Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Gronigart :.

Gronigart: Enano daergar hechicero 9/ dark dwarf savant 3; VD 12; humanoide mediano; DG 9d4 + 27 más 3d4 + 9; pg 84; Inic +2; Vel 20'; CA 16 (Toque 12, Desprevenido 14); Atq base +7; Pres +7; Atq +9 c/c (1d8 + 4 x2, maza pesada) o +9 distancia (1d8 + 2, 19-20/x2, ballesta ligera); CE: Rasgos de daergar, dark taint, conjurar espontáneamente, magia innata, secreto del artífice, conjuros, enervación 1/día; AL NM; TS Fort +10, Ref +6, Vol +7; Fue 15, Des 15, Con 17, Int 15, Sab 10, Car 18.

Habilidades y dotes: Artesania (herreria) +7, Buscar +4, Concentracion +11, Conocimiento de conjuros +11, Engañar +7, Esconderse +4, Escuchar +2, Saber (arcano) +11, Moverse sigilosamente +4, Oficio (herrero) +2, Usar objeto magico +8. Facilidad para la magia, Fabricar varita, Fabricar objeto mágico, Inscribir rollo de pergamino, Fabricar pociones, Competencia con armas sencillas.

Idiomas: Común, Enano, Ogro y Habla del Martillo.

Rasgos de daergar: +2 CON; -4 CAR; Vision en la oscuridad 120'; +2 racial en Esconderse, Escuchar y Moverse sigilosamente; Sensibilidad a la luz; Velocidad 20', Afinidad con la piedra; Familiaridad con armas (hacha de guerra enana y urgrosh); Estabilidad; +2 contra los venenos; +2 racial en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de sortilegios; +1 racial en las tiradas de ataques contra trasgoides; bonificador +4 a la CA contra criaturas del tipo gigante; +2 racial a las pruebas de Tasación en lo referente a objetos de piedra o metal; +2 racial a las pruebas de artesania con respecto a los objetos de piedra y metal.

Conjuros de hechicero diarios: 6/7/7/7/6/4; Salvación 14 + nivel del conjuro. 0: Marca arcana, toque de fatiga, rayo de escarcha, leer magia, detectar magia, mano de mago, remendar, cuchichear mensaje, limpiar*; 1º: Impacto verdadero, alarma, escudo, proyectil magico, grasa, sirviente invisible, aura magica de Nystul; 2º: Ver lo invisible, fuerza de toro , oscuridad, flecha acida de Melf, invisibilidad, esplendor de aguila; 3º: Disipar magia, runas explosivas, rayo relampagueante, rayo agotador, acelerar; 4º: Asesino fantasma, puerta dimensional; 5º: Nube aniquiladora, evocacion sombria.

* Conjuro del suplemento Towers of High Sorcery.

Pertenencias: Ballesta ligera +2, Maza pesada +2, Ropajes negros, Bolsas con componentes para conjuros, Varita de Proyectiles magicos; Pergaminos de armadura de mago x2, Invisibilidad x2, Pociones de Esplendor de Aguila x2, Fuerza de toro x2, Capa de la invisibilidad, Equipo de Alquimista.

Trasfondo: De Gronigart no hay mucho que decir salvo que siempre fue un aprendiz mediocre, que durante mucho tiempo fue más una carga para su familia que un verdadero beneficio. No habia futuro para su persona en su tierra, salvo que ser un artesano de poca monta. todo parecia ir mal hasta que ocurrio el verano del caos en la cual estba por alcancar la adultez; en aquel momento de su vida algo ocurrio y los poderes innatos de su raza se desarrollaron, la energia mistica dentro de su ser fue creciendo, cada vez el pobre enano la sentia mas y mas voraz. Pero aquello no intimdó al joven enano quien usó este nuevo poder para desquitarse de quienes lo habia humillado. Asi fue que el joven mato a todos los que se metieron alguna vez con él; lo hizo de una forma sutil y por la mediacion de su magia, la cual crecia a medida que el le daba uso; al poco tiempo llamo la atención de su Thane, el cual decidio Transformarlo en su hechicero personal.

Confiar no fue facil pero el enano lo hizo, durante aquel periodo de seguridad que su Thane le otorgó se dedico a profundizar en su arte, surgiendole la aficion de crear objetos magicos para su uso. El profundizar en el arte le trajo solo una consecuencia, su magia se hacia cada vez más cruel y abominable, y con ella cambiaba su aspecto fisico; pero aquello poco le importaba, lo unico que llamaba su atención y deseo era aumentar su repertorio arcano y poderes.

Apariencia y personalidad: Gronigart tiene la piel palida, los rasgos zorrunos, los ojos negros y es bajito, gracias al rasgo aberrante que le causa su magia, su frente parece estar hinchada, y uno de sus ojos se ha vuelto mas grande que otro, varias pustulas y verrugas rodean su cara, y su barba se ha caido en ciertas partes quedando solo mechones crespos.

Donde encontrarlo: Es posible encontrarlo en el Suroeste de Ansalon, preferentemente en los confines del reino enano de Thorbardin.

Por William Darkgates