Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Cronología del Imperio Minotauro :.

3100-3000 p.C.: Una gran flota de minotauros bajo el mandato de Messeritha llega a las costas orientales de Ansalon huyendo del continente de Taladas y el yugo ogro. Aquellos minotauros que deciden colonizar estas costas, la mayoría de los exiliados, fundan el reino de Mithandrus, la Tierra del Toro.

3000 p.C.: Los minotauros de Mithandrus intentan invadir el reino enano de Kal-Thax. Los enanos asolan Mithandrus y esclavizan a miles de minotauros, que son llevados al reino enano.

3000-2800 p.C.: La mayoría de los minotauros de Ansalon son obligados a excavar las minas de los enanos de Kal-Thax.

2800 p.C.: La Guerra de la Gemagris se desata. Los minotauros esclavizados, bajo el liderazgo de Belim y Ambeoutin, aprovechan la guerra civil de los enanos para liberarse. Los enanos de Kal-Thax son masacrados a manos de los minotauros, y el reino enano queda destruido.

2799 p.C.: Los minotauros llegan a las tierras de la antigua Mithandrus que son rebautizadas en honor a su líder, Ambeoutin, habiendo muerto Belim en el alzamiento contra los enanos. Según la leyenda, Ambeoutin es llevado en sueños ante la presencia de Sargas, el dios de los volcanes, que lo instruye en el honor.

2799-2740 p.C.: Ambeoutin transmite a su pueblo los conocimientos adquiridos de Sargas. El reino minotauro se organiza según el honor de la familia, el clan y la raza. Se instauran los torneos armados.

2740 p.C.: El reinado de Ambeoutin llega a su fin. Aparecen partidarios de los dos hijos gemelos del rey, que se enfrentan en la arena durante un día entero, sin que ninguno salga como claro vencedor. Para evitar la guerra civil entre sus seguidores, los hermanos dividen el reino. Kothas se queda con la parte meridional y Mithas con la septentrional.

2730 p.C.: Kothas muere al romperse el cuello en una caída. Mithas moviliza tropas hacia el sur con objeto de mantener la estabilidad de la zona, dejando desprotegidas las fronteras del reino del norte. Los ogros atacan en ese momento, asolando ambos reinos.

2730-2645 p.C.: Los minotauros son usados como esclavos por los ogros.

2645 p.C.: Los minotauros se sublevan contra sus amos ogros al final de la Segunda Guerra de los Dragones liberándose nuevamente de la esclavitud a la que estaban sometidos. Se vuelven a fundar los reinos gemelos de Mithas y Kothas.

2644 p.C.: El Gran Circo es terminado. Se convoca un duelo para elegir al primer emperador de ambos reinos. Bosigarni Es-Mithas es proclamado vencedor. El emperador, Bos de la Sangre, crea el Círculo Supremo y construye el Templo de Sargas.

2624 p.C.: Bos de la Sangre muere. Los minotauros lanzan una serie de desastrosos ataques contra los enanos y humanos de zonas limítrofes.

2624-2485 p.C.: Los minotauros son invadidos por los enanos y vuelven a ser esclavizados primero por estos y posteriormente por ogros. Aunque mantienen la figura de un emperador que responde únicamente ante sus captores.

2485 p.C.: El gladiador Makel mata al Gran Khan de los ogros y lidera a su pueblo en una sangrienta expedición por las tierras ogras acabando casi con todos los ogros.

2485-2445 p.C.: Bajo el gobierno de Makel Exterminaogros la ciudad de Nethosak es designada como la capital imperial. Se construye el Palacio Imperial de Nethosak.

2445 p.C.: Makel muere durmiendo.

2445-2345 p.C.: Acontece el periodo conocido como la Era de los Pretendientes, en el cual numerosos gobernantes se suceden unos a otros, siendo sus reinados muy breves.

2345-2330 p.C.: Jarisi la Arquera termina con la Era de los Pretendientes al mantener su corona durante 15 años. Es una época en la que se intensifica la exploración marina.

2335 p.C.: La primera isla del archipiélago de Mitos es colonizada por los minotauros. En honor a Jarisi la isla es llamada Jari-Nyos.

2330 p.C.: Jarisi muere.

