Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Sovereign Press en 2005 y 2006

¡Buenas tardes a todos! Supongo que es hora de que me suba al carro junto con mis compañeros, los fabricantes de juegos, y presentemos una revisión del año 2005 y lo que esperamos para el año 2006. Como muchas otras compañías de juegos, hemos experimentado un duro año puesto que la categoría de juegos de rol ha tenido un gran descenso en las ventas. Con pocos trabajadores y un mercado un tanto incierto, hemos tenido que atrancar las escotillas y capear el temporal.

Muchas tiendas de juegos han cerrado, junto con más de un distribuidor, lo que ha supuesto un gran golpe para toda la industria y las dificultades continúan hasta el día de hoy. A principios de año cerramos nuestro almacén de Knoxville, Tennessee, y mudamos nuestras ventas y realización a PSI en Georgia. Ya éramos socios de PSI anteriormente en relación con la industria del libro, y ahora el equipo de PSI se hace cargo de nuestras ventas relacionadas con pasatiempos junto a estupendos publicistas como Eden Studios, Steve Jackson Games, White Wolf y Dork Storm Press.

Durante el año 2005 aprendimos bastante sobre qué esperar en lo referente a cantidades en ciertas clases de productos (mapas, aventuras, libros de consulta de « grandes temas », y otros libros de consulta más específicos). Estas lecciones nos van a ayudar bastante en este nuevo año. Con la reintegración de Sean Everette a nuestro equipo de trabajadores como editor jefe y director de ventas y marketing (¡desde entonces todo el mundo en la empresa lleva sombrero!) seremos capaces de conocer mejor nuestro esquema de producción y tener una mejor comunicación con la distribución y los comerciantes al pormenor de nuestra industria.

El año 2006 va a ser muy emocionante para nosotros y todos los fans de Dragonlance, puesto que el tan esperado libro de consulta de Legends of the Twins ya está impreso y esperamos tenerlo en nuestro almacén a finales de enero. Con contenidos originales de Margaret Weis y Tracy Hickman, el libro es muy diferente a los otros productos que hemos producido, lejos de toda regla para juegos y más centrado en explorar diferentes posibilidades de personajes, historias y escenarios. Lo que viene pisando fuerte es nuestro segundo Tasslehoff's Map Pouch , otra colección del increíble Sean Macdonald. Estos mapas abarcan los famosos módulos de la era de la Guerra de la Lanza y los une directamente con la trilogía de las aún por publicar, Lost Chronicles , que hará su debut este año con los autores best-seller, según el New York Times, Margaret Weis y Tracy Hickman. Los mapas serán también muy útiles para la trilogía Dragonlance Classic Adventures que saldrá este verano.

Nuestra épica trilogía de aventuras La Era de los Mortales concluirá en abril con Price of Courage de Cam Banks. Las expectativas son muy altas en esta aventura de alto nivel, así esperamos que los personajes de los jugadores interaccionen directamente con algunos de los que llevan las riendas en el escenario Dragonlance. Lo siguiente por llegar es el suplemento Knightly Orders of Ansalon , un libro de consulta de las órdenes marciales del bien, el mal y la neutralidad, seguido de Races of Ansalon , un libro de consulta para cualquier kender, enano gully o gnomo.

Los fans de Dragonlance nos han pedido que revisemos los módulos originales del sistema de juego 3.5 desde que el Escenario de Campaña de Dragonlance debutara en 2003, y en 2006 ¡sus deseos se verán cumplidos! Dragons of Autumn (Dragones de otoño) dará comienzo a una trilogía de innumerables aventuras que representará las aventuras originales en el formato que nuestros fans han estado esperando de nuestro trabajo.

Estamos enormemente agradecidos a nuestros fans de Dragonlance en todo el mundo por apoyar las novelas y los juegos. El interés crecerá de nuevo con Dragons of Dwarven Depths que saldrá a la venta este verano, el primer volumen de la trilogía de La Guerra de los Espíritus en el 2003 subió nuestras ventas a más de 12.000 ejemplares vendidos del libro de consulta de la Era de los Mortales.

Aquí os presentamos algunos de los productos disponibles de Sovereign Press en el 2005, clasificados según las unidades vendidas:

•  Holy Order of the Stars.

•  Spectre of Sorrows.

•  La Guerra de la Lanza.

•  Tasslehoff's Map Pouch : The Age of Mortals.

•  Pantalla del Dungeon Master para Dragonlance.

•  La Era de los Mortales.

•  La Llave del Destino.

Towers of High Sorcery y el Bestiario de Krynn están actualmente fuera de imprenta y no están disponibles aún en nuestros almacenes. Tenemos planes de producir el Bestiary of Krynn, Revised para una posible puesta a la venta en junio.

¡Que paséis un año estupendo !

Jamie Chambers
Vicepresidente de Sovereign Press, Inc.

Traducido por Kit Uth Matar