Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Mary Kirchoff

Nacida en Wisconsin. Actualmente trabaja como Jefa del Departamento de Publicación de Libros de Wizards of the Coast, donde según sus propias palabras intenta dar la sabiduría imparcial de Par-Salian, el coraje de Laurana, el corazón de Crysania y la fuerza de Sturm (aunque cree que es más como Crysania).

 

Web: Desconocida

Aportación a la Dragonlance: 3,22 %

Trabajos:

Mary Kirchoff fue una de las primeras autoras en asociarse con el proyecto de Dragonlance, comenzando a colaborar con la saga allá por 1987 con la primera antología, La Magia de Krynn. Dos años más tarde se hizo un hueco entre los autores habituales publicando casi un libro por año hasta mitad de los años 90 cuando pasó a dedicarse exclusivamente a temas de gestión de TSR y más tarde Wizards of the Coast.

Entre sus obras se nota una predilección por las “razas pequeñas” habiendo escrito sobre kenders (El País de los Kender y El Incorregible Tas) y enanos (normales y gullys; Flint, Rey de los Gullys). También son habituales razas feéricas tales como los nífidos del Ala Negra, los tuatha (Defensores de la Magia), los sátiros (El Incorregible Tas) o los centauros (Defensores de la Magia). Aunque también ha tratado con otras razas como humanos (Defensores de la Magia) y dragones (El Ala Negra).

La magia sin embargo, es quizás el elemento más persistente en todas sus obras, una preferencia que finalmente cristalizó en la realización de una trilogía enteramente sobre ella (Defensores de la Magia).

Pero sus inicios como escritora son más antiguos que sus obras de Dragonlance. Ya a comienzos de los 80 se inicia en este mundo con varias novelas de la serie Endless Quest (similar a Elige tu Propia Aventura). Posteriormente ha colaborado tímidamente en Reinos Olvidados, participando en una antología.

Proyectos actuales:

Ninguno.

Proyectos futuros:

Ninguno.

Bibliografía Mary Kirchoff

[Volver a Autores]