Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Jean Rabe

Nacida en Ottawa, Illinois, obtuvo un graduado en periodismo por la Universidad de Illinois del Norte, trabajó como periodista y jefa de una agencia de noticias, realizando trabajos en diversos lugares como Quincy, Illinois o Evansville, Indiana. Además ha sido guitarrista (¿stinger?) en la Rockford Register Star.

Cansada de cubrir asesinatos, accidentes... y en general de toda la industria periodística, en 1987 se mudó con su marido, Bruce, a Wisconsin, donde adquirió un trabajo para TSR como directora de la Asociación de Juegos de Rol y se hizo editora de la revista electrónica Polyhedron Newszine. Finalmente dejó el trabajo y se dedicó en exclusiva a escribir. Actualmente trabaja en su casa, aunque también realiza artículos para la revista de turismo local On the Lake, y es la editora de la revista MechForce Quarterly del mundo de BattleTech, en la que trabaja desde 1995.

Algunas de sus aficiones son la aviación de la Primera Guerra Mundial, leer novelas de misterio y la jardinería, aunque ésta última no con mucho éxito según ella misma afirma. Además le encantan los animales, y consecuencia de ello posee dos perros (Buddie y Keesha) y un loro (Trouble).

Web: http://www.sff.net/people/jeanr/index.html

Aportación a la Dragonlance: 4,45 %

Trabajos:

Jean Rabe principalmente destaca en Dragonlance por la realización de la trilogía “Quinta Era”, por medio de la cual tomo el relevo durante unos años a Margaret Weis y Tracy Hickman en lo que a la trama principal de la saga se refiere. También por esto mismo es una autora algo controvertida entre los lectores usuales de Krynn, teniendo tanto detractores como defensores. Pero su participación en este mundo no acaba aquí, ha escrito 7 novelas por si sola y junto a Janet Pack ha realizado otra (“Maquesta Nar-Thon”). También son importantes sus aportaciones a las ediciones de cuentos cortos, teniendo la autoría de 6 de estos relatos. Otra de las pautas que quizás destacan en sus obras es la introducción de nuevas razas al continente de Ansalon (kobolds, gnolls...).

Además de sus aportaciones a Dragonlance, también ha escrito novelas e historias cortas para otras sagas de fantasía épica como Reinos Olvidados, Endless Quest y otros mundos. Aún así, no se encasilla en este género y ha participado ampliamente, sobretodo con cuentos, en el ámbito de la ciencia ficción, desde la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta Star Wars.

Es usual también encontrarse material de rol escrito por ella, ya sean suplementos o módulos de diferentes mundos, desde Dragonlance hasta Sovereign Stone, pasando por Reinos Olvidados entre otros. A esto hay que "añadirle" que es editora de varios libros.

Proyectos actuales:

Se encuentra en estos momentos enfrascada en varios proyectos, entre ellos la creación del tercer y último volumen de su trilogía "Finest", llamado "Finest Challenge"; escribir con Andre Norton; e intentar plasmar una novela de asesinatos junto con F. Lee Bailey.

Proyectos futuros:

Desconocidos

Bibliografía Jean Rabe

Entrevista a Jean Rabe

Cuestionario a Jean Rabe

[Volver]