Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Jeff Crook

Desde joven se sitió atraído por la escritura, particularmente por la poesía, y ya en el instituto escribió alguna colección de éstas para diversas clases de literatura, inspirado en gran medida por Emily Dickinson y Robert Frost entre otros. Durante esa época también se lanzó a la creación de un periódico sobre poesía, hecho que finalmente lo haría decantarse por tomar clases de Drama y Poesía en la Universidad de Mississippi. Sin embargo su trayectoria como escritor no ha sido fácil. Tras publicar tres aventuras de rol en Dungeon Magazine, fue invitado a participar con un relato corto en la antología de Dragonlance, “La Huella de los Dioses”, y posteriormente pasaría a escribir varias novelas para esta saga. Las dos primeras las escribió en “ratos libres”, siendo escritor a tiempo parcial, aunque desde “Conundrum” trabaja todo el tiempo como escritor. Está casado y tiene un hijo de unos 3 años, viviendo con ellos en la casa de sus antepasados. Entre sus aficiones destacan la jardinería y la irregular alimentación de su gato.

Web: http://jeffcrook.blogspot.com/

Aportación a la Dragonlance: 2,16 %

Trabajos:

Este autor es de los que pueden considerarse “de reciente adquisición” para la saga, pues sus colaboraciones con ésta se remontan “únicamente” a 1998. Aún así se ha ganado una buena reputación entre los aficionados a Dragonlance por sus trabajos, en especial por “Dark Thane”, que ha cosechado gran número de alabanzas. Jeff Crook como escritor es bastante versátil, habiendo explorado las distintas Órdenes de caballeros, el gremio de los ladrones de Palanthas o los druidas, este último un grupo escasamente tratado en la saga. Sus obras se pueden caracterizar por la intriga, que nos deja bien patente desde sus inicios en Dragonlance (“La Biblioteca de Tarsis” y “La Rosa y la Calavera”) y por sus toques de humor (“La Rosa y la Calavera” y “Conundrum”), pero sobre todo destacan por el uso de las pequeñas razas, como gullys (“The Great Gully Dwarf Climacteric of 40 S.C.” o “La Rosa y la Calavera”), gnomos (“Conundrum”) y enanos (“Dark Thane”).

Y aunque escribe predominantemente sobre literatura fantástica, no se ciñe sólo a Dragonlance, habiendo escrito cosas de Sovereign Stone, Reinos Olvidados o de mundos propios (“Escape from the Heart of Djar”). Al igual que no sólo escribe novelas o relatos cortos, sino también aventuras y módulos de rol.

Proyectos actuales:

Actualmente tiene varias historias cortas y novelas en proceso de aceptación por diversas editoriales.

Proyectos futuros:

Desconocidos.

Bibliografía Jeff Crook

[Volver a Autores]