Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Douglas Niles

Profesor de instituto de Lengua y Literatura, en 1982 decide abandonar esta profesión para dedicarse a la de diseñador de juegos. Sus diseños han ganado los prestigiosos premios HG Wells and Origins en múltiples categorías, e incluyen docenas de simulaciones militares, reglas para miniaturas y juegos de rol. Ya durante su estancia en TSR escribió algunas novelas, pero es en 1990 cuando decide dedicarse por completo a escribir libros. Actualmente vive en Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.

Web: http://www.alliterates.com/

Aportación a la Dragonlance: 7,49 %

Trabajos:

Douglas Niles es uno de los autores de Dragonlance más polivalentes, habiendo realizado numerosos juegos, destaca el dato de que es el diseñador que más módulos y libros de reglas ha escrito para Dragonlance (14). En cuanto a novelas (14) y cuentos cortos (10) predominan sus trabajos sobre elfos (“Las Guerras de Kinslayer”, “The Kagonesti”, “Gilthas, el Orador de los Soles”, “The Odyssey of Gilthanas” o la trilogía de “El Muro de Hielo”), enanos (“Flint, Rey de los Enanos Gullys” o “El Último Thane”) y dragones (“Los Dragones”), estando bastante especializado en guerras y batallas a gran escala, las cuales describe con gran minuciosidad. Últimamente se ha dedicado a escribir sobre distintas organizaciones humanas de Ansalon como las Ordenes de la Alta Hechicería (“Wizards' Conclave”) o los Caballeros de Solamnia (“Rise of Solamnia”)

Pero este autor, no es sólo importante por sus aportaciones al mundo de Krynn, sus trabajos en el campo de los juegos de estrategia, rol…, son inmensos. En este sentido sus preferencias recaen en el enorme juego ETO/PTO (simula estrategias y operaciones durante la Segunda Guerra Mundial) y Red Storm Rising (juego basado en el best-seller de Tom Clancy).

Además fue el primero en escribir novelas de la serie Reinos Olvidados, la cual estrenó con su trilogía de las Moonshaes, y posteriormente ha contribuido a ella con numerosas novelas y módulos de rol.

Continuando con su faceta de polivalente, y aunque la mayoría de sus novelas se ciñen a mundos de fantasía épica medieval como Dragonlance y Reinos Olvidados entre otros, también ha escrito diversas cosas sobre la Segunda Guerra Mundial (juegos de simulación, estrategia, “Fox on the Rhine”…).

Proyectos actuales:

Por el momento está terminando “The Crown and the Sword”, el segundo volumen de su trilogía “Rise of Solamnia” que saldrá a la venta a lo largo del 2006. Además también realiza su tercera colaboración con Michael Dobson en “ Downfall: MacArthur's Invasion of Japan ”.

Proyectos futuros:

Tiene pensado escribir el tercer volumen de “Rise of Solamnia”, “The Measure and the Truth” en cuanto pueda, lo que según parece lo mantendrá ocupado durante una temporada.

Bibliografía Douglas Niles

Entrevista a Douglas Niles

Cuestionario a Douglas Niles

[Volver a Autores]