2320 p.C.: El sucesor de Jarisi ataca la frontera oriental de Silvanesti, que anda en guerra con el Imperio de Ergoth. La campaña acaba en desastre. El emperador muere asfixiado por una enredadera. Los ogros aprovechan la ocasión para invadir el imperio minotauro y esclavizar nuevamente a los hombres-toro.

2320-2120 p.C.: Los minotauros trabajan como esclavos de los ogros.

2120 p.C.: Los minotauros son liberados del yugo de la esclavitud nuevamente.

1791 p.C.: Tremoc intenta conseguir el trono del imperio en la arena. Su contrincante se rinde sin luchar. El nuevo emperador Tremoc recibe una visión de Sargas.

1791-1772 p.C.: Tremoc manda construir un Circo más grande. La exploración marítima se reestablece y los reinos minotauros florecen.

1772 p.C.: Tremoc prepara un gran ejército para asaltar tierras ogras y abrir un pasaje hacia las fértiles tierras de los humanos. Sin embargo, el Círculo Supremo y el Templo se oponen, queriendo venganza contra los elfos. El día antes del comienzo de la campaña contra los ogros, Tremoc aparece asesinado con una daga elfa en el pecho. Varios duelos en la arena siguen su muerte, pero antes de proclamar un ganador, un enorme terremoto asola Nethosak. Miles de minotauros mueren. Morthosak se ve plagada de refugiados y las enfermedades y el caos se propagan por ella. Las tierras minotauras quedan gravemente alteradas.

1772-1543 p.C.: Los reinos minotauros se van reconstruyendo poco a poco.

1543 p.C.: Un ejército de humanos de Istar a las órdenes del general Hymdall invade tierras minotauras y asola Nethosak. Sin embargo es vencido y obligado a rendirse por el pequeño ejército de Mitos en la campaña de Morthosak. Los minotauros capturados son intercambiados por los Hymdall y sus humanos. Las tierras de Mithas son recuperadas. El reinado de Mitos comienza. Los minotauros dispersos por Ansalon comienzan a recluirse en sus tierras.

1060 p.C.: Durante la Tercera Guerra de los Dragones las fuerzas de la Reina de la Oscuridad invaden el Imperio Minotauro y esclavizan nuevamente a los hombres-toro. Polik es proclamado emperador por los comandantes de Takhisis.

1060-1018 p.C.: Los minotauros son utilizados como esclavos guerreros, y pasan a constituir el brazo derecho de los ejércitos de Crynus durante su campaña en Solamnia.

1018 p.C.: Kaziganthi de-Orilg se encuentra con Huma de Eldor, y ayuda en la finalización de la Tercera Guerra de los Dragones.

1018-1010 p.C.: Infernus, un dragón rojo, en la forma de Jopfer de-Teskos, el Sumo Sacerdote del Templo de Sargas, mantiene a Polik en el puesto de emperador obligándole a hacer su voluntad.

1010 p.C.: Kaz vuelve a su tierra. En Nethosak se enfrenta a Infernus. Polik muere a manos de Infernus. Kaz declina ser emperador. Tanto él como sus seguidores se marchan primero hacia el sur y luego por mar hacia oriente.

1010-645 p.C.: Los minotauros se mantienen aislados del resto del continente.

645 p.C.: Las disputas por las rutas comerciales, que pasaban por territorio marítimo minotauro, entre istarianos y silvanesti desencadenan la actuación del Imperio Minotauro. Los hombres-toro inician una agresiva campaña marítima en el Courrain hundiendo barcos humanos y elfos por igual.

645-460 p.C.: Periodo de dominancia marítima minotauro en el Courrain.

460 p.C.: Istar obliga a los minotauros a retirarse hasta sus dominios marítimos habituales. El Imperio Minotauro queda acorralado.

240 p.C.: La nación de Seldujk entra en guerra con el Imperio Minotauro.

211-200 p.C.: Los humanos de Seldujk sitian Nethosak y finalmente la toman. Seldujk absorbe el Imperio Minotauro. Sólo resisten como independientes algunas colonias marítimas minotauras que subsisten gracias a la piratería.

