Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología de Silvanesti :.

Las fechas se muestran en el sistema estándar ( pC para Pre-Cataclismo) y en el sistema de datación istariano (EI para Era Istariana)

circa 4000 p.C.: Silvanos Ojo Dorado convoca el primer Sinthal-Elish o Concilio de los Altos en la colina de Sol-Fallon. La mayoría de las tribus elfas, hasta el momento salvajes, eligen a Silvanos como su líder. Se establecen las bases de la futura sociedad elfa.

4000-3900 p.C.: Los elfos y los dragones metálicos establecen lazos de amistad.  Vedvedsica funda la orden de magia de los Túnicas Marrones que se oponen a Silvanos. Los clérigos elfos capturan a los miembros de esta orden mágica y les roban sus poderes, sellándolos en Inath-Wakenti. Vedvedsica es exiliado al Valle de las Arenas Azules.


3900-3550 p.C.: Las ansias expansionistas de los elfos desencadenan la Primera Guerra de los Dragones al introducirse en territorio de los dragones cromáticos. Dragones metálicos y elfos luchan contra dragones cromáticos y ogros. Las Piedras Dragontinas son creadas por Fayal Padran, Parys Dayl y Kayn Wytsnall.

3750-3738 p.C.: Los elfos expulsan a los humanos nómadas de las zonas limítrofes a los bosques del sureste continental. Karada organiza a los humanos, iniciándose una guerra entre los elfos y los humanos.


3723 p.C.: Los elfos roban el secreto de la creación de los arcos de los humanos de Yala-tene. Secretamente, Balif ofrece los conocimientos del trabajo del bronce a esos mismos humanos.

3550 p.C.: Con el fin de la guerra se celebra el Segundo Sinthal-Elish en las llanuras del Vingaard. Kagonos y otros elfos salvajes rechazan la oferta de Silvanos de unirse a ellos. Silvanos es nombrado el Primer Orador de las Estrellas. Nace la nación de Silvanesti. La mayor ciudad elfa pasa a conocerse como Silvanost. Las Piedras Dragontinas son arrojadas al abismo de Nemith-Otham.

3043 p.C.: Balif, el Pequeño General, funda el estado de Balifor con el beneplácito de Silvanos.

2750 p.C.: Balif es asesinado.

2692-2645 p.C.: Hordas de bakali y ogros bajo el mandato de dragones cromáticos asaltan Silvanesti. La Segunda Guerra de los Dragones estalla.

2692-2687 p.C.: Los elfos se ven abrumados rápidamente por las fuerzas invasoras. Los supervivientes se repliegan hasta Silvanost donde Fayal Padran, Parys Dayl y Kayn Wytsnall crean una barrera protectora sobre la ciudad.

2687 p.C.: Aurican ayuda a los elfos y rompe el cerco sobre Silvanost.

2687-2645 p.C.: Tras el casi total exterminio de los dragones metálicos, los dragones cromáticos y sus hordas saquean y destruyen la práctica totalidad de Silvanesti.

2645 p.C.: Se produce la Batalla del Tiempo. Fayal Padran, Parys Dayl y Kayn Wytsnall junto a un vástago utilizan la magia inherente de Krynn para destruir al ejército enemigo. A su vez las energías liberadas con el hechizo destruyen la mayor parte de las tierras elfas y muchos elfos perecen. Los tres magos huyen llevándose su torre mágica de Silvanost antes de ser capturados por sus congéneres.

2515 p.C.: Silvanos fallece de causas naturales. Sithel Silvanos sucede a su padre como Segundo Orador de las Estrellas.

2395-2215 p.C.: Se producen algunos choques fronterizos entre Silvanesti y el Imperio de Ergoth, sobretodo por incursiones de los humanos en el bosque de Mithranhama.

2308 p.C.: Vedvedsica vuelve a Silvanost.

2215 p.C.: Se llega a un acuerdo in extremis entre el Imperio de Ergoth, Thorbardin y Silvanesti para con la disputas de varios territorios limítrofes a los tres países. Se crea una nación neutral bajo gobierno elfo. Sithel muere por accidente a manos de un ergothiano. Sithas Silvanos se convierte en el Tercer Orador de las Estrellas. Las Guerras de Kinslayer estallan entre el Imperio de Ergoth y Silvanesti.

