Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Don Perrin

Nació en 1964 en una pequeña ciudad llamada Iserlohn en Alemania, pero pronto pasó a Canadá, sirvió durante 10 años en el ejército de este país. Primero obteniendo un graduado en matemáticas y física en el Royal Military College, después como ingeniero en Montreal y Ottawa, y finalmente como capitán del 30º Regimiento de Artillería de Campo (The Bytown Gunners) siendo el adjunto técnico de éste. Tras estos años de servicio se mudó a Wisconsin, donde tras un tiempo se casó con Margaret Weis, y hasta hace poco ha vivido con ella en Williams Bay, pero recientemente se ha divorciado.

Web: http://www.alliterates.com/

Aportación a la Dragonlance: 3,13 %

Trabajos:

Don Perrin es conocido principalmente en el mundo de Dragonlance por su estilo militar de narración, que implica una gran veracidad a la hora de describir batallas y situaciones de acción en general. Este hecho se aprecia perfectamente en todas sus novelas (6) y cuentos cortos (7) del género, aunque sobresale de forma especial en “Theros Ironfeld” y “Medidas Draconianas”. De entre sus trabajos destacan los que tratan de draconianos, raza que tomó como “suya” ya desde sus inicios en esta saga, como demuestra el cuento corto “Brigada de Ingenieros del Primer Ejército de los Dragones”, que es la primera historia que tiene como protagonistas enteramente a draconianos. También se ha introducido en el mundo de los minotauros con su novela “Theros Ironfeld” y su cuento corto “La Noche de la Venganza de Sargas”. Otra nota importante en su trabajo es que realiza la mayoría de éste en colaboración con Margaret Weis, coautora de la trama principal de Dragonlance.

Además de su faceta de escritor, que ha desarrollado sobretodo en el mundo de Dragonlance, ha trabajado también como ilustrador (RuneQuest, 2nd Ed.), editor (Zero), artista adicional (Sketch!), y más recientemente en la empresa de su exmujer, Sovereign Press, como diseñador (Sovereign Stone Campaign Sourcebook), diseñador gráfico (The Taan, Codex Mysterium, Bestiary of Loerem...), director artístico (Codex Mysterium, Sanctuary...) y asistente de diseño (Codees Mysterium, Old Vinnengael: City of Sorrows...). Todo esto referido a módulos y manuales de rol.

Continuando con el mundo del rol cabe destacar que ha trabajado diseñando juegos de rol para numerosas empresas, tales como Imperium Game´s Traveller RPG Universe. También está en su autoría gran cantidad de diseños de juegos de cartas coleccionables como los de Star of the Guardians Collectible Trading Card Game y Wing Commander® Collectible Trading Card Game. Además le apasionan las figuras militares, fruto de esta afición es la posesión de una empresa propia que se dedica a ellas (True North Miniatures).

Proyectos actuales:

La publicación de la revista MWAN y la dirección de su empresa de figuras militares ocupan actualmente todo su tiempo.

Proyectos futuros:

Próximamente tiene en mente escribir una novela de vampiros.

Bibliografía Don Perrin

Entrevista a Don Perrin

Cuestionario a Don Perrin

 

[Volver a Autores]