Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 

.: Clito :.

Clito: Humano Guerrero 5 / Caballero del Lirio 4; VD 9; humanoide Mediano; DG 5d10+15 + 4d10+12 ; pg 117; Inic +4; Vel 30'; CA 18 (Toque 14, Desprevenido 14); Atq base +13/+8; Pres +13; Atq +16/+11 c/c (1d6+8 + 1d6 Sacrílego 17-20/ x2, cimitarra); CE: Desmoralizar, Pelear hasta la muerte, Voluntad inquebrantable, Ataque furtivo + 2d6; AL LM; TS Fort +10, Ref +4, Vol +7; Fue: 18, Des 18, Con 17, Int 15, Sab 14, Car 15

Habilidades y dotes: Artesanía (Herrería) +7, Intimidar +16, Saltar +8/+6, Trato con animales +11, Trepar +8/+6, Montar 14, Saber (Religión) +4, Nadar +8/+6, Diplomacia +10. Desenvainado rápido, Soltura con un arma (Cimitarra) **Honor-Bound. Ataque poderoso, Salida Heroica, especialización con un arma (cimitarra). Critico mejorado (cimitarra) ***Telling blow

Manual del jugador, Guía del Dungeon master, **Escenario de Campaña Dragonlance, ***Manual del jugador II

Idiomas: Común, nerakés, solámnico y khur.

Rasgos de humano: Velocidad 20' incluso con carga o armadura pesada; 1 dote extra a primer nivel; 4 puntos de habilidad extra y 1 adicional cada nivel.

Competencia con todas las armas marciales y sencillas, y todas las armaduras, y todos los escudos, incluyendo los escudos de Paveses. Dotes adicionales. Desmoralizar, Pelear hasta la muerte, Voluntad inquebrantable, Ataque furtivo + 2d6.

Pertenencias: Bolso, cantimplora, pedernal y acero, yesca, saco para dormir, Cimtarra +2 sacrílega, Camisote de malla. Un caballo

Trasfondo: Clito nació en el seno de una familia de mucha importancia en Jelek. Desde joven demostró una gran inclinación hacia la equitación, el uso de la cimitarra. Vivió una infancia sumamente comprometida, ya que era heredero de un linaje de Caballeros de Takhisis. Su abuelo había sido caballero y su padre lo era. Así que el joven fue entrenado desde pequeño de una forma rigurosa para que cuando tuviese que pasar la prueba lo hiciese con todos los honores esperados.

Así fue que su padre lo, apadrino y el joven logro calificar para ser un escudero del lirio. Una vez lograda aquella proeza su padre le entrego el orgullo de la familia. Una extraña Cimitarra que resumaba una energía oscura, obscena y sacrílega. Aquella arma había pertenecido a su abuelo, según la leyenda familiar la misma Takhisis se la había entregado al joven. Lo cierto es que la espada se ajusto bien a su mano y al estilo ágil de pelea que el joven poseía. También le entrego un camisote de malla con el emblema.

Durante un tiempo el joven sirvió como un miembro mas a la orden, participo la guerra de Sanción, y durante los eventos precedentes a la muerte de Malys el joven demostró una fiera capacidad como mediador y amo del arte de intimidar al calmar en varios sectores a las masas enajenadas. Aquello le valió un gran puesto después que finalizaron, trágicamente, los eventos de la guerra de los espíritus. Fe enviado a Khur, a investigar la ciudad.

Era una especie de cónsul de buena voluntad, mezclado con un espía. Su máximo interés era asistir en las negociaciones que la caballería estaba llevando a cabo para evitar que los Khanatos de Khur protegiesen a los elfos Exiliados.

Apariencia/personalidad: bien parecido, con cabellos negros como el corazón de Gonnas, El Obstinado. Y unos ojos más azules que las flamas de Habakkuk. Clito es la perdición de muchas féminas, y mancebos también, que sucumben frente a su capacidad para convencer e intimidar. Ha tenido varios soldados a su cargo que atestiguan que es un excelente líder, capaz de inspirar lealtad o el más profundo temor y reconcomio.

 

Por William Darkgates