2215-2177 p.C.: Las Guerras de Kinslayer o Guerras Fraticidas se prolongan por la incapacidad de ninguno de los dos ejércitos de sobreponerse. Se produce un fuerte mestizaje entre elfos y humanos en la zona en guerra, en el occidente del reino.

2177 p.C.: Sithas ofrece a su hermano, Kith Kanan, las tierras disputadas en la contienda para intentar mantener la pureza racial elfa. Vedvedsica desaparece de Silvanesti.

2177-2175 p.C.: Gran cantidad de elfos silvanestis emigran a la recién formada nación de Qualinesti lo que desemboca en la ruptura de las relaciones con este nuevo estado. Silvanesti se aisla del resto del continente.

1813 p.C.: Sithas muere. Vanesti Silvanos le sucede como Cuarto Orador de las Estrellas.

1812-1794 p.C.: Vanesti muere. Le sucede Elendar Silvanos, su hermano, como Quinto Orador de las Estrellas hasta que su sobrino sea mayor de edad y pueda acceder al trono.

1793 p.C.: Fuerzas conjuntas dargonesti y dimernesti invaden Silvanesti a través del Thon-Thalas. Silvanost es sitiada aunque finalmente los silvanesti se imponen a los elfos marinos. Uriona, reina de los dargonesti de Urione, se casa con Elendar.

1060-1018 p.C.: Silvanesti resiste bastante bien los ataques de las fuerzas de la Reina de la Oscuridad que han desencadenado la Tercera Guerra de los Dragones en el continente. Aun así la nación pierde algunos territorios limítrofes.

1017-1015 p.C.: Silvanesti recupera la mayoría de los territorios perdidos durante la Tercera Guerra de los Dragones.


1014-996 p.C.: Sylvyana, antigua reina consorte, huye de Silvanost. Empiezan a aparecer los witchlin en Silvanesti.

995-993 p.C.: La Reina de los Necrófagos y sus hordas de witchlin, humanos caníbales y dracos asaltan el reino elfo, penetrando fácilmente las fronteras silvanesti. Aunque finalmente las fuerzas elfas son capaces de reponerse y expulsar a los invasores, gracias en parte a ayuda externa. Nethas Caladon es nombrado Séptimo Orador de las Estrellas.

990 p.C.: Waylorn Exterminadracos es inducido a un sueño mágico en la arboleda de Shalost.

773-760 p.C.: Se producen diversas escaramuzas contra los humanos de Istar en la frontera norte.

673 p.C.: Los mercaderes istarianos comienzan a utilizar las rutas de comercio silvanesti y se vuelven hostiles hacia los barcos elfos.

673-630 p.C.: Las hostilidades marinas entre Istar, Ergoth y Silvanesti dan lugar a la Gran Guerra Comercial, durante la que el comercio marítimo prácticamente se paraliza. Silvanesti construye nuevos puertos marítimos y centros de comercio.

670 p.C.: Una flota de navíos istariana bloquea la desembocadura del Thon-Thalas para intentar frenar a los comerciantes elfos.

630 p.C.: Una gran flota silvanesti bloquea el Estrecho de Karthay, evitando cualquier entrada y salida de navíos istarianos, poniendo a los humanos contra las cuerdas. La mediación de los embajadores de Solamnia terminará dando como resultado la firma del Tratado de la Vaina de la Espada por ambas naciones. Silvanesti consigue derechos de navegación a cambio de un pequeño tributo a Istar.

280 p.C.: El nombramiento del Primer Príncipe de los Sacerdotes desencadena la ruptura diplomática de Silvanesti con Istar.

270 p.C.: Maradoc Caladon ya gobierna como el Octavo Orador de las Estrellas. Se inicia una disputa territorial entre Istar y Silvanesti, en la zona norte del reino. Aunque se producen algunas escaramuzas entre ambos ejércitos, los solámnicos consiguen mediar y evitar una escalada mayor.

