Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Mary H. Herbert

En 1957 nació Mary H(ouser) Herbert. Su infancia transcurrió en Troy, en el estado de Ohio, donde se empapó de fantasía e historia. Su vocación por la escritura surgió bien pronto, y ya en el instituto ganó su primer premio por un relato corto. Esta afición continuó durante sus estudios en la Universidad de Montana, el Centro de Estudios Medievales y del Renacimiento de Oxford y la Universidad de Wyoming, explorando nuevas técnicas y modos: artículos, poesías e incluso ensayos. Una vez graduada en Inglés, se casó y viendo sus necesidades económicas cubiertas gracias a su marido y que la enseñanza no era lo suyo, se lanzó a escribir. Así, durante el primer año de casada escribió su primera novela, y tras siete años de revisiones, TSR la seleccionó y finalmente fue publicada en 1989. En la actualidad trabaja en una escuela y reside en Metro Atlanta junto a su marido, sus dos hijos y sus mascotas. Entre sus aficiones destacan la lectura, la escritura, el trabajo en el jardín y el estar con su familia. Y detesta las cucarachas, tener que limpiar la casa y el calor de Georgia.

Web: Desconocida

Aportación a la Dragonlance: 2,64 %

Trabajos:

Mary H. Herbert se ha convertido en pocos años en una de las autoras más admiradas por los aficionados de Dragonlance, publicando 6 novelas y varias colaboraciones en antologías desde 1998. Entre sus puntos fuertes destacan la gran elaboración de sus personajes, de los que destaca especialmente Linsha Majere, el gran realismo y detalle con el que nos describe los paisajes, y las dosis de misterio con las que adereza sus obras. Su fidelidad a la saga se ha visto finalmente recompensada con la creación de una trilogía propia (La Trilogía de Linsha), basada en el personaje de Linsha Majere, el cual nos presentó por primera vez en su libro “El Círculo Clandestino”. Pero, como ya se ha comentado sus trabajos no sólo se restringen a las novelas sino que también a participado en la elaboración de dos antologías (Bertrem´s Guide to the War of Souls, vol. I y II) en los que nos habla de la ciudad de Sanction, de la Legión de Acero y los Caballeros de Takhisis.

En general podemos destacar entre sus obras su predilección por los personajes femeninos fuertes (“El Legado de Steel”, “El Círculo Clandestino” y la Trilogía de Linsha), sometidos a innumerables contratiempos y adversidades, y que además sufren complicadas redes pasionales. También sobresale indudablemente su tratamiento de todas las órdenes de caballería de Krynn, habiendo narrado la formación de la Legión de Acero (“El Legado de Steel”) y describiendo ampliamente tanto a los Caballeros de Solamnia (“El Círculo Clandestino” y la Trilogía de Linsha) como a los Caballeros de Takhisis (“El Legado de Steel”, “El Círculo Clandestino” y la Trilogía de Linsha).

Sin embargo, no todo en su currículum es Dragonlance, y entre sus creaciones destaca especialmente su pentalogía de “Dark Horse” en la cual se aprecia también esa predilección por los personajes femeninos, ya que el personaje principal es una guerrera (además de un caballo mágico). Y en su haber están también tres relatos cortos con los que ha investigado levemente los Reinos Olvidados.

Proyectos actuales:

Desconocidos

Proyectos futuros:

Desconocidos

Bibliografía Mary Herbert

Entrevista a Mary Herbert

Cuestionario a Mary Herbert

 

[Volver a Autores]