Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


¡Bienvenidos!

.: Últimas noticias :.
.: 02.04.2008 :. "Noticias de Enero"

Novelas

El 27 de Marzo salió a la venta en España la primera entrega de una nueva trilogía: El Caballero de la Rosa, vol. I de El despertar de Solamnia. Esta trilogía está escrita por un autor que resulta ser un viejo conocido de los fans de Dragonlance, pues es su autor más prolífico. Se trata de Douglas Niles.

Además, motivos de comentario en nuestro foro han sido también las dos listas de los 50 más vendidos por Timun Mas para enero y febrero de este año, que dejan a la Dragonlance en una posición muy digna. Puedes aportar tu comentario en nuestro foro.

En Estados Unidos, salió ayer 1 de Abril a la venta el primer volumen de la serie “Tracy Hickman presents the Anvil of Time”, titulado The Sellsword y cuyo autor es Cam Banks, ya conocido entre los fans de Dragonlance que han comprado manuales de rol de 3.5ed,. editados por MWP, pues ha colaborado en todos y además es el autor de la única aventura original que se ha publicado en dicha edición para Dragonlance.

Además, en las últimas semanas se ha generado una conmoción muy grande entre los fans al enterarse de que, debido a disputas entre Wizards of the Coast y el dúo de autores formado por Margaret Weis y Tracy Hickman, la última entrega de las Crónicas Perdidas no sólo no saldrá en la fecha que estaba prevista, en Julio de este año, sino que ni siquiera se sabe si va a ser publicada.

Hemos seguido estos acontecimientos desde el foro, con declaraciones tanto de un representante de Wizards como de los propios autores (podéis leer todo el desarrollo aquí), pero, en resumen, se trata de desavenencias surgidas por falta de comunicación entre las dos partes a partir del hecho de que los dos autores no han podido entregar el manuscrito a tiempo.

Respecto al resto del panorama de publicación de novelas, este año tenemos muy poca información al respecto- quizás debido a que todos los recursos de Wizards of the Coast están destinados en estos momentos al lanzamiento de la 4ª ed. de D&D. Sí sabemos el nombre y el autor del segundo y tercer volumen de la serie Tracy Hickman presents the Anvil of Time. The Survivors, escrito por Dan Willis, saldrá a la venta en inglés en Noviembre de este año mientras que Renegade Wizards, de Lucien Soulban (autor también de The Alien Sea), se prevee lanzar en Marzo de 2009.

Rol

La 4ª edición de D&D no va a ser un estímulo para que Devir se decida a reemprender la edición de los manuales de rol de Dragonlance en España, mientras en Estados Unidos continúa la incertidumbre sobre el futuro de la saga tras el lanzamiento de esta nueva edición. MWP, por su parte, ya ha concluido su plan de publicación, por lo que ya no habrá más novedades publicadas por esta editorial, y ha procedido a devolver la licencia a WotC como se acordó entre ambos poco antes del anuncio de la 4ª edición.

Comics

Buenas noticias para los comics, tanto en castellano como en inglés, que nos dan alguna alegría en un año tan incierto para Dragonlance.

Norma Comics publica en este mes de Abril Crónicas de la Dragonlance Chronicles 1: El retorno de los dragones, primera de las cuatro partes que publicó Devil´s Due en inglés. La publicación en castellano de estos cómics se realizará bimestralmente. De formato prestigio y 96 páginas a color para cada número, estará disponible a un precio de 9.75 €.

Por otro lado, la llegada a Devil´s Due de James Lowder (autor de Reinos Olvidados a quien entrevistamos en Encrucijada, aquí ) como editor de una nueva serie de cómics de D&D nos deja muy buenas noticias a los fans tanto de Dragonlance como de Reinos Olvidados.

El primer número de este cómic llamado Worlds of D&D- que adaptará relatos de los escenarios más conocidos de Dungeons&Dragons-, incluye la adaptación del cuento corto El Legado, con Raistlin en el papel estelar- ¡y en mitad de la cubierta! (puedes ver la cubierta clicando aquí)- y cuesta, dependiendo de la cubierta, $5.5 ó $9.50.

Los números 4 y 5 contendrán también una adaptación de una historia de Dragonlance: A tiro de piedra- esta vez en dos partes-, protagonizada por el famoso kender Tasslehoff Burrfoot (puedes ver la cubierta clicando aquí).

A los fans de Soth también les puede interesar la adaptación de una historia suya- The Rigor of the Game, de su paso por Ravenloft- para el número 3, acompañando a Elminster y su Feria de Magos, de Reinos Olvidados.

Por si no hubiera poca oferta de cómics de Dragonlance, Devil´s Due también se lanza a adaptar las Leyendas de la Dragonlance en tres partes, cada una de 48 páginas y nuevamente a precios de $5.5 ó $9.50, según la cubierta.

 

 

  .: Anuncios :.
¡Únete al desafío!
Dos equipos: ¡Sólo uno puede ser el vencedor!
Únete al Club del Martillo o al Club del Puño y participa en un emocionante desafío de conocimientos.

 
 .:Concurso literario:.