196-195 p.C.: Seldujk es invadida por las legiones istarianas y termina rindiéndose ante el Príncipe de los Sacerdotes Ardosean II. Seldujk pasa a ser una de las provincias del Imperio Sagrado de Istar.

94 p.C.: La declaración del Manifiesto de la Virtud por el Príncipe de los Sacerdotes conlleva la esclavitud nuevamente de los minotauros a manos de los humanos de Istar.

0 p.C.: El Primer Cataclismo asola Krynn. Las tierras minotauras quedan modificadas como dos islas. La mayoría de los hombres-toro sobreviven y retoman su independencia.

1-21 d.C.: Reinado de Toroth como emperador, que orienta a los minotauros hacia una expansión marítima hacía el este.

21 d.C.: Toroth muere luchando contra bárbaros del mar, pero su legado expansionista permanece.

21-340 d.C.: Los minotauros continúan su expansión hacía el este, aunque terminan por interesarse también en el continente. Así se realizan intentos de recolonizar las costas continentales del Mar Sangriento de Istar.

340 d.C.: Ariakas forja un pacto con los minotauros por el cual se alían con los Ejércitos de los Dragones, aunque esta unión no es muy del agrado minotauro.

340-353 d.C.: Los minotauros son tratados más como los esclavos soldados de antaño que como aliados. Las fuerzas de hombres-toro invaden y toman Balifor. Cuando se preparan para invadir tierras elfas, el drástico giro de la contienda a favor de los Ejércitos de la Piedra Blanca fuerza a los minotauros a retirarse.

348 d.C.: El emperador Garik Es-Karos es asesinado.

348-368 d.C.: Lucha de poder encubierta entre Chot Es-Kalin y Durak Es-Tholis, que impide la existencia de un emperador durante este tiempo. Los enfrentamientos finalmente dan lugar a una guerra abierta entre los clanes Kalin y Tholis. Finalmente Chot resulta vencedor y hace desaparecer el clan Tholis del Imperio.

368 d.C.: Chot Es-Kalin es proclamado emperador devolviendo la estabilidad al Imperio.

368-383 d.C.: Chot ata en corto a las legiones y reestablece los vínculos con el Templo de Sargas. Construye el mayor Circo jamás visto. Continuando el legado de Toroth sigue la expansión marítima, llegando a constituir 14 colonias marítimas en el archipiélago de Mitos.

383 d.C.: Se desata la Guerra de Caos. Los magori a las órdenes del Serpentín asolan las colonias marítimas. Los minotauros del Imperio trabajan junto a los Caballeros de Takhisis y los Kazelati en un esfuerzo conjunto por luchar contra los invasores. Un héroe minotauro surge en la refriega, Aryx Ojo de Dragón. Las fuerzas conjuntas de minotauros y humanos finalmente vencen, pero la mitad de la población minotaura ha muerto en la guerra. Además se extiende la creencia de que Sargas ha muerto en la batalla final contra el Serpentín.

384 d.C.: Chot intenta forzar a que los Kazelati se unan al imperio pero falla. Los Kazelati se retiran hacia oriente.

384-418 d.C.: La alianza entre el Imperio Minotauro y los Caballeros de Neraka se va haciendo cada vez más inestable. Inexplicablemente, Malystryx no ataca el Imperio, centrada quizás en otros asuntos. El gobierno de Chot se vuelve corrupto. Ante la ausencia de dioses aparece una nueva secta: Los Predecesores.

418 d.C.: La Noche de Sangre acontece. Chot y la práctica totalidad de sus parientes son asesinados. Hotak de-Droka es coronado nuevo emperador.

418-421 d.C.: La secta de los Predecesores adquiere cada vez más poder y relevancia entre la sociedad minotaura. Hotak sella un pacto con el Gran Señor Golgren, un caudillo ogro, e instaura la sucesión por línea de sangre en lugar de por combates en la arena. Finalmente el Imperio Minotauro invade Silvanesti, renombrada como Ambeon, aunque todavía quedan algunos focos de resistencia minotaura que se oponen al gobierno de Hotak.

421 d.C.: El pacto con los ogros se rompe. Hotak es asesinado por Nephera, su esposa y líder de la secta de los Predecesores.

 

Autor: Klangor

[Volver]