Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Margaret Weis

Nacida el 16 de Marzo de 1948, en Independence, Missouri, lugar en el que se crío. En 1970 se licenció en Arte por la Universidad de Missouri, especializándose en Escritura Creativa y Literatura. Posteriormente, en 1972, pasó a trabajar para el Herald Publishing House, en su ciudad natal, donde comenzó como correctora, pasando poco después a directora de publicidad, cargo que ostentó hasta 1983. Además entre 1981 y 1983 fue también directora de la división comercial Independence Press, propiedad de Herald Publishing House.

En 1983 se mudó a Lake Geneva, Wisconsin, para trabajar como editora en la división comercial de libros de TSR, Inc., permaneciendo como tal hasta 1986. A partir de este último año se dedica en exclusiva a la creación literaria. A mitad de los 90 se casó con el también escritor Don Perrin. Juntos crearon Mag Force 7, Inc. actuando ella como presidenta, mientras él se mantenía como vicepresidente. Más recientemente ha creado Sovereign Press, empresa que posee la licencia para D20 de Dragonlance. Con Perrin ha estado casada hasta primavera del 2003, cuando se divorciaron. Además tiene dos hijos de su anterior matrimonio, David y Elizabeth Baldwin.

Actualmente vive en un caserío reformado en Lake Geneva, Wisconsin, junto a cuatro perros (Sasha, Kelly, Tess y Max) y tres gatos (Nicolai Cazarratones, Motley Tatters y Shiva, Destructora de Naciones). Un dato curioso es que nunca lee fantasía o ciencia ficción.

Web: http://www.margaretweis.com/

Aportación a la Dragonlance: 10,93 %

Trabajos:

Margaret Edith Weis, es sin lugar a dudas la “madre” de Dragonlance, y junto con Tracy Hickman comenzó esta maravillosa saga allá por el año 1984. Actualmente es la autora que más novelas (20) y cuentos cortos (16) tiene publicados sobre el mundo de Krynn. De las novelas 13 están coescritas con Tracy Hickman, 12 de las cuales se consideran la “línea argumental principal” de la saga (Crónicas, Leyendas, Ocaso y Guerra de los Espíritus). Además tiene 4 coescritas con Don Perrin y 3 en solitario.

Pero esto no es todo, ya que no conformándose con sus propios trabajos, es editora de todas las recopilaciones de relatos de Dragonlance, unas 15. Y últimamente está tomando bastante relevancia en el aspecto rolero de Krynn, habiendo participado en la creación de los cuatro suplementos de rol de Dragonlance basados en el sistema de juego D20, y siendo la propietaria de Sovereign Press.

El número de trabajos realizados, la “dirección” de la trama principal y su amplia actividad en la saga la encumbran al más alto podio de los autores de Dragonlance.

Pero si bien gran parte de Dragonlance es Margaret Weis, no toda Margaret Weis es Dragonlance, y en su haber constan muchísimas novelas más. Algunas de ellas de fantasía épica, formando sagas tan conocidas como “El Ciclo de la Puerta de la Muerte”, “La Espada de Joram”, “La Rosa del Profeta” o “Sovereign Stone” entre otras. Aunque también ha dado sus pasos en la ciencia ficción como demuestran las sagas de “La Estrella de los Guardianes”, “Mag Force 7” o “Starshield”. E incluso, en las biografías, con una de las cuales comenzó sus andaduras en la literatura: “Wanted: Frank and Jesse James, the Real Story”. Además ha sido editora de otros libros, tales como “A Dragon Lovers Treasury”.

Algunas de las particularidades de su carrera son los nombres con los que ha firmado. Margaret Baldwin está en muchas de sus obras iniciales, ya que por aquel entonces era su nombre de casada. Sin embargo Susan Lawson tiene un origen un poco más “original”, ya que fue el nombre con el que firmaron tanto ella como Roger E. Moore para su “Riddle of the Griffin”, y es que ambos escribieron el libro en 24 horas, pensando que lo habían hecho tan mal que ninguno quiso firmar con su propio nombre y usaron el pseudónimo de Susan Lawson.

Proyectos actuales:

Actualmente se encuentra trabajando en el segundo volumen de su trilogía “La Discípula Oscura”, que se titulará “Amber and Iron” y que tiene prevista su salida al mercado inglés para el año que viene. Además participa activamente en la realización de los nuevos suplementos de rol para Dragonlance.

Proyectos futuros:

En breve tiene pensado comenzar una nueva trilogía para Dragonlance junto con Tracy Hickman, que se titulará “Dark Chronicles” y que desarrollará sucesos acaecidos durante el desarrollo de la Guerra de la Lanza. Su primer volumen se titulará “Dragons of the Dwarven Depths”. Además tiene pensado escribir también el tercer volumen de la trilogía de “La Discípula Oscura”, “Amber and Blood”.

Bibliografía Margaret Weis

Entrevista a Margaret Weis

Cuestionario a Margaret Weis

[Volver a Autores]