Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: El misticismo:.

El misticismo, poder del corazón o magia del corazón es la magia de la vida misma, fortalecida por el corazón y el alma del individuo. El misticismo es una forma de magia divina que requiere la fe en uno mismo. Muchos consideran que el misticismo es más natural y protector en contraposición a la magia primigenia, más enérgica y fría. Los que usan el misticismo a menudo describen una calidez que se extiende por su ser. En algún momento se creyó que el misticismo sólo podía afectar a la materia viva o los espíritus de los fallecidos. Sin embargo, hay evidencias que demuestran que este poder divino puede afectar a la materia inerte también.

Origen

La habilidad para acceder a esta fuente espiritual de poder ha estado siempre disponible y fue utilizada por los primeros clérigos de la Era de los Sueños. También se le atribuye facultades místicas a la aptitud perdida de los elfos con la telepatía.

El redescubrimiento de la magia del corazón fue algo posterior al de la hechicería, durante la Era de los Mortales. Su origen durante estos tiempos no está tan claro como el de la magia primigenia, si bien se suele atribuir a Goldmoon su redescubrimiento al ser ella la primera que en dar a conocer el descubrimiento del poder del corazón que residía en su interior, tras ser instruida en su uso por una enigmática figura conocida como el Sabio en el año 390 DC.

Organización

La mayoría de místicos son practicantes solitarios si bien existen dos organizaciones entre las que es característico el uso de la magia del corazón.

Los Caballeros de la Calavera, orden dentro de los Caballeros de Neraka, que habían recurrido al misticismo durante años al cubrir perfectamente sus necesidades, tras la desaparición de su oscura diosa, Takhisis.

El centro primario de estudios, la Ciudadela de la Luz en la isla de Schallsea, donde Goldmoon inició sus enseñanzas a otros interesados en la magia del corazón. En la Ciudadela de la Luz se enseña que el misticismo se compone de nueve categorías, llamadas “esferas”:

Animismo

Magia del mundo natural que afecta a animales y plantas.

Alteración

Moldea la forma de la materia viva

Canalización

Aumenta la destreza física de un individuo al convertir la energía divina en fuerza, velocidad, resistencia, etc.

Curación

El poder del corazón puede curar heridas, enfermedades, neutralizar venenos y restaurar la salud.

Meditación

Permite al místico incrementar su destreza mental y física.

Mentalismo

Leer los pensamientos de otros, proyectar pensamientos, dominar la voluntad de otro y otros poderes mentales, típicamente telepáticos en su naturaleza.

Necromancia

Permite al místico afectar a no muertos corpóreos.

Sensibilidad

Permite al místico ver las auras de las criaturas vivas y entender qué significan.

Espiritualismo

Homólogo de la Necromancia, el Espiritualismo es la magia divina que afecta al mundo espiritual y de los no muertos incorpóreos.