo deseo que los fantasmas dejen el mundo mortal, y así parece suceder. Argus abandona la posada y promete dedicarse de nuevo a ser un granjero. Elthan bendice la posada y se marcha. En la oscuridad de la posada vacía, Brell es visistada por el fantasma de su hija y su marino, a los que les dice que los caballeros oscuros que arruinaron su vida están muertos y que todo irá bien.
Fuente: Wyrm's Claw Inn (The Search for Power)

 

El Vínculo Inquebrantable : Brek, un bundesphar, y su lobo Soldado, hablan de cómo su gente ha repudiado el culto a Takhisis y ahora siguen a la Dama Blanca. Brek le cuenta al lobo que el Gran Canus, al que todos los bundesphar dan culto, comenzó siguiendo a la Reina Oscura, y que él hará lo mismo. Soldado aulla mostrando su acuerdo. Ambos llegan a una pequeña población donde un tendero, otrora un soldado del Ejército de los Dragones, reconoce a Brek y Soldado como bundesphar, soldados lobo. El tendero les dice dónde pueden encontrar el Valle de Caos, y de camino al lugar Brek y Soldado son detenidos por la capitana bundesphar Arana, sus guerreros y sus lobos.

Arana les pide que sirvan a la Dama Blanca ahora que Takhisis está muerta. Brek rechaza la propuesta y es golpeado hasta la inconsciencia, siendo observado por su lobo. Despierta en el Valle de Caos, y junto a su lobo van hasta el Templo de la Reina Oscura, perseguidos por un espíritu de caos. Brek usa una moneda especial y la coloca en un glifo del suelo. Dos dagas gemelas se elevan como símbolo de aceptación de la ofrenda. Brek y Soldado luchan con las dagas contra el espectro, pero son quemados y heridos de gravedad.

La Dama Blanca les encuentra así y les dice que fue ella la que les dio las dagas, no Takhisis, y les pide que sean seguidores suyos. Sin embargo Brek rechaza a Mishakal, diciéndole que no puede romper su vínculo y por tanto no aceptará ninguno de sus dones o su fe. Brek le señala a Mishakal las dos estrellas verdes que conforman la constelación de Canus y se marcha acarreando el cuerpo herido de Soldado entre sus brazos. Mishakal murmura un hechizo de curación sobre ambos, admirando el honor de Brek y la fortaleza de su fe.
Fuente: Coin of Adament (The Search for Power)


La Caja : en una pequeña localidad, los cafres Agaran, Bolly y Dunnar son testigos de cómo un hombre viejo con un carro cerrado entra en la ciudad. Queriendo robar el carro, y siendo incapaces de forzarlo, siguen al viejo fuera de la ciudad. Dunnar lo mata y el perro del viejo huye. Dentro del carro encuentran una rara caja cerrada que llevan a la fortaleza nerakiana de Umran el Cincelador. Prometiendo compartir con él lo que haya dentro, Umram accede a que sus hombres fuercen la caja. El amigo enano de Umran llamado Hundle prueba de todo para abrila, y al calentarla descubre un mensaje que dice “Zetan duerme aquí".

Hundle decide calentar la caja hasta que arda mientras Umram y los otros están de juegos y borrachera. A la mañana siguiente se encuentran con la caja abierta y una extraña sustancia, pero nada de valor. Descubren que Hundle ha sido asesinado.. Tras una discusión entre todos los socios, encuentra el cuerpo de otro de los hombres de Umram.

Dunnar encuentra a una bestia con forma de libélula llamada dragonlet y se da cuenta de que era ella la que estaba dentro de la caja. Umram trata de ofrecer a Dunnar como sacrifio para la bestia, pero Agaran y Bolly liberan a su amigo y tratan de huir, comprobando que se trata de una tarea imposible. El dragonlet acaba con todos.

Poco después reaparece el carro original, conducido por el hombre viejo y su perro. El viejo habla con su perro, diciéndole que necesitan distribuir 23 huevos más antes de verse libres de su maldición. El perro se pregunta por qué la gente siempre piensa que hay oro en un cofre cerrado mientras el hombre se alegra de las ventajas que suponen tener el alma de uno en el cuerpo de otro. Ambos prosiguen su viaje.
Fuente: The Box (The Search for Power)

 

 

Autor: Uziel

Traducido por: Rig, Bonaduce80, Kit Uth Matar e iyuke

 

[Volver]