118 p.C.: La proclamación del Manifiesto de la Virtud por parte de Istar se ve como un intento de reemplazar la moralidad silvanesti. Lorac Caladon que ya es el Noveno Orador de las Estrellas decide no enfrentarse al Imperio de los Príncipes de los Sacerdotes por temor a perder la guerra.

118-100 p.C.: Lorac ordena cerrar las fronteras de Silvanesti. Los asentamientos elfos fuera de los límites del bosque de Silvanesti son abandonados e Istar se los anexiona. Alrededor del bosque se crea la Barrera del Seto, un muro vegetal capaz de regenerarse mágicamente, aislando Silvanesti del resto del continente.

0 p.C.: El Primer Cataclismo asola Krynn. Las tierras elfas son modificadas, siendo reducido en tamaño el bosque de Silvanesti.

1-20 a.C.: Se envían exploradores al resto del continente a investigar la magnitud del Cataclismo. Como consecuencia de la destrucción los elfos se recluyen en su reino y se vuelven más aislacionistas todavía.

348 a.C.: Silvanesti y los Ejércitos de los Dragones llegan a un acuerdo por el que los elfos no se inmiscuirán en la guerra y los ejércitos de Ariakas no invadirán el reino elfo.

349 a.C.: Los Ejércitos de los Dragones invaden Silvanesti, acabando rápidamente con las defensas elfas. Silvanesti se involucra en la Guerra de la Lanza. Los elfos supervivientes a la invasión son evacuados en barcos hasta Ergoth del Sur. Lorac activa uno de los Orbes de los Dragones iniciando la Pesadilla en el bosque de Silvanesti. Las fuerzas de Ariakas se retiran de las tierras elfas.

351 a.C.: Lorac es liberado de la Pesadilla y muere. Aunque Alhana Starbreeze es la heredera legítima al trono no es nombrada Orador de las Estrellas.

352 a.C.: La Guerra de la Lanza termina. Las posturas silvanestis y qualinestis se acercan.

357 a.C.: Cyan Bloodbane vuelve a Silvanesti.

362 a.C.: Porthios Kanan y Alhana Starbreeze se casan forjando una alianza entre las naciones de Qualinesti y Silvanesti. Porthios al mando de los ejércitos elfos se encarga de recuperar las tierras silvanestis de manos de la Pesadilla.

382 a.C.: Fin de la Pesadilla de Lorac en el bosque de Silvanesti. Se reestablece el reino elfo. Alhana Starbreeze a punto de dar a luz es declarada elfa oscura junto a su marido, y huye de Silvanesti. El Gobernador General Reyl Konnal toma el mando de la nación como regente.

383 a.C.: La Guerra de Caos se desata en Krynn, aunque tiene poca repercusión en Silvanesti. Cyan Bloodbane a través de su forma elfa de Glaucous controla al Gobernador Konnal y por ende al reino elfo.

394 a.C.: Se crea el Escudo, una barrera mágica alrededor del bosque para proteger las tierras elfas de los Dragones Supremos. Nada puede salir ni entrar en el reino elfo.

421 d.C.: Silvanoshei, hijo de Alhana y Porthios, atraviesa el Escudo y es nombrado Décimo Orador de las Estrellas. Los Caballeros de Neraka atraviesan el Escudo. Cyan Bloodbane es expuesto y muere a manos de los elfos. Silvanoshei destruye el Escudo y huye en busca de Mina. La mayoría de elfos silvanesti van a Sanction en ayuda del Orador de las Estrellas. El Imperio Minotauro invade el bosque de Silvanesti encontrando poca resistencia y expulsando a los Caballeros de Neraka que permanecían en él. El Reino de Silvanesti deja de existir. Gilthas Pathfinder es nombrado Orador de los Soles y las Estrellas, pasando a ser gobernador de los qualinesti y silvanesti en el exilio.

422-426 d.C.: Los ejércitos elfos intentan recuperar sin éxito las tierras silvanesti de manos de los minotauros.

 Autor: Klangor


[Volver]