Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Dan Parkinson

Nativo del oeste de Kansas donde nació en 1935. Se considera a sí mismo un voraz lector, y ya desde los 10 años se interesó por la lectura, leyendo libros de distintos autores tales como Burroughs, Dickens, Forrester, London, Poe... Quedó tan fascinado por lo que podían hacer los escritores y por el modo en que lo hacían, que decidió hacerlo también. Estudió siempre que pudo las técnicas de la escritura y no fue hasta 1985 cuando publicó su primera novela (de la cual no hemos podido encontrar ninguna información). A partir de 1967 se muda a Texas, más concretamente a Lake Jackson, al sur de Houston, donde vivió con su mujer, Wilma Jean y su gato, Max, hasta mayo de 2001, fecha en la que falleció a causa de una cirrosis hepática. Tuvo siete hijos y según sus propias palabras “un tropel” de nietos.

Web: Desconocida

Aportación a la Dragonlance: 2,60 %

Trabajos:

Dan Parkinson es uno de los primeros autores que se implican en la continuación de la saga de Dragonlance. Se le considera como el máximo experto en enanos de esta saga, titulo que se ha ganado por sus novelas y cuentos cortos, los cuales todos tienen que ver con esta singular raza. Tras su novela “Las Puertas de Thorbardin”, le confirmaron que los enanos eran “suyos”, así que escribió sobre ellos. El resultado fue la creación de la trilogía de “Naciones Enanas”, un gran compendio de esta cultura. Como si esto no fuera suficiente, además escribió sobre enanos gullys, concretamente tres relatos cortos y una novela que culmina la historia. Así pues, es lógico que se le tenga como un entendido en esta raza.

Pero no se considera un autor de género y ha escrito desde westerns, a novelas históricas, pasando por las de ciencia ficción, de fantasía épica... Siguiendo con su faceta polivalente es también conocido como una autoridad en temas tan dispares como los navíos de guerra del siglo XVIII, las armas de fuego durante la época del Colonialismo, la historia de Texas, parámetros logísticos, física dimensional, teoría del tiempo, e incluso en psicología de reses.

Proyectos actuales:

Ninguno.

Proyectos futuros:

Ninguno.

Bibliografía Dan Parkinson

[Volver a Autores]