Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Chris Pierson

Este canadiense de nacimiento, ya desde los 8 años se vio atraído por el mundo de la escritura, concretamente tras asistir a una lectura para niños realizada por el autor de ficción Gordon Korman. Después de ésta escribió varios relatos cortos de ciencia ficción y fantasía. Con 12 años comenzó a escribir una novela basándose en las ilustraciones de un calendario de 1985 de algo llamado “Dragonlance”, desgraciadamente a mitad de ésta se dio cuenta que le habían pisado la idea. Lo que no le impidió hacerse aficionado al mundo de Krynn. A los 16 años terminó su primera novela. Poco después pasaría a la universidad y actualmente trabaja como diseñador de juegos, ocupación que alterna no sin esfuerzo con su actividad de escritor. Vive en Cambridge, Massachussets.

Web: Desconocida

Aportación a la Dragonlance: 3,04 %

Trabajos:

Chris Pierson es uno de los autores más prominentes del panorama literario de Dragonlance de los últimos tiempos. Comenzando como aficionado desde pequeño, hacia mitad de la década de los 90, respondió a un anuncio publicado por Margaret Weis en la red para que se enviaran sugerencias para el libro “History of Dragonlance”. Le aceptaron lo que envió y le solicitaron si podía escribir una historia para la antología “Los Dragones en Guerra”. A partir de aquí sus colaboraciones han sido constantes, publicando nuevas historias cortas (3 hasta el momento). En 1997 TSR le encargó escribir su primera novela, “El Asedio de Kendermore”, con la que se ganaría a muchos aficionados. Su habilidad literaria y su buen hacer lo conducirían a escribir una trilogía en solitario sobre uno de los periodos más llamativos de la historia de Krynn, el fin de la Era del Poder. Con The Kingpriest se culminó su gran aceptación como escritor entre los aficionados.

Se puede decir que Chris Pierson es un escritor bastante versátil, tratando con especial habilidad razas tan dispares como ogros, kenders, centauros o dragones, ya sean personajes conocidos con anterioridad (Riverwind, Caramon, Fistandantilus...) o de nueva cosecha. Su amplio conocimiento de la saga lo ha demostrado escribiendo sobre épocas tan dispares como los primeros años tras la Guerra de Caos, los últimos tiempos de Istar o el desconocido continente de Taladas.

Se puede concluir que es un autor que sólo publica material de Dragonlance, aunque no quiere decir que sólo escriba sobre esta saga. Además hay que añadir que es un escritor a “tiempo parcial”.

Proyectos actuales:

En breve saldrá publicada su segunda novela de la trilogía "The Taladas Trilogy", titulada "Trial of the Black Wyrm". Y ya se encuentra escribiendo su continuación, el tercer y último volumen, sin título aún.

Proyectos futuros:

Desconocidos

Bibliografía Chris Pierson

[Volver a